VEF > Visto en las Redes > ¿Veis como lo del ébola no es para tanto? , por @_Quimi_
Arriba
73
Enviado por Jose el 7 ago 2014, 07:32

¿Veis como lo del ébola no es para tanto? , por @_Quimi_


enfermedad,et,ebola,sanidad,medidas extremas

Vía: https://twitter.com/_Quimi_/status/497301544057204736


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Creo que esto no va a ser una buena idea para hacer una pedida de mano Enlace a Hay que estar muy perturbado para hacer esto. Mi solidaridad con la reportera Enlace a Así es como la gente en Málaga ha ido protegiendo sus pertenencias por miedo a las inundaciones, por @nomedigss

Vídeo relacionado:

Enlace a La historia de la peste negra
#1 por andreu99
7 ago 2014, 12:34

Adivinad de que país es para que halla tanta vigilancia, os doy una pista no es africano.

1
A favor En contra 12(42 votos)
destacado
#2 por radicalmaxxx
7 ago 2014, 12:35

y los médicos quejándose de que aún así no era seguro que no se pudiese infectar nadie más, miedito me da el ébola, aunque lo bueno es que si empiezan a morir europeos ya se buscarán una cura, todos sabemos que a los africanos que les jodan, que paguen sus medicinas, así funciona el capitalismo.

5
A favor En contra 43(77 votos)
#3 por hepatocito
7 ago 2014, 12:40

Sinceramente me parece muy mal por parte de las autoridades españolas que repatrien a España a este hombre. Me da igual que digan que los riesgos son mínimos porque no hay cura ni tratamiento y es un virus que mata aproximadamente a 9 de cada 10 personas.
Sabiendo como esta la sanidad actualmente en España me parece un despilfarro de recursos.

Veo venir un brote del virus aquí... (ya sé que solo se transmite por contacto directo), pero es lo que yo opino.

3
A favor En contra 16(38 votos)
#4 por radicalmaxxx
7 ago 2014, 12:42

#2 #2 radicalmaxxx dijo: y los médicos quejándose de que aún así no era seguro que no se pudiese infectar nadie más, miedito me da el ébola, aunque lo bueno es que si empiezan a morir europeos ya se buscarán una cura, todos sabemos que a los africanos que les jodan, que paguen sus medicinas, así funciona el capitalismo.quien anda votando negativo a verdades como puños? un niño rata que quiere que su comentario sea el más valorado o algún liberal de pacotilla que no acepta que se diga que el capitalismo es la mayor causa de muerte en África?

5
A favor En contra 19(51 votos)
#5 por hepatocito
7 ago 2014, 12:46

Y uno de los grandes problemas de este virus es el período de incubación que puede llegar a 21 días (depende de la cepa, claro). Así que puede que estés contagiado y no lo sabes.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por zionstone00
7 ago 2014, 12:47

¡El ebola se transmite por los fluidos corporales y con una buena sanidad no es tan mortal!

A este señor podrían haberle puesto una mascarilla y hubiera sido suficiente. El virus de la gripe y el de la varicela son muchísimo más contagiosos y no se monta tanta parafernalia para un traslado.
Todo esto es una campaña de publicidad del gobierno para demostrar lo bien que atienden a nuestros ciudadanos que están extrajero y las medidas tan "preventivas" que toman para "proteger" a la población.

Mientras tanto, con la mitad de los recursos que han invertido en este señor podrían haber salvado la vida a más de 20 personas que están en las listas de espera para una sencilla operación.

5
A favor En contra 9(35 votos)
#7 por hepatocito
7 ago 2014, 12:47

#4 #4 radicalmaxxx dijo: #2 quien anda votando negativo a verdades como puños? un niño rata que quiere que su comentario sea el más valorado o algún liberal de pacotilla que no acepta que se diga que el capitalismo es la mayor causa de muerte en África?La gente no sabe afrontar la realidad.

A favor En contra 1(13 votos)
#8 por jugame
7 ago 2014, 12:50

Me vais a decir de todo, pero me ha recordado a la semana santa de mi pueblo, el dia del entierro de cristo. jaja

1
A favor En contra 12(12 votos)
#9 por caosstuka
7 ago 2014, 12:53

en el mismo hospital dijeron que no estaban preparados para algo así... veremos como termina, por el momento ya podemos ir preparando la lista y meter más muertos a cuenta del pp... tiempo al tiempo
y por cierto la de gastos que han dado para traer a un tío de 75 años (persona mayor, con más probabilidades de morir con enfermedades mucho menos severas) de un virus con una tasa de mortalidad del 90% y que se nieguen ayudas medicas a decenas de miles de personas a la espera de ser tratadas en el hospital que van muriendo, me parece una gilipollez tremenda, no se que pretende el gobierno con semejante acto hipócrita de dejar que mueran muchos y salvar a uno solo que puede poner en peligro a más personas que en caso de infección a ver quien se encarga de ellos

A favor En contra 24(32 votos)
#10 por marvalgal
7 ago 2014, 12:57

Malditas enfermedades !

