VEF > Visto en las Redes > Trending en twitter #batasunarequisitos
Arriba
108
Enviado por Twittero el 10 feb 2011, 02:46

Trending en twitter #batasunarequisitos


twitter,requisitos,eta,batasunarequisitos,batasuna
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a No trae nada bueno por @supermanumolina Enlace a La nueva medida de Twitter ayudará a muchos a esconder sus verdaderos colores, por @PooCrave_es Enlace a Madres siendo madres, por @NadimRevuelta

Vídeo relacionado:

Enlace a Ya está aquí el segundo tráiler de ''Ralph Rompe Internet'' y está cargadito de guiños
destacado
#4 por bollilandia
10 feb 2011, 10:46

sigo diciendo que se le deberian tapar los nombres, habrá gente que no quiera salir aqui

A favor En contra 185(245 votos)
destacado
#1 por oconowoc
10 feb 2011, 10:34

¿Van a tener los Reyes Magos como soberanos y un pueblo llamado Señor Besito? Bueeenooo... Si tuviese 4 años me mudaba allí en menos que canta un gallo.

A favor En contra 171(243 votos)
destacado
#9 por oconowoc
10 feb 2011, 11:11

#5 #5 egia dijo: ni puta gracia...
Sé que los que hayan escrito esto no lo han hecho con animo de ofender pero..
mezclar política con el euskera... tela
Pues igual meto la pata, pero que yo sepa esto no tiene nada que ver con el Euskera (que es una lengua) sino con la legalización de Batasuna (que es un partido político que no se quiere legalizar por su asociación histórica con ETA...). Igual le encuntras más gracia si lees las noticias de los periódicos, porque esto es de rabiosa actualidad.

4
A favor En contra 170(268 votos)
destacado
#8 por warheart
10 feb 2011, 11:11

"Todas las mujeres abertzales deberán parecer mujeres, incluso de lejos"

Estoy LLORANDO de la risa con esta frase...

A favor En contra 154(304 votos)
destacado
#15 por 88golf92
10 feb 2011, 11:23

#11 #11 enodium dijo: #10 No hace falta que os enseñen a hacer bombas, simplemente en las "ikastolas" se socavan los derechos constitucionales de los niños vascos. Se les prohíbe la educación en español, en la Universidad más de lo mismo... No hace falta aprender a fabricar bombas para coartar la libertad de un pueblo. Se puede hacer de muchas formas, y se hace de hecho de muchas más formas que con bombas, se hace desde los despachos de los políticos.en la inmensa mayoria de las ''ikastolas'' dan a elegir el modelo de habla, que puede ser todo en euskera, todo en castellano o mitad y mitad, y para nada prohiben la educación en español, yo fuí a un colegio en el que cuando Eta asesinaba se hacía un minuto de silencio en el patio y se ponían lazos negros en las balconeras...

A favor En contra 115(191 votos)
destacado
#2 por mrorange
10 feb 2011, 10:37

Que enseñen en Art Attack a hacer capuchas blancas para luego grabar divertidos videos caseros. ¡Kaixo artemaniacos!

A favor En contra 96(162 votos)
destacado
#18 por oconowoc
10 feb 2011, 11:30

#13 #13 ritalapollera dijo: #9 Estoy más que segura de que el #5 #5 egia dijo: ni puta gracia...
Sé que los que hayan escrito esto no lo han hecho con animo de ofender pero..
mezclar política con el euskera... tela
se refiere al tweet en el que dice que el euskera no existe, que nos lo vamos inventando sobre la marcha y fingimos entenderlo. Un idioma no hay porque mezclarlo con la política, y por tweets como este, se fomenta el odio hacia el euskera y hacia los que lo hablamos.
Yo no estoy tan seguro de que #5 #5 egia dijo: ni puta gracia...
Sé que los que hayan escrito esto no lo han hecho con animo de ofender pero..
mezclar política con el euskera... tela
se refiera a eso, pero ya nos lo aclarará si le apetece. Igualmente, como catalán entiendo lo que dices y lo comparto, pero difiero. Los idiomas siempre se han utilizado como armas políticas porque son la seña de identidad más visible de todas... O sea que chistes así en un tema politico de este calado son lógicos.

Yo soy de la opinión de que los idiomas deberían ser apolíticos, pero mientras generen votos a unas y otras formaciones, nunca será así.

