Solo tiene un nombre: hijosdepu*a, por @PabloLucini3
Vía: https://twitter.com/PabloLucini3/status/1643877163991531526
#1 #1 mecagoenlalecheya dijo: Prácticamente todos los incendios que se producen son provocados de forma intencional. Hay muchos intereses, desde los empresarios hasta los mismos trabajadores de los retenes, y eso sin contar los pirómanos.
Quien se crea que los incendios que se producen todos los años son por el vidrio de una Coca-Cola, por una colilla mal apagada o por el cambio climático, es que nunca ha intentado encender una barbacoa.miraaa, como digas los de los retenes vas a tener un problema, a ellos no les interesa una mierda, conozco gente ke trabaja en ello y dicen ke ojala no llamen para ir, meterse en ellos es peligrosísimo, he visto videos de llamas de 4m, el camión atravesando carreteras en llamas, trabajan 12h si no se extingue, calor, humo, ceniza....
Yo te doy cuentas:
50% pirómanos
40% gente del pueblo (saneo ilegal, bardales descuidados, quemas sin permiso...)
9% rayos
1% otros
A ningún bombero forestal le interesa provocar un incendio, así ke cuidado con lo ke dices.
#2 #2 saberkenosabes dijo: #1 miraaa, como digas los de los retenes vas a tener un problema, a ellos no les interesa una mierda, conozco gente ke trabaja en ello y dicen ke ojala no llamen para ir, meterse en ellos es peligrosísimo, he visto videos de llamas de 4m, el camión atravesando carreteras en llamas, trabajan 12h si no se extingue, calor, humo, ceniza....
Yo te doy cuentas:
50% pirómanos
40% gente del pueblo (saneo ilegal, bardales descuidados, quemas sin permiso...)
9% rayos
1% otros
A ningún bombero forestal le interesa provocar un incendio, así ke cuidado con lo ke dices.
Yo también he conocido a alguno que trabajaba en retenes y me contó que había veces que su jefe les avisaba de que se "acostaran pronto" la noche de antes. Puede que a los que están al pie del cañón no les interese (pero no olvidemos que algunos no están contratados todo el tiempo, y sólo los avisan para trabajar cuando hay incendio), pero hay muchos chanchullos de empresarios y políticos también que no estás echando en tus cuentas: recalificación de terrenos, venta de madera quemada, interés de la tierra para negocio o industria, como plantas energéticas...
Lo del cambio climático no hay quien se lo crea, porque eso afecta en un porcentaje jodidamente irrisorio.
El origen de los incendios puede que sea humano. La extensión y virulencia de los mismos sí tiene que ver con el cambio climático. Si lloviese lo que tiene que llover, muchos de ellos ni se llegarían a iniciar.
La Guardia Civil cuando da con el culpable, tenía que coger y meterle por el ojete las esponjitas esas y encenderlas, a ver si le hacía tanta gracia.
#3 #3 mecagoenlalecheya dijo: #2 Yo también he conocido a alguno que trabajaba en retenes y me contó que había veces que su jefe les avisaba de que se "acostaran pronto" la noche de antes. Puede que a los que están al pie del cañón no les interese (pero no olvidemos que algunos no están contratados todo el tiempo, y sólo los avisan para trabajar cuando hay incendio), pero hay muchos chanchullos de empresarios y políticos también que no estás echando en tus cuentas: recalificación de terrenos, venta de madera quemada, interés de la tierra para negocio o industria, como plantas energéticas...
Lo del cambio climático no hay quien se lo crea, porque eso afecta en un porcentaje jodidamente irrisorio.¿pero tu de dónde eres?
En España los bomberos, forestales y los otros, son funcionarios, NO se les contrata por temporada, eso de "irse a dormir antes" te lo inventas, tienen un móvil de emergencias y les pueden llamar de retén en nivel 1 en cualkier momento (24h), hacen 12h si es grande o difícil y para casa otras 12h.
La recalificación de terrenos es lo ke se hace para edificar o industrializar y eso lleva mucho papelo, a menos ke gobierne el PP, la madera kemada no se vende, y ke tontería es esa de plantas energéticas ¿Ké carajo aprovecha una planta energética ke esta en una ciudad un incendio en el monte?¿Me lo puedes explicar?
Creo ke intentas echar mierda a los bomberos y se te esta yendo el tiro por la culata. Vete a Castilla y León y preguntales ke tal los últimos incendios después de despedir al 50% por orden del Mañueco.
#6 #6 saberkenosabes dijo: #3 ¿pero tu de dónde eres?
