VEF > Visto en las Redes > Brutal vídeo que muestra cómo funciona el capitalismo mediante cajas de huevos: "El modelo de negocio de Uber explicado en menos de un minuto"
Arriba
23
Enviado por arare el 19 ago 2022, 00:31

Brutal vídeo que muestra cómo funciona el capitalismo mediante cajas de huevos: "El modelo de negocio de Uber explicado en menos de un minuto"


Etiquetas: funciona mercado libre
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a ¡El regalo ideal para estas Navidades!, por @Rimanegra_ Enlace a Ahora ya sabéis el porqué, por @BocataJamonEHM Enlace a Yo ya voy con el gorro de PapaNoel, por @godinezaliados

Vídeo relacionado:

Enlace a Un coche hecho con Lego de tamaño real con un motor que funciona con aire
#3 por dars_veider
20 ago 2022, 14:40

#1 #1 ranagha dijo: Entonces la de la izquierda trae otra remesa a 150 y la de la derecha o baja el precio a la mitad o se come los mocos.@ranagha A no ser que la de la derecha se haya quedado con todos los proveedores y haya hundido a la de la izquierda.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#6 por dars_veider
20 ago 2022, 15:01

#5 #5 palesx dijo: #4 @carlosjfort La demanda y la oferta se regulan por si solas. Nunca hay, salvo en momentos puntuales demasiada o escasa oferta. Si hay un exceso de oferta, muchas empresas del sector se retirarán y se dedicarán a otro sector.

Al ejemplo de los taxis en un momento concreto no le veo demasiado sentido.

#3 @dars_veider entonces la de la izquierda puede dedicarse a producir y no sólo a vender, montando su propio gallinero.
@palesx No, no puede, porque ningún banco da préstamos si estás en la ruina...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por messageofgod
20 ago 2022, 16:56

#7 #7 palesx dijo: #6 @dars_veider existe el ico, instituto de crédito oficial del gobierno dedicado a dar préstamos para montar negocios. No puede? Insinuas qué en un país donde la mayoría de gobiernos y el actual son de izquierdas las cosas no funcionan bien?

P. D. Si tu empresa quiebra, quiebra la empresa. No la persona física. Y también puede ponerse a trabajar para la otra vendedora de huevos.

@palesx El ICO tampoco es bobo y no se meterá a financiar proyectos que no sean viables. La única excepción sería si el VAN social fuese muy bueno, y eso es muy difícil de demostrar. En todo caso, y si su negocio pinta muy mal, tendría que pedir el préstamo a una capital riesgo que exigen unos intereses elevadísimos. Pero bueno, me parece un poco demagógico ese argumento con el ICO para echar mierda al rival ideológico.

Igualmente en #5 #5 palesx dijo: #4 @carlosjfort La demanda y la oferta se regulan por si solas. Nunca hay, salvo en momentos puntuales demasiada o escasa oferta. Si hay un exceso de oferta, muchas empresas del sector se retirarán y se dedicarán a otro sector.

Al ejemplo de los taxis en un momento concreto no le veo demasiado sentido.

#3 @dars_veider entonces la de la izquierda puede dedicarse a producir y no sólo a vender, montando su propio gallinero.
también cometes un error de novato al no tener en cuenta las barreras de entrada y salida de los distintos sectores. Además, ignoras los problemas que suponen los tipos de mercado ajenos a la Competencia Perfecta y a la Competencia Monopolística, al decir sencillamente que el mercado se regula solo y que habrá escasa o demasiada oferta en momentos puntuales. Justamente tenemos en nuestro país el mercado eléctrico con unas enormes barreras de entrada, debido a los requisitos de capital inicial, que pese a ser un oligopolio; se pueden permitir actuar como un cártel. Dándonos picos de precio debido a su mala praxis. Eso, justamente, se solucionaría si existiese mayor regulación estatal a través de sanciones realmente coercitivas contra esas prácticas.