A favor En contra 77(105 votos)
destacado
#12 por 88golf92
10 feb 2011, 11:19

a todo esto, yo no defiendo en absoluto la legalización de Batasuna, solo digo que todos los vascos no somos etarras, que aqui ''mola mazo'' generalizar...

A favor En contra 74(182 votos)
destacado
#14 por meatieso
10 feb 2011, 11:22

"Que Koikili abandone la violencia" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es que me desorino.
#10 #10 88golf92 dijo: y esto? seguro que los iluminados que lo han hecho se creen mejores los muy gilipollas, ¿Que coño tiene que ver el euskera con un partido politico? ¿Bilbado? ¿Pero que os pensáis? Ah ya claro, vosotros sois de los que piensan que TODOS los que vivimos en el País Vasco llevamos el coche ''petao'' de goma 2 y que en los colegios en vez de enseñarnos a hablar nos enseñan a fabricar bombas, a usar lanzallamas y vete tu a saber que tipo de barbaridades mas, y por supuesto, las mujeres llevamos el pelo cortado a tijera y ropa a rayas moradas, vale ya de tonterias que los que mas hablan son los que no tienen ni puta idea, y el que modea esto no tiene ni 2 dedos de frente. MATADME A NEGATIVOS, me la pela.Mira a ver eso que se te ha caído, sí, el humor. Esto es saber reírse de uno mismo, y muchos vascos lo demuestran, este vfb es digno de Vaya Semanita, pero tú eres un poco imbécil para creerte las cosas que dices y para no encontrar la gracia sin maldad. Vaya al médico, háblele en el idioma que más le plazca, y pídale en ese idioma que intente hacer que tus dos neuronas han conexión, que fluyan los neurotransmisores.

2
A favor En contra 72(188 votos)
destacado
#28 por radiogaga
10 feb 2011, 11:53

#22 #22 kira00 dijo: #19 en Madrid por ejemplo no se puede, sin embargo los madrileños pueden estudiar en castellano en el País Vasco. Me parece injusto, o todos o ninguno. Ese argumento es una gilipollez, así de claro lo digo. No tengo nada en contra de las otras lenguas oficiales de España, pero sinceramente, ¿encuentras tú un profesor en Sevilla que sepa hablar Euskera? ¿Para cuántos alumnos? ¿1 o 2? En Euskadi se hablan los dos idiomas, así que es justo que se impartan los dos a libre elección del estudiante, pero en el resto de España la gente no habla Euskeda, así que eso es una gilipollez, lo siento.

Y dejad de picaros, que nadie está mezclando política ni discriminación ni nada. Son tópicos y gracias que se usan con el TT. Punto. Con el TT de #Soytanlesbiana las propias lesbianas se reían de ellas mismas poniendo tópicos que siempre se han usado despectivamente. No veais cosas donde no las hay...

2
A favor En contra 58(90 votos)
destacado
#20 por exititxe
10 feb 2011, 11:31

#11 #11 enodium dijo: #10 No hace falta que os enseñen a hacer bombas, simplemente en las "ikastolas" se socavan los derechos constitucionales de los niños vascos. Se les prohíbe la educación en español, en la Universidad más de lo mismo... No hace falta aprender a fabricar bombas para coartar la libertad de un pueblo. Se puede hacer de muchas formas, y se hace de hecho de muchas más formas que con bombas, se hace desde los despachos de los políticos.en la mayoría de ikastolas hay diferentes modelos, que suelen ser todo euskera, mitad y mitad y castellano. Y además últimamente los modelos de castellano, añaden bastante más inglés u otros idiomas, así que mejor no hables sin saber

A favor En contra 53(77 votos)
destacado
#25 por garibu
10 feb 2011, 11:45

#11 #11 enodium dijo: #10 No hace falta que os enseñen a hacer bombas, simplemente en las "ikastolas" se socavan los derechos constitucionales de los niños vascos. Se les prohíbe la educación en español, en la Universidad más de lo mismo... No hace falta aprender a fabricar bombas para coartar la libertad de un pueblo. Se puede hacer de muchas formas, y se hace de hecho de muchas más formas que con bombas, se hace desde los despachos de los políticos.perdona pero he estudiado de toda la vida en ikastola y no me han prohibido la enseñanza en castellano, es mas en la universdad publica vasca estoy estudiando en castellano porque en euskera no tengo al opcion... y 2 de mis profesores son los mas antiespañoles del mundo pero no nos inculcan el odiar a españa o que nada de eso

A favor En contra 50(78 votos)
destacado
#13 por ritalapollera
10 feb 2011, 11:19

