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Enviado por danceonthemilkyway el 14 ene 2016, 16:13

No te metas con la mano que te da de comer, Wismichu... por @tulsituls_


diseñador,grafico,videojuego,gustar,arte,bachiller,Wismichu,vagabundo,directamente,insultar
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#5 por hipoxia78
15 ene 2016, 22:38

Alguien que vive de youtube, metiéndose con quienes estudian, vaya, que novedad... se ha puesto a la altura de dalas

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#3 por srkokee
15 ene 2016, 22:35

"Oh Miradme todos soy un YouTuber dedicado a la crítica ácida", "Puedo decir lo que quiera cuando quiera y no me importa ofender a nadie por que es mi derecho de expresión, libertad! Bieeeeeen"

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#2 por andrea01
15 ene 2016, 22:34

¿Qué esperáis de este personaje que se dedica a meterse con todo mediante humor barato de barrio?

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#21 por jurado
16 ene 2016, 02:37

Buah, yo como "programador" me indigno con la respuesta. Eso de que ellos CREAN? Ellos participan en la creación, que es muy distinto. Y de hecho la parte programada sin la artistica funciona perfectamente pero al reves no. De hecho hay juegos que apenas necesitan diseño.
En fin, que esta muy mal el ataque tan gratuito, pero eso de colgarse medallitas...
Por cierto, los animadores en 3D y modeladores no vienen precisamente de arte, de hecho cualquiera que haya cursado una ingenieria de diseño industrial, arquitectura, aparejador o incluso ing informatica (yo en 3ro tengo hasta 3 asignaturas de diseño y modelado en 3d) lo puede hacer, en un videojuego la gente que viene de la rama de arte viene a hacer los artes conceptuales de los que despues los modeladores se basan.

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#15 por bassgirl
15 ene 2016, 23:53

#4 #4 martigt dijo: #1 @megaojeteman Los programadores salen del tecnológico/científico, y la mayoría de diseñadores también, ya que necesitan conocimiento en física y álgebra. Los que si que salen del artístico son los artistas (los "dibujantes"), que no son lo mismo que un diseñadorSi eres diseñador industrial si que necesitas ciertos conocimientos de física, no tiene sentido que un diseñador gráfico tenga que saber de física, tiene que ser creativo sobre todo, además de tener conocimientos artísticos y de técnica.

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#4 por martigt
15 ene 2016, 22:36

#1 #1 megaojeteman dijo: Llamarme loco, pero de ese bachillero luego salen diseñadores y programadores de videojugos¿? Es una duda solo@megaojeteman Los programadores salen del tecnológico/científico, y la mayoría de diseñadores también, ya que necesitan conocimiento en física y álgebra. Los que si que salen del artístico son los artistas (los "dibujantes"), que no son lo mismo que un diseñador

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#24 por javlop
16 ene 2016, 04:22

#5 #5 hipoxia78 dijo: Alguien que vive de youtube, metiéndose con quienes estudian, vaya, que novedad... se ha puesto a la altura de dalas@hipoxia78 Este chaval se cree la leche de listo, de perspicaz y de capaz de todo en la vida. Me parece bastante limitadito, bastante chabacano, bastante prepotente y no sé de dónde nace esa enorme ego que tiene, no tiene ningún sentido del humor y mira que he visto muchos de sus vídeos... en todos acaba haciendo alguna cerdada y diciendo alguna estupidez que evidencia su falta de cerebro. Valga decir que el chaval es el típico que le critican y dice "buah los haters... que envidia me tienen" valiente idiota que no sabe ver lo que es de verdad.

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#22 por jurado
16 ene 2016, 02:38

#21 #21 jurado dijo: Buah, yo como "programador" me indigno con la respuesta. Eso de que ellos CREAN? Ellos participan en la creación, que es muy distinto. Y de hecho la parte programada sin la artistica funciona perfectamente pero al reves no. De hecho hay juegos que apenas necesitan diseño.
En fin, que esta muy mal el ataque tan gratuito, pero eso de colgarse medallitas...
Por cierto, los animadores en 3D y modeladores no vienen precisamente de arte, de hecho cualquiera que haya cursado una ingenieria de diseño industrial, arquitectura, aparejador o incluso ing informatica (yo en 3ro tengo hasta 3 asignaturas de diseño y modelado en 3d) lo puede hacer, en un videojuego la gente que viene de la rama de arte viene a hacer los artes conceptuales de los que despues los modeladores se basan.
@jurado y sí, tengo un problema con la coletilla "de hecho", de hecho me lo estoy tratando xD

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#7 por greycat
15 ene 2016, 22:42

Los programadores no, pero diseñadores gráficos o animadores 3D si, después de hacer una carrera (por muchos conocimientos de tecnología que tengas si no sabes dibujar no haces nada) y además suficiente mérito tiene sacarse el bachillerato hoy en día de la modalidad que sea como para que venga un inutil a criticar.

