VEF > Visto en las Redes > No hay derecho de que ninguna persona reciba este tipo de humillación por @nlopeztrujillo
Arriba
147
Enviado por julay el 25 ene 2017, 13:49

No hay derecho de que ninguna persona reciba este tipo de humillación por @nlopeztrujillo


acoso,policía,indignación

Vía: https://twitter.com/nlopeztrujillo/status/823159135676067841


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Sin ninguna duda, uno de los mejores trabajos del mundo Enlace a Este lunes está costando mucho, por @Supertramp9713 Enlace a El giro de guión inesperado en la entrevista a este chaval damnificado

Vídeo relacionado:

Enlace a ALERTA: Así intentan estafarnos haciéndose pasar por la DGT
#51 por khay
26 ene 2017, 15:53

#48 #48 javicactus dijo: #44 @khay Que la piropeen no es algo negativo. Si a ella no le gusta y no quiere que el taxista lo haga, debería decirselo educadamente o al menos no insultarle ni faltarle al respeto.

Dices que ella puede actuar irracionalmente por el miedo que provoca todo lo que pasa cada día, pero si precisamente tiene miedo no debería insultar. Si a mí se me acerca una persona que me da miedo no le digo "eh tú! ladrón de mierda, no te me acerques, eres un violador asqueroso". Obviamente si hago esto tengo muchas papeletas de acabar mal.

Y tienes razón, estamos más jodidos de lo que creías si vemos machismo donde no lo hay...
@javicactus
Que nunca le pase nada a una familiar tuya y luego justifiques.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por dx1sy_
26 ene 2017, 15:55

#46 #46 tristevida dijo: #43 @dx1sy_ "¿Dónde vas con esa minifalda tan guapa?". Por Dios, sí, un comentario realmente asqueroso sobre su cuerpo, qué vejatorio. El caso que explicas de tu acoso con trece años es muy diferente a esto, qué quieres que te diga. Si con "ir seguras por la calle" te refieres a que nadie os diga nada, ni os mire ni os quiera invitar a un triste café, con este rollo lo conseguiréis rapidito. Lo que me parece abrumador es la respuesta de la chica, que tranquilamente podría haber dicho "Déjame en paz, no me gusta que se dirijan hacia mí de ese modo", y punto. Llamarlo acosador y machista de mierda por eso me parece desproporcionado. Que sí, que hay mucho imbécil suelto, pero también hay mucha mujer a la que no se le puede ni mirar de refilón.@tristevida ¿Pero tú visualizas la situación? Va una mujer andando por la calle sin molestar a nadie y un coche se le cruza y le corta el paso para hacerle comentarios subre su falda, es asqueroso y sólo cosifica a la mujer, y no, esto no es ligar, ese hombre sabe de sobra que la chica no iba a pedirle que tuvieran sexo ahí mismo, ese hombre sabe a la mujer ese comentario la va a hacer sentir incómoda y asustada, pero el tiene el privilegio para hacerlo y por eso lo hace, no es lo mismo que si un chico me invita a tomar un café amablemente.
Por otro lado, defiendes el derecho del hombre a poder expresarse libremente, pero criminalizas a la mujer por contestarle como ella ha creido conveniente.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por javicactus
26 ene 2017, 15:58

#30 #30 kaliser dijo: #20 @hipoxia78
-Hol...
+016? Hay un tio acosandome
~*niinooniinooniinooo* ALTO POLICÍA, QUEDAS MUY ARRESTADO
@kaliser Toda la razón, llaman por estupideces que no son machismo y luego cuando pasa algo de verdad ya no las toman en serio. Más de la mitad de las denuncias de maltrato son falsas, con eso te digo todo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#64 por hipoxia78
26 ene 2017, 16:52

#38 #38 khay dijo: #20 @hipoxia78 #30 @kaliser

Con esas gracias inconscientemente estais ayudando a normalizar un problema que cuesta vidas cada año.
Un problema que provoca miedo en muchas mujeres que normalmente estaran en desventaja y por lo tanto reaccionaran mucho mas susceptibles que en un contexto distinto.

Ojala mi hermana nunca tenga que encontrarse una situacion asi por muy gracioso que parezca.
@khay Tienes razón, el tío podría haber tenido sida y pegarle algo chungo a ella... uy, no es como si ella estuviese aplaudiendo por ejemplo que se le hostie al tío con un ladrillo. Me explico, entro en sus tuits y veo esto:

Antonio Villarreal ‏@bajoelbillete 22 ene.
Más
@nlopeztrujillo Uffff, si estoy yo ahí le arreo un ladrillazo al subnormal ese. Lo siento mucho.

Noemí López Trujillo ‏@nlopeztrujillo 22 ene.
Más
@bajoelbillete gracias :**** ojalá verte con un ladrillo! :P


No tengo que decir, qué pasaría si los comentarios fuesen por parte de un tío, en referencia a una mujer.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por julitokun
26 ene 2017, 17:11

A mi hace un par de años me reventaron la ventanilla del coche y me robaron todo lo que tuviera de valor en el interior. Fui a denunciar, llevé el coche a comisaría y tomaron huellas. La policía que me atendió me avisó que de poco iba a servir la denuncia porque no sabían quien/quienes habían sido y nadie vió nada.

