VEF > Visto en las Redes > Pues tienes razón, para qué engañarnos, por @ElMetefuego
Arriba
19
Enviado por trollface el 21 feb 2024, 02:19

Pues tienes razón, para qué engañarnos, por @ElMetefuego


dependencia,drogadicto,cafeína,persona,café

Vía: https://twitter.com/ElMetefuego/status/1759997191362330869


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a La única motivación válida para el lunes por la mañana, por @SuperManuMolina Enlace a El motivo por qué nunca puedes conseguir un helado en McDonald's Enlace a A la próxima te informas bien para no acabar en la cárcel, por @UlisesDavid__

Vídeo relacionado:

Enlace a POV: Eres torpe
#1 por kachocalvo
22 feb 2024, 01:30

Mejor no

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por joolz
22 feb 2024, 05:44

Totalmente. Putos yonkis.

A favor En contra 0(14 votos)
#3 por edena_ruh
22 feb 2024, 08:04

En realidad eso es sólo el comienzo. El verdadero drogadicto es el que se ha acostumbrado tanto al café que ya no le hace absolutamente ningún efecto ni aunque tome 6 al día.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por salzig
22 feb 2024, 08:35

Es un tema muy relativo. No sé otros, pero en mi caso paso de tomar 3-4 cafes (con leche) al dia a no tomar ninguno porque estoy de viaje o por cualquier tema y no me pasa absolutamente nada. De todas formas lo que define una droga no es sólo el sindrome de abstinencia, también está la cuestión de que es perjudicial para la salud. Yo creo que el café no te deshidrata como el alcohol ni te jode los pulmones como el tabaco. Creo que el café con leche es malo para el hígado pero no está demostrado. Lo peor que tiene el cafe en mi opinión es el azucar que le echamos. En ese caso la droga es el edulcorante, que no podemos vivir sin él.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#5 por semperfi
22 feb 2024, 08:49

¿Abrimos el melón de meterte en tus asuntos?

A favor En contra 1(15 votos)
#6 por germanito
22 feb 2024, 08:51

Toda sustancia que no sea necesaria para vivir y de la que digas "no soy persona si no me tomo" es una de las que tienes dependencia pero bien.
Misma historia con las personas, "no puedo vivir sin X" huele a dependencia total.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por germanito
22 feb 2024, 08:58

#4 #4 salzig dijo: Es un tema muy relativo. No sé otros, pero en mi caso paso de tomar 3-4 cafes (con leche) al dia a no tomar ninguno porque estoy de viaje o por cualquier tema y no me pasa absolutamente nada. De todas formas lo que define una droga no es sólo el sindrome de abstinencia, también está la cuestión de que es perjudicial para la salud. Yo creo que el café no te deshidrata como el alcohol ni te jode los pulmones como el tabaco. Creo que el café con leche es malo para el hígado pero no está demostrado. Lo peor que tiene el cafe en mi opinión es el azucar que le echamos. En ese caso la droga es el edulcorante, que no podemos vivir sin él.@salzig Lo que define algo como droga no es si produce síndrome de abstinencia o no, ni si es malo o no, sino si produce cambios fisiológicos y/o psicológicos en el cuerpo. En este caso, el café contiene cafeína, que es una droga estimulante y que aumenta la actividad cerebral.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#8 por salzig
22 feb 2024, 08:59

#6 #6 germanito dijo: Toda sustancia que no sea necesaria para vivir y de la que digas "no soy persona si no me tomo" es una de las que tienes dependencia pero bien.
Misma historia con las personas, "no puedo vivir sin X" huele a dependencia total.
¿Cuándo se vuelve patológico? Cuando uno se vuelve agresivo o se deprime, cuando experimenta un cambio de conducta radical y repentino. Todas las drogas que llamamos drogas funcionan así, el café no.

