VEF > Visto en las Redes > Mira que hay opciones, amigos, por @WindMister
Arriba
20
Enviado por dolan el 8 sep 2023, 10:58

Mira que hay opciones, amigos, por @WindMister


opus,colegio,subvencion

Vía: https://twitter.com/WindMister/status/1700047981301444739


Etiquetas: opus colegio subvencion
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Esencial para una vida equilibrada, por @Herasmusten Enlace a Mira que dejaron pistas, por @MastersOfNaming Enlace a A Google Maps no se le escapa una, por @cansinoroyal

Vídeo relacionado:

Enlace a Un audio 'subido de tono' de una profesora se cuela en una graduación escolar
#1 por ladelmula
10 sep 2023, 04:29

¿Como se llama al que carece totalmente de empatía con los demás? ¿Era psicópata o sociópata?

1
A favor En contra 8(14 votos)
#2 por zar123
10 sep 2023, 05:28

Yo es que eso de que instituciones privadas de cualquier tipo reciban fondos públicos no lo veo normal, no hay razón válida para que instituciones de enseñanza que cobran por la entrada tenga que ser sufragadas en parte por los ciudadanos del todo país, aún menos cuando esos centros privados no son transparentes en donde invierten ese dinero.

A favor En contra 15(17 votos)
#3 por atopeconlacope
10 sep 2023, 07:27

"Que se preocupen de la pública". Bien dicho. De hecho es lo que yo haría primero para seguir ese consejo. Cortar financiación pública de escuelas privadas para centrarla en las públicas y mejorar su calidad.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#4 por bertolini
10 sep 2023, 09:37

Pero el aborto a la tía que quiere follarse a todo lo que se mueve si tiene que ser legal y pagarlo la seguridad social, cualquiera le dice a una mujer empoderada que se pague ella el aborto que podría haber evitado de mil maneras, no no no, eso nunca.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#5 por bendercontutu
10 sep 2023, 09:37

Curioso que por otro lado se subvenciona por hijo. No les veo diciendo a determinados colectivos "haber follado menos"

1
A favor En contra 8(12 votos)
#6 por ladelmula
10 sep 2023, 10:14

¿Es que nadie es capaz de sumar 2+2? Hacer números, que no caben todos los niños con la cantidad de colegios públicos que hay. Que estamos pagando carreteras a empresas privadas, sanidad a empresas privadas, la limpieza de nuestras calles a empresas privadas y no hacéis nada, melones. Despertar, que la idea de lo público que tenéis no existe.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por atopeconlacope
10 sep 2023, 10:16

#4 #4 bertolini dijo: Pero el aborto a la tía que quiere follarse a todo lo que se mueve si tiene que ser legal y pagarlo la seguridad social, cualquiera le dice a una mujer empoderada que se pague ella el aborto que podría haber evitado de mil maneras, no no no, eso nunca.#5 #5 bendercontutu dijo: Curioso que por otro lado se subvenciona por hijo. No les veo diciendo a determinados colectivos "haber follado menos" sois más cortos que las mangas de un chaleco. A ver si os dais cuenta que esta gente puede llevar a todos sus hijos a un colegio público perfectamente. En el caso de que sabiendo eso quieran llevarlos a una institución privada pues que lo paguen ellos. Nadie les va a negar la asistencia a colegio e instituto públicos.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por ladelmula
10 sep 2023, 10:18

Lo explicaré más despacito para los que no se enteran: los centros concertados no reciben subvenciones, a los centros concertados se les paga el sueldo de los profesores que imparten clases en ellos.El logopeda, psicologo, etc, se lo tiene que pagar los padres.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por ladelmula
10 sep 2023, 10:23

#7 #7 atopeconlacope dijo: #4 #5 sois más cortos que las mangas de un chaleco. A ver si os dais cuenta que esta gente puede llevar a todos sus hijos a un colegio público perfectamente. En el caso de que sabiendo eso quieran llevarlos a una institución privada pues que lo paguen ellos. Nadie les va a negar la asistencia a colegio e instituto públicos.¿Cuántos niños hay en cada clase en los colegios públicos de tu barrio? ¿Crees acaso que esos colegios tienen la capacidad de absorber todos los alumnos si cerrase la concertada? No, no puede, así que sí, habría gente a la que habría que negarle el acceso a la pública.

