VEF > Visto en las Redes > ¿Qué creéis que pensarían? por @jprimitivista
Arriba
33
Enviado por nicolai7 el 18 may 2015, 20:34

¿Qué creéis que pensarían? por @jprimitivista


Hitler,pensar,nano,tete,Nietzsche,cani,choni,salir,calle,coloquio,tribal,oir

Vía: https://twitter.com/jprimitivista/status/598570270639656960


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Hasta la noche, cari por @supermanumolina Enlace a ¿En qué momento pensaron que el nombre molaba?, por @rumbitaaa Enlace a Qué gran apoyo, reina, por @Aquel_Coche

Vídeo relacionado:

Enlace a Probablemente, el eructo más épico de la historia
destacado
#1 por iamraikou
19 may 2015, 18:03

Eso de meter en el mismo saco a nietzsche y hitler no se yo si es muy correcto

2
A favor En contra 37(39 votos)
#2 por jcvalera
19 may 2015, 18:06

Aparte de que ambos son alemanes no se que similitudes veis a Hitler y a Nietzsche, uno es un genocida el otro un filósofo. Por si sale el listo, no, Nietzsche no era nazi, fue anterior a dicho movimiento.

2
A favor En contra 15(21 votos)
#3 por roblover99
19 may 2015, 18:09

Otra vez? que "tete" y "nano" son expresiones que usamos los valencianos por la calle o en casa, obviamente los canis valencianos también los usan, pero no expresamente ellos, pesados!

2
A favor En contra 10(28 votos)
#5 por yisusz
19 may 2015, 18:14

Pues no sé. Pero aquí en Valencia es muy normal lo de decir nano (es una coletilla que significa "tío"). Igual que en Barcelona dicen "nen" y en Madrid dicen "tronco" me parece. Y en cuanto a lo de tete, es una palabra que usamos para referirnos a nuestro hermano (tete) o hermana (teta). Pero no en sentido de chulería si no en sentido cariñoso, por ejemplo mis padres si quieren que mi hermano me diga algo le dicen a mi hermano "Dile al tete blablabla...."

No me parece mal utilizar estas palabras, son algo típico de Valencia pero que desafortunadamente las han adoptado los chulitos y canis para llamarse entre ellos y eso es lo que ha originado que estén mal vistas. Pero yo sigo llamando a mi hermano tete o cuando hablo con mis amigos casi siempre digo el típico "nano".

1
A favor En contra 23(23 votos)
#6 por ciriaca
19 may 2015, 18:21

#5 #5 yisusz dijo: Pues no sé. Pero aquí en Valencia es muy normal lo de decir nano (es una coletilla que significa "tío"). Igual que en Barcelona dicen "nen" y en Madrid dicen "tronco" me parece. Y en cuanto a lo de tete, es una palabra que usamos para referirnos a nuestro hermano (tete) o hermana (teta). Pero no en sentido de chulería si no en sentido cariñoso, por ejemplo mis padres si quieren que mi hermano me diga algo le dicen a mi hermano "Dile al tete blablabla...."

No me parece mal utilizar estas palabras, son algo típico de Valencia pero que desafortunadamente las han adoptado los chulitos y canis para llamarse entre ellos y eso es lo que ha originado que estén mal vistas. Pero yo sigo llamando a mi hermano tete o cuando hablo con mis amigos casi siempre digo el típico "nano".
@yisusz La culpa deeso la tiene esta sociedad que tiende a generalizar y creen que todos los valencianos sois como Ylenia, Labrador, Rafa Mora y toda esa gentuza chulesca, cuando hay de todo en todas partes. Ni todos los valencianos sois así, ni todos los catalanes son unos "agarrados", ni todos los vascos son "etarras", ni todos los cántabros tenemos un carácter "cerrado". Cerrada está ésta sociedad porque es muy cómodo generalizar

1
A favor En contra 8(8 votos)
#7 por rodionromanovitchraskolnikov
19 may 2015, 18:28

#2 #2 jcvalera dijo: Aparte de que ambos son alemanes no se que similitudes veis a Hitler y a Nietzsche, uno es un genocida el otro un filósofo. Por si sale el listo, no, Nietzsche no era nazi, fue anterior a dicho movimiento.@jcvalera Cierto, Nietzsche no era nazi, pero era un misógeno racista de tres pares de cojones. Da igual el pretexto de las metáforas, en "Así hablo Zaraputa" es muy específico con eso (Vaya bodrio de libro por cierto).

