VEF > Visto en las Redes > ¿Sabes ya dónde irás estas vacaciones? por @norcoreano
Arriba
56
Enviado por Anónimo el 10 jun 2015, 11:12

¿Sabes ya dónde irás estas vacaciones? por @norcoreano


Pyongyang,d'or,ciudad,ejecuciones,norcoreano,Corea del Norte,Jim Jong-un

Vía: https://twitter.com/norcoreano/status/608276386114113538


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Y cuando sacan un nuevo producto... a cambiar de lista, por @GanaConArte Enlace a No te fíes ni del médico, por @WanchopeMr Enlace a Un cambiador de pantalla activado por movimiento. Justo lo que necesito en el curro

Vídeo relacionado:

Enlace a Urumqi, la ciudad más alejada del océano
#1 por nelson_manguera
10 jun 2015, 22:28

La foto ideal para inventarnos atrocidades sobre Korea.

¿Sabéis que allí es obligatorio desayunar carne de bebé? Es 100% veraz, lo oí en un documental de telecinco que estuve mirando 20 minutos.

6
A favor En contra 11(21 votos)
#2 por ehaskatu
10 jun 2015, 22:38

#1 #1 nelson_manguera dijo: La foto ideal para inventarnos atrocidades sobre Korea.

¿Sabéis que allí es obligatorio desayunar carne de bebé? Es 100% veraz, lo oí en un documental de telecinco que estuve mirando 20 minutos.
@nelson_manguera Pues yo he oído que en su intranet no puedes ver videos ni de Jersey Shore, ni Gran Hermano, ni videoclips de Nicky Minaj... ¡Y los niños no conocen a Madonna o los Rolling Stones!

¡Es una terrible dictadura comunista!

1
A favor En contra 6(12 votos)
#3 por talking_fox
10 jun 2015, 22:48

#1 #1 nelson_manguera dijo: La foto ideal para inventarnos atrocidades sobre Korea.

¿Sabéis que allí es obligatorio desayunar carne de bebé? Es 100% veraz, lo oí en un documental de telecinco que estuve mirando 20 minutos.
@nelson_manguera #2 #2 ehaskatu dijo: #1 @nelson_manguera Pues yo he oído que en su intranet no puedes ver videos ni de Jersey Shore, ni Gran Hermano, ni videoclips de Nicky Minaj... ¡Y los niños no conocen a Madonna o los Rolling Stones!

¡Es una terrible dictadura comunista!
@ehaskatu Los unicos que saben lo que pasa en Corea del Norte son los Norcoreanos, y puesto que, por alguna razon, no hemos visto ninguno fuera de su pais, tenemos las mismas razones para creer a unos como a otros. Que razones para mentir le sobran a ambos bandos...

5
A favor En contra 9(11 votos)
#4 por patatas12345
10 jun 2015, 22:59

#1 #1 nelson_manguera dijo: La foto ideal para inventarnos atrocidades sobre Korea.

¿Sabéis que allí es obligatorio desayunar carne de bebé? Es 100% veraz, lo oí en un documental de telecinco que estuve mirando 20 minutos.
@nelson_manguera Yo una vez leí que a los que se mean en las piscinas los llevan a un centro de investigación donde hacen experimentos con ellos

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por caosstuka
10 jun 2015, 23:00

#1 #1 nelson_manguera dijo: La foto ideal para inventarnos atrocidades sobre Korea.

¿Sabéis que allí es obligatorio desayunar carne de bebé? Es 100% veraz, lo oí en un documental de telecinco que estuve mirando 20 minutos.
@nelson_manguera Yo según vi en las fuentes aportadas por LibertadDigital, dentró está Pablo Iglesias firmando autografos en un libro titulado Mein Kampf

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por lorddemocracia
11 jun 2015, 00:13

#3 #3 talking_fox dijo: #1 @nelson_manguera #2 @ehaskatu Los unicos que saben lo que pasa en Corea del Norte son los Norcoreanos, y puesto que, por alguna razon, no hemos visto ninguno fuera de su pais, tenemos las mismas razones para creer a unos como a otros. Que razones para mentir le sobran a ambos bandos...@talking_fox No hemos visto? Será porque no hay gente que ha conseguido escapar nano

2
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por talking_fox
11 jun 2015, 01:21

#6 #6 lorddemocracia dijo: #3 @talking_fox No hemos visto? Será porque no hay gente que ha conseguido escapar nano@husker Pues a eso me refiero. Claro que no podemos afirmar que esten alli retenidos, ni que la unica razon para que no salgan de alli es que realmente viven en un paraiso.
No podemos afirmar nada porque no tenemos informacion fiable.

Solo podemos usar el sentido comun, que creo que a todos nos dice lo mismo...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por titanomaclee
11 jun 2015, 01:43

soy el unico que no le ve la gracia al cartel?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por rafa939393
11 jun 2015, 02:07

Definitivamente si no sabéis nada de Corea del Norte es porque no OS da la gana. Fin de la historia. Cámaras hasta en las habitaciones de los hoteles q alojan a los turistas, vamos lo que se hacia en la URSS...espionaje total. Y ojo, aquí viene mejor, la culpa no es de ellos (sus gobernantes) es de EEUU y el monstruo del capitalismo que devora niños todas las noches. Y ojito, me han comentado que con la carne de los comunistas en EEUU hacen las hamburguesas del macdonalds...

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por rafa939393
11 jun 2015, 02:12

#8 #8 titanomaclee dijo: soy el unico que no le ve la gracia al cartel?es buenísimo xD

Tranquilo ya pondrán algo de nazis o algo. Me asombra que esto haya pasado el filtro rojo anticapitalista.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nelson_manguera
11 jun 2015, 10:04

#1 #1 nelson_manguera dijo: La foto ideal para inventarnos atrocidades sobre Korea.

¿Sabéis que allí es obligatorio desayunar carne de bebé? Es 100% veraz, lo oí en un documental de telecinco que estuve mirando 20 minutos.
@nelson_manguera #3 #3 talking_fox dijo: #1 @nelson_manguera #2 @ehaskatu Los unicos que saben lo que pasa en Corea del Norte son los Norcoreanos, y puesto que, por alguna razon, no hemos visto ninguno fuera de su pais, tenemos las mismas razones para creer a unos como a otros. Que razones para mentir le sobran a ambos bandos...Si no has visto ninguno fuera de su país es porque no te apetece verlos, de la misma forma que si lo único que sabes sobre Korea es lo que dicen en el telediario de antena3 es porque realmente no quieres saber más sobre el tema y te bastan los 4 rumores inventados que repiten como loros los mass media.

