VEF > Visto en las Redes > Que tampoco entiendo lo de ir al cine a comer, por @Doc_Hannibal
Arriba
14
Enviado por nomedigas el 24 may 2023, 12:32

Que tampoco entiendo lo de ir al cine a comer, por @Doc_Hannibal


caro,cine,entradas,cinesa

Vía: https://twitter.com/Doc_Hannibal/status/1661059350322987034


Etiquetas: caro cine entradas cinesa
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Podría ser yo y mi madre cuando entro a la cocina, por @soycamarero Enlace a Qué necesaria es #DiaMundialdelaSaludMental, por @Doc_Hannibal Enlace a 6 horas, por @ErigolDelViento

Vídeo relacionado:

Enlace a Las películas que se estrenaron en 1997
#1 por xetoluiskate
24 may 2023, 15:02

Porque voy a un establecimiento que se dedica a la venta de bebidas y comidas para subsistir.
Y los cines se dedican a vender entradas de pelis.
A que no habéis visto a nadie compraros una entrada al cine y luego ponerse netflix en el móvil? Xdd

1
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por hombrechimenea
24 may 2023, 17:00

¿Palomitas? Si la gente ya entra con los menús del BurriKing, dentro de poco se pondrán a hacer BBQ en el fondo.
#2 #2 chocochipi dijo: #1 @xetoluiskate

Aunque tienes toda la razón del mundo y el acceso con comida al cine debería ser libre, como extrabajador del gremio, te puedo asegurar y te aseguro que el negocio de los cine, la actividad que realmente los hace subsistir es la venta de comida y bebida. Un cine "normal" no se puede mantener con la venta de entradas. Es financieramente imposible.
Con las entradas casi a 10€ normal, que casualidad que en la fiesta del cine se llenan todas las salas.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por chocochipi
24 may 2023, 18:44

#3 #3 salzig dijo: #2 Por ese motivo, las entradas valen 1,50€ (no) De los 10€ de entrada, la mayoría se los queda la distribuidora. Y cuando digo la mayoría me refiero a porcentajes que pueden llegar al 80%. De esos 10, el cine se quedaría con 2€. Hablo de pelotazos, pelis que lo petan. Con pelis modestas el porcentaje baja, pero claro, no llenas las salas. Además, el cine negocia con la distribuidora traer, no sé, Avengers 3. Pues la distribuidora te dice: viene en un pack indivisible con esta peli muda afgana en blanco y negro. Y claro, te jode una sala por lo menos una semana. La cartelería la pagan las salas. Ya seguramente no se hace, pero en mis tiempos, la distribuidora cobraba a las salas por traer el rollo de la película del almacén a la sala que, recordemos, se lleva solo el 20% de la entrada y con ese 20% paga el gigaelectronvoltio de luz que consume el proyector, paga los (exiguos) sueldos de los empleados, paga las instalaciones, la cartelería, los suministros, etc. Y eso lo paga todos los meses, pero megataquillazos que compensen solo hay un par al año.

-Pero Chocochipi, la fiesta del cine baja los precios y lo peta y tal.

Efectivamente, se peta el cine, vamos todos a ver las pelis... Y a comprar palomitas.

Pero hay que tener en cuenta, que se peta porque la gente lo percibe como algo puntual, aprovecha la promoción para ir al cine. Si fuera algo constante, la gente haría lo mismo que hace ahora: ir solo cuando piensa que la peli le va a molar. No habría sensación de ahorro. Nadie va a gastar 1€ en una peli que no le gusta. Sí, podrá arriesgarse más, eso es cierto, pero no va a hacer "el ritual" de ir al cine si no siente que lo vaya a disfrutar, aunque cueste 1€ la entrada. Hay distintos tipos de clientes, pero el que hace que el cine (el edificio, no el arte) sea rentable, es el que va o bien con la familia o bien con los colegas a ver una peli toa guapa con las palomitas, la Coca-Cola y toa la pesca.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por chocochipi
24 may 2023, 15:52