PD: Al final ya te han calado con que no has estudiado economía, no? Ojo, que no tiene nada de malo estudiar turismo. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#1 por ranagha
20 ago 2022, 13:44

Entonces la de la izquierda trae otra remesa a 150 y la de la derecha o baja el precio a la mitad o se come los mocos.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#21 por messageofgod
8 sep 2022, 19:59

#20 #20 palesx dijo: #19 @messageofgod es evidente cuál es tu intención. De otro modo no tildarias de novato a quien contesta a comentarios bastante erróneos y simples como los de @dars_veider con respuestas igualmente simples.

Básicamente has entrado como un elefante en una cacharreria. La adecuación de tus comentarios han sido nulos, partiendo de chorradas del tipo "el banco no te da financiación si estás en la ruïna" a comentar sobre la van, tipos de mercados, competencia monopolistica, tipos de interés, oligopolios. Todo ello mezclado en un tocho de 200 palabras.

Además de absurdo y esperpèntico, das la impresión de que te has puesto a buscar en la Wikipedia y a copiar conceptos sin capacidad alguna de sintetizar y responder de forma directa y clara. Da la sensación que ni siquiera has sido capaz de entender lo que se hablaba. Por ejemplo diciéndo que me olvido de las barreras de entrada cuando he mencionado algunos ejemplos claros y simples en el comentario #2 (de las de salida no tiene ni sentido hablar pues el tema era que entraran nuevas empresas)

Como de nuevo haces mencionado los "cherry picking" que para la gente no pedante y que habla en cristiano es una falacia de prueba incompleta. Falacia que no viene de mi parte sino de la publicación en sí que se da esa licencia, cosa que deberías haber entendido.

Te hayas dedicado a copiar y vomitar conceptos o no, sigue siendo más agradable que leer mongoladas erróneas. Pero deberías intentar mejorar la adecuación, coherencia y síntesis de tus comentarios, que es en lo que has fallado en esta ocasión. Además de confundir a alguien que haya querido ser simple y escueto, por la falacia en la que se basa el video, con ignorancia y ser un novato sin que hayas podido encontrarle ningún error (salvo la omisión de profundizar) Pero eso creo que es por alguna discusión pasada que aún te duele un poquito jeje.
@palesx Siento haber tardado tanto en contestar. Se que vas a pensar que es porque me has dejado mal pero ojalá. Lo prefiero mil veces a la carga de trabajo que he tenido estas semanas.

Bueno, esa es tu opinión. Pero ya te digo que está lejos de la realidad. Y no voy a insistir porque no creo que sea importante y hablando claro, que te resulte de interés.

La razón del porqué uso ese tipo de términos es porque se supone que eres alguien con cierto conocimiento del tema (o al menos eso dices) y presupongo que no hace falta "hablar en cristiano". Pero oye, gracias por compararme con la wikipedia. Últimamente han mejorado bastante. Y respecto a las barreras de entrada, creo que me he expresado mal. Pero, para mi, tenías cierta intención ideológica a la hora de hablar de ellas. No es muy normal ignorar la problemática de los proveedores por ejemplo.

Te seré sincero con el "cherry picking", conocía la falacia de prueba incompleta (FPI) pero leí el término un par de días antes del comentario y me gustó. Tiene cierta musicalidad, y lo puse por ello. No hay más. Pero tampoco nos flipemos con que la FPI la conoce todo dios. En internet te sales del ad hominem y la gente se queda loca. Hasta una vez tuve que explicarle a un tipo en un blog que insultar no era una falacia XD

Estoy muy de acuerdo en que me falta práctica a la hora de sintetizar y resumir. Y te juro que estoy en ello. Dame tiempo XD Ahora, creo que muchas veces a ti (y deberías darte cuenta) te pesa el ego y a la mínima que crees tener razón; saltas a la yugular con insultos y faltadas. Tenlo en cuenta.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por eldelasudaderaroja
21 ago 2022, 01:15

Dios, con ese asco de audio de fondo solo puedo pensar que me da igual el video, banead al que subió esto.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por bertolini
21 ago 2022, 12:08

Solo pasaba por aquí a ver a los expertos economistas, que tengan buena tarde.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por palesx
20 ago 2022, 13:51

#1 #1 ranagha dijo: Entonces la de la izquierda trae otra remesa a 150 y la de la derecha o baja el precio a la mitad o se come los mocos.exactamente. El problema es cuando el estado pone demasiadas trabas a que alguien pueda montar su negocio. O cuando el sistema financiero no concede créditos para que la gente pueda montar un negocio.