Porque hoy en día con internet puedes leer lo que quieras sobre Korea (a favor y en contra) y hacerte una idea bastante fidedigna de su situación si has atendido a fuentes DIVERSAS.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por nelson_manguera
11 jun 2015, 10:05

#3 #3 talking_fox dijo: #1 #1 nelson_manguera dijo: La foto ideal para inventarnos atrocidades sobre Korea.

¿Sabéis que allí es obligatorio desayunar carne de bebé? Es 100% veraz, lo oí en un documental de telecinco que estuve mirando 20 minutos.
@nelson_manguera #2 @ehaskatu Los unicos que saben lo que pasa en Corea del Norte son los Norcoreanos, y puesto que, por alguna razon, no hemos visto ninguno fuera de su pais, tenemos las mismas razones para creer a unos como a otros. Que razones para mentir le sobran a ambos bandos...
@talking_fox #1 #1 nelson_manguera dijo: La foto ideal para inventarnos atrocidades sobre Korea.

¿Sabéis que allí es obligatorio desayunar carne de bebé? Es 100% veraz, lo oí en un documental de telecinco que estuve mirando 20 minutos.
Y Koreanos fuera del país tienes a todos los que quieras, hablando bien y mal.
El que más la criticó fue Shin Dong-hyuk, quien afirmó que existían campos de concentración y él había estado en uno. Recientemente reconoció haber mentido en ese punto, presionado por EEUU. Vaya sorpresón.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por lorddemocracia
11 jun 2015, 10:32

#7 #7 talking_fox dijo: #6 @husker Pues a eso me refiero. Claro que no podemos afirmar que esten alli retenidos, ni que la unica razon para que no salgan de alli es que realmente viven en un paraiso.
No podemos afirmar nada porque no tenemos informacion fiable.

Solo podemos usar el sentido comun, que creo que a todos nos dice lo mismo...
@talking_fox El sarcasmo no es lo tuyo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por warheart
11 jun 2015, 10:34

#12 #12 nelson_manguera dijo: #3 @talking_fox #1 Y Koreanos fuera del país tienes a todos los que quieras, hablando bien y mal.
El que más la criticó fue Shin Dong-hyuk, quien afirmó que existían campos de concentración y él había estado en uno. Recientemente reconoció haber mentido en ese punto, presionado por EEUU. Vaya sorpresón.
@nelson_manguera todos los que quieras, sí. Y si no, es muy fácil contactar con cualquier norcoreano vía internet o teléfono.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por thegoodlord
11 jun 2015, 11:46

Muy rosa todo no?

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por talking_fox
11 jun 2015, 12:24

#12 #12 nelson_manguera dijo: #3 @talking_fox #1 Y Koreanos fuera del país tienes a todos los que quieras, hablando bien y mal.
El que más la criticó fue Shin Dong-hyuk, quien afirmó que existían campos de concentración y él había estado en uno. Recientemente reconoció haber mentido en ese punto, presionado por EEUU. Vaya sorpresón.
@nelson_manguera En una cosa tengo la culpa, y es en no haberme explicado bien. Si, claro que hay norcoreanos fuera del pais. Huidos, en su mayoria, quien sabe si por la situacion alli, o por otros temas de los que son mas responsables.
Precisamente lo que estoy diciendo es que no podemos fiarnos de lo que nos dicen de alli. Podemos ver cosas a favor, que seran impulsadas por ellos mismos o afines, y cosas en contra, de mas numerosos autores.
No podemos saber a ciencia cierta lo que pasa alli, por mas que te documentes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por talking_fox
11 jun 2015, 12:26

#13 #13 lorddemocracia dijo: #7 @talking_fox El sarcasmo no es lo tuyo@husker Perdoname por no pillar el sacasmo de una frase escrita en la que no se han molestado en poner algun signo de puntuacion indicativo de tal sarcasmo...

A que aqui si que es mas evidente? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por nelson_manguera
11 jun 2015, 13:09

#16 #16 talking_fox dijo: #12 @nelson_manguera En una cosa tengo la culpa, y es en no haberme explicado bien. Si, claro que hay norcoreanos fuera del pais. Huidos, en su mayoria, quien sabe si por la situacion alli, o por otros temas de los que son mas responsables.
Precisamente lo que estoy diciendo es que no podemos fiarnos de lo que nos dicen de alli. Podemos ver cosas a favor, que seran impulsadas por ellos mismos o afines, y cosas en contra, de mas numerosos autores.
No podemos saber a ciencia cierta lo que pasa alli, por mas que te documentes.
@talking_fox A ciencia cierta se pueden saber muy pocas cosas, pero dos cosas son seguras:

1.- La información que nos llega de Korea a través de los mass media está sesgada hasta el absurdo, y a la gran mayoría de la gente les parece suficiente para formarse una opinión completa sobre la situación allí sin necesidad de consultar nada más (por ahí iba mi broma en #1)

2.- Cuando uno quiere saber sobre algo, aunque no lo llegue a conocer nunca a ciencia cierta, puede leer de distintas fuentes para formarse una idea más precisa (que nunca llegará a ser completa, pero sí mejor que si sólo se ciñe a rumores y poco más).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por inked_raccon
11 jun 2015, 19:58

En realidad... si que hubo gente que logró escapar.

http://www.notengotele.com/actualidad/kim-jong-un-odiaria-que-vieras-esto-es-exactamente-por-que-lo-tienes-que-ver

Deberíais verlo...



#3 #3 talking_fox dijo: #1 @nelson_manguera #2 @ehaskatu Los unicos que saben lo que pasa en Corea del Norte son los Norcoreanos, y puesto que, por alguna razon, no hemos visto ninguno fuera de su pais, tenemos las mismas razones para creer a unos como a otros. Que razones para mentir le sobran a ambos bandos...@talking_fox

#6 #6 lorddemocracia dijo: #3 @talking_fox No hemos visto? Será porque no hay gente que ha conseguido escapar nano@husker

#7 #7 talking_fox dijo: #6 @husker Pues a eso me refiero. Claro que no podemos afirmar que esten alli retenidos, ni que la unica razon para que no salgan de alli es que realmente viven en un paraiso.
No podemos afirmar nada porque no tenemos informacion fiable.

