VEF > Visto en las Redes > Mientras tanto, en Magisterio... por @DaniDarklight
Arriba
32
Enviado por Anónimo el 30 sep 2014, 21:01

Mientras tanto, en Magisterio... por @DaniDarklight


Magisterio,Universidad,Ralph,Coleco,Twitter,rellenar,facil,tonto,dificil

Vía: https://twitter.com/DaniDarklight/status/517016220126937089


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Alberto Pugilato es el nuevo hazmerreír de twitter Enlace a Jordi Cruz responde con mucha calle a este tonto de los huevos Enlace a Almeida acaba de quedar retratado como el mayor machista de España, y el tío no puede ser más tonto, por @Rita_Maestre

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Objeto real o tarta? Pero cada vez se pone más complicado...
#2 por superbatman
2 oct 2014, 22:35

Eres dios

1
A favor En contra 16(30 votos)
#14 por usako
3 oct 2014, 02:09

#5 #5 metzerito dijo: Da mucha pena el nivel de los estudiantes de magisterio en este país, estoy contento de que una amiga muy inteligente ha entrado a hacer esa carrera, así es una más de esos escasos buenos profesores.¿Sabes lo que pasa con el magisterio? Que la consideración social que tiene es tan nefasta que muchos de los llamados "estudiantes brillantes" se niegan a cursarla pues "no vaya a ser que se crean que no soy de los inteligentes".
Cuando yo con mi 8'9 de media de bachillerato y selectividad dije que quería estudiar magisterio se me echó encima mucha gente diciéndome que "por qué iba a desaprovecharme así" o "si no prefería estudiar filología si lo que quería era dedicarme al inglés".
Mientras la gente siga en este plan de tratar a los estudiantes de magisterio como "los típicos que no hacían una mierda en el instituto", a peor va a ir todo.

4
A favor En contra 13(17 votos)
#5 por metzerito
2 oct 2014, 22:43

Da mucha pena el nivel de los estudiantes de magisterio en este país, estoy contento de que una amiga muy inteligente ha entrado a hacer esa carrera, así es una más de esos escasos buenos profesores.

4
A favor En contra 11(23 votos)
#9 por aj95
2 oct 2014, 23:45

Pues yo lo estoy estudiando porque me gustaría ser maestro y me estoy hinchando de dar cosas de psicología, sociología y demás temas humanísticos. Ah, y otra cosa, estoy rodeado de tías en clase :3

1
A favor En contra 11(17 votos)
#4 por tmca
2 oct 2014, 22:41

Hola Lisa, hola Supernintendo Chalmers

A favor En contra 8(14 votos)
#8 por martin7777
2 oct 2014, 23:36

Este es el exámen que les hacen a los tronistas para entrar en MYHYV. Si lo aprueban no entran.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por nelson_manguera
3 oct 2014, 09:49

#12 #12 Dietilamido_Lisergico dijo: #10 @escorpio89 Y a mi me gustaría veros a vosotros frente a un problema de operadores y cálculo diferencial. Créeme en que los que hacemos carreras difíciles nos enfrentamos a retos intelectuales que nos superan. "Sacarse unas oposiciones" sería uno más en la sopa y como todos los demás lo resolveríamos. Solo vosotros tenéis miedo a las oposiciones, simplemente porque es el reto más difícil al que os enfrentáis.@Dietilamido_Lisergico "Créeme en que" es una construcción gramatical mal hecha.

No se puede ir de autoridad intelectual y equivocarse en las formas, a lo mejor te hace falta un maestro. Sí, de esos que hacen magisterio.