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por Gurahl
7 ago 2014, 12:59

#6 #6 zionstone00 dijo: ¡El ebola se transmite por los fluidos corporales y con una buena sanidad no es tan mortal!

A este señor podrían haberle puesto una mascarilla y hubiera sido suficiente. El virus de la gripe y el de la varicela son muchísimo más contagiosos y no se monta tanta parafernalia para un traslado.
Todo esto es una campaña de publicidad del gobierno para demostrar lo bien que atienden a nuestros ciudadanos que están extrajero y las medidas tan "preventivas" que toman para "proteger" a la población.

Mientras tanto, con la mitad de los recursos que han invertido en este señor podrían haber salvado la vida a más de 20 personas que están en las listas de espera para una sencilla operación.
pero no solo habrá que tener en cuenta lo contagiosa que sea la enfermedad, sino que es una enfermedad mortal. MUY MORTAL. Y según la OMS, los pacientes son contagiosos mientras el virus esté presente en la sangre y las secreciones.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#12 por khatros
7 ago 2014, 13:04

#6 #6 zionstone00 dijo: ¡El ebola se transmite por los fluidos corporales y con una buena sanidad no es tan mortal!

A este señor podrían haberle puesto una mascarilla y hubiera sido suficiente. El virus de la gripe y el de la varicela son muchísimo más contagiosos y no se monta tanta parafernalia para un traslado.
Todo esto es una campaña de publicidad del gobierno para demostrar lo bien que atienden a nuestros ciudadanos que están extrajero y las medidas tan "preventivas" que toman para "proteger" a la población.

Mientras tanto, con la mitad de los recursos que han invertido en este señor podrían haber salvado la vida a más de 20 personas que están en las listas de espera para una sencilla operación.
Pero que clase de retraso tienes al decir una estupidez de este calibre?, tiene una tasa de mortalidad del 90% (no tiene ni vacuna, ni cura ), solo se pueden asistir médicamente los síntomas que vayan surgiendo (y eso no te asegura en absoluto sobrevivir) por no decir que tiene un riesgo biológico de nivel 4.

Ahora vas y lo comparas con una gripe, que no llega a esa tasa de mortalidad, tiene varias medidas preventivas, y sobre todo, tiene CURA.

Pero EH! que es todo una parafernalia, a ver si te enfermas de ébola y luego sueltas la misma mierda, total con una mascarilla y dos pastillas te curas eh?.

2
A favor En contra 24(28 votos)
#13 por mary84
7 ago 2014, 13:04

#11 #11 Gurahl dijo: #6 pero no solo habrá que tener en cuenta lo contagiosa que sea la enfermedad, sino que es una enfermedad mortal. MUY MORTAL. Y según la OMS, los pacientes son contagiosos mientras el virus esté presente en la sangre y las secreciones.y tanto, incluso se puede contagiar despues de muerto...

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por terenu
7 ago 2014, 13:14

Me da que alguien está jugando a Plague Inc. desde "ahí arriba".

A favor En contra 13(15 votos)
#15 por estelada
7 ago 2014, 13:22

#12 #12 khatros dijo: #6 Pero que clase de retraso tienes al decir una estupidez de este calibre?, tiene una tasa de mortalidad del 90% (no tiene ni vacuna, ni cura ), solo se pueden asistir médicamente los síntomas que vayan surgiendo (y eso no te asegura en absoluto sobrevivir) por no decir que tiene un riesgo biológico de nivel 4.

Ahora vas y lo comparas con una gripe, que no llega a esa tasa de mortalidad, tiene varias medidas preventivas, y sobre todo, tiene CURA.

Pero EH! que es todo una parafernalia, a ver si te enfermas de ébola y luego sueltas la misma mierda, total con una mascarilla y dos pastillas te curas eh?.
Es gracioso que digas que la gripe tiene "CURA", cuando se cura sola. No, no la hay. Todo lo que te tomas mientras estás con una gripe alivia los síntomas. Punto pelota.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#16 por lnxmen
7 ago 2014, 13:22

#8 #8 jugame dijo: Me vais a decir de todo, pero me ha recordado a la semana santa de mi pueblo, el dia del entierro de cristo. jajapues a mi me ha recordado a E.T.

A favor En contra 12(12 votos)
#17 por maac21
7 ago 2014, 13:39

#6,#6 zionstone00 dijo: ¡El ebola se transmite por los fluidos corporales y con una buena sanidad no es tan mortal!