Solo podemos usar el sentido comun, que creo que a todos nos dice lo mismo...
@talking_fox

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por rafa939393
11 jun 2015, 20:06

#19 #19 inked_raccon dijo: En realidad... si que hubo gente que logró escapar.

http://www.notengotele.com/actualidad/kim-jong-un-odiaria-que-vieras-esto-es-exactamente-por-que-lo-tienes-que-ver

Deberíais verlo...



#3 @talking_fox

#6 @husker

#7 @talking_fox
@inked_raccon que no se lo van a creer son reacios que si les dicen que EEUU come niños se lo creen de primeras, porque es EEUU. A Corea del Norte se le puede dar la duda, p'ero con EEUU todas las mentiras que dicen son verdad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por analpa1997
11 jun 2015, 22:29

En Corea el Windows esta prohibido, pero si quieres jugar al buscaminas siempre puedes ir a la frontera

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por nelson_manguera
11 jun 2015, 23:22

#20 #20 rafa939393 dijo: #19 @inked_raccon que no se lo van a creer son reacios que si les dicen que EEUU come niños se lo creen de primeras, porque es EEUU. A Corea del Norte se le puede dar la duda, p'ero con EEUU todas las mentiras que dicen son verdad.@rafa939393 Fíjate que exactamente lo contrario que acabas de decir también es aplicable a muchos (muchísimos) casos.

Shin Dong-hyuk, el tipo que "consiguió escapar" (lo aclaro porque no creo ni que conocieses su nombre) ya ha reconocido que su relato no es real, y que algunas de sus mentiras son fruto de las presiones de EEUU.
Pero eh, tú sigue repitiendo lo mismo como si nada.

5
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por kenahell
12 jun 2015, 00:15

#22 #22 nelson_manguera dijo: #20 @rafa939393 Fíjate que exactamente lo contrario que acabas de decir también es aplicable a muchos (muchísimos) casos.

Shin Dong-hyuk, el tipo que "consiguió escapar" (lo aclaro porque no creo ni que conocieses su nombre) ya ha reconocido que su relato no es real, y que algunas de sus mentiras son fruto de las presiones de EEUU.
Pero eh, tú sigue repitiendo lo mismo como si nada.
@nelson_manguera ¿Y que tienes que decir sobre el caso del ministro de defensa Hyon Yong-chol fusilado por un antiaéreo por dormirse y que días después apareció en la Tv norcoreana?, esa si que no tiene desperdicio alguno.
Los malvados comunistas reviven gente para volverla a matar, terrorífico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por nelson_manguera
12 jun 2015, 09:38

#23 #23 kenahell dijo: #22 @nelson_manguera ¿Y que tienes que decir sobre el caso del ministro de defensa Hyon Yong-chol fusilado por un antiaéreo por dormirse y que días después apareció en la Tv norcoreana?, esa si que no tiene desperdicio alguno.
Los malvados comunistas reviven gente para volverla a matar, terrorífico.
@kenahell Ese fue uno de los más graciosos, me pregunto cómo se sentiría el tipo con todos los medios occidentales aseverando que había sido brutalmente ejecutado por dormirse en un discurso.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por rafa939393
12 jun 2015, 11:50

#24 #24 nelson_manguera dijo: #23 @kenahell Ese fue uno de los más graciosos, me pregunto cómo se sentiría el tipo con todos los medios occidentales aseverando que había sido brutalmente ejecutado por dormirse en un discurso. tu único argumento es que, como no lo has visto tu mismo, no te lo crees.

#22 #22 nelson_manguera dijo: #20 @rafa939393 Fíjate que exactamente lo contrario que acabas de decir también es aplicable a muchos (muchísimos) casos.

Shin Dong-hyuk, el tipo que "consiguió escapar" (lo aclaro porque no creo ni que conocieses su nombre) ya ha reconocido que su relato no es real, y que algunas de sus mentiras son fruto de las presiones de EEUU.
Pero eh, tú sigue repitiendo lo mismo como si nada.
y quien dice que son fruto de las presiones de EEUU? ESO SÍ TE LO CREES VERDAD? Claro, como es una noticia contra EEUU...anda ya... deja de repetir el mismo argumento una y otra vez como un papagayo,..NUNCA TE HAS PREGUNTADO porque los grupos de turistas no pueden ir a determinados sitios y aquí un turista puede recorrer lo que le de la gana?? Sigue defendiendo a una dictadura comunista sigue... claro que además, si fuera una dictadura nazi la pondrías pa' pelar, pero como es comunista... por qué cuando intentan hablar con norcoreanos se ponen nerviosos, y responden a todo lo mismo?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por rafa939393
12 jun 2015, 11:54

#24 #24 nelson_manguera dijo: #23 @kenahell Ese fue uno de los más graciosos, me pregunto cómo se sentiría el tipo con todos los medios occidentales aseverando que había sido brutalmente ejecutado por dormirse en un discurso.@nelson_manguera y tanto secretismo por parte de Korea del Norte? que pasa más allá de la capital?? en serio te piensas que esa gente que estaba trabajando cuidando las plantas, recogiendo basura, etc gratis lo hacen por amor al líder? o no serán que estarán cumpliendo penas de trabajos forzados? y que un millón de personas mueran de hambre y se gasten todo en hacer el estadio, el arco del triunfo...todo lo más grande del mundo? Cámaras en los hoteles,... Entre comunistas se defiende todo, hasta se defiende al che guevara,(fascista, homófobo, racista,...)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por rafa939393
12 jun 2015, 12:03

#22 #22 nelson_manguera dijo: #20 @rafa939393 Fíjate que exactamente lo contrario que acabas de decir también es aplicable a muchos (muchísimos) casos.

Shin Dong-hyuk, el tipo que "consiguió escapar" (lo aclaro porque no creo ni que conocieses su nombre) ya ha reconocido que su relato no es real, y que algunas de sus mentiras son fruto de las presiones de EEUU.
Pero eh, tú sigue repitiendo lo mismo como si nada.
Si te dicen que en EEUU Obama come niños te lo creerías, y más si aparecen en blogs de dudosa fiabilidad, poeque os llenais la boca de manipulacion de los medios y de que hay que ver diversas fuentes... pero claro, si lo único que haces es buscar fuentes de los mismos medios...pues no, eso no es diversidad de fuentes. De todos los que han logrado fugarse, no te crees lo malo, te crees lo que te beneficia. Porque la historia del norcoreano que ha nacido en un campo de concentración (PORQUE BUSCAS Y ES UN CASO REAL) pero tú te quedas con que "a lo mejor pudo haber manipulado algo", aunque tampoco hay una FUENTE VERÍDICA de que lo que le pasó a este señor sea falso. DEJA DE MANIPULAR. Por qué no nos cuentas el caso y dejas de decir solo la parte que te beneficia? Miente EEUU?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por rafa939393
12 jun 2015, 12:05

#22 #22 nelson_manguera dijo: #20 @rafa939393 Fíjate que exactamente lo contrario que acabas de decir también es aplicable a muchos (muchísimos) casos.

