VEF > Visto en las Redes > Van a bajar los impuestos a compresas y tampones y sí, vas adivinar que pasará, por @albahb95
Arriba
28
Enviado por 10sñ el 5 oct 2018, 11:45

Van a bajar los impuestos a compresas y tampones y sí, vas adivinar que pasará, por @albahb95


tampones,hacienda,rebajar

Vía: https://twitter.com/albahb95/status/1047815733466619905


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Yo en bici no me he encontrado, pero jabalís en patinete sí, por @LaGentesTonta Enlace a Cuánto mayor, más impuestos pagarás, por @RincnCuriosoo Enlace a Bien abrigadito por @supermanumolina

Vídeo relacionado:

Enlace a Los nuevos contadores de la luz son unos chivatos para los ladrones
#1 por darkaelis
5 oct 2018, 13:43

Reportado, siguiente.

A favor En contra 5(25 votos)
#2 por uwuowouwu
5 oct 2018, 13:45

Vivimos en un madriarcado

A favor En contra 6(28 votos)
#3 por daz08
5 oct 2018, 13:45

Cartel para generar polémica. Ahí vienen los comentarios de: pvtz feminaziz, i azi kieren higualda, n dnd sta la higualda?... Ahora no es un cartel sin gracias y que debe ser retirado, ahora nadie se queja de la doble moral. Vengan esos negativos!

A favor En contra 8(18 votos)
#4 por enroca_la_roca
5 oct 2018, 13:46

Ya empezamos con esta mierda.

A favor En contra 2(12 votos)
#5 por mariyerbas
5 oct 2018, 14:15

Yo me meto bolsitas de té verde en el toto. Son mas baratas y luego la infusion tiene mas sabor

A favor En contra 18(32 votos)
#6 por juanfanseyker
5 oct 2018, 14:58

Mujeres, usad copa menstrual, 20 euros y teneis copas muy buenas que duran muchisimos años, son muy higienicas, no generan desperdicios pues se reutilizan, solo pagas una vez por lo que ahorras muchisimo dinero, sin perdidas y muy comodas. Mi pareja está contentisima con la suya

2
A favor En contra 0(16 votos)
#7 por kytek
5 oct 2018, 15:16

Pues que lo bajen también al papel higiénico...

1
A favor En contra 6(12 votos)
#8 por merula
5 oct 2018, 15:21

#6 #6 juanfanseyker dijo: Mujeres, usad copa menstrual, 20 euros y teneis copas muy buenas que duran muchisimos años, son muy higienicas, no generan desperdicios pues se reutilizan, solo pagas una vez por lo que ahorras muchisimo dinero, sin perdidas y muy comodas. Mi pareja está contentisima con la suyael único problema de la Copa es que es bastante asquerosita, a las que nos da asco hasta usar compresas la copa nos parece una auténtica guarrada. Además si estás en la calle y tienes que cambiarla es una putada, tendrías que lavarla en el lavabo público y bueno... Eso es una auténtica guarreria

2
A favor En contra 8(16 votos)
#9 por bolboretta
5 oct 2018, 16:09

#7 #7 kytek dijo: Pues que lo bajen también al papel higiénico...toda la razón

A mi me parece maravilloso y no soy féminazi ni feminista pero si soy una mujer que se gasta una pasta al mes en tampones y compresas. Porque no esq compres una caja cada mes y ya esq tienen distinta absorción y en el primer día no te puedes poner un tampon ultra porque te succiona hasta el alma y en el tercero no te puedes poner uno light porque dejas la silla como la de un asesino en serie. Y es una putada pq no elegimos tener la regla es algo fisiológico y no podemos hacer nada y la verdad esque son muy caros. Cada caja 4 euros y algo si son de los "buenos" porque los "malos" traen un aplicador de cartón que hace que para ponerte uno bien estropees 5. Y si cada caja son 4 euros aprox y tienes que comprar como yo de 3 absorciónes diferentes ya son 12€ más las compresas por si se escapa una gotita del tampon son otros 2 o 3 al final por menos de 15€ no haces la broma... Y es excesivo...
Lo del papel higienico también, estoy totalmente de acuerdo y los geles y el champú y si los preservativos también. Ojalá que sigan la medida de la higiene íntima femenina y bajen todos los productos de primera necesidad para todos.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por isei
5 oct 2018, 16:45