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#41 por kiny93
18 ene 2016, 04:00

#21 #21 jurado dijo: Buah, yo como "programador" me indigno con la respuesta. Eso de que ellos CREAN? Ellos participan en la creación, que es muy distinto. Y de hecho la parte programada sin la artistica funciona perfectamente pero al reves no. De hecho hay juegos que apenas necesitan diseño.
En fin, que esta muy mal el ataque tan gratuito, pero eso de colgarse medallitas...
Por cierto, los animadores en 3D y modeladores no vienen precisamente de arte, de hecho cualquiera que haya cursado una ingenieria de diseño industrial, arquitectura, aparejador o incluso ing informatica (yo en 3ro tengo hasta 3 asignaturas de diseño y modelado en 3d) lo puede hacer, en un videojuego la gente que viene de la rama de arte viene a hacer los artes conceptuales de los que despues los modeladores se basan.
me he logueado sólo para responderte, yo también soy programador y tengo que decir que antes de que existiera bootstrap y los frameworks de material design si no hacías una página web medio bonita no la veía ni el tato. Adivina quien hizo bootstrap, foundation, angularUI,... programadores y diseñadores gráficos en equipo. Una parte complementa a otra, si no, prueba a vender tu página web con html puro, incluso con css y poquito javascript. Es necesario todo el equipo. Si quieres metete con los gestores (management) a esos si que los odio xD.

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#6 por An0nym0
15 ene 2016, 22:39

#1 #1 megaojeteman dijo: Llamarme loco, pero de ese bachillero luego salen diseñadores y programadores de videojugos¿? Es una duda solo@megaojeteman Para nada, no tiene nada que ver una cosa con la otra y menos hablando de bachillerato.
A parte, los diseñadores gráficos son aquellos que diseñan estos videojuegos que tanto nos gustan desde hace décadas, mucho antes de que existieran estudios relacionados con ese ámbito. Con esto quiero decir que el que ha respondido no ha dicho la verdad, ya que las compañias de videojuegos son muy contadas y hasta ahora nadie que haya cursado el grado superior de diseño está trabajando de eso.

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#29 por bblking
16 ene 2016, 12:20

#21 #21 jurado dijo: Buah, yo como "programador" me indigno con la respuesta. Eso de que ellos CREAN? Ellos participan en la creación, que es muy distinto. Y de hecho la parte programada sin la artistica funciona perfectamente pero al reves no. De hecho hay juegos que apenas necesitan diseño.
En fin, que esta muy mal el ataque tan gratuito, pero eso de colgarse medallitas...
Por cierto, los animadores en 3D y modeladores no vienen precisamente de arte, de hecho cualquiera que haya cursado una ingenieria de diseño industrial, arquitectura, aparejador o incluso ing informatica (yo en 3ro tengo hasta 3 asignaturas de diseño y modelado en 3d) lo puede hacer, en un videojuego la gente que viene de la rama de arte viene a hacer los artes conceptuales de los que despues los modeladores se basan.
@jurado ¿Que participan en la creación? Los diseñadores gráficos no se dedican únicamente al concept art. BioShock no habría tenido ni la mitad de gracia si hubieran cogido a un tío que no tiene ni puta idea de diseño a la hora de recrear Rapture, sus habitantes, etc.

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#23 por violadores_del_verso_1996
16 ene 2016, 04:03

#15 #15 bassgirl dijo: #4 Si eres diseñador industrial si que necesitas ciertos conocimientos de física, no tiene sentido que un diseñador gráfico tenga que saber de física, tiene que ser creativo sobre todo, además de tener conocimientos artísticos y de técnica.@bassgirl Son simplemente 3 fases del desarrollo, primero se hacen conceptos artísticos, donde lo importante es la imaginación, luego se "filtra" para hacer algo técnicamente viable, se posicionan objetos, npc, la profundidad del escenario por así decirlo y por último se envía a programar, este último tiene que mantener lo más fijas posibles las ideas del anterior. Para ser Diseñador artístico no hace falta física ni nada por el estilo, solo que tampoco haces el videojuego, pintas un cuadro del mismo.