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por escorpio89
3 oct 2014, 11:30

Venga va, es verdad, en toda lacarrera solo he pintado, recortado y pegado, ¡Ah! Ya estudiado leyes, decretos, temas relacionados con Deficiencias auditivas, motoras, intelectuales, autismos...querría ver a cualquiera que no estudió ninguna carrera ni nada relacionado con ello enfrentarse a un niño con autismo, o a un TDAH o a un asperger...porque, si taaaan fácil es para ello no hará falta estudiar no? Estoy hasta las narices de que se infravalore esta carrera, si, es culpa de las notas de corte que no las suben y entra gente que no debería entrar pero, recordad, sin un maestro no seríamos nada

2
A favor En contra 4(6 votos)
#1 por escorpio89
2 oct 2014, 22:31

JA JA JA

A favor En contra 4(16 votos)
#13 por usako
3 oct 2014, 02:02

#12 #12 Dietilamido_Lisergico dijo: #10 @escorpio89 Y a mi me gustaría veros a vosotros frente a un problema de operadores y cálculo diferencial. Créeme en que los que hacemos carreras difíciles nos enfrentamos a retos intelectuales que nos superan. "Sacarse unas oposiciones" sería uno más en la sopa y como todos los demás lo resolveríamos. Solo vosotros tenéis miedo a las oposiciones, simplemente porque es el reto más difícil al que os enfrentáis.Es obvio que no todas las carreras tienen la misma dificultad. No se puede comparar una ingeniería con la carrera de derecho, no se puede comparar una filología con medicina, y así, muchos casos más.
Pero que una carrera sea muy difícil, no hace que, automáticamente, otra sea un paseo.
Es muy fácil criticar el magisterio desde fuera, diciendo una de esas frases predefinidas como la tuya del cálculo diferencial. Estoy convencida de que no conoces ni las asignaturas ni los contenidos de magisterio (y ni falta que te hace, no vas a dedicarte a ello), pero antes de proclamar con tanta convicción tu superioridad intelectual, al menos, estaría bien que te informaras sobre lo que con tanta vehemencia tratas de inferior.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#34 por plusman
7 oct 2014, 20:15

#14 #14 usako dijo: #5 ¿Sabes lo que pasa con el magisterio? Que la consideración social que tiene es tan nefasta que muchos de los llamados "estudiantes brillantes" se niegan a cursarla pues "no vaya a ser que se crean que no soy de los inteligentes".
Cuando yo con mi 8'9 de media de bachillerato y selectividad dije que quería estudiar magisterio se me echó encima mucha gente diciéndome que "por qué iba a desaprovecharme así" o "si no prefería estudiar filología si lo que quería era dedicarme al inglés".
Mientras la gente siga en este plan de tratar a los estudiantes de magisterio como "los típicos que no hacían una mierda en el instituto", a peor va a ir todo.
@usako Pues que pongan una dificultad que evite que se metan esos "típicos que no hacían una mierda en el instituto", porque se de unos cuantos que se han metido solo por tener una carrera sin tener que estudiar demasiado... y lo peor es que lo consiguen... y que dan mala fama a TODOS los demas, tantos los que son como ellos pero se meten por vocacion, como los que ademas son inteligentes y/o trabajadores, por ellos y por la facilidad de la carrera cuando se habla de magisterio se piensa en cosas como las del cartel...

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por escorpio89
3 oct 2014, 00:12

#9 #9 aj95 dijo: Pues yo lo estoy estudiando porque me gustaría ser maestro y me estoy hinchando de dar cosas de psicología, sociología y demás temas humanísticos. Ah, y otra cosa, estoy rodeado de tías en clase :3@aj95 siempre es el mismo cuento...magisterio "cortar, pegar y colorear", quería ver yo a muchos de esos que critican lidiando con niños y sacándose unas oposiciones, que la mayoría de los que estudian magisterio no las hacen y ahí es cuando quedan los verdaderamente buenos.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#26 por lauraly
3 oct 2014, 19:59

Los únicos ignorantes que hay son los que se dedican a criticar la carrera de magisterio cuando la importancia social que tiene es enorme. Todos los ingenieros, médicos, arquitectos, traductores, abogados y demás no habrían llegado a donde están si no hubiera habido un maestro o una maestra que les enseñase. El problema es que en España el valor que se le da a la educación es penoso, y más ahora con el tema de los recortes. Y no, en la carrera no nos dedicamos ni a recortar, ni a colorear, ni a pegar.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por nitcis
3 oct 2014, 19:01

creo que el problema de magisterio es este tipo de chistes. Así se arraiga mas la idea de que es una carrera facil y van mas subnormales, que luego son profesores subnormales de los que hacemos estos chistes.