Shin Dong-hyuk, el tipo que "consiguió escapar" (lo aclaro porque no creo ni que conocieses su nombre) ya ha reconocido que su relato no es real, y que algunas de sus mentiras son fruto de las presiones de EEUU.
Pero eh, tú sigue repitiendo lo mismo como si nada.
O MIENTE COREA DEL NORTE?? pero claro, tú lo cuentas a medias. Sobre el video que puso Corea del Norte:
"Shin confirmó que el hombre era su padre pero NEGÓ LAS ALEGACIONES. Shin dijo que él creía que el gobierno estaba mandándole un mensaje para que se estuviese callado sobre los abusos de derechos humanos o su padre moriría, reteniendo a su padre como rehén.

Esto porque no nos lo dices en vez de soltar, con toda la cara dura del mundo, que su caso es falso?? VAYA RIGOR PERIODÍSTICO EL TUYO.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por rafa939393
12 jun 2015, 12:07

#22 #22 nelson_manguera dijo: #20 @rafa939393 Fíjate que exactamente lo contrario que acabas de decir también es aplicable a muchos (muchísimos) casos.

Shin Dong-hyuk, el tipo que "consiguió escapar" (lo aclaro porque no creo ni que conocieses su nombre) ya ha reconocido que su relato no es real, y que algunas de sus mentiras son fruto de las presiones de EEUU.
Pero eh, tú sigue repitiendo lo mismo como si nada.
@nelson_manguera Pero eh, tú sigue repitiendo lo mismo como si nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por talking_fox
12 jun 2015, 12:13

#19 #19 inked_raccon dijo: En realidad... si que hubo gente que logró escapar.

http://www.notengotele.com/actualidad/kim-jong-un-odiaria-que-vieras-esto-es-exactamente-por-que-lo-tienes-que-ver

Deberíais verlo...



#3 @talking_fox

#6 @husker

#7 @talking_fox
@inked_raccon Si yo no digo que sea mentira, pero también pienso que si escapas de un país no será para hablar bien de el. Yo personalmente creo que hay algo muy turbio en Corea del Norte, pero pruebas indiscutibles no hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por talking_fox
12 jun 2015, 12:21

#18 #18 nelson_manguera dijo: #16 @talking_fox A ciencia cierta se pueden saber muy pocas cosas, pero dos cosas son seguras:

1.- La información que nos llega de Korea a través de los mass media está sesgada hasta el absurdo, y a la gran mayoría de la gente les parece suficiente para formarse una opinión completa sobre la situación allí sin necesidad de consultar nada más (por ahí iba mi broma en #1)

2.- Cuando uno quiere saber sobre algo, aunque no lo llegue a conocer nunca a ciencia cierta, puede leer de distintas fuentes para formarse una idea más precisa (que nunca llegará a ser completa, pero sí mejor que si sólo se ciñe a rumores y poco más).
@nelson_manguera Esta sesgada, pero no puedes crear una mentira de ese calibre a partir de la nada. Algo hay. Los documentales que en mejor lugar dejan a Corea no aclaran muchos de los puntos que exponen los documentales estadounidenses (por supuesto, parciales también).

Lo que si está claro es el nivel de desarrollo de Corea (échale un ojo a la imagen de Google Earth como indicativo), y la militarización paranoica del país entero (reconocida por Cao de Benós). Y todos sabemos lo que significa tener a un país bajo el miedo y el odio constantes hacia un enemigo. Si me dicen que el objetivo de los Kim es recrear en el mundo real la novela 1984, me lo creería.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por nelson_manguera
12 jun 2015, 14:04

#31 #31 talking_fox dijo: #18 @nelson_manguera Esta sesgada, pero no puedes crear una mentira de ese calibre a partir de la nada. Algo hay. Los documentales que en mejor lugar dejan a Corea no aclaran muchos de los puntos que exponen los documentales estadounidenses (por supuesto, parciales también).

Lo que si está claro es el nivel de desarrollo de Corea (échale un ojo a la imagen de Google Earth como indicativo), y la militarización paranoica del país entero (reconocida por Cao de Benós). Y todos sabemos lo que significa tener a un país bajo el miedo y el odio constantes hacia un enemigo. Si me dicen que el objetivo de los Kim es recrear en el mundo real la novela 1984, me lo creería.
@talking_fox Claro, de hecho hay documentales de pacotilla que venden a Corea como la IngSoc de Orwell, y ése es cénit de conocimientos acerca de Corea que mucha gente tiene. Cao de Benos se ha admitido que es un estado militarizado (como cualquiera de la OTAN, no te engañes) pero eso de la paranoia ya se corresponde más con la polícitca-ficción a la que he aludido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por nelson_manguera
12 jun 2015, 14:04

#25 #25 rafa939393 dijo: #24 tu único argumento es que, como no lo has visto tu mismo, no te lo crees.