En España los bomberos, forestales y los otros, son funcionarios, NO se les contrata por temporada, eso de "irse a dormir antes" te lo inventas, tienen un móvil de emergencias y les pueden llamar de retén en nivel 1 en cualkier momento (24h), hacen 12h si es grande o difícil y para casa otras 12h.
La recalificación de terrenos es lo ke se hace para edificar o industrializar y eso lleva mucho papelo, a menos ke gobierne el PP, la madera kemada no se vende, y ke tontería es esa de plantas energéticas ¿Ké carajo aprovecha una planta energética ke esta en una ciudad un incendio en el monte?¿Me lo puedes explicar?
Creo ke intentas echar mierda a los bomberos y se te esta yendo el tiro por la culata. Vete a Castilla y León y preguntales ke tal los últimos incendios después de despedir al 50% por orden del Mañueco.@saberkenosabes No, los terrenos quemados no se recalifican:
https://elpais.com/politica/2015/07/08/actualidad/1436361267_255365.html
No, la madera quemada no se vende:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2017/12/17/tala-intensiva-madera-quemada-satura-mercado-desploma-valor/0003_201712V17C2992.htm
A la empresa que retira la madera quemada le paga el ayuntamiento de la zona unos 5-7€ por tonelada... pero esa empresa, después, vende el producto por 35-40€. La venta de madera quemada o semiquemada, además, hace que se desplome el precio de la madera, lo que interesa muchísimo a cualquier industria que se dedique a ello.
Veremos si en unos años me he equivocado con los incendios del verano pasado por la zona de la Mancha, y no hay granjas energéticas de placas solares donde antes había monte. Y no, yo no estoy echando mierda de los forestales: he dicho que hay muchos intereses económicos en los incendios, a distintos niveles, y hay que ser muy iluso o muy idiota para no sumar dos más dos.
#7 #7 mecagoenlalecheya dijo: #6 @saberkenosabes No, los terrenos quemados no se recalifican:
https://elpais.com/politica/2015/07/08/actualidad/1436361267_255365.html
No, la madera quemada no se vende:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2017/12/17/tala-intensiva-madera-quemada-satura-mercado-desploma-valor/0003_201712V17C2992.htm
A la empresa que retira la madera quemada le paga el ayuntamiento de la zona unos 5-7€ por tonelada... pero esa empresa, después, vende el producto por 35-40€. La venta de madera quemada o semiquemada, además, hace que se desplome el precio de la madera, lo que interesa muchísimo a cualquier industria que se dedique a ello.
Veremos si en unos años me he equivocado con los incendios del verano pasado por la zona de la Mancha, y no hay granjas energéticas de placas solares donde antes había monte. Y no, yo no estoy echando mierda de los forestales: he dicho que hay muchos intereses económicos en los incendios, a distintos niveles, y hay que ser muy iluso o muy idiota para no sumar dos más dos.a ver, te he dicho ke a menos ke gobierne el PP en la zona, o un político sin escrúpulos, hay mucho papeleo:
https://arquitasa.com/recalificar-terrenos-quemados/
Ya ke cuando gobernó Aznar empezó la recalificación de terrenos para edificación provocando la burbuja del ladrillo ke explotó cuando Zapatero, y ya con Rajoy consiguieron saltar la de montes, no del todo, pero la han "retocado" a sus intereses.
En cuanto al negocio de la madera kemada, por tu artículo, me parece un mal negocio, 60€ por una tonelada en el mercado internacional y 5€ las energéticas, mal negocio para jugarte multas de 6 cifras y los gastos de makinaria, personal y papeles ke lleva, te sale mejor la venta de la madera sana para palés, además de ke el artículo expone ke debido a la saturación del mercado ha bajado el precio al 25% de hace unos años.
Yo no sabía lo del mercado de venta de madera kemada, eso te lo admito, pero antes de exponer artículos ke por el título te apoyan, deberías leertelos no vayan a echar por tierra tus argumentos, no veo buen negocio en la madera kemada, las energéticas se pueden alimentar si la gente usa los servicios de su ayuntamiento de recogida de podas y muebles, yo lo uso, o lo lleva al punto limpio de su zona.
#8 #8 saberkenosabes dijo: #7 a ver, te he dicho ke a menos ke gobierne el PP en la zona, o un político sin escrúpulos, hay mucho papeleo:
https://arquitasa.com/recalificar-terrenos-quemados/
Ya ke cuando gobernó Aznar empezó la recalificación de terrenos para edificación provocando la burbuja del ladrillo ke explotó cuando Zapatero, y ya con Rajoy consiguieron saltar la de montes, no del todo, pero la han "retocado" a sus intereses.