Lo que esta chica no comprende es que si vas denunciar que un taxista CUALQUIERA te ha insultado y escupido en la cara... ¿que esperas que hagan? ¿que por ser tú movilicen a toda la policía científica y tomen muestras de saliva de TODOS los taxistas de Madrid?

Eso si, en lugar de pensar un poquito e intentar comprender lo que te está diciendo, lo primero que se te ocurre es llamar machista al policía.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por tristevida
26 ene 2017, 23:51

#86 #86 dx1sy_ dijo: #85 @tristevida Si se siente amenazada es totalmente normal que se defienda, que de todas formas, sólo le ha dicho que va a donde le da la gana, no es una reacción desmedida.
@dx1sy_ ¿Es que no lo ves, o no quieres verlo? ¿Vas a defender la actuación de la mujer y menospreciar solo la del hombre, cuando las dos han estado fuera de lugar? Llevas todo el día acusándome de menospreciar la acción de la mujer y premiar la del hombre, cuando desde el primer comentario he dicho que las dos estaban mal, y lo he tenido que reiterar en el resto de comentarios porque te empeñas en ver algo que no he dicho en ningún momento. Y tú, en cambio, solo vas a ver la parte que ha hecho mal el hombre, no la mujer. ¿Me permites decirte que eso raya la hipocresía?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por vilvitae
27 ene 2017, 02:11

Este hombre no iba buscando tener una relación con ella, ¿qué se esperaba? ,¿qué te esperarías tú?
¿Que simplemente porque tu le digas que te parece que está "follable" (que al final es lo que implican todo este tipo de comentarios basados únicamente en la apariencia física y reflexionados durante aproximadamente los 3 milisegundos que tardan estos individuos entre el avistamiento de "una chica follable" y el respectivo comentario, generalmente gritado y de mal gusto) y ella se enamore perdidamente de ti y/o se le caigan las bragas instantáneamente? (3/ 19)

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por vilvitae
27 ene 2017, 02:12

Ninguna PERSONA tendría que soportar que le griten por la calle, la (al final) opinión personal de un extraño formada en medio vistazo de lejos. Es TAN RIDÍCULO como si alguien va por la calle, te ve y te grita: Eh tú! Que sepas que me encanta la tortilla de patatas!! ¿Y qué? NO ME IMPORTA. No tiene ningún contexto, ningún porqué, NINGUNA RAZÓN DE SER. (Más allá de que estos individuos están educados de esta manera, de que esta sociedad lo permite, lo normaliza, lo justifica y lo defiende como tú.) (6/19)

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por vilvitae
27 ene 2017, 02:13

Lo que no entiendes o no quieres ver cuando llamas "imbéciles" a las personas que SABEN (porque lo han vivido, porque lo HAN SENTIDO) es que el acoso puede tener muchas formas. Actitudes, situaciones y "maneras" que la mayoría de la gente pasa por alto, categoriza como tonterías y rebaja sus implicaciones con un simple "sólo" ("sólo un insulto, sólo un "piropo" gritado en medio de la calle, sólo un besito, sólo he rozado un poquito, sólo le he cogido el culo, sólo "me la he follado sin que ella quisiera"). Para la mayoría parece difícil aceptar que estos "sólo", son el germen de algo mucho peor. (11/19)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#117 por tristevida
27 ene 2017, 10:47

#115 #115 dx1sy_ dijo: @tristevida Pretedes que la mujer resuelva este conflicto como si fuese algo aislado y no algo que todas las mujeres sufrimos. El acoso callejero no va a parar si respondemos con diplomacia, era respuesta sólo haría que el agresor no tenga miedo de volver a acosar, porque total, no va a tener una consecuencia, en cambio a partir de ahora es probable que se lo piense dos veces antes de acosar.
Defenderse es totalmente legítimo.
@dx1sy_ Repito por enésima vez: actuar violentamente en una situación así no es defenderse, es firmar tu sentencia. Defenderse es hacerlo con coco para evitar salir mal parada. Ser un kamikaze es lo que hace esta mujer, y suerte ha tenido de que no le haya dado el zumbado del taxista una paliza. ¿Sigues sin comprender? Lo repetiré otra vez, pues parece que en mis veinte anteriores comentarios no ha quedado suficientemente claro: si crees que vas a evitar una agresión actuando con violencia en vez de con templanza, vas totalmente equivocada. Pero la verdad, triste me parece estar discutiendo con una niña que no comprende como funciona el mundo. Te lo digo por tu bien, no por llevarte la contraria. Pero tú aférrate ciegamente a tus muy errados métodos de 'defensa'.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por kaliser
27 ene 2017, 12:58

#38 #38 khay dijo: #20 @hipoxia78 #30 @kaliser

Con esas gracias inconscientemente estais ayudando a normalizar un problema que cuesta vidas cada año.
Un problema que provoca miedo en muchas mujeres que normalmente estaran en desventaja y por lo tanto reaccionaran mucho mas susceptibles que en un contexto distinto.