#22 y quien dice que son fruto de las presiones de EEUU? ESO SÍ TE LO CREES VERDAD? Claro, como es una noticia contra EEUU...anda ya... deja de repetir el mismo argumento una y otra vez como un papagayo,..NUNCA TE HAS PREGUNTADO porque los grupos de turistas no pueden ir a determinados sitios y aquí un turista puede recorrer lo que le de la gana?? Sigue defendiendo a una dictadura comunista sigue... claro que además, si fuera una dictadura nazi la pondrías pa' pelar, pero como es comunista... por qué cuando intentan hablar con norcoreanos se ponen nerviosos, y responden a todo lo mismo?
#26 #26 rafa939393 dijo: #24 @nelson_manguera y tanto secretismo por parte de Korea del Norte? que pasa más allá de la capital?? en serio te piensas que esa gente que estaba trabajando cuidando las plantas, recogiendo basura, etc gratis lo hacen por amor al líder? o no serán que estarán cumpliendo penas de trabajos forzados? y que un millón de personas mueran de hambre y se gasten todo en hacer el estadio, el arco del triunfo...todo lo más grande del mundo? Cámaras en los hoteles,... Entre comunistas se defiende todo, hasta se defiende al che guevara,(fascista, homófobo, racista,...)#27 #27 rafa939393 dijo: #22 Si te dicen que en EEUU Obama come niños te lo creerías, y más si aparecen en blogs de dudosa fiabilidad, poeque os llenais la boca de manipulacion de los medios y de que hay que ver diversas fuentes... pero claro, si lo único que haces es buscar fuentes de los mismos medios...pues no, eso no es diversidad de fuentes. De todos los que han logrado fugarse, no te crees lo malo, te crees lo que te beneficia. Porque la historia del norcoreano que ha nacido en un campo de concentración (PORQUE BUSCAS Y ES UN CASO REAL) pero tú te quedas con que "a lo mejor pudo haber manipulado algo", aunque tampoco hay una FUENTE VERÍDICA de que lo que le pasó a este señor sea falso. DEJA DE MANIPULAR. Por qué no nos cuentas el caso y dejas de decir solo la parte que te beneficia? Miente EEUU?y todos los comentarios en los que me has citado, te lo voy a decir claro: Me repugna el sistema de gobierno de Corea del Norte.
Pero esa repugnancia no constituye en modo alguno óbice para que pueda poner de relieve la autoculpable ignorancia que gente como tú exhibe sin pudor alguno cada vez que sale el tema de Corea.
No tienes ni idea porque no te has molestado sencillamente en leer información que tienes accesible a un click. Paso de repetir lo que ya he señalado arriba. Un saludo campeón.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por rafa939393
12 jun 2015, 14:22

#33 #33 nelson_manguera dijo: #25 #26 #27 y todos los comentarios en los que me has citado, te lo voy a decir claro: Me repugna el sistema de gobierno de Corea del Norte.
Pero esa repugnancia no constituye en modo alguno óbice para que pueda poner de relieve la autoculpable ignorancia que gente como tú exhibe sin pudor alguno cada vez que sale el tema de Corea.
No tienes ni idea porque no te has molestado sencillamente en leer información que tienes accesible a un click. Paso de repetir lo que ya he señalado arriba. Un saludo campeón.
pero qué repetir melón? Si no has dicho nada, solo has dichobq te días mas de unas fuentes que de otras y que depende sobre lo que hablemos nos citaras una que otra fuente, y sobre el caso del norcoreano no has dicho ni la mitad, solo has dicho q es falso. Pero ni en que medida ni cuanto miente. Por cierto, porque te repugna un gobierno "del que no sabemos nada y todo son noticias falsas de los yankis?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por talking_fox
12 jun 2015, 14:32

#32 #32 nelson_manguera dijo: #31 @talking_fox Claro, de hecho hay documentales de pacotilla que venden a Corea como la IngSoc de Orwell, y ése es cénit de conocimientos acerca de Corea que mucha gente tiene. Cao de Benos se ha admitido que es un estado militarizado (como cualquiera de la OTAN, no te engañes) pero eso de la paranoia ya se corresponde más con la polícitca-ficción a la que he aludido.
@nelson_manguera Bueno, pero no comparemos la militarización de países de la OTAN con la del Corea y el alarde (comprobado) de poder militar que hacen.
Simplificando: yo creo que Corea del Norte está bajo un régimen dictatorial encubierto para su población, en la que la represión está a la orden del día, disfrazada de patriotismo. Como ejemplo visible está el área "desmilitarizada" y el comportamiento extremadamente marcial de sus soldados, Los temas acerca de campos de trabajos forzados y demás, tal vez sean inventos de los medios estadounidenses, tal vez no, quién sabe. Pero los propios norcoreanos reconocen su existencia hasta hace 2-3 años, de manera que no sé qué ha podido cambiar para que los hayan abolido...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por kenahell
12 jun 2015, 15:10

#35 #35 talking_fox dijo: #32 @nelson_manguera Bueno, pero no comparemos la militarización de países de la OTAN con la del Corea y el alarde (comprobado) de poder militar que hacen.
Simplificando: yo creo que Corea del Norte está bajo un régimen dictatorial encubierto para su población, en la que la represión está a la orden del día, disfrazada de patriotismo. Como ejemplo visible está el área "desmilitarizada" y el comportamiento extremadamente marcial de sus soldados, Los temas acerca de campos de trabajos forzados y demás, tal vez sean inventos de los medios estadounidenses, tal vez no, quién sabe. Pero los propios norcoreanos reconocen su existencia hasta hace 2-3 años, de manera que no sé qué ha podido cambiar para que los hayan abolido...
@talking_fox El problema es la doble moral que hay en éstos casos, si es Corea del Norte, Rusia o China los que hacen un desfile militar se les llama provocadores, que están buscando una guerra, están exhibiendo fuerzas para amenazar a occidente, son un peligro para la paz mundial... Pero eh, desfile de las fuerzas armadas en España es entrañable.
La represión disfrazada de patriotismo es lo mejor que puedes decir sobre EEUU, sino, mira la "Patriotic USA" despues del 11s.
Resprecto a Corea del N, ni se puede desmentir nada, ni afirmarlo, pues hay mucho secretismo, pero sí que se han dado muchísimos caso de manipulación.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por talking_fox
12 jun 2015, 16:03

#36 #36 kenahell dijo: #35 @talking_fox El problema es la doble moral que hay en éstos casos, si es Corea del Norte, Rusia o China los que hacen un desfile militar se les llama provocadores, que están buscando una guerra, están exhibiendo fuerzas para amenazar a occidente, son un peligro para la paz mundial... Pero eh, desfile de las fuerzas armadas en España es entrañable.
La represión disfrazada de patriotismo es lo mejor que puedes decir sobre EEUU, sino, mira la "Patriotic USA" despues del 11s.
Resprecto a Corea del N, ni se puede desmentir nada, ni afirmarlo, pues hay mucho secretismo, pero sí que se han dado muchísimos caso de manipulación.
@kenahell De los desfiles militares occidentales a los de norcorea hay un trecho... Aquí que yo sepa no se sacan a pasear misiles (presuntamente con capacidad nuclear).