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por salzig
22 feb 2024, 09:10

#7 #7 germanito dijo: #4 @salzig Lo que define algo como droga no es si produce síndrome de abstinencia o no, ni si es malo o no, sino si produce cambios fisiológicos y/o psicológicos en el cuerpo. En este caso, el café contiene cafeína, que es una droga estimulante y que aumenta la actividad cerebral.Te digo que para mí no es estimulante, ni me acelera el pulso ni me impide dormir, y nunca lo ha hecho.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por salzig
22 feb 2024, 09:12

#7 #7 germanito dijo: #4 @salzig Lo que define algo como droga no es si produce síndrome de abstinencia o no, ni si es malo o no, sino si produce cambios fisiológicos y/o psicológicos en el cuerpo. En este caso, el café contiene cafeína, que es una droga estimulante y que aumenta la actividad cerebral.Cambio fisiológico te produce cualquier alimento diurético por ejemplo. Si sólo fuera eso, el del tweet no lo habría relacionado con la abstinencia

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por germanito
22 feb 2024, 09:14

Estás hablando de dos cosas distintas, empezamos hablando de la definición de drogas y ahora hablas de las patologías que puede ocasionar su consumo.
La cafeína, como el resto de drogas, por supuesto que puede causar patologías, todo depende del organismo que la tome y la dosis.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por salzig
22 feb 2024, 09:25

#11 #11 germanito dijo: Estás hablando de dos cosas distintas, empezamos hablando de la definición de drogas y ahora hablas de las patologías que puede ocasionar su consumo.
La cafeína, como el resto de drogas, por supuesto que puede causar patologías, todo depende del organismo que la tome y la dosis.
Estamos de acuerdo entonces. Pero lo del tweet no tiene sentido.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por germanito
22 feb 2024, 09:30

#7 #7 germanito dijo: #4 @salzig Lo que define algo como droga no es si produce síndrome de abstinencia o no, ni si es malo o no, sino si produce cambios fisiológicos y/o psicológicos en el cuerpo. En este caso, el café contiene cafeína, que es una droga estimulante y que aumenta la actividad cerebral.@salzig Si a ti no te afecta tanto, es, como decía, porque tendrás una tolerancia más alta. Ojo, que también hay diferencia entre que no notes que te afecta y que realmente te afecte.
También depende de la dosis, la dosis de cafeína que tiene un café con leche es inferior a la que tiene, por ejemplo, un café solo, y muchísimo menor a la que tiene una bebida energética.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por hombrechimenea
22 feb 2024, 09:55

La cafeína es una droga, así pues, todos sus consumidores son adictos. Si "no te afecta" es por la resistencia lograda tras años de consumo. Por mucho que sea legal, sigue siendo una droga y el mundo está lleno de adictos a ella. Obvio que no es una droga dura, pero sigue siendo una droga que anuncian en todos los sitios y hasta se la dan a los niños. En fin, la hipotenusa.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por utana
22 feb 2024, 10:02

#7 #7 germanito dijo: #4 @salzig Lo que define algo como droga no es si produce síndrome de abstinencia o no, ni si es malo o no, sino si produce cambios fisiológicos y/o psicológicos en el cuerpo. En este caso, el café contiene cafeína, que es una droga estimulante y que aumenta la actividad cerebral.@germanito Mira a la gente sale a correr y hacer ejercicio cada día aunque llueva o caiga todo el sol del verano. Esos son unos yonkis drogadictos y encima los ponen como ejemplo para los niños. Y no me digas que el ejercicio no produce cambios en el cuerpo ni que hay gente que no lo necesita para empezar bien el día.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por germanito
22 feb 2024, 10:24

#15 #15 utana dijo: #7 @germanito Mira a la gente sale a correr y hacer ejercicio cada día aunque llueva o caiga todo el sol del verano. Esos son unos yonkis drogadictos y encima los ponen como ejemplo para los niños. Y no me digas que el ejercicio no produce cambios en el cuerpo ni que hay gente que no lo necesita para empezar bien el día.
@utana Ahí no estás hablando de ninguna droga, una droga siempre es una sustancia externa al organismo, que introduces. En este caso estaríamos hablando de neuromoduladores como la dopamina o la serotonina, que se liberan cuando se realizan actividades.

