VEF > Visto en las Redes > ¿Te sabes la respuesta?, por @EnsedeCiencia
Arriba
25
Enviado por nomedigas el 19 oct 2023, 11:06

¿Te sabes la respuesta?, por @EnsedeCiencia


respuesta,sabes,cajas,vehiculo,acertijo

Vía: https://twitter.com/EnsedeCiencia/status/1714825110199149044


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Nunca te fíes del algoritmo, por @ymuchosmemes Enlace a Conoces a esta chica, te dice que es madre soltera y te expone todas sus condiciones para estar con ella: ¿tú qué harías? Enlace a Mario, de buena te has librado, por @Manuel62592

Vídeo relacionado:

Enlace a El medio de transporte en el que se mueve tu colega el obseso con el gym
#4 por dars_veider
20 oct 2023, 10:55

#3 #3 veritoibz dijo: #2 @Reyson ¿Cómo que no tiene solución clara? No son los cubos de Schrödinguer. Son 21 cubos abajo, 18 en el medio y 12 arriba. Total 51. Cargando plataformas a diario que estamos aquí ^^@veritoibz Pues no, no la tiene. Falta alguna sección que indique la geometría real. Sin dedicarle mucho tiempo, pueden ser entre 35 y 51 cajas...

3
A favor En contra 6(10 votos)
#7 por georgiqg
20 oct 2023, 11:10

Si son todas del mismo tamaño, 51. Pero es posible que en la fila media (que no de ve desde ningún ángulo) haya cajas el doble o triple de grandes. A eso se refieren los comentarios con negativos.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por ranagha
20 oct 2023, 11:10

#4 #4 dars_veider dijo: #3 @veritoibz Pues no, no la tiene. Falta alguna sección que indique la geometría real. Sin dedicarle mucho tiempo, pueden ser entre 35 y 51 cajas...tiene razón. Sí faltase el cubo central de delante de arriba, las 3 vistas mostradas serían las mismas. Hay un máximo de 51 cubos, pero no se sabe el mínimo, para eso harían falta las 2 vistas laterales restantes. Los árboles pueden taparte el bosque.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por kachocalvo
20 oct 2023, 11:27

Totalmente de acuerdo con #4.#4 dars_veider dijo: #3 @veritoibz Pues no, no la tiene. Falta alguna sección que indique la geometría real. Sin dedicarle mucho tiempo, pueden ser entre 35 y 51 cajas... Las imágenes no son suficientemente claras. Y eso asumiendo que todos los cubos con iguales y no hay ninguno diferente oculto.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por borjelete
20 oct 2023, 12:15

Solamente la base 7x3=21 es clara.

En la segunda altura, hay un minimo de (6x1) +2 = 8 hasta 6x3 =18

En la tercera altura (4x1) +2 = 4
Hasta 4x3 =12 (que sería totalmente dependiente de cuántos cubos habría en la segunda).


Así que la única respuesta que se puede dar
Entre 35 y 51 cubos.

Y entre 35 y 51 cubos, todas las respuestas serían válidas.

Tendrían que dar más info para acotar el resultado.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por dars_veider
20 oct 2023, 11:35

#11 #11 nascos dijo: Pongo una imagen para clarificar lo que alguno intenta explicar. No se puede saber solo con esas imágenes la cantidad real de cubos
https://freeimage.host/i/JFphY1s
@nascos Mejor no se puede explicar. Tu caso sería el de 35 cajas, pero entre este y el de 51 cajas hay todas las posibilidades.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por nascos
20 oct 2023, 11:36

Nada, no me deja poner imágenes. Había pintado cada fila de un color y se veía claramente que puede ser muy diferente, pues la segunda y tercera fila pueden tener desde muy pocos a estar casi llenas. Es lo que en los hipermercados se llama "frentear". Poner solo el de delante que es lo que se ve y dejar lo de detrás vacío. Y la vista desde arriba no dice nada porque todo es del mismo color

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por kachocalvo
20 oct 2023, 15:52

#24 #24 patatafrita29 dijo: Vendo Opel corsa El mejor comentario hasta ahora

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por nascos
20 oct 2023, 13:59

Flipando con los comentarios de alguno que aún con una explicación lógica, siguen negando la realidad. Seguro que les pones una tela impresa con un dibujo de las cajas en los laterales del camión y te seguirán afirmando que hay 51 cajas

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por dars_veider
20 oct 2023, 13:44

#18 #18 lumbre83es dijo: Claro, cachondos mentales, también podemos decir que no son cajas, que son ladrillos naranja cuadrados, por lo que no hay ninguna caja realmente. De hecho, si fueran cajas, en alguna vista se tendría que ver cómo se abren las cajas... Siempre te pueden hacer alguna trampa, los que hemos estudiado dibujo técnico y encima hemos trabajado en ingeniería (tanto diseño como fabricación) tenemos que presuponer que, si no te dan más información, es que con eso ya deberías poder dar con la solución al problema, por lo que no hay ni huecos, ni cajas de otros tamaños ni cosas raras. Y la "trampa" de esta publicación era saber interpretar las tres vistas para alguien no ducho en dibujo técnico, que viera la vista en planta y dijera coño no me salen las cuentas con las otras dos vistas.@lumbre83es "Y la "trampa" de esta publicación era saber interpretar las tres vistas para alguien no ducho en dibujo técnico, que viera la vista en planta y dijera coño no me salen las cuentas con las otras dos vistas."

