VEF > Visto en las Redes > Si es que son un gasto mú' tonto... por @Plangosto
Arriba
43
Enviado por Anónimo el 5 may 2014, 16:13

Si es que son un gasto mú' tonto... por @Plangosto


universidad,despilfarro,toros,plaza,futbol,campo,gasto,iglesia,españa

Vía: https://twitter.com/PLAngosto/status/461786521717440513


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a La mujer de este señor debe estar contenta con lo que acaba de desvelar delante de toda España, por @ESnomanu Enlace a Siéntate para ver cómo responde Miss Cataluña a la pregunta Enlace a Imagina vivir aquí, tener que sufrir esto cada mañana y pagar 2000 euros de alquiler

Vídeo relacionado:

Enlace a Pedro Sánchez se da un baño de masas en su llegada a la India
destacado
#1 por meatieso
6 may 2014, 22:04

Joder, 20.000 campos de fútbol. ¿También cuentan los pequeños de un pueblo donde juegan los niños? Porque entonces habría que contar también colegios e institutos. Más universidades no son necesarias en España, sino que las que hay tengan la financiación adecuada. Y las 30.000 iglesias, construidas a lo largo de siglos, y que poco tiene que ver con el Estado (poco, que no nada). En fin, chorrada de tweet populista que mezcla churras con merinas.

2
A favor En contra 60(124 votos)
destacado
#2 por calamardinho11
6 may 2014, 22:09

No entiendo por qué meten en el mismo saco a los campos de fútbol, ya que la mayoría son privados de diferentes empresas.

A favor En contra 34(42 votos)
#3 por nuucelar
6 may 2014, 22:17

El deporte aporta un 7% del PIB real de la economía española. La Iglesia la pagamos entre los cristianos marcando una X en la declaración de la renta y en la cesta semanal. El estado no tiene nada que ver en eso. La Universidad debe mejorar en cuanto a financiación en eso estoy de acuerdo. Chorrada de tweet

2
A favor En contra 6(32 votos)
#4 por navilol
6 may 2014, 22:35

Qué números más redondos... sería muy raro que fuera fake...

A favor En contra 27(27 votos)
#5 por sayayhaji
6 may 2014, 22:52

No se si lo sabrás pero gran parte del dinero del estado va a las universidades.
En realidad el estudiante paga entre un 15-20% del total de gasto (una matricula entre 1000 y 2000€ cuando al estado le cuesta 8000-9000€ por alumno y año, y una parte de ellos no da un palo al agua).

Vale que la iglesia ha estado, y alguna sigue estando con exención de gastos y que los campos y algunos futbolistas reciban algún dinero por parte del estado, pero ni de lejos se acerca al gasto universitario.

A favor En contra 9(17 votos)
destacado
#6 por ka0s88
6 may 2014, 22:57

#3 #3 nuucelar dijo: El deporte aporta un 7% del PIB real de la economía española. La Iglesia la pagamos entre los cristianos marcando una X en la declaración de la renta y en la cesta semanal. El estado no tiene nada que ver en eso. La Universidad debe mejorar en cuanto a financiación en eso estoy de acuerdo. Chorrada de tweetla iglesia no paga IBI por sus propiedades. La iglesia recibe más dinero del estado debido a su mayoría religiosa en este país (todas las religiones reciben subvenciones y ayudas, en teoría para asuntos sociales). #1 #1 meatieso dijo: Joder, 20.000 campos de fútbol. ¿También cuentan los pequeños de un pueblo donde juegan los niños? Porque entonces habría que contar también colegios e institutos. Más universidades no son necesarias en España, sino que las que hay tengan la financiación adecuada. Y las 30.000 iglesias, construidas a lo largo de siglos, y que poco tiene que ver con el Estado (poco, que no nada). En fin, chorrada de tweet populista que mezcla churras con merinas.Las universidades, además, dan cabida a miles de alumnos. Una iglesia, a lo sumo, a 300 personas. Además el gasto de la iglesia (exceptuando el IBI), lo paga la propia Iglesia, mientras que la universidad lo paga todo el estado. Twwet demagogo y de campaña de desinformación para seguir fomentando la ignorancia. Saludos a ambos.