Por supuesto que han habido casos de manipulación, pero lo que si es de doble moral es que cuando se cuenta algo de EEUU en Irak la gente se lo cree, y son unos bárbaros y etc., y si viene de Corea, es manipulación yanqui. Desgraciadamente, ambas tienen visos de ser ciertas...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por nelson_manguera
12 jun 2015, 19:09

#35 #35 talking_fox dijo: #32 @nelson_manguera Bueno, pero no comparemos la militarización de países de la OTAN con la del Corea y el alarde (comprobado) de poder militar que hacen.
Simplificando: yo creo que Corea del Norte está bajo un régimen dictatorial encubierto para su población, en la que la represión está a la orden del día, disfrazada de patriotismo. Como ejemplo visible está el área "desmilitarizada" y el comportamiento extremadamente marcial de sus soldados, Los temas acerca de campos de trabajos forzados y demás, tal vez sean inventos de los medios estadounidenses, tal vez no, quién sabe. Pero los propios norcoreanos reconocen su existencia hasta hace 2-3 años, de manera que no sé qué ha podido cambiar para que los hayan abolido...
@talking_fox La militarización de los Estados Europeos y otros occidentales (Israel, EEUU) no tiene nada que envidiar a la de Corea del Norte. Y acerca de la represión, todo es pura controversia, pero me inclino a pensar que la realidad punitiva del país no es ni de lejos tan intensa como la que se vende en los medios (aunque seguro que es menos humanista que la europea, que es de lejos la mejor del mundo).

Acerca de lo que comentas sobre el régimen dictatorial, es precisamente a eso a lo que me refiero con la intencionada oscuridad acerca de Corea del Norte. El régimen político de Corea es democrático, hay varios partidos políticos y los líderes son elegidos democráticamente a través de un sistema de sufragio universal supervisado internacionalmente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por rafa939393
12 jun 2015, 19:35

#38 #38 nelson_manguera dijo: #35 @talking_fox La militarización de los Estados Europeos y otros occidentales (Israel, EEUU) no tiene nada que envidiar a la de Corea del Norte. Y acerca de la represión, todo es pura controversia, pero me inclino a pensar que la realidad punitiva del país no es ni de lejos tan intensa como la que se vende en los medios (aunque seguro que es menos humanista que la europea, que es de lejos la mejor del mundo).

Acerca de lo que comentas sobre el régimen dictatorial, es precisamente a eso a lo que me refiero con la intencionada oscuridad acerca de Corea del Norte. El régimen político de Corea es democrático, hay varios partidos políticos y los líderes son elegidos democráticamente a través de un sistema de sufragio universal supervisado internacionalmente.
@nelson_manguera SÍ, siento envidia de su democracia... como las elecciones municipales durante el franquismo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por talking_fox
12 jun 2015, 20:40

#38 #38 nelson_manguera dijo: #35 @talking_fox La militarización de los Estados Europeos y otros occidentales (Israel, EEUU) no tiene nada que envidiar a la de Corea del Norte. Y acerca de la represión, todo es pura controversia, pero me inclino a pensar que la realidad punitiva del país no es ni de lejos tan intensa como la que se vende en los medios (aunque seguro que es menos humanista que la europea, que es de lejos la mejor del mundo).

Acerca de lo que comentas sobre el régimen dictatorial, es precisamente a eso a lo que me refiero con la intencionada oscuridad acerca de Corea del Norte. El régimen político de Corea es democrático, hay varios partidos políticos y los líderes son elegidos democráticamente a través de un sistema de sufragio universal supervisado internacionalmente.
@nelson_manguera Y cómo sabes que es es cierto? Lo han dicho ellos? Que haya elecciones no implica democracia, me gustaría saber qué pasaría si alguien decidiera no votar por Kim. Y también me gustaría saber si hubo elecciones en el momento en el que el poder pasó de Kim a Kim. No se me ocurre un solo país con elecciones en el que una persona se haya perpetuado tanto en el poder.

Por supuesto que la militarización no tiene nada que envidiar, yo lo que apunto es a la actitud beligerante que inculcan a los niños, el odio a Corea del Sur y EEUU, y la producción de armas como único objetivo nacional. Los documentales pueden mentir, pero lo que se ve en la televisión coreana son desfiles militares, batallas y recreaciones militares. Y lo dicen los coreanos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por talking_fox
12 jun 2015, 20:45

#40 #40 talking_fox dijo: #38 @nelson_manguera Y cómo sabes que es es cierto? Lo han dicho ellos? Que haya elecciones no implica democracia, me gustaría saber qué pasaría si alguien decidiera no votar por Kim. Y también me gustaría saber si hubo elecciones en el momento en el que el poder pasó de Kim a Kim. No se me ocurre un solo país con elecciones en el que una persona se haya perpetuado tanto en el poder.

Por supuesto que la militarización no tiene nada que envidiar, yo lo que apunto es a la actitud beligerante que inculcan a los niños, el odio a Corea del Sur y EEUU, y la producción de armas como único objetivo nacional. Los documentales pueden mentir, pero lo que se ve en la televisión coreana son desfiles militares, batallas y recreaciones militares. Y lo dicen los coreanos.
@talking_fox Y se me ha olvidado de hablar de otros hechos objetivos, como la infinidad de monumentos al Gran Líder, el culto obligado a su persona (dicho por coreanos en cualquier documental de cualquier fuente), la construcción de templos faraónicos dedicados al culto del odio a Corea del Sur y EEUU, y a las hazañas (falsas) del ejército coreano y Kim Jong Un... un largo etcétera de despropósitos no sujetos a la interpretación de si existen o no. Elecciones? Ni te imaginas lo muchísimo que me cuesta creerlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por nelson_manguera
12 jun 2015, 23:57

#40 #40 talking_fox dijo: #38 @nelson_manguera Y cómo sabes que es es cierto? Lo han dicho ellos? Que haya elecciones no implica democracia, me gustaría saber qué pasaría si alguien decidiera no votar por Kim. Y también me gustaría saber si hubo elecciones en el momento en el que el poder pasó de Kim a Kim. No se me ocurre un solo país con elecciones en el que una persona se haya perpetuado tanto en el poder.

