VEF > Visto en las Redes > Una presentadora de Canal Sur raja de "TODES" y se le tiran los lobos a la yugular, aunque justifica el porqué
Arriba
15
Enviado por javisecasa el 1 dic 2021, 15:23

Una presentadora de Canal Sur raja de "TODES" y se le tiran los lobos a la yugular, aunque justifica el porqué


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Debería ser lo normal, aunque no está de más agradecerle a Oscar Puente su trabajo, por @the_raven77 Enlace a Está muy perjudicado Jamiroquai, por @Arezno Enlace a Esto ha pasado en directo en Canal Sur y se está repitiendo cada vez más

Vídeo relacionado:

Enlace a Esas tardes míticas de Canal Sur...
#1 por mazinguerzeta
1 dic 2021, 15:39

Bueno si tenemos en cuenta que es un concurso donde las palabras salen del diccionario, usar la E en lugar de la A u O sería incorrecto y perdería quien lo hiciese.

A favor En contra 15(17 votos)
#2 por mecagoenlalecheya
1 dic 2021, 16:31

Quien usa la e en sustitución de otra letra ya ha perdido. El sentido común, al menos.

A favor En contra 13(17 votos)
#3 por _adv_
1 dic 2021, 17:26

Si ahora habrá que justificarse por no hablar como un gilipollas...

A favor En contra 21(23 votos)
#4 por atopeconlacope
1 dic 2021, 18:31

A ver, la cuestión aquí es que si tu utilizas el todos y todas de toda la vida nadie te va a decir absolutamente nada, pero todo lo de "no utilizo todes porque la RAE bla bla bla" no es más que un discurso político intencionado sobre un tema que ni le va ni le viene al susodicho concurso, al menos en ese momento. Así que es meter discursos políticos de una línea concreta sin motivo lo que sí es preocupante.

2
A favor En contra 7(19 votos)
#5 por zar123
1 dic 2021, 19:17

#4 #4 atopeconlacope dijo: A ver, la cuestión aquí es que si tu utilizas el todos y todas de toda la vida nadie te va a decir absolutamente nada, pero todo lo de "no utilizo todes porque la RAE bla bla bla" no es más que un discurso político intencionado sobre un tema que ni le va ni le viene al susodicho concurso, al menos en ese momento. Así que es meter discursos políticos de una línea concreta sin motivo lo que sí es preocupante.@atopeconlacope hubo un no binario de esos que se quejo porque un maquinista dijo damas y caballeros cuando el no se identificaba con ninguno de ellos, ojo, quejarse en twitter pero nada de poner reclamaciones

2
A favor En contra 10(10 votos)
#6 por mecagoenlalecheya
1 dic 2021, 20:03

#4 #4 atopeconlacope dijo: A ver, la cuestión aquí es que si tu utilizas el todos y todas de toda la vida nadie te va a decir absolutamente nada, pero todo lo de "no utilizo todes porque la RAE bla bla bla" no es más que un discurso político intencionado sobre un tema que ni le va ni le viene al susodicho concurso, al menos en ese momento. Así que es meter discursos políticos de una línea concreta sin motivo lo que sí es preocupante.@atopeconlacope No estoy de acuerdo. El uso de "todes" SÍ que es un discurso político. Usar nuestro idioma de una manera coherente es, simplemente, lo lógico. Y reivindicar ese uso coherente también me parece lo lógico. ¿O si sale un partido defendiendo el uso de zuecos como único calzado estoy yo haciendo campaña política por seguir yendo en zapatillas?

Ir en contra de algo absurdo no significa defender las posturas políticas opuestas a quien promueve ese absurdo o pertenecer a un partido distinto a ese. Cuando los del otro partido defienden algo absurdo, también nos opondremos. Lo mismo critico las gilipolleces de Irena Montera como critico las barbaridades que suelta Ayuso o más de una burrada propuesta por Vox. Y no por ello estoy haciendo ningún discurso político.

¿Es culpa de la gente lógica y racional que la política actual sea un circo cargado de payasos?

1
A favor En contra 6(10 votos)
#7 por mecagoenlalecheya
1 dic 2021, 20:08

#5 #5 zar123 dijo: #4 @atopeconlacope hubo un no binario de esos que se quejo porque un maquinista dijo damas y caballeros cuando el no se identificaba con ninguno de ellos, ojo, quejarse en twitter pero nada de poner reclamaciones@zar123 Un grupo de veganos decidió ir por hamburgueserías y asadores a quejarse de que no tuvieran platos veganos en su menú. ¿Te imaginas que fuera alguien a un restaurante vegano o vegetariano a quejarse de que no sirvan carne?