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por michizipi
10 sep 2023, 10:24

#1 #1 ladelmula dijo: ¿Como se llama al que carece totalmente de empatía con los demás? ¿Era psicópata o sociópata?se dice persona del Opus

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por hombrechimenea
10 sep 2023, 10:28

#8 #8 ladelmula dijo: Lo explicaré más despacito para los que no se enteran: los centros concertados no reciben subvenciones, a los centros concertados se les paga el sueldo de los profesores que imparten clases en ellos.El logopeda, psicologo, etc, se lo tiene que pagar los padres.Aprende a leer despacito, que por lo visto no te enteras de que los centros concertados llevan recibiendo ayudas públicas toda su historia. Solo en Euskadi este año se llevan 2,2 millones. A ver si dejas de esparcir bulos y aprendes a leer.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2023/el-departamento-educacion-destina-2-2-millones-euros-ayudas-21-centros-concertados-especial-complejidad-educativa-consejo-gobierno-7-2-2023/&ved=2ahUKEwjsn_Llzp-BAxX4d6QEHTeJD4oQFnoECBMQAQ&usg=AOvVaw1UGe--RDtPyccWMyPdDapT

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por ladelmula
10 sep 2023, 10:33

#11 #11 hombrechimenea dijo: #8 Aprende a leer despacito, que por lo visto no te enteras de que los centros concertados llevan recibiendo ayudas públicas toda su historia. Solo en Euskadi este año se llevan 2,2 millones. A ver si dejas de esparcir bulos y aprendes a leer.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2023/el-departamento-educacion-destina-2-2-millones-euros-ayudas-21-centros-concertados-especial-complejidad-educativa-consejo-gobierno-7-2-2023/&ved=2ahUKEwjsn_Llzp-BAxX4d6QEHTeJD4oQFnoECBMQAQ&usg=AOvVaw1UGe--RDtPyccWMyPdDapT
aprende a leer, mínimo los enlaces que tú mismo envías. Lo que el artículo llama "subvenciones" lo aclara luego que es pagando profesores, en concreto uno de refuerzo más por línea. ¿Sabes porque hay que pagar ese profesor de refuerzo? Porque no caben todos los niños. Imagina cerrar todos los colegios concertados.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por ladelmula
10 sep 2023, 10:41

#10 #10 michizipi dijo: #1 se dice persona del Opuseste es el nivel

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por hombrechimenea
10 sep 2023, 11:01

#12 #12 ladelmula dijo: #11 aprende a leer, mínimo los enlaces que tú mismo envías. Lo que el artículo llama "subvenciones" lo aclara luego que es pagando profesores, en concreto uno de refuerzo más por línea. ¿Sabes porque hay que pagar ese profesor de refuerzo? Porque no caben todos los niños. Imagina cerrar todos los colegios concertados.Por eso estamos en mínimos históricos de natalidad y están cerrando aulas en los colegios, si señor. Si quieres una educación religiosa la pagas de tu bolsillo, y si no te llega porque eres un pobre de mierda te jodes y a la pública con el resto. Hay sitio de sobra en los colegios públicos, y sino tendrían que hacer más por la demanda real, pero mejor seguir dando pasta a colegios religiosos cubrepederastas.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por ladelmula
10 sep 2023, 11:06

No sé si lo de "pobre de mierda" lo escribe un clasista que nunca será pobre, un imbécil que es pobre pero sin empatía o qué.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por ql707
10 sep 2023, 11:29