He tenido demasiados profesores subnormales por culpa de ese circulo vicioso. Doy gracias de ya estar en la uni. Y no, no estudio magisterio y los defiendo por eso.

P.D.: Paco de musica, Tomeo de matematicas y Carmen de infantil, fuisteis grandes profesores, si he sido nunca buena alumna y si hoy sigo estudiando es por vuestras clases.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por keenpy
3 oct 2014, 18:14

Que pena da la gente así de gilipollas, porque no tiene otro nombre lo tuyo chaval

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por logan92
3 oct 2014, 17:01

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@edward_41

#14 #14 usako dijo: #5 ¿Sabes lo que pasa con el magisterio? Que la consideración social que tiene es tan nefasta que muchos de los llamados "estudiantes brillantes" se niegan a cursarla pues "no vaya a ser que se crean que no soy de los inteligentes".
Cuando yo con mi 8'9 de media de bachillerato y selectividad dije que quería estudiar magisterio se me echó encima mucha gente diciéndome que "por qué iba a desaprovecharme así" o "si no prefería estudiar filología si lo que quería era dedicarme al inglés".
Mientras la gente siga en este plan de tratar a los estudiantes de magisterio como "los típicos que no hacían una mierda en el instituto", a peor va a ir todo.
@usako No es que no esté de acuerdo contigo ni mucho menos pero yo más que nada le echo la culpa al grado de magisterio en España que es una vergüenza, yo estudio ingeniería telemática y a mi la tuya personalmente me parece una carrera muy interesante pero deberían hacerla mucho mas seria y digna tal y como en tantos otros países europeos.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por 2317616
5 oct 2014, 13:41

#20 #20 escorpio89 dijo: Venga va, es verdad, en toda lacarrera solo he pintado, recortado y pegado, ¡Ah! Ya estudiado leyes, decretos, temas relacionados con Deficiencias auditivas, motoras, intelectuales, autismos...querría ver a cualquiera que no estudió ninguna carrera ni nada relacionado con ello enfrentarse a un niño con autismo, o a un TDAH o a un asperger...porque, si taaaan fácil es para ello no hará falta estudiar no? Estoy hasta las narices de que se infravalore esta carrera, si, es culpa de las notas de corte que no las suben y entra gente que no debería entrar pero, recordad, sin un maestro no seríamos nada @escorpio89 (continuo) Desde mi punto de vista, o bien se profundiza en esos conocimientos y la carrera se convierte en una carrera con mayor relevancia o bien, como han dicho en otros comentarios, se puede suprimir toda aquella materia superficial de relleno y convertirse en un grado superior. Ah, y sin ofender, pero tu comentario / argumentación estaría mucho mejor apoyado si no hubieras cometido alguna que otra falta de ortografía, recuerda que los maestros sois el pilar de la educación, y cuando falla el pilar... :)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por 2317616
5 oct 2014, 13:40

#20 #20 escorpio89 dijo: Venga va, es verdad, en toda lacarrera solo he pintado, recortado y pegado, ¡Ah! Ya estudiado leyes, decretos, temas relacionados con Deficiencias auditivas, motoras, intelectuales, autismos...querría ver a cualquiera que no estudió ninguna carrera ni nada relacionado con ello enfrentarse a un niño con autismo, o a un TDAH o a un asperger...porque, si taaaan fácil es para ello no hará falta estudiar no? Estoy hasta las narices de que se infravalore esta carrera, si, es culpa de las notas de corte que no las suben y entra gente que no debería entrar pero, recordad, sin un maestro no seríamos nada @escorpio89 Tienes razón en cuanto a que los maestros son la base de la educación, pero por eso mismo deberían de estar mejor considerados, y para ello, tan sencillo como que recibiesen una mayor preparación. El que en la carrera se estudien conceptos como autismo, o TDAH o Asperger no garantiza un gran conocimiento sobre los mismos, ¿o acaso el hecho de que en la carrera de Matemáticas se estudiasen solo ecuaciones de tercer grado les garantizaría unos grandes conocimientos matemáticos solo porque en las carreras de letras no se estudien? (sigo)

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por afuentes
3 oct 2014, 14:47

#10 #10 escorpio89 dijo: #9 @aj95 siempre es el mismo cuento...magisterio "cortar, pegar y colorear", quería ver yo a muchos de esos que critican lidiando con niños y sacándose unas oposiciones, que la mayoría de los que estudian magisterio no las hacen y ahí es cuando quedan los verdaderamente buenos.Lo que dices es ridículo.

