VEF > Visto en las Redes > Traductores poco útiles por @cometelasopa
Arriba
114
Enviado por mrorange el 6 dic 2011, 02:30

Traductores poco útiles por @cometelasopa


twitter,catalan,telefónica,valenciano,internet

Vía: http://twitter.com/#!/cometelasopa/status/124263062126600192


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Un poco de compasión por favor, por @HumansNoContext Enlace a Buena respuesta, aunque un poco nazi para mi gusto, por @infovlogger36 Enlace a Está reventando internet con su peculiar forma de vender ropa, que se adapta a ***** grande y pequeño

Vídeo relacionado:

Enlace a Así está ahora el Chucky de Cieza
#101 por xavi21992
17 ene 2012, 13:07

Y para los que usáis el término "País Valenciano", que sepáis que es anti-constitucional. La Constitución dice que, conforme a nuestras características históricas, la mejor es Comunidad Valenciana. Aunque sinceramente me gusta más Antiguo Reino de Valencia, queda mejor.

4
A favor En contra 3(5 votos)
#102 por icetroll
1 feb 2012, 00:08

#101 #101 xavi21992 dijo: Y para los que usáis el término "País Valenciano", que sepáis que es anti-constitucional. La Constitución dice que, conforme a nuestras características históricas, la mejor es Comunidad Valenciana. Aunque sinceramente me gusta más Antiguo Reino de Valencia, queda mejor.Querras decir no-constitucional. Que yo sepa no van a meterte en la carcel por decir pais valenciano.

A favor En contra 2(4 votos)
#103 por powni
12 abr 2012, 18:14

A mi lo que més gràcia em fa és que aquells que defenen el nom de "País Valencià" passen olímpicament del de "Regne de Valéncia", que és l'únic nom llegítim i històric que ha tingut l'actual mal nomenada "Comunitat Valenciana". Curiosament el Principat de Catalunya si que conserva el nom llegítim, perqué Valéncia i Mallorca no podem fer lo mateix?

A mi lo que más gracia me da es que aquellos que defienden el nombre de "País Valencià" pasan del de "Regne de Valéncia", que es el único nombre legítimo y histórico que ha tenido la actualmente mal nombrada "Comunitat Valenciana". Curiosamente el Principat de Catalunya sí que conserva el nombre legítimo, ¿porqué Valéncia i Mallorca no pueden hacer lo mismo?

A favor En contra 3(3 votos)
#104 por carpediemm
13 abr 2012, 16:13

#17 #17 jackeck dijo: Yo, como valenciana, estoy de acuerdo con todos vosotros en que valenciano y catalán son lo mismo. Pero tampoco me miréis raro si, cuando me refiero a mi lengua, la llamo "valenciano". Estamos acostubrados a llamarla así. Desde preescolar haasta 2º de Bachiller he dado clases de "valenciano", por eso a mí, y a todos los valencianos, nos suena raro (pero raro raro eh) llamarla "catalán": si la llamamos así desde
pequeños...
Y me parece fatal que alguien que habla con tanto respeto como #10 tenga tantos negativos. He dicho.
Yo también soy valenciana y me da muchísima vergüenza que gente valenciana diga que el valenciano y el catalán son lo mismo. NO SON LO MISMO. Lo que pasa es que los catalanes han querido que lo sea, han cambiado muchas cosas de nuestro vocabulario valenciano para apropiarse de la lengua y de Valencia. Por eso muchos valencianos no parlantes creen que son lo mismo, por que es lo que nos enseñan desde pequeños, pero eso NO es así....

6
A favor En contra 6(6 votos)
#105 por carpediemm
13 abr 2012, 17:11

#90 #90 sherlockholmes dijo: Sinceramente, no se como os hacéis los culturales criticando dos lenguas totalmente distintas. Es cierto que después de franco la lengua valenciana se a catalanizado mucho pero por lo menos respetad el esfuerzo de gente como Enric Valor que lucho por que el valenciano fuera reconocido como lengua. Y, por favor, queridos amigos Catalanes porque no nos bajamos de la nube para darnos cuenta de que el valenciano es una lengua tan digna como la vuestra.Ole, ole i ole, m'has deixat sense paraules.