#1 #1 xetoluiskate dijo: Porque voy a un establecimiento que se dedica a la venta de bebidas y comidas para subsistir.
Y los cines se dedican a vender entradas de pelis.
A que no habéis visto a nadie compraros una entrada al cine y luego ponerse netflix en el móvil? Xdd
@xetoluiskate

Aunque tienes toda la razón del mundo y el acceso con comida al cine debería ser libre, como extrabajador del gremio, te puedo asegurar y te aseguro que el negocio de los cine, la actividad que realmente los hace subsistir es la venta de comida y bebida. Un cine "normal" no se puede mantener con la venta de entradas. Es financieramente imposible.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por salzig
24 may 2023, 16:29

#2 #2 chocochipi dijo: #1 @xetoluiskate

Aunque tienes toda la razón del mundo y el acceso con comida al cine debería ser libre, como extrabajador del gremio, te puedo asegurar y te aseguro que el negocio de los cine, la actividad que realmente los hace subsistir es la venta de comida y bebida. Un cine "normal" no se puede mantener con la venta de entradas. Es financieramente imposible.
Por ese motivo, las entradas valen 1,50€ (no)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por carlosjfort
24 may 2023, 19:11

#5 #5 chocochipi dijo: #3 De los 10€ de entrada, la mayoría se los queda la distribuidora. Y cuando digo la mayoría me refiero a porcentajes que pueden llegar al 80%. De esos 10, el cine se quedaría con 2€. Hablo de pelotazos, pelis que lo petan. Con pelis modestas el porcentaje baja, pero claro, no llenas las salas. Además, el cine negocia con la distribuidora traer, no sé, Avengers 3. Pues la distribuidora te dice: viene en un pack indivisible con esta peli muda afgana en blanco y negro. Y claro, te jode una sala por lo menos una semana. La cartelería la pagan las salas. Ya seguramente no se hace, pero en mis tiempos, la distribuidora cobraba a las salas por traer el rollo de la película del almacén a la sala que, recordemos, se lleva solo el 20% de la entrada y con ese 20% paga el gigaelectronvoltio de luz que consume el proyector, paga los (exiguos) sueldos de los empleados, paga las instalaciones, la cartelería, los suministros, etc. Y eso lo paga todos los meses, pero megataquillazos que compensen solo hay un par al año.

-Pero Chocochipi, la fiesta del cine baja los precios y lo peta y tal.

Efectivamente, se peta el cine, vamos todos a ver las pelis... Y a comprar palomitas.

Pero hay que tener en cuenta, que se peta porque la gente lo percibe como algo puntual, aprovecha la promoción para ir al cine. Si fuera algo constante, la gente haría lo mismo que hace ahora: ir solo cuando piensa que la peli le va a molar. No habría sensación de ahorro. Nadie va a gastar 1€ en una peli que no le gusta. Sí, podrá arriesgarse más, eso es cierto, pero no va a hacer "el ritual" de ir al cine si no siente que lo vaya a disfrutar, aunque cueste 1€ la entrada. Hay distintos tipos de clientes, pero el que hace que el cine (el edificio, no el arte) sea rentable, es el que va o bien con la familia o bien con los colegas a ver una peli toa guapa con las palomitas, la Coca-Cola y toa la pesca.
@chocochipi Pues si el público estuviese dispuesto a perderse la película en el cine si las condiciones son abusivas, las distribuidoras tendrían que recapacitar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por gracko13
24 may 2023, 19:53

#2 #2 chocochipi dijo: #1 @xetoluiskate

Aunque tienes toda la razón del mundo y el acceso con comida al cine debería ser libre, como extrabajador del gremio, te puedo asegurar y te aseguro que el negocio de los cine, la actividad que realmente los hace subsistir es la venta de comida y bebida. Un cine "normal" no se puede mantener con la venta de entradas. Es financieramente imposible.
@chocochipi en españa la entrada al cine con comida es libre.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por borjelete
24 may 2023, 19:55

