Me meo con la reacción de estos gatos a los filtros de Tiktok, por @DSheldon_Cooper
#1 #1 mecagoenlalecheya dijo: Los gatos no son capaces de reconocerse ante un espejo: las primeras veces toman su imagen como un enemigo, y cuando se acostumbran, suelen ignorar el espejo y lo que se ve en él. No tengo yo para nada claro que la reacción de esos gatos vaya correlativa a entender que "la imagen de su dueño en el espejo muestra una cosa distinta a la imagen real de su dueño", sino más bien a que el gato esté molesto con el dueño por obligarlo a estar ahí o que mire a su dueño simplemente por casualidad.@mecagoenlalecheya Eso pensaba yo, que no eran conscientes de sí mismos y, por tanto, no identificaban lo que sale en la pantalla con una imagen suya. Solo los delfines y otros cetáceos de la familia pueden reconocerse a sí mismos ante un espejo.
Pero hay un par de reacciones que me han hecho dudar, como el que se gira nada más verse e intenta dar un zarpazo a su dueña.
Supongo que con los audios originales se podrían afinar mejor las conclusiones...
#2 #2 dars_veider dijo: #1 @mecagoenlalecheya Eso pensaba yo, que no eran conscientes de sí mismos y, por tanto, no identificaban lo que sale en la pantalla con una imagen suya. Solo los delfines y otros cetáceos de la familia pueden reconocerse a sí mismos ante un espejo.
Pero hay un par de reacciones que me han hecho dudar, como el que se gira nada más verse e intenta dar un zarpazo a su dueña.
Supongo que con los audios originales se podrían afinar mejor las conclusiones...@dars_veider Yo no lo veo raro: el gato estará molesto con la dueña por tenerlo sujeto, y reacciona así. No creo que si los gatos sean incapaces de reconocerse en el espejo, sí pasen a reconocer que la imagen de su dueño que ven en la pantalla se represente exactamente con dicho dueño que los tiene en el regazo, y menos aún cuando en la pantalla la cara de su dueño aparece con el filtro ese que se ve en el vídeo.
Resulta absurdo tratar de dotar a ciertos animales de comportamientos o reacciones que no son capaces de desarrollar. Me recuerda a cuando alguien me dice que el gato está muy contento "porque está sonriendo". El gato tiene muchas formas de mostrar externamente que está contento, pero "sonreír" no es una de ellas, dado que no disponen de los músculos faciales necesarios para esbozar una sonrisa: cuando alguien dice que el gato está sonriendo, lo que está ocurriendo es que dicha persona está proyectando en el gato esa percepción, porque lo que es sonreír, no pueden.
#3 #3 mecagoenlalecheya dijo: #2 @dars_veider Yo no lo veo raro: el gato estará molesto con la dueña por tenerlo sujeto, y reacciona así. No creo que si los gatos sean incapaces de reconocerse en el espejo, sí pasen a reconocer que la imagen de su dueño que ven en la pantalla se represente exactamente con dicho dueño que los tiene en el regazo, y menos aún cuando en la pantalla la cara de su dueño aparece con el filtro ese que se ve en el vídeo.
Resulta absurdo tratar de dotar a ciertos animales de comportamientos o reacciones que no son capaces de desarrollar. Me recuerda a cuando alguien me dice que el gato está muy contento "porque está sonriendo". El gato tiene muchas formas de mostrar externamente que está contento, pero "sonreír" no es una de ellas, dado que no disponen de los músculos faciales necesarios para esbozar una sonrisa: cuando alguien dice que el gato está sonriendo, lo que está ocurriendo es que dicha persona está proyectando en el gato esa percepción, porque lo que es sonreír, no pueden.@mecagoenlalecheya He dicho que me han hecho dudar, no que me hayan convencido. Además, al verlo una segunda vez ya me ha quedado claro que no.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
29 ago 2022, 18:45
Los gatos no son capaces de reconocerse ante un espejo: las primeras veces toman su imagen como un enemigo, y cuando se acostumbran, suelen ignorar el espejo y lo que se ve en él. No tengo yo para nada claro que la reacción de esos gatos vaya correlativa a entender que "la imagen de su dueño en el espejo muestra una cosa distinta a la imagen real de su dueño", sino más bien a que el gato esté molesto con el dueño por obligarlo a estar ahí o que mire a su dueño simplemente por casualidad.