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#48 por suzunne
19 ene 2016, 08:39

#26 #26 uzumymw dijo: Tambien existe el bachillerato de artes escenicas que es donde van músicos, bailarines y actores... Porque los artistas son solo los que pintan y dibujan? Nosotros los de artes escenicas somos igual de artistas que los pintores :'(@uzumymw Tambien escultores, ilustradores, maquetadores, restauradores, fotografos, cinematógrafos... esta chica es diseñadora grafica y ela ha defendido su postura, tu la tuya como actor/actriz, hay muchas ramas que salen del bachillerato artístico y por lo que leo en muchos de los comentarios de esta página, la gente no es muy consciente de todo ello y casi todas ellas se complementan con otros estudios, no se puede pretender creer que cada rama de estudios no interactua con una o varias de las otras en la vida real, y no se puede menospreiar ninguna de ellas.

#21 #21 jurado dijo: Buah, yo como "programador" me indigno con la respuesta. Eso de que ellos CREAN? Ellos participan en la creación, que es muy distinto. Y de hecho la parte programada sin la artistica funciona perfectamente pero al reves no. De hecho hay juegos que apenas necesitan diseño.
En fin, que esta muy mal el ataque tan gratuito, pero eso de colgarse medallitas...
Por cierto, los animadores en 3D y modeladores no vienen precisamente de arte, de hecho cualquiera que haya cursado una ingenieria de diseño industrial, arquitectura, aparejador o incluso ing informatica (yo en 3ro tengo hasta 3 asignaturas de diseño y modelado en 3d) lo puede hacer, en un videojuego la gente que viene de la rama de arte viene a hacer los artes conceptuales de los que despues los modeladores se basan.
@jurado

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#40 por Ravensoul
18 ene 2016, 02:26

#21 #21 jurado dijo: Buah, yo como "programador" me indigno con la respuesta. Eso de que ellos CREAN? Ellos participan en la creación, que es muy distinto. Y de hecho la parte programada sin la artistica funciona perfectamente pero al reves no. De hecho hay juegos que apenas necesitan diseño.
En fin, que esta muy mal el ataque tan gratuito, pero eso de colgarse medallitas...
Por cierto, los animadores en 3D y modeladores no vienen precisamente de arte, de hecho cualquiera que haya cursado una ingenieria de diseño industrial, arquitectura, aparejador o incluso ing informatica (yo en 3ro tengo hasta 3 asignaturas de diseño y modelado en 3d) lo puede hacer, en un videojuego la gente que viene de la rama de arte viene a hacer los artes conceptuales de los que despues los modeladores se basan.
@jurado bueno en realidad tampoco se trata de menospreciar a ninguna parte de los equipos, si hay buenos prgramadores el juego funcionara bien, pero tambien hay que decir que si no hay alguien en el equipo con una mentalidad artistica, es probable que el juego sea mediocre (y no me refiero solo al visual o al diseño, tambien a la trama y a otras cosas) lo que hace bueno un juego son mentes creativas que lo inventen y luego mentes con la capacidad de llevarlo a cabo

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#38 por luxlucis
17 ene 2016, 13:46

#15 #15 bassgirl dijo: #4 Si eres diseñador industrial si que necesitas ciertos conocimientos de física, no tiene sentido que un diseñador gráfico tenga que saber de física, tiene que ser creativo sobre todo, además de tener conocimientos artísticos y de técnica.@bassgirl Depende, no hay que confundir diseño industrial con ingeniería industrial. Yo estudio diseño industrial en una escuela de arte y no tenemos nada de temario relacionado con la física, puesto que el diseñador es el que realiza la parte externa de un producto basándose en la ergonomía y las formas, mientras que el ingeniero es el que hace los mecanismos para que el producto funcione.

De todos modos, supongo que Wismichu no lo diría en serio, aunque hay que reconocer que fue una afirmación desafortunada que puede molestar a mucha gente (y con razón).

