Son hechos contrastados, por @CeoDePodemos
Vía: https://twitter.com/CeoDePodemos/status/1729968898521403606
#1 #1 salzig dijo: Obviamente aqui no hay racismo, a nadie le importa no? Qué hipocresía hay diferencias entre racismo, estereotipo y evidencia.
Si digo que los alemanes no saben bailar salsa no es racismo, aunque me muestres un concurso de salsa en Alemania los datos generales siguen dando razón al enunciado.
En este caso la evidencia demuestra que el cartel tiene razón. No es racismo porque no discriminas a un grupo por su raza, ni estereotipo porque no determinas un atributo o característica sociocultural.
#2 #2 gtz1991 dijo: #1 hay diferencias entre racismo, estereotipo y evidencia.
Si digo que los alemanes no saben bailar salsa no es racismo, aunque me muestres un concurso de salsa en Alemania los datos generales siguen dando razón al enunciado.
En este caso la evidencia demuestra que el cartel tiene razón. No es racismo porque no discriminas a un grupo por su raza, ni estereotipo porque no determinas un atributo o característica sociocultural. Yo pienso exactamente igual, pero hay mucha gente que le llama racismo a cualquier cosa y se echa las manos a la cabeza si dices por ejemplo que los negros son (o mejor: me parecen) indisciplinados. Esa gente es la que nunca alza la voz cuando se critica o se discrimina (eso daría para hablar mucho) a los gitanos, quizá porque hablan castellano... Yo he vivido en un barrio con muchos gitanos y es verdad que tienen otra cultura, pero creo que hay gente que se esfuerza y merecen ser tratados a priori como cualquier español. Y la convivencia con ellos no es más dificil que con ciertos rumanos (mi mujer es rumana), negros o chinos, los chinos son para darles de comer aparte, he trabajado con ellos y parece que siempre te estén despreciando, aunque a mí me trataban bien
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
1 dic 2023, 20:38
Obviamente aqui no hay racismo, a nadie le importa no? Qué hipocresía