Qué vas a esperar de alguien que va a la playa a espiar a niños
Vía: https://twitter.com/potorret
A los niños hay que tenerles en una burbuja, no sea que descubran el mundo real y se adapten a él o desarrollen resiliencia.
Para variar esto se va a llenar de gente a los que sus padres les pegaban y chillaban hasta por parpadear muy seguido diciendo que de no ser por eso ahora mismo serian asesinos en serie.
Porque admitir que se puede criar a un hijo sin violencia y que te haga caso sin tenerte miedo derrumbaría todos sus cimientos.
A mí de pequeño mi padre me dijo esas frases alguna vez, calcadas o alguna versión de las mismas y no tengo ningún trauma (que yo sepa). Ahora he trabajado de profesor y los modales de algunos niños te hace desear que sus padres hubieran sido más como los tuyos y no alguien parecido a este señor, que deja que sus hijos les toreen y tiranicen, porque a lo mejor el pobrecito crece infeliz si no tiene aquí y ahora todo lo que quiere o si le riñes por hacer algo que le has dicho que no haga o si les haces entender que en la vida no puedes hacer todo lo que te sale de las narices hacer. Pobrecios, lo mismo si les educas con dureza se rompen y luego a ver quien los arregla. No estoy hablando de pegar (que a mi algún que otro bofetón me ha caído), estoy hablando de que tu hijo no se te suba a la chepa, porque luego no te respeta, tengo ejemplos en mi familia. Mi hermana (de mi padre y mi madrastra) respeta a mi padre (que educa con dureza) y chotea a mi madrastra (que es una madre consentidora).
Para quien no lo sepa, Julio Basulto es uno de los pediatras más conocidos de nuestro país y experto en crianza, en la línea de Carlos González o Rosa Jover, que apuestan por la crianza respetuosa, que consigue educar a través del cariño y no del miedo.
Yo no sé qué hace éste dando consejos sobre educación, teniendo en cuenta cómo le han salido Josemi y Natalia yo no me atrevería a abrir la boca. ¡Chorizo!
A mí mis padres no me pusieron jamás la mano encima ni tuvieron que amenazarme y tengo una educación exquisita. Me parece impresionante lo que se frivoliza aquí el tratar mal a los niños.
El primer tuit es imbécil, pero también es cierto que nunca nadie ha escrito nada inteligente después de las palabras "Soy de la generación de..."
Hay un par de frases que ok, pero.. El resto?? No, si a tu hijo vas a tener que pedirle el respeto por favor...
A veces siento como que llevo la doble moral conmigo cuando, a pesar de que me crié en la generación de "una buena torta a tiempo", que gracias a eso conseguí respetar a mis padres, porque, dicho sea de paso, no era un buen elemento de niño, y, aun así, no soy capaz de levantarle la mano a ninguno, aunque haya algunos que desee ahogarlos en el mar.
Pero también creo que tiene que existir un término medio para esto, algo que no sea lanzar un chancletazo, ni pasar olímpicamente de tus hijos porque no quieres limitar su desarrollo o porque no crees en los castigos (que los hay).
Os voy a regalar una frase para ver si se os quita la mania de querer pegar a los niños... "cuando el perro se te mea en la alfombra, hay que coger un periodico bien gordo, enrollarlo, y pegarte bien fuerte con el por no saber educarlo", asi que dejad de culpar a los niños de lo que no sabeis hacer vosotros (que es educarlos)
Yo soy generacion Z y mis padres siempre me han educado sin violencia física ni psicológica , pero me han dicho toda y cada una de las frases que enumera este ser, y no estoy traumada.
Pues insultar y amenazar son cosas que si que dañan la relación padre hijo, pues el primero mina el respeto y el segundo la llena de miedo, y si ya sabemos que a ustedes los trataban del carajo y salieron bien, bien del orto, porque que los recuerdos de tus padres sean los golpes e insultos que recibias, y que te hayas convencido de que te formaron mientras tratas igual a tus hijos, pues creo que prueban que tan bien no estás.
#4 #4 adriano_99 dijo: Para variar esto se va a llenar de gente a los que sus padres les pegaban y chillaban hasta por parpadear muy seguido diciendo que de no ser por eso ahora mismo serian asesinos en serie.