4
A favor En contra 4(10 votos)
#8 por jackprimitivista
19 may 2015, 18:41

Buenos días, soy el autor del tweet y quisiera dejar claras varias cosas. Primero, la única similitud entre Hitler y Nietzsche, a la que hago alusión, es su formación cultural y su don de palabra, además de su intransigencia con lo que ellos consideraban basura social. Segundo, me parece estupendo que en Valencia se diga eso, obviamente la crítica iba para los canis que lo dicen porque han visto a su héroe descerebrado Rafa Mora decirlo en la televisión. Y tercero, el ANIMAL que según leo, afirma que toda persona formada y culta debe ser por tanto homosexual, debería recibir serias y duras clases contra la homofobia, además de aprender que no es lo mismo inteligencia que cultura.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por Sarrat
19 may 2015, 18:43

#7 #7 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #2 @jcvalera Cierto, Nietzsche no era nazi, pero era un misógeno racista de tres pares de cojones. Da igual el pretexto de las metáforas, en "Así hablo Zaraputa" es muy específico con eso (Vaya bodrio de libro por cierto).@rodionromanovitchraskolnikof "ZARAPUTA" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Sarrat
19 may 2015, 18:46

#7 #7 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #2 @jcvalera Cierto, Nietzsche no era nazi, pero era un misógeno racista de tres pares de cojones. Da igual el pretexto de las metáforas, en "Así hablo Zaraputa" es muy específico con eso (Vaya bodrio de libro por cierto).@rodionromanovitchraskolnikof #9 #9 Sarrat dijo: #7 @rodionromanovitchraskolnikof "ZARAPUTA" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD@Sarrat Hablas como si te lo hubieses leído o analizado o algo... Zaraputa, madre del amor hermoso, lloro! xDDDDDDDDDDD Es que si me quedasen cambios de nombre en esta página me cambiaba el nombre a Zaraputa, anda que ya os vale a los que habláis como enterados sin tener npi xDDD

Y es misógino.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por Sarrat
19 may 2015, 18:47

#7 #7 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #2 @jcvalera Cierto, Nietzsche no era nazi, pero era un misógeno racista de tres pares de cojones. Da igual el pretexto de las metáforas, en "Así hablo Zaraputa" es muy específico con eso (Vaya bodrio de libro por cierto).@rodionromanovitchraskolnikof #9 #9 Sarrat dijo: #7 @rodionromanovitchraskolnikof "ZARAPUTA" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD@Sarrat #10 #10 Sarrat dijo: #7 @rodionromanovitchraskolnikof #9 @Sarrat Hablas como si te lo hubieses leído o analizado o algo... Zaraputa, madre del amor hermoso, lloro! xDDDDDDDDDDD Es que si me quedasen cambios de nombre en esta página me cambiaba el nombre a Zaraputa, anda que ya os vale a los que habláis como enterados sin tener npi xDDD

Y es misógino.
@Sarrat No misógeno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por yisusz
19 may 2015, 18:47

#6 #6 ciriaca dijo: #5 @yisusz La culpa deeso la tiene esta sociedad que tiende a generalizar y creen que todos los valencianos sois como Ylenia, Labrador, Rafa Mora y toda esa gentuza chulesca, cuando hay de todo en todas partes. Ni todos los valencianos sois así, ni todos los catalanes son unos "agarrados", ni todos los vascos son "etarras", ni todos los cántabros tenemos un carácter "cerrado". Cerrada está ésta sociedad porque es muy cómodo generalizar@ciriaca 100 % de acuerdo contigo, en la sociedad que vivimos hoy solo se saca lo malo de cada región cuando lo que habría que sacar es lo bueno ya que disponemos de un país muy diverso culturalmente y eso es un privilegio que deberíamos de aprovechar. Saludos!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por dragma647
19 may 2015, 18:58

#2 #2 jcvalera dijo: Aparte de que ambos son alemanes no se que similitudes veis a Hitler y a Nietzsche, uno es un genocida el otro un filósofo. Por si sale el listo, no, Nietzsche no era nazi, fue anterior a dicho movimiento.@jcvalerA Ni en eso se parecen, Hitler era austriaco.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#14 por ciriaca
19 may 2015, 18:58