A este señor podrían haberle puesto una mascarilla y hubiera sido suficiente. El virus de la gripe y el de la varicela son muchísimo más contagiosos y no se monta tanta parafernalia para un traslado.
Todo esto es una campaña de publicidad del gobierno para demostrar lo bien que atienden a nuestros ciudadanos que están extrajero y las medidas tan "preventivas" que toman para "proteger" a la población.

Mientras tanto, con la mitad de los recursos que han invertido en este señor podrían haber salvado la vida a más de 20 personas que están en las listas de espera para una sencilla operación.
claaaaaro quee siiii joooder, si es que de 1000 y pico personas que se han infectado han muerto 932, pero es peor una gripe donde va a parar ¬¬, es mejor estarse callado que hablar y parecer idiota.

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por armjx
7 ago 2014, 13:39

#1 #1 andreu99 dijo: Adivinad de que país es para que halla tanta vigilancia, os doy una pista no es africano.*haya

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por asf284
7 ago 2014, 13:44

#3 #3 hepatocito dijo: Sinceramente me parece muy mal por parte de las autoridades españolas que repatrien a España a este hombre. Me da igual que digan que los riesgos son mínimos porque no hay cura ni tratamiento y es un virus que mata aproximadamente a 9 de cada 10 personas.
Sabiendo como esta la sanidad actualmente en España me parece un despilfarro de recursos.

Veo venir un brote del virus aquí... (ya sé que solo se transmite por contacto directo), pero es lo que yo opino.
Cito de la OMS "Posteriormente, el virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.
[...] Los hombres pueden seguir transmitiendo el virus por el semen hasta siete semanas después de la recuperación clínica."
Vamos, que si un infectado que no lo sepa sube al metro, suda, y tú estás al lado, o tocas la misma barra o asiento y llevas un simple arañazo, puedes infectarte... No sé en qué pensaban para traérselo...

A favor En contra 19(19 votos)
#20 por asf284
7 ago 2014, 13:46

#6 #6 zionstone00 dijo: ¡El ebola se transmite por los fluidos corporales y con una buena sanidad no es tan mortal!

A este señor podrían haberle puesto una mascarilla y hubiera sido suficiente. El virus de la gripe y el de la varicela son muchísimo más contagiosos y no se monta tanta parafernalia para un traslado.
Todo esto es una campaña de publicidad del gobierno para demostrar lo bien que atienden a nuestros ciudadanos que están extrajero y las medidas tan "preventivas" que toman para "proteger" a la población.

Mientras tanto, con la mitad de los recursos que han invertido en este señor podrían haber salvado la vida a más de 20 personas que están en las listas de espera para una sencilla operación.
¿Sabes lo jodidamente fácil que es contagiarse a través de fluidos? Que ahí entra sudor, saliva y demás, eh, y oye, que la gente en el metro estornuda y suda, y eso... y puedes tardar 21 días en saber que estás infectado. Pero nada, que no va a haber ni un solo contagio... habrá que verlo

A favor En contra 16(16 votos)
#21 por elmismoyo
7 ago 2014, 13:53

¡O los que traen a un tío con ébola no han visto muchas películas o yo he visto demasiadas como para saber qué va a pasar!

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por marxista_leninista_trotskista
7 ago 2014, 13:54

#4 #4 radicalmaxxx dijo: #2 quien anda votando negativo a verdades como puños? un niño rata que quiere que su comentario sea el más valorado o algún liberal de pacotilla que no acepta que se diga que el capitalismo es la mayor causa de muerte en África?te votará negativo quien quiera, no hace falta insultar a los que te votan negativo

A favor En contra 4(14 votos)
#23 por le_bansi
7 ago 2014, 13:59

#4 #4 radicalmaxxx dijo: #2 quien anda votando negativo a verdades como puños? un niño rata que quiere que su comentario sea el más valorado o algún liberal de pacotilla que no acepta que se diga que el capitalismo es la mayor causa de muerte en África?perdone, oráculo radicalmaxxx, no me acordaba de que usted tiene la sabiduria infinita y la verdad absoluta.