2
A favor En contra 36(56 votos)
#7 por erikzion123
6 may 2014, 23:04

El gasto universitario lo que habría que controlar es que si se gastase en las universidades y con lógica, que más de uno hemos visto como se plagan algunas unis de pantallas lcd de información tampoco muy importante mientras que luego no hay ni para calefacción.
La iglesia cristiana entre que paga no paga ciertos impuestos y que en realidad tiene una asignación aparte de lo de la X, cosa que no se suele decir, le pasa lo mismo los de arriba se quedan con dinero mientras que los curas que están ayudando y Cáritas sin un duro.
La iglesia cristiana siendo este un estado, en teoría, aconfesional no debería gozar de más beneficios que el resto de religiones.

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por jmt7
6 may 2014, 23:06

Demagogia barata e ignorancia, mezclando el tocino no ya con la velocidad, sino con la aceleración. En fin, poco leer y mucho tragarse la primera mierda que le sueltan...

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por tengodosescrotos
7 may 2014, 00:04

#6 #6 ka0s88 dijo: #3 la iglesia no paga IBI por sus propiedades. La iglesia recibe más dinero del estado debido a su mayoría religiosa en este país (todas las religiones reciben subvenciones y ayudas, en teoría para asuntos sociales). #1 Las universidades, además, dan cabida a miles de alumnos. Una iglesia, a lo sumo, a 300 personas. Además el gasto de la iglesia (exceptuando el IBI), lo paga la propia Iglesia, mientras que la universidad lo paga todo el estado. Twwet demagogo y de campaña de desinformación para seguir fomentando la ignorancia. Saludos a ambos.¿Que la universidad lo paga TODO el Estado? ¿Y entonces mi matrícula a dónde ha ido?

A favor En contra 0(10 votos)
#10 por jolenejolene
7 may 2014, 00:39

Flipo cuando leo que hay gente que aun piensa que la iglesia se financia sola, no debéis de enteraros bien de lo que pasa a vuestro alrededor, Pero yo sin marcar la dichosa X sigo colaborando porque el Estado al que yo pago mis impuestos, les sigue proporcionando dinero.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#11 por Fry_mlg
7 may 2014, 00:39

La diferencia es que las iglesias, las plazas de toros y la mayoría de campos de futbol son de empresas privadas y el 90% universidades son públicas. y el despilfarro no está en las universidades sino en la poca cultura que tienen algunos

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por josega84
7 may 2014, 01:38

El problema no es que haya x iglesias, x campos de fútbol o x universidades; el problema es que las universidades españolas son ineficientes: la excelencia académica no está a la altura al dinero que se gasta, que se debería investigar más en vez de aprovecharse del trabajo de los alumnos, que muchos profesores y asociaciones de alumnos se dedican más a hacer política que a preocuparse por mejorar, que la mayoría de los catedráticos están puestos a dedo y no por motivos académicos, que no hay conexión con el mercado laboral (tanto público como privado) etc. etc. Estas cosas, en muchos países están superados, pero aquí nos dedicamos más a echar la culpa al Gobierno que a mirar dónde falla de verdad el sistema.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por jk92
7 may 2014, 01:49

Universidades hay suficientes (e incluso de sobra), y el gasto tambien es demasiado, pero el problema está en que hay una casta universitaria en los despachos tremenda. Los estudiantes son víctimas y no culpables, y los datos pueden decir los porcentajes que quieran, pero el gasto REAL que producen los estudiantes (sueldo de los profesores entre el centenar de estudiantes que tendrán cada uno, personal de mantenimiento, suministros, etc.) no esta muy alejado del precio de las matriculas. La casta antes mencionada infla los costes de una manera brutal y ahi se encuentra el despilfarro.

A favor En contra 1(7 votos)
#14 por jmt7
7 may 2014, 03:34

#10 #10 jolenejolene dijo: Flipo cuando leo que hay gente que aun piensa que la iglesia se financia sola, no debéis de enteraros bien de lo que pasa a vuestro alrededor, Pero yo sin marcar la dichosa X sigo colaborando porque el Estado al que yo pago mis impuestos, les sigue proporcionando dinero. Claro, en un maletín, en el puerto 14, a las tres de la madrugada ¬¬

1
A favor En contra 8(10 votos)
#15 por david_1664
7 may 2014, 06:22

#1 #1 meatieso dijo: Joder, 20.000 campos de fútbol. ¿También cuentan los pequeños de un pueblo donde juegan los niños? Porque entonces habría que contar también colegios e institutos. Más universidades no son necesarias en España, sino que las que hay tengan la financiación adecuada. Y las 30.000 iglesias, construidas a lo largo de siglos, y que poco tiene que ver con el Estado (poco, que no nada). En fin, chorrada de tweet populista que mezcla churras con merinas.La selección española de Fútbol es la campeona del mundo.
En el ranking mundial de Universidades no llegamos al 100. "No Hase falta desir nada maass".

