VEF > Visto en las Redes > Y tu, que estás leyendo esto, también, por @fenixzintas
Arriba
14
Enviado por yuno el 22 jul 2020, 10:31

Y tu, que estás leyendo esto, también, por @fenixzintas


diecisiete,céntimos,español,monarquía

Vía: https://twitter.com/fenixzintas/status/1285851289281277953


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Tu ex se casa y te manda esto, reflexiona bien tu respuesta Enlace a O también ser quesitos minibabybel, por @perradesatan Enlace a Amén, esto sí que tiene que ser jodido, por @felurian

Vídeo relacionado:

Enlace a Diferencias entre el doblaje español y latino de Barbie
#1 por dmptuning
23 jul 2020, 01:20

Los que creen que el presupuesto destinado a la corona (8M d €) ES lo que cuesta la corona al Estado... sencillamente son estúpidos.

El mantenimiento de edificios, la seguridad, los vehículos, los empleados... eso también cuenta, nenes. La cifra REAL es de 9 dígitos. Siempre aproximada, claro, qué casualidad que no es un gasto que se quiera dar de forma precisa, no vaya a ser que se descubra el pastel y la ESTAFA.

2
A favor En contra 28(46 votos)
#2 por _albert_
23 jul 2020, 01:40

Serían unos 15€ realmente, absolutamente excesivo teniendo en cuenta su utilidad y que podría invertirse en algo útil para la sociedad.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#3 por nelson_manguera
23 jul 2020, 08:51

#1 #1 dmptuning dijo: Los que creen que el presupuesto destinado a la corona (8M d €) ES lo que cuesta la corona al Estado... sencillamente son estúpidos.

El mantenimiento de edificios, la seguridad, los vehículos, los empleados... eso también cuenta, nenes. La cifra REAL es de 9 dígitos. Siempre aproximada, claro, qué casualidad que no es un gasto que se quiera dar de forma precisa, no vaya a ser que se descubra el pastel y la ESTAFA.
@dmptuning Exacto. 8 Millones de € es la cantidad anual que recibe el Rey para distribuirla LIBREMENTE entre los miembros de su casa y su familia (65.2 Constitución).
Todo lo demás corresponde a otras partidas presupuestarias: inmuebles, organización de actos, sueldos de cientos de personas a su servicio... hasta el papel del culo con el que Rey se limpia su real culo va aparte.

Pero incluso aunque no fuese así y todo el coste fuesen 17 céntimos, ¿no deberíamos tener los españoles derecho de elegir a quién se le pagan esos 17 céntimos? o incluso de decidir si esas funciones meramente simbólicas y representativas pueden ser directamente suprimidas, sin ninguna pérdida.

A favor En contra 7(15 votos)
#4 por ranagha
23 jul 2020, 08:54

#1 #1 dmptuning dijo: Los que creen que el presupuesto destinado a la corona (8M d €) ES lo que cuesta la corona al Estado... sencillamente son estúpidos.

El mantenimiento de edificios, la seguridad, los vehículos, los empleados... eso también cuenta, nenes. La cifra REAL es de 9 dígitos. Siempre aproximada, claro, qué casualidad que no es un gasto que se quiera dar de forma precisa, no vaya a ser que se descubra el pastel y la ESTAFA.
dmptuning Y sabes cuando cuesta el Senado? Los más de mil asesores del Congreso? Los 19 Gobiernos autonómicos? Las 52 diputaciones provinciales? Los más de 8000 ayuntamientos? Y todo eso es solo de instituciones fácilmente aligerables o eliminables, no entré en 22 ministerios o 30 secretarías de Estado. La corona es el menor de nuestros problemas. Además, te da ciertas ventajas que aunque sea difícil verlas te diría que sale muy muy barata.

1
A favor En contra 2(20 votos)
#5 por solovengoaquejarme
23 jul 2020, 09:21

#4 #4 ranagha dijo: #1 dmptuning Y sabes cuando cuesta el Senado? Los más de mil asesores del Congreso? Los 19 Gobiernos autonómicos? Las 52 diputaciones provinciales? Los más de 8000 ayuntamientos? Y todo eso es solo de instituciones fácilmente aligerables o eliminables, no entré en 22 ministerios o 30 secretarías de Estado. La corona es el menor de nuestros problemas. Además, te da ciertas ventajas que aunque sea difícil verlas te diría que sale muy muy barata. @ranagha Hay una diferencia muy grande que se te ha olvidado mencionar: Podemos votar a las personas que se sientan en el Senado y en el Congreso. Entiendo tu punto, sobran políticos, y realmente estoy de acuerdo contigo porque veo innecesario que un alcalde o concejal tenga 20 asesores o que un pueblo de 10 habitantes tenga alcalde, con su nómina pertinente, entre otras cosas, pero ambas cosas son incomparables. Podemos debatir la utilidad de tener tantos políticos, pero no se puede debatir que a esos políticos se les elige de forma democrática, a la Familia Real nos la tenemos que comer sin derecho a un referendum porque "en teoría" nuestros padres y abuelos ya votaron a favor de la monarquía hace 40 años.

