Padre intenta ir de héroe porque no le deja tener móvil a su hijo adolescente, y al final queda como villano
Vía: https://twitter.com/Lovely_Bastard/status/1216055114550693889?s=19
Dejaos de coñas. El móvil no lo va a usar "como herramienta de conocimiento". Lo utilizará para estudiar muchísimo menos, para ver porno y para copiar en los exámenes. Si, cuando antiguamente hacían chuletas el 20% de la clase ahora son el 70% porque está tirado, borran la foto y no dejan huella.
Esto último me lo han contado👀
Pues sí, ya le han contestado bastante bien en las respuestas. El móvil es una herramienta, como cualquier otra, y que la utilice mal o bien depende de cómo lo eduques o le enseñes a usarla. Bastante pretencioso todo el hilo, y escrito desde una supuesta superioridad moral y culpando a los demás de todo. Que con 7 u 8 años no le quieras dar un móvil al niño, lo veo correcto. 15 años me parece una edad ya bastante elevada para andar con ciertas imposiciones absurdas.
A ver, que lo pintais como si el móvil fuese indispensable para la vida de un crío de 14 años, y no lo es. Las redes sociales son para mayores de 16, esos padres deciden ejercer el control parental dejando el móvil en casa, no tienen por qué instalar apps. Si encima el niño vive amamonao y cuesta que se concentre, obviamente un móvil va a empeorar la situación.
No habéis entendido nada, el muchacho tiene móvil, lo que quiere es uno propio para hacer lo que le salga de los huevos y salirse del control que tiene actualmente dado por sus padres.
Lleva razón el padre en lo que dice porque si bien habrá críos que hagan un buen uso del mismo de forma autodidacta y sin control, la mayoría no lo hacen y sus padres no les controlan, lo cual es motivo suficiente para no entregar algo a un hijo si no se va a poder controlar ni el crío va a hacer un uso responsable.
#4 #4 o_maximo dijo: Es como decir que tu hijo de 18 no puede tener coche porque puede emborracharse y matar a alguien. ¿Esa es la forma de confiar en tu hijo? Tengo 37 años y he tenido móvil desde los 16. Tengo el móvil en la oficina en horario de trabajo solo es usado para Spotify. Supongo que todos debemos aprender a ser responsable y nunca dejar a 3ºs que nos digan qué puedo o no puedo hacer, desconfiando de facto de nuestras posibilidades.es que viendo el mal ejemplo que dimos nosotros...estas nuevas generaciones dan mucho miedo
Yo soy del 85 y mi primer movil fue con 18 años.
"Hablan con una falta de educación que da miedo" + "Es una puta vergüenza" XD
Tienen el mismo derecho a no comprarle un teléfono que los que lo tienen a comprárselo. Si no quieren que pierdan tiempo con el móvil, me parece genial que no se lo compren. Hay que respetar ambas decisiones. Pensemos que hay varias maneras correctas de educar bien a un hijo
#7 #7 ariamo dijo: Tienen el mismo derecho a no comprarle un teléfono que los que lo tienen a comprárselo. Si no quieren que pierdan tiempo con el móvil, me parece genial que no se lo compren. Hay que respetar ambas decisiones. Pensemos que hay varias maneras correctas de educar bien a un hijo@ariamo Prohibir a un niño algo porque no sabes cómo funciona no es una forma de educar, es una estupidez. Todas las compañías tienen tarifas para chavales de esta edad, con control parental y muchas restricciones de uso para que los niños se introduzcan en la tecnología y no se queden atrás, pero no puedan tampoco hacer demasiado.
De todas formas si al padre ya le cuesta que su hijo estudie es porque será un padre de mierda que no ha inculcado responsabilidad en el niño. Por la forma de hablar, sinceramente, ha sonado a viejo gordo que está siempre cabreado.
Ni él puede imponer a los demás padres cómo educar a sus hijos ni los demás padres decirle como educar al suyo. Y ya que vaya dando lecciones de moral me parece el colmo.