A favor En contra 3(13 votos)
#24 por hepatocito
7 ago 2014, 13:59

En serio lo estoy flipando, ¿estáis diciendo que el Ébola no es para tanto? ¡¿Pero que coño os pasa?! ¿Nunca habéis oído hablar de los niveles de bioseguridad? El Ébola necesita el nivel de bioseguridad 4 (existen pocos laboratorios en el mundo así) ¿y os creéis que aquí en España estamos preparados?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#25 por caosstuka
7 ago 2014, 14:04

#24 #24 hepatocito dijo: En serio lo estoy flipando, ¿estáis diciendo que el Ébola no es para tanto? ¡¿Pero que coño os pasa?! ¿Nunca habéis oído hablar de los niveles de bioseguridad? El Ébola necesita el nivel de bioseguridad 4 (existen pocos laboratorios en el mundo así) ¿y os creéis que aquí en España estamos preparados?Yo estoy flipando más con el ADV que acaban de publicar sobre el tema, una tía indignada de que no traigan a los miles de africanos infectados por el virus... manda cojones menuda insensatez

1
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por mrxfire
7 ago 2014, 14:07

#4 #4 radicalmaxxx dijo: #2 quien anda votando negativo a verdades como puños? un niño rata que quiere que su comentario sea el más valorado o algún liberal de pacotilla que no acepta que se diga que el capitalismo es la mayor causa de muerte en África?Los negativos se deben a la elevada hipocresía de tus comentarios. ¿Qué esperas conseguir? Por favor, dime que no esperas cambiar el mundo comentando tales cosas en vistoenlasredes.com, porque sinceramente no creo que tengas mucho éxito. Ya puedes ir criticando el capitalismo tanto como quieras, que no dejará de ser tu sistema. Y no me vengas ahora con que eres comunista o algo por el estilo, que si realmente así fuera no tendrías el aparato necesario para navegar por internet. En lugar de ladrar tanto haz algo, si es que eres tan valiente en la vida real como lo eres en internet. Suerte.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#27 por badumchas
7 ago 2014, 14:11

#26 #26 mrxfire dijo: #4 Los negativos se deben a la elevada hipocresía de tus comentarios. ¿Qué esperas conseguir? Por favor, dime que no esperas cambiar el mundo comentando tales cosas en vistoenlasredes.com, porque sinceramente no creo que tengas mucho éxito. Ya puedes ir criticando el capitalismo tanto como quieras, que no dejará de ser tu sistema. Y no me vengas ahora con que eres comunista o algo por el estilo, que si realmente así fuera no tendrías el aparato necesario para navegar por internet. En lugar de ladrar tanto haz algo, si es que eres tan valiente en la vida real como lo eres en internet. Suerte."Si fueras comunista no tendrías el aparato necesario para navegar por internet"

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

No sé si se puede ser más tonto. Jajajajaja, has alcanzado la cumbre de la estupidez de Memondo. En serio, ha sido muy buena. Enhorabuena, deberían darte un logro exclusivo a ti solito.

3
A favor En contra 1(11 votos)
#28 por flash13
7 ago 2014, 14:53

Plan Secreto del Gobierno para acabar con el paro y la pobreza: Epidemia de Ébola.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por mrxfire
7 ago 2014, 14:54

#27 #27 badumchas dijo: #26 "Si fueras comunista no tendrías el aparato necesario para navegar por internet"

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

No sé si se puede ser más tonto. Jajajajaja, has alcanzado la cumbre de la estupidez de Memondo. En serio, ha sido muy buena. Enhorabuena, deberían darte un logro exclusivo a ti solito.
No recuerdo haber insultado a nadie, ¿a caso no eres capaz de contestarme razonadamente sin insultar? Reconozco mi error, lo estoy pensando de nuevo y admito que me he dejado llevar, pero dejando de banda este fallo, y perdonad mi insistencia, ¿no estoy en lo cierto?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por hepatocito
7 ago 2014, 15:07

#25 #25 caosstuka dijo: #24 Yo estoy flipando más con el ADV que acaban de publicar sobre el tema, una tía indignada de que no traigan a los miles de africanos infectados por el virus... manda cojones menuda insensatez Cada vez me queda más claro que el nivel de inteligencia esta por los suelos...

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por clondealtaseguridad
7 ago 2014, 15:12

#2 #2 radicalmaxxx dijo: y los médicos quejándose de que aún así no era seguro que no se pudiese infectar nadie más, miedito me da el ébola, aunque lo bueno es que si empiezan a morir europeos ya se buscarán una cura, todos sabemos que a los africanos que les jodan, que paguen sus medicinas, así funciona el capitalismo.Lo bueno no es que cuando llegue aquí el virus se busque más rápido la cura, lo bueno es que empiecen a pensar lo que tu dices la gente que padece de ébola en África. Entonces su objetivo será contagiar a todo el mundo posible para que llegue a los países desarrollados. Y no es tan difícil que lo empiecen a pensar...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por steelman
7 ago 2014, 15:16

#2 #2 radicalmaxxx dijo: y los médicos quejándose de que aún así no era seguro que no se pudiese infectar nadie más, miedito me da el ébola, aunque lo bueno es que si empiezan a morir europeos ya se buscarán una cura, todos sabemos que a los africanos que les jodan, que paguen sus medicinas, así funciona el capitalismo.#4 #4 radicalmaxxx dijo: #2 quien anda votando negativo a verdades como puños? un niño rata que quiere que su comentario sea el más valorado o algún liberal de pacotilla que no acepta que se diga que el capitalismo es la mayor causa de muerte en África?El dinero no brota del sentimentalismo barato y los gobiernos de los países desarrollados no están, ni mucho menos, obligados a investigar con dinero publico enfermedades con incidencia mínima, por muy mortiferas que sean.