Ojala mi hermana nunca tenga que encontrarse una situacion asi por muy gracioso que parezca.
@khay mi broma viene a que cada vez que buceo por tuiter veo situaciones igual de absurdas A PATADAS, y eso, y no al revés, es lo que provoca que cada vez se ridiculice más. Están perdiendo el sentido común en favor de la histeria.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por javicactus
27 ene 2017, 15:20

#135 #135 vilvitae dijo: #63 @javicactus Por supuesto que es machismo ¿cuánto tiempo pudo haber visto el taxista a la chica desde el coche en marcha? 2 segundos? Y de verdad esa chica era tan escandalosamente guapa que tuvo la horrible necesidad de parar el coche y decírselo? De verdad te crees que ese hombre le miró a la cara hasta que esa chica le respondió? Los piropos, insultos, no son más que la opinión personal de un individuo y ninguna persona tendría porqué tener que soportar que griten lo que opinen de ella desconocidos sólo porque es una opinión "buena". QUE NO IMPORTA, nadie tienen porqué aguantar que le griten,coreen, aplaudan en medio de la calle sin ningún tipo de contexto o razón de ser más allá que ese hombre se cree que PUEDE y como tú que no hay nada malo en eso.@vilvitae Muy coherente: ella no tiene por qué aguantar que el hombre le diga nada, pero él sí tiene que aguantar los insultos de ella. Un poco de cabeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por memoloamimismo
28 ene 2017, 14:15

dudo mucho que, ya sea un taxista o cualquier conductor frene en seco en una curva solo para decir nada, por que podría provocar un accidente, pero aceptaremos eso. Aun con eso, y aceptando incluso que el conductor lograra lanzarte un escupitajo desde el lado del conductor por la ventanilla en trayectoria ascendente hasta tu cara, que aun agachada para discutir seguiría estando por encima de la del conductor, de las dos personas de la historia que se relata la peor es la chica, ya qué, responder a: "a donde vas con esa minifalda tan guapa" con un: "a donde me da la gana y deja de acosarme, machista de mierda" es exagerado y desproporcionado, porque el taxista no te insulto ni te acoso, si te hubiera dicho "a donde vas toda guarrilla con esa minifalda" la cosa hubiera sido distinta

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por mascaglobopuf
26 ene 2017, 15:11

#10 #10 khay dijo: #7 @javicactus Dile a tu madre que te mereces dos hostias bien dadas que no te las dieron a tiempo.

#8 @mascaglobopuf Sentido comun.
@khay Se me había olvidado mencionarlo. Tampoco abundo mucho por aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por elverdezlomejor
26 ene 2017, 15:18

#6,#6 khay dijo: #1 @apares8 #4 @vegaara
No puedo creer lo que leo aqui....
No se si sera verdad o mentira pero me imagino que eso se lo hacen a mi madre o mi hermana y que menos que denunciarlo.

Estais podridos por dentro si encima culpabilizais a la chica por haberle contestado.
PERO QUE COJONES LE PASA A ESTE MUNDO???
O sois unos niñatos y os queda mucho mundo que conocer o ya teneis pelos en los huevos y da vergüenza ajena que haya gente que piense asi.
No puedo llegar a expresarlo con palabras...
Correcto. Imagina que tu madre le pregunte a un hombre por una calle y qeue el hombre, sin venir a cuento, empiece a gritarle que es una zorra y una buscona. ¿Qué debería hacer tu madre? 1. Callarse. 2. Responder al retrasado.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por dx1sy_
26 ene 2017, 15:38

#41 #41 vegaara dijo: #29 @dx1sy_ Tranquila que si lo que quereis es que ignoremos vuestra existencia por miedo a ser etiquetados de acosadores, es lo que vais a conseguir al final. Al ostracismo os vais a ir. Eso sí, no vamos a consentir ponernos serones en los ojos como los burros, es indigno.

Como en el futuro los seres humanos no se reproduzcan por esporas nos vamos a extinguir rapidito. O eso, o se pasa de moda este estúpido post-modernismo de millenials a los que todo les ofende y les pincha su burbuja de espacio personal.
@vegaara No pido que ignoréis nuestra existencia (aunque en algunos ámbitos se os da de maravilla), pido que las mujeres podamos ir tranquilas por la calle, no tener que aguantar que un hombre nos corte el paso con un coche para hacernos comentarios asquerosos sobre nuestro cuerpo.
Te diré una cosa, si tú no eres la víctima, no examines la situación desde tu punto de vista, porque cuando tú no eres la víctima es muy fácil racionalizar y poner excusas.
Sólo hazte una idea de cómo me pude sentir yo cuando con sólo trece años un hombre me persiguió hasta mi portal gritándome cosas como la que le dijeron a esta chica, ¿eres capaz de imaginarte por un momento el miedo que sentimos las mujeres en este tipo de situaciones?.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por khay
26 ene 2017, 15:38

#40 #40 javicactus dijo: #33 @khay ¿En cambio no te darían un sopapo por defender a una chica que provoca su propia agresión para denunciar? ¿Qué concepto de justicia tienes tú? No digo que la reacción del taxista sea la correcta, pero mucho menos la de la chica.@javicactus

Te das cuenta de lo que estas diciendo?
Provocar su agresion?
Y si en vez de contestarle, ella hubiera pasado y el hombre envalentonado pensando en su fantasia que se calla porque le mola, continua a mas?
No os dais cuenta de que en una situacion asi ella puede actuar irracionalmente por el miedo que provoca todo lo que pasa cada dia?