5
A favor En contra 0(12 votos)
#19 por messageofgod
22 ago 2022, 01:47

#18 #18 palesx dijo: #17 @messageofgod Ningún licenciado que se precie intentará profundizar en temas macroeconòmicos en comentarios de memondo limitados a 2000 caracteres. Mi TFG fueron 40 folios hablando solo de los procesos económicos aplicados a las nuevas tecnologías.
En el contexto que estamos, hablando de un video que explica de forma MUY básica el sistema económico vigente, deberías intentar adecuar tus aportaciones al tema y no perderte en tochos infumables totalmente opuestos a la naturaleza de esta publicación.
Si te interesaba comentarlo, podrías haber mencionado que existen barreras (como yo he hecho con algún ejemplo simple y sencillo en #2) y mencionar que también existen fallos de mercado de forma resumida y simple sin meter un tocho que podría estar copiado de la Wikipedia. No es lo que se busca en esta publicación, es evidente.

No me he leído tu comentario entero, por pedante y absurdo, pero leí la última frase y no, no he olvidado hablar de las barreras de salida en #2 es que estamos hablando de la entrada de empresas, no de la salida. Pero entiendo que no lo veas si tu único interés es buscar todos los detalles, casuísticas especiales y peculiaridades para intentar rebatir un comentario de 4 líneas simple y desprestigiar a su autor. Cosa que no puedes conseguir pues más valor tienen mis diplomas y mi sueldo.
Animo, se te ve un poco amargado.
@palesx Por eso te he dicho que "tampoco es que tuvieses que profundizar mucho para dar dos pinceladas de (...)". Al no hacerlo, puedes pecar de "cherry picking". Que es lo que me parece que haces.
No estoy de acuerdo con ese contexto. Al final, el contexto se mueve según la dirección de los comentarios. Pudiendo alejarse de la intención del aporte como ahora.
Tampoco nos flipemos con "tocho". Que apenas son 200 palabras. Más grave me parecen las cadenas de insultos y la toxicidad que tanto abundan aquí.

Pues es una lástima que no te lo hayas leído entero. Un poco de esfuerzo hombre que es un minuto. Pero supongo que a estas horas la pereza puede. No obstante, razón no te falta con lo de las barreras de salida en #2;#2; palesx dijo: #1 exactamente. El problema es cuando el estado pone demasiadas trabas a que alguien pueda montar su negocio. O cuando el sistema financiero no concede créditos para que la gente pueda montar un negocio. quería decir en #5.#5 palesx dijo: #4 @carlosjfort La demanda y la oferta se regulan por si solas. Nunca hay, salvo en momentos puntuales demasiada o escasa oferta. Si hay un exceso de oferta, muchas empresas del sector se retirarán y se dedicarán a otro sector.

Al ejemplo de los taxis en un momento concreto no le veo demasiado sentido.

#3 @dars_veider entonces la de la izquierda puede dedicarse a producir y no sólo a vender, montando su propio gallinero.
Un error bobo por mi parte.

Finalmente. Mi intención no es desprestigiar porque es una estupidez. ¿Cuánta gente va a leer este post tras dos días de publicación? Tu, yo y, si me apuras, algún usuario de los que ya han contestado. Intentar "desprestigiarte" con tan poco "público" es perder el tiempo.

PD: Los TFGs de 40 páginas, sueldo, diplomas, etc. Aquí, en el anonimato de Internet, no tienen ningún valor pues no hay confianza alguna de que se tengan. Soltar lo que supuestamente se tiene, sirve poco más que para pavonearse o como argumento de autoridad. Y no, no estoy amargado, pero gracias por preocuparte 😁

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por messageofgod
21 ago 2022, 23:58

#14 #14 palesx dijo: @messageofgod #8 de las barreras de entrada/salida hablo en mi comentario #2

Novata tu puta madre. La viñeta es un ejemplo simplista y básico y coherentemente con el mismo no voy a hacer una tesis profunda y completa del sistema económico.