Porque admitir que se puede criar a un hijo sin violencia y que te haga caso sin tenerte miedo derrumbaría todos sus cimientos.#6 #6 creatura dijo: Para quien no lo sepa, Julio Basulto es uno de los pediatras más conocidos de nuestro país y experto en crianza, en la línea de Carlos González o Rosa Jover, que apuestan por la crianza respetuosa, que consigue educar a través del cariño y no del miedo.#8 #8 godhates_us dijo: A mí mis padres no me pusieron jamás la mano encima ni tuvieron que amenazarme y tengo una educación exquisita. Me parece impresionante lo que se frivoliza aquí el tratar mal a los niños.os petan a negativos por decir la maldita verdad. A mí nunca me dijeron esas frases ni me trataron así. Me castigaban y me reñían. Pero sin faltarme al respeto ni tener actitudes de maltratador en potencia. Y yo era la que me portaba estupendamente. Nunca fui conflictiva ni molesté a nadie ni tuve caprichos. A día de hoy mis padres son las personas en las que más confío. Yo querría saber si todos esos compañeros míos a los que sus padres trataban como en el tuit y luego cuando no estaban delante la liaban el doble ahora o en su adolescencia confiaban algo en sus padres o les tenían más secretos que la tumba de Tutankamón. ¿Mi madre me pego algún bofetón? Sí. Era el pan nuestro de cada día? Ni de coña. Yo he visto a padres agarrar del pelo a sus hijos, despreciarlos, decirles que son una mierda... Spoiler, no han llegado a nada en vida la mayoría y los que han llegado no ha sido gracias a sus padres. Conozco a gente con veintitantos que no le cuenta nada a sus padres por miedo a su reacción. Conozco chavales que me hacían bullying a los que sus padres los trataban peor que ellos a mí y ahora son la mayor mierda que hay. Si siembras violencia y desprecio recoges violencia, punto. Que os Petén a negativos y a mí también. De pequeños vivían amargados y ahora quieren amargar a sus hijos. Si algún día tengo hijos les educaré como mis padres a mi. Y JAMÁS he corrido por un bar, por una playa o he molestado a nadie como los salvajes que por aquí se mencionan. Tampoco soy asesina en serie, soy ingeniera.
#4 #4 adriano_99 dijo: Para variar esto se va a llenar de gente a los que sus padres les pegaban y chillaban hasta por parpadear muy seguido diciendo que de no ser por eso ahora mismo serian asesinos en serie.
Porque admitir que se puede criar a un hijo sin violencia y que te haga caso sin tenerte miedo derrumbaría todos sus cimientos.#6 #6 creatura dijo: Para quien no lo sepa, Julio Basulto es uno de los pediatras más conocidos de nuestro país y experto en crianza, en la línea de Carlos González o Rosa Jover, que apuestan por la crianza respetuosa, que consigue educar a través del cariño y no del miedo.#8 #8 godhates_us dijo: A mí mis padres no me pusieron jamás la mano encima ni tuvieron que amenazarme y tengo una educación exquisita. Me parece impresionante lo que se frivoliza aquí el tratar mal a los niños.os petan a negativos por decir la maldita verdad. A mí nunca me dijeron esas frases ni me trataron así. Me castigaban y me reñían. Pero sin faltarme al respeto ni tener actitudes de maltratador en potencia. Y yo era la que me portaba estupendamente. Nunca fui conflictiva ni molesté a nadie ni tuve caprichos. A día de hoy mis padres son las personas en las que más confío. Yo querría saber si todos esos compañeros míos a los que sus padres trataban como en el tuit y luego cuando no estaban delante la liaban el doble ahora o en su adolescencia confiaban algo en sus padres o les tenían más secretos que la tumba de Tutankamón. ¿Mi madre me pego algún bofetón? Sí. Era el pan nuestro de cada día? Ni de coña. Yo he visto a padres agarrar del pelo a sus hijos, despreciarlos, decirles que son una mierda... Spoiler, no han llegado a nada en vida la mayoría y los que han llegado no ha sido gracias a sus padres. Conozco a gente con veintitantos que no le cuenta nada a sus padres por miedo a su reacción. Conozco chavales que me hacían bullying a los que sus padres los trataban peor que ellos a mí y ahora son la mayor mierda que hay. Si siembras violencia y desprecio recoges violencia, punto. Que os Petén a negativos y a mí también. De pequeños vivían amargados y ahora quieren amargar a sus hijos. Si algún día tengo hijos les educaré como mis padres a mi. Y JAMÁS he corrido por un bar, por una playa o he molestado a nadie como los salvajes que por aquí se mencionan. Tampoco soy asesina en serie, soy ingeniera..
Lo que más me rechina es que se queje de la de "Mira que te lo tengo dicho".
Los niños van a su bola, y hacen lo que les parece. Cuando hacen algo mal y se equivocan, esta frase da a entender que tu progenitor/a tiene más experiencia de la vida que tú, y sabe las posibles consecuencias de un acto, por lo que es una enseñanza, no hostilidad.
Si bien insultar (tonto, torpe,...) no sirve más que para humillar, el resto de frases las veo normales.
Lo único la de "pídeme perdón o ya verás". El "ya verás" sobra, pero has de enseñar a tus hijos a disculparse por hacer algo malo y a que no lo vuelvan a hacer.