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#33 por elverdezlomejor
16 ene 2016, 13:49

#27,#27 gandalfvaenbicipormordor dijo: #25 esos son los llamados posers, los que disfrutan de verdad un videojuego se la sudan los gráficos, con que el juego vaya fluido vale ¿Todos los gamers son así? ¿No puede haber todo tipo de jugadores? Yo recuerdo qye hace años salió juego llamado "Vampiro: la mascarada", que fue toda una innovación a nivel gráfico. No iba muy fluido; pero la gente jugaba PORQUE LOS GRÁFICOS eran muy buenos para aquel momento. Luego, por supuesto, también conozco jugadores de quake 3 cuyo lema es: "Si gráficos, sin texturas... sólo quake".

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#26 por uzumymw
16 ene 2016, 10:49

Tambien existe el bachillerato de artes escenicas que es donde van músicos, bailarines y actores... Porque los artistas son solo los que pintan y dibujan? Nosotros los de artes escenicas somos igual de artistas que los pintores :'(

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#19 por joulakk
16 ene 2016, 01:58

#15 #15 bassgirl dijo: #4 Si eres diseñador industrial si que necesitas ciertos conocimientos de física, no tiene sentido que un diseñador gráfico tenga que saber de física, tiene que ser creativo sobre todo, además de tener conocimientos artísticos y de técnica.Te recuerdo que para hacer un buen videojuego con unos buenos graficos tienes que saber bastante de física.

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#10 por dodara97
15 ene 2016, 22:51

#9 #9 hipoxia78 dijo: #8 @dodara97 Y esto qué es
https://twitter.com/Wismichu/status/654736414769188864
@hipoxia78 Los otros tweets no te digo que no, pero el que han publicado aqui y del que la gente esta sacando conclusiones no. Pero bueno pero da igual, dejalo, ya he dicho que de las otras cosas que ha echo si que se le deberia criticar.
Saludos.

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#9 por hipoxia78
15 ene 2016, 22:45

#8 #8 dodara97 dijo: #5 @hipoxia78 Si miran el tweet, sabran que iba en broma: https://twitter.com/wismichu/status/654721627377131521
Es más, el dice "Yo hice artes, una pena que no hubiese asignatura de humor. ¡Un abrazo y gracias por la difusión!"
Tampoco voy a defensarlo porque otra cosas peores seguro que ha dicho, pero tampoco hace falta juzgar sin informarse.
@dodara97 Y esto qué es
https://twitter.com/Wismichu/status/654736414769188864

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#20 por wason12
16 ene 2016, 02:30

#19 #19 joulakk dijo: #15 Te recuerdo que para hacer un buen videojuego con unos buenos graficos tienes que saber bastante de física. @joulakk Las físicas no las hacen los diseñadores gráficos, eso es tarea de los programadores.

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#34 por jurado
16 ene 2016, 15:35

#29 #29 bblking dijo: #21 @jurado ¿Que participan en la creación? Los diseñadores gráficos no se dedican únicamente al concept art. BioShock no habría tenido ni la mitad de gracia si hubieran cogido a un tío que no tiene ni puta idea de diseño a la hora de recrear Rapture, sus habitantes, etc.

@bblking Pero el modelado de Rapture o de Columbia salen de los concept arts, y luego los modeladores y animadores se encargan de recrearlo. Por ponerte un simil, un albañil te construye una casa a partir de un plano, no es el arquitecto el que se pone a hacer ladrillo a ladrillo.Simplemente cogi imagenes del juego y lo hice a partir de ahi.
No quiero menospreciar las artes, porque es como los topping de los helados, hacen mejor todas las cosas, pero la chica esta se ha colgado una medalla que le venia muy grande.

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#39 por kltest002
17 ene 2016, 23:40

#29 #29 bblking dijo: #21 @jurado ¿Que participan en la creación? Los diseñadores gráficos no se dedican únicamente al concept art. BioShock no habría tenido ni la mitad de gracia si hubieran cogido a un tío que no tiene ni puta idea de diseño a la hora de recrear Rapture, sus habitantes, etc.

@bblking Pregunta, ¿De que te hubiesen servido los diseños de todo el juego si nada funcionaba? Si no hacían comics o algo por el estilo era trabajo perdido. Aunque si es cierto que el trabajo del diseño tiene un gran impacto en la recepción del videojuego por parte del público, eso no implica que todo el crédito sea de los diseñadores gráficos.