La van es facilisma de calcular y demostrar con la facturación y los gastos puto retrasado.
@palesx No, en #2 #2 palesx dijo: #1 exactamente. El problema es cuando el estado pone demasiadas trabas a que alguien pueda montar su negocio. O cuando el sistema financiero no concede créditos para que la gente pueda montar un negocio. no hablas realmente de las barreras de entrada como tal. Sino que centras los problemas en asuntos ajenos a un mercado con, sospecho, cierta intención ideológica. Pero tampoco es que tuvieses que profundizar mucho para dar dos pinceladas de las siete barreras que tiene el modelo de Porter.

No, el VAN no es fácil de calcular. Lo que es sencillo es el método para calcularlo si se tienen los datos a mano. Pero al diseñar un proyecto o una empresa, tienes sobre la mesa muchas predicciones que se ven afectadas por los sesgos optimistas que padecen los evaluadores. Estos sesgos perfectamente te pueden producir VANs sobreestimados. Creo que no te das cuenta de que hemos estado hablando constantemente de una situación de creación de una empresa o proyecto cuando no tienes datos reales de las facturaciones y los costes futuros. Además, yo he hablado del VAN social y no del económico. En él, también se deben tener en cuenta los Ingresos y los Costes sociales. Datos bastante complicados de calcular correctamente.

Pero bueno, entiendo que confundas el Van económico con el VAN social por tu falta de conocimiento o la rabia de tu pataleta. Y si tienes curiosidad, en #2 #2 palesx dijo: #1 exactamente. El problema es cuando el estado pone demasiadas trabas a que alguien pueda montar su negocio. O cuando el sistema financiero no concede créditos para que la gente pueda montar un negocio. también cometes otro error de novato al ignorar las barreras de salida.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por palesx
21 ago 2022, 22:06

@messageofgod #8 #8 messageofgod dijo: #7 @palesx El ICO tampoco es bobo y no se meterá a financiar proyectos que no sean viables. La única excepción sería si el VAN social fuese muy bueno, y eso es muy difícil de demostrar. En todo caso, y si su negocio pinta muy mal, tendría que pedir el préstamo a una capital riesgo que exigen unos intereses elevadísimos. Pero bueno, me parece un poco demagógico ese argumento con el ICO para echar mierda al rival ideológico.

Igualmente en #5 también cometes un error de novato al no tener en cuenta las barreras de entrada y salida de los distintos sectores. Además, ignoras los problemas que suponen los tipos de mercado ajenos a la Competencia Perfecta y a la Competencia Monopolística, al decir sencillamente que el mercado se regula solo y que habrá escasa o demasiada oferta en momentos puntuales. Justamente tenemos en nuestro país el mercado eléctrico con unas enormes barreras de entrada, debido a los requisitos de capital inicial, que pese a ser un oligopolio; se pueden permitir actuar como un cártel. Dándonos picos de precio debido a su mala praxis. Eso, justamente, se solucionaría si existiese mayor regulación estatal a través de sanciones realmente coercitivas contra esas prácticas.

PD: Al final ya te han calado con que no has estudiado economía, no? Ojo, que no tiene nada de malo estudiar turismo. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas.
de las barreras de entrada/salida hablo en mi comentario #2

Novata tu puta madre. La viñeta es un ejemplo simplista y básico y coherentemente con el mismo no voy a hacer una tesis profunda y completa del sistema económico.

La van es facilisma de calcular y demostrar con la facturación y los gastos puto retrasado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por dars_veider
21 ago 2022, 13:02

#7 #7 palesx dijo: #6 @dars_veider existe el ico, instituto de crédito oficial del gobierno dedicado a dar préstamos para montar negocios. No puede? Insinuas qué en un país donde la mayoría de gobiernos y el actual son de izquierdas las cosas no funcionan bien?