#9 #9 oconowoc dijo: #5 #5 egia dijo: ni puta gracia...
Sé que los que hayan escrito esto no lo han hecho con animo de ofender pero..
mezclar política con el euskera... tela
Pues igual meto la pata, pero que yo sepa esto no tiene nada que ver con el Euskera (que es una lengua) sino con la legalización de Batasuna (que es un partido político que no se quiere legalizar por su asociación histórica con ETA...). Igual le encuntras más gracia si lees las noticias de los periódicos, porque esto es de rabiosa actualidad.
Estoy más que segura de que el #5 #5 egia dijo: ni puta gracia...
Sé que los que hayan escrito esto no lo han hecho con animo de ofender pero..
mezclar política con el euskera... tela
se refiere al tweet en el que dice que el euskera no existe, que nos lo vamos inventando sobre la marcha y fingimos entenderlo. Un idioma no hay porque mezclarlo con la política, y por tweets como este, se fomenta el odio hacia el euskera y hacia los que lo hablamos.

4
A favor En contra 49(151 votos)
destacado
#17 por kira00
10 feb 2011, 11:29

#11 #11 enodium dijo: #10 No hace falta que os enseñen a hacer bombas, simplemente en las "ikastolas" se socavan los derechos constitucionales de los niños vascos. Se les prohíbe la educación en español, en la Universidad más de lo mismo... No hace falta aprender a fabricar bombas para coartar la libertad de un pueblo. Se puede hacer de muchas formas, y se hace de hecho de muchas más formas que con bombas, se hace desde los despachos de los políticos.yo creo que es en España donde se prohibe la educación en euskera y no al revés.

2
A favor En contra 48(220 votos)
destacado
#37 por safo86
10 feb 2011, 12:39

Pues qué queréis que os diga, pero si en sus estatutos el partido rechaza la violencia me parece bien que se presenten a unas elecciones.
Más peligroso me parece que se presente falange y lo hace cuando todos sabemos que es un partido totalmente antidemocrático y sus militantes son franquistas. O España2000 o Democracia Nacional... partidos que todos sabemos que son de extrema derecha y sin embargo se pueden presentar a unas elecciones con total tranquilidad.

A favor En contra 43(69 votos)
destacado
#43 por flabbergasted
10 feb 2011, 13:19

Uff lo siento pero me pillais en mal momento, hubiera leído los comentarios y tal pero son tan largos... solo venia a decir que me mmmmeeeeeeeeooooooo xDDDDD...
Ah! y por cierto, también queria decir que el Euskera no nos lo inventamos sobre la marcha!! Hacemos una pequeña chuleta en casa y la memorizamos para que suene bien... porque yo he intentado inventarlo sobre la marcha pero... no, no cuela.
Y una última cosa: estoy harta de oir en la tele se que "SORTU" significa NACER, sifnifica CREAR!

2
A favor En contra 41(51 votos)
destacado
#48 por safo86
10 feb 2011, 13:53

#46 #46 unai_ dijo: #9 Tenía que decirte que sí se meten con el euskera, diciendo que nos lo inventamos sobre la marcha. Pero también con nuestra cultura. Hay algún tweet con el que me he reído, como el de Anoeta, pero hay algunos que son muy ofensivos. Y el que no ve eso es porque se cree que los vascos somos todos unos terroristas, y está muy equivocado. Gente como yo, que soy vasco de nacimiento rechaza la violencia igual que muchos vosotros. Espero que lo penséis bien.y #38 #38 zetabra dijo: Mira, soy la primera a la que no le importa hacer bromas sobre vascos... Pero este cartel es un poco ofensivo... "Todas las mujeres abertzales deberán parecer mujeres", sin comentarios... No me siento atacada con ninguno de los tweet pero hay vascos y vascos, que nos meteis a muchos en el mismo saco y acabais diciendo cosas que sobran, joe.en realidad no es para insultar a los vascos, sino a todos los estrechos de miras que hay en el mundo. Hace poco en twitter, las lesbianas nos pusimos a hacer chistes de lesbianas y en no pretendíamos ofendernos a nosotras mismas. Cuando tú mismo haces tuyo un chiste consigues quitárselo a aquel que lo usa para ofenderte. Yo soy andaluza y si digo "soy tan andaluza que yo en el parchís no me como las fichas, me como las letras" lo que hago es quitarle el chiste a todos los que ridiculizan mi acento. Por ejemplo en el tweet de los carteles electorales bilingües se están riendo de todos aquellos que deslegitiman al euskera y que se rasgan las vestiduras porque en Euskadi se hable euskera, es una forma de meterse con ellos y no con vosotros.

