VEF > Visto en las Redes > Mi abuela se preocupa por @aaronwiseGamgee
Arriba
63
Enviado por aaron_the9 el 23 oct 2012, 21:00

Mi abuela se preocupa por @aaronwiseGamgee


paga,bebida,fiesta,abuela,cataluña,droga

Vía: https://twitter.com/AaronwiseGamgee/status/260766493032214529


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Siéntate para ver cómo responde Miss Cataluña a la pregunta Enlace a Todos hemos conocido a alguien así en alguna noche loca, por @tip0DeIncogni Enlace a Abuela por IA, por @GeorgeKplan

Vídeo relacionado:

Enlace a No fue buena idea poner 70 velas en la tarta de cumpleaños de la abuela
destacado
#2 por nib
26 oct 2012, 00:37

#1 #1 tiririti_21 dijo: Como el rumor de que se regalaba droga a la puerta de los colegios, todo falso... ¡esa había que pagarla también! Te la cobraban del AMPA.

4
A favor En contra 42(42 votos)
destacado
#1 por tiririti_21
26 oct 2012, 00:34

Como el rumor de que se regalaba droga a la puerta de los colegios, todo falso... ¡esa había que pagarla también!

2
A favor En contra 35(35 votos)
#6 por ehaskatu
26 oct 2012, 02:52

#3 #3 poetman dijo: Este tipo de bromas son las que hacen que luego muchos caalanes acaben odiando al resto de España... Pero tu tranquilo creando independentistas ehh.. Eso sí, después no los acuses de paranoicos y asume las consecuencias de tus actos.Como independentista te digo que tenemos nuestros motivos; un tópico absurdo no provoca independentismo

2
A favor En contra 28(50 votos)
#4 por tiririti_21
26 oct 2012, 01:22

#2 #2 nib dijo: #1 Te la cobraban del AMPA. Y así se sacaban el dinero para excursiones

A favor En contra 21(21 votos)
#10 por adot
26 oct 2012, 11:25

#9 #9 francisfeli dijo: Me encantaría ver como cataluña se independiza para ver como ellos mismos se tragan sus palabras de que les va a ir mejor. Van a vivir mucho peor que en España, mira a Artur Mas que cobra más que el rey o el presidente del gobierno. Además de que la mayoría de empresas se trasladarían para tener libre comercio con la UE, que por supuesto no aceptará a Cataluña. Por lo tanto veremos una cataluña aislada, con una deuda gigantesca, nadie que los compre, perdera PIB, y a los dos años acabará viniendo a pedirnos por favor el entrar otra vez a España. ¡Y aún así algún gilipollas les dejará entrar! Asumid las consecuencias de vuestros actos.Para empezar no es necesario estar en la UE para tener libre comercio, existe el espacio Schengen (en el que estan países como Suiza o Noruega) . Y no creo que a la UE le interese aislar a la principal región industrial de la península ibérica y de las más importantes del sur de Europa. Y mucho decir que Europa vetará, pero aún no se ha pronunciado sobre el tema, por tanto, nadie sabe si una Cataluña independiente será o no de la unión. Y ojo que no echen a España y otros países de la UE en breves...

A favor En contra 15(21 votos)
#31 por superpollastre
26 oct 2012, 15:24

#3 #3 poetman dijo: Este tipo de bromas son las que hacen que luego muchos caalanes acaben odiando al resto de España... Pero tu tranquilo creando independentistas ehh.. Eso sí, después no los acuses de paranoicos y asume las consecuencias de tus actos.hablo en nombre de casi todos los catalanes cunado digo que un simple topico no nos molesta, nos hace reir, mas bien, eso si.... intentar españolizar a los niños catalanes ya no lo aguantamos

A favor En contra 14(14 votos)
#11 por adot
26 oct 2012, 11:26

#9 #9 francisfeli dijo: Me encantaría ver como cataluña se independiza para ver como ellos mismos se tragan sus palabras de que les va a ir mejor. Van a vivir mucho peor que en España, mira a Artur Mas que cobra más que el rey o el presidente del gobierno. Además de que la mayoría de empresas se trasladarían para tener libre comercio con la UE, que por supuesto no aceptará a Cataluña. Por lo tanto veremos una cataluña aislada, con una deuda gigantesca, nadie que los compre, perdera PIB, y a los dos años acabará viniendo a pedirnos por favor el entrar otra vez a España. ¡Y aún así algún gilipollas les dejará entrar! Asumid las consecuencias de vuestros actos.Y lo de la deuda... ¿acaso la de España no es también gigantesca? Respecto a lo del PIB, un político (no recuerdo quien) dijo que sería similar al de Chipre, sin tener en cuenta que Chipre tiene un PIB superior al de algunas comunidades autónomas...
Dejad ya el discurso de meter miedo a la gente, aquí los únicos que temen la independencia de Cataluña son aquellos que se niegan a permitir un referéndum.

