VEF > Visto en las Redes > Un poquito de sororidad para terminar el día, por @femilimon
Arriba
48
Enviado por riot el 20 jul 2018, 13:19

Un poquito de sororidad para terminar el día, por @femilimon


sororidad,terminar,día

Vía: https://twitter.com/femilimon/status/1019890718360375296


Etiquetas: sororidad terminar día
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a A la próxima te informas bien para no acabar en la cárcel, por @UlisesDavid__ Enlace a El mejor video de la semana, la reportera improvisando para no leer el insulto a Pedro Sánchez en la pared Enlace a A comer una palomita para cenar, por @aitordputamadre

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es una semana en la vida de Ilia Topuria
destacado
#8 por popo12
22 jul 2018, 23:18

Cada día las mujeres me sorprenden más con su lamentable espectáculo. ¿Y si en vez de culpar al patriarcado asumes que eras una bully de mierda, haces autocrítica e intentas cambiar? Ah, es verdad, es más fácil culpar a un mal ajeno de nuestros propios errores.

1
A favor En contra 84(104 votos)
destacado
#1 por darkaelis
22 jul 2018, 23:03

JAJAJAJAJAJA QUÉGRACIOSOMEPARTOCONESTAPÁGINADEHUMORJAJAJAJJAJAJSJJAA

A favor En contra 80(88 votos)
destacado
#4 por rhodesian_ridgeback
22 jul 2018, 23:11

Claro, que tu la llamaras guarra es culpa del patriarcado. Entiendo.

A favor En contra 55(71 votos)
destacado
#3 por danirdg
22 jul 2018, 23:08

No hay emoticono para expresar lo que siento

A favor En contra 37(43 votos)
#6 por creou
22 jul 2018, 23:13

En que momento el que publico esto penso: Voy a hacer captura de pantalla y reenvio esto a vistoenlasredes que seguro q a la gente le interesa mucho

A favor En contra 27(31 votos)
#7 por 99nano99
22 jul 2018, 23:15

El patriarcado? xDDDDDDDD

A favor En contra 25(31 votos)
#9 por _srg_
22 jul 2018, 23:26

Creo que el título que querías poner era: "Un poquito de retraso mental para terminar el dia"

A favor En contra 22(32 votos)
#14 por spamspamspamspam
22 jul 2018, 23:58

Hermana siento haber sido una gilipollas, pero ahora le puedo hechar la culpa al patriarcado por twitter, a si que xD.

A favor En contra 19(21 votos)
#21 por manuelwapeto
23 jul 2018, 02:58

#19 #19 moon314 dijo: De verdad, llevo años sin meterme en esta cuenta, pero necesitaba comentar. Estos aportes están jodiendo la página. Algunos son exagerados y es normal que os enfaden, pero otros, como este, tienen más razón que un santo y os siguen molestado. Que la tía está haya llamado guarra a otra es culpa suya, sí, pero influida por la sociedad en la cual hemos nacido. Yo he llamado mil veces puta a una tía por follar con quién quería pero a un hombre lo excusaba por serlo. Este tweet tiene bastante razón, a mí entender. Si ustedes jamás han caído en este tipo de insultos machistas (porque al hombre no suelen afectarle) me quito el sombrero, pero si no os ponéis un puntito en la boca, nadie se exculpa, está aceptado unos errores cometidos por la influencia de una sociedad.@moon314 Tienes que entender que si aceptamos ese argumento todo el mundo se puede eximir de la responsabilidad de sus acciones basandose en que actuan debido a "presiones sociales". Claro que la sociedad te influencia pero todos somos individuos y tenemos capacidad de decisión (la competitividad reproductiva tambien creo que juega un papel en este caso), pero decir que la existencia del término "guarra" o cualquiera de sus acepciones es un efecto del patriarcado es como decir que la desigualdad es un efecto del capitalismo. La desigualdad es un parámetro mensurable que siempre ha acompañado a las sociedades y sus jerarquías al igual que el estigma ha acompañado a las mujeres debido en parte a que antes del invento de la píldora anticonceptiva el riesgo que corría una mujer que se acostaba con múltiples hombres era desarrollar una unidad familiar con hijos de distintos padres y ninguna figura paterna. Hasta antes del desarrollo de anticonceptivos eficaces las mujeres cargaban una mucha mayor responsabilidad con respecto a su sexualidad que los hombres, lo que por otra parte les da la capacidad de elección y la potestad de actuar como una suerte de "selección natural"... en fin, la literatura científica en torno a ese tema es clara e incluso hay estudios que advierten una relación inversa entre el numero de compañeros sexuales y el porcentaje de matrimonios exitosos, pero lo que quiero decir es que no seamos tan rápidos en creer que todo lo que nos rodea son construcciones sociales porque corres el riesgo de simplificar todo a un nivel tan absurdo que imposibilitas cualquier tipo de análisis a un nivel más profundo, e incluso podría argumentarte que hay razones evidentes y necesarias para dichas construcciones sociales, como por ejemplo ¿sabías que las sociedades monógamas son menos violentas que las polígamas? en fin es mucho más complicado que decir que las cosas son como son porque patriarcado