#5 #5 chocochipi dijo: #3 De los 10€ de entrada, la mayoría se los queda la distribuidora. Y cuando digo la mayoría me refiero a porcentajes que pueden llegar al 80%. De esos 10, el cine se quedaría con 2€. Hablo de pelotazos, pelis que lo petan. Con pelis modestas el porcentaje baja, pero claro, no llenas las salas. Además, el cine negocia con la distribuidora traer, no sé, Avengers 3. Pues la distribuidora te dice: viene en un pack indivisible con esta peli muda afgana en blanco y negro. Y claro, te jode una sala por lo menos una semana. La cartelería la pagan las salas. Ya seguramente no se hace, pero en mis tiempos, la distribuidora cobraba a las salas por traer el rollo de la película del almacén a la sala que, recordemos, se lleva solo el 20% de la entrada y con ese 20% paga el gigaelectronvoltio de luz que consume el proyector, paga los (exiguos) sueldos de los empleados, paga las instalaciones, la cartelería, los suministros, etc. Y eso lo paga todos los meses, pero megataquillazos que compensen solo hay un par al año.

-Pero Chocochipi, la fiesta del cine baja los precios y lo peta y tal.

Efectivamente, se peta el cine, vamos todos a ver las pelis... Y a comprar palomitas.

Pero hay que tener en cuenta, que se peta porque la gente lo percibe como algo puntual, aprovecha la promoción para ir al cine. Si fuera algo constante, la gente haría lo mismo que hace ahora: ir solo cuando piensa que la peli le va a molar. No habría sensación de ahorro. Nadie va a gastar 1€ en una peli que no le gusta. Sí, podrá arriesgarse más, eso es cierto, pero no va a hacer "el ritual" de ir al cine si no siente que lo vaya a disfrutar, aunque cueste 1€ la entrada. Hay distintos tipos de clientes, pero el que hace que el cine (el edificio, no el arte) sea rentable, es el que va o bien con la familia o bien con los colegas a ver una peli toa guapa con las palomitas, la Coca-Cola y toa la pesca.
@chocochipi

Desde luego no voy a discutir y menos cuando te idéntificas como ex trabajador.

Y no te falta razón en que no es lo mismo una oferta puntual a 3€ que así a precio constante.

Pero lo de que la gente no se arriesgaría, ahí te equivocas. Mucha gente iría por voluntad y mucha gente irían como acompañante de otros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por julitokun
25 may 2023, 11:45

#5 #5 chocochipi dijo: #3 De los 10€ de entrada, la mayoría se los queda la distribuidora. Y cuando digo la mayoría me refiero a porcentajes que pueden llegar al 80%. De esos 10, el cine se quedaría con 2€. Hablo de pelotazos, pelis que lo petan. Con pelis modestas el porcentaje baja, pero claro, no llenas las salas. Además, el cine negocia con la distribuidora traer, no sé, Avengers 3. Pues la distribuidora te dice: viene en un pack indivisible con esta peli muda afgana en blanco y negro. Y claro, te jode una sala por lo menos una semana. La cartelería la pagan las salas. Ya seguramente no se hace, pero en mis tiempos, la distribuidora cobraba a las salas por traer el rollo de la película del almacén a la sala que, recordemos, se lleva solo el 20% de la entrada y con ese 20% paga el gigaelectronvoltio de luz que consume el proyector, paga los (exiguos) sueldos de los empleados, paga las instalaciones, la cartelería, los suministros, etc. Y eso lo paga todos los meses, pero megataquillazos que compensen solo hay un par al año.

-Pero Chocochipi, la fiesta del cine baja los precios y lo peta y tal.

Efectivamente, se peta el cine, vamos todos a ver las pelis... Y a comprar palomitas.

Pero hay que tener en cuenta, que se peta porque la gente lo percibe como algo puntual, aprovecha la promoción para ir al cine. Si fuera algo constante, la gente haría lo mismo que hace ahora: ir solo cuando piensa que la peli le va a molar. No habría sensación de ahorro. Nadie va a gastar 1€ en una peli que no le gusta. Sí, podrá arriesgarse más, eso es cierto, pero no va a hacer "el ritual" de ir al cine si no siente que lo vaya a disfrutar, aunque cueste 1€ la entrada. Hay distintos tipos de clientes, pero el que hace que el cine (el edificio, no el arte) sea rentable, es el que va o bien con la familia o bien con los colegas a ver una peli toa guapa con las palomitas, la Coca-Cola y toa la pesca.
@chocochipi ¿Qué me parece abusivo lo de las distribuidoras? Si.
Pero también te digo: yo antes hacia planes con los amigos de ir al centro comercial, cenar y luego ver una peli. Ahora no. ¿Motivo? Imagínate.
Por 3-4 € todas esas películas que quizás me podrían gustar, no me importaría ir al cine a verlas. Pero por 10€ he descartado los "quizás", ahora voy (si acaso) a ver alguna película que realmente tengo ganas de ver e intuyo que me va a gustar.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por chocochipi
24 may 2023, 19:21

