Voy a probarlo a ver si me hago millonario , por @nochaveznada
Vía: https://twitter.com/nochaveznada/status/1345497632656027649
Sí, sus padres estaban forrados, pero no hay que olvidar que el también era un genio, que ganó varios premios en matemáticas y ciencias durante su juventud, y que dominaba 5 idiomas cuando entró en la Universidad. Que sí, no habría podido hacerlo en un ambiente más desfavorable, pero eso no le resta mérito.
#5 #5 nelson_manguera dijo: #2 @tuathe No triunfó sólo por ponerse todos los días la misma ropa NI TAMPOCO solamente por haber ido a una escuela cara. De hecho, su formación académica no es especialmente destacable.
Da un miedo terrible reconocer que la posibilidad de triunfar depende en gran parte del trabajo y esfuerzo personal (y por supuesto, del contexto).
Es mucho más cómodo decir que los demás lo tenían todo hecho, y justificar indirectamente el propio fracaso apelando a lo externo, a circunstancias que no dependen de uno mismo.@nelson_manguera Creo que tienes razón hasta cierto punto. Por mucho que seas un genio no puedes llegar a conseguir determinados éxitos sin tener dinero.
Tengo un amigo que siendo pobre y huérfano desde los 5 años ha llegado a ser cirujano plástico. Te puedo asegurar que le ha costado mucho más que a cualquiera de nuestros compañeros pudientes de la carrera, y la mayoría no habría podido lograrlo. Y por muy genio que sea no tiene unos padres ricos que le monten una clínica cuando acabe la residencia, cosa que esos compañeros pudientes sí tienen.
#2 #2 tuathe dijo: #1 @pertegaz Ah, que de verdad piensas que Mark Zuckerberg triunfó por ponerse todos los días la misma ropa. Prueba tú un par de meses y nos cuentas tu éxito, champion.@tuathe No triunfó sólo por ponerse todos los días la misma ropa NI TAMPOCO solamente por haber ido a una escuela cara. De hecho, su formación académica no es especialmente destacable.
Da un miedo terrible reconocer que la posibilidad de triunfar depende en gran parte del trabajo y esfuerzo personal (y por supuesto, del contexto).
Es mucho más cómodo decir que los demás lo tenían todo hecho, y justificar indirectamente el propio fracaso apelando a lo externo, a circunstancias que no dependen de uno mismo.
Que nos lo venda como quiera, pero alguien que tiene problemas para escoger la ropa cada día no puede ser capaz de tomar buenas decisiones importantes
#6 #6 tuathe dijo: #5 @nelson_manguera Creo que tienes razón hasta cierto punto. Por mucho que seas un genio no puedes llegar a conseguir determinados éxitos sin tener dinero.
Tengo un amigo que siendo pobre y huérfano desde los 5 años ha llegado a ser cirujano plástico. Te puedo asegurar que le ha costado mucho más que a cualquiera de nuestros compañeros pudientes de la carrera, y la mayoría no habría podido lograrlo. Y por muy genio que sea no tiene unos padres ricos que le monten una clínica cuando acabe la residencia, cosa que esos compañeros pudientes sí tienen.@tuathe Claro que influye el entorno (de ahí mi "en parte") pero en un contexto como el actual pesa muchísimo más el esfuerzo y la valía personal, que a veces permiten superar los contextos más desfavorables... y el caso de tu amigo es un buen ejemplo de ello.
El que piense que por usar las mismas camisetas siempre, es la razón de su triunfo es que que no ha entendido nada.
Pues ir directamente al paso de "dejar la escuela" y eso que te ahorras para pagar tu empresa.
No me parece una mala idea, evitar tomar decisiones irrelevantes, así te puedes preocupar únicamente de lo que realmente importa.
Os asusta tanto la moraleja que preferís pensar que no hacéis nada en la vida justificándolo así, por no haber ido a una universidad pija pagada por papá....
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
7 ene 2021, 10:04
#1 #1 pertegaz dijo: Os asusta tanto la moraleja que preferís pensar que no hacéis nada en la vida justificándolo así, por no haber ido a una universidad pija pagada por papá.... @pertegaz Ah, que de verdad piensas que Mark Zuckerberg triunfó por ponerse todos los días la misma ropa. Prueba tú un par de meses y nos cuentas tu éxito, champion.