El examen no te da los conocimientos y habilidades necesarios, te los da la carrera. Si alguien tiene talento para ser profesor, ¿no te parece un sinsentido que tenga que hacer una carrera inútil y, aparte, adquirir los conocimientos y habilidades necesarios que NO se fomentan en la carrera? (Y ojo, que sólo pasan el examen los buenos, lo dices tú. Debiste de tener mucha suerte con tu colegio.)

Si, según tú, ya aprenderán por su cuenta lo que debieran haber aprendido en la carrera, pues oye, que pongan el examen de libre acceso y ya está, para qué tirar su dinero en la Universidad.

#12 #12 Dietilamido_Lisergico dijo: #10 @escorpio89 Y a mi me gustaría veros a vosotros frente a un problema de operadores y cálculo diferencial. Créeme en que los que hacemos carreras difíciles nos enfrentamos a retos intelectuales que nos superan. "Sacarse unas oposiciones" sería uno más en la sopa y como todos los demás lo resolveríamos. Solo vosotros tenéis miedo a las oposiciones, simplemente porque es el reto más difícil al que os enfrentáis.¿No te lo daría Velazquez? Ese hombre deja huella xDD

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por nakino
3 oct 2014, 11:14

#12 #12 Dietilamido_Lisergico dijo: #10 @escorpio89 Y a mi me gustaría veros a vosotros frente a un problema de operadores y cálculo diferencial. Créeme en que los que hacemos carreras difíciles nos enfrentamos a retos intelectuales que nos superan. "Sacarse unas oposiciones" sería uno más en la sopa y como todos los demás lo resolveríamos. Solo vosotros tenéis miedo a las oposiciones, simplemente porque es el reto más difícil al que os enfrentáis.@Dietilamido_Lisergico Pues sacarse unas oposiciones es un reto, dependiendo de lo que estudies mayor o menor reto. Si estudias ingeniería y te dicen que te prepares las oposiciones para juez, siendo que en tu carrera teoría no debéis estudiar mucha, pues te va a costar una vida, porque de estudiar 100 páginas o 300 en un año, a estudiar 9000 hay un trecho.
Además que no son comparables, son maneras distintas de estudiar. Cada cuál estudia lo que le gusta. Es verdad que algunas carreras deberían ser algo más complicadas para llamarlas carrera con propiedad, porque es verdad que la carrera de Magisterio podría comprimirse en 2 años perfectamente y ser un grado superior, pero los que la estudian no tienen culpa de que lo que les gusta sea sencillo.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por minero77
2 oct 2014, 23:28

Estoy aprendiendito!

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por Dietilamido_Lisergico
3 oct 2014, 01:42

#10 #10 escorpio89 dijo: #9 @aj95 siempre es el mismo cuento...magisterio "cortar, pegar y colorear", quería ver yo a muchos de esos que critican lidiando con niños y sacándose unas oposiciones, que la mayoría de los que estudian magisterio no las hacen y ahí es cuando quedan los verdaderamente buenos.@escorpio89 Y a mi me gustaría veros a vosotros frente a un problema de operadores y cálculo diferencial. Créeme en que los que hacemos carreras difíciles nos enfrentamos a retos intelectuales que nos superan. "Sacarse unas oposiciones" sería uno más en la sopa y como todos los demás lo resolveríamos. Solo vosotros tenéis miedo a las oposiciones, simplemente porque es el reto más difícil al que os enfrentáis.

5
A favor En contra 1(15 votos)
#17 por metzerito
3 oct 2014, 08:04

#11 #11 lacrosilla dijo: #5 por qué siempre hay alguien con mi misma foto de perfil? D: me acabas de asustar @uru7
Porque Darwin es muy sexy supongo, ahahha.