Y, palurdos, es el capitalismo y el interés individual de cada persona el que ha llevado a empresas como Mapp Biopharmaceutical Inc desarrollar curas, aun experimentales, para el ebola despues de muchos años de investigación, dinero y esfuerzo invertidos.

4
A favor En contra 4(16 votos)
#33 por steelman
7 ago 2014, 15:28

#27 #27 badumchas dijo: #26 "Si fueras comunista no tendrías el aparato necesario para navegar por internet"

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

No sé si se puede ser más tonto. Jajajajaja, has alcanzado la cumbre de la estupidez de Memondo. En serio, ha sido muy buena. Enhorabuena, deberían darte un logro exclusivo a ti solito.
Pues no iba tan desencaminado. Hoy en día los países comunistas pueden "acceder" a internet solo porque hace tiempo otros países capitalistas se encargaron de inventarlo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#34 por luthix
7 ago 2014, 15:44

#32 #32 steelman dijo: #2 #4 El dinero no brota del sentimentalismo barato y los gobiernos de los países desarrollados no están, ni mucho menos, obligados a investigar con dinero publico enfermedades con incidencia mínima, por muy mortiferas que sean.

Y, palurdos, es el capitalismo y el interés individual de cada persona el que ha llevado a empresas como Mapp Biopharmaceutical Inc desarrollar curas, aun experimentales, para el ebola despues de muchos años de investigación, dinero y esfuerzo invertidos.

El ébola es una enfermedad que en ningun caso es rentable investigar, simplemente porque no hay casos suficientes. Ahora bien. Si este virus se utiliza como arma biológica es imprescindible que tenga una curra/vacuna, y más imprescinible aún, que solo las puda usar un grupo de gente concreto (un estado, un ejercito...) los cuales quieran pagar lo que sea por poder usar ese arma biológica.

Es decir, que o esa empresa es muy caritativa y lo hace de forma altruista (cosa que dudo muchisimo dado que es una empresa privada, o su uso será militar, no estará destinada a curar civiles (cosa que me horroriza, pero no me extrañaría)

2
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por luthix
7 ago 2014, 15:44

#32 #32 steelman dijo: #2 #4 El dinero no brota del sentimentalismo barato y los gobiernos de los países desarrollados no están, ni mucho menos, obligados a investigar con dinero publico enfermedades con incidencia mínima, por muy mortiferas que sean.

Y, palurdos, es el capitalismo y el interés individual de cada persona el que ha llevado a empresas como Mapp Biopharmaceutical Inc desarrollar curas, aun experimentales, para el ebola despues de muchos años de investigación, dinero y esfuerzo invertidos.
#34 #34 luthix dijo: #32
El ébola es una enfermedad que en ningun caso es rentable investigar, simplemente porque no hay casos suficientes. Ahora bien. Si este virus se utiliza como arma biológica es imprescindible que tenga una curra/vacuna, y más imprescinible aún, que solo las puda usar un grupo de gente concreto (un estado, un ejercito...) los cuales quieran pagar lo que sea por poder usar ese arma biológica.

Es decir, que o esa empresa es muy caritativa y lo hace de forma altruista (cosa que dudo muchisimo dado que es una empresa privada, o su uso será militar, no estará destinada a curar civiles (cosa que me horroriza, pero no me extrañaría)

Es decir, que aunque lo hubieran hecho por caridad, dado que no sale rentable, tu capitalismo es una traba. En el otro caso, el imperialismo (el capitalismo lo es) es fascismo puro.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por programatrix
7 ago 2014, 15:50

Pues no, no es para tanto, pero se toman una medidas de seguridad extremas para evitar cualquier posibilidad de propagación. Se propaga mediante saliva, sangre, orina, heces, relaciones sexuales, (pero no por el aire), es decir por estar en una habitación respirando el mismo aire que un enfermo con Ébola no te contagias, las precauciones usadas son incluso excesivas pero más vale prevenir que curar.
No entiendo como cierta gente sin ningún conocimiento médico de ninguna clase viene dice tan a la ligera que se va a propagar el Ébola por España.
Me fio de los médicos y no de tertulianos baratos que salen por la 4 haciendo cundir el pánico por rédito político...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por programatrix
7 ago 2014, 15:55