Estamos mas jodidos de lo que creia...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#49 por _albert_
26 ene 2017, 15:48

No guapa, la denuncia no te sirve, ni sabes quién es, ni te ha dejado sangre para que lo demuestres. Que es una actitud repugnantemente machista? Por supuesto. Ahora, hija mia, "como eres hombre no entiendes nada"? Déjame decirte, y para todas las muejeres también, que a los hombres, cuando llegamos a los 18 años, ya nos han pegado varias veces, como coño no vamos a entenderlo? Y te hablo de puñetazos en la cara, no de escupitajos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#50 por jhonknight
26 ene 2017, 15:50

Lo único que no es incorrecto en esta historia es el piropo del taxista. A partir de ahí, los dos lo hacen fatal.

A favor En contra 0(4 votos)
#54 por buddhabeetle
26 ene 2017, 15:59

La cantidad de personas defendiendo al "pobre señor que intentaba ligar" me apena muchísimo. Si un desconocido te tira el auto encima para gritarte cosas no está tratando de ligar, está tratando de intimidar, y cuando la mujer le respondió en lugar de agachar la cabeza y apretar el paso, decidió pasar a la humillación física.
Lo que hizo este hombre es muy distinto a encontrarse a una chica que te resulta atractiva y presentarte o saludarla para ver si se da la oportunidad de conocerla mejor. Estoy segura de que no llamarian a un hombre que los insulte por la calle y luego les escupa la cara "un pobre señor expresando libremente su opinión", pues esto es lo mismo. Si el hombre pretendia echar un cumplido bien podría haber intentado conversar amablemente.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#57 por mrrudolph93
26 ene 2017, 16:08

#6 #6 khay dijo: #1 @apares8 #4 @vegaara
No puedo creer lo que leo aqui....
No se si sera verdad o mentira pero me imagino que eso se lo hacen a mi madre o mi hermana y que menos que denunciarlo.

Estais podridos por dentro si encima culpabilizais a la chica por haberle contestado.
PERO QUE COJONES LE PASA A ESTE MUNDO???
O sois unos niñatos y os queda mucho mundo que conocer o ya teneis pelos en los huevos y da vergüenza ajena que haya gente que piense asi.
No puedo llegar a expresarlo con palabras...
@khay Me has llamado niñato, te voy a denunciar feminazi. :D

1
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por 13121987
26 ene 2017, 16:12


Si el quiere piropear a alguien, que asuma que ese alguien le puede mandar a tomar por culo. Pero no, el cuando le devuelven la agresión, agrede con mas contundencia, quizás esperaba que después de piropearla la chica quedase locamente enamorada de el y se le cayesen las bragas.
Por otro lado y lo mas importante, la policía se cree que tiene derecho a decidir que es ilícito, cuando no es así, ellos son perritos que están para seguir ordenes, sus opiniones personales se las pueden meter en el culo.
En este país hay un problema muy grande, un abogado, estudia 6 años para serlo, un medico 10 años, pero aquí cada uno cree que sus consejos juridicos o médicos son buenos y en realidad SON UNA PUTA MIERDA.

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por dx1sy_
26 ene 2017, 16:24

@tristevida El problema es que sigues viendo esta situación como si el taxista intentase ligar con ella, el taxista sabe de sobra que la mujer o se va a callar por el miedo que le provoca la situación o va a contestarle de malas maneras, la única intención del taxista es hacer sentir mal e insegura a la mujer, humillarla. Me parece muy triste que veas bien esta situación, de verdad.
Decir a alguien "que guapx estás" de buenas maneras no es cosificar, cortarle el paso con un coche a una chica que no conoces de nada para decirle "dónde vas con esa falda tan guapa" si lo es, y no te imaginas lo asqueroso que puede ser que te digan esas cosas, haciéndote sentir incómoda con tu propio cuerpo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#67 por beardharden
26 ene 2017, 17:26

Mi punto de vista es el siguiente:

Hay un claro acoso por parte del taxista, por el hecho de escupir a la cara y comportarse como un viejo verde. Pero de todas formas, y sin querer defender al impresentable del taxi, en esa historia se nota una cierta búsqueda de follón por parte de la protagonista. Está claro que una pregunta del palo "¿Dónde vas con esa minifalda?" es de maleducados y gilipollas, pero contestar con machista de mierda a la primera no es la solución y eso crea odios y problemas como el que se exponen en el twitt. El taxista es un irresponsable, pero la chica ha pecado de inmadura en su comportamiento, ya que sudando del taxista habría evitado ese problema. El machismo no se resuelve así.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por cangrenapatupie
26 ene 2017, 17:43