1
A favor En contra 15(15 votos)
#11 por mike_mp7
22 jul 2018, 23:39

Esa atribución externa de las cagadas propias... Que bien te quedas después de relegar toda la culpa en el patriarcado, ni la terapia cognitivos conductual, lo patentare, lo llamare la patriarca terapia.

A favor En contra 13(19 votos)
#2 por putoak
22 jul 2018, 23:05

Se llama competencia por la reproducción, no patriarcado.

A favor En contra 10(22 votos)
#5 por t3rmino
22 jul 2018, 23:11

Pues haced un trio.

A favor En contra 9(13 votos)
#31 por finis_mundi
23 jul 2018, 10:45

#22 #22 moon314 dijo: #21 estoy de acuerdo contigo, la sociedad no te determina, pero dime ¿Acaso tú con 14 años no hacías ciertas cosas que ahora jamás harías? Por supuesto que en esto hay factores biológicos a tener en cuenta, pero la presión social te afectaba. Si has crecido con unos ideales, que han sido, entre otros, que la mujer es menos válida cuando está 'muy usada' (todo esto son palabras con las que he crecido) lo interiorizas. Por ello he dicho que no te exime de la culpa, ella debería aceptar que lo hizo por sí misma, pero por supuesto que la sociedad influye. Si creces en una sociedad racista tendrás actitudes racistas. Ya sociedad en la que hemos crecido es machista, negarlo es no saber analizar la sociedad. @moon314 Pues yo me he criado con que los gitanos somos unos cachos de mierda, ladrones pitoflautas y que los gays somos menos hombres y somos "mujeres atrapadas" Y no por ello comencé a ser así ni soy así ni culpo a la sociedad, sino a las a mujeres que me soltaban esos comentarios. Es gracioso que se hable de machismo cuando la mayoría en profesarlo sean mujeres. Jamás he tenido que aguantar comentarios machistas y homofóbicos por parte de hombres, siempre de mujeres. Pero oye, que yo no voy a caer en el error feminista, yo no voy a culpar a toda mujer viviente.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por stanislavsolovodka
22 jul 2018, 23:42

Lo siguiente será culpar al patriarcado del mal tiempo

A favor En contra 8(12 votos)
#10 por ixdar
22 jul 2018, 23:34

Osea, a ver si me entero, ¿si una mujer por voluntad propia juzga a otra también es patriarcado? Esto se nos va de las manos, me parece completamente noble arrepentirse de haber juzgado e insultado a alguien por ello si culpas a una entidad externa tus disculpas están completamente vacías y solo buscas una justificación para algo de lo que posteriormente te has arrepentido. Quiero pensar que hay gente con 2 dedos de frente que entiende que este movimiento es un sinsentido (por favor no me malinterpreteis, estoy completamente a favor de la igualdad de oportunidades pero no de la igualdad de resultados)