Por supuesto que la militarización no tiene nada que envidiar, yo lo que apunto es a la actitud beligerante que inculcan a los niños, el odio a Corea del Sur y EEUU, y la producción de armas como único objetivo nacional. Los documentales pueden mentir, pero lo que se ve en la televisión coreana son desfiles militares, batallas y recreaciones militares. Y lo dicen los coreanos.
@talking_fox #39 #39 rafa939393 dijo: #38 @nelson_manguera SÍ, siento envidia de su democracia... como las elecciones municipales durante el franquismo...¿Por qué cuestionáis las elecciones de Korea y no las de Francia, por ejemplo?¿sabéis más acerca de un sistema que de otro?
El rigor en las votaciones de 2014 se hizo, como ya he señalado, con observadores internacionales como Serguei Luslamovichi (Rusia) o Nick Walker (EEUU).

#41 #41 talking_fox dijo: #40 @talking_fox Y se me ha olvidado de hablar de otros hechos objetivos, como la infinidad de monumentos al Gran Líder, el culto obligado a su persona (dicho por coreanos en cualquier documental de cualquier fuente), la construcción de templos faraónicos dedicados al culto del odio a Corea del Sur y EEUU, y a las hazañas (falsas) del ejército coreano y Kim Jong Un... un largo etcétera de despropósitos no sujetos a la interpretación de si existen o no. Elecciones? Ni te imaginas lo muchísimo que me cuesta creerlo.el culto a la persona y al líder tiene un explicación etnográfica, propia de las culturas históricas orientales, que desde un prisma occidentalocéntrico no se pueden valorar con claridad.

No estoy en absoluto a favor de Corea del Norte, pero me desagrada la forma en la que nuestros medios nos tratan como imbéciles vendiendo mentiras sobre Corea, y muchos las aceptáis sin molestaros en informaros un poco.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por talking_fox
13 jun 2015, 06:55

#42 #42 nelson_manguera dijo: #40 @talking_fox #39 ¿Por qué cuestionáis las elecciones de Korea y no las de Francia, por ejemplo?¿sabéis más acerca de un sistema que de otro?
El rigor en las votaciones de 2014 se hizo, como ya he señalado, con observadores internacionales como Serguei Luslamovichi (Rusia) o Nick Walker (EEUU).

#41 el culto a la persona y al líder tiene un explicación etnográfica, propia de las culturas históricas orientales, que desde un prisma occidentalocéntrico no se pueden valorar con claridad.

No estoy en absoluto a favor de Corea del Norte, pero me desagrada la forma en la que nuestros medios nos tratan como imbéciles vendiendo mentiras sobre Corea, y muchos las aceptáis sin molestaros en informaros un poco.
@nelson_manguera Mmm...porque he estado en Francia, he hablado con franceses... Cosa que no puedo decir de Corea. En Francia, ganan diversos partidos, y no se cierne sobre ellos la sospecha de represalia política si son contrarios al régimen.
Si nos fiamos de los observadores internacionales, también nos fiamos de los datos de organizaciones internacionales, no? Yo puedo organizar unas elecciones, y todo mi pueblo sabe que si no me vota, lo más probable sigue siendo que gane yo, salvo acuerdo masivo, y que todo aquel que no me haya votado (porque el voto secreto me lo paso por los coj**** en un país que lo espía todo) va a ser represaliado. Es eso democracia?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por talking_fox
13 jun 2015, 07:00

#43 #43 talking_fox dijo: #42 @nelson_manguera Mmm...porque he estado en Francia, he hablado con franceses... Cosa que no puedo decir de Corea. En Francia, ganan diversos partidos, y no se cierne sobre ellos la sospecha de represalia política si son contrarios al régimen.
Si nos fiamos de los observadores internacionales, también nos fiamos de los datos de organizaciones internacionales, no? Yo puedo organizar unas elecciones, y todo mi pueblo sabe que si no me vota, lo más probable sigue siendo que gane yo, salvo acuerdo masivo, y que todo aquel que no me haya votado (porque el voto secreto me lo paso por los coj**** en un país que lo espía todo) va a ser represaliado. Es eso democracia?
@talking_fox Explicación etnológica propia de la cultura oriental no, más bien propia de Corea del Sur, porque no existe en ningún otro país esa alienación desmesurada, ni tan siquiera en Corea del Sur, hermana hasta no hace tanto, ni en China, hermana política hasta hace menos. Existía en Rusia, eso si, con ese famoso señor al que todos conocemos.

Que no es todo tan malo como lo pintan los medios? Seguramente. Pero, o estamos todos muy equivocados y aquello es un paraíso que quieren preservar, o no les conviene abrir las fronteras por un más que seguro éxodo masivo.
Lo más inquietante es que Corea del Sur es un país sin recursos, si no, tal vez le hubiera ido mejor como régimen---

2
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por nelson_manguera
13 jun 2015, 14:55

#44 #44 talking_fox dijo: #43 #43 talking_fox dijo: #42 @nelson_manguera Mmm...porque he estado en Francia, he hablado con franceses... Cosa que no puedo decir de Corea. En Francia, ganan diversos partidos, y no se cierne sobre ellos la sospecha de represalia política si son contrarios al régimen.
Si nos fiamos de los observadores internacionales, también nos fiamos de los datos de organizaciones internacionales, no? Yo puedo organizar unas elecciones, y todo mi pueblo sabe que si no me vota, lo más probable sigue siendo que gane yo, salvo acuerdo masivo, y que todo aquel que no me haya votado (porque el voto secreto me lo paso por los coj**** en un país que lo espía todo) va a ser represaliado. Es eso democracia?
@talking_fox Explicación etnológica propia de la cultura oriental no, más bien propia de Corea del Sur, porque no existe en ningún otro país esa alienación desmesurada, ni tan siquiera en Corea del Sur, hermana hasta no hace tanto, ni en China, hermana política hasta hace menos. Existía en Rusia, eso si, con ese famoso señor al que todos conocemos.

Que no es todo tan malo como lo pintan los medios? Seguramente. Pero, o estamos todos muy equivocados y aquello es un paraíso que quieren preservar, o no les conviene abrir las fronteras por un más que seguro éxodo masivo.
Lo más inquietante es que Corea del Sur es un país sin recursos, si no, tal vez le hubiera ido mejor como régimen---
@talking_fox Ahí te equivocas (por cierto, supongo que en tu primera frase quisiste decir Corea del Norte). Ése sí es un rasgo antropológico-cultural contrastado.