O, precisamente, la "trampa está en que las cosas a veces no son lo que parecen y que, a falta de información, es aventurado dar una respuesta...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por yusk
20 oct 2023, 13:26

#16 #16 yusk dijo: Entre 35 y 51. Pero exactamente no se puede saber.@yusk vale acabo de mirar la conversación y el minimo puede ser 31 aunque es mas rebuscado:


https://twitter.com/i/status/1714979800299823355

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por yusk
20 oct 2023, 13:17

Entre 35 y 51. Pero exactamente no se puede saber.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por dars_veider
20 oct 2023, 11:38

#13 #13 nascos dijo: Nada, no me deja poner imágenes. Había pintado cada fila de un color y se veía claramente que puede ser muy diferente, pues la segunda y tercera fila pueden tener desde muy pocos a estar casi llenas. Es lo que en los hipermercados se llama "frentear". Poner solo el de delante que es lo que se ve y dejar lo de detrás vacío. Y la vista desde arriba no dice nada porque todo es del mismo color@nascos Bueno, has puesto el enlace a la imagen, así que vale...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por nascos
20 oct 2023, 11:31

Pongo una imagen para clarificar lo que alguno intenta explicar. No se puede saber solo con esas imágenes la cantidad real de cubos
https://freeimage.host/i/JFphY1s

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por dars_veider
20 oct 2023, 11:30

#6 #6 veritoibz dijo: #4 @dars_veider Tienes alzado, planta y perfil, son cubos, no hay huecos. La carga es clara. No se presupone que el otro lateral no es completo o historias varias. Como digo, no es la carga de Schrödinguer. Enredad con política, guerra y con pandemias.@veritoibz Como alguien que sacaba dieces en dibujo técnico, afirmo que falta mucha información para ser tan rotundo.

#8 #8 ranagha dijo: #4 tiene razón. Sí faltase el cubo central de delante de arriba, las 3 vistas mostradas serían las mismas. Hay un máximo de 51 cubos, pero no se sabe el mínimo, para eso harían falta las 2 vistas laterales restantes. Los árboles pueden taparte el bosque.@ranagha Pues no, con las demás vistas tampoco podría saberse, ya que en este tipo de perspectiva no se diferencia la profundidad. Si hubiese diferentes grosores de línea o colores diferentes para cada línea, pues vale, pero no es el caso. Hacen falta secciones que lo aclaren.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por Reyson
20 oct 2023, 10:48

#1 #1 lumbre83es dijo: 51, siguiente pregunta.No tiene solución clara. Puede haber una diferencia de 4 cubos, que no sabes si están o no.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por carlosjfort
20 oct 2023, 14:05

Si es un ejercicio de matemáticas de primaria, la solución es 51. Si no lo es, puede tener muchas soluciones posibles.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por patatafrita29
20 oct 2023, 14:19

Vendo Opel corsa

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1 por lumbre83es
20 oct 2023, 10:33

51, siguiente pregunta.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#18 por lumbre83es
20 oct 2023, 13:34

Claro, cachondos mentales, también podemos decir que no son cajas, que son ladrillos naranja cuadrados, por lo que no hay ninguna caja realmente. De hecho, si fueran cajas, en alguna vista se tendría que ver cómo se abren las cajas... Siempre te pueden hacer alguna trampa, los que hemos estudiado dibujo técnico y encima hemos trabajado en ingeniería (tanto diseño como fabricación) tenemos que presuponer que, si no te dan más información, es que con eso ya deberías poder dar con la solución al problema, por lo que no hay ni huecos, ni cajas de otros tamaños ni cosas raras. Y la "trampa" de esta publicación era saber interpretar las tres vistas para alguien no ducho en dibujo técnico, que viera la vista en planta y dijera coño no me salen las cuentas con las otras dos vistas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por salzig
20 oct 2023, 13:43

Le estáis dando vueltas a un dibujo. El objetivo de las matemáticas no tendría que ser crear abstracciones para dar todas las respuestas posibles a una idea aproximada, sino resolver problemas reales. Si vierais un camion real no tendríais la vision desde arriba pero tendriais toda la información necesaria para resolver el problema

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por nascos
20 oct 2023, 14:16

Vamos, que la mayoría está respondiendo con un intelecto de primaria...

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por veritoibz
20 oct 2023, 10:59

#4 #4 dars_veider dijo: #3 @veritoibz Pues no, no la tiene. Falta alguna sección que indique la geometría real. Sin dedicarle mucho tiempo, pueden ser entre 35 y 51 cajas...@dars_veider Tienes alzado, planta y perfil, son cubos, no hay huecos. La carga es clara. No se presupone que el otro lateral no es completo o historias varias. Como digo, no es la carga de Schrödinguer. Enredad con política, guerra y con pandemias.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#5 por tmac10
20 oct 2023, 10:58

#1 #1 lumbre83es dijo: 51, siguiente pregunta.@lumbre83es coincido 51 cajas

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por veritoibz
20 oct 2023, 10:50

#2 #2 Reyson dijo: #1 No tiene solución clara. Puede haber una diferencia de 4 cubos, que no sabes si están o no.@Reyson ¿Cómo que no tiene solución clara? No son los cubos de Schrödinguer. Son 21 cubos abajo, 18 en el medio y 12 arriba. Total 51. Cargando plataformas a diario que estamos aquí ^^

1
A favor En contra 3(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!