3
A favor En contra 3(17 votos)
#16 por david_1664
7 may 2014, 06:33

Seguid defendiendo a la Iglesia y continuad pegando patadas a las universidades que cuando tengáis cáncer os daremos un rosario y no un médico.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#17 por meatieso
7 may 2014, 08:13

#15 #15 david_1664 dijo: #1 La selección española de Fútbol es la campeona del mundo.
En el ranking mundial de Universidades no llegamos al 100. "No Hase falta desir nada maass".
#16 #16 david_1664 dijo: Seguid defendiendo a la Iglesia y continuad pegando patadas a las universidades que cuando tengáis cáncer os daremos un rosario y no un médico. El mundo no se divide entre dos grupos antagónicos claramente diferenciados, entre los que "defienden" a la Iglesia y "dan patadas" a la universidad (que eso te lo has inventado, nadie ha defendido nada similar) y tu opinión, que tiene la claridad de las ideas platónicas. Si no fueses gilipollas verías la diferencia. Con falacias de hombre de paja no vas a ningún lado.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#18 por mariothestig
7 may 2014, 08:25

¿De verdad que nadie ve que es imposible que haya tantiiiiisimos campos de futbol y tantiiiiiisimas iglesias? Yo tambien estoy en contra de ciertas cosas, pero coño, sin exagerar.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por elverdezlomejor
7 may 2014, 08:52

En muchos lugares hay un párroco para varios pueblos; por tanto, el cura de turno tiene que ir a misar a varias localidades vecinas. Mi hermano tiene varias asignaturas cuatrimestrales impartidas POR CUATRO PROFESORES DISTINTOS. Ahí está el auténtico despilfarro de las universidades y no en el número de edificios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por seneca84
7 may 2014, 08:53

#3 #3 nuucelar dijo: El deporte aporta un 7% del PIB real de la economía española. La Iglesia la pagamos entre los cristianos marcando una X en la declaración de la renta y en la cesta semanal. El estado no tiene nada que ver en eso. La Universidad debe mejorar en cuanto a financiación en eso estoy de acuerdo. Chorrada de tweetEste tweet es muy demagogo, en eso estamos de acuerdo.

Ahora, tu comentario no es mucho mejor: La iglesia recibe mucho dinero público (y está exenta de pagar lo que le toca, lo cual es como recibir más todavía) además de la dichosa cruz en la declaración. No se autofinancia solamente con los cristianos, dejad de mentir de una vez con eso.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#21 por nestruo
7 may 2014, 11:20

#6 #6 ka0s88 dijo: #3 la iglesia no paga IBI por sus propiedades. La iglesia recibe más dinero del estado debido a su mayoría religiosa en este país (todas las religiones reciben subvenciones y ayudas, en teoría para asuntos sociales). #1 Las universidades, además, dan cabida a miles de alumnos. Una iglesia, a lo sumo, a 300 personas. Además el gasto de la iglesia (exceptuando el IBI), lo paga la propia Iglesia, mientras que la universidad lo paga todo el estado. Twwet demagogo y de campaña de desinformación para seguir fomentando la ignorancia. Saludos a ambos."la universidad lo paga todo el estado" ?? por favor... si cada vez recortan mas en educación y siguen llevándose ese dinero a Suiza... -.-'

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por eugebriz
7 may 2014, 12:09

Ninguna universidad española esta entre las 150-200 mejores del mundo (dependiendo del ranking), y eso se debe básicamente al nivel de docencia que se imparte en ellas; la inmensa mayoría de profesores están ahí para contarte su película que lleva desfasada varias décadas y no tienen ningún tipo de interés por nada que no sea cobrar a fin de mes y sus vacaciones, yo he recibido clases de matemáticas en Power Point en dónde se pasaba del enunciado a la resolución sin ningún paso previo. Todos tenemos que tener un título universitario y para eso se iguala por debajo creando papagayos que no saben pensar y todo esto mejor si es en mi pueblo para que no tenga que moverme y adaptarme a nada.
Lo del fútbol y la iglesia es consecuencia de todo esto

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por meaburro94
7 may 2014, 13:11