Por supuesto, eso no significa que uno no pueda volverse adicto. La adicción "no tiene nada que ver" con las drogas, sino con la búsqueda de experimentar una sensación. Lo pongo entre comillas porque sí hay drogas que generan dependencia química, pero la dependencia psicológica puede venir de las drogas, del deporte, de acariciar gatos o de mirar el móvil.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por saberkenosabes
22 feb 2024, 11:43

Akí un auténtico cafeínomano de 1ra orden, llevo desde los 15 años bebiendo café de forma habitual para desayunar, me dormía en clase y profesores al saber cuanto tomaba alucinaban, un bol de cereales; hoy día puedo consumir 9 tazas, sin leche ni azúcar, y echarme a dormir trankilamente, desayuno una taza americana hasta arriba y...

- Hay días ke no lo tomó y no me pasa nada, solamente noto ke no he desayunado lo ke me gusta.

- La cafeína solo afecta a determinada gente, soy de tensión baja y ni con 5 tazas me sube, ya me han dicho médicos de ke tomará para subirla.

- La serotonina igual, si ando gris ese día, ando gris.

Lo único ke me encanta del café es en invierno como crea esa atmósfera de calidez cuando le haces y llena la habitación de su aroma, calienta las manos a través de la taza y el cuerpo al beberlo.

¿Para cuando abrimos el melón de ke algunos son tan adictos al móvil ke no saben estar sin el? ke veo grupos de chavales en una plaza chateando entre ellos en vez de hablarse, o larejas en la misma situación.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por carlosjfort
22 feb 2024, 13:22

#3 #3 edena_ruh dijo: En realidad eso es sólo el comienzo. El verdadero drogadicto es el que se ha acostumbrado tanto al café que ya no le hace absolutamente ningún efecto ni aunque tome 6 al día. @edena_ruh Más bien sería el quesi toma café no lo nota, pero si no lo toma sí que lo nota, sintiéndose fatal.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por sarcofax
22 feb 2024, 17:19

#3 #3 edena_ruh dijo: En realidad eso es sólo el comienzo. El verdadero drogadicto es el que se ha acostumbrado tanto al café que ya no le hace absolutamente ningún efecto ni aunque tome 6 al día. @edena_ruh de eso no se habla y es un PROBLEMÓN.

#14 #14 hombrechimenea dijo: La cafeína es una droga, así pues, todos sus consumidores son adictos. Si "no te afecta" es por la resistencia lograda tras años de consumo. Por mucho que sea legal, sigue siendo una droga y el mundo está lleno de adictos a ella. Obvio que no es una droga dura, pero sigue siendo una droga que anuncian en todos los sitios y hasta se la dan a los niños. En fin, la hipotenusa.@hombrechimenea ¿¡se la dan a los niños?! ¿¡Quién?!

...

Ay sí, las bebidas energéticas, con cafeína Y taurina. Deberían estar solamente para mayores de 18 como el alcohol.

#16 #16 germanito dijo: #15 @utana Ahí no estás hablando de ninguna droga, una droga siempre es una sustancia externa al organismo, que introduces. En este caso estaríamos hablando de neuromoduladores como la dopamina o la serotonina, que se liberan cuando se realizan actividades.

Por supuesto, eso no significa que uno no pueda volverse adicto. La adicción "no tiene nada que ver" con las drogas, sino con la búsqueda de experimentar una sensación. Lo pongo entre comillas porque sí hay drogas que generan dependencia química, pero la dependencia psicológica puede venir de las drogas, del deporte, de acariciar gatos o de mirar el móvil.
@germanito mi cerebro de informático acaba de explotar con tanto palabro nuevo. Tome su "me gusta".

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!