#6 #6 juanfanseyker dijo: Mujeres, usad copa menstrual, 20 euros y teneis copas muy buenas que duran muchisimos años, son muy higienicas, no generan desperdicios pues se reutilizan, solo pagas una vez por lo que ahorras muchisimo dinero, sin perdidas y muy comodas. Mi pareja está contentisima con la suya#8 #8 merula dijo: #6 el único problema de la Copa es que es bastante asquerosita, a las que nos da asco hasta usar compresas la copa nos parece una auténtica guarrada. Además si estás en la calle y tienes que cambiarla es una putada, tendrías que lavarla en el lavabo público y bueno... Eso es una auténtica guarreriaLa copa menstrual puede estar hasta 12 horas en el interior del cuerpo. Obviamente depende de tus horarios el poder cambiarla en casa (si es que trabajas más de 12 horas seguidas), pero si sólo vas a salir a comprar o de fiesta, con que la limpies antes de salir ya basta. En todo caso, el problema de las copas menstruales es que, como en los tampones, no todas las mujeres pueden usarla.
#9 #9 bolboretta dijo: #7 toda la razón

A mi me parece maravilloso y no soy féminazi ni feminista pero si soy una mujer que se gasta una pasta al mes en tampones y compresas. Porque no esq compres una caja cada mes y ya esq tienen distinta absorción y en el primer día no te puedes poner un tampon ultra porque te succiona hasta el alma y en el tercero no te puedes poner uno light porque dejas la silla como la de un asesino en serie. Y es una putada pq no elegimos tener la regla es algo fisiológico y no podemos hacer nada y la verdad esque son muy caros. Cada caja 4 euros y algo si son de los "buenos" porque los "malos" traen un aplicador de cartón que hace que para ponerte uno bien estropees 5. Y si cada caja son 4 euros aprox y tienes que comprar como yo de 3 absorciónes diferentes ya son 12€ más las compresas por si se escapa una gotita del tampon son otros 2 o 3 al final por menos de 15€ no haces la broma... Y es excesivo...
Lo del papel higienico también, estoy totalmente de acuerdo y los geles y el champú y si los preservativos también. Ojalá que sigan la medida de la higiene íntima femenina y bajen todos los productos de primera necesidad para todos.
Un libro de vez en cuando no te vendría mal.

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por ladydidi1
5 oct 2018, 17:01

Todos los gilipollas del hilo son tíos, como no... Los objetos de higiene femenina tienen un impuesto de lujo conocido como "impuesto rosa", y es eso lo que se intenta suprimir. Cualquier mujer paga mas que un hombre por una cuchilla de afeitar, aunque sean prácticamente lo mismo. Putos retrasados.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#12 por queenmadalena
5 oct 2018, 17:09

Asi es como nos ganan a todos. Enfrentandonos por gilipolleces en lugar de alegrarnos por estas cosas

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por sonet
5 oct 2018, 17:30

#11 #11 ladydidi1 dijo: Todos los gilipollas del hilo son tíos, como no... Los objetos de higiene femenina tienen un impuesto de lujo conocido como "impuesto rosa", y es eso lo que se intenta suprimir. Cualquier mujer paga mas que un hombre por una cuchilla de afeitar, aunque sean prácticamente lo mismo. Putos retrasados.Aaah, el famoso impuesto rosa, igualito que la brecha salarial.

Si quieres saber a quien llamar retrasado, buscate un espejo, querida.

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por xtrems
5 oct 2018, 17:32

#11 #11 ladydidi1 dijo: Todos los gilipollas del hilo son tíos, como no... Los objetos de higiene femenina tienen un impuesto de lujo conocido como "impuesto rosa", y es eso lo que se intenta suprimir. Cualquier mujer paga mas que un hombre por una cuchilla de afeitar, aunque sean prácticamente lo mismo. Putos retrasados.Ni siquiera te lo sabes bien. El llamado "impuesto rosa" es la idea de que los productos hechos para mujeres son mas caros, lo cual es mentira. La realidad es que les productos de mujer suelen tener diferentes formulas o incluir mas cantidad, y mientras que los hombres prefieren comprar un producto peor más barato, la mujer media paga más sin dudar.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por pardamentos
5 oct 2018, 18:34