#12 #12 yisusz dijo: #6 @ciriaca 100 % de acuerdo contigo, en la sociedad que vivimos hoy solo se saca lo malo de cada región cuando lo que habría que sacar es lo bueno ya que disponemos de un país muy diverso culturalmente y eso es un privilegio que deberíamos de aprovechar. Saludos!@yisusz Ahí estamos compañero! Soy de esa parte de la población que se siente orgullosa cuando oye hablar a alguien en catalán, valenciano, vasco, gallego,...me da igual que sean idiomas reconocidos como tal o se hayan quedado en dialectos, es cultura igualmente y a ver que país tan pequeño como el nuestro (en comparación con el resto de Europa) tiene tantos idiomas o dialectos! Y la dieta, la dieta mediterránea joder!! ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por jackprimitivista
19 may 2015, 19:10

Es homófobo hacer una distinción por habilidades, es como decir que alguien de cierta raza es por lo tanto malo o inútil en algo. Y en ningún momento he dicho nada de matar a nadie. A mi entender Nietzsche no mató a nadie. Solo defiendo la intransigencia con la estulticia

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por jackprimitivista
19 may 2015, 19:15

Es más, al poner "me pregunto que harían" no pretendía eludir a montar un "campo de concentración de canis". No es ninguna apología a la violencia, lo que tenía en mente es que si lo oyesen volverían a la tumba a la velocidad del viento y sellarían la tapa

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por holdenca
19 may 2015, 19:27

Nietzsche pensaría que cada cual es el creador de sus propios valores. En definitiva, le sudaría un poco la polla.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por skriptor
19 may 2015, 19:45

#3 #3 roblover99 dijo: Otra vez? que "tete" y "nano" son expresiones que usamos los valencianos por la calle o en casa, obviamente los canis valencianos también los usan, pero no expresamente ellos, pesados!@roblover99 No jodas, todos los valencianos sois canis a medias? :O

... era bromita :P

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por gheorghe10
19 may 2015, 19:52

#7 #7 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #2 @jcvalera Cierto, Nietzsche no era nazi, pero era un misógeno racista de tres pares de cojones. Da igual el pretexto de las metáforas, en "Así hablo Zaraputa" es muy específico con eso (Vaya bodrio de libro por cierto).@rodionromanovitchraskolnikof No puedes calificarle de racista por meterse con todo lo que se movía. Y para aquellos que aún creen que era nazi, aunque fuera de la misma época de Hitler (que no lo fue, fue anterior), él no se metía solo con los judíos, se metía con todo dios. Mostraba desprecio hacia cualquier religión y hacia cualquier grupo en especial. No tiene sentido calificarle de racista. Es como si dijeras que Kurt Cobain era racista por decir la mítica frase ''Se ríen de mi por ser diferente. Yo me río de ellos por ser todos iguales''. Viene a ser lo mismo.

Por cierto, se nota que la sele está al caer....todos filosofando últimamente

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por toneti_bah
19 may 2015, 20:00

El día que haya un premio novel valenciano también dirá 'tete' y 'nano' porque es algo de lo más común aquí. Del mismo modo se despedirá con un 'au', 'xucará' el pan en el arroz caldoso, se pondrá 'bufa' cuando beba y lamentará ver paellas sin 'bajoqueta'. Es bonito tener vocabulario autóctono y una lástima que esas terminologías se relacionen únicamente con cuatro imbéciles que han salido en la tele.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por kere14
19 may 2015, 20:52

Las ideas de Nietzsche son, indudablemente, peligrosas y faciles de malinterpretar por aquellos que intentar ir de listos.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por rodionromanovitchraskolnikov
19 may 2015, 21:09

#9 #9 Sarrat dijo: #7 @rodionromanovitchraskolnikof "ZARAPUTA" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD@Sarrat En realidad el libro se llamaba así, hazme caso que yo lo traduje junto al "Contrato asocial" (imaginarse un contrato marginado por otros papeluchos).