P. D. Si tu empresa quiebra, quiebra la empresa. No la persona física. Y también puede ponerse a trabajar para la otra vendedora de huevos.

@palesx "Si tu empresa quiebra, quiebra la empresa. No la persona física."

¿Me puedes explicar entonces ese mantra neoliberal de que el empresario arriesga su dinero?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por dars_veider
20 ago 2022, 19:11

#7 #7 palesx dijo: #6 @dars_veider existe el ico, instituto de crédito oficial del gobierno dedicado a dar préstamos para montar negocios. No puede? Insinuas qué en un país donde la mayoría de gobiernos y el actual son de izquierdas las cosas no funcionan bien?

P. D. Si tu empresa quiebra, quiebra la empresa. No la persona física. Y también puede ponerse a trabajar para la otra vendedora de huevos.

@palesx Repasa el comentario 2, anda.

Ah, confundes a menudo, supongo que por simple casualidad, Gobierno y Estado...

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por palesx
20 ago 2022, 14:57

#4 #4 carlosjfort dijo: #2 @palesx Añadir demasiada oferta sin un aumento comparable de la demanda sólo trae miseria. Ahora mismo es cierto que hay picos de demanda que los taxis no dan abasto a cubrir, pero esa demanda es en momentos y lugares puntuales que ni siquiera habiendo infinitos taxis se podrían cubrir porque no caben los suficientes vehículos. Cuando tienes miles de personas buscando taxi en la misma zona, y teniendo en cuenta que la capacidad de la mayoría de los taxis es de 4 pasajeros, hacen falta mínimo 250 vehículos para cada 1000 usuarios, vehículos que no caben en la mayoría de sitios y además se encuentran frenados cuando intentan acudir al evento, por los semáforos y los cortes de calles que con frecuencia se producen.@carlosjfort La demanda y la oferta se regulan por si solas. Nunca hay, salvo en momentos puntuales demasiada o escasa oferta. Si hay un exceso de oferta, muchas empresas del sector se retirarán y se dedicarán a otro sector.

Al ejemplo de los taxis en un momento concreto no le veo demasiado sentido.

#3 #3 dars_veider dijo: #1 @ranagha A no ser que la de la derecha se haya quedado con todos los proveedores y haya hundido a la de la izquierda.@dars_veider entonces la de la izquierda puede dedicarse a producir y no sólo a vender, montando su propio gallinero.

3
A favor En contra 0(10 votos)
#4 por carlosjfort
20 ago 2022, 14:46

#2 #2 palesx dijo: #1 exactamente. El problema es cuando el estado pone demasiadas trabas a que alguien pueda montar su negocio. O cuando el sistema financiero no concede créditos para que la gente pueda montar un negocio. @palesx Añadir demasiada oferta sin un aumento comparable de la demanda sólo trae miseria. Ahora mismo es cierto que hay picos de demanda que los taxis no dan abasto a cubrir, pero esa demanda es en momentos y lugares puntuales que ni siquiera habiendo infinitos taxis se podrían cubrir porque no caben los suficientes vehículos. Cuando tienes miles de personas buscando taxi en la misma zona, y teniendo en cuenta que la capacidad de la mayoría de los taxis es de 4 pasajeros, hacen falta mínimo 250 vehículos para cada 1000 usuarios, vehículos que no caben en la mayoría de sitios y además se encuentran frenados cuando intentan acudir al evento, por los semáforos y los cortes de calles que con frecuencia se producen.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#15 por palesx
21 ago 2022, 22:09

#13 #13 dars_veider dijo: #7 @palesx "Si tu empresa quiebra, quiebra la empresa. No la persona física."

¿Me puedes explicar entonces ese mantra neoliberal de que el empresario arriesga su dinero?
@dars_veider Claro, facilisimo. El empresario se juega todo el dinero que mete para crear la empresa.

Hay alguna duda mas sobre economía básica para niños que quieras consultar?