A favor En contra 8(18 votos)
#30 por finis_mundi
23 jul 2018, 10:41

#25 #25 vampiramalkavian dijo: #13 @entartabaricuadriki así que según tú si una chica viste cómo le da la gana y tiene sexo con quien le da la gana es una puta
y si el que lo hace es un chico como le llamas?
@vampiramalkavian Si lo hace un chico es un machirulo, machista, un picaflor, un don nadie que solo busca chochitos, un poco hombre, alguien al quien no se le puede tomar en serio, un mierdas al que culpar porque el romanticismo a acabado y todos los hombres son iguales. Y así un largo ect.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por Dietilamido_Lisergico
23 jul 2018, 01:42

Típico panfleto de la secta feminista.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por ronymalony
23 jul 2018, 02:07

Cada vez que veo una opinión feminista cómo esta me vuelvo un poco más machista. Estoy al borde de dejar de fregar los platos.

A favor En contra 6(8 votos)
#26 por sheron
23 jul 2018, 09:36

#19 #19 moon314 dijo: De verdad, llevo años sin meterme en esta cuenta, pero necesitaba comentar. Estos aportes están jodiendo la página. Algunos son exagerados y es normal que os enfaden, pero otros, como este, tienen más razón que un santo y os siguen molestado. Que la tía está haya llamado guarra a otra es culpa suya, sí, pero influida por la sociedad en la cual hemos nacido. Yo he llamado mil veces puta a una tía por follar con quién quería pero a un hombre lo excusaba por serlo. Este tweet tiene bastante razón, a mí entender. Si ustedes jamás han caído en este tipo de insultos machistas (porque al hombre no suelen afectarle) me quito el sombrero, pero si no os ponéis un puntito en la boca, nadie se exculpa, está aceptado unos errores cometidos por la influencia de una sociedad.@moon314 ya has dicho la tontería del día, puedes volver a meterte en tu cueva y a librarnos de tu retraso similar al de la autora del tweet.

y si te sientes ofendida por lo que he dicho recuerda que no es mi culpa, es culpa de la sociedad que me llena de odio, un besi.

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por sonet
23 jul 2018, 00:09

Mierda, llego para para expresar lo subnormal que es esta tía.

Bah, que narices, eres mas tonta que un bocado en los cojones.

A favor En contra 5(9 votos)
#29 por solovengoaquejarme
23 jul 2018, 10:24

Hasta los huevos de la cultura millenial actual de culpar al mundo de todas sus mier.das. Si llamabas pu.ta a tus amigas por acostarse con tíos es porque eras una cavernícola y, posiblemente, una envidiosa a la que le encantaría haber hecho lo mismo. Con 16 años yo también pensaba que era de guarras acostarse cada vez con uno y eso es porque era un niñato que no tenía ni puñetera idea de la vida. Con suerte maduré y, sin tener que culpar a la sociedad de mis pajas mentales, me dí cuenta de que muchas de las cosas que pensaba con 15 años eran erróneas.

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por tejoman
23 jul 2018, 04:43

Yo creo que este feminismo ridiculo empezó como el típico “trolleo” en internet y se fue de las manos.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por entartabaricuadriki
22 jul 2018, 23:52

Que tu seas una envidiosa y tu hermana una pu.ta es culpa vuestra, os escudais en echar la culpa a terceros en vez de reconocer lo mierdas sois

2
A favor En contra 4(18 votos)
#16 por rhodesian_ridgeback
23 jul 2018, 01:30

A ver, ya en serio, es obvio que esto lo publica el staff para crear alboroto

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por laverdaduele01
23 jul 2018, 05:49

Estás feministas son el resultado de la intervención del hombre en la seleccion natural, claramente son personas predestinadas a ser abono para la tierra que por culpa de los humanistas siguen aquí robando oxígeno... Vaya cáncer social es el feminismo

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por solovengoaquejarme
23 jul 2018, 12:40

#34 #34 manuelwapeto dijo: #27 @ng007 a que te refieres con que es mi culpa?@manuelwapeto Fácil. Si no piensas que todos los males de este mundo son culpa del patriarcado, es tu culpa por machista.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por katana_de_plastilina
23 jul 2018, 14:29