6
A favor En contra 14(18 votos)
#7 por cascarata
26 oct 2012, 07:14

Hombre, droga no creo, pero a un amigo le metieron un laxante y pasé digo.... pasó una noche horrible....

A favor En contra 11(11 votos)
#22 por venusi
26 oct 2012, 13:07

#9 #9 francisfeli dijo: Me encantaría ver como cataluña se independiza para ver como ellos mismos se tragan sus palabras de que les va a ir mejor. Van a vivir mucho peor que en España, mira a Artur Mas que cobra más que el rey o el presidente del gobierno. Además de que la mayoría de empresas se trasladarían para tener libre comercio con la UE, que por supuesto no aceptará a Cataluña. Por lo tanto veremos una cataluña aislada, con una deuda gigantesca, nadie que los compre, perdera PIB, y a los dos años acabará viniendo a pedirnos por favor el entrar otra vez a España. ¡Y aún así algún gilipollas les dejará entrar! Asumid las consecuencias de vuestros actos.Eso que catalunya se arruinará e irá a la catástrofe es una mentira... Todos los economistas (excepto los españoles, pues spain is different), estan de acuerdo en que iríamos mejor.

Como nos va a ir peor si nos libraremos del expolio fiscal y de un país que no solo nos chupa hasta la médula, sino que encima no permite que se invierta aquí (el dinero se va y no vuelve), que nos odia, y que encima se hunde hacia lo más hondo!

Pero aunque todo eso fuera mentira y nos fuera peor fuera de españa que dentro, seguiría a favor de la independencia!! Por qué? Pues porque por lo menos nuestra cultura e idioma estarán protegidos y podrán sobrevivir, cosa que dentro de españa y de su fascismo acabaremos perdiéndolo todo...

A favor En contra 11(15 votos)
#33 por estelada
26 oct 2012, 15:37

#3 #3 poetman dijo: Este tipo de bromas son las que hacen que luego muchos caalanes acaben odiando al resto de España... Pero tu tranquilo creando independentistas ehh.. Eso sí, después no los acuses de paranoicos y asume las consecuencias de tus actos.Te habla una auténtica independentista que hasta hace honor a su nick: Este tópico hace reir. Los motivos de independentismo son un cúmulo de muchas otras cosas que provienen de 300 años atrás...

4
A favor En contra 11(15 votos)
#25 por neo3587
26 oct 2012, 14:41

#9 #9 francisfeli dijo: Me encantaría ver como cataluña se independiza para ver como ellos mismos se tragan sus palabras de que les va a ir mejor. Van a vivir mucho peor que en España, mira a Artur Mas que cobra más que el rey o el presidente del gobierno. Además de que la mayoría de empresas se trasladarían para tener libre comercio con la UE, que por supuesto no aceptará a Cataluña. Por lo tanto veremos una cataluña aislada, con una deuda gigantesca, nadie que los compre, perdera PIB, y a los dos años acabará viniendo a pedirnos por favor el entrar otra vez a España. ¡Y aún así algún gilipollas les dejará entrar! Asumid las consecuencias de vuestros actos.Que va, los catalanes nos haremos ricos cobrando peajes al rey y a los extranjeros para que puedan irse de vacaciones a mallorca xDD
Ahora en serio, peor de lo que estamos lo veo dificil, y más que ganarnos una deuda, lo que haremos es librarnos de una, además no todo es por el dinero, también es por no tener que vivir en un pais donde hay mucha gente como tú faltandonos el respeto constantemente (por supuesto no todos los españoles son así, pero toca mucho las narices).

4
A favor En contra 9(9 votos)
#5 por pepcalafell
26 oct 2012, 02:49

no discutan no os pagan porque defendais el pais que lo defeindan los politicos en vez de reirse del pais POLITICOS CABRONES CORRUPTOS

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por celmey
26 oct 2012, 13:55

#3 #3 poetman dijo: Este tipo de bromas son las que hacen que luego muchos caalanes acaben odiando al resto de España... Pero tu tranquilo creando independentistas ehh.. Eso sí, después no los acuses de paranoicos y asume las consecuencias de tus actos.una broma sobre un tópico no hace nada a nadie. lo que si hace es insultar/despreciar.

A favor En contra 7(11 votos)
#20 por adot
26 oct 2012, 13:02

#12 #12 francisfeli dijo: #11 Oh perfecto un catalan independentista que cree que todo les va a ir bien. Te daré un consejo y ahí tu que lo aceptes o no: Lee más. Yo he leido entrevistas a economistas y creeme en todas dicen que si echaran a España del Euro este desapareceria.
Por otra parte, estoy familiarizado con las empresas de agricultura y a ninguna le interesaría estar en un país que no esté en la UE y si vieses las noticias verías que la Unión Europea no aceptaría a cataluña.

y hacer un referéndum a nivel estatal es lo más anti democrático que se puede hacer. Te pondre un ejemplo:
Imagina que China invade España y que los españoles quieren la independencia. Bien, se hace un referéndum a nivel estatal y gana el no con un 99% de los votos porque mil millones de chinos no quieren que España se independice. ¿Te parecería justo? Pues es lo mismo.
Además, los países que se han independizado recientemente sólo se ha votado en la región que pedía la independencia. Es el caso de Montenegro y Sudan del sur.