Yo no le compraría a mi hijo una motocicleta o coche a los doce años. Pues con el teléfono igual. Hay cosas que no son malas per se pero sí requieren una madurez física, mental y emocional para usarlas debidamente, por eso no se las proporcionamos a los niños. Otra cosa es que le pongan al niño un móvil tipo cabina (uno de esos que sólo hace llamadas y manda SMS) si el chiquillo tiene muchas actividades extraescolares, por ejemplo, pero no veo la necesidad de que un chico que aún lleva los mocos colgando, como quien dice, tenga whatsapp y redes sociales. Ya tiene un teléfono en su casa, ve a sus amigos cinco días en semana y, si hay una emergencia, están listados los números de sus padres/tutores.
#4 #4 o_maximo dijo: Es como decir que tu hijo de 18 no puede tener coche porque puede emborracharse y matar a alguien. ¿Esa es la forma de confiar en tu hijo? Tengo 37 años y he tenido móvil desde los 16. Tengo el móvil en la oficina en horario de trabajo solo es usado para Spotify. Supongo que todos debemos aprender a ser responsable y nunca dejar a 3ºs que nos digan qué puedo o no puedo hacer, desconfiando de facto de nuestras posibilidades.Con dieciocho años, a ese presunto chico del ejemplo que pones ya se le considera adulto (otra cosa es que tu sepas que es más infantil que unos calzoncillos de los pitufos, pero ahí ya va tu responsabilidad como padre). Aquí hablamos de un chico de catorce, no es lo mismo. Yo tengo casi cuarenta y dos años y móvil desde los diecisiete, pero es que yo ya trabajaba a esa edad, y fuera de mi localidad (tengamos en cuenta que te hablo de los móviles-ladrillo, que eran poco más que cabinas portátiles, no de smartphones); si tenía madurez para ganarme el pan por mi cuenta, se me presupone la misma para usar una línea telefónica. Hoy los niños hacen y deshacen con lo que, en la práctica, son PCs de bolsillo, incluso cometen delitos con ellos (acoso y suplantación de personalidad) y aquí nadie se cuestiona que a lo mejor no es adecuado darle un smartphone a un chico de doce años o menos (trabajo en telefonía y ya hace tiempo que es "normal" regalar un smartphone por la primera comunión) como tampoco lo sería regalarle una motocicleta o una sierra radial.
#9 #9 Veren dijo: #7 @ariamo Prohibir a un niño algo porque no sabes cómo funciona no es una forma de educar, es una estupidez. Todas las compañías tienen tarifas para chavales de esta edad, con control parental y muchas restricciones de uso para que los niños se introduzcan en la tecnología y no se queden atrás, pero no puedan tampoco hacer demasiado.
De todas formas si al padre ya le cuesta que su hijo estudie es porque será un padre de mierda que no ha inculcado responsabilidad en el niño. Por la forma de hablar, sinceramente, ha sonado a viejo gordo que está siempre cabreado.@Veren el problema no es que el padre no sepa usarlo. El problema es que al crío le cuesta centrarse en los estudios (mundo aparte, no abramos debates ajenos) y el padre quiere que se centre, lo cual lo veo bien. Tiene un móvil en casa que usa cuando ha finalizado sus obligaciones. Cuando esté centrado, ya será hora de ser más permisivo con él
Es como decir que tu hijo de 18 no puede tener coche porque puede emborracharse y matar a alguien. ¿Esa es la forma de confiar en tu hijo? Tengo 37 años y he tenido móvil desde los 16. Tengo el móvil en la oficina en horario de trabajo solo es usado para Spotify. Supongo que todos debemos aprender a ser responsable y nunca dejar a 3ºs que nos digan qué puedo o no puedo hacer, desconfiando de facto de nuestras posibilidades.
Clásico, culpar a los demás de los fracasos de tus hijos.
JAJAJAJAJAJAJA "El problema son los padres de los demás", yo no, yo nunca, yo soy genial. De los creadores de "la culpa es de la sociedad", "la culpa es del patriarcado", y "la culpa es del capitalismo", llega esta nueva entrega, en la que los padres ya NO son responsables de la educación de su hijo, si no el colegio y los padres de los otros.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
13 ene 2020, 20:55
La culpa es de la evolución, los tiempos cambian y ellos han tenido la tremenda suerte de nacer con esa tecnología entre manos, en lugar de prohibirles avanzar tecnologicamente, creemos pautas y reglas que les hagan responsables. Y dejad de llorar.