4
A favor En contra 34(38 votos)
destacado
#26 por amelie86
10 feb 2011, 11:47

Me toca mucho los "cojines" (google no me deja decir palabrotas) que aquí, en este país, se pueda hacer bromas de todo menos de :independentismo e iglesia, porque en seguida se nos ofende la gente, hombre venga ya, que esto va de humos

A favor En contra 33(91 votos)
destacado
#40 por warheart
10 feb 2011, 13:07

#38,#38 zetabra dijo: Mira, soy la primera a la que no le importa hacer bromas sobre vascos... Pero este cartel es un poco ofensivo... "Todas las mujeres abertzales deberán parecer mujeres", sin comentarios... No me siento atacada con ninguno de los tweet pero hay vascos y vascos, que nos meteis a muchos en el mismo saco y acabais diciendo cosas que sobran, joe. vamos a ver, QUE ES HUMOR, y un tipo de humor de los más extendidos, el de los tópicos. ¿Nunca has hecho un chiste de catalanes, un chiste de gordos, un chiste de borrachos, un chiste de rubias, un chiste de mujeres, un chiste de hombres? Pero vamos, tienes razón, hay vascos y vascos. De hecho los que más chistes de vascos me han contado son vascos (Y no hablemos ya de "Vaya semanita"), y sin embargo está claro que otros tienen el sentido del humor tapado por la txapela (Oh, un chiste sobre vascos con un tópico! Por favor, portadores de txapelas, no os ofendáis!)

A favor En contra 31(49 votos)
destacado
#39 por zetabra
10 feb 2011, 13:05

#11 #11 enodium dijo: #10 No hace falta que os enseñen a hacer bombas, simplemente en las "ikastolas" se socavan los derechos constitucionales de los niños vascos. Se les prohíbe la educación en español, en la Universidad más de lo mismo... No hace falta aprender a fabricar bombas para coartar la libertad de un pueblo. Se puede hacer de muchas formas, y se hace de hecho de muchas más formas que con bombas, se hace desde los despachos de los políticos."Se les prohíbe la educación en español, en la Universidad más de lo mismo... "
¿¿Pero qué dices, tío?? Estoy en segundo de carrera, en una universidad propia del País Vasco y solo tengo UNA asignatura OPCIONAL en euskara o castellano. ¿Te digo en qué idioma imparten las demás? En castellano, cas-te-lla-no, y mucha gente de mi clase de pueblos cerrados que usan muy poco ese idioma tienen que adapartarse por cojones a estudiar en castellano. Así que eso de que lo prohíben... me río yo, que yo había estudiado todo en euskara hasta ahora y me ha tocado joderme y aprender a hacer todo en otro idioma, castellano.

A favor En contra 30(58 votos)
#30 por warheart
10 feb 2011, 12:00

#24,#24 kira00 dijo: #23 y es normal, los niños en Madrid deben estudiar en castellano. Pero debéis entender que cuando salen de la zona castellana deben estudiar en la lengua autóctona, aunque la suya sea más molona. Que los castellanohablantes puedan ir a todos los sitios sin tener que hacer un mínimo de adaptación no me parece bien. vaya tontería acabas de soltar. "Que los castellanohablantes puedan ir a todos los sitios sin tener que hacer un mínimo de adaptación no me parece bien.", TOMA YA. ¿Tenemos que aprender catalán para ir a Cataluña? En Cataluña son oficiales el castellano y el catalán, ¿qué adaptación tenemos que hacer? Por favor, ya son ganas de cerrarse en banda en lugar de usar la lengua COMÚN. Espero que si algún día vayas a Irlanda hablando en inglés te contesten en irlandés y te digan que te tienes que adaptar...

2
A favor En contra 28(90 votos)
#41 por zetabra
10 feb 2011, 13:10

#32 #32 lest dijo: continuación

No sé puede dar preferencia al idioma local que la nacional y eso se está haciendo en cataluña y galicia que te dan subvenciones si pones el nombre de tu local en los idiomas locales... ¬¬
¿Tan mal te parece que intenten prevenir la desaparición de un idioma? Es una seña de identidad para una comunidad autónoma, y, joder, tendrán que hacer algo por ayudar a que siga adelante, no sé que problema le veis.

