Se recorta en todo, menos... por @Willkonen
Vía: https://twitter.com/Willkonen/status/402458918812942337
#1 #1 pirogenesis dijo: Explico: acudir a Eurovisión le cuesta al ente público en torno a 300.000 euros. De esa cantidad, el 80% va para el canon que TVE tiene que pagar a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Sin embargo, Eurovisión es sólo uno de los servicios que proporciona la UER, ya que también ofrece a sus «abonados» programas educativos, documentales y coproducción de series de animación, además de imágenes para informativos y negociación de algunos derechos de difusión de retransmisiones deportivas. Por tanto, el canon que se paga a la UER no es exclusivamente sólo para garantizar la participación de España en el festival.[SIGO] Por tanto, la cifra general destinada a la participación española en Eurovisión no se aleja a la inversión habitual para otra producción audiovisual. Un capítulo de una serie como «Cuéntame cómo pasó» cuesta más de 300.000 euros y un gala en «prime time» difícilmente no sobrepasa los 200.000. Y con esa misma inversión, TVE logra que Eurovisión se convierta, como ocurrió el año pasado, en el programa no deportivo más visto del año.
Lo que quiero decir con #1 #1 pirogenesis dijo: Explico: acudir a Eurovisión le cuesta al ente público en torno a 300.000 euros. De esa cantidad, el 80% va para el canon que TVE tiene que pagar a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Sin embargo, Eurovisión es sólo uno de los servicios que proporciona la UER, ya que también ofrece a sus «abonados» programas educativos, documentales y coproducción de series de animación, además de imágenes para informativos y negociación de algunos derechos de difusión de retransmisiones deportivas. Por tanto, el canon que se paga a la UER no es exclusivamente sólo para garantizar la participación de España en el festival.y #2 #2 pirogenesis dijo: #1 [SIGO] Por tanto, la cifra general destinada a la participación española en Eurovisión no se aleja a la inversión habitual para otra producción audiovisual. Un capítulo de una serie como «Cuéntame cómo pasó» cuesta más de 300.000 euros y un gala en «prime time» difícilmente no sobrepasa los 200.000. Y con esa misma inversión, TVE logra que Eurovisión se convierta, como ocurrió el año pasado, en el programa no deportivo más visto del año.es que Eurovisión os podrá parecer una perdida de dinero, un ridículo y un tostón, y yo entiendo que en esta época donde se está recortando por todos lados, es lógico que recorten por este festival, pero me parece una cantidad diminuta en comparación con los derroches que se están haciendo por todos lados, creo que se hace una caza de brujas con eurovisión, y ahora la culpa de que estemos en crisis va a ser de que nos gastamos 300.000 euros (lo que cuesta hacer cualquier producción de prime time) una vez al año...
Un capítulo de Águila Roja ronda el millón de euros, y no consigue ni la mitad de audiencia que tiene Eurovisión (y mira que Águila Roja tiene mucha audiencia)
El problema es a a la gente le gusta Eurovisión, es como el fútbol, dile a los españoles que los equipos que están endeudados los van a cerrar y cosas por el estilo, la gente se vuelve loca pero después protestan de que el gobierno recorta y no hay dineco, como va haber...
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
23 nov 2013, 00:35
Explico: acudir a Eurovisión le cuesta al ente público en torno a 300.000 euros. De esa cantidad, el 80% va para el canon que TVE tiene que pagar a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Sin embargo, Eurovisión es sólo uno de los servicios que proporciona la UER, ya que también ofrece a sus «abonados» programas educativos, documentales y coproducción de series de animación, además de imágenes para informativos y negociación de algunos derechos de difusión de retransmisiones deportivas. Por tanto, el canon que se paga a la UER no es exclusivamente sólo para garantizar la participación de España en el festival.