Su madre podría ser yo, por @cabx__
Vía: https://twitter.com/cabx__/status/1217904356663742464
A mi novia le hacían eso, el resultado es que ahora de adulta se siente que no vale nada. Es bióloga marina y siempre me dice que debería estar haciendo mejor su trabajo, que debería trabajar mas horas, que debería estar cobrando mas, que no es suficiente con lo que consigue o investiga... Siempre tiene esa sensación de no cumplir sus objetivos y es una sensación horrible
@eldelasudaderaroja en España trabajamos por salarios de mierda porque siempre hay gente que trabaja por menos y termina provocando que los demas tengamos que conformarnos con cobrar una mierda por partirnos el lomo
@macariopotrodesbocao las necesidades de cada uno son respetables, los empresarios se aprovechan de esa debilidad para regatearnos aún más los salarios, quién es el malo aquí? El que trabaja por 2 duros con tal de llevar algo a casa, o del que quiere seguir manteniendo su empresa y tener más y más ¿?¿?
Recuerdo como si fuera ayer, ir con un 9, la mejor nota de la clase y muy contento para casa. La respuesta de mi padre fue "¿Por que no has sacado un 10?". Una gran leccion sobre lo que no hay que hacer que hoy, mas de 20 años despues aun recuerdo.
Luego, cuando pase por la adolescencia, se dará cuenta que su madre no valoraba su esfuerzo, y no querrá tratos con ella. La madre se preguntará entonces por qué.
Pfff, cuando estaba en sexto de primaria saqué un 8 en no sé que asignatura y mi madre me dijo que no quería ir a la reunión de padres porque le daba vergüenza que hubiese sacado un 8. Menos mal que con los años se fue suavizando.
A veces los padres no son conscientes de la presión que ejercen sobre sus hijos y de lo mucho que eso afecta en la autoestima.
Como ejemplo personal siempre cuento el de mi madre. Cuando yo era adolescente escribía, me gustaba y mi hermana y mi tutora me convencieron para presentarme a un concurso a nivel autonómico. El comentario de mi madre fue "claro que sí, que de toda la comunidad van a elegir lo tuyo". Quedé segunda dos años consecutivos. El comentario de mi madre entonces fue "¿y cuántos os presentasteis? ¿Dos?".
Reivindico comentarios anteriores al mío, si sois padres, no seáis así con vuestros hijos.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
18 ene 2020, 23:23
Y esa niña era la mismísima Ana Frank