Vamos a ver el policia lo que le deja claro es una cosa que ha pasado de toda la vida, puedes insultar despotricar y decir lo que te salga de los mismos, pero mientras no os lieis a ostias no hay nada que denunciar, e y esto pasa en toda españa y en todos los paises los policias no pueden hacer nada contra alguien que se dedique a salmodiar panoplia nazi en medio de la calle o que vaya insultando a to cristo a no ser que ya sea una cosa de orden publico, para algo esta la libertad de expresion, habria que ver si el escupitajo da pa algo pero lo demas, ajo y agua.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por ender001
26 ene 2017, 17:50

Yo lo que entiendo es que son hechos muy difíciles de demostrar delante de un juez, tiene que encontrar testigos que no tengan relación con ella, que se quieran mojar e ir al juicio, y que se acuerden del número de taxi o de matrícula, cosa que ella no sabemos si tiene, de no tenerlo hay miles de taxis y taxistas ¿cual ha sido?, y luego demuéstralo.
La justicia no siempre es justa, menos cuando pierdes el juicio.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por xinoking
26 ene 2017, 19:31

Madre mia.. la de veces que he acosado a chicas en la discoteca, en la puerta de la obra.. y yo sin saber que era un acosador..

No sé hasta donde vamos a llegar.. yo mismo si algún compañero se ha pasado y le ha dicho alguna grosería se lo he recriminado.. pero que un piropo sea acoso me parece bastante discutible..

Se os va de las manos.. en serio.. acusar a alguien de acoso siendo mentira es muy grave..

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por khay
26 ene 2017, 19:58

#79 #79 caurd dijo: #6 @khay Quizás eres tú el que aun no ha madurado. Cuando madures comprenderás que responder con una agresión verbal no es la manera correcta de hacer las cosas, que solo agrava el problema. Por supuesto que el taxista actuó como un imbécil y de forma sexista, pero hay un dicho que reza "no hay mayor desprecio que no mostrar aprecio" y es bien cierto. La chica simplemente debería haber seguido hablando con su amiga y pasado de largo como quien escucha el viento soplar ignorando al tio ese. Y si va a poner una denuncia, lo mínimo que podría haber hecho es llevar alguna prueba (como la matrícula del taxi), porque la policía anda escasa de videntes. @caurd
Con que derecho decimos que lo que hace ese hombre esta mal pero que lo que deberia hacer ella es callarse y aguantar.

Esa es la respuesta?
Aguantar?
Mierda de sociedad si la respuesta cuando te acosan es que te calles y aguantes.
Muchas injusticias en el mundo aun serian normales si la gente se hubiera callado y aguantado.

Nos merecemos la extincion y cada dia mas.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#85 por tristevida
26 ene 2017, 21:49

#61 #61 dx1sy_ dijo: @tristevida El problema es que sigues viendo esta situación como si el taxista intentase ligar con ella, el taxista sabe de sobra que la mujer o se va a callar por el miedo que le provoca la situación o va a contestarle de malas maneras, la única intención del taxista es hacer sentir mal e insegura a la mujer, humillarla. Me parece muy triste que veas bien esta situación, de verdad.
Decir a alguien "que guapx estás" de buenas maneras no es cosificar, cortarle el paso con un coche a una chica que no conoces de nada para decirle "dónde vas con esa falda tan guapa" si lo es, y no te imaginas lo asqueroso que puede ser que te digan esas cosas, haciéndote sentir incómoda con tu propio cuerpo.

@dx1sy_ Y dale. Te repito por enésima vez y espero que sea la última: en NINGÚN momento he dicho que la situación me parezca bien. Si vuelves a leer mis comentarios sin, espero, necesitar interpretación (pues suelo ser bastante claro al expresarme sin ambigüedades), verás que reprocho las dos acciones. Pero no me dirás tú que la mujer ha reaccionado de la mejor manera. Ante una situación violenta jamás debe responderse con más violencia, porque avivas el conflicto. Hay que tener un poco de coco y saber desenvolverse diplomáticamente en estas situaciones aunque estés harta de que te traten como algo sexual. Si alguien te insulta y tú insultas, no esperes una disculpa por su parte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por dx1sy_
26 ene 2017, 22:33

#85 #85 tristevida dijo: #61 @dx1sy_ Y dale. Te repito por enésima vez y espero que sea la última: en NINGÚN momento he dicho que la situación me parezca bien. Si vuelves a leer mis comentarios sin, espero, necesitar interpretación (pues suelo ser bastante claro al expresarme sin ambigüedades), verás que reprocho las dos acciones. Pero no me dirás tú que la mujer ha reaccionado de la mejor manera. Ante una situación violenta jamás debe responderse con más violencia, porque avivas el conflicto. Hay que tener un poco de coco y saber desenvolverse diplomáticamente en estas situaciones aunque estés harta de que te traten como algo sexual. Si alguien te insulta y tú insultas, no esperes una disculpa por su parte.@tristevida Si se siente amenazada es totalmente normal que se defienda, que de todas formas, sólo le ha dicho que va a donde le da la gana, no es una reacción desmedida.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#87 por tristevida
26 ene 2017, 23:48

