VEF > Visto en las Redes > POR FAVOR NO USAD PETARDOS, por @conesa_fer
Arriba
32
Enviado por pepito el 28 dic 2018, 15:58

POR FAVOR NO USAD PETARDOS, por @conesa_fer


petardos,usar,noa,pirotecnia perros,miedo

Vía: https://twitter.com/conesa_fer/status/1077127218902507520


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a No voy a dar la talla, por @tixwilx1916 Enlace a Por favor, espera por @supermanumolina Enlace a División de opiniones del postureo de influencers que intentan sacar provecho de la Dana, ¿a favor o en contra?

Vídeo relacionado:

Enlace a Por esto las madres siempre dicen que no andemos descalzos
#1 por blackpon
31 dic 2018, 00:06

"no uséis" o "no usar"

Segundo, si vamos a ponernos así, que cada cosa que nos moleste a alguien los demás no tengamos que hacerlo, estamos apañados.

1
A favor En contra 26(58 votos)
#2 por eldeloscarteles
31 dic 2018, 00:09

#1 #1 blackpon dijo: "no uséis" o "no usar"

Segundo, si vamos a ponernos así, que cada cosa que nos moleste a alguien los demás no tengamos que hacerlo, estamos apañados.
si te molesta a ti o a mi, no pasa nada... pero lo dice el perrete y es Ley

A favor En contra 13(41 votos)
#3 por t3rmino
31 dic 2018, 00:14

Si claro, los perros se tiran todo el put0 año ladrando, meando y cargando en la calle, y yo no voy a poder tirar petardos dos dias al año. Porque son muy caros, que sino me compraba un volquete de petardos y me hacia una mascletá en mi barrio, que se iba a escuchar hasta en Seul

1
A favor En contra 24(66 votos)
#4 por merula
31 dic 2018, 00:23

#3 #3 t3rmino dijo: Si claro, los perros se tiran todo el put0 año ladrando, meando y cargando en la calle, y yo no voy a poder tirar petardos dos dias al año. Porque son muy caros, que sino me compraba un volquete de petardos y me hacia una mascletá en mi barrio, que se iba a escuchar hasta en Seulno es sólo perros, también hay bebés, personas autistas o con algún tipo de discapacidad a la que el ruido les altera muchísimo, ancianos... Los petardos son una manía estúpida y peligrosa, deberian ser ilegales, desde luego yo jamás dejaría a mis hijos jugar con eso, me parece de irresponsable, cuando veo padres tirando petardos con los niños me hierve la sangre seguro que tienen la casa llena de protectores de esquinas y tapaenchufes pero luego dejan a los niños jugar con cosas que explotan, tócate los cojones. En fin, lo dicho, la pirotecnia debería ser ilegal y debería multarse a todos los subnormales que tiran petardos

1
A favor En contra 13(51 votos)
#5 por t3rmino
31 dic 2018, 00:39

@merula mañana, el petardo gordo, te lo dedico guapa

1
A favor En contra 9(21 votos)
#6 por merula
31 dic 2018, 00:52

#5 #5 t3rmino dijo: @merula mañana, el petardo gordo, te lo dedico guapa mejor metetelo por el culo y que explote ahí, que seguro que hace menos ruido. Luego os quejareis de fumadores y demás personas... ¿Quién tiene la mente tan simple como para disfrutar haciendo explotar cosas? Encefalograma plano desde la cuna

2
A favor En contra 14(44 votos)
#7 por kalambrazo
31 dic 2018, 01:31

Con lo divertidos que son los petardos.
Los tiro desde que tenía 7 años, y nos reímos un montón.
Los tiro con mis hijos enseñándoles cómo manejarlos con seguridad... relativa.
Ve a Valencia y di que se van a prohibir los petardos porque les molesta a unos perros.
A quien le molesten los petardos que se tape los oídos.

A favor En contra 19(31 votos)
destacado
#8 por zeonx91
31 dic 2018, 01:35

en la segunda guerra mundial los perros mataban nazis y entregaban mensajes entre fuego cruzado y ahora les ponemos chubasquero y se asustan de los petardos.