#33 #33 vampiramalkavian dijo: #31 @finis_mundi la mayoría de las veces se llama puta a una mujer por tener sexo con quien le dé la gana, y si lo hace un hombre dicen que es muy macho un don Juan o lo que sea pero no se dice: ese tío es un ninfomano, o es un salido, y el acto es el mismo.
Dejad que cada quien se acueste con quien le dé la gana coño
Tienes razón en lo que dices pero también hay que considerar el caso inverso, yo con 21 años nunca he tenido sexo aunque me considero medianamente guapo y sociable, y el ser virgen lo llevo como un secreto, no puedo decirlo delante de mis amigos de la universidad porque entre hombres es un motivo de burla. Por otra parte cuando es la mujer la que no ha hecho nada, esa mujer no pasa a ser una mujer beta, como si pasa con los hombres.

El verdadero feminismo debería incidir más en estás diferencias sociales sin culpar sólo a un bando.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por rafadc
23 jul 2018, 10:55

*Pon música de teletienda en tu cabeza*

¿Eres una mujer gilipollas? ¿Todo el mundo está harto de ti por tus comentarios superficiales? No te preocupes ha llegado la solución a todos tus problemas.
Conviertete en feminista por conveniencia, solo tendrás que dar una disculpa genérica a cualquier comentario de mierda que hayas dicho y finalizar condenando al patriarcado.
Si llama ahora recibirá de regalo una patada en el cielo de la boca, asi de paso se le quitará el resto de tontería que le quede.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por obdc8
23 jul 2018, 09:47

Los celos son un invento del patriarcado, los celos masculinos másculinos violencia de género según ciertas campañas

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por An0nym0
23 jul 2018, 16:32

#8 #8 popo12 dijo: Cada día las mujeres me sorprenden más con su lamentable espectáculo. ¿Y si en vez de culpar al patriarcado asumes que eras una bully de mierda, haces autocrítica e intentas cambiar? Ah, es verdad, es más fácil culpar a un mal ajeno de nuestros propios errores.@popo12 Eso me recuerda a los hombres que ahora culpan al patriarcado de haber sido unos cabrones abusones e invitan a todos a "deconstruirse" también. Lo he visto unas cuantas veces ya y es bastante lamentable. Como aquél que de ser un narco o delincuente pasa a ser católico. En fin.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por An0nym0
23 jul 2018, 16:35

#22 #22 moon314 dijo: #21 estoy de acuerdo contigo, la sociedad no te determina, pero dime ¿Acaso tú con 14 años no hacías ciertas cosas que ahora jamás harías? Por supuesto que en esto hay factores biológicos a tener en cuenta, pero la presión social te afectaba. Si has crecido con unos ideales, que han sido, entre otros, que la mujer es menos válida cuando está 'muy usada' (todo esto son palabras con las que he crecido) lo interiorizas. Por ello he dicho que no te exime de la culpa, ella debería aceptar que lo hizo por sí misma, pero por supuesto que la sociedad influye. Si creces en una sociedad racista tendrás actitudes racistas. Ya sociedad en la que hemos crecido es machista, negarlo es no saber analizar la sociedad. @moon314 Una cosa es que a todos se nos haya escapado algún comentario y otra es que ahora todos los hombres que han sido unos abusones o unos chantajistas en el instituto digan que todo fue culpa del patriarcado y del machismo e inviten a todos a "deconstruirnos".

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por garkerk
24 jul 2018, 09:23

#19 #19 moon314 dijo: De verdad, llevo años sin meterme en esta cuenta, pero necesitaba comentar. Estos aportes están jodiendo la página. Algunos son exagerados y es normal que os enfaden, pero otros, como este, tienen más razón que un santo y os siguen molestado. Que la tía está haya llamado guarra a otra es culpa suya, sí, pero influida por la sociedad en la cual hemos nacido. Yo he llamado mil veces puta a una tía por follar con quién quería pero a un hombre lo excusaba por serlo. Este tweet tiene bastante razón, a mí entender. Si ustedes jamás han caído en este tipo de insultos machistas (porque al hombre no suelen afectarle) me quito el sombrero, pero si no os ponéis un puntito en la boca, nadie se exculpa, está aceptado unos errores cometidos por la influencia de una sociedad.@moon314 Estoy hasta los huevos de vuestra mierda de desigualdad y de intolerancia a lo masculino que tenéis metida. Ese argumento de culpar a lo masculino de que seáis unas envidiosas de mierda, y vuestras peores enemigas, es sencillamente estúpido.