2
A favor En contra 25(47 votos)
#36 por rumbleroar
10 feb 2011, 12:14

¿Hay gente todavia que no comprende que eso son chistes? Dejad el debate y reiros un poco.

A favor En contra 24(52 votos)
#56 por Hier_kommt_die_Sonne
10 feb 2011, 14:51

Joe... Pues yo que soy de Bilbo bien de gracia me ha hecho... XD
lo de SeñorBersito y pensar en Anoeta- Ano del Rey... jajaja
#51 #51 against dijo: A ver, los tweets son ingeniosos, pero lo que no hacen gracia son los comentarios como el de #11, donde una vez más, la gente de fuera se piensa que lo sabe todo de un sitio que seguramente ni habrá visitado. Así que no os inventéis cosas, porque es OBLIGATORIO en todos los colegios la asignatura de lengua castellana, como de euskera, independientemente del idioma en el que se impartan el resto de las asignaturas. Y en la uni, hay dos modelos, todo en euskera o todo en castellano, porque en mi clase hay gente de La Rioja, Cantabria, Burgos, etc. que no han tenido ningún problema con el idioma.tooooda la razón! toda mi vida de EHU ha sido en euskera pero porque yo he querido! Puedes elegir lo que quieras.

A favor En contra 22(24 votos)
#66 por autentico
10 feb 2011, 16:10

yo soy Vasco de toda la vida y tengo que admitir que los comentarios son muy graciosos. (Me he partido el culo con "que todos los pueblos que acaben con ETA terminen en Del Rey, menos anoeta" xD
para quien no lo haya pillado (Ano Del Rey) :P

eso sí, os quiero recalcar que se refieren a mitos, o a dichos... mejor dicho. Vamos, que no son ciertos.

A favor En contra 19(21 votos)
#49 por oveja_negra
10 feb 2011, 14:13

La mejor de todas es la que dice que se lo inventan sobre la marcha
PD: tomenselo con humor, con humor,

A favor En contra 18(28 votos)
#52 por kittie
10 feb 2011, 14:28

U.u vaya drama con lo de la lengua.. si precisamente en el Pais Vasco es la unica comunidad autonoma de este pais donde realmente puedes elegir en que lengua aprender!
por que en cataluña aun que tambien se aprenda castellano ( español) la lengua vehicular de cualquier centro de enseñanza publica es en catalan!!

A favor En contra 18(24 votos)
#38 por zetabra
10 feb 2011, 13:00

Mira, soy la primera a la que no le importa hacer bromas sobre vascos... Pero este cartel es un poco ofensivo... "Todas las mujeres abertzales deberán parecer mujeres", sin comentarios... No me siento atacada con ninguno de los tweet pero hay vascos y vascos, que nos meteis a muchos en el mismo saco y acabais diciendo cosas que sobran, joe.

6
A favor En contra 17(53 votos)
#73 por summertime
10 feb 2011, 18:17

#70 #70 zilarra dijo: #11 Perdona, pero no tienes ni idea de lo que hablas. La próxima vez, antes de hablar de temas que no conoces, te informas. Yo, al igual qu emás personas que han comentado aquí, he estudiado en una ikastola, y yo he sido de modelo B, que es el castellano. Y ahora en la Universidad (UPV, del País Vasco) estoy en modelo castellano.
Mezclar la política con la lengua, es un error que muchos cometen, y es precisamente EL error que no hay que cometer.
Hasta donde yo se ( soy vasca también) en las ikastolas la enseñanza es únicamente en euskera... el modelo B además, es el modelo teóricamente bilingüe ( que no se oferta en las ikastolas) aunque en la mayoría de los centro no se imparten más que un par de asignaturas en castellano ( estudié en ese modelo lingúístico y tan solo tenía matemáticas y lengua española en castellano). El modelo A es en el que se imparten las clases en castellano y aunque por ley en los centros públicos estaría obligados a ofrecerlo, en la práctica en muchos centros públicos no se hace. Por otra parte, como lingüista, he de decir que estoy completamente de acuerdo contigo, no se debe mezclar la lengua con la política

2
A favor En contra 17(17 votos)
#46 por unai_
10 feb 2011, 13:40

#9 #9 oconowoc dijo: #5 Pues igual meto la pata, pero que yo sepa esto no tiene nada que ver con el Euskera (que es una lengua) sino con la legalización de Batasuna (que es un partido político que no se quiere legalizar por su asociación histórica con ETA...). Igual le encuntras más gracia si lees las noticias de los periódicos, porque esto es de rabiosa actualidad.Tenía que decirte que sí se meten con el euskera, diciendo que nos lo inventamos sobre la marcha. Pero también con nuestra cultura. Hay algún tweet con el que me he reído, como el de Anoeta, pero hay algunos que son muy ofensivos. Y el que no ve eso es porque se cree que los vascos somos todos unos terroristas, y está muy equivocado. Gente como yo, que soy vasco de nacimiento rechaza la violencia igual que muchos vosotros. Espero que lo penséis bien.