#19 #19 elverdezlomejor dijo: En muchos lugares hay un párroco para varios pueblos; por tanto, el cura de turno tiene que ir a misar a varias localidades vecinas. Mi hermano tiene varias asignaturas cuatrimestrales impartidas POR CUATRO PROFESORES DISTINTOS. Ahí está el auténtico despilfarro de las universidades y no en el número de edificios.al profesor no se le paga en la universidad por enseñar, sino por investigar, enseñar es luego un plus... El problema reside en que pagan a tropecientos profesores un paston y solo enseñan, sin investigar (cosa que traeria dinero tanto al estado como a la universidad). Sino, mira la UCM, donde deben cerca de 500 millones al estado... porque pagan millonadas a subnormales que no dan un palo al agua, y lo acaban paagando con el alumnado

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por jolenejolene
7 may 2014, 13:23

#14 #14 jmt7 dijo: #10 Claro, en un maletín, en el puerto 14, a las tres de la madrugada ¬¬No hay mas ciego que el que no quiere ver, se nota de que pie cojeas, mas te valia conocer un poco mas laa cuentas de TU gobierno para hablar con razón por lo menos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por martina_
7 may 2014, 13:33

#20 #20 seneca84 dijo: #3 Este tweet es muy demagogo, en eso estamos de acuerdo.

Ahora, tu comentario no es mucho mejor: La iglesia recibe mucho dinero público (y está exenta de pagar lo que le toca, lo cual es como recibir más todavía) además de la dichosa cruz en la declaración. No se autofinancia solamente con los cristianos, dejad de mentir de una vez con eso.
En los borradores de mi IRPF siempre sale marcada la casilla 'Fines sociales', y ahí se queda.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por yohoy2
7 may 2014, 14:24

#20 #20 seneca84 dijo: #3 Este tweet es muy demagogo, en eso estamos de acuerdo.

Ahora, tu comentario no es mucho mejor: La iglesia recibe mucho dinero público (y está exenta de pagar lo que le toca, lo cual es como recibir más todavía) además de la dichosa cruz en la declaración. No se autofinancia solamente con los cristianos, dejad de mentir de una vez con eso.
No mientas tú. No paga los impuestos que no paga ninguna organización sin ánimo de lucro, partidos políticos, sindicatos... Y recibe lo mismo que cualquier hijo de vecino que hiciese lo mismo que ella. Por tanto sí, el dinero que recibe por parte del estado es el de los católicos que libremente marcan la correspondiente casilla.
#0 #0 Anónimo dijo: Si es que son un gasto mú' tonto... por @PlangostoGilipollas, el despilfarro se hace en cada Euro que no se gasta como es debido, da igual que sea uno que un millón.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por jmt7
7 may 2014, 16:21

#24 #24 jolenejolene dijo: #14 No hay mas ciego que el que no quiere ver, se nota de que pie cojeas, mas te valia conocer un poco mas laa cuentas de TU gobierno para hablar con razón por lo menos¿Qué yo soy del PP? Desde que es un partido de izquierda encubierta ya no... Bueno, si sabes tanto de las cuentas de gobierno, ilústrame: ¿exactamente cómo financia el gobierno a la Iglesia?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por jolenejolene
7 may 2014, 18:07

#27 #27 jmt7 dijo: #24 ¿Qué yo soy del PP? Desde que es un partido de izquierda encubierta ya no... Bueno, si sabes tanto de las cuentas de gobierno, ilústrame: ¿exactamente cómo financia el gobierno a la Iglesia?Como veo que hablas sin saber, te diré que el presupuesto para la iglesia (que no baja desde que esta este gobierno) es de 247 millones de euros entre la dichosa crucecita y lo que ya está estipulado y si quieres saber mas te informas antes de hablar o te culturizas un poco, porque por lo menos saber como va tu propio pais para quejarte con razon y no hablar por hablar, que asi cualquiera!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por cristian222
7 may 2014, 18:13

#27 #27 jmt7 dijo: #24 ¿Qué yo soy del PP? Desde que es un partido de izquierda encubierta ya no... Bueno, si sabes tanto de las cuentas de gobierno, ilústrame: ¿exactamente cómo financia el gobierno a la Iglesia?claro el PP es un partido de la izquierda, y franco no mato a mas de 30000 republicanos, es que estaban de parranda

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por travelling
7 may 2014, 18:54