¿Sabes porqué? Porque no es habitual que nosotros os vayamos a criticar por como os vestís, o lo sexualmente liberales que seáis. No, eso no es masculino. Es femenino. No hay nada más femenino que hablar a espaldas de tu amiga de lo horrible que viste, el mucho cacho que enseña, o con cuantos hombres se va; los hombres no gastamos normalmente de eso de eso. No nos juntamos a tomar un café y hablar del mal gusto para la ropa del que falta. Así que, la próxima vez que veas algo así, habla mejor del heteromatriarcado.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por merchiac87
23 jul 2018, 18:09

#13 #13 entartabaricuadriki dijo: Que tu seas una envidiosa y tu hermana una pu.ta es culpa vuestra, os escudais en echar la culpa a terceros en vez de reconocer lo mierdas sois@entartabaricuadriki A lo mejor no son hermanas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por merchiac87
23 jul 2018, 18:06

#25 #25 vampiramalkavian dijo: #13 @entartabaricuadriki así que según tú si una chica viste cómo le da la gana y tiene sexo con quien le da la gana es una puta
y si el que lo hace es un chico como le llamas?
@vampiramalkavian Siempre se les ha llamado mujeriego.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por elevolo
23 jul 2018, 17:22

#22 #22 moon314 dijo: #21 estoy de acuerdo contigo, la sociedad no te determina, pero dime ¿Acaso tú con 14 años no hacías ciertas cosas que ahora jamás harías? Por supuesto que en esto hay factores biológicos a tener en cuenta, pero la presión social te afectaba. Si has crecido con unos ideales, que han sido, entre otros, que la mujer es menos válida cuando está 'muy usada' (todo esto son palabras con las que he crecido) lo interiorizas. Por ello he dicho que no te exime de la culpa, ella debería aceptar que lo hizo por sí misma, pero por supuesto que la sociedad influye. Si creces en una sociedad racista tendrás actitudes racistas. Ya sociedad en la que hemos crecido es machista, negarlo es no saber analizar la sociedad. @moon314 La sociedad nos influye, pero para convivir en sociedad, si te das cuenta hay numerosos estudios y experimentos en los que un grupo de individuos piensa una cosa, y una minoria lo contradice, y la minoria acaba aceptando la vision de la mayoria, esto es para no generar conflicto y poder vivir como una sociedad. Siempre vamos a estar influenciados por factores que nos hacen actuar, querer reuir de estar influenciados es antinatural. Lo que penamos es la actuacion, si yo te digo mata a un tio , tu eres quien decide, y quien en funcion de tus valores obras, si lo matas seras el culpable, si no lo matas no lo seras. Lo que no puedes hacer es si lo matas decir que la culpa es mia porque te lo dije y exhumarte de toda responsabilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por merchiac87
23 jul 2018, 18:13

¿Qué problema tienen?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por juacarra
24 jul 2018, 00:53

Cuando os deis cuenta de que el mundo no conspira en vuestra contra y asumais a la vez que aprendeis de vuestro errores avanzareis como seres humanos.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por finis_mundi
23 jul 2018, 16:56