4
A favor En contra 16(42 votos)
#51 por against
10 feb 2011, 14:24

A ver, los tweets son ingeniosos, pero lo que no hacen gracia son los comentarios como el de #11,#11 enodium dijo: #10 No hace falta que os enseñen a hacer bombas, simplemente en las "ikastolas" se socavan los derechos constitucionales de los niños vascos. Se les prohíbe la educación en español, en la Universidad más de lo mismo... No hace falta aprender a fabricar bombas para coartar la libertad de un pueblo. Se puede hacer de muchas formas, y se hace de hecho de muchas más formas que con bombas, se hace desde los despachos de los políticos. donde una vez más, la gente de fuera se piensa que lo sabe todo de un sitio que seguramente ni habrá visitado. Así que no os inventéis cosas, porque es OBLIGATORIO en todos los colegios la asignatura de lengua castellana, como de euskera, independientemente del idioma en el que se impartan el resto de las asignaturas. Y en la uni, hay dos modelos, todo en euskera o todo en castellano, porque en mi clase hay gente de La Rioja, Cantabria, Burgos, etc. que no han tenido ningún problema con el idioma.

2
A favor En contra 16(22 votos)
#84 por safo86
10 feb 2011, 19:26

#72 #72 ranaverde dijo: iros por ahi!! freidme a negativos, que me da igual:
pero ni eta ni ostias, os habeis pasado! no hace gracia.. yo, por lo menos, me siento ofendida

#31, aqui no va antes el euskera que el castellano ni el castellano que el euskera, los idiomas oficiales son ambos, y cada uno utiliza el que le da la gana.

el euskera es un idioma mucho mas rico que el castellano, que no lo entendais no es nuestro problema :P

todas esas mierdas que han dicho no tienen nada que ver con eta... os creereis graciosos, pero hay cierto limite..

mezclar eta, con el olentzero, con KOIKILI?(aupa tu), y que yo sepa la belleza no depende de tu ideologia...
vamos a ver, lo que estos tweet pretenden hacer es, precisamente, ridiculizar a aquel que usa esos tópicos para insultar a la gente. Joder, que a estas alturas no sepamos pillar las ironías es verdaderamente grave. No pretenden meterse con los vascos, sino todo lo contrario. Es más, si os paraseis a mirar os daríais cuenta de que, de hecho, casi todos están escritos por vascos. Con quienes se están metiendo estos tweets es con la gente que pide a Sortu que reuna requisitos absurdos que otros partidos no tienen por qué reunir. Repito: a quienes ridiculizan esos tweets no es a los vascos sino a quienes piensan esas mamarrachadas de los vascos.

A favor En contra 16(16 votos)
#10 por 88golf92
10 feb 2011, 11:16

y esto? seguro que los iluminados que lo han hecho se creen mejores los muy gilipollas, ¿Que coño tiene que ver el euskera con un partido politico? ¿Bilbado? ¿Pero que os pensáis? Ah ya claro, vosotros sois de los que piensan que TODOS los que vivimos en el País Vasco llevamos el coche ''petao'' de goma 2 y que en los colegios en vez de enseñarnos a hablar nos enseñan a fabricar bombas, a usar lanzallamas y vete tu a saber que tipo de barbaridades mas, y por supuesto, las mujeres llevamos el pelo cortado a tijera y ropa a rayas moradas, vale ya de tonterias que los que mas hablan son los que no tienen ni puta idea, y el que modea esto no tiene ni 2 dedos de frente. MATADME A NEGATIVOS, me la pela.

5
A favor En contra 15(521 votos)
#55 por luislitros
10 feb 2011, 14:49

#54 #54 pklega dijo: Yo no soy vasco, pero no hace falta que lo sea para ver que esta imagen es de mal gusto. Negativo a la imagen pero ya...Mal gusto? Por? Simplemente se hace humor con los excesivos requisitos que se le imponen a una parte del pueblo para poder organizarse en partido político legal...hay partidos que no han condenado la violencia franquista y son legales...