#14 #14 usako dijo: #5 ¿Sabes lo que pasa con el magisterio? Que la consideración social que tiene es tan nefasta que muchos de los llamados "estudiantes brillantes" se niegan a cursarla pues "no vaya a ser que se crean que no soy de los inteligentes".
Cuando yo con mi 8'9 de media de bachillerato y selectividad dije que quería estudiar magisterio se me echó encima mucha gente diciéndome que "por qué iba a desaprovecharme así" o "si no prefería estudiar filología si lo que quería era dedicarme al inglés".
Mientras la gente siga en este plan de tratar a los estudiantes de magisterio como "los típicos que no hacían una mierda en el instituto", a peor va a ir todo.
@usako
Tienes mucha razón, ya de primeras se ve mal, espero que se cambie esta mentalidad pronto por el bien del país.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por dianaemm
4 oct 2014, 10:39

Acabo de terminar el Grado en Maestro y en esos cuatro años únicamente hice manualidades en una asignatura, y era Educación Artística, así que evidentemente, pintar y demás es algo que está implícito. Pero eso que decís de que todo es recortar, pegar y colorear... uy, qué equivocados estáis. No sólo he tenido que aprender a dar clases, a impartir conocimientos de casi cualquier cosa a niños que van desde los 6 hasta los 11 años (claro está que no se les enseña igual a todos), sino que he tenido que dar historia de la educación, psicología, economía y régimen jurídico, entre otras. Así que por favor, no hablen sin saber, ¡gracias! ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por 2317616
5 oct 2014, 13:43

#30 #30 2317616 dijo: #20 @escorpio89 (continuo) Desde mi punto de vista, o bien se profundiza en esos conocimientos y la carrera se convierte en una carrera con mayor relevancia o bien, como han dicho en otros comentarios, se puede suprimir toda aquella materia superficial de relleno y convertirse en un grado superior. Ah, y sin ofender, pero tu comentario / argumentación estaría mucho mejor apoyado si no hubieras cometido alguna que otra falta de ortografía, recuerda que los maestros sois el pilar de la educación, y cuando falla el pilar... :)@2317616 perdón: continúo *

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por escorpio89
5 oct 2014, 14:04

#30 #30 2317616 dijo: #20 @escorpio89 (continuo) Desde mi punto de vista, o bien se profundiza en esos conocimientos y la carrera se convierte en una carrera con mayor relevancia o bien, como han dicho en otros comentarios, se puede suprimir toda aquella materia superficial de relleno y convertirse en un grado superior. Ah, y sin ofender, pero tu comentario / argumentación estaría mucho mejor apoyado si no hubieras cometido alguna que otra falta de ortografía, recuerda que los maestros sois el pilar de la educación, y cuando falla el pilar... :)@2317616 Vaya, cometí una falta, pero es que estaba desde el móvil y entre lo rápido que lo escribí y tal no me enteré. Yo creo que convertirlo en un módulo no sería lo adecuado, lo mejor sería, dar más peso a esta carrera, exigir más nota de corte (como en otros países que se piden 8/9), profundizar como tu dices en una serie de conocimientos importantes y por supuesto, no seguir infravalorando al maestro y al profesor. Pero a lo que vamos, que no todo es cortar, pegar y colorear (es mas yo eso nunca lo hice en la carrera) y la parte más importante son las prácticas en colegios, que es donde en realidad acabas "sabiendo" si sirves o no para ello, y por supuesto lo más importante es tener muchísima paciencia :)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por toberange
7 oct 2014, 19:55