#33 #33 vampiramalkavian dijo: #31 @finis_mundi la mayoría de las veces se llama puta a una mujer por tener sexo con quien le dé la gana, y si lo hace un hombre dicen que es muy macho un don Juan o lo que sea pero no se dice: ese tío es un ninfomano, o es un salido, y el acto es el mismo.
Dejad que cada quien se acueste con quien le dé la gana coño
@vampiramalkavian La mayoría de veces nos llaman machista y violador a una hombre por tener sexo con la tía que le de la gana, y a los tios nos llaman viciosos, cerdo, " no es de fiar", o que somos unos salidos que "solamente pensamos en follar porque tenemos el cerebro en el pene" Que no podemos estar al lado de una mujer sin pensar en follarnosla, aguantar comentarios tipo "a esa no te la follas porque es tu amiga, que sino"... venga ya. Ofensas hay en ambas partes, le diferencia es que una sabe ignorarla y pasar y la otra se pone cual hulk histerico.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por 30mayhem
24 jul 2018, 17:31

Ese "quien" no lleva tilde :(

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por nitcis
23 jul 2018, 16:33

Dejad ya el rollo de la sororidas. Es una gilipollez.
Juzgaste a alguien porque te dejaste llevar por la mayoria y ahora lo ces y te arrepientes? Genial, pero no lo encajones con las chicas y llamar puta o guarra a otra.
O no esta igual de mal haber llamado ladron a alguien solo por ser negro?
Dejad de lado la puñetera sororidad y pedid ser abiertos y cordiales con el mundo. Punto

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por manuelwapeto
23 jul 2018, 15:35

#35 #35 solovengoaquejarme dijo: #34 @manuelwapeto Fácil. Si no piensas que todos los males de este mundo son culpa del patriarcado, es tu culpa por machista. @solovengoaquejarme Lo peor es que no me di cuenta de que era ironía hasta pasados minutos... Imagínate lo delirantes que son sus argumentos que hasta cuesta distinguir las bromas de la verdad.
Hace años en EEUU existia una expresion que era "cuando las chicas sean boy scouts" que es algo asi como "cuando los cerdos vuelen". Ahora se permiten chicas en los boy scouts, es de risa...

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por manuelwapeto
23 jul 2018, 12:34

#27 #27 ng007 dijo: #19 y que esperas que digan en una pagina plagada de machistas, que asuman que de verdad es su culpa e intenten cambiar? jajaja ni en los mejores sueños.@ng007 a que te refieres con que es mi culpa?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por vampiramalkavian
23 jul 2018, 11:11

#31 #31 finis_mundi dijo: #22 @moon314 Pues yo me he criado con que los gitanos somos unos cachos de mierda, ladrones pitoflautas y que los gays somos menos hombres y somos "mujeres atrapadas" Y no por ello comencé a ser así ni soy así ni culpo a la sociedad, sino a las a mujeres que me soltaban esos comentarios. Es gracioso que se hable de machismo cuando la mayoría en profesarlo sean mujeres. Jamás he tenido que aguantar comentarios machistas y homofóbicos por parte de hombres, siempre de mujeres. Pero oye, que yo no voy a caer en el error feminista, yo no voy a culpar a toda mujer viviente.@finis_mundi la mayoría de las veces se llama puta a una mujer por tener sexo con quien le dé la gana, y si lo hace un hombre dicen que es muy macho un don Juan o lo que sea pero no se dice: ese tío es un ninfomano, o es un salido, y el acto es el mismo.
Dejad que cada quien se acueste con quien le dé la gana coño

2
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por vampiramalkavian
23 jul 2018, 09:18

#13 #13 entartabaricuadriki dijo: Que tu seas una envidiosa y tu hermana una pu.ta es culpa vuestra, os escudais en echar la culpa a terceros en vez de reconocer lo mierdas sois@entartabaricuadriki así que según tú si una chica viste cómo le da la gana y tiene sexo con quien le da la gana es una puta
y si el que lo hace es un chico como le llamas?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por fantasmablanco
23 jul 2018, 02:10

Eso no es patriarcado...