#86 #86 dx1sy_ dijo: #85 @tristevida Si se siente amenazada es totalmente normal que se defienda, que de todas formas, sólo le ha dicho que va a donde le da la gana, no es una reacción desmedida.
@dx1sy_ "Le dije que donde me daba la gana, que acababa de acosarme y que era un machista de mierda. El tipo ya empezó a elevar el tono de voz". Ese es el orden, y no el que tú dices. O quieres omitir lo evidente, aún no lo sé.

Segunda parte, si te dicen un piropo mal hecho y vulgar como ese, y te sientes ofendida porque lo encuentras fuera de lugar, va a ser contraproducente insultar. Defenderse con violencia NO es opción en esos casos. Si quieres defenderte, ten coco y sé diplomática, "Lo siento, pero me estás molestando". Y entonces te vas. Pero insultar y sorprenderte porque te elevan el tono es absurdo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por apolitico
27 ene 2017, 00:49

#15 #15 garkerk dijo: #1 #6 @khay Nadie CULPA a la chica, pero es tonta del culo por mucho que el otro sea gilipollas

¿Qué pasa, ahora ya no puedes decirle a una chica que te parece bonita? No, en serio, ¿cómo cojones pretendéis que la gente pueda encontrar pareja si ninguno puede expresar su interés por el otro sin que algún imbécil lo considere "acoso"? ¿Sólo puedes hablarle si sabes leer mentes y sabes de antemano que le gustas? ¿O ella si puede, sin necesidad de tu permiso? ¿Hace falta un carnet de guapo para poder hablarle a una mujer? ¿Y ella, lo necesita para hablarte a tí?

Voy a tener que ir a la disco con mi abogado, por dios que panda de reaccionarios de mierda, demagogos y yonkis descerebrados de lo políticamente correcto estáis hechos.
@garkerk Ole +1

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por lugia9
27 ene 2017, 00:56

Entra a ver decían... aquí todos se ríen decian

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por vilvitae
27 ene 2017, 02:10

#15 #15 garkerk dijo: #1 #6 @khay Nadie CULPA a la chica, pero es tonta del culo por mucho que el otro sea gilipollas

¿Qué pasa, ahora ya no puedes decirle a una chica que te parece bonita? No, en serio, ¿cómo cojones pretendéis que la gente pueda encontrar pareja si ninguno puede expresar su interés por el otro sin que algún imbécil lo considere "acoso"? ¿Sólo puedes hablarle si sabes leer mentes y sabes de antemano que le gustas? ¿O ella si puede, sin necesidad de tu permiso? ¿Hace falta un carnet de guapo para poder hablarle a una mujer? ¿Y ella, lo necesita para hablarte a tí?

Voy a tener que ir a la disco con mi abogado, por dios que panda de reaccionarios de mierda, demagogos y yonkis descerebrados de lo políticamente correcto estáis hechos.
@garkerk Si se lee, (Sería buena idea no parafrasear libremente con el texto justo arriba) el taxista le dice: "Dónde vas con esa minifalda tan guapa." Lo menos importante de la frase es lo guapa que sea. El “guapa” viene por defecto y lo más probable es que el hombre ni si quiera le mirara a la cara hasta que la chica le respondió. El hombre le miraba las piernas, le miraba el culo, le miraba la minifalda. No miraba a una persona, una chica guapa vestida con una minifalda, era un culo un culo y nada más. (1/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por vilvitae
27 ene 2017, 02:10

Cuando dices "¿cómo cojones pretendéis que la gente pueda encontrar pareja si ninguno puede expresar su interés por el otro sin que algún imbécil lo considere "acoso"?" (Poniendo entre comillas la palabra "acoso" y así dando entender que tú no crees que el que te griten en medio de la calle, te insulten porque efectivamente te ofenda que te griten en medio de la calle y te acaben escupiendo en la cara sea efectivamente acoso.), SÉ REALISTA. ¿Tú de verdad crees que éste hombre quería "ser la pareja" de esta chica? (2/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por vilvitae
27 ene 2017, 02:11

¿Qué esperas, qué te crees?; ¿Que cualquier mujer está esperando a que llegue un desconocido cualquiera a gritarle lo guapa que está para que pueda validarse a sí misma?, ¿qué cualquier mujer vive su vida esperando que algún extraño le grite lo buena que está para poder quererse o verse bien a sí misma?, ¿qué te crees, que el SER GUAPA, EL ESTAR BUENA, EL ESTAR FOLLABLE para desconocidos es el objetivo y motivación principal de la vida de las todas las mujeres? TE GARANTIZO QUE NO. (4/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por vilvitae
27 ene 2017, 02:11