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por rodionromanovitchraskolnikov
19 may 2015, 21:11

#11 #11 Sarrat dijo: #7 @rodionromanovitchraskolnikof #9 @Sarrat #10 @Sarrat No misógeno.@Sarrat Cierto, y sólo por eso me merezco los negativos. Si no me diese pereza y asco tocarlo lo cogería, le sacaría unas fotos de lo que a mi me pareció racista o misógino y lo debatiríamos apaciblemente. De todas formas no tengo derecho moral al no haber sido capaz de acabármelo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por Sarrat
19 may 2015, 21:59

#25 #25 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #11 @Sarrat Cierto, y sólo por eso me merezco los negativos. Si no me diese pereza y asco tocarlo lo cogería, le sacaría unas fotos de lo que a mi me pareció racista o misógino y lo debatiríamos apaciblemente. De todas formas no tengo derecho moral al no haber sido capaz de acabármelo.@rodionromanovitchraskolnikof Bueno, veo que pareces menos drástico que en tu primer comentario. Sí, las interpretaciones de Nietzsche son subjetivas y yo también he evitado pisar ese jardín, es sólo que tu forma de hablar sobre él me sugería cierta falta de conocimiento al respecto por tu parte, por lo que dices sí tienes cierta idea al respecto, y aunque no voy a meterme en el tema de la traducción, juraría que la traducción literal tampoco iría encaminada por ahí, pero tampoco puedo asegurarlo. ¡Un saludo!

PD: Na, una simple falta de ortografía no es motivo suficiente para dar un negativo, salvo para los grammar nazis (que hay bastantes por aquí xD)

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ataliel
20 may 2015, 00:15

#1 #1 iamraikou dijo: Eso de meter en el mismo saco a nietzsche y hitler no se yo si es muy correcto@theflash10 el Nano se utilizaba en Cataluña antes de que fuera.. mainstream ? decís así? es como decir tío en castellano, no soy catalán por cierto :)

2
A favor En contra 0(6 votos)
#28 por nebelwerfer
20 may 2015, 00:17

Ya me dirás que tiene que ver Hitler con Nietzsche, de hecho Nietzsche no tenía nada en contra de los judíos por eso terminó mandando a tomar por culo al antisemita de Wagner.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por jcvalera
20 may 2015, 00:39

#13 #13 dragma647 dijo: #2 @jcvalerA Ni en eso se parecen, Hitler era austriaco.
@dragma647 Cierto es, error mío.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por pinpanish
20 may 2015, 02:25

#1 #1 iamraikou dijo: Eso de meter en el mismo saco a nietzsche y hitler no se yo si es muy correcto@theflash10 Nieztsche era el filosofo preferido de Hitler, la idea de la raza aria estuvo basada en la teoría del superhombre

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por patrilawliet
20 may 2015, 04:57

El infrahombre lo titularía Nieztsche u.u pero mas curiosa sería la cara de Darwin al ver lo mal que funciona la selección natural D:

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por patrilawliet
20 may 2015, 05:01

#28 #28 nebelwerfer dijo: Ya me dirás que tiene que ver Hitler con Nietzsche, de hecho Nietzsche no tenía nada en contra de los judíos por eso terminó mandando a tomar por culo al antisemita de Wagner.te equivocas, como religión (que no de ninguna otra forma) los despreciaba con toda su alma, segun su filosofia se trata de una religión basada en el odio y el rencor, para el esa creencia iba contra los que amaban la vida. Ni que decir tiene que también repudiaba a la religión cristiana locamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por sbru18
20 may 2015, 06:52

#27 #27 ataliel dijo: #1 @theflash10 el Nano se utilizaba en Cataluña antes de que fuera.. mainstream ? decís así? es como decir tío en castellano, no soy catalán por cierto :)@ataliel el nano es de Valencia...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por aleixscotcat
20 may 2015, 18:04

#27 #27 ataliel dijo: #1 @theflash10 el Nano se utilizaba en Cataluña antes de que fuera.. mainstream ? decís así? es como decir tío en castellano, no soy catalán por cierto :)@ataliel és "nanu" !

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por TheFatman
20 may 2015, 19:07

#3 #3 roblover99 dijo: Otra vez? que "tete" y "nano" son expresiones que usamos los valencianos por la calle o en casa, obviamente los canis valencianos también los usan, pero no expresamente ellos, pesados!@roblover99 El problema son los demás canis, que también lo usan.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por juan0000
20 may 2015, 19:32

#30 #30 pinpanish dijo: #1 @theflash10 Nieztsche era el filosofo preferido de Hitler, la idea de la raza aria estuvo basada en la teoría del superhombre@pinpanish y que tiene eso que ver para meter a nietzsche en el mismo saco que a hitler? si hitler fuese fan de gandhi, gandhi se volveria malo? :P

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!