#4 #4 bertolini dijo: Pero el aborto a la tía que quiere follarse a todo lo que se mueve si tiene que ser legal y pagarlo la seguridad social, cualquiera le dice a una mujer empoderada que se pague ella el aborto que podría haber evitado de mil maneras, no no no, eso nunca.Para eso está el comodín de "es que los métodos anticonceptivos no son 100% fiable". Que se acercan al 100% y que la que se queda preñada sin quererlo no ja sido ni de coña por fallo de método... eso no te lo dicen, claro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por hombrechimenea
10 sep 2023, 14:37

#15 #15 ladelmula dijo: No sé si lo de "pobre de mierda" lo escribe un clasista que nunca será pobre, un imbécil que es pobre pero sin empatía o qué.Pobre de mierda es alguien que se cree clase media cuando no llega a fin de mes, alguien que apoya las políticas fiscales de los "populares" que se dedican a regar con dinero público organizaciones privada. Un mononeuronal de toda la vida, como tú, que en vez de intentar rebatir con argumentos se escuda es una frase ofensiva. Porque de los violaniños no has dicho nada, pillin! Ahora dirás qué los centros concertados (que no pueden cobrar nada a sus alumnos) no les hacen pagar nada a los padres. QUE RECIBEN DINERO PUBLICO Y TAMBIÉN APARTE COBRAN A LOS PADRES! Menos mal que todavía quedan muchos "listos" en este país que piensan como tú. A ver cuándo montan una escuela concertada musulmana y se ponen a pedir ayudas, a ver qué opináis los "nostálgicos".

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por wasuretai85
10 sep 2023, 15:34

#16 #16 ql707 dijo: #4 Para eso está el comodín de "es que los métodos anticonceptivos no son 100% fiable". Que se acercan al 100% y que la que se queda preñada sin quererlo no ja sido ni de coña por fallo de método... eso no te lo dicen, claro.una vez que falle ...vale pero 10? Esta peña son de una secta y suelen tener de medoa 5 o 6 hijos.
En el metro coincidí con una señora del opus que tenía 11 hijos con 26 años...ese chichi es la autovia Madrid- Valencia

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por Mleko
11 sep 2023, 11:36

#3 #3 atopeconlacope dijo: "Que se preocupen de la pública". Bien dicho. De hecho es lo que yo haría primero para seguir ese consejo. Cortar financiación pública de escuelas privadas para centrarla en las públicas y mejorar su calidad.@atopeconlacope

Pregunta, ¿cómo mejorarías la calidad de la pública?

Te voy a dar yo unas cuantas opciones que no te gustarán.

- Elección de profesorado por méritos y no por oposición. Además, deberán estar especializados y con una nota bastante alta en sus estudios, no un 5 pelao en magisterio como aquí. Eso que te he puesto se hace en los países nórdicos, esos que tanto se ponen como ejemplo de calidad educativa.

- El temario lo hacen los profesores y gente relacionada con la materia, no el gobierno como se hace ahora. La política y la ideología fuera de las aulas.

Solo con esas dos habría que echar al 80% del profesorado actual a la calle porque no sirven.

Sigamos:

-Instalaciones y material. Favorecer unos centros públicos en condiciones y material escolar que no cambie todos los puñeteros años a no ser que la asignatura así lo requiera (algún descubrimiento nuevo en ciencia que deba incluirse y cosas parecidas).

-Un mal profesor con todos los medios del mundo seguirá siendo un mal profesor malgastando dinero. Un buen profesor apenas necesita medios. Así que buscar un equilibrio entre tener buenos profesores (punto 1) y buenos materiales. No quedarse solo en "hay que invertir más" sin saber si se está echando más dinero a la basura por no saber usarlo bien.

-Unificación: un temario para toda España, no 17 temarios distintos hechos por 17 gobiernos distintos.

Hay más cosas pero con eso se arreglaría bastante. Ahora te toca.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por bonibonita
11 sep 2023, 15:48

@Mleko
¿Puedo preguntar?
¿Cuál sería tu posición en una CA bilingüe?
Por lo demás...👍🏻

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!