A favor En contra 52(62 votos)
#9 por mayrain68
31 dic 2018, 01:37

Pon tu perro en algun lugar cubierto(sotano, garaje...) y ya esta

A favor En contra 6(8 votos)
#10 por darkmate
31 dic 2018, 02:29

#6 #6 merula dijo: #5 mejor metetelo por el culo y que explote ahí, que seguro que hace menos ruido. Luego os quejareis de fumadores y demás personas... ¿Quién tiene la mente tan simple como para disfrutar haciendo explotar cosas? Encefalograma plano desde la cuna@merula supongo que el "divertimento" está en que hace ruido y hay colorines. Es como mirar el fuego, tiene algo hipnótico,por lo menos para mí. A mí me gustaban los petardos por el significado que tenían, significaban pasar en familia una noche más tranquila de lo normal, juntos,sin peleas, una cena y a "disfrutar" del ruido y la iluminación. Con la edad me fue desencantando,y ahora me dan bastante igual, pero supongo que hay gente que sigue sintiendo algo por esos momentos. Yo tengo un perrete extraño,no dice ni mu con los petardos, aún así,yo me quedo en casa con él mientras los demás van a hacer explotar cosas.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#11 por merula
31 dic 2018, 02:40

#10 #10 darkmate dijo: #6 @merula supongo que el "divertimento" está en que hace ruido y hay colorines. Es como mirar el fuego, tiene algo hipnótico,por lo menos para mí. A mí me gustaban los petardos por el significado que tenían, significaban pasar en familia una noche más tranquila de lo normal, juntos,sin peleas, una cena y a "disfrutar" del ruido y la iluminación. Con la edad me fue desencantando,y ahora me dan bastante igual, pero supongo que hay gente que sigue sintiendo algo por esos momentos. Yo tengo un perrete extraño,no dice ni mu con los petardos, aún así,yo me quedo en casa con él mientras los demás van a hacer explotar cosas. pues el que quiera tirar petardos que lo haga en medio del campo que allí no molesta a nadie, y me sigue pareciendo muy irresponsable hacerlo con niños, todos los años se llenan las urgencias de niños con dedos y caras quemadas por culpa de los petardos, y luego sus padres van de que son buenos padres y protegen a sus hijos, que quieres que diga, a mí una paternidad responsable y dejar tus hijos jueguen a explotar cosas me parecen conceptos incompatibles. Yo tengo una perra a la que también le dan igual los petardos y una bebé que no se asusta con ellos tampoco, pero tengo empatía, no todos los perros y bebés son como los míos y no hay necesidad de hacer sufrir a seres indefensos para pasar un buen rato. Y no solo eso, hay ancianos a los que les puede pegar el corazón, hay personas autistas que sufren crisis de ansiedad por el ruido de los petardos, hay miles de buenas razones para no usar pirotecnia y ni una para usarla. Debería ser ilegal

2
A favor En contra 12(26 votos)
#12 por darkmate
31 dic 2018, 02:45

#11 #11 merula dijo: #10 pues el que quiera tirar petardos que lo haga en medio del campo que allí no molesta a nadie, y me sigue pareciendo muy irresponsable hacerlo con niños, todos los años se llenan las urgencias de niños con dedos y caras quemadas por culpa de los petardos, y luego sus padres van de que son buenos padres y protegen a sus hijos, que quieres que diga, a mí una paternidad responsable y dejar tus hijos jueguen a explotar cosas me parecen conceptos incompatibles. Yo tengo una perra a la que también le dan igual los petardos y una bebé que no se asusta con ellos tampoco, pero tengo empatía, no todos los perros y bebés son como los míos y no hay necesidad de hacer sufrir a seres indefensos para pasar un buen rato. Y no solo eso, hay ancianos a los que les puede pegar el corazón, hay personas autistas que sufren crisis de ansiedad por el ruido de los petardos, hay miles de buenas razones para no usar pirotecnia y ni una para usarla. Debería ser ilegal@merula no,no, si yo estoy de acuerdo contigo, simplemente intentaba entender el proceso mental que se sigue para que gente ya adulta siga viendo divertido hacerlo. A mí también me parece una irresponsabilidad, como el permitir que el tabaco y el alcohol sean legales, pero en fin. Supongo que todo tiene sus pros y sus contras. Es una tradición tan arraigada que dudo que se haga algo, así que veo difícil que sea ilegal. Pero bueno, podrían hacer lo que tú dices, que haya espacios especiales en el campo para poder hacerlo con tranquilidad. Y aún así no deja de ser peligroso... así que no sé.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#13 por alcapetrate
31 dic 2018, 04:17