Pues me parece muy correcto que les rebajen el iba a los tampones y compresas. Dicho esto, viendo un comentario del cartel, los condones son bastante caros para lo que son. Al igual y mas importante, los pañales, que aún tienen un 21% de iva

A favor En contra 14(14 votos)
#16 por pardamentos
5 oct 2018, 18:35

Perdón. IVA*

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por godhates_us
5 oct 2018, 18:57

#9 #9 bolboretta dijo: #7 toda la razón

A mi me parece maravilloso y no soy féminazi ni feminista pero si soy una mujer que se gasta una pasta al mes en tampones y compresas. Porque no esq compres una caja cada mes y ya esq tienen distinta absorción y en el primer día no te puedes poner un tampon ultra porque te succiona hasta el alma y en el tercero no te puedes poner uno light porque dejas la silla como la de un asesino en serie. Y es una putada pq no elegimos tener la regla es algo fisiológico y no podemos hacer nada y la verdad esque son muy caros. Cada caja 4 euros y algo si son de los "buenos" porque los "malos" traen un aplicador de cartón que hace que para ponerte uno bien estropees 5. Y si cada caja son 4 euros aprox y tienes que comprar como yo de 3 absorciónes diferentes ya son 12€ más las compresas por si se escapa una gotita del tampon son otros 2 o 3 al final por menos de 15€ no haces la broma... Y es excesivo...
Lo del papel higienico también, estoy totalmente de acuerdo y los geles y el champú y si los preservativos también. Ojalá que sigan la medida de la higiene íntima femenina y bajen todos los productos de primera necesidad para todos.
@bolboretta Pues yo compro un paquete y me dura para dos meses. ¿Os lo cambiáis cada hora o qué?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por penypenypeny
5 oct 2018, 19:19

#8 #8 merula dijo: #6 el único problema de la Copa es que es bastante asquerosita, a las que nos da asco hasta usar compresas la copa nos parece una auténtica guarrada. Además si estás en la calle y tienes que cambiarla es una putada, tendrías que lavarla en el lavabo público y bueno... Eso es una auténtica guarreriaYo pensaba igual que tú y resulta que todo es acostumbrarse, y no te voy a dar la chapa con rollos místicos de que la mujer tiene que estar en contacto con la diosa regla ni paranoias varias. Hay muchos motivos para cambiar a la copa, por ecologismo, por ahorro, porque te permite conocer de forma más exacta cómo es tu cuerpo y detectar cambios que pueden ser señal de algo malo. Pero para mí hay uno por encima de todos: la comodidad. Es que no se puede comparar andar por la calle con un trozo de algodón empapado (que se nota por mucho que digan que no) a usar un recipiente flexible que se mueve contigo, pero no deja escapar ni gota. Hay que lavarse bien las manos, igual que cuando cambias el tampón, y lo del lavabo público no es tan grave, si lo necesitas a pesar de que puedes llevarla doce horas, con una botellita de agua ya solucionas el problema. Al principio impresiona la sangre, pero en serio que merece la pena acostumbrarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por vayaunamierda
5 oct 2018, 19:56

#17 #17 godhates_us dijo: #9 @bolboretta Pues yo compro un paquete y me dura para dos meses. ¿Os lo cambiáis cada hora o qué?Cada cuerpo es distinto, y hay mujeres que sangran más y mujeres que sangran menos. Si eso a ti te vale tienes suerte...a mí la regla me dura unos 6-7 días, y además a veces no es que me tenga que cambiar el tampón, es que (perdonadme lo asqueroso) directamente me tengo que poner uno nuevo porque cuando me bajo las braguitas el tampón tiene tanta sangre que se me cae por lo que pesa, y eso con los de tamaño plus...
Dicho esto esta iniciativa me parece perfecta, y sí, que abarcase también papel higiénico o pañales ya sería la leche.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por juanfanseyker
5 oct 2018, 20:16

@merula mi pareja también le tiene asco pero al final te acostumbras y si estás en la calle no pasa nada,te dura muchas horas y a malas te vas a un baño publico

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por juanfanseyker
5 oct 2018, 20:17

