VEF > Visto en las Redes > Sinsentido, por @salidarvuelta
Arriba
15
Enviado por detriana el 11 ago 2021, 09:00

Sinsentido, por @salidarvuelta


sucesiones,moralidad,justificar,confiscar,impuestos

Vía: https://twitter.com/salidarvuelta/status/1425041986709385217


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Por eso gobierna el PSOE con récord de recaudación y cada día la sanidad, la educación y la seguridad es peor, por @botderusia1 Enlace a Está feo la verdad, por @locaperdidita Enlace a Los impuestos que se lleva el PSOE, por @luislorenzor

Vídeo relacionado:

Enlace a Los impuestos según los jóvenes
#2 por ddesinope
11 ago 2021, 14:50

#1 #1 lamc33 dijo: Si mi padre ha trabajado para ganar su dinero, que sea el quien decida quien se lo queda, si lo merecen sus familiares o cualquier otra persona, entidad o un gato callejero. Pero el estado no debería de tocar ni un duro de eso. @lamc33 Pues desde hace años (y según comunidad) a tu padre le obligan a darte a ti y a tus hermanos, de 1/3 a 2/3 de la herencia y de eso no veo tanta queja.

Por lo demás, el impuesto de sucesiones se basa en al reparto de la riqueza (como se supone que se basan todos los impuestos directos y los progresivos), no tiene nada que ver con que se haya esforzado ganándolo o no.

Por otro lado, os prácticamente aseguro que de los aquí presentes, casi ninguno (si lo hace bien) va a tener que pagar el impuesto de sucesiones. Otra cosa es que la gente ni se lea la ley ni se informe y vaya ahí a tocateja a pagar porcentajes sin mirar exenciones, rebajas y demás.

3
A favor En contra 7(21 votos)
#3 por helitros
11 ago 2021, 17:49

Es verdad macho, no entiendo por qué la gente critica tanto el impuesto de sucesiones si afecta a las grandes rentas, las de gente que tiene tantísimo dinero que desde luego no le va a afectar en su calidad de vida. Vivimos en una sociedad en la que el 1% más rico tiene tanto dinero como un enorme porcentaje de la población restante. Cualquier medida por basta que sea que ayude a nivelar tremendo desequilibrio tendrá mi apoyo.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#4 por palesx
11 ago 2021, 17:59

#2 #2 ddesinope dijo: #1 @lamc33 Pues desde hace años (y según comunidad) a tu padre le obligan a darte a ti y a tus hermanos, de 1/3 a 2/3 de la herencia y de eso no veo tanta queja.

Por lo demás, el impuesto de sucesiones se basa en al reparto de la riqueza (como se supone que se basan todos los impuestos directos y los progresivos), no tiene nada que ver con que se haya esforzado ganándolo o no.

Por otro lado, os prácticamente aseguro que de los aquí presentes, casi ninguno (si lo hace bien) va a tener que pagar el impuesto de sucesiones. Otra cosa es que la gente ni se lea la ley ni se informe y vaya ahí a tocateja a pagar porcentajes sin mirar exenciones, rebajas y demás.
@ddesinope Muy bien dicho, chapeau.

Hay una campaña brutal, orquestada por las grandes fortunas contra ese impuesto para que sus hijos puedan heredar 27 chalets sin pagar un duro.

Mientras tanto, un chaval veinteañero que se compre un piso a pagar 15 o 20 mil euros en impuestos.

QUE VIVA EL IMPUESTO DE SUCESIONES, el impuesto más justo que hay.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por palesx
12 ago 2021, 01:31

#7 #7 wasuretai85 dijo: #2 #4 mi padre me ha dado 20.000 euros de herencia en vida y hacienda quería cobrarle casi 2000 euros de impuestos.
Pero pagas a un abogado, firmas un papel y como mucho pagas 300.
@wasuretai85 Si es que no falla, está panda de rogelios yupiprogres son todos unos niños de papa... Y que no saben de lo que hablan la mitad.

Las herencias en vida no existen, son legalmente donaciones... Madre mia el nivelazo...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por palesx
11 ago 2021, 18:02

#1 #1 lamc33 dijo: Si mi padre ha trabajado para ganar su dinero, que sea el quien decida quien se lo queda, si lo merecen sus familiares o cualquier otra persona, entidad o un gato callejero. Pero el estado no debería de tocar ni un duro de eso. @lamc33 menudo comentario cuñao...has quedado como el ojete tío.