#43 #43 talking_fox dijo: #42 @nelson_manguera Mmm...porque he estado en Francia, he hablado con franceses... Cosa que no puedo decir de Corea. En Francia, ganan diversos partidos, y no se cierne sobre ellos la sospecha de represalia política si son contrarios al régimen.
Si nos fiamos de los observadores internacionales, también nos fiamos de los datos de organizaciones internacionales, no? Yo puedo organizar unas elecciones, y todo mi pueblo sabe que si no me vota, lo más probable sigue siendo que gane yo, salvo acuerdo masivo, y que todo aquel que no me haya votado (porque el voto secreto me lo paso por los coj**** en un país que lo espía todo) va a ser represaliado. Es eso democracia?
Digo Francia por poner un ejemplo. Podría haber dicho Nueva Zelanda, Israel, Hungría o Dinamarca. Estados cuyos sistemas políticos conocemos mucho menos que el de Corea, pese a que son mucho más cercanos a nuestro entorno. Curioso reflejo del bombardeo mediático al que nos someten con Corea.
Por cierto, ahora me hablas de que en Corea se vota... ¿pero no habías dicho tú mismo que era una dictadura?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por nelson_manguera
13 jun 2015, 14:57

#44 #44 talking_fox dijo: #43 @talking_fox Explicación etnológica propia de la cultura oriental no, más bien propia de Corea del Sur, porque no existe en ningún otro país esa alienación desmesurada, ni tan siquiera en Corea del Sur, hermana hasta no hace tanto, ni en China, hermana política hasta hace menos. Existía en Rusia, eso si, con ese famoso señor al que todos conocemos.

Que no es todo tan malo como lo pintan los medios? Seguramente. Pero, o estamos todos muy equivocados y aquello es un paraíso que quieren preservar, o no les conviene abrir las fronteras por un más que seguro éxodo masivo.
Lo más inquietante es que Corea del Sur es un país sin recursos, si no, tal vez le hubiera ido mejor como régimen---
@talking_fox No estáis todos equivocados, desde luego. Sólo los que os resistís a conocer un poco una realidad que es fácilmente accesible, y aun así decidís opinar con vehemencia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por talking_fox
13 jun 2015, 15:24

#45 #45 nelson_manguera dijo: #44 @talking_fox Ahí te equivocas (por cierto, supongo que en tu primera frase quisiste decir Corea del Norte). Ése sí es un rasgo antropológico-cultural contrastado.

#43 Digo Francia por poner un ejemplo. Podría haber dicho Nueva Zelanda, Israel, Hungría o Dinamarca. Estados cuyos sistemas políticos conocemos mucho menos que el de Corea, pese a que son mucho más cercanos a nuestro entorno. Curioso reflejo del bombardeo mediático al que nos someten con Corea.
Por cierto, ahora me hablas de que en Corea se vota... ¿pero no habías dicho tú mismo que era una dictadura?
@nelson_manguera Si, queria decir Corea del Norte.
Me cuesta creer esa adoracion espontanea, sin ningun tipo de analisis critico, simplemente basandome en la naturaleza humana. Y me diras "como las religiones"; pero incluso en estas hay criticas y ramas.
Esos paises con sistemas politicos menos conocidos por nosotros son conocidos por sus paises vecinos, pero el quid de la cuestion es que alguien los conoce, y que no hay ninguna nube envolviendolo todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por talking_fox
13 jun 2015, 15:31

#46 #46 nelson_manguera dijo: #44 @talking_fox No estáis todos equivocados, desde luego. Sólo los que os resistís a conocer un poco una realidad que es fácilmente accesible, y aun así decidís opinar con vehemencia.@nelson_manguera Es una dictadura a efectos practicos, haya votaciones o no. La democracia es el voto libre y no coaccionado. Tambien habia elecciones con Franco, y no veo a nadie poner en duda que fuera una dictadura.
No opino con vehemencia, te doy mi opinion porque, dado que estamos hablando de esto, considero que te interesa. Mi opinion es para mi, no para fardar de ella y, como tal, intento que sea lo mas ajustada a la realidad que me sea posible en base a la logica. No es el mejor metodo? Posiblemente a veces no, pero si lo es en la mayoria de los casos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por nelson_manguera
14 jun 2015, 09:15

#48 #48 talking_fox dijo: #46 @nelson_manguera Es una dictadura a efectos practicos, haya votaciones o no. La democracia es el voto libre y no coaccionado. Tambien habia elecciones con Franco, y no veo a nadie poner en duda que fuera una dictadura.
No opino con vehemencia, te doy mi opinion porque, dado que estamos hablando de esto, considero que te interesa. Mi opinion es para mi, no para fardar de ella y, como tal, intento que sea lo mas ajustada a la realidad que me sea posible en base a la logica. No es el mejor metodo? Posiblemente a veces no, pero si lo es en la mayoria de los casos.
@talking_fox Ya no insisto más porque este debate es circular.
Esperaba que al menos tras lo que hemos hablado te interesases en ampliar tus conocimientos sobre Corea sencillamente googleando "situación real en Corea del Norte" o "puntos a favor y en contra de Corea", pero ya veo que no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por nelson_manguera
14 jun 2015, 09:15

#48 #48 talking_fox dijo: #46 @nelson_manguera Es una dictadura a efectos practicos, haya votaciones o no. La democracia es el voto libre y no coaccionado. Tambien habia elecciones con Franco, y no veo a nadie poner en duda que fuera una dictadura.
No opino con vehemencia, te doy mi opinion porque, dado que estamos hablando de esto, considero que te interesa. Mi opinion es para mi, no para fardar de ella y, como tal, intento que sea lo mas ajustada a la realidad que me sea posible en base a la logica. No es el mejor metodo? Posiblemente a veces no, pero si lo es en la mayoria de los casos.
@talking_fox #49 #49 nelson_manguera dijo: #48 @talking_fox Ya no insisto más porque este debate es circular.
Esperaba que al menos tras lo que hemos hablado te interesases en ampliar tus conocimientos sobre Corea sencillamente googleando "situación real en Corea del Norte" o "puntos a favor y en contra de Corea", pero ya veo que no.

Insisto y concluyo: la dictadura, la militarización, la adoración... hay razones suficientes y de fuentes fiables (amnistía internacional, unicef... que no son precisamente el partido bolchevique, en eso estamos de acuerdo, ¿no?) para concluir que todo eso es mentira.
Pero es sorprendente como aun así muchos os lo creéis a pies juntillas simplemente porque lo habéis oído muchas veces.
Y es que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, y Corea es el vivo ejemplo de ello.

3
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!