VEF > Visto en las Redes > Tremenda la factura en EEUU por una picadura de serpiente, dad gracias de la sanidad pública
Arriba
11
Enviado por javisecasa el 19 oct 2021, 19:32

Tremenda la factura en EEUU por una picadura de serpiente, dad gracias de la sanidad pública


serpiente,sanidad privada,españa,estados unidos,picar

Vía: https://twitter.com/JaimeCaroM/status/1450250891672567809


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Hay que darles de comer aparte, por @antihacienda Enlace a ¿Y las pensiones tienen buena pinta también, no? por @antihacienda Enlace a Gracias por nada, por @kansaita_

Vídeo relacionado:

Enlace a La Policía refuerza la seguridad en Moncloa tras el 'centollazo' de un ciudadano
#1 por salzig
20 oct 2021, 15:38

No, es Muface

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por shenronlp
20 oct 2021, 16:30

xD
22K dólares en "servicios de laboratorio", después el procedimiento ha costado al hospital 20 dólares y al químico le pagan 1.500 dólares al mes (y puede estar agradecido).
21K y 17K dólares por una habitación, no sé cuantos días habrá tardado en recuperarse, pero ni que sea un mes, no hay un hotel de 6 estrellas que cobre tanto por la misma estancia.
Y casi 9K euros en "servicios varios", tengo curiosidad por lo que sea "special services", porque hay prostitutas más baratas xD.
Igual el problema no tenga que ver con que la sanidad sea pública o privada, sino que los precios son irrisorios y básicamente estás pagando mil veces el precio real de las cosas.

3
A favor En contra 10(16 votos)
#3 por ddesinope
20 oct 2021, 16:36

#2 #2 shenronlp dijo: xD
22K dólares en "servicios de laboratorio", después el procedimiento ha costado al hospital 20 dólares y al químico le pagan 1.500 dólares al mes (y puede estar agradecido).
21K y 17K dólares por una habitación, no sé cuantos días habrá tardado en recuperarse, pero ni que sea un mes, no hay un hotel de 6 estrellas que cobre tanto por la misma estancia.
Y casi 9K euros en "servicios varios", tengo curiosidad por lo que sea "special services", porque hay prostitutas más baratas xD.
Igual el problema no tenga que ver con que la sanidad sea pública o privada, sino que los precios son irrisorios y básicamente estás pagando mil veces el precio real de las cosas.
@shenronlp No se tiene solo en cuenta lo que cuestan, va por oferta y demanda y sin simplificar como se hace siempre, por la elasticidad de demanda.

En este caso la elasticidad de demanda es prácticamente 0 ya que es algo sanitario en lo que por lo general te va la vida y estás en una situación que ni puedes rechazarlo, por lo que por mucho que suban los precios vas a tener que seguir pidiendolo y ahí es donde se aprovechan.

Por poner un ejemplo, pongamos que hay un jersey que cuesta 5 euros hacerlo, por lo tanto podrían venderlo a 7 euros y ya sacarían beneficio, pero pongamos que por cualquier motivo este jersey van a seguir queriéndolo la gente cueste lo que cueste (inelasticidad de demanda), pues lo van a poner a 200 euros aunque el coste de producción siga siendo 5 euros.

2
A favor En contra 9(15 votos)
#4 por zheros
20 oct 2021, 17:07

#2 #2 shenronlp dijo: xD
22K dólares en "servicios de laboratorio", después el procedimiento ha costado al hospital 20 dólares y al químico le pagan 1.500 dólares al mes (y puede estar agradecido).
21K y 17K dólares por una habitación, no sé cuantos días habrá tardado en recuperarse, pero ni que sea un mes, no hay un hotel de 6 estrellas que cobre tanto por la misma estancia.
Y casi 9K euros en "servicios varios", tengo curiosidad por lo que sea "special services", porque hay prostitutas más baratas xD.
Igual el problema no tenga que ver con que la sanidad sea pública o privada, sino que los precios son irrisorios y básicamente estás pagando mil veces el precio real de las cosas.
@shenronlp Le ponen 80k de farmacia, como si la hubiesen construido únicamente apra él/ella xDD

A favor En contra 13(13 votos)
#5 por shenronlp
20 oct 2021, 17:32

#3 #3 ddesinope dijo: #2 @shenronlp No se tiene solo en cuenta lo que cuestan, va por oferta y demanda y sin simplificar como se hace siempre, por la elasticidad de demanda.

En este caso la elasticidad de demanda es prácticamente 0 ya que es algo sanitario en lo que por lo general te va la vida y estás en una situación que ni puedes rechazarlo, por lo que por mucho que suban los precios vas a tener que seguir pidiendolo y ahí es donde se aprovechan.