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por elchopin
8 dic 2012, 11:22

#8 #8 calvin_klein dijo: Llengua Valenciana, mai catalana. Ya sabía yo que saldría el típico gilipollas (Y que conste que vivo en el País Valencià)

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por rafa93
8 dic 2012, 12:18

#10 #10 rageone70 dijo: No sé de dónde será el que ha publicado ésto, pero en mi opinión habla muy ligeramente y ante todo, sin propiedad.
Como catalán, puedo decir que l@s catalan@s y l@s valencian@s nos entendemos perfectamente, si bien hay bastantes palabras propias de cada lugar, cosa en ocasiones crea situaciones bastante curiosas y divertidas.
Ahora bien, aunque personalmente crea que el valenciano se deba englobar dentro de la lengua catalana, ha disfrutado del suficiente tiempo como para evolucionar y acumular esas peculiaridades que lo hacen tan bonito de leer y escuchar, y sobre todo, para gozar de un digno y merecido respeto.
Así que señor "mrorange", piénsese usted dos veces la memez que va a publicar antes de dejarse en evidencia.
Visca el País Valencià!
http://www.youtube.com/watch?v=iqZR6vIOWFc&feature=related

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por rafa93
8 dic 2012, 12:20

#104 #104 carpediemm dijo: #17 Yo también soy valenciana y me da muchísima vergüenza que gente valenciana diga que el valenciano y el catalán son lo mismo. NO SON LO MISMO. Lo que pasa es que los catalanes han querido que lo sea, han cambiado muchas cosas de nuestro vocabulario valenciano para apropiarse de la lengua y de Valencia. Por eso muchos valencianos no parlantes creen que son lo mismo, por que es lo que nos enseñan desde pequeños, pero eso NO es así....http://www.youtube.com/watch?v=iqZR6vIOWFc&feature=related
#10
estudios históricos nos avalan: de hecho, todos los poetas de los que presumen los catalanes eran valencianos...el problema fue nuestro (gobernantes de la época) por no dar apoyo a nuestra lengua, permitiendo la influencia de los del norte (catalanes y franceses llengua d'oc)

A favor En contra 0(2 votos)
#109 por celmey
8 dic 2012, 13:18

#58 #58 vivelavida11 dijo: #4 No es lo mismo. Yo soy Valenciana y son lenguas de la misma raíz pero no se hablan igual aquí "noia o nen" no se usa, se usa "xiquet o xiqueta" y la pronunciación tampoco es igual cambian algunas cosas.nosotros también usamos eso! en ambos idiomas se puede decir de ambas formas, que yo sepa!

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por celmey
8 dic 2012, 13:24

#104 #104 carpediemm dijo: #17 Yo también soy valenciana y me da muchísima vergüenza que gente valenciana diga que el valenciano y el catalán son lo mismo. NO SON LO MISMO. Lo que pasa es que los catalanes han querido que lo sea, han cambiado muchas cosas de nuestro vocabulario valenciano para apropiarse de la lengua y de Valencia. Por eso muchos valencianos no parlantes creen que son lo mismo, por que es lo que nos enseñan desde pequeños, pero eso NO es así.......lol. No me jodas. No te sabes la historia de la creación de tu lengua?

A mi me contaron que todos aquí hablaban el latín, pero que la gente lo cambió del latín vulgar a una lengua que fue cambiando poco a poco a otra. Algunos de valencia venían aquí con su lengua y nosotros respondíamos con la nuestra, y viceversa, y no nos entendíamos porque ambas eran del mismo lenguaje principal pero las variaciones que la gente añadió fueron diferentes, ya que se extendieron en ambas comunidades pero algunas palabras se quedaron en ellas. Y así se dieron cuenta que cada territorio había evolucionado la lengua a una propia. De allí vinieron ambas lenguas, y si no, corrígeme.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por hieky
8 dic 2012, 14:45

#10 #10 rageone70 dijo: No sé de dónde será el que ha publicado ésto, pero en mi opinión habla muy ligeramente y ante todo, sin propiedad.
Como catalán, puedo decir que l@s catalan@s y l@s valencian@s nos entendemos perfectamente, si bien hay bastantes palabras propias de cada lugar, cosa en ocasiones crea situaciones bastante curiosas y divertidas.
Ahora bien, aunque personalmente crea que el valenciano se deba englobar dentro de la lengua catalana, ha disfrutado del suficiente tiempo como para evolucionar y acumular esas peculiaridades que lo hacen tan bonito de leer y escuchar, y sobre todo, para gozar de un digno y merecido respeto.
Así que señor "mrorange", piénsese usted dos veces la memez que va a publicar antes de dejarse en evidencia.
Visca el País Valencià!
Xiquet y xiqueta también se dice en cataluña, ademas, en lleida por ejemplo también se pronuncia distinto, vete al norte de cataluña y sera aun mas distinta la pronunciación e incluso diferentes palabras, el catalán y el valenciano no dejan de ser la misma lengua.