Segun tu lógica, si mi padre se pasa el mes deslomao currando para ganarse un sueldo, el estado no debe tocar ni un duro. No te jode...

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por atopeconlacope
11 ago 2021, 23:34

#2 #2 ddesinope dijo: #1 @lamc33 Pues desde hace años (y según comunidad) a tu padre le obligan a darte a ti y a tus hermanos, de 1/3 a 2/3 de la herencia y de eso no veo tanta queja.

Por lo demás, el impuesto de sucesiones se basa en al reparto de la riqueza (como se supone que se basan todos los impuestos directos y los progresivos), no tiene nada que ver con que se haya esforzado ganándolo o no.

Por otro lado, os prácticamente aseguro que de los aquí presentes, casi ninguno (si lo hace bien) va a tener que pagar el impuesto de sucesiones. Otra cosa es que la gente ni se lea la ley ni se informe y vaya ahí a tocateja a pagar porcentajes sin mirar exenciones, rebajas y demás.
exacto! Recientemente murió mi abuela y puesto que mi padre falleció anteriormente soy heredero directo. Yo vivo en Madrid por trabajo pero nací en Valencia y es donde vive mi familia. Pues bien, no sabes la cantidad de gente que me decía que que lástima que la herencia fuera en Valencia siendo que vivo en Madrid donde el impuesto es mucho menor y que en Valencia era un robo, etc. Ese "robo" que es el impuesto de sucesiones en Valencia es no cobrar nada a herencias de 100.000€ o inferiores. Ojalá y me dejaran más de 100.000 euros alguien que iba a pagar el impuesto bien encantado. Ese dinero es equivalente a 8 años de mi sueldo. Poca broma.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#1 por lamc33
11 ago 2021, 14:33

Si mi padre ha trabajado para ganar su dinero, que sea el quien decida quien se lo queda, si lo merecen sus familiares o cualquier otra persona, entidad o un gato callejero. Pero el estado no debería de tocar ni un duro de eso.

2
A favor En contra 2(22 votos)
#12 por balyboy
12 ago 2021, 11:34

#11 #11 fullet9 dijo: #3 @helitros Cuentaselo a 2 hermanos de clase media trabajadora en Cataluña que le tienen que pagar del 7% al 32% del valor de la herencia a un estado que solo le roba y se gasta el dinero en el procés y en TV3. De una casa ya pagada vía IVA o ITP, de un dinero que sus padres ganaron honradamente.

Es un doble robo, que solo las ratas envidiosas justifican por el "Eso les pasas por tener cosas que yo no tengo"


Otro que no se ha leido lo de las excensiones y reducciones y ya opina.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por kasinowas
12 ago 2021, 07:18

Tranquilos todos los muertos de hambre como yo sean fachas, rojos, progres o neoliberales. La modificación del impuesto de sucesiones afecta a los que vayan a recibir una herencia que pase el millón de euros.

Cómo he dicho, independientemente de tu ideología, te hablo a ti muerto de hambre que te crees que por ser mileurista eres clase media, dudo muchísimo que ninguno aqui, al igual que yo, ni heredando todas las propiedades de mis padres y abuelos llegaría al millón de euros, así que podéis estar tranquilos, que estáis luchando por algo que afecta a otras personas con bastante más dinero que vosotros. Le ahorráis hasta las manifestaciones a barrio Salamanca & Co.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por ddesinope
12 ago 2021, 09:36

#8 #8 palesx dijo: #7 @wasuretai85 Si es que no falla, está panda de rogelios yupiprogres son todos unos niños de papa... Y que no saben de lo que hablan la mitad.