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por moon314
23 jul 2018, 03:45

#21 #21 manuelwapeto dijo: #19 @moon314 Tienes que entender que si aceptamos ese argumento todo el mundo se puede eximir de la responsabilidad de sus acciones basandose en que actuan debido a "presiones sociales". Claro que la sociedad te influencia pero todos somos individuos y tenemos capacidad de decisión (la competitividad reproductiva tambien creo que juega un papel en este caso), pero decir que la existencia del término "guarra" o cualquiera de sus acepciones es un efecto del patriarcado es como decir que la desigualdad es un efecto del capitalismo. La desigualdad es un parámetro mensurable que siempre ha acompañado a las sociedades y sus jerarquías al igual que el estigma ha acompañado a las mujeres debido en parte a que antes del invento de la píldora anticonceptiva el riesgo que corría una mujer que se acostaba con múltiples hombres era desarrollar una unidad familiar con hijos de distintos padres y ninguna figura paterna. Hasta antes del desarrollo de anticonceptivos eficaces las mujeres cargaban una mucha mayor responsabilidad con respecto a su sexualidad que los hombres, lo que por otra parte les da la capacidad de elección y la potestad de actuar como una suerte de "selección natural"... en fin, la literatura científica en torno a ese tema es clara e incluso hay estudios que advierten una relación inversa entre el numero de compañeros sexuales y el porcentaje de matrimonios exitosos, pero lo que quiero decir es que no seamos tan rápidos en creer que todo lo que nos rodea son construcciones sociales porque corres el riesgo de simplificar todo a un nivel tan absurdo que imposibilitas cualquier tipo de análisis a un nivel más profundo, e incluso podría argumentarte que hay razones evidentes y necesarias para dichas construcciones sociales, como por ejemplo ¿sabías que las sociedades monógamas son menos violentas que las polígamas? en fin es mucho más complicado que decir que las cosas son como son porque patriarcadoestoy de acuerdo contigo, la sociedad no te determina, pero dime ¿Acaso tú con 14 años no hacías ciertas cosas que ahora jamás harías? Por supuesto que en esto hay factores biológicos a tener en cuenta, pero la presión social te afectaba. Si has crecido con unos ideales, que han sido, entre otros, que la mujer es menos válida cuando está 'muy usada' (todo esto son palabras con las que he crecido) lo interiorizas. Por ello he dicho que no te exime de la culpa, ella debería aceptar que lo hizo por sí misma, pero por supuesto que la sociedad influye. Si creces en una sociedad racista tendrás actitudes racistas. Ya sociedad en la que hemos crecido es machista, negarlo es no saber analizar la sociedad.

3
A favor En contra 10(14 votos)
#27 por ng007
23 jul 2018, 09:46

#19 #19 moon314 dijo: De verdad, llevo años sin meterme en esta cuenta, pero necesitaba comentar. Estos aportes están jodiendo la página. Algunos son exagerados y es normal que os enfaden, pero otros, como este, tienen más razón que un santo y os siguen molestado. Que la tía está haya llamado guarra a otra es culpa suya, sí, pero influida por la sociedad en la cual hemos nacido. Yo he llamado mil veces puta a una tía por follar con quién quería pero a un hombre lo excusaba por serlo. Este tweet tiene bastante razón, a mí entender. Si ustedes jamás han caído en este tipo de insultos machistas (porque al hombre no suelen afectarle) me quito el sombrero, pero si no os ponéis un puntito en la boca, nadie se exculpa, está aceptado unos errores cometidos por la influencia de una sociedad.y que esperas que digan en una pagina plagada de machistas, que asuman que de verdad es su culpa e intenten cambiar? jajaja ni en los mejores sueños.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#19 por moon314
23 jul 2018, 02:08

De verdad, llevo años sin meterme en esta cuenta, pero necesitaba comentar. Estos aportes están jodiendo la página. Algunos son exagerados y es normal que os enfaden, pero otros, como este, tienen más razón que un santo y os siguen molestado. Que la tía está haya llamado guarra a otra es culpa suya, sí, pero influida por la sociedad en la cual hemos nacido. Yo he llamado mil veces puta a una tía por follar con quién quería pero a un hombre lo excusaba por serlo. Este tweet tiene bastante razón, a mí entender. Si ustedes jamás han caído en este tipo de insultos machistas (porque al hombre no suelen afectarle) me quito el sombrero, pero si no os ponéis un puntito en la boca, nadie se exculpa, está aceptado unos errores cometidos por la influencia de una sociedad.

4
A favor En contra 22(36 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!