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por palesx
21 ago 2022, 22:18

#10 #10 elquevaderojo dijo: @palesx es un gran ejemplo de borrego bobo, en sus comentarios se ve. @elquevaderojo Creo que eres el único que no consigue votos positivos ni insultándome. A mi, que tengo un ejército de llorones ofendidos en esta página.

La próxima vez prueba con gilipoyas, troll, maleducado, amargado, rabioso... O con algo más creíble... Lo de bobo no... Es obvio que tengo más neuronas que toda tu puta familia junta.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por palesx
20 ago 2022, 15:07

#6 #6 dars_veider dijo: #5 @palesx No, no puede, porque ningún banco da préstamos si estás en la ruina...@dars_veider existe el ico, instituto de crédito oficial del gobierno dedicado a dar préstamos para montar negocios. No puede? Insinuas qué en un país donde la mayoría de gobiernos y el actual son de izquierdas las cosas no funcionan bien?

P. D. Si tu empresa quiebra, quiebra la empresa. No la persona física. Y también puede ponerse a trabajar para la otra vendedora de huevos.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#18 por palesx
22 ago 2022, 00:39

#17 #17 messageofgod dijo: #14 @palesx No, en #2 #2 palesx dijo: #1 exactamente. El problema es cuando el estado pone demasiadas trabas a que alguien pueda montar su negocio. O cuando el sistema financiero no concede créditos para que la gente pueda montar un negocio. no hablas realmente de las barreras de entrada como tal. Sino que centras los problemas en asuntos ajenos a un mercado con, sospecho, cierta intención ideológica. Pero tampoco es que tuvieses que profundizar mucho para dar dos pinceladas de las siete barreras que tiene el modelo de Porter.

No, el VAN no es fácil de calcular. Lo que es sencillo es el método para calcularlo si se tienen los datos a mano. Pero al diseñar un proyecto o una empresa, tienes sobre la mesa muchas predicciones que se ven afectadas por los sesgos optimistas que padecen los evaluadores. Estos sesgos perfectamente te pueden producir VANs sobreestimados. Creo que no te das cuenta de que hemos estado hablando constantemente de una situación de creación de una empresa o proyecto cuando no tienes datos reales de las facturaciones y los costes futuros. Además, yo he hablado del VAN social y no del económico. En él, también se deben tener en cuenta los Ingresos y los Costes sociales. Datos bastante complicados de calcular correctamente.

Pero bueno, entiendo que confundas el Van económico con el VAN social por tu falta de conocimiento o la rabia de tu pataleta. Y si tienes curiosidad, en #2 #2 palesx dijo: #1 exactamente. El problema es cuando el estado pone demasiadas trabas a que alguien pueda montar su negocio. O cuando el sistema financiero no concede créditos para que la gente pueda montar un negocio. también cometes otro error de novato al ignorar las barreras de salida.
@messageofgod Ningún licenciado que se precie intentará profundizar en temas macroeconòmicos en comentarios de memondo limitados a 2000 caracteres. Mi TFG fueron 40 folios hablando solo de los procesos económicos aplicados a las nuevas tecnologías.
En el contexto que estamos, hablando de un video que explica de forma MUY básica el sistema económico vigente, deberías intentar adecuar tus aportaciones al tema y no perderte en tochos infumables totalmente opuestos a la naturaleza de esta publicación.
Si te interesaba comentarlo, podrías haber mencionado que existen barreras (como yo he hecho con algún ejemplo simple y sencillo en #2) y mencionar que también existen fallos de mercado de forma resumida y simple sin meter un tocho que podría estar copiado de la Wikipedia. No es lo que se busca en esta publicación, es evidente.