Pues mira, pero por ahí no paso, creo que ya va siendo hora de que las nuevas generaciones decidamos si queremos seguir manteniendo una organización medieval, que no suma para nada y no hace más que acumular escándalo tras escándalo, independientemente de que haya otras 1000 cosas a solucionar en este país.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#6 por ranagha
23 jul 2020, 09:44

#5 #5 solovengoaquejarme dijo: #4 @ranagha Hay una diferencia muy grande que se te ha olvidado mencionar: Podemos votar a las personas que se sientan en el Senado y en el Congreso. Entiendo tu punto, sobran políticos, y realmente estoy de acuerdo contigo porque veo innecesario que un alcalde o concejal tenga 20 asesores o que un pueblo de 10 habitantes tenga alcalde, con su nómina pertinente, entre otras cosas, pero ambas cosas son incomparables. Podemos debatir la utilidad de tener tantos políticos, pero no se puede debatir que a esos políticos se les elige de forma democrática, a la Familia Real nos la tenemos que comer sin derecho a un referendum porque "en teoría" nuestros padres y abuelos ya votaron a favor de la monarquía hace 40 años.

Pues mira, pero por ahí no paso, creo que ya va siendo hora de que las nuevas generaciones decidamos si queremos seguir manteniendo una organización medieval, que no suma para nada y no hace más que acumular escándalo tras escándalo, independientemente de que haya otras 1000 cosas a solucionar en este país.
solovengoaquejarme también entiendo tu punto, pero yo tb quiero un referéndum para quitar el Senado, en su día quise un referéndum para poner la reforma laboral o no, etc. El problema es que esto no es una democracia, los partidos hacen y deshacen a su antojo. Tu no eliges a nadie, eso lo hacen los partidos por tí. Tu solo eliges el partido que los representa, y cada 4 años. En conclusión, esto está lejos de ser una democracia y cuando eso cambie, entonces podremos hacer referéndum de lo que sea y eliminar lo que los españoles queramos. Por eso digo que el problema no es la casa Real, son los políticos, cuyo coste además es varias órdenes de magnitud mayor que la de la casa Real.

A favor En contra 1(11 votos)
#7 por smauler
23 jul 2020, 11:01

Somos el país con más políticos de todo Europa, con una corrupción de dinero alucinante. Y la mayoría están ahí para trincar lo que puedan y chao. Y luego nos vienen con que el resto roban más que ellos por desviar la atención

1
A favor En contra 1(9 votos)
#8 por kristoba2011
23 jul 2020, 11:53

Para los que hablan de que "sobran políticos" y em "gran gasto que suponen" (#7 #7 smauler dijo: Somos el país con más políticos de todo Europa, con una corrupción de dinero alucinante. Y la mayoría están ahí para trincar lo que puedan y chao. Y luego nos vienen con que el resto roban más que ellos por desviar la atención #4) os dejo un artículo con cifras y números contrastados:

https://maldita.es/malditobulo/2020/06/04/no-hay-pruebas-de-que-en-espana-haya-470-000-politicos-cobrando-un-sueldazo/?amp

Para que cuando se hable, al menos se hable con propiedad. Si no os sale el enlace, poned en google "450000 políticos", es la primera página que aparece. Desviar la atención de que tenemos un sistema arcaico que se podría eliminar perfectamente, hacia la política y que sobran políticos (lo cual es un craso error, ya que sería centralizar todo e ir eliminando las peculiaridades de cada región, tal y como quiere Vox) es demagogia y autoritarismo, sin más. De hecho, el último gobierno centralizado que existió en España fue el de Franco, recordemos eso antes de siquiera sugerir quitar las Comunidades Autónomas por favor.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por ddesinope
23 jul 2020, 12:16

#8 #8 kristoba2011 dijo: Para los que hablan de que "sobran políticos" y em "gran gasto que suponen" (#7 #4) os dejo un artículo con cifras y números contrastados:

https://maldita.es/malditobulo/2020/06/04/no-hay-pruebas-de-que-en-espana-haya-470-000-politicos-cobrando-un-sueldazo/?amp

Para que cuando se hable, al menos se hable con propiedad. Si no os sale el enlace, poned en google "450000 políticos", es la primera página que aparece. Desviar la atención de que tenemos un sistema arcaico que se podría eliminar perfectamente, hacia la política y que sobran políticos (lo cual es un craso error, ya que sería centralizar todo e ir eliminando las peculiaridades de cada región, tal y como quiere Vox) es demagogia y autoritarismo, sin más. De hecho, el último gobierno centralizado que existió en España fue el de Franco, recordemos eso antes de siquiera sugerir quitar las Comunidades Autónomas por favor.
@kristoba2011 Con que haya 1 político ya sobran políticos y es un gasto inutil.