#12 #12 darkmate dijo: #11 @merula no,no, si yo estoy de acuerdo contigo, simplemente intentaba entender el proceso mental que se sigue para que gente ya adulta siga viendo divertido hacerlo. A mí también me parece una irresponsabilidad, como el permitir que el tabaco y el alcohol sean legales, pero en fin. Supongo que todo tiene sus pros y sus contras. Es una tradición tan arraigada que dudo que se haga algo, así que veo difícil que sea ilegal. Pero bueno, podrían hacer lo que tú dices, que haya espacios especiales en el campo para poder hacerlo con tranquilidad. Y aún así no deja de ser peligroso... así que no sé.a ver por Dios ni proceso mental para que te divierta ni leches si te gusta punto.
#6 #6 merula dijo: #5 mejor metetelo por el culo y que explote ahí, que seguro que hace menos ruido. Luego os quejareis de fumadores y demás personas... ¿Quién tiene la mente tan simple como para disfrutar haciendo explotar cosas? Encefalograma plano desde la cunapierdes la razón con la mierda del..encefalograma plano, cansadito estoy de los que tenéis la verdad universal. Si a tu perro le dan miedo los petardos tienes 2 opcoones..o te jodes o le haces el vendaje ese que hay que dicen que funciona, si tienes un familiar con autismo y vives en un sitio donde el uso de pirotecnia..vuelves a tener 2 opciones o te jodes y le soportas con la crisis (que no es culpa suya y es un marrón) o cuando vienen estás fechas salía del vecindario donde se usan. Respecto a lo de que se llenan las urgencias...llenas llenas más amputados por petardos que por IEDs en afganistan. No pretendas venir tú a juzgar y menos aún a insultar a alguien por tener gustos diferentea.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por darkmate
31 dic 2018, 08:29

#13 #13 alcapetrate dijo: #12 a ver por Dios ni proceso mental para que te divierta ni leches si te gusta punto.
#6 pierdes la razón con la mierda del..encefalograma plano, cansadito estoy de los que tenéis la verdad universal. Si a tu perro le dan miedo los petardos tienes 2 opcoones..o te jodes o le haces el vendaje ese que hay que dicen que funciona, si tienes un familiar con autismo y vives en un sitio donde el uso de pirotecnia..vuelves a tener 2 opciones o te jodes y le soportas con la crisis (que no es culpa suya y es un marrón) o cuando vienen estás fechas salía del vecindario donde se usan. Respecto a lo de que se llenan las urgencias...llenas llenas más amputados por petardos que por IEDs en afganistan. No pretendas venir tú a juzgar y menos aún a insultar a alguien por tener gustos diferentea.
@alcapetrate no estoy de acuerdo. Las cosas se hacen por una razón,y creo que todo acto humano tiene una explicación psicológica. Sea como sea, prefiero no quedarme en la superficie y decir que simplemente algo te gusta porque sí, quiero ver más allá.
Respecto a lo que le dices a @merula, creo que tampoco tienes razón. Primero, estás haciendo lo mismo que eso de lo que estás "cansadito", y segundo,¿Por qué tienen que joderse seres que en este caso están más indefensos y expuestos?¿No pueden hacer un esfuerzo las personas a las que les gusta e intentar molestar lo menos posible? Y lo de que a las personas autistas hay que soportalas...en fin.

