VEF > Visto en las Redes > Todo tiene cura por @gerardotc
Arriba
12
Enviado por Anónimo el 28 jul 2014, 17:20

Todo tiene cura por @gerardotc


nacionalismo,catalan,español,cataluña,españa,suiza,cura,curar,viajando,viajar,corrupto,corrupción,dinero

Vía: https://twitter.com/gerardotc/status/492727104241676288


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Yo es que no entiendo a la gente, por @sergioac2 Enlace a Los romanos todo lo veían como pibones tallados en piedra, por @ErigolDelViento Enlace a La señora no tiene pelos en la lengua, se la suda totalmente la Navidad, menuda Grinch

Vídeo relacionado:

Enlace a Así entró la Guardia Civil en casa de Koldo García, investigado por posibles casos de corrupción en el PSOE
#2 por nebelwerfer
29 jul 2014, 22:40

Nadie puede negar que el nacionalísmo lo único que consigue es dividir a la humanidad, pues se basa en un territorio con fronteras completamente arbitrarias y cambiantes. Al igual que tampoco se puede negar que el nacionalismo ha sido uno de los pilares más importantes de cualquier dictadura fascista que se haya visto, quien piense que no, los hechos los tiene en cualquier libro de historia.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por nelson_manguera
30 jul 2014, 10:18

#5 #5 siempreynunca dijo: Totalmente de acuerdo. Pero hay que diferenciar el nacionalismo del separatismo.
Yo soy separatista y no soy precisamente muy nacionalista...

PDT: También comentar que curiosamente paises como USA, Japon, UK son muy nacionalistas y llevan la voz cantante del mundo...
Todos los separatismos tienen un fuerte componente nacionalista inherente a la pretensión de la construcción de una nación a partir de otra preexistente. Es lo que da sentido al separatismo en sí mismo, se es igual de nacionalista, pero en lugar de defenderse la nación "grande" se reivindica la que es una parte de ésta.

Como dice #2 #2 nebelwerfer dijo: Nadie puede negar que el nacionalísmo lo único que consigue es dividir a la humanidad, pues se basa en un territorio con fronteras completamente arbitrarias y cambiantes. Al igual que tampoco se puede negar que el nacionalismo ha sido uno de los pilares más importantes de cualquier dictadura fascista que se haya visto, quien piense que no, los hechos los tiene en cualquier libro de historia., los nacionalismos ponen énfasis en la diferencia, en crear personas con derechos diferentes asociados a la nacionalidad, cuando en realidad deberíamos dirigirnos hacia un mundo en el que todos tuviésemos los mismos derechos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por noxo_noxo
29 jul 2014, 23:39

Que ciertos "representantes" nacionalistas sean corruptos no debe ser asociado a la mayoría del pueblo digno que exige algo que le es propio.

A favor En contra 2(18 votos)
#12 por nebelwerfer
4 ago 2014, 02:28

#2 #2 nebelwerfer dijo: Nadie puede negar que el nacionalísmo lo único que consigue es dividir a la humanidad, pues se basa en un territorio con fronteras completamente arbitrarias y cambiantes. Al igual que tampoco se puede negar que el nacionalismo ha sido uno de los pilares más importantes de cualquier dictadura fascista que se haya visto, quien piense que no, los hechos los tiene en cualquier libro de historia.Me gustaría que todos aquellos que hayan votado negativo a mi comentario, me pusiesen un ejemplo de una sola dictadura fascista que no tuviese el nacionalismo como uno de sus caracteres más importantes, si no, lo único que han hecho es demostrar su dogmatismo, quien ignora su propia historia está condenado a repetirla.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por vaginacondientes
30 jul 2014, 09:02

Porque el hecho de que los dirigentes de cualquier region sean unos ladrones descalifica la voluntad popular de los habitantes de esa region?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#7 por lorna_cole
30 jul 2014, 09:48

O a Andorra, Delaware, las Islas Caimán...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por kinky_boy
30 jul 2014, 16:35

#6 #6 vaginacondientes dijo: Porque el hecho de que los dirigentes de cualquier region sean unos ladrones descalifica la voluntad popular de los habitantes de esa region?Nadie ha dicho eso, sólo que hace gracia que tanto decir que España nos roba y teníais a los ladrones en casa, ladrones que se encargan de meter el nacionalismo en la cabeza del pueblo para que no piensen en otra cosa y solo sepan echarle la culpa a Madrid.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por danixu
30 jul 2014, 14:32

A mi me hace gracia el Catalán... dicen que quieren separarse porque la crisis es culpa de España y que como ellos como no se sienten españoles (ahora casualmente más que nunca)... pero para separase necesitan pedir una serie de créditos brutales para poder mantenerse que les iba a dejar echos polvo por un montón de años, pero eso no lo miran.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por daniel8dvk
29 jul 2014, 22:49

Yo español mi no entender no saber política no digo nada.

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por siempreynunca
30 jul 2014, 00:41

Totalmente de acuerdo. Pero hay que diferenciar el nacionalismo del separatismo.
Yo soy separatista y no soy precisamente muy nacionalista...

PDT: También comentar que curiosamente paises como USA, Japon, UK son muy nacionalistas y llevan la voz cantante del mundo...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por siempreynunca
30 jul 2014, 12:21

#8 #8 nelson_manguera dijo: #5 Todos los separatismos tienen un fuerte componente nacionalista inherente a la pretensión de la construcción de una nación a partir de otra preexistente. Es lo que da sentido al separatismo en sí mismo, se es igual de nacionalista, pero en lugar de defenderse la nación "grande" se reivindica la que es una parte de ésta.

Como dice #2 , los nacionalismos ponen énfasis en la diferencia, en crear personas con derechos diferentes asociados a la nacionalidad, cuando en realidad deberíamos dirigirnos hacia un mundo en el que todos tuviésemos los mismos derechos.
No tiene porque ser solo a partir de otra preexistente pues hay Estados plurinacionales, como es el caso de España. Y si, normalmente tienen un fuerte componente nacionalista pero en el caso catalán te sorprenderías si vieses la de separatistas que hay (que no somos nacionalistas catalanes o que hablan castellano, hasta que se sienten muy ligados a España pero quieren la independencia).
El movimiento independentista es transversal, y no solo tiene una razón de una guerra de sucesión sacada de contexto de 1714 o la exaltación de una patria oprimida...

A favor En contra 2(6 votos)
#1 por traskimonias
29 jul 2014, 22:04

El nacionalismo es algo así como decir que mi país es el puto amo y el independentismo es como decir que una parte de un país es más puto amo.

A favor En contra 17(25 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!