#36 #36 programatrix dijo: Pues no, no es para tanto, pero se toman una medidas de seguridad extremas para evitar cualquier posibilidad de propagación. Se propaga mediante saliva, sangre, orina, heces, relaciones sexuales, (pero no por el aire), es decir por estar en una habitación respirando el mismo aire que un enfermo con Ébola no te contagias, las precauciones usadas son incluso excesivas pero más vale prevenir que curar.
No entiendo como cierta gente sin ningún conocimiento médico de ninguna clase viene dice tan a la ligera que se va a propagar el Ébola por España.
Me fio de los médicos y no de tertulianos baratos que salen por la 4 haciendo cundir el pánico por rédito político...
Decis que el évola no tiene cura, pero, ¿Tiene la gripe cura?, ¿Tiene el Sida cura?, ¿Tienen la mayoría de los virus cura? NO.
Además como he puesto en mi anterior mensaje se propaga por fluidos corpolares: Saliva, sangre, orina, heces, etc..., no se propaga por el aire tu estas en la misma habitación cerrada que un infectado respirando su mismo aire y no te contagias.
Creo que los medios utilizados son excesivos pero mejor prevenir que una infección sería problemático en España...

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por nelson_manguera
7 ago 2014, 16:05

#32 #32 steelman dijo: #2 #4 El dinero no brota del sentimentalismo barato y los gobiernos de los países desarrollados no están, ni mucho menos, obligados a investigar con dinero publico enfermedades con incidencia mínima, por muy mortiferas que sean.

Y, palurdos, es el capitalismo y el interés individual de cada persona el que ha llevado a empresas como Mapp Biopharmaceutical Inc desarrollar curas, aun experimentales, para el ebola despues de muchos años de investigación, dinero y esfuerzo invertidos.
Incidencia mínima en Europa, no en otros continentes.

Un ser humano es un ser humano independientemente del país donde haya nacido.

Que se invierta muchísimo más en investigar la calvicie que en curar la malaria o el ébola es una vergüenza y la única explicación para ello es ese interés individual al que aludes.
Por supuesto que el libre mercado ha permitido progresos, pero no se pueden negar sus caras oscuras si queremos seguir progresando.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#39 por steelman
7 ago 2014, 16:09

#34 #34 luthix dijo: #32
El ébola es una enfermedad que en ningun caso es rentable investigar, simplemente porque no hay casos suficientes. Ahora bien. Si este virus se utiliza como arma biológica es imprescindible que tenga una curra/vacuna, y más imprescinible aún, que solo las puda usar un grupo de gente concreto (un estado, un ejercito...) los cuales quieran pagar lo que sea por poder usar ese arma biológica.

Es decir, que o esa empresa es muy caritativa y lo hace de forma altruista (cosa que dudo muchisimo dado que es una empresa privada, o su uso será militar, no estará destinada a curar civiles (cosa que me horroriza, pero no me extrañaría)

No estoy de acuerdo contigo. El virus es demasiado mortífero como para, siendo cínicos, ser una eficiente arma biológica, por la razón de que mata con demasiada rapidez sin tener tiempo para expandirse. Ésto en caso de conflicto bélico, pero a los terroristas les puede servir.

Por otro lado, en ningún momento he dicho que la empresa tenga un objetivo altruista, sino que he remarcado que es el interés individual lo que al final lleva a descubrir cosas que benefician a la población en general. Y mira, muchas cosas que se han descubierto en ámbitos militares hemos terminado por utilizar todos, ademas de que una cura siempre sera bienvenida venga de donde venga.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por steelman
7 ago 2014, 16:11

#35 #35 luthix dijo: #32 #34 Es decir, que aunque lo hubieran hecho por caridad, dado que no sale rentable, tu capitalismo es una traba. En el otro caso, el imperialismo (el capitalismo lo es) es fascismo puro.Mi capitalismo, aunque no es altruista, a la larga es benévolo, se sustenta en millones de personas que se esfuerzan en innovar para conseguir su sustento y mejorar su situación. Es este capitalismo y son estas empresas las que cambian el mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por steelman
7 ago 2014, 16:14

#38 #38 nelson_manguera dijo: #32 Incidencia mínima en Europa, no en otros continentes.

Un ser humano es un ser humano independientemente del país donde haya nacido.