Las herencias en vida no existen, son legalmente donaciones... Madre mia el nivelazo...
@palesx que se regulan por el mismo impuesto, Impuesto de sucesiones y donaciones. Vamos que por un error en un termino o por usar una expresión más coloquial y no la judicial, tampoco hay que ir insultando o despreciando.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por skurge
12 ago 2021, 11:40

¿Lógica progre? El muy liberal Adam Smith decía que no había derecho a heredar de nuestros padres y que si se mantenía ese derecho el estado debía gravarlo, sobre todo para grandes fortunas. No es de progres, es de sentido común.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ddesinope
12 ago 2021, 13:08

#13 #13 skurge dijo: ¿Lógica progre? El muy liberal Adam Smith decía que no había derecho a heredar de nuestros padres y que si se mantenía ese derecho el estado debía gravarlo, sobre todo para grandes fortunas. No es de progres, es de sentido común.@skurge Stuart Mill también lo tenía claro

"Si yo formara un código de leyes según lo que a mí me pareciera mejor, sin tener en
cuenta las opiniones y sentimientos existentes, yo preferiría restringir... lo que uno pudiera
adquirir por legado o herencia. Cada persona debería tener la facultad de disponer de
todos sus bienes por testamento; pero no la de malgastarlos en enriquecer a un solo
individuo, más allá de una cierta cantidad máxima que debería fijarse lo bastante alta
para que permitiera una cómoda independencia"

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por wasuretai85
12 ago 2021, 00:26

#2 #2 ddesinope dijo: #1 @lamc33 Pues desde hace años (y según comunidad) a tu padre le obligan a darte a ti y a tus hermanos, de 1/3 a 2/3 de la herencia y de eso no veo tanta queja.

Por lo demás, el impuesto de sucesiones se basa en al reparto de la riqueza (como se supone que se basan todos los impuestos directos y los progresivos), no tiene nada que ver con que se haya esforzado ganándolo o no.

Por otro lado, os prácticamente aseguro que de los aquí presentes, casi ninguno (si lo hace bien) va a tener que pagar el impuesto de sucesiones. Otra cosa es que la gente ni se lea la ley ni se informe y vaya ahí a tocateja a pagar porcentajes sin mirar exenciones, rebajas y demás.
#4 #4 palesx dijo: #2 @ddesinope Muy bien dicho, chapeau.

Hay una campaña brutal, orquestada por las grandes fortunas contra ese impuesto para que sus hijos puedan heredar 27 chalets sin pagar un duro.

Mientras tanto, un chaval veinteañero que se compre un piso a pagar 15 o 20 mil euros en impuestos.

QUE VIVA EL IMPUESTO DE SUCESIONES, el impuesto más justo que hay.
mi padre me ha dado 20.000 euros de herencia en vida y hacienda quería cobrarle casi 2000 euros de impuestos.
Pero pagas a un abogado, firmas un papel y como mucho pagas 300.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por nelson_manguera
13 ago 2021, 10:39

#6 #6 atopeconlacope dijo: #2 exacto! Recientemente murió mi abuela y puesto que mi padre falleció anteriormente soy heredero directo. Yo vivo en Madrid por trabajo pero nací en Valencia y es donde vive mi familia. Pues bien, no sabes la cantidad de gente que me decía que que lástima que la herencia fuera en Valencia siendo que vivo en Madrid donde el impuesto es mucho menor y que en Valencia era un robo, etc. Ese "robo" que es el impuesto de sucesiones en Valencia es no cobrar nada a herencias de 100.000€ o inferiores. Ojalá y me dejaran más de 100.000 euros alguien que iba a pagar el impuesto bien encantado. Ese dinero es equivalente a 8 años de mi sueldo. Poca broma.@atopeconlacope ¿100.000 euros en 8 años? ¿eres un esclavo o algo así?

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por fullet9
12 ago 2021, 10:17

#3 #3 helitros dijo: Es verdad macho, no entiendo por qué la gente critica tanto el impuesto de sucesiones si afecta a las grandes rentas, las de gente que tiene tantísimo dinero que desde luego no le va a afectar en su calidad de vida. Vivimos en una sociedad en la que el 1% más rico tiene tanto dinero como un enorme porcentaje de la población restante. Cualquier medida por basta que sea que ayude a nivelar tremendo desequilibrio tendrá mi apoyo. @helitros Cuentaselo a 2 hermanos de clase media trabajadora en Cataluña que le tienen que pagar del 7% al 32% del valor de la herencia a un estado que solo le roba y se gasta el dinero en el procés y en TV3. De una casa ya pagada vía IVA o ITP, de un dinero que sus padres ganaron honradamente.

Es un doble robo, que solo las ratas envidiosas justifican por el "Eso les pasas por tener cosas que yo no tengo"

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!