Por poner un ejemplo, pongamos que hay un jersey que cuesta 5 euros hacerlo, por lo tanto podrían venderlo a 7 euros y ya sacarían beneficio, pero pongamos que por cualquier motivo este jersey van a seguir queriéndolo la gente cueste lo que cueste (inelasticidad de demanda), pues lo van a poner a 200 euros aunque el coste de producción siga siendo 5 euros.
@ddesinope No, si eso es evidente. Y tampoco me parece mal que una empresa intente obtener beneficios, pero hay una línea entre sacar beneficios y aprovecharse de la necesidad para enriquecerse, y en este caso se han pasado tanto de la raya que es exagerado. Poco importa que una empresa sea pública o privada, en el momento que es utilizada la salud de las personas como "rehén" para cobrarte miles de dólares en un tratamiento cuyo coste real es ridículamente bajo, eso tiene que ser detenido o regulado, porque en esencia es una estafa.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#6 por mecagoenlalecheya
20 oct 2021, 19:09

#3 #3 ddesinope dijo: #2 @shenronlp No se tiene solo en cuenta lo que cuestan, va por oferta y demanda y sin simplificar como se hace siempre, por la elasticidad de demanda.

En este caso la elasticidad de demanda es prácticamente 0 ya que es algo sanitario en lo que por lo general te va la vida y estás en una situación que ni puedes rechazarlo, por lo que por mucho que suban los precios vas a tener que seguir pidiendolo y ahí es donde se aprovechan.

Por poner un ejemplo, pongamos que hay un jersey que cuesta 5 euros hacerlo, por lo tanto podrían venderlo a 7 euros y ya sacarían beneficio, pero pongamos que por cualquier motivo este jersey van a seguir queriéndolo la gente cueste lo que cueste (inelasticidad de demanda), pues lo van a poner a 200 euros aunque el coste de producción siga siendo 5 euros.
@ddesinope Bien explicado, pero sigue siendo igualmente aberrante. No estamos hablando de moda, hablamos de la salud de las personas. También podríamos jugar con los productos alimentarios, alterar la oferta-demanda y hacer que quien no pueda pagar 100€ por una barra de pan, se muera de hambre.

La vida de una persona no debería ser jamás un negocio.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por dars_veider
20 oct 2021, 19:40

Liberales viendo a clamar en contra de pagar impuestos en 3, 2, 1...

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por ddesinope
20 oct 2021, 22:13

#6 #6 mecagoenlalecheya dijo: #3 @ddesinope Bien explicado, pero sigue siendo igualmente aberrante. No estamos hablando de moda, hablamos de la salud de las personas. También podríamos jugar con los productos alimentarios, alterar la oferta-demanda y hacer que quien no pueda pagar 100€ por una barra de pan, se muera de hambre.

La vida de una persona no debería ser jamás un negocio.
@mecagoenlalecheya

#5 #5 shenronlp dijo: #3 @ddesinope No, si eso es evidente. Y tampoco me parece mal que una empresa intente obtener beneficios, pero hay una línea entre sacar beneficios y aprovecharse de la necesidad para enriquecerse, y en este caso se han pasado tanto de la raya que es exagerado. Poco importa que una empresa sea pública o privada, en el momento que es utilizada la salud de las personas como "rehén" para cobrarte miles de dólares en un tratamiento cuyo coste real es ridículamente bajo, eso tiene que ser detenido o regulado, porque en esencia es una estafa.@shenronlp si si, no nos confundamos, el que se haga negocio con la salud y las necesidades primarias (alimentos básicos y hogares) me parece aberrante y de los mayores fracasos como sociedad que estamos cometiendo.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por diegocasti
22 oct 2021, 10:49

Dar gracias a la Sanidad Pública ¿por que? ¿Por matar a mi tío diciéndole que lo suyo era solo dolor de barriga cuando en realidad tenía un cáncer de estómago? ¿Por darle una cita a mi madre para una resonancia para dentro de 8 meses cuando tenía una vértebra rota? A mi ni quisieron operarme de una rodilla porque "era muy joven" y yo casi no podía andar, a mi padre lo metieron en un quirófano sin hacerle una prueba de alergia al anestésico (ahí descubrimos que es alérgico a la penicilina) y casi se muere. Y muchas otras cosas más que me dejo por el camino, la sanidad pública en España es una mierda, un montón de funcionarios que hacen lo mínimo indispensable y a veces ni eso porque total, son funcionarios, nadie los va a echar. Lo digo además con conocimiento de causa, estuve trabajando para la Sanidad Pública y se daban citas para pruebas con 6 o 7 meses de espera cuando las máquinas o trabajadores que hacen esos procesos estaban horas y horas parad@s sin hacer nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por biologo84
22 oct 2021, 14:23