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#31 por sebasweee
16 ene 2016, 13:13

Alguien tiene el enlace de esto? es que no lo encuentro en el twitter de ninguno de los dos y creo que debe ser algo bastante antiguo.

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#30 por shitagi_nashi
16 ene 2016, 12:43

Wismichu debe tener la boca conectada con su esfínter, porque cada vez que habla (en este caso, escribe) la caga.

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#28 por adrianvirk
16 ene 2016, 11:44

#21 #21 jurado dijo: Buah, yo como "programador" me indigno con la respuesta. Eso de que ellos CREAN? Ellos participan en la creación, que es muy distinto. Y de hecho la parte programada sin la artistica funciona perfectamente pero al reves no. De hecho hay juegos que apenas necesitan diseño.
En fin, que esta muy mal el ataque tan gratuito, pero eso de colgarse medallitas...
Por cierto, los animadores en 3D y modeladores no vienen precisamente de arte, de hecho cualquiera que haya cursado una ingenieria de diseño industrial, arquitectura, aparejador o incluso ing informatica (yo en 3ro tengo hasta 3 asignaturas de diseño y modelado en 3d) lo puede hacer, en un videojuego la gente que viene de la rama de arte viene a hacer los artes conceptuales de los que despues los modeladores se basan.
@jurado Vengo a decirte que tienes toda la razón, que lo que hacen los videojuegos realmente son la gente de ciencias, que el nivel de matemáticas y física que se necesita para realizar un videojuego es muy alto (hablando de motor gráfico). Que los diseñadores gráficos realmente no hacen nada comparado con programadores y demás. Y que en fin, que se ha pasado de listo Wismichu, pero la que le ha contestado tampoco tiene mucha idea.

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#45 por LadyMetal20
18 ene 2016, 22:06

#21 #21 jurado dijo: Buah, yo como "programador" me indigno con la respuesta. Eso de que ellos CREAN? Ellos participan en la creación, que es muy distinto. Y de hecho la parte programada sin la artistica funciona perfectamente pero al reves no. De hecho hay juegos que apenas necesitan diseño.
En fin, que esta muy mal el ataque tan gratuito, pero eso de colgarse medallitas...
Por cierto, los animadores en 3D y modeladores no vienen precisamente de arte, de hecho cualquiera que haya cursado una ingenieria de diseño industrial, arquitectura, aparejador o incluso ing informatica (yo en 3ro tengo hasta 3 asignaturas de diseño y modelado en 3d) lo puede hacer, en un videojuego la gente que viene de la rama de arte viene a hacer los artes conceptuales de los que despues los modeladores se basan.
@jurado Tú defiendes tu postura como programador, ésta chica defiende su postura desde su terreno, tampoco se va a poner a mencionar a todo cristo. Porque en la respuesta razón no le falta, es verdad que para hacer un juego se necesita trabajo en equipo, pero ella no ha negado esto. No entiendo que te indigne la respuesta, a mi me parece una respuesta muy válida y respetable. Porque eso de que "apenas necesitan diseño"... lo que tú consideras "apenas", pueden ser horas, y horas, y horas de trabajo de un diseñador, de bocetos, de pruebas, de rechazos y de búsqueda por hacer que quede lo mejor posible. Aprendamos a valorar el trabajo de todos, que yo no voy a indignarme con tu comentario, pero podría.

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#46 por unailol98
19 ene 2016, 08:23

Cuidado!! Ya se oyen los teclados de los fanboys de wismichu comentando y defrndiendo insultando.(y los que no insulten no son fanboys, solo son fans normales y educados)

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#50 por zikocult
19 ene 2016, 10:53

#21 #21 jurado dijo: Buah, yo como "programador" me indigno con la respuesta. Eso de que ellos CREAN? Ellos participan en la creación, que es muy distinto. Y de hecho la parte programada sin la artistica funciona perfectamente pero al reves no. De hecho hay juegos que apenas necesitan diseño.
En fin, que esta muy mal el ataque tan gratuito, pero eso de colgarse medallitas...
Por cierto, los animadores en 3D y modeladores no vienen precisamente de arte, de hecho cualquiera que haya cursado una ingenieria de diseño industrial, arquitectura, aparejador o incluso ing informatica (yo en 3ro tengo hasta 3 asignaturas de diseño y modelado en 3d) lo puede hacer, en un videojuego la gente que viene de la rama de arte viene a hacer los artes conceptuales de los que despues los modeladores se basan.
@jurado Yo también soy informático, trabajo de ello desde hace muchos años, puedo diseñar en 3D, pero por mas años que estudie, nunca tendré la imaginación ni la mano que alguien de arte. Como en todas partes, evidentemente, hay mejores y peores artistas.