#22 #22 eugebriz dijo: Ninguna universidad española esta entre las 150-200 mejores del mundo (dependiendo del ranking), y eso se debe básicamente al nivel de docencia que se imparte en ellas; la inmensa mayoría de profesores están ahí para contarte su película que lleva desfasada varias décadas y no tienen ningún tipo de interés por nada que no sea cobrar a fin de mes y sus vacaciones, yo he recibido clases de matemáticas en Power Point en dónde se pasaba del enunciado a la resolución sin ningún paso previo. Todos tenemos que tener un título universitario y para eso se iguala por debajo creando papagayos que no saben pensar y todo esto mejor si es en mi pueblo para que no tenga que moverme y adaptarme a nada.
Lo del fútbol y la iglesia es consecuencia de todo esto
en el ultimo ranking del times había, si no recuerdo mal, tres universidades españolas en el top-100. Y una de ellas en el top-50. Creo que eran dos privadas y una publica.
---
Por supuesto que la Iglesia recibe financiación del estado, y lo digo siendo católico, pero es una pequeña parte. La mayor parte viene de los fieles católicos, de las rentabilidades, y de otros medios.

En toda sociedad debe haber pan y circo. Hoy en día el circo es el futbol, así q es normal q haya tantos campos.

Estoy de acuerdo en que hay que regenerar la universidad con mas profesores-investigadores y haciendo que cada euro invertido sea de verdad eficiente.

esto va por todos: no hay porque insultar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por jmt7
7 may 2014, 19:01

#28 #28 jolenejolene dijo: #27 Como veo que hablas sin saber, te diré que el presupuesto para la iglesia (que no baja desde que esta este gobierno) es de 247 millones de euros entre la dichosa crucecita y lo que ya está estipulado y si quieres saber mas te informas antes de hablar o te culturizas un poco, porque por lo menos saber como va tu propio pais para quejarte con razon y no hablar por hablar, que asi cualquiera!Todavía no me has dicho como, solo me has dicho que les dan no sé cuantos millones, que no es lo que te he preguntado.

#29 #29 cristian222 dijo: #27 claro el PP es un partido de la izquierda, y franco no mato a mas de 30000 republicanos, es que estaban de parrandaDesde que está el PP lo único que ha hecho ha sido continuar las políticas de ZP, excepto esa insuficiente medio-ley que quita una parte del aborto. Sí, el PP actúa como un partido de izquierda.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por cristian222
7 may 2014, 19:18

#31 #31 jmt7 dijo: #28 Todavía no me has dicho como, solo me has dicho que les dan no sé cuantos millones, que no es lo que te he preguntado.

#29 Desde que está el PP lo único que ha hecho ha sido continuar las políticas de ZP, excepto esa insuficiente medio-ley que quita una parte del aborto. Sí, el PP actúa como un partido de izquierda.
y no sera que el PSOE actua como uno de derechas?
de todas formas y ya como opinion personal, yo creo que estos dos partidos ya ni ideologia ni pollas solo les importa llegar al poder llevarse todo el dinero que puedan y pasarle el marron al siguiente partido que entre

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por programatrix
7 may 2014, 19:26

Ni b) ni c) está subencionadas por el estado, son aficiones que cada uno las paga de su bolsillo y cabe decir que no son nada baratas.
a) está en parte subencionada por el estado pero no solo por este, además el mantenimiento del patrimonio cultural sea del índole que sea tiene que realizarse por el estado, aunque sea patrimonio cultural católico (edificios, pinturas, esculturas, etc...)
Finalmente las universidades en un 85% como mínimo están subenciondo por el estado, en algunas comunidades la subención del estado roza el 92%, el gasto que se hacen con dichos recursos es irracional, una buena educación no está reñida con un gasto público descontrolado y mantener a profesores vagos que viven del cuento sin investigar, publicar ni nada...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por david_1664
8 may 2014, 00:04

#15 #15 david_1664 dijo: #1 La selección española de Fútbol es la campeona del mundo.
En el ranking mundial de Universidades no llegamos al 100. "No Hase falta desir nada maass".
Imagino que los que me votan negativo son mas de colgar balones por la banda que de estudiar...

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por david_1664
8 may 2014, 01:07

#17 #17 meatieso dijo: #15 #16 El mundo no se divide entre dos grupos antagónicos claramente diferenciados, entre los que "defienden" a la Iglesia y "dan patadas" a la universidad (que eso te lo has inventado, nadie ha defendido nada similar) y tu opinión, que tiene la claridad de las ideas platónicas. Si no fueses gilipollas verías la diferencia. Con falacias de hombre de paja no vas a ningún lado.Gilipollas lo serán todos tus muertos, pedazo de imbécil.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por travelling
8 may 2014, 12:58

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si lo has comprobado no tengo reproche. Pero me sorprende, porque yo recuerdo haber visto entre las mejores a la universidad de navarra, la pompeu fabra, y creo q la tercera era esade.
también puede ser que yo me este equivocando de ranking y el que vi no era el del times, sino otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por jolenejolene
8 may 2014, 15:18

#31 #31 jmt7 dijo: #28 Todavía no me has dicho como, solo me has dicho que les dan no sé cuantos millones, que no es lo que te he preguntado.

