Para acabar de arreglarlo por @DolorBoatella
Vía: https://twitter.com/DolorsBoatella/status/462210518368145408
#1 #1 domadordesillas dijo: Disculpen mi ignorancia, no soy español, así que no sé que es esa ley, ¿me la pueden explicar? graciasla ley en contra del aborto
Quizá haya empezado a hacer sus pinitos en el mundo del marketing y publicidad con ese anuncio; quién sabe...
Yo creo que mas bien es al revés, puede que resulte rebuscado pero no os habéis parado a pensar que el mensaje que quiere transmitir el anuncio va más allá y que no se quiere qno es el hecho de quedar embarazada sino el hecho de que la mujer es la que toma la decisión sobre si decide quedarse embarazada o no, es decir,
Yo creo que mas bien es al revés, puede que resulte rebuscado pero no os habéis parado a pensar que el mensaje que quiere transmitir el anuncio va más allá y no es el hecho de quedar embarazada sino el hecho de que la mujer es la que toma la decisión sobre si decide quedarse embarazada o no, es decir, tiene un trasfondo de critica con el inconformismo del diseñador contra la ley del aborto. El mensaje que transmite es la libre elección de quedarse embaraza, si lo trasladáramos al contexto de la legislatura vigente, la elección de abortar o no.
#5 #5 cirera93 dijo: Yo creo que mas bien es al revés, puede que resulte rebuscado pero no os habéis parado a pensar que el mensaje que quiere transmitir el anuncio va más allá y no es el hecho de quedar embarazada sino el hecho de que la mujer es la que toma la decisión sobre si decide quedarse embarazada o no, es decir, tiene un trasfondo de critica con el inconformismo del diseñador contra la ley del aborto. El mensaje que transmite es la libre elección de quedarse embaraza, si lo trasladáramos al contexto de la legislatura vigente, la elección de abortar o no. y también el derecho a decidir el contagiar enfermedades de transmisión sexual
#5 #5 cirera93 dijo: Yo creo que mas bien es al revés, puede que resulte rebuscado pero no os habéis parado a pensar que el mensaje que quiere transmitir el anuncio va más allá y no es el hecho de quedar embarazada sino el hecho de que la mujer es la que toma la decisión sobre si decide quedarse embarazada o no, es decir, tiene un trasfondo de critica con el inconformismo del diseñador contra la ley del aborto. El mensaje que transmite es la libre elección de quedarse embaraza, si lo trasladáramos al contexto de la legislatura vigente, la elección de abortar o no. Yo estoy de acuerdo contigo, también creo que el anuncio va por esa línea. Ahora bien, lo que me parece abominable del anuncio es que ponga de manifiesto que la decisión de quedarse embarazada es de la mujer y que el hombre no pinta nada.
Si hubieran terminado el anuncio con el hombre entrando en plano y los dos insinuándose y yendo juntos a la cama por lo menos habría parecido que lo han hablado
#1 #1 domadordesillas dijo: Disculpen mi ignorancia, no soy español, así que no sé que es esa ley, ¿me la pueden explicar? graciasAquí un link al vídeo del anuncio mencionado:
http://www.youtube.com/watch?v=cYOAWXeH6QI
(Yo tampoco lo había visto... O.o)
#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No tengo estudios ni encuestas, pero por motivos familiares y de pareja conozco muchos médicos de muchos sitios, y ninguno está en contra del aborto. Algunos se "mosquean" porque haya que hacerlos, pero ninguno se cree superior a sus pacientes y con capacidad de decidir por ellas si deben o no ser madres, en realidad todos coinciden en "cuando me preguntan qué haría yo, sólo puedo responderle que no son ni mi vida ni mis circunstancias" (cada uno con su versión pero todos más o menos así).
Ah, y el juramento ese también dice que no podrás acostarte con la hija de un paciente (para que no sea usada como pago de sus servicios, según me explicaron), y de buena mano sé de uno que no lo cumple y no ha pasado nada
#5 #5 cirera93 dijo: Yo creo que mas bien es al revés, puede que resulte rebuscado pero no os habéis parado a pensar que el mensaje que quiere transmitir el anuncio va más allá y no es el hecho de quedar embarazada sino el hecho de que la mujer es la que toma la decisión sobre si decide quedarse embarazada o no, es decir, tiene un trasfondo de critica con el inconformismo del diseñador contra la ley del aborto. El mensaje que transmite es la libre elección de quedarse embaraza, si lo trasladáramos al contexto de la legislatura vigente, la elección de abortar o no. Yo también pensé lo mismo. Transmite (aparte de enfermedades de trasmisión sexual) la idea de que la mujer lo decide todo mientras que el hombre sólo es el pelele que pagará la pensión "alimenticia".