Cierto que muchos juegos no requerien mucho arte para ser brutales (desde Tetris a Candy Crush, pasando por imposible game, hearthstone, etc..), pero muchos otros si, ¿qué sería un GTA, diablo, Dark Souls sin la parte artísitica? por poner ejemplos "simples", no hablemos de juegos centrados en la parte artística como Bioshock, Tomb Raider, etc...

Creo que con tu comentario, también menosprecias el trabajo de creatividad de los artistas y diseñadores, que no es nada desdeñable.

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#43 por kiny93
18 ene 2016, 04:06

#33 #33 elverdezlomejor dijo: #27, ¿Todos los gamers son así? ¿No puede haber todo tipo de jugadores? Yo recuerdo qye hace años salió juego llamado "Vampiro: la mascarada", que fue toda una innovación a nivel gráfico. No iba muy fluido; pero la gente jugaba PORQUE LOS GRÁFICOS eran muy buenos para aquel momento. Luego, por supuesto, también conozco jugadores de quake 3 cuyo lema es: "Si gráficos, sin texturas... sólo quake".@elverdezlomejor Estoy de acuerdo contigo, la saga más vendida de rol, Final Fantasy, si le quitas historia y gráficos se queda en cualquier otro juego de rol en batallas por turnos.

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#44 por locaperdida13
18 ene 2016, 20:25

#4 #4 martigt dijo: #1 @megaojeteman Los programadores salen del tecnológico/científico, y la mayoría de diseñadores también, ya que necesitan conocimiento en física y álgebra. Los que si que salen del artístico son los artistas (los "dibujantes"), que no son lo mismo que un diseñador@martigt Solo para que conste, las escuelas de diseño tanto de gráfico, como de producto, como de moda, como de interiores te hacen pasar un examen particular (osea, la sele no, uno diferente propio de la universidad), que curiosamente solo contiene apartados propios del mundo de los "artistas" tales como historia del arte, bases de diseño, packaging, análisis de un diseño... etc. Te reto a aprobar alguno solo con un bachillerato social, humanístico, tecnológico o científico.

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#47 por suzunne
19 ene 2016, 08:28

#45 #45 LadyMetal20 dijo: #21 @jurado Tú defiendes tu postura como programador, ésta chica defiende su postura desde su terreno, tampoco se va a poner a mencionar a todo cristo. Porque en la respuesta razón no le falta, es verdad que para hacer un juego se necesita trabajo en equipo, pero ella no ha negado esto. No entiendo que te indigne la respuesta, a mi me parece una respuesta muy válida y respetable. Porque eso de que "apenas necesitan diseño"... lo que tú consideras "apenas", pueden ser horas, y horas, y horas de trabajo de un diseñador, de bocetos, de pruebas, de rechazos y de búsqueda por hacer que quede lo mejor posible. Aprendamos a valorar el trabajo de todos, que yo no voy a indignarme con tu comentario, pero podría.@LadyMetal20 Me he logueado solo para decirte BRAVO! a tu respuesta.

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#49 por suzunne
19 ene 2016, 08:41

#48 #48 suzunne dijo: #26 @uzumymw Tambien escultores, ilustradores, maquetadores, restauradores, fotografos, cinematógrafos... esta chica es diseñadora grafica y ela ha defendido su postura, tu la tuya como actor/actriz, hay muchas ramas que salen del bachillerato artístico y por lo que leo en muchos de los comentarios de esta página, la gente no es muy consciente de todo ello y casi todas ellas se complementan con otros estudios, no se puede pretender creer que cada rama de estudios no interactua con una o varias de las otras en la vida real, y no se puede menospreiar ninguna de ellas.