#1 #1 ellocodelacueva dijo: Este es de los que deja que sus hijos (si es que los tiene) hagan lo que les sale de los huevos cuando les sale de los huevos. Y leyendo esto nos explicamos por qué los chavales de hoy en día tienen los modales que tienen.No, es un nutricionista y educador Montessori. Promueve una educacion basada en dedicarle mucho tiempo a la educacion de los niños. No me lo imagino pasando de sus hijos mientras hacen tropelias. Mas bien me lo imagino dandoles una chapa de media hora muy educada.
Yo creo que en general hay que intentar no gritar nunca a losniños. Pero es muy soberbio dar lecciones a los demas padres. No sabes lo que esta sucediendo en sus casas. Por ambiente o por errores anteriores de los padres puede haberse creado una situacion que la amabilidad no puede solucionar el problema.
En un ambiente ideal puede tener razon, pero eso muchas veces no se da. Hay cada niño tirano hijo de put* que no hay Montesori que le haga cambiar.
#4 #4 adriano_99 dijo: Para variar esto se va a llenar de gente a los que sus padres les pegaban y chillaban hasta por parpadear muy seguido diciendo que de no ser por eso ahora mismo serian asesinos en serie.
Porque admitir que se puede criar a un hijo sin violencia y que te haga caso sin tenerte miedo derrumbaría todos sus cimientos.te parecen esas frases "violencia"? Violencia es que un crio le pegue a sus padres, le pegue a otros crios, no respete la intimidad de los demás, y crezca creyendo que todo el mundo debe obedecerle y sin conocer lo que es la empatía o el esfuerzo.
El no critica lo que se dice, sino las formas. Estamos acostumbrados a tratar a los niños como si no les afectara como se les dicen las cosas. Los niños no son tan distintos a los adultos, les gusta que les traten bien y con respeto. Me gustaría saber cuantos de vosotros os gusta que tener a un jefe que os tratara mal en el trabajo, hablandoos de forma déspota y de malas maneras. Dudo que rindierais muy bien. Educar de malas maneras es la forma fàcil y rápida, peor no es la mejor. Con los niños hay que tener paciencia, explicarles bien las cosas, hacerles entender y ser respetuosos. Confundís el respeto con los padres a tenerles miedo. Tener miedo a los padres no es una relación sana. Dudo mucho que todos esos adultos conflictivos a los que os referís hayan tenido una infancia feliz. Por cierto, este hombre tiene 3 hijas, ya mayores. Así que creo que sabe de lo que habla, más de los muchos que comentáis por aquí.
#5 #5 dantelius dijo: A mí de pequeño mi padre me dijo esas frases alguna vez, calcadas o alguna versión de las mismas y no tengo ningún trauma (que yo sepa). Ahora he trabajado de profesor y los modales de algunos niños te hace desear que sus padres hubieran sido más como los tuyos y no alguien parecido a este señor, que deja que sus hijos les toreen y tiranicen, porque a lo mejor el pobrecito crece infeliz si no tiene aquí y ahora todo lo que quiere o si le riñes por hacer algo que le has dicho que no haga o si les haces entender que en la vida no puedes hacer todo lo que te sale de las narices hacer. Pobrecios, lo mismo si les educas con dureza se rompen y luego a ver quien los arregla. No estoy hablando de pegar (que a mi algún que otro bofetón me ha caído), estoy hablando de que tu hijo no se te suba a la chepa, porque luego no te respeta, tengo ejemplos en mi familia. Mi hermana (de mi padre y mi madrastra) respeta a mi padre (que educa con dureza) y chotea a mi madrastra (que es una madre consentidora). no hace falta ser duro con un niño para que te haga caso. En ningún momento este hombre dice que se deba dejar a los niños hacer lo que quieran. Simplemente hablarles desde el respeto. No es lo mismo imponerles y decirles que te miren a la cara, que ponerse a su nivel y decir: ¿podrías mirarme a la cara por favor? Los niños no son de nuestra propiedad. No tenemos derecho a tratarlos con autoritarismo. Lo que hace que unos niños se porten mal es todo lo contrario, son esos niños cuyos padres pasan de su educación, les importa una mierda como se sientan o lo que hagan. Muchos estan solos gran parte del tiempo y están desatendidos. Pero es que solo hay que pensar un poco. Tu a quien ovedecerias más a gusto, a alguien que te dijera: escúchame bien lo que voy a decirte (con mala leche) o a alguien que te dijera: por favor, podrías escucharme un momento? Es importante...
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
1 ago 2019, 15:36
Este es de los que deja que sus hijos (si es que los tiene) hagan lo que les sale de los huevos cuando les sale de los huevos. Y leyendo esto nos explicamos por qué los chavales de hoy en día tienen los modales que tienen.