Que se invierta muchísimo más en investigar la calvicie que en curar la malaria o el ébola es una vergüenza y la única explicación para ello es ese interés individual al que aludes.
Por supuesto que el libre mercado ha permitido progresos, pero no se pueden negar sus caras oscuras si queremos seguir progresando.
Pues eso, incidencia minima. El gobierno de un estado no es una ong, ni tiene fondos ilimitados. Se sustenta sobre la base de unos impuestos. Si consideras que el país A, nada afectado, se debe preocupar por las enfermedades del país C, solo tienes que pagar más impuestos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por luthix
7 ago 2014, 16:15

#39 #39 steelman dijo: #34 No estoy de acuerdo contigo. El virus es demasiado mortífero como para, siendo cínicos, ser una eficiente arma biológica, por la razón de que mata con demasiada rapidez sin tener tiempo para expandirse. Ésto en caso de conflicto bélico, pero a los terroristas les puede servir.

Por otro lado, en ningún momento he dicho que la empresa tenga un objetivo altruista, sino que he remarcado que es el interés individual lo que al final lleva a descubrir cosas que benefician a la población en general. Y mira, muchas cosas que se han descubierto en ámbitos militares hemos terminado por utilizar todos, ademas de que una cura siempre sera bienvenida venga de donde venga.
1. Precisamente porque mata rapido sirve como arma biológica. Además, el ébola, en una ciudad grande es mortíferocomo el solo, ya que no sabes que lo tienes hasta 2 semanas más tarde. y eso en una ciudad...

2. precisamente ese interes individual es el que evita que este virus se investigue con fines curativos, ya que, como he dicho, no es rentable. La prueba está en que no se ha llevado a africa, sabiendo que, aunque no está lo suficientemente proabada, hay muchisimas más posibilidades de sobrevivir que las que tienen ahora.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por luthix
7 ago 2014, 16:19

#40 #40 steelman dijo: #35 Mi capitalismo, aunque no es altruista, a la larga es benévolo, se sustenta en millones de personas que se esfuerzan en innovar para conseguir su sustento y mejorar su situación. Es este capitalismo y son estas empresas las que cambian el mundo.Falso, y lo sabes. El capitalismo se sustenta en la explotación de una clase a niveles cercanos a la esclavitud, y supongo que sabras que un obrero, al contrario de lo que dicen los liberales, no tiene posibilidades reales de llegar al nivel de vida del explotador. Por mucho interes individual que tenga.
Y investigar y progresar a costa de tener gente explotada que no tiene para comer, y en caso de liberalismo puro ni para pagarsec ese progreso (vacunas, medicinas...) me parece muy poco ético.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por radicalmaxxx
7 ago 2014, 16:22

#32 #32 steelman dijo: #2 #4 El dinero no brota del sentimentalismo barato y los gobiernos de los países desarrollados no están, ni mucho menos, obligados a investigar con dinero publico enfermedades con incidencia mínima, por muy mortiferas que sean.

Y, palurdos, es el capitalismo y el interés individual de cada persona el que ha llevado a empresas como Mapp Biopharmaceutical Inc desarrollar curas, aun experimentales, para el ebola despues de muchos años de investigación, dinero y esfuerzo invertidos.
a desarrollarla y a venderla, lo que es lo mismo, solo los ricos (occidentales en general) podrán curarse, los demás que les den, eso es el capitalismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por steelman
7 ago 2014, 16:30

#42 #42 luthix dijo: #39 1. Precisamente porque mata rapido sirve como arma biológica. Además, el ébola, en una ciudad grande es mortíferocomo el solo, ya que no sabes que lo tienes hasta 2 semanas más tarde. y eso en una ciudad...

2. precisamente ese interes individual es el que evita que este virus se investigue con fines curativos, ya que, como he dicho, no es rentable. La prueba está en que no se ha llevado a africa, sabiendo que, aunque no está lo suficientemente proabada, hay muchisimas más posibilidades de sobrevivir que las que tienen ahora.
Discutir sobre la eficiencia de este virus es inutil. Sí, mata inmediatamente, pero para su contagio se requiere contacto directo, la población no tiene las mismas costumbres que en otros lados intensifican la propagación, hay más higiene, etc.

El virus se investiga con fines curativos y ya hay dos pacientes que están mejorando gracias a ello. Por otro lado, ademas de que no se conocen sus efectos secundarios, es carisimo y hay dosis muy reducidas.

Este interés individual no evita que se investigue con fines curativos, sino que es el interés individual lo que hace que directamente se investigue. En otra dimensión donde los recursos sean infinitos quiza se puedan estudiar y buscar la cura a todas las enfermedades, pero la realidad es esta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por luthix
7 ago 2014, 16:36

#45 #45 steelman dijo: #42 Discutir sobre la eficiencia de este virus es inutil. Sí, mata inmediatamente, pero para su contagio se requiere contacto directo, la población no tiene las mismas costumbres que en otros lados intensifican la propagación, hay más higiene, etc.

El virus se investiga con fines curativos y ya hay dos pacientes que están mejorando gracias a ello. Por otro lado, ademas de que no se conocen sus efectos secundarios, es carisimo y hay dosis muy reducidas.