#21 @jurado
@suzunne PD:No se escribir del sueño no me lo tengais en cuenta xDD

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#35 por jurado
16 ene 2016, 15:38

#29 #29 bblking dijo: #21 @jurado ¿Que participan en la creación? Los diseñadores gráficos no se dedican únicamente al concept art. BioShock no habría tenido ni la mitad de gracia si hubieran cogido a un tío que no tiene ni puta idea de diseño a la hora de recrear Rapture, sus habitantes, etc.

@bblking Joder, se me ha colado una frase de un parrafo que había borrado porque el mensaje era muy largo, concretamente "Simplemente cogi imagenes del juego y lo hice a partir de ahi." donde explicaba que en Blender hice la espada de energía de Halo basandome en las imagenes que encontré por ahi.

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#37 por rosenrot3
17 ene 2016, 03:22

Este tío insultando a quienes estudian arte, y se olvida de que si no fuera por youtube, que en general de un modo u otro trabaja con material artístico (música, tutoriales, diy, videoclips...) él seguiría siendo un amargado, pero ignorado por la gente. Probablemente si yo hubiera sido su madre lo habría amordazado.

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#17 por skuldnornao
16 ene 2016, 01:52

Para vuestra información os diré que efectivamente para un videojuego se necesita un programador (generalmente bachillerato de ciencias), pero para el resto, el diseño, concept, animación y millones de cosas más que forman un videojuego, se necesita a alguien de artes. Un diseñador (gráfico) no hace simplemente logos y carteles, hace muchísimo más.

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#32 por mrrudolph93
16 ene 2016, 13:36

#24 #24 javlop dijo: #5 @hipoxia78 Este chaval se cree la leche de listo, de perspicaz y de capaz de todo en la vida. Me parece bastante limitadito, bastante chabacano, bastante prepotente y no sé de dónde nace esa enorme ego que tiene, no tiene ningún sentido del humor y mira que he visto muchos de sus vídeos... en todos acaba haciendo alguna cerdada y diciendo alguna estupidez que evidencia su falta de cerebro. Valga decir que el chaval es el típico que le critican y dice "buah los haters... que envidia me tienen" valiente idiota que no sabe ver lo que es de verdad.@javlop El estudio artes, estaba haciendo una broma. Al igual eres tu el que ha demostrado su "falta de cerebro". Aunque a mi tampoco me cae bien. Pero una broma es una broma, que exageráis por todo.

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#51 por laspatatassondenuevayork
19 ene 2016, 18:41

#5 #5 hipoxia78 dijo: Alguien que vive de youtube, metiéndose con quienes estudian, vaya, que novedad... se ha puesto a la altura de dalas@hipoxia78 No sé qué parecido ves entre Wismichu y Dalas.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por kiko85
16 ene 2016, 16:44

No he visto nunca al youtuber este pero yo he entendido de su twit que está tan jodido encontrar trabajo siendo de artes que para eso te metes a vagabundo directamente (no sé, es la impresión que me ha dado al no conocer de nada a este tío)

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#12 por siradeuver
15 ene 2016, 23:00

¿Pero Wismichu no tenía una carrera de artes o algo por el estilo?

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#42 por kiny93
18 ene 2016, 04:03

#4 #4 martigt dijo: #1 @megaojeteman Los programadores salen del tecnológico/científico, y la mayoría de diseñadores también, ya que necesitan conocimiento en física y álgebra. Los que si que salen del artístico son los artistas (los "dibujantes"), que no son lo mismo que un diseñador@martigt El diseño grafico es una rama de las artes que utiliza tecnología, no por ello tiene que ser tecnológico, aun así tienes parte de razón para crear tipografias por ejemplo es necesario curvas de Bezier y si se quieren hacer cosas muy profesionales si puede que sea necesario.

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#27 por gandalfvaenbicipormordor
16 ene 2016, 11:25

#25 #25 elverdezlomejor dijo: #21, Totalmente de acuerdo contigo. Sólo hay que ver los comentarios de la gente corriente ante la salida de cualquier videojuego: Todo el mundo dice: "¡Qué pasada la forma de gestionar las subrutinas y los procedures! Se nota muchísimo en la fluidez a la hora de recargar las armas." y casi nadie dice eso de: "¡Buah, vaya graficazos!" Nos guste o no, hoy en día no se entiende (salvo excepciones, claro está) un videojuego en el que no vayan de la mano la programación y el diseño gráfico.esos son los llamados posers, los que disfrutan de verdad un videojuego se la sudan los gráficos, con que el juego vaya fluido vale

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#16 por chica_i_love_pizza
16 ene 2016, 00:16

No sé quién me cae peor, si Isma o el personaje de Wismichu, si queréis a un personaje cómo Wismichu id con Vincent Finch, que al menos David Suárez tiene claro que ese sí que es un personaje.