#29 Desde que está el PP lo único que ha hecho ha sido continuar las políticas de ZP, excepto esa insuficiente medio-ley que quita una parte del aborto. Sí, el PP actúa como un partido de izquierda.
si no sabes leer no es mi problema

2
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por jmt7
8 may 2014, 16:50

#32 #32 cristian222 dijo: #31 y no sera que el PSOE actua como uno de derechas?
de todas formas y ya como opinion personal, yo creo que estos dos partidos ya ni ideologia ni pollas solo les importa llegar al poder llevarse todo el dinero que puedan y pasarle el marron al siguiente partido que entre
Coincido en eso, más bien es una coalición PPSOE que se reparten el gobierno español.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por jmt7
8 may 2014, 16:50

#38 #38 jolenejolene dijo: #31 si no sabes leer no es mi problemaNo puedo leer lo que no has dicho.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por jolenejolene
8 may 2014, 19:12

#38 #38 jolenejolene dijo: #31 si no sabes leer no es mi problemaallá tu y tus ganas de no querer entender

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por lican_15
6 may 2015, 14:29

#33 #33 programatrix dijo: Ni b) ni c) está subencionadas por el estado, son aficiones que cada uno las paga de su bolsillo y cabe decir que no son nada baratas.
a) está en parte subencionada por el estado pero no solo por este, además el mantenimiento del patrimonio cultural sea del índole que sea tiene que realizarse por el estado, aunque sea patrimonio cultural católico (edificios, pinturas, esculturas, etc...)
Finalmente las universidades en un 85% como mínimo están subenciondo por el estado, en algunas comunidades la subención del estado roza el 92%, el gasto que se hacen con dichos recursos es irracional, una buena educación no está reñida con un gasto público descontrolado y mantener a profesores vagos que viven del cuento sin investigar, publicar ni nada...
@programatrix De las plazas de toros no tengo ni idea, pero campos de fútbol sí que hay muchos que son construidos con dinero público y que son de los ayuntamientos, pero que son explotados en exclusiva por equipos de fútbol privados.
La Iglesia, tiene muchas exenciones de pago, empezando por el IBI, y no tiene pocas propiedades... El mantenimiento de todos sus edificios lo tiene que realizar el Estado,pero sin embargo todo lo que recaudan esos edificios es todo para la Iglesia, claro, muy lógico todo(y no hablo de donativos en iglesias, hablo de entradas de por ejemplo a la Catedral-Mezquita de Córdoba). Además de que la Iglesia se financia mediante la X en la declaración, pero también recibe su parte de la casilla de fines sociales. Doble financiación

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por joselucross
6 may 2015, 17:50

#16 #16 david_1664 dijo: Seguid defendiendo a la Iglesia y continuad pegando patadas a las universidades que cuando tengáis cáncer os daremos un rosario y no un médico. @david_1664 No sabes que las universidades fueron un invento de la Iglesia (es cierto que fue fruto de la herencia griega y árabe pero quien lo recopiló fue la iglesia) y esto se ve en que la mayoría de las iglesias privadas son pontificias o de inspiración católica (y estas universidades no las financia el estado). Por otro lado los religiosos y los científicos no tiene que ser contrarios (San Cosme y Damían eran médicos, por ejemplo, y Newton era Anglicano)

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por tahedoran
6 may 2015, 20:44

#15 #15 david_1664 dijo: #1 La selección española de Fútbol es la campeona del mundo.
En el ranking mundial de Universidades no llegamos al 100. "No Hase falta desir nada maass".
@david_1664 Es el argumento mas estupido que he oido en mi vida. ¿Estas diciendo que por que hayamos ganado en un deporte (Aparte, existe algo mas que la mierda del futbol, tambien ganamos en basket, tenis, balonmano y demas, aveces) hay que seguir despilfarrando en deporte en vez de evitar que nuestro sistema universitario se siga hundiendo en la mierda? Aunque para mi la culpa la tiene Bolonia, que es solo una escusa para encarecer y privar de estudios a los mas pobres.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!