#5 #5 shenronlp dijo: #3 @ddesinope No, si eso es evidente. Y tampoco me parece mal que una empresa intente obtener beneficios, pero hay una línea entre sacar beneficios y aprovecharse de la necesidad para enriquecerse, y en este caso se han pasado tanto de la raya que es exagerado. Poco importa que una empresa sea pública o privada, en el momento que es utilizada la salud de las personas como "rehén" para cobrarte miles de dólares en un tratamiento cuyo coste real es ridículamente bajo, eso tiene que ser detenido o regulado, porque en esencia es una estafa.@shenronlp

#6 #6 mecagoenlalecheya dijo: #3 @ddesinope Bien explicado, pero sigue siendo igualmente aberrante. No estamos hablando de moda, hablamos de la salud de las personas. También podríamos jugar con los productos alimentarios, alterar la oferta-demanda y hacer que quien no pueda pagar 100€ por una barra de pan, se muera de hambre.

La vida de una persona no debería ser jamás un negocio.
@mecagoenlalecheya

#2 #2 shenronlp dijo: xD
22K dólares en "servicios de laboratorio", después el procedimiento ha costado al hospital 20 dólares y al químico le pagan 1.500 dólares al mes (y puede estar agradecido).
21K y 17K dólares por una habitación, no sé cuantos días habrá tardado en recuperarse, pero ni que sea un mes, no hay un hotel de 6 estrellas que cobre tanto por la misma estancia.
Y casi 9K euros en "servicios varios", tengo curiosidad por lo que sea "special services", porque hay prostitutas más baratas xD.
Igual el problema no tenga que ver con que la sanidad sea pública o privada, sino que los precios son irrisorios y básicamente estás pagando mil veces el precio real de las cosas.
@shenronlp

No habéis analizado bien la factura, el tío estuvo 5 meses en el hospital. 5 meses con un tratamiento médico. No saquéis más factores, el único que vale es el tiempo y el gasto que hizo en ese tiempo. 150k por 5 meses de ingreso es lo NORMAL, en USA claro. Aquí no lo pagas pero a parte de que la calidad del servicio es muchísimo peor (allí hay competitividad y por ese precio me imagino que pudo hasta elegir menú de la carta, y los médicos lo chequeaban cada muy poco tiempo), en España hubiera costado tranquilamente unos 80-90k, aunque se pague entre los impuestos de todos. Sólo doy mi opinión personal, estuve hace poco ingresado por el parto de mi mujer, 7 días (muchas complicaciones), y no le hicieron una sola revisión, sólo la del alta, y yo que estuve con ella lo hice todo, ayudarla a ducharse, a moverse, a comer. El servicio fue horrible. En USA lo pagas, y puede arruinarte estoy de acuerdo, prefiero la seguridad social, pero pagas por calidad. No se puede tener todo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por mecagoenlalecheya
25 oct 2021, 17:04

#10 #10 biologo84 dijo: #5 @shenronlp

#6 @mecagoenlalecheya

#2 @shenronlp

No habéis analizado bien la factura, el tío estuvo 5 meses en el hospital. 5 meses con un tratamiento médico. No saquéis más factores, el único que vale es el tiempo y el gasto que hizo en ese tiempo. 150k por 5 meses de ingreso es lo NORMAL, en USA claro. Aquí no lo pagas pero a parte de que la calidad del servicio es muchísimo peor (allí hay competitividad y por ese precio me imagino que pudo hasta elegir menú de la carta, y los médicos lo chequeaban cada muy poco tiempo), en España hubiera costado tranquilamente unos 80-90k, aunque se pague entre los impuestos de todos. Sólo doy mi opinión personal, estuve hace poco ingresado por el parto de mi mujer, 7 días (muchas complicaciones), y no le hicieron una sola revisión, sólo la del alta, y yo que estuve con ella lo hice todo, ayudarla a ducharse, a moverse, a comer. El servicio fue horrible. En USA lo pagas, y puede arruinarte estoy de acuerdo, prefiero la seguridad social, pero pagas por calidad. No se puede tener todo.
@biologo84 Chico... estuvo 5 días. A ver si sabes cómo se ponen las fechas en Norteamérica: Mes/Día/Año, igual que en casi todos los países salvo aquí en España.

Y no, tú no tienes ni puta idea por todo lo demás que pones de cómo va el servicio allí. ¿Menú de carta y chequeos continuos? Busca por páginas yankees lo que le cobran allí por cualquier cosa: facturas de cientos de euros por un analgésico o por la atención de un médico durante 5 minutos. Sin exagerar.

No se habla de un tema del que no se tiene ni la más remota idea salvo que lo hagas con cuidado y humildad.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!