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#25 por elverdezlomejor
16 ene 2016, 09:22

#21,#21 jurado dijo: Buah, yo como "programador" me indigno con la respuesta. Eso de que ellos CREAN? Ellos participan en la creación, que es muy distinto. Y de hecho la parte programada sin la artistica funciona perfectamente pero al reves no. De hecho hay juegos que apenas necesitan diseño.
En fin, que esta muy mal el ataque tan gratuito, pero eso de colgarse medallitas...
Por cierto, los animadores en 3D y modeladores no vienen precisamente de arte, de hecho cualquiera que haya cursado una ingenieria de diseño industrial, arquitectura, aparejador o incluso ing informatica (yo en 3ro tengo hasta 3 asignaturas de diseño y modelado en 3d) lo puede hacer, en un videojuego la gente que viene de la rama de arte viene a hacer los artes conceptuales de los que despues los modeladores se basan.
Totalmente de acuerdo contigo. Sólo hay que ver los comentarios de la gente corriente ante la salida de cualquier videojuego: Todo el mundo dice: "¡Qué pasada la forma de gestionar las subrutinas y los procedures! Se nota muchísimo en la fluidez a la hora de recargar las armas." y casi nadie dice eso de: "¡Buah, vaya graficazos!" Nos guste o no, hoy en día no se entiende (salvo excepciones, claro está) un videojuego en el que no vayan de la mano la programación y el diseño gráfico.

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#14 por megaojeteman
15 ene 2016, 23:41

#6 #6 An0nym0 dijo: #1 @megaojeteman Para nada, no tiene nada que ver una cosa con la otra y menos hablando de bachillerato.
A parte, los diseñadores gráficos son aquellos que diseñan estos videojuegos que tanto nos gustan desde hace décadas, mucho antes de que existieran estudios relacionados con ese ámbito. Con esto quiero decir que el que ha respondido no ha dicho la verdad, ya que las compañias de videojuegos son muy contadas y hasta ahora nadie que haya cursado el grado superior de diseño está trabajando de eso.

@An0nym0 Gracias a ambos, me extrañaba mucho porque soy programador y nunca vi a nadie del artístico hacer nada relacionado xDDDD

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#18 por skuldnornao
16 ene 2016, 01:54

#4 #4 martigt dijo: #1 @megaojeteman Los programadores salen del tecnológico/científico, y la mayoría de diseñadores también, ya que necesitan conocimiento en física y álgebra. Los que si que salen del artístico son los artistas (los "dibujantes"), que no son lo mismo que un diseñador@martigt El diseño gráfico es una rama del arte... Así que claro que tiene que ver.

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#8 por dodara97
15 ene 2016, 22:44

#5 #5 hipoxia78 dijo: Alguien que vive de youtube, metiéndose con quienes estudian, vaya, que novedad... se ha puesto a la altura de dalas@hipoxia78 Si miran el tweet, sabran que iba en broma: https://twitter.com/wismichu/status/654721627377131521
Es más, el dice "Yo hice artes, una pena que no hubiese asignatura de humor. ¡Un abrazo y gracias por la difusión!"
Tampoco voy a defensarlo porque otra cosas peores seguro que ha dicho, pero tampoco hace falta juzgar sin informarse.

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#1 por megaojeteman
15 ene 2016, 22:33

Llamarme loco, pero de ese bachillero luego salen diseñadores y programadores de videojugos¿? Es una duda solo

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#13 por cgs9898
15 ene 2016, 23:21

1 Wismichu tiene o se está sacando una carrera de audiovisuales
2 El bachillerato de artes en España es básicamente tocarse los huevos (ojo, la carrera es diferente aun que aún sigue teniendo muy bajo nivel y eso hace que los artistas tengan que buscar experiencia fuera cosa que merece respeto si llegan a algo)
3 Un diseñador gráfico hace logos, pancartas, gráficos,etc, no pintan nada en el mundo de los videojuegos a diferencia de un artista digital o un animador

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