Creo que yo y este prepuber hemos tenido muy distinta educación, y menos mal...
Espero que a este subnormal le paguen con valoración y aprecio y no con dinero.
Ostias, entiendo que un 10 puede ser mucho para según quién, pero un 5 es exigencia? Ese lo que pasa es que quiere hacer solo lo que me gusta y entiende que la libertad viene con deber y obligación.
#1 #1 mecagoenlalecheya dijo: Lleva razón en que a las personas hay que valorarlas por sus valores y por cómo se comporta con los demás. Pero es que si eres estudiante y no te molestas ni en, al menos, aprobar las asignaturas, algo que puede hacer con cierto esfuerzo (¡y ni siquiera mucho!) cualquier chaval... ¡te estás comportando mal con tus padres, que trabajan y se esfuerzan muchísimo para darte todo lo que puedas necesitar!
Así que cuando se te pide al menos que apruebes las asignaturas no se te está evaluando exclusivamente por "una nota", sino por tus valores y por cómo te comportas con las personas: en concreto, con tus padres.en el colegio/insti se valoran conocimientos, no si ayudas a ancianitas a cruzar la calle o si recoges basura en la playa... Sirve de 0 que vayas a misa todas las semanas y le lleves la compra a tus padres si suspendes hasta el recreo. Pero vamos, lo de ofenderse por exigirle notas lo hacen los vagos y los inutiles, precisamente los que suspenden.
Voy a darle un abrazo y a lavarle el coche a mi director de tesis a ver si asi me valora más que por la investigación.
No sé quién es, ni me importa.
Un vago más.
Si tanto os disgusta por qué le dais bombo, platillo, repercusión, resubidas, comentarios, etc?
Nunca entenderé al ser humano, xd, yo ni he visto el vídeo ni lo voy a ver, siguiente post y ea
Este chico no entiende como funciona el mundo, aunque creo que se acabará dando cuenta. Las notas son solo un método para mostrar en qué grado se han asimilado los conocimientos. El problema no es la nota, sino la forma de evaluar que nota te corresponde, en esencia porque los conocimientos se asimilan de una u otra forma según la persona. En muchas ocasiones depende del grado de madurez, hay un sinfín de factores que facilitan o dificultan el aprendizaje de según que. Después, el currículo a cumplimentar es una idiotez, la forma que tiene el sistema de forzarte a aprendee unos conocimientos que en nada te van a ayudar en el futuro para poder acceder a las carreras que quieres es lo que a los estudiantes mas les afecta al final de su ciclo formagivo preuniversitario. También en España tenemos el problema de que consideramos repetir curso como una verdadera aberración... Y sinceramente, un colega en su día tomo la decisión de repetir curso y es lo mejor que pudo haber hecho, hoy en día doctorando en Ingeniería Informática. Pero claro, esto depende normalmente del apoyo que te brinde tu familia, en caso contrario, debes tener las cosas muy claras.
#6 #6 diegofs dijo: A buen entendedor pocas palabras bastan: quizás no se exprese como Sócrates, pero tiene más inteligencia emocional que lo que se ve en los comentarios, muy probablemente de gente sin hijos.
Anima al chaval a que estudie, motívalo, que le expliquen lo que no entienda... y si consigues que esté motivado estudiará, el aprobado y el notable llegará con mucha menos ansiedad y más autoestima.
Los neurólogos coinciden en que la fuerza de voluntad es una ilusión: la motivación (intrínseca o extrínseca) es lo que te mueve a trabajar. Si estás motivado apruebas con muy poco esfuerzo; si no lo estás no apruebas por mucho que te esfuerces, pues no rindes.@diegofs Inteligencia emocional mis huevos. Ese chaval lo unico que le pasa es que no le apetecía un pingo estudiar para los exámenes y prefiere pensar que no es culpa suya que suspenda. Tu deber como estudiante es estudiar y aprobar. No es una opción, no es un capricho. Es una OBLIGACIÓN. Y cuando eres menor de edad, tus padres tienen el deber de exigirte el mínimo, porque sólo así aprendes disciplina. La motivación está muy bien, y creo que es absolutamente necesaria para la vida de cualquier persona y sí coincido en que los padres tienen que intentar motivar a sus hijos para que estudien. Pero se puede motivar y exigir al mismo tiempo. Que no se le está exigiendo sacar un 8 en ingeniería aeroespacial, que es primaria, ESO y Bachiller. Si no le enseñas disciplina de niño, lo va a pagar caro de adulto.
"Yo y este prepuber". El burro delante. Sí, parece que habéis tenido una educación muy distinta.
A buen entendedor pocas palabras bastan: quizás no se exprese como Sócrates, pero tiene más inteligencia emocional que lo que se ve en los comentarios, muy probablemente de gente sin hijos.
Anima al chaval a que estudie, motívalo, que le expliquen lo que no entienda... y si consigues que esté motivado estudiará, el aprobado y el notable llegará con mucha menos ansiedad y más autoestima.
Los neurólogos coinciden en que la fuerza de voluntad es una ilusión: la motivación (intrínseca o extrínseca) es lo que te mueve a trabajar. Si estás motivado apruebas con muy poco esfuerzo; si no lo estás no apruebas por mucho que te esfuerces, pues no rindes.
#5 #5 Reyson dijo: Ostias, entiendo que un 10 puede ser mucho para según quién, pero un 5 es exigencia? Ese lo que pasa es que quiere hacer solo lo que me gusta y entiende que la libertad viene con deber y obligación.@Reyson Yo he hecho exámenes de ingeniería en clases de unos 150 matriculados, con UN SOLO aprobado por encima del 5 y todos los demás que aprobamos con un 5.0 por la obligación legal de aprobar a un mínimo del 10 % en una convocatoria oficial; es decir, que teníamos 4 y pico. Y en gente con notas medias de Bachillerato superior al 8.
Sí, exigir un 5 puede ser mucho, según los estudios o según la capacidad de la persona.
Intentar motivar y atenderlo es lo más inteligente y lo que más le va a ayudar.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
24 sep 2024, 21:36
Lleva razón en que a las personas hay que valorarlas por sus valores y por cómo se comporta con los demás. Pero es que si eres estudiante y no te molestas ni en, al menos, aprobar las asignaturas, algo que puede hacer con cierto esfuerzo (¡y ni siquiera mucho!) cualquier chaval... ¡te estás comportando mal con tus padres, que trabajan y se esfuerzan muchísimo para darte todo lo que puedas necesitar!
Así que cuando se te pide al menos que apruebes las asignaturas no se te está evaluando exclusivamente por "una nota", sino por tus valores y por cómo te comportas con las personas: en concreto, con tus padres.