2
A favor En contra 14(26 votos)
#89 por tu_exmujer
10 feb 2011, 21:09

Pues que quereis que os diga, soy vasco, independentista, en mis tiempos estudie en ikastola y con estos tweets me he partido la caja muy seriamente. A ver si aprendemos a discernir el humor de la politica hombre.

A favor En contra 14(14 votos)
#19 por enodium
10 feb 2011, 11:30

#17 #17 kira00 dijo: #11 yo creo que es en España donde se prohibe la educación en euskera y no al revés. y esta payasada? No me hagas mucho caso, pero si encuentras algún colegio o centro donde haya solicitado algún tipo de permiso y se le haya denegado hazmelo saber.

6
A favor En contra 12(94 votos)
#35 por lest
10 feb 2011, 12:12

#28 #28 radiogaga dijo: #22 Ese argumento es una gilipollez, así de claro lo digo. No tengo nada en contra de las otras lenguas oficiales de España, pero sinceramente, ¿encuentras tú un profesor en Sevilla que sepa hablar Euskera? ¿Para cuántos alumnos? ¿1 o 2? En Euskadi se hablan los dos idiomas, así que es justo que se impartan los dos a libre elección del estudiante, pero en el resto de España la gente no habla Euskeda, así que eso es una gilipollez, lo siento.

Y dejad de picaros, que nadie está mezclando política ni discriminación ni nada. Son tópicos y gracias que se usan con el TT. Punto. Con el TT de #Soytanlesbiana las propias lesbianas se reían de ellas mismas poniendo tópicos que siempre se han usado despectivamente. No veais cosas donde no las hay...
la gente cada vez tiene menos sentido del humor -.-

A favor En contra 12(48 votos)
#57 por Chococrock
10 feb 2011, 14:56

Los hay ofensivos, pero alguno es bueno... me quedo con el de cambiar Donostia por Señor Besito.

A favor En contra 11(15 votos)
#58 por andoni4
10 feb 2011, 15:35

#50 #50 hatersmakemefamous dijo: Se dice español, no castellano.
Y reíros más, en serio, os vais a morir todos mustios y secos sin saber lo que es la ironía, el humor negro y la sensación tan grata en la barriguita cuando te tronchas de risa, joder.
Panda de bobos, ¡humor, coño, humor!
hatersmakemefamous español no se dice porque decir eso es decir que se habla solo en España y por si no lo sabes hay otros paises en los que se habla castellano por eso se le llama castellano.

A favor En contra 11(13 votos)
#71 por palabrasola
10 feb 2011, 18:13

No sé porque la gente le vota negativo a este cartel.
Soy vasco y me estoy partiendo de la risa es muy bueno
Los que pensais que es ofensivo no teneis humor!!
Dais aun peor imagen de mi pueblo atacando todo lo que pueda caricaturarnos

A favor En contra 11(17 votos)
#6 por kira00
10 feb 2011, 11:04

Fue muy bueno xD todo es ironía.

A favor En contra 10(88 votos)
#29 por aitz
10 feb 2011, 11:53

En Euskal Herria, más euskara y menos castellano.. Que el que debemos reforzar es el que se encuentra en peligro, y cuando toda la población sepa hablar euskara, que cada uno elija lo que quiera, pero no podemos perderlo. Así que hijos a las ikastolas! euskaldun berriak a los euskaltegis! a afianzar y salvaguardar todos los aspectos de la cultura vasca.

A favor En contra 10(142 votos)
#45 por yeswecan
10 feb 2011, 13:34

No es que nos falte sentido de humor ni cosa por el estilo, pero seguro que no os gusta que se rían de vosotros. Y es triste, MUY TRISTE, que se nos trate a los bilingües (catalanoparlantes, gallegos y vascos) como se nos trata. REPÚBLICA FEDERAL O MUERTE (o votadme a negativos, que ya me importa tres cojones y medio lo que opinéis los lobotomizados)