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por rhodesian_ridgeback
31 dic 2018, 08:49

Qué bien hablad

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por woodsakuya
31 dic 2018, 10:16

A mí me molestan tremendamente las fiestas del barrio porque madrugo mucho y no pego ojo, y no se me ocurre pedir que las quiten; dos opciones tengo, o me jodo o me voy fuera esa semana. Y ya si hablamos de las obras vecinales, faltan caracteres para explicar lo desagradables y engorrosas que son. ¿Qué hacemos, prohibimos todo lo que molesta a los demás? Porque ya os digo que no podríamos ni salir de casa.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por macariopotrodesbocao
31 dic 2018, 10:46

@zeonx91 igual que los niños, antes trabajaban a los 8 años y ahora ni de adultos

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por macariopotrodesbocao
31 dic 2018, 10:48

@kalambrazo luego si alguien va a llamarte la atencion porque tus hijos le tiran petardos a la gente, se les reviente la mano, o no dejan a nadie estar en paz, defiendelos, que ya te joderan a ti por otro lado

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por merula
31 dic 2018, 13:47

Panda de irresponsables y de seres sin empatia. Os deseo a todos que se os reviente la mano o la cara con uno de esos petardos que tanto os gustan, en serio, ojalá perdáis una parte del cuerpo gracias al petardito tan divertido que tanto os gusta, y el año que viene lo volvéis a hacer

3
A favor En contra 2(8 votos)
#22 por nicodemio
31 dic 2018, 13:50

Lo mismo soy el único pero mi perro no se asusta por los petardos xd
Y aún así, no soy gilipollas, antes de las campanadas cierro las ventanas y bajo las persianas.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por darkmate
31 dic 2018, 14:04

#21 #21 merula dijo: Panda de irresponsables y de seres sin empatia. Os deseo a todos que se os reviente la mano o la cara con uno de esos petardos que tanto os gustan, en serio, ojalá perdáis una parte del cuerpo gracias al petardito tan divertido que tanto os gusta, y el año que viene lo volvéis a hacer@merula bueno, tampoco es bueno desear el mal a nadie. Te entiendo de verdad,y yo estoy de acuerdo contigo, pero a mucha otra gente le gusta y dudo que se pueda hacer nada, es una lucha que no interesa. Es triste, pero es así. Cierto es que estaría bien que hubiera un poco más de empatía y dejaran de pensar que su polla es la más gorda,y si no te gusta te jodes. En fin,¡feliz año nuevo a ti y a todos! Seguid siendo geniales los que lo sois, y que vaya todo bien :D.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por xema69
31 dic 2018, 14:55

#11 #11 merula dijo: #10 pues el que quiera tirar petardos que lo haga en medio del campo que allí no molesta a nadie, y me sigue pareciendo muy irresponsable hacerlo con niños, todos los años se llenan las urgencias de niños con dedos y caras quemadas por culpa de los petardos, y luego sus padres van de que son buenos padres y protegen a sus hijos, que quieres que diga, a mí una paternidad responsable y dejar tus hijos jueguen a explotar cosas me parecen conceptos incompatibles. Yo tengo una perra a la que también le dan igual los petardos y una bebé que no se asusta con ellos tampoco, pero tengo empatía, no todos los perros y bebés son como los míos y no hay necesidad de hacer sufrir a seres indefensos para pasar un buen rato. Y no solo eso, hay ancianos a los que les puede pegar el corazón, hay personas autistas que sufren crisis de ansiedad por el ruido de los petardos, hay miles de buenas razones para no usar pirotecnia y ni una para usarla. Debería ser ilegalpuestos a hacer demagogia con los niños, cuéntame cuántos niños son atendidos o muertos por ataque de perros, frente a los petardos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por woodsakuya
31 dic 2018, 15:19

#21 #21 merula dijo: Panda de irresponsables y de seres sin empatia. Os deseo a todos que se os reviente la mano o la cara con uno de esos petardos que tanto os gustan, en serio, ojalá perdáis una parte del cuerpo gracias al petardito tan divertido que tanto os gusta, y el año que viene lo volvéis a hacerFeliz año a tí también, guapa.😘

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por merula
31 dic 2018, 17:18