Sinceramente los meses que estuvimos sin gobierno y por lo tanto los politicos tenían super capadas sus capacidades, fueron de los mejores. Al final estamos sosteniendo una institución a la que tenemos que controlar y cuando conseguimos que no se mueva mucho es lo mejor. Quizás sería mejor no tenerla..

1
A favor En contra 4(6 votos)
#10 por ranagha
23 jul 2020, 12:21

#8 #8 kristoba2011 dijo: Para los que hablan de que "sobran políticos" y em "gran gasto que suponen" (#7 #4) os dejo un artículo con cifras y números contrastados:

https://maldita.es/malditobulo/2020/06/04/no-hay-pruebas-de-que-en-espana-haya-470-000-politicos-cobrando-un-sueldazo/?amp

Para que cuando se hable, al menos se hable con propiedad. Si no os sale el enlace, poned en google "450000 políticos", es la primera página que aparece. Desviar la atención de que tenemos un sistema arcaico que se podría eliminar perfectamente, hacia la política y que sobran políticos (lo cual es un craso error, ya que sería centralizar todo e ir eliminando las peculiaridades de cada región, tal y como quiere Vox) es demagogia y autoritarismo, sin más. De hecho, el último gobierno centralizado que existió en España fue el de Franco, recordemos eso antes de siquiera sugerir quitar las Comunidades Autónomas por favor.
@kristoba2011 vale, hablemos con propiedad entonces. Según él enlace que has pasado hay aprox. 100 mil politicos. Poniendo de media 50 mil euros anuales (y me quedo cortísimo) serían 5 mil millones de euros anuales. Compara eso con 8 millones. Y si uno tienen edificios y coches imagina los otros. No sé, 100 coches vs decenas de miles? Que quieres exactamente demostrar? Y lo de que lo hizo Franco es demagogia barata. Franco hizo pantanos, luego los pantanos son malos. Anda ya!

A favor En contra 0(10 votos)
#11 por don_stracci
23 jul 2020, 12:40

#2 #2 _albert_ dijo: Serían unos 15€ realmente, absolutamente excesivo teniendo en cuenta su utilidad y que podría invertirse en algo útil para la sociedad. @_albert_ ¿Dividido entre toda la población o sólo la activa?

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por lolailoooo
23 jul 2020, 13:21

En esta puta vida de mierda que nos ha tocado vivir, practicamente cualquier transación económica que hagas, hasta incluso comprar el pan va, de algún modo, a parar a manos de una puta, porque la verdad es que...
TODAS PUTAS!!!

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por solovengoaquejarme
23 jul 2020, 17:47

#9 #9 ddesinope dijo: #8 @kristoba2011 Con que haya 1 político ya sobran políticos y es un gasto inutil.

Sinceramente los meses que estuvimos sin gobierno y por lo tanto los politicos tenían super capadas sus capacidades, fueron de los mejores. Al final estamos sosteniendo una institución a la que tenemos que controlar y cuando conseguimos que no se mueva mucho es lo mejor. Quizás sería mejor no tenerla..
@ddesinope Sin políticos vivirías en una anarquía. Que los político españoles sean muy deficientes en términos generales no significa que la figura del político sea una de las más importantes de un país. Los políticos son los que hacen leyes de las que dependen TODO lo que sucede en un país (infraestructuras, educación, sanidad, seguridad, justicia, igualdad, etc...). En un país sin políticos cada uno haría lo que quisiera bajo la ley del más fuerte y tu y yo no duraríamos ni 2 días.

Los meses sin Gobierno de los que hablas no fueron meses sin políticos, esos políticos seguían haciendo "su trabajo" y el país seguía adelante con las mismas leyes, instituciones y mecanismos que si hubiese Gobierno.

Entiendo que haya gente disgustada con la situación política del país, pero lo que entiendo es que en base a eso se digan auténticas chorradas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por ddesinope
24 jul 2020, 15:54

#13 #13 solovengoaquejarme dijo: #9 @ddesinope Sin políticos vivirías en una anarquía. Que los político españoles sean muy deficientes en términos generales no significa que la figura del político sea una de las más importantes de un país. Los políticos son los que hacen leyes de las que dependen TODO lo que sucede en un país (infraestructuras, educación, sanidad, seguridad, justicia, igualdad, etc...). En un país sin políticos cada uno haría lo que quisiera bajo la ley del más fuerte y tu y yo no duraríamos ni 2 días.

Los meses sin Gobierno de los que hablas no fueron meses sin políticos, esos políticos seguían haciendo "su trabajo" y el país seguía adelante con las mismas leyes, instituciones y mecanismos que si hubiese Gobierno.

Entiendo que haya gente disgustada con la situación política del país, pero lo que entiendo es que en base a eso se digan auténticas chorradas.
@solovengoaquejarme He leido tu primera frase y me parece perfecto, vamos a ello por mi. Pensar que la anarquía es caos y violencia es un error muy frecuente, te recomiendo leer sobre ello.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!