Este interés individual no evita que se investigue con fines curativos, sino que es el interés individual lo que hace que directamente se investigue. En otra dimensión donde los recursos sean infinitos quiza se puedan estudiar y buscar la cura a todas las enfermedades, pero la realidad es esta.
Porqué recurres al interes individual, si no es rentable? cuando me expliques porqué es rentable, podremos discutir, mientras, no estás dando argumentos más allá del "porque si".

Si no es rentable no hay interes individual, y este virus, de forma natural no es rentable investigarlo, sólo como arma biológica.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por steelman
7 ago 2014, 16:37

#43 #43 luthix dijo: #40 Falso, y lo sabes. El capitalismo se sustenta en la explotación de una clase a niveles cercanos a la esclavitud, y supongo que sabras que un obrero, al contrario de lo que dicen los liberales, no tiene posibilidades reales de llegar al nivel de vida del explotador. Por mucho interes individual que tenga.
Y investigar y progresar a costa de tener gente explotada que no tiene para comer, y en caso de liberalismo puro ni para pagarsec ese progreso (vacunas, medicinas...) me parece muy poco ético.
Heme aquí, universitario hijo de obrero en un país con economía de mercado, así que no será para tanto. También soy nieto de personas que vivieron en una dictadura comunista, ni mucho menos mejor que lo que tú criticas.

#44 #44 radicalmaxxx dijo: #32 a desarrollarla y a venderla, lo que es lo mismo, solo los ricos (occidentales en general) podrán curarse, los demás que les den, eso es el capitalismo.Es lo que hay. Si te esfuerzas durante muchos años y metes tu dinero en la investigación luego quieres sacar rentabilidad. Y si has encontrado la cura es tú derecho.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por steelman
7 ago 2014, 16:41

#46 #46 luthix dijo: #45 Porqué recurres al interes individual, si no es rentable? cuando me expliques porqué es rentable, podremos discutir, mientras, no estás dando argumentos más allá del "porque si".

Si no es rentable no hay interes individual, y este virus, de forma natural no es rentable investigarlo, sólo como arma biológica.
Porque el interés individual lo es todo. Es la ilusión o la búsqueda para hacer fortuna lo que impulsa a las personas a hacer grandes cosas que a la larga han beneficiado al mundo. Sin un aliciente no tendríamos... nada.

Y si el interés se basa en tener una cura para contrarrestar un ataque biológico, bienvenido sea. Porque ya tenemos la cura.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por luthix
7 ago 2014, 16:42

#47 #47 steelman dijo: #43 Heme aquí, universitario hijo de obrero en un país con economía de mercado, así que no será para tanto. También soy nieto de personas que vivieron en una dictadura comunista, ni mucho menos mejor que lo que tú criticas.

#44 Es lo que hay. Si te esfuerzas durante muchos años y metes tu dinero en la investigación luego quieres sacar rentabilidad. Y si has encontrado la cura es tú derecho.
Que digas "es lo que hay" cuando hablamos de la muerte de personas siendo evitable demuestras lo poco humano que eres tu y el sistema que defiendes.

Por cierto, el comunismo no se ha aplicado nunca. Lo más cercano que se ha INTENTAdo aplicar, es el socialismo, y nunca se ha hecho tal como dicen las teorias del socialismo. así que lo de dictadura comunista, aparte de ser imposible (en el comunismo no hay ni moneda ni estado.) es una mentira como una casa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por admindeestesitio
7 ago 2014, 16:44

#12 #12 khatros dijo: #6 Pero que clase de retraso tienes al decir una estupidez de este calibre?, tiene una tasa de mortalidad del 90% (no tiene ni vacuna, ni cura ), solo se pueden asistir médicamente los síntomas que vayan surgiendo (y eso no te asegura en absoluto sobrevivir) por no decir que tiene un riesgo biológico de nivel 4.

Ahora vas y lo comparas con una gripe, que no llega a esa tasa de mortalidad, tiene varias medidas preventivas, y sobre todo, tiene CURA.

Pero EH! que es todo una parafernalia, a ver si te enfermas de ébola y luego sueltas la misma mierda, total con una mascarilla y dos pastillas te curas eh?.
El problema son los recursos que se gastan para salvar a un cura anciano de una enfermedad con muhca tasa de moretalidad mientras en España se recorta en sanidad y en personas con dependencia.
#15 #15 estelada dijo: #12 Es gracioso que digas que la gripe tiene "CURA", cuando se cura sola. No, no la hay. Todo lo que te tomas mientras estás con una gripe alivia los síntomas. Punto pelota.Y la gente vota negativo a este :/. En serio, googleadlo.

A favor En contra 5(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!