#12 #12 Dietilamido_Lisergico dijo: #10 @escorpio89 Y a mi me gustaría veros a vosotros frente a un problema de operadores y cálculo diferencial. Créeme en que los que hacemos carreras difíciles nos enfrentamos a retos intelectuales que nos superan. "Sacarse unas oposiciones" sería uno más en la sopa y como todos los demás lo resolveríamos. Solo vosotros tenéis miedo a las oposiciones, simplemente porque es el reto más difícil al que os enfrentáis.@Dietilamido_Lisergico
Vamos a ver, siendo un ingeniero en potencia ¿podrías hacerme el cálculo del valor social de un maestro? Gracias a los maestros tú puedes estar donde estás, y gracias a ellos tienes una educación básica que te ayuda a comprender esos super problemas de ingeniero a los que tienes que enfrentarte. Pero no sólo eso, los maestros además te educan en sociedad y te muestran cómo debes comportarte para ser una persona de provecho. !Un maestro lo es todo!
Podría decirte muchas más cosas pero es que me parece absurdo un debate como este.

Una maestra en construcción que, además de saber escribir y multiplicar, se alegra muchísimo de haber elegido su profesión.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por majojoaro
3 oct 2014, 14:51

te has equivocado este es el examen que tienen que pasar los de HyMyV jajajaja... lo dejo hay aunque me guste el programa :S

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por lacrosilla
3 oct 2014, 00:16

#5 #5 metzerito dijo: Da mucha pena el nivel de los estudiantes de magisterio en este país, estoy contento de que una amiga muy inteligente ha entrado a hacer esa carrera, así es una más de esos escasos buenos profesores.por qué siempre hay alguien con mi misma foto de perfil? D: me acabas de asustar

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por mkz
3 oct 2014, 06:07

#13 #13 usako dijo: #12 Es obvio que no todas las carreras tienen la misma dificultad. No se puede comparar una ingeniería con la carrera de derecho, no se puede comparar una filología con medicina, y así, muchos casos más.
Pero que una carrera sea muy difícil, no hace que, automáticamente, otra sea un paseo.
Es muy fácil criticar el magisterio desde fuera, diciendo una de esas frases predefinidas como la tuya del cálculo diferencial. Estoy convencida de que no conoces ni las asignaturas ni los contenidos de magisterio (y ni falta que te hace, no vas a dedicarte a ello), pero antes de proclamar con tanta convicción tu superioridad intelectual, al menos, estaría bien que te informaras sobre lo que con tanta vehemencia tratas de inferior.
@usako Lo que de verdad da pena es que de una carrera a la que se le puede sacar mucho jugo y con un peso tan importante en la sociedad sea una carrera maria. Que hasta amigas que ya la han acabado lo dicen, puta mierda, los 2 ultimos años haciendo lo mismo una y otra vez, trabajillos de manualidades cutres bananeros y la mayoría de examenes estudiados a los pocos días porque es pura logica y todo el rato lo mismo. Hay cosas que no consigo entender macho

A favor En contra 1(7 votos)
#16 por thereisnourflevel
3 oct 2014, 07:30

#13 #13 usako dijo: #12 Es obvio que no todas las carreras tienen la misma dificultad. No se puede comparar una ingeniería con la carrera de derecho, no se puede comparar una filología con medicina, y así, muchos casos más.
Pero que una carrera sea muy difícil, no hace que, automáticamente, otra sea un paseo.
Es muy fácil criticar el magisterio desde fuera, diciendo una de esas frases predefinidas como la tuya del cálculo diferencial. Estoy convencida de que no conoces ni las asignaturas ni los contenidos de magisterio (y ni falta que te hace, no vas a dedicarte a ello), pero antes de proclamar con tanta convicción tu superioridad intelectual, al menos, estaría bien que te informaras sobre lo que con tanta vehemencia tratas de inferior.
@usako Yo si conozco la carrera, las asignaturas y... Puta mierda! Para eso que lo conviertan en un módulo, porque vaya tela... Que si, que las oposiciones, que lo que tu quieras, pero te tiras 3 años haciendo manualidades y dando palmas, teniendo unas 2-3 asignaturas "difíciles" a lo sumo.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por mredward
2 oct 2014, 22:45

#5 #5 metzerito dijo: Da mucha pena el nivel de los estudiantes de magisterio en este país, estoy contento de que una amiga muy inteligente ha entrado a hacer esa carrera, así es una más de esos escasos buenos profesores.Pues que se mude a otro país

A favor En contra 15(17 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!