#6 #6 carlosjfort dijo: #5 @chocochipi Pues si el público estuviese dispuesto a perderse la película en el cine si las condiciones son abusivas, las distribuidoras tendrían que recapacitar.Sin duda, pero tanto a la distribuidora como a la sala le importa muy poco que te pierdas la peli que te mola, como negocios que son, quieren el máximo número de euros con el mínimo esfuerzo posible. Las distribuidoras juegan con ventaja porque tienen una posición negociadora de poder respecto a las salas. Las salas que pertenecen a cadenas todavía tienen algo de margen para rascar algo, pero para las salas pequeñas es palomitas o muerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por pelope
24 may 2023, 21:41

Ya hay muchos restaurantes donde puedes llevar el vino de casa y solo te cobran por servirlo

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por chocochipi
24 may 2023, 21:42

#8 #8 gracko13 dijo: #2 @chocochipi en españa la entrada al cine con comida es libre.Totalmente, y así lo defiendo yo también porque, al final del día, todo esto que cuento no es problema de los clientes, son las salas las que tienen que buscarse la vida para sobrevivir, pero nunca a costa de quitarle los derechos a los clientes.

Yo todo esto lo cuento porque en un comentario alguien decía que no lleva comida a los restaurantes porque el los restaurantes viven de vender comida y, aunque es cierto que la gente va al cine por las películas, quería matizar que lo que realmente mantiene a un cine a flote económicamente es la venta de refrescos y palomitas. Un cine sin contar con eso no es viable.

Solo para hacer notar que la realidad no es siempre tan simple como parece a primera vista.

Pero sí, la entrada es libre con comida y está bien que así sea.

#9 #9 borjelete dijo: #5 @chocochipi

Desde luego no voy a discutir y menos cuando te idéntificas como ex trabajador.

Y no te falta razón en que no es lo mismo una oferta puntual a 3€ que así a precio constante.

Pero lo de que la gente no se arriesgaría, ahí te equivocas. Mucha gente iría por voluntad y mucha gente irían como acompañante de otros.
Son solo conjeturas, pero sí, habría gente que diría "voy a ver esta peli que no sé si me va a molar o no, porque total, son solo 3€" o lo que sea la oferta, pero esa gente gente o va sola o se compra un envase de palomitas pequeño y tira millas. Gente digamos "cinéfila". No se juntan los colegas con palomitas gigantes, refrescos y gominolas para disfrutar a tope de una peli que no está seguro de que le vaya a gustar. Eso solo pasa con los blockbusters, y con esos se llena la sala a 10€, por lo que bajando en precio solo puedes ganar menos, porque no puede ir más gente que con la sala llena.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por pelope
24 may 2023, 21:44

#2 #2 chocochipi dijo: #1 @xetoluiskate

Aunque tienes toda la razón del mundo y el acceso con comida al cine debería ser libre, como extrabajador del gremio, te puedo asegurar y te aseguro que el negocio de los cine, la actividad que realmente los hace subsistir es la venta de comida y bebida. Un cine "normal" no se puede mantener con la venta de entradas. Es financieramente imposible.
@chocochipi entonces por qué hay salas que se pueden mantener cobrando una entrada mucho más barata, e incluso sin ofrecer comida ni bebida?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por pelope
24 may 2023, 21:45

#8 #8 gracko13 dijo: #2 @chocochipi en españa la entrada al cine con comida es libre.¿en serio? Que guay, no tenía ni idea. ¿Donde lo dice? Por si intento pasar comida y me paran

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!