#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo de los que hablo son de la SS hasta la médula (muy de sanidad universal, las privadas son el demonio capitalista y esas cosas (no es que me parezca mal, pero se ponen muy plastas cada vez que voy al dentista por la privada)) y algunos de ellos son de los mejores MIR de su promoción (que no son tontos, vamos)
Aunque vamos, no sé cómo te parece inmoral el aborto y aceptable la pena de muerte. Por unas causas o por otras, merecido o no, ambos son asesinatos (según tu punto de vista) y son igual de deleznables. Y el feto en general no ha manifestado nada, sólo división de células. El condenado a muerte sí puede manifestar arrepentimiento, pena, dolor, impotencia, culpabilidad... Por suerte esto no es Texas, por ahora
A mí me da que las mujeres quieren tener la sartén por el mango siempre.
Ellas deciden si se quedan embarazadas, aunque sea con engaño como deja ver el anuncio de marras.
Ellas deciden, de forma unilateral, si abortan argumentando que es su cuerpo y hacen lo que les da la gana. En este caso no cuentan con el hombre, padre de la criatura, para nada.
Ellas deciden si quieren tener ese hijo, sin contar tampoco esta vez con la opinión del hombre. Pero luego le obligan a que reconozca la paternidad y le pase una pensión alimenticia.
O sea, que las mujeres piensan: "lo mío es mío y lo tuyo a medias".
Habría que legislar en condiciones sobre eso.
#16 #16 kalambrazo dijo: A mí me da que las mujeres quieren tener la sartén por el mango siempre.
Ellas deciden si se quedan embarazadas, aunque sea con engaño como deja ver el anuncio de marras.
Ellas deciden, de forma unilateral, si abortan argumentando que es su cuerpo y hacen lo que les da la gana. En este caso no cuentan con el hombre, padre de la criatura, para nada.
Ellas deciden si quieren tener ese hijo, sin contar tampoco esta vez con la opinión del hombre. Pero luego le obligan a que reconozca la paternidad y le pase una pensión alimenticia.
O sea, que las mujeres piensan: "lo mío es mío y lo tuyo a medias".
Habría que legislar en condiciones sobre eso.#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se ve que el derecho a la libertad de elección está en el cromosoma X y por eso ellas tienen el doble.
#11 #11 holograma dijo: #9 #10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No tengo estudios ni encuestas, pero por motivos familiares y de pareja conozco muchos médicos de muchos sitios, y ninguno está en contra del aborto. Algunos se "mosquean" porque haya que hacerlos, pero ninguno se cree superior a sus pacientes y con capacidad de decidir por ellas si deben o no ser madres, en realidad todos coinciden en "cuando me preguntan qué haría yo, sólo puedo responderle que no son ni mi vida ni mis circunstancias" (cada uno con su versión pero todos más o menos así).
Ah, y el juramento ese también dice que no podrás acostarte con la hija de un paciente (para que no sea usada como pago de sus servicios, según me explicaron), y de buena mano sé de uno que no lo cumple y no ha pasado nada#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El juramento hipcrático es un texto muy bonito que fue escrito en el siglo V a.C. Hoy en día solo sirve para leerlo en los actos de graduación de las facultades de medicina para hacerlos más solemnes.
Lo que sí dice el código deontológico, y muy claramente, sin hablar directamente del aborto (porque eso depende de la ley que se aplique, no de la ética médica), es que el médico tiene el derecho a alegar objeción de conciencia y no practicar él mismo el aborto, pero tiene siempre la obligación de informar a la mujer de todo lo referente a su embarazo e hipotético aborto. Son solo tres párrafos, y dicen, en resumen, eso y nada más. No se mojan, porque no son ley.
#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si te parece mal, como médico no tienes que hacer nada. El aborto (y la eutanasia en los países donde se aplica) se entiende que es un tema polémico, y que afecta a la ética personal de cada uno. Por lo tanto, obligar a alguien a que practique lo que en su opinión es un asesinato... eso sería una salvajada.
Para eso está la objeción de conciencia.
Yo también opino que, ley del aborto aparte, el hombre debe pintar algo en la decisión. Y soy una mujer. Eso de pinchar el preservativo me parece salirse un poco del tiesto. Si quieres tomar una decisión tú sola, que sólo te afecte a ti. Que quieres ser mamá sin consultar, estupendo, insemínate y sé madre soltera, pero no metas a un hombre que a lo mejor no quería ser papá. Creo que nos pasamos un poco. No estoy en contra de la ley del aborto ni de las madres solteras ni de la inseminación ni de nada de eso, estoy en contra de meter a alguien en una movida sin consultarle. Me encantó el anuncio anterior, el de las chicas que salían de casa monísimas por las mañanas, vibrador incluido. Me pareció muy fresco el anuncio. En este caso, me parece una pasada de rosca.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
7 may 2014, 00:42
Disculpen mi ignorancia, no soy español, así que no sé que es esa ley, ¿me la pueden explicar? gracias