Este hombre, este tipo de individuos no se han parado ni medio instante a considerar que debajo de esa minifalda, que esas piernas, ese culo y esas tetas pertenecen a una persona, una PERSONA. Que tiene toodo un mundo personal y que no tiene porqué aguantar que desgraciadamente tú como individuo, como persona, no seas capaz de ver más allá de un culo. (5/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por vilvitae
27 ene 2017, 02:12

Si DE VERDAD, ves a una chica por la calle y te parece tan escandalosamente guapa que sientes la horrible necesidad de decírselo, si de verdad te ha gustado, si de verdad quieres conocerla (lo cual no tiene nada de malo a priori), te acercas, la saludas, te presentas, le preguntas si puedes hablar con ella un momento (ahí está el verdadero arte de ligar) y si dice que sí, se lo dices y empezáis una conversación civilizada, consentida y ahí sí, interesada (a priori en la conversación y ABSOLUTAMENTE NADA MÁS) por las dos partes. (7/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por vilvitae
27 ene 2017, 02:12

Ella podrá DECIDIR si está interesada o no, pero no tendrá que sentirse como una COSA EN MINIFALDA. No tendrá porqué sentirse invadida, pese a que el PRINCIPAL motivo por el que le estás hablando sea por su físico, porque se notará que eres consciente que debajo de esa cara bonita hay una persona que se merece un mínimo de respecto. Que la que lleva la minifalda es una PERSONA que no se merece que le chillen como a un animal, que le chisten, que le coreen o cualquier versión del asunto y no a estás tratando como tal. El problema no está en que a una persona le interesa otra y se lo muestre, el problema es el CÓMO. (8/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por vilvitae
27 ene 2017, 02:12

Y por supuesto, en CUALQUIERA DE LOS CASOS, incluso aunque tú te hayas acercado perfectamente, incluso si la chica fuese efectivamente una "tonta del culo" y la cosa empieza a escalar y se sale de las manos… NUNCA JAMÁS se justifica ningún tipo de agresión y mucho menos agresiones de carácter sexual (El enfrentamiento se empezaría porque el primer individuo se acerca con intenciones sexuales, incluso aunque fuesen respetuosas y éste no hubiese cometido ningún tipo de acoso o mala acción en un primer momento). (9/19)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#101 por vilvitae
27 ene 2017, 02:12

Esto es, NINGUNA de las acciones de un individuo pueden en NINGÚN caso atentar contra la libertad sexual de otro individuo. Esto es, CUALQUIE PERSONA podría ir DESNUDA por en medio de la calle y NADIE tiene NINGÚN derecho a acosarla, intimidarla o tocarla por ello, NINGUNO. No hay justificación ninguna para pasar de la agresión verbal (Sin dar a entender que la agresión verbal está justificada) a la física. (10/19)

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por tristevida
27 ene 2017, 02:29

#102 #102 vilvitae dijo: Lo que no entiendes o no quieres ver cuando llamas "imbéciles" a las personas que SABEN (porque lo han vivido, porque lo HAN SENTIDO) es que el acoso puede tener muchas formas. Actitudes, situaciones y "maneras" que la mayoría de la gente pasa por alto, categoriza como tonterías y rebaja sus implicaciones con un simple "sólo" ("sólo un insulto, sólo un "piropo" gritado en medio de la calle, sólo un besito, sólo he rozado un poquito, sólo le he cogido el culo, sólo "me la he follado sin que ella quisiera"). Para la mayoría parece difícil aceptar que estos "sólo", son el germen de algo mucho peor. (11/19)@vilvitae A mí lo que me cabrea es que únicamente se vea que lo ha hecho mal el neandertal del taxista, y que no se contemple que la mujer, respondiendo a algo violento con más violencia, se le dé la razón. El hombre ha hecho mal. La mujer ha hecho mal. Ambas partes han hecho mal, y no por ser ella la primera ofendida tiene que responder la violencia con violencia. Porque, ¿sabes lo que se genera? Violencia, conflicto, y tal vez en otra situación ella habría salido mal parada por no mantener el temple, la dignidad y la educación en esta situación. Si quieres dar ejemplo no te rebajes jamás a un nivel tan bajo. Aunque te mueras de rabia, aunque tengas ganas de matar, con violencia de cualquier tipo no se podrá generar paz.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por tristevida
27 ene 2017, 02:33

#102 #102 vilvitae dijo: Lo que no entiendes o no quieres ver cuando llamas "imbéciles" a las personas que SABEN (porque lo han vivido, porque lo HAN SENTIDO) es que el acoso puede tener muchas formas. Actitudes, situaciones y "maneras" que la mayoría de la gente pasa por alto, categoriza como tonterías y rebaja sus implicaciones con un simple "sólo" ("sólo un insulto, sólo un "piropo" gritado en medio de la calle, sólo un besito, sólo he rozado un poquito, sólo le he cogido el culo, sólo "me la he follado sin que ella quisiera"). Para la mayoría parece difícil aceptar que estos "sólo", son el germen de algo mucho peor. (11/19)@vilvitae Imagínate una situación totalmente diferente. Eres un tío, vas por la calle y un gilipollas más fuerte que tú te insulta, o se te encara. ¿Le vas a responder violentamente? No, porque sabes que puedes recibir, así que buscas una salida más diplomática y, por ende, más lógica. A nadie le gusta que le insulten y le ofendan, pero si os pensáis que por caer en el mismo nivel va a ir todo como la seda, te van a pedir perdón y besar los pies, tenéis una concepción muy errada y una ética bastante sesgada, a parte de una abrumadora falta de sentido común. Dudo mucho que alguien con dos dedos de frente incite a responder la violencia con violencia para salir del conflicto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por gremlin_de_la_alameda
27 ene 2017, 03:14