De todas las épocas, nos ha tocado vivir la del pavo. Seguro que siempre ha habido tanto tonto como hay hoy en día, pero no existía internet para que se unieran y se dieran palmaditas en la espalda, así que no tenían más remedio que comportarse con cierta coherencia, aunque fuera por osmosis.

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por danirdg
1 dic 2021, 21:22

En resumen, que esa presentadora no puede tener opinión propia porque al ser contraria a lo que promulga el gobierno, la convierte en facha sin personalidad.

La dictadura del pensamiento

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por palesx
1 dic 2021, 23:20

Al autor:

Y no te da asco ves a tu comunidad con cerca de un 40% de paro en alguna regiones?
Y no te da asco ver qué hoy en día los jóvenes andaluces tienen que seguir emigrando?
Y no te da asco que los mayores casos de corrupción sean en Andalucia?
Y no te da asco que tengáis la mayor economía sumergida de europa?
Y no te da asco la cantidad de gente que hay defraudando paguitas en Andalucia?

Que guantazo tienes pedazo de podemonguer sociata.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por eldelasudaderaroja
2 dic 2021, 01:05

Impresionante como han tergiversado todo para que decir todes sea algo que hay que respetar pero no decirlo es algo por lo que debe ser linchada.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por pertegaz
2 dic 2021, 02:26

A ver chicos, esto está descompensado, vamos los fachas de aquí al cartel de Amancio Ortega a defenderle que está lleno de rojos deficientes

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por carlangas85
2 dic 2021, 07:38

Me da pereza seguir explicando a los idiotas estos que el castellano ya posee el género neutro y que no es necesario inventarse chorradas. Hay que ser muy ignorante

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por atopeconlacope
2 dic 2021, 20:58

#6 #6 mecagoenlalecheya dijo: #4 @atopeconlacope No estoy de acuerdo. El uso de "todes" SÍ que es un discurso político. Usar nuestro idioma de una manera coherente es, simplemente, lo lógico. Y reivindicar ese uso coherente también me parece lo lógico. ¿O si sale un partido defendiendo el uso de zuecos como único calzado estoy yo haciendo campaña política por seguir yendo en zapatillas?

Ir en contra de algo absurdo no significa defender las posturas políticas opuestas a quien promueve ese absurdo o pertenecer a un partido distinto a ese. Cuando los del otro partido defienden algo absurdo, también nos opondremos. Lo mismo critico las gilipolleces de Irena Montera como critico las barbaridades que suelta Ayuso o más de una burrada propuesta por Vox. Y no por ello estoy haciendo ningún discurso político.

¿Es culpa de la gente lógica y racional que la política actual sea un circo cargado de payasos?
tu ejemplo no es válido. La verdadera analogía no sería que tú llevarás zapatillas sin más, eso es lo que yo decía que sería el utilizar el todos y todas. Lo comparable sería que salieras con zapatillas y empezarás el programa: "buenos días, vengo en zapatillas y no en zuecos porque el calzado tiene que ser confortable y bla bla bla"
Desde luego que el todes tiene un claro discurso político detrás y diría exactamente lo mismo si lo que hubiera dicho es "hola a todes, que es como hay que hablar para no ofender a la gente que bla bla bla"
Parece que aquí la gente piensa que soy partidario del neutro y me vota negativo. Nada más lejos de la realidad. Lo que me molesta es que haya intención política en cada una de las frases de televisión, incluso en programas que no tienen nada que ver con ello. Pura propaganda.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por pavoquetedestruyo
3 dic 2021, 04:42

para defender lo que dice la RAE empieza mal el programa... Se utiliza el generico "todos" para incluir tanto al masculino como al femenino, usar "todos y todas" es redundante y no lo permite la RAE.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por morderkainer
5 dic 2021, 01:21

#5 #5 zar123 dijo: #4 @atopeconlacope hubo un no binario de esos que se quejo porque un maquinista dijo damas y caballeros cuando el no se identificaba con ninguno de ellos, ojo, quejarse en twitter pero nada de poner reclamaciones@zar123 lo bueno es que acabó con la empresa diciendole que no se preocupase, que volvería a ocurrir, porque pasaba a estar vetado de usar sus transportes.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!