A favor En contra 0(4 votos)
#112 por toneti_bah
8 dic 2012, 17:25

Si los días de la semana se dicen igual, son la misma lengua. Eso es así.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por rafa93
8 dic 2012, 17:28

#110 #110 celmey dijo: #104 ...lol. No me jodas. No te sabes la historia de la creación de tu lengua?

A mi me contaron que todos aquí hablaban el latín, pero que la gente lo cambió del latín vulgar a una lengua que fue cambiando poco a poco a otra. Algunos de valencia venían aquí con su lengua y nosotros respondíamos con la nuestra, y viceversa, y no nos entendíamos porque ambas eran del mismo lenguaje principal pero las variaciones que la gente añadió fueron diferentes, ya que se extendieron en ambas comunidades pero algunas palabras se quedaron en ellas. Y así se dieron cuenta que cada territorio había evolucionado la lengua a una propia. De allí vinieron ambas lenguas, y si no, corrígeme.
tiene mucha razon#104,#104 carpediemm dijo: #17 Yo también soy valenciana y me da muchísima vergüenza que gente valenciana diga que el valenciano y el catalán son lo mismo. NO SON LO MISMO. Lo que pasa es que los catalanes han querido que lo sea, han cambiado muchas cosas de nuestro vocabulario valenciano para apropiarse de la lengua y de Valencia. Por eso muchos valencianos no parlantes creen que son lo mismo, por que es lo que nos enseñan desde pequeños, pero eso NO es así.......cataluña se ha apropiado de lo nuestro (nuestra literatura, nuestros poetas), han hecho publicidad de ello y lo han mantenido sin que aqui se hiciese nada al respecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por toneti_bah
8 dic 2012, 17:34

#101 #101 xavi21992 dijo: Y para los que usáis el término "País Valenciano", que sepáis que es anti-constitucional. La Constitución dice que, conforme a nuestras características históricas, la mejor es Comunidad Valenciana. Aunque sinceramente me gusta más Antiguo Reino de Valencia, queda mejor.No hay ninguna constitución que rechace esa denominación y sinembargo sí que está aceptado en el Estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana. Los únicos detractores de llamar País Valenciano a la Comunidad Valenciana son los peperos valencianos. Nadie más.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por rafa93
8 dic 2012, 17:35

#114 #114 toneti_bah dijo: #101 No hay ninguna constitución que rechace esa denominación y sinembargo sí que está aceptado en el Estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana. Los únicos detractores de llamar País Valenciano a la Comunidad Valenciana son los peperos valencianos. Nadie más.donde lo pone? Valencia nunca fue un país, pero sí un reino: Visca lo Regne!

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por rafa93
8 dic 2012, 17:37

#114 #114 toneti_bah dijo: #101 No hay ninguna constitución que rechace esa denominación y sinembargo sí que está aceptado en el Estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana. Los únicos detractores de llamar País Valenciano a la Comunidad Valenciana son los peperos valencianos. Nadie más.Artículo 1.

1. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por toneti_bah
8 dic 2012, 17:46

#17 #17 jackeck dijo: Yo, como valenciana, estoy de acuerdo con todos vosotros en que valenciano y catalán son lo mismo. Pero tampoco me miréis raro si, cuando me refiero a mi lengua, la llamo "valenciano". Estamos acostubrados a llamarla así. Desde preescolar haasta 2º de Bachiller he dado clases de "valenciano", por eso a mí, y a todos los valencianos, nos suena raro (pero raro raro eh) llamarla "catalán": si la llamamos así desde
pequeños...
Y me parece fatal que alguien que habla con tanto respeto como #10 tenga tantos negativos. He dicho.
Efectivamente, son la misma lengua pero cuidao! Que no por ello va a esta mal llamar Valenciano al Catalán. Todo lo contrario, por la importancia histórica que ha tendio Valencia, hace siglos ya que se llamaba valenciano a lo que se hablaba en Barcelona.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!