No me he leído tu comentario entero, por pedante y absurdo, pero leí la última frase y no, no he olvidado hablar de las barreras de salida en #2 #2 palesx dijo: #1 exactamente. El problema es cuando el estado pone demasiadas trabas a que alguien pueda montar su negocio. O cuando el sistema financiero no concede créditos para que la gente pueda montar un negocio. es que estamos hablando de la entrada de empresas, no de la salida. Pero entiendo que no lo veas si tu único interés es buscar todos los detalles, casuísticas especiales y peculiaridades para intentar rebatir un comentario de 4 líneas simple y desprestigiar a su autor. Cosa que no puedes conseguir pues más valor tienen mis diplomas y mi sueldo.
Animo, se te ve un poco amargado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por palesx
22 ago 2022, 02:45

#19 #19 messageofgod dijo: #18 @palesx Por eso te he dicho que "tampoco es que tuvieses que profundizar mucho para dar dos pinceladas de (...)". Al no hacerlo, puedes pecar de "cherry picking". Que es lo que me parece que haces.
No estoy de acuerdo con ese contexto. Al final, el contexto se mueve según la dirección de los comentarios. Pudiendo alejarse de la intención del aporte como ahora.
Tampoco nos flipemos con "tocho". Que apenas son 200 palabras. Más grave me parecen las cadenas de insultos y la toxicidad que tanto abundan aquí.

Pues es una lástima que no te lo hayas leído entero. Un poco de esfuerzo hombre que es un minuto. Pero supongo que a estas horas la pereza puede. No obstante, razón no te falta con lo de las barreras de salida en #2; quería decir en #5. Un error bobo por mi parte.

Finalmente. Mi intención no es desprestigiar porque es una estupidez. ¿Cuánta gente va a leer este post tras dos días de publicación? Tu, yo y, si me apuras, algún usuario de los que ya han contestado. Intentar "desprestigiarte" con tan poco "público" es perder el tiempo.

PD: Los TFGs de 40 páginas, sueldo, diplomas, etc. Aquí, en el anonimato de Internet, no tienen ningún valor pues no hay confianza alguna de que se tengan. Soltar lo que supuestamente se tiene, sirve poco más que para pavonearse o como argumento de autoridad. Y no, no estoy amargado, pero gracias por preocuparte 😁
@messageofgod es evidente cuál es tu intención. De otro modo no tildarias de novato a quien contesta a comentarios bastante erróneos y simples como los de @dars_veider con respuestas igualmente simples.

Básicamente has entrado como un elefante en una cacharreria. La adecuación de tus comentarios han sido nulos, partiendo de chorradas del tipo "el banco no te da financiación si estás en la ruïna" a comentar sobre la van, tipos de mercados, competencia monopolistica, tipos de interés, oligopolios. Todo ello mezclado en un tocho de 200 palabras.

Además de absurdo y esperpèntico, das la impresión de que te has puesto a buscar en la Wikipedia y a copiar conceptos sin capacidad alguna de sintetizar y responder de forma directa y clara. Da la sensación que ni siquiera has sido capaz de entender lo que se hablaba. Por ejemplo diciéndo que me olvido de las barreras de entrada cuando he mencionado algunos ejemplos claros y simples en el comentario #2 #2 palesx dijo: #1 exactamente. El problema es cuando el estado pone demasiadas trabas a que alguien pueda montar su negocio. O cuando el sistema financiero no concede créditos para que la gente pueda montar un negocio. (de las de salida no tiene ni sentido hablar pues el tema era que entraran nuevas empresas)

Como de nuevo haces mencionado los "cherry picking" que para la gente no pedante y que habla en cristiano es una falacia de prueba incompleta. Falacia que no viene de mi parte sino de la publicación en sí que se da esa licencia, cosa que deberías haber entendido.

Te hayas dedicado a copiar y vomitar conceptos o no, sigue siendo más agradable que leer mongoladas erróneas. Pero deberías intentar mejorar la adecuación, coherencia y síntesis de tus comentarios, que es en lo que has fallado en esta ocasión. Además de confundir a alguien que haya querido ser simple y escueto, por la falacia en la que se basa el video, con ignorancia y ser un novato sin que hayas podido encontrarle ningún error (salvo la omisión de profundizar) Pero eso creo que es por alguna discusión pasada que aún te duele un poquito jeje.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por palesx
8 sep 2022, 20:03

#21 #21 messageofgod dijo: #20 @palesx Siento haber tardado tanto en contestar. Se que vas a pensar que es porque me has dejado mal pero ojalá. Lo prefiero mil veces a la carga de trabajo que he tenido estas semanas.