A favor En contra 10(54 votos)
#70 por zilarra
10 feb 2011, 17:40

#11 #11 enodium dijo: #10 No hace falta que os enseñen a hacer bombas, simplemente en las "ikastolas" se socavan los derechos constitucionales de los niños vascos. Se les prohíbe la educación en español, en la Universidad más de lo mismo... No hace falta aprender a fabricar bombas para coartar la libertad de un pueblo. Se puede hacer de muchas formas, y se hace de hecho de muchas más formas que con bombas, se hace desde los despachos de los políticos.Perdona, pero no tienes ni idea de lo que hablas. La próxima vez, antes de hablar de temas que no conoces, te informas. Yo, al igual qu emás personas que han comentado aquí, he estudiado en una ikastola, y yo he sido de modelo B, que es el castellano. Y ahora en la Universidad (UPV, del País Vasco) estoy en modelo castellano.
Mezclar la política con la lengua, es un error que muchos cometen, y es precisamente EL error que no hay que cometer.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#79 por summertime
10 feb 2011, 18:46

Creo que voy a parecer una pesada, pero he estado leyendo unos cuantos comentarios y creo que hay una serie de puntos que no han quedado claros.

No hay que confundir ikastola con otro tipo de centros, como pueden ser los públicos o los colegios privados/ concertados a los que se suele denominar ikastetxea.
En las ikastolas no te dan la opción de estudiar en castellano, pero la gente que se matricula allí ya sabe que eso es así. En el resto de centros existen tres modelos lingüísticos A B D ( Castellano/Bilingüe/Euskera), aunque si el colegio es privado puede decidir que modelos lingüísticos ofrece. Recientemente también se está implantando el modelo "trilingüe" pero ese ya es otro tema.

A favor En contra 10(12 votos)
#27 por amelie86
10 feb 2011, 11:47

*va de humor*

A favor En contra 9(51 votos)
#60 por warheart
10 feb 2011, 15:38

#46,#46 unai_ dijo: #9 Tenía que decirte que sí se meten con el euskera, diciendo que nos lo inventamos sobre la marcha. Pero también con nuestra cultura. Hay algún tweet con el que me he reído, como el de Anoeta, pero hay algunos que son muy ofensivos. Y el que no ve eso es porque se cree que los vascos somos todos unos terroristas, y está muy equivocado. Gente como yo, que soy vasco de nacimiento rechaza la violencia igual que muchos vosotros. Espero que lo penséis bien. venga, "el que no ve esto es porque piensa que todos los vascos son terroristas". En serio, ¿leéis lo que escribís antes de darle a "Enviar comentario"? ¿No será que lo del euskera es por lo sumamente extraño que le suena a cualquiera que no lo habla (porque tiene raíz lingüistica propia)? De verdad que espero que no hagáis ningún chiste basandoos en tópicos, no creo que queráis convertiros en aquello que tanto criticáis y tan profundamente os ofende.

#48,#48 safo86 dijo: #46 y #38 en realidad no es para insultar a los vascos, sino a todos los estrechos de miras que hay en el mundo. Hace poco en twitter, las lesbianas nos pusimos a hacer chistes de lesbianas y en no pretendíamos ofendernos a nosotras mismas. Cuando tú mismo haces tuyo un chiste consigues quitárselo a aquel que lo usa para ofenderte. Yo soy andaluza y si digo "soy tan andaluza que yo en el parchís no me como las fichas, me como las letras" lo que hago es quitarle el chiste a todos los que ridiculizan mi acento. Por ejemplo en el tweet de los carteles electorales bilingües se están riendo de todos aquellos que deslegitiman al euskera y que se rasgan las vestiduras porque en Euskadi se hable euskera, es una forma de meterse con ellos y no con vosotros. chapeau.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#61 por chiri
10 feb 2011, 15:39

1º #11: Soy vasco, y he estudiado toda la vida en castellano, en una 'ikastola' y en ningun momento me prohibieron estudiar en castellano

2º No defiendo la violencia de esta pandilla que se hacen llamar politicos (que no lo son)

3º El euskera, por lo que yo se, o tengo entendido es una lengua mas antigua que el castellano, no nos la inventamos sobre la marcha

4º Es cierto que las mujeres 'abertzales', que seguramente ni entiendan lo que son, parecen mujhombres en vez de mujeres


4
A favor En contra 8(24 votos)
#76 por ayanerol
10 feb 2011, 18:34

pues yo me he reído, y sabéis porque? porque hay que saber reírse de uno mismo, y no lo dice una cualquiera, lo dice una andaluza, que no hay en España región mas criticada y ridiculizada que la mia, y que? yo estoy orgullosa y con eso me vale, y no dejo de entender los chistes que se hacen de los andaluces siempre que no sean con maldad, es que tenéis mu poco aguante los vascos! pero cuando se meten con otra región si que os descoronarais bien...

2
A favor En contra 8(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!