Y si a la primera que te dicen lo que sea pasas del tema y tiras palante en vez de ser una borde, porke lo siento mucho pero te lo has ganao.... No te han dicho nada malo, el problema y la situacion lo has creado tu

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por dx1sy_
27 ene 2017, 06:47

@tristevida Y sigues analizando la situación desde tu punto de vista de hombre xd.
Qué fácil debe ser ser hombre y decir que si un señor te corta el paso con su coche para decirte asquerosidades (encima de noche) simplemente responde con diplomacia y ya está.
¿No se te ha ocurrido pensar que esta chica ya está harta de responder con diplomacia o no responder por el miedo este tipo de agresiones?
Piensa un poco qué habría pasado realmente si hubiera respondido con diplomacia.
Supongo que al no haber vivido nunca esta situación eres incapaz de ver que si a este hombre le contestas bien, va a seguir acosandote.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#110 por jhonknight
27 ene 2017, 08:10

#100 #100 vilvitae dijo: Y por supuesto, en CUALQUIERA DE LOS CASOS, incluso aunque tú te hayas acercado perfectamente, incluso si la chica fuese efectivamente una "tonta del culo" y la cosa empieza a escalar y se sale de las manos… NUNCA JAMÁS se justifica ningún tipo de agresión y mucho menos agresiones de carácter sexual (El enfrentamiento se empezaría porque el primer individuo se acerca con intenciones sexuales, incluso aunque fuesen respetuosas y éste no hubiese cometido ningún tipo de acoso o mala acción en un primer momento). (9/19)Hablas como si el sexo fuera algo malo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por esentor
27 ene 2017, 08:26

#1 #1 apares8 dijo: 1. Actitud reprochable del taxista, evidentemente

2. Si en vez de decir "machista de mierda" al minuto 1, pasas del tema, no te escupen en la cara

3. Menuda mierda de publicación
@apares8

4. Arsenal

5. Alonso

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por esentor
27 ene 2017, 08:28

Qué manía con el, no lo entiendes porque eres hombre.

Si una tía me insulta y me escupe en la cara y voy a denunciarlo me van a decir lo mismo.

Qué puta manía de que la justicia no os cubre por ser mujeres. La justicia no cubre porque está hecha con el puto ojete, no porque os quieran oprimir.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por tristevida
27 ene 2017, 08:50

#109 #109 dx1sy_ dijo: @tristevida Y sigues analizando la situación desde tu punto de vista de hombre xd.
Qué fácil debe ser ser hombre y decir que si un señor te corta el paso con su coche para decirte asquerosidades (encima de noche) simplemente responde con diplomacia y ya está.
¿No se te ha ocurrido pensar que esta chica ya está harta de responder con diplomacia o no responder por el miedo este tipo de agresiones?
Piensa un poco qué habría pasado realmente si hubiera respondido con diplomacia.
Supongo que al no haber vivido nunca esta situación eres incapaz de ver que si a este hombre le contestas bien, va a seguir acosandote.
@dx1sy_ ¡Fantástico! Ahora seguro que me niegas lo terriblemente sexista de tu comentario. ¿Qué? ¿Hombres y mujeres tienen pautas distintas a seguir para resolver conflictos? ¿Los hombres tenemos que pensar antes de actuar mientras las mujeres, por miedo, es normal que actúen irracionalmente? Me acabas de demostrar de una vez por todas la falta de sentido común que tienes. Por más que te moleste que te digan estas cosas, tienes que saber que respondiendo un acto desagradable con violencia te metes en un berenjenal en el que puedes salir muy mal parada. Tú haz lo mismo en esa situación, y ni se te ocurra quejarte después si te parten la cara. Sentido común, por más que te canse, insultar y violentar la situación te acarreará problemas SEAS DEL SEXO QUE SEAS.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por elhombreqsusurrabaaloscheerios
27 ene 2017, 10:22

No se hasta que punto el policía te dijo que la denuncia no llegaría a nada por machismo o por ser realista. A un amigo le robaron el ordenador en una estación y fue enseguida a denunciar y le dijeron lo mismo, que el ordenador lo desmontarían y se le perdería el rastro, y que lo más probable es que no volviera a saber del caso. Con tu agresión pasa algo parecido, sin pruebas, como una grabación, y dado que tu testigo no es "neutral", es complicado que salga a buen puerto, lo siento.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!