Bueno, esa es tu opinión. Pero ya te digo que está lejos de la realidad. Y no voy a insistir porque no creo que sea importante y hablando claro, que te resulte de interés.

La razón del porqué uso ese tipo de términos es porque se supone que eres alguien con cierto conocimiento del tema (o al menos eso dices) y presupongo que no hace falta "hablar en cristiano". Pero oye, gracias por compararme con la wikipedia. Últimamente han mejorado bastante. Y respecto a las barreras de entrada, creo que me he expresado mal. Pero, para mi, tenías cierta intención ideológica a la hora de hablar de ellas. No es muy normal ignorar la problemática de los proveedores por ejemplo.

Te seré sincero con el "cherry picking", conocía la falacia de prueba incompleta (FPI) pero leí el término un par de días antes del comentario y me gustó. Tiene cierta musicalidad, y lo puse por ello. No hay más. Pero tampoco nos flipemos con que la FPI la conoce todo dios. En internet te sales del ad hominem y la gente se queda loca. Hasta una vez tuve que explicarle a un tipo en un blog que insultar no era una falacia XD

Estoy muy de acuerdo en que me falta práctica a la hora de sintetizar y resumir. Y te juro que estoy en ello. Dame tiempo XD Ahora, creo que muchas veces a ti (y deberías darte cuenta) te pesa el ego y a la mínima que crees tener razón; saltas a la yugular con insultos y faltadas. Tenlo en cuenta.
@messageofgod joder que te llames messageofgod no significa que todo lo que escribas tenga que ser una biblia.

Yo estudie hace 15 años, no sé usaban tantas palabrejas anglosajonas, y a lo que tú llamas musicalidad yo lo llamo postureo y hacerse el guay...

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por palesx
8 sep 2022, 20:03

#21 #21 messageofgod dijo: #20 @palesx Siento haber tardado tanto en contestar. Se que vas a pensar que es porque me has dejado mal pero ojalá. Lo prefiero mil veces a la carga de trabajo que he tenido estas semanas.

Bueno, esa es tu opinión. Pero ya te digo que está lejos de la realidad. Y no voy a insistir porque no creo que sea importante y hablando claro, que te resulte de interés.

La razón del porqué uso ese tipo de términos es porque se supone que eres alguien con cierto conocimiento del tema (o al menos eso dices) y presupongo que no hace falta "hablar en cristiano". Pero oye, gracias por compararme con la wikipedia. Últimamente han mejorado bastante. Y respecto a las barreras de entrada, creo que me he expresado mal. Pero, para mi, tenías cierta intención ideológica a la hora de hablar de ellas. No es muy normal ignorar la problemática de los proveedores por ejemplo.

Te seré sincero con el "cherry picking", conocía la falacia de prueba incompleta (FPI) pero leí el término un par de días antes del comentario y me gustó. Tiene cierta musicalidad, y lo puse por ello. No hay más. Pero tampoco nos flipemos con que la FPI la conoce todo dios. En internet te sales del ad hominem y la gente se queda loca. Hasta una vez tuve que explicarle a un tipo en un blog que insultar no era una falacia XD

Estoy muy de acuerdo en que me falta práctica a la hora de sintetizar y resumir. Y te juro que estoy en ello. Dame tiempo XD Ahora, creo que muchas veces a ti (y deberías darte cuenta) te pesa el ego y a la mínima que crees tener razón; saltas a la yugular con insultos y faltadas. Tenlo en cuenta.
@messageofgod joder que te llames messageofgod no significa que todo lo que escribas tenga que ser una biblia.

Yo estudie hace 15 años, no sé usaban tantas palabrejas anglosajonas, y a lo que tú llamas musicalidad yo lo llamo postureo y hacerse el guay...

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por elquevaderojo
20 ago 2022, 23:04

@palesx es un gran ejemplo de borrego bobo, en sus comentarios se ve.

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!