En cuanto al negocio de la madera kemada, por tu artículo, me parece un mal negocio, 60€ por una tonelada en el mercado internacional y 5€ las energéticas, mal negocio para jugarte multas de 6 cifras y los gastos de makinaria, personal y papeles ke lleva, te sale mejor la venta de la madera sana para palés, además de ke el artículo expone ke debido a la saturación del mercado ha bajado el precio al 25% de hace unos años.
Yo no sabía lo del mercado de venta de madera kemada, eso te lo admito, pero antes de exponer artículos ke por el título te apoyan, deberías leertelos no vayan a echar por tierra tus argumentos, no veo buen negocio en la madera kemada, las energéticas se pueden alimentar si la gente usa los servicios de su ayuntamiento de recogida de podas y muebles, yo lo uso, o lo lleva al punto limpio de su zona.@saberkenosabes ¿Dónde echa por tierra el artículo mis argumentos? La madera de una zona de monte NO SE PUEDE TALAR PARA VENDERLA. Sin embargo, si ha sufrido un incendio, ya sí se puede vender esa madera. Y, como bien explica el artículo, a la industria que utiliza madera como materia prima le viene muy bien que haya un incendio, porque toda esa madera quemada o semiquemada entra como materia prima, haciendo que el precio del producto BAJE MUCHÍSIMO al haber exceso del mismo, por lo que pueden comprar la madera por mucho menos de lo que les costaría sin el incendio, incluyendo madera nueva.
Como he dicho desde el principio, hay muchos intereses con el tema de los incendios, y eso explica que se provoquen más allá de los dos o tres locos pirómanos que hay por ahí. Al igual que con muchas otras cosas, cuando entran en juego los intereses económicos se cometen auténticas atrocidades, y este caso no es una excepción.
César Carballo, fuególogo.
#9 #9 mecagoenlalecheya dijo: #8 @saberkenosabes ¿Dónde echa por tierra el artículo mis argumentos? La madera de una zona de monte NO SE PUEDE TALAR PARA VENDERLA. Sin embargo, si ha sufrido un incendio, ya sí se puede vender esa madera. Y, como bien explica el artículo, a la industria que utiliza madera como materia prima le viene muy bien que haya un incendio, porque toda esa madera quemada o semiquemada entra como materia prima, haciendo que el precio del producto BAJE MUCHÍSIMO al haber exceso del mismo, por lo que pueden comprar la madera por mucho menos de lo que les costaría sin el incendio, incluyendo madera nueva.
Como he dicho desde el principio, hay muchos intereses con el tema de los incendios, y eso explica que se provoquen más allá de los dos o tres locos pirómanos que hay por ahí. Al igual que con muchas otras cosas, cuando entran en juego los intereses económicos se cometen auténticas atrocidades, y este caso no es una excepción.ke es de hace 6 años y ke si rebajas el precio de la madera kemada tanto es un mal negocio.
Sacas más dinero de árboles enteros y sin kemar.
Aparte ke tendrías ke mirar donde suceden, ke ley tiene la Comunidad, programa del presidente,....
Y no vuelvas a meter al personal laboral de montes como provocadores de incendios.
#11 #11 saberkenosabes dijo: #9 ke es de hace 6 años y ke si rebajas el precio de la madera kemada tanto es un mal negocio.
Sacas más dinero de árboles enteros y sin kemar.
Aparte ke tendrías ke mirar donde suceden, ke ley tiene la Comunidad, programa del presidente,....
Y no vuelvas a meter al personal laboral de montes como provocadores de incendios.@saberkenosabes Deja de meterme a los bomberos forestales y al personal de montes y de acusarme de decir algo que no he dicho EN NINGÚN MOMENTO. Claro que a un bombero forestal con su plaza y su nómina no le interesa que haya un incendio, NO ME JODAS, SHERLOCK. En algunas zonas de España no hay bomberos forestales, o no los suficientes, y el grueso de un retén se forma también con trabajadores temporales que son llamados (y que, por tanto, trabajan) ÚNICAMENTE cuando hay un incendio. Así que no es ningún disparate pensar que alguno de los que están en esa situación y que esté en una situación económica desfavorable pueda pensar en provocar un incendio para así ser llamado y ganarse el jornal. ¡Y ese es sólo alguno de los intereses que puede haber para provocar un incendio!