@bolboretta has probado la copa? Es una gran solución

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por juanfanseyker
5 oct 2018, 20:18

@vayaunamierda prueba la copa, mi pareja es de regla abundante y está genial con la copa

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por juanfanseyker
5 oct 2018, 20:21

@isei para que todas las mujeres la usen las hacen de distintos materiales, formas, tamaños y durezas. Claro que también cambia el precio pero sigue mereciendo la pena

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por alexsor14
5 oct 2018, 21:47

#9 #9 bolboretta dijo: #7 toda la razón

A mi me parece maravilloso y no soy féminazi ni feminista pero si soy una mujer que se gasta una pasta al mes en tampones y compresas. Porque no esq compres una caja cada mes y ya esq tienen distinta absorción y en el primer día no te puedes poner un tampon ultra porque te succiona hasta el alma y en el tercero no te puedes poner uno light porque dejas la silla como la de un asesino en serie. Y es una putada pq no elegimos tener la regla es algo fisiológico y no podemos hacer nada y la verdad esque son muy caros. Cada caja 4 euros y algo si son de los "buenos" porque los "malos" traen un aplicador de cartón que hace que para ponerte uno bien estropees 5. Y si cada caja son 4 euros aprox y tienes que comprar como yo de 3 absorciónes diferentes ya son 12€ más las compresas por si se escapa una gotita del tampon son otros 2 o 3 al final por menos de 15€ no haces la broma... Y es excesivo...
Lo del papel higienico también, estoy totalmente de acuerdo y los geles y el champú y si los preservativos también. Ojalá que sigan la medida de la higiene íntima femenina y bajen todos los productos de primera necesidad para todos.
@bolboretta Según el Diccionario de la RAE:

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

O sea, que básicamente has dicho que no eres partidaria de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por bolboretta
6 oct 2018, 17:05

#17 #17 godhates_us dijo: #9 @bolboretta Pues yo compro un paquete y me dura para dos meses. ¿Os lo cambiáis cada hora o qué?hay meses q si hay meses que no.
#21 #21 juanfanseyker dijo: @bolboretta has probado la copa? Es una gran soluciónno la probé por el momento no me llama la atención.
#24 #24 alexsor14 dijo: #9 @bolboretta Según el Diccionario de la RAE:

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

O sea, que básicamente has dicho que no eres partidaria de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer...
estoy completamente en contra de dividir a las personas en "hombre o mujer" "negro o blanco" "gay o hetero" asique no. No soy feminista. Ni abogó por los derechos de los gays ni de los negros ni de ningún colectivo en singular. Yo respeto y busco los derechos de LAS PERSONAS. Todas por igual. Para mi nadie es diferente en cuanto a derechos y deberes. Y de hecho creo que el primer error del feminimo es el feminismo en si pues reivindica la igualdad dejando claro la "diferencia" entre personas. Supongo que no tienes nada que criticar ante eso no? Personas somos personas seamos como seamos en cuanto a derechos y deberes. Obviamente en fisiología y psicología somos diferentes. En cuanto a ser tratados no.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por blair_0
9 oct 2018, 00:17

#25 #25 bolboretta dijo: #17 hay meses q si hay meses que no.
#21 no la probé por el momento no me llama la atención.
#24 estoy completamente en contra de dividir a las personas en "hombre o mujer" "negro o blanco" "gay o hetero" asique no. No soy feminista. Ni abogó por los derechos de los gays ni de los negros ni de ningún colectivo en singular. Yo respeto y busco los derechos de LAS PERSONAS. Todas por igual. Para mi nadie es diferente en cuanto a derechos y deberes. Y de hecho creo que el primer error del feminimo es el feminismo en si pues reivindica la igualdad dejando claro la "diferencia" entre personas. Supongo que no tienes nada que criticar ante eso no? Personas somos personas seamos como seamos en cuanto a derechos y deberes. Obviamente en fisiología y psicología somos diferentes. En cuanto a ser tratados no.
@bolboretta El problema está que hoy en día abogar por igualdad de la forma como lo redactas, está tildado de misógino, por la misma separación de la que hablas. Cuesta encontrar personas con esta línea de pensamientos hoy en día, donde decirse abiertamente NO feminista es exactamente igual o peor que decirse ateo en la edad media.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por alexsor14
16 oct 2018, 21:48