#24 #24 xema69 dijo: #11 puestos a hacer demagogia con los niños, cuéntame cuántos niños son atendidos o muertos por ataque de perros, frente a los petardosque tiene eso que ver? Si un perro ataca a una persona la culpa es del dueño que es gilipollas y no educa a su perro como es debido, son animales, y los animales atacan, si no lo educas para que no lo haga, lo va a hacer cuando se sienta amenazado porque es su instinto. Y no estoy en contra de la pirotecnia solo por los perros, si no por todas las razones que he dicho antes, ¿Sabes lo que pase yo el año pasado con una bebé recién nacida que se asustaba y lloraba hasta desgañitarse cada vez que sonaba un puto petardo bajo mi ventana? Lo mismo que pasan miles de madres con sus bebés, lo mismo que pasan ancianos y no ancianos cada vez que les da un vuelco el corazón con el puto ruido, lo mismo que pasan personas con discapacidad que no pueden entender lo que está pasando ¿Eso tampoco importa? ¿Que se jodan también? Espero que a ningún defensor de la pirotecnia le importe que haya alguien fumando a su lado y echándole el humo a la cara, porque la respuesta es la misma, que les jodan. Así vamos, siendo personas sin empatía y sin un mínimo de consideración por el prójimo, que nos jodan a todos, magnífico, una sociedad preciosa. Y cualquier padre que deja a su hijo pequeño jugar con cosas que explotan es una mierda de padre, diga lo que diga y se ponga como se ponga, cuando pierdan un dedo llorarán y correrán a urgencias y ellos mismos se lo habrán buscado exponiendo a sus hijos a semejante peligro de manera gratuita. La pirotecnia es peligrosa y absurda y al que no le guste "que se joda" ya que os gusta tanto ese argumento

A favor En contra 0(6 votos)
#27 por An0nym0
31 dic 2018, 19:57

#21 #21 merula dijo: Panda de irresponsables y de seres sin empatia. Os deseo a todos que se os reviente la mano o la cara con uno de esos petardos que tanto os gustan, en serio, ojalá perdáis una parte del cuerpo gracias al petardito tan divertido que tanto os gusta, y el año que viene lo volvéis a hacer@merula Yo tengo perro y se la suda los petardos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por daz08
1 ene 2019, 01:34

A mí no me gusta el color de la colonia, así que no se pongan colonia

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por merula
1 ene 2019, 02:10

#27 #27 An0nym0 dijo: #21 @merula Yo tengo perro y se la suda los petardos. y yo también, pero no todos son como el tuyo y el mío, y hay que tener un poco de empatía y consideración con los demás

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por jolinhar
1 ene 2019, 04:58

@mayrain68 los hay que no tenemos un chalet con sótano y garage

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por jolinhar
1 ene 2019, 05:01

@nicodemio ostia!! Como no se me ocurrió !! Bajarlas persianas y cerrar la ventana. Madre mía eso lo pruebo ya mismo. Que brillantez Dios!

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por berfraper
1 ene 2019, 06:28

#4 #4 merula dijo: #3 no es sólo perros, también hay bebés, personas autistas o con algún tipo de discapacidad a la que el ruido les altera muchísimo, ancianos... Los petardos son una manía estúpida y peligrosa, deberian ser ilegales, desde luego yo jamás dejaría a mis hijos jugar con eso, me parece de irresponsable, cuando veo padres tirando petardos con los niños me hierve la sangre seguro que tienen la casa llena de protectores de esquinas y tapaenchufes pero luego dejan a los niños jugar con cosas que explotan, tócate los cojones. En fin, lo dicho, la pirotecnia debería ser ilegal y debería multarse a todos los subnormales que tiran petardosSi quieres crear un ambiente con 0 riesgos para tus hijos lo llevas claro, es mucho mejor exponerlos de forma segura que aislarlos por completo, porque si se encuentran en alguna situación arriesgada sabrán como reaccionar. Enseñarles a tirar petardos es más seguro que tener un disgusto porque ha salido con sus amigos, le han

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por esentor
1 ene 2019, 20:37

Coger cartelitos con la boca, por otra parte, me parece super divertido que te cagas

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por dondregon
2 ene 2019, 01:04

Pues a mi perro real que se la suda que tiren petardos o como queráis llamarle. De hecho la primera vez de pequeñito se vino con nosotros a ver los de la fiesta mayor de donde vivo y supongo que ya asoció que esas luces y esos ruidos eran algo inocuo.

Llevo con perros toda la vida y he llegado a la conclusión bastante acertada que a un perro lo que hay que hacer es enseñarle el mundo que les rodea, adiestrarles y darles todo el amor y el cariño que sea posible. Todo animal se asusta de lo que desconoce, incluidos nosotros los humanos.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!