Ni siquiera hay que irse a las elucubraciones porque si haces una SIMPLE BÚSQUEDA en Google ya te encuentras con varios casos de miembros de algún retén acusados de provocar un incendio, como ÉSTE: https://www.lavanguardia.com/vida/20190923/47585917946/el-acusado-de-incendiar-un-parque-natural-es-un-reten-forestal-voluntario.html
Así que menos ir de ofendido, que yo ni te estoy acusando de nada a ti, ni estoy acusando directamente a nadie: digo simplemente que cuando confluye un INTERÉS ECONÓMICO con que se provoque un INCENDIO FORESTAL, pues pasa lo que pasa. Como pasa SIEMPRE que hay un interés económico en algo que sea moralmente cuestionable: por cojones va a acabar habiendo alguien a quien le importe la moral tres pelotas y decida lucrarse con ello.
#11 #11 saberkenosabes dijo: #9 ke es de hace 6 años y ke si rebajas el precio de la madera kemada tanto es un mal negocio.
Sacas más dinero de árboles enteros y sin kemar.
Aparte ke tendrías ke mirar donde suceden, ke ley tiene la Comunidad, programa del presidente,....
Y no vuelvas a meter al personal laboral de montes como provocadores de incendios.@saberkenosabes Mira, yo no sé ni por qué cojones he tratado de defenderme y de razonar contigo en vez de, simplemente, tirar de buscar noticias al respecto y plantarte en la cara HECHOS en lugar de ARGUMENTOS. Toma, noticias de miembros de retenes acusados o condenados por provocar incendios forestales, eso que dices que NO EXISTE:
https://www.laopiniondemalaga.es/sucesos/2005/07/28/detienen-cuatro-miembros-reten-provocar-29234930.html
https://www.20minutos.es/noticia/833143/0/
Y aquí, lo que te he estado diciendo. Habla de despecho por no haber sido contratados para los retenes (y motivos urbanísticos, que ya te lo he dicho), pero yo sumaría también que, si hay muchos incendios, tendrán que contratar a más gente. Dos más dos, coño:
https://www.libertaddigital.com/sociedad/narbona-acusa-a-los-trabajadores-que-no-han-sido-contratados-en-los-retenes-de-este-ano-de-provocar-los-incendios-en-galicia-1276285274/
Ahora coge, niega la puta mayor, los datos, la lógica y los hechos y vuelve otra vez a decir que no, que es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE que alguna persona de las que forman parte de un retén pueda JAMÁS querer provocar un incendio. ¿Eso es tirar mierda a los de los retenes? NO, COÑO, NO, es simplemente ser lógico y entender que hay malas personas, personas con poca moral y personas interesadas en todos lados.
#11 #11 saberkenosabes dijo: #9 ke es de hace 6 años y ke si rebajas el precio de la madera kemada tanto es un mal negocio.
Sacas más dinero de árboles enteros y sin kemar.
Aparte ke tendrías ke mirar donde suceden, ke ley tiene la Comunidad, programa del presidente,....
Y no vuelvas a meter al personal laboral de montes como provocadores de incendios.@saberkenosabes Para rematar, justo una noticia exacta de lo que te llevo diciendo desde el mensaje uno:
https://www.libertaddigital.com/sociedad/detienen-en-pontevedra-a-un-reten-de-la-lucha-contra-el-fuego-por-provocar-dos-incendios-1276290439/
Ya si después de esto, que más cristalino no puede ser, quieres seguir con tu bonita teoría y acusándome de "echar mierda" a nadie, aquí te quedas. Yo más datos no te voy a dar, pero vamos, que si sigo buscando, seguro que más casos encuentro.
#11 #11 saberkenosabes dijo: #9 ke es de hace 6 años y ke si rebajas el precio de la madera kemada tanto es un mal negocio.
Sacas más dinero de árboles enteros y sin kemar.
Aparte ke tendrías ke mirar donde suceden, ke ley tiene la Comunidad, programa del presidente,....
Y no vuelvas a meter al personal laboral de montes como provocadores de incendios.@saberkenosabes Y el último, ya para terminar. Imprescindible leer todo el artículo porque el titular es muy tendencioso, ya que todas las pruebas apuntan a que no era un pirómano, y que el que provocara los incendios respondía al negocio de la extinción de los mismos:
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/05/madrid/1125936256.html
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
10 abr 2023, 17:32
Prácticamente todos los incendios que se producen son provocados de forma intencional. Hay muchos intereses, desde los empresarios hasta los mismos trabajadores de los retenes, y eso sin contar los pirómanos.
Quien se crea que los incendios que se producen todos los años son por el vidrio de una Coca-Cola, por una colilla mal apagada o por el cambio climático, es que nunca ha intentado encender una barbacoa.