#25 #25 bolboretta dijo: #17 hay meses q si hay meses que no.
#21 no la probé por el momento no me llama la atención.
#24 estoy completamente en contra de dividir a las personas en "hombre o mujer" "negro o blanco" "gay o hetero" asique no. No soy feminista. Ni abogó por los derechos de los gays ni de los negros ni de ningún colectivo en singular. Yo respeto y busco los derechos de LAS PERSONAS. Todas por igual. Para mi nadie es diferente en cuanto a derechos y deberes. Y de hecho creo que el primer error del feminimo es el feminismo en si pues reivindica la igualdad dejando claro la "diferencia" entre personas. Supongo que no tienes nada que criticar ante eso no? Personas somos personas seamos como seamos en cuanto a derechos y deberes. Obviamente en fisiología y psicología somos diferentes. En cuanto a ser tratados no.
@bolboretta Amiga mía, acabas de definir el feminismo. Ya sé que quieres decir que no eres feminista, pero si abogas por la igualdad entre el hombre y la mujer, lo eres. Entre otras cosas PORQUE NO SE PUEDE PEDIR LA IGUALDAD ENTRE DOS COSAS IGUALES. Si dices que pides igualdad para las personas pero sin querer diferenciarlas... Pues mira, tú te entenderás. La igualdad sólo se puede pedir cuando hay una desigualdad. Por otra parte, nadie habla de DIFERENCIAR, sino de NO DISCRIMINAR.
En serio, no es tan difícil: "Feminismo: Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre." (Diccionario de la RAE).

Que quieras excluirte de esto (aunque sea con la pantomima del "yo sólo pienso en personas") sólo demuestra cuánto trabajo hay por hacer. Porque seremos iguales, pero no estamos en la misma situación.

Pero da igual, porque has tomado el camino fácil. Espero que algún día te des cuenta de que eso de "yo sólo pienso en personas", aunque parezca muy bonito, hace muchísimo daño. El por qué, te lo dejo a ti averiguarlo, que no es tan difícil en cuanto le des dos vueltas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por blair_0
17 oct 2018, 18:03

#27 #27 alexsor14 dijo: #25 @bolboretta Amiga mía, acabas de definir el feminismo. Ya sé que quieres decir que no eres feminista, pero si abogas por la igualdad entre el hombre y la mujer, lo eres. Entre otras cosas PORQUE NO SE PUEDE PEDIR LA IGUALDAD ENTRE DOS COSAS IGUALES. Si dices que pides igualdad para las personas pero sin querer diferenciarlas... Pues mira, tú te entenderás. La igualdad sólo se puede pedir cuando hay una desigualdad. Por otra parte, nadie habla de DIFERENCIAR, sino de NO DISCRIMINAR.
En serio, no es tan difícil: "Feminismo: Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre." (Diccionario de la RAE).

Que quieras excluirte de esto (aunque sea con la pantomima del "yo sólo pienso en personas") sólo demuestra cuánto trabajo hay por hacer. Porque seremos iguales, pero no estamos en la misma situación.

Pero da igual, porque has tomado el camino fácil. Espero que algún día te des cuenta de que eso de "yo sólo pienso en personas", aunque parezca muy bonito, hace muchísimo daño. El por qué, te lo dejo a ti averiguarlo, que no es tan difícil en cuanto le des dos vueltas.
@alexsor14 La palabra feminismo fue actualizada en diciembre 2017 en el diccionario, menos de 1 año hace. Anteriormente mostraba más exactamente la realidad del término feminismo, decía que era la lucha para que la mujer tenga los mismos derechos que los hombres.
No hacía ninguna referencia al término igualdad, pero tuvieron que hacer el cambio para incluirlo porque ya se les salía de las manos defender que feminismo es lo mismo que igualdad.
Algunos si pensamos que el feminismo no implica igualdad necesariamente, decir que abogas por la igualdad y no por el feminismo implica que alguien te juzgue/ataque/contradiga o al menos que te mire mal, si de verdad las feministas pensaran que son términos homólogos no se molestarían por su uso de cualquiera de las formas, pero saben que eso le sirve al movimiento

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!