A favor En contra 7(9 votos)
#23 por venusi
26 oct 2012, 13:11

#14 #14 francisfeli dijo: CUANDO ESTE MUNDO LO QUE MÁS NECESITA ES LA UNIÓN LA GENTE SE SEPARA CADA DÍA MÁS. SABÉIS LO QUE OS DIGO? VAMOS A ACABAR MATANDONOS POR CULPA DE ESTO. SI TODOS FUESEMOS UNO, NO TENDRÍAMOS HAMBRE EN EL MUNDO, NO NOS PELEARÍAMOS PORQUE MI PAÍS ES MEJOR O PEOR. GRACIAS A ESE ORGULLO SE HACEN LAS GUERRAS.Y que hacemos amigo?? Le damos un besito a aquellos que quieren exterminarnos cultural y economicamente? Que no tio, está muy bien ser amigo de todo el mundo y tal, pero si nos quedamos estamos jodidos!

Y si alguién cree que soy un exagerao, por favor, haced una recopilación de las burradas de Wert, Montoro, Aznar, Rajoy, El Mundo, La Razón, Vidal Quadras, y toda esa gentuza... En solo 1 mes desde la manifestación del 11 de septiembre.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por ehaskatu
26 oct 2012, 11:43

#8 #8 admindeestesitio dijo: #6 Tengo curiosidad por saber las razones y porque merece la pena arruinaros por ellas.

PD.: No estoy en contra de la independencia simplemente es que ahora mismo me parece absurdo(solo veo que beneficia a Mas)
En primer lugar... ¿arruinarnos? Creo que no tienes muy claro cual es la situación económica de EH y Catalunya.

Si Andalucía se independizara, igual, si que entendería lo de la ruina.

En segundo lugar... soy euskaldun, no català; y creo que los motivos estan bastante claros; no hay mas que mirar un poco (La división de Euskal Herria, el cierre (la censura) de Egunkaria, el ataque a la lengua, los partidos políticos ilegalizados, el terrorismo, la monarquía, la no aprobación de la constitución, la falta de sentimiento españolista...).

Pero hay una cosa más básica que todo argumento: La voluntad del pueblo. Queremos decidir nuestro futuro.

4
A favor En contra 6(16 votos)
#36 por ladymaya
26 oct 2012, 16:28

#35 #35 francisfeli dijo: #34 Pues ahí vais independizaros, independizaros por favor, yo os pido que os independiceis, me arrodillo para que lo hagáis únicamente para luego tener un motivo por el cual reirme ya que con la crisis cada vez hay menos.
No os tratamos de ninguna manera y que yo sepa a ti el sr Zapatero (que tan bien lo hizo) no te debe nada, se lo debe a tu pais, sin embargo cuando yo hablo de vuestra deuda me refiero a proveedores y sueldos. HIJOS MIOS SI CIU OS ESTÁ JODIENDO TODA LA SANIDAD Y LE SEGUÍS VOTANDO SIESQUE NO TENEIS REMEDIO.
Exacto, se lo debe a mi país, Catalunya. Por eso el independentismo crece. Por qué nos deseas el mal? Por qué tienes ganas de reírte de una posible desgracia? Yo, como independentista y como la mayoría quiero la independencia porque pienso que yo, y sobretodo mis futuros hijos, nietos y lo que venga, vivirán mejor. No querrías tu eso para los tuyos? Si crees que España te lo ofrece ningún problema, tengo amigos por toda España y família también y no les deseo ningún mal, al contrario, soy incapaz de reírme, como tu dices que quieres hacer, de un país con el que tanto comparto (una de las lenguas, parte de cultura...), simplemente estoy harta de gente como tú, que deprecia e insulta por ser catalán y por expressar lo que uno siente.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por adot
26 oct 2012, 13:06

#15 #15 francisfeli dijo: #11 ah y por si te interesa la deuda de España es menor a la deuda Alemana y ¿Por qué españa debe más? Debido a que Alemania paga un interés mucho más bajo, y no te fies de lo que un político diga por cierto. Mienten más que habla.
A ver si vamos, como dice mucha gente, a solucionar el problema de cataluña como se hizo antiguamente con Franco.
¿Que tiene que ver la deuda alemana? Tu has dicho que Cataluña tendría una deuda gigantesca y yo te he respondido que España también la tiene.

Demuestras un gran carácter democrático al decir que se tendrá que solucionar a la manera franquista... No se porque se extraña la gente de que crezca el independentismo cuando cada día aparece gente amenazando a los que no piensan como ellos...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por ladymaya
26 oct 2012, 16:36

#35 #35 francisfeli dijo: #34 Pues ahí vais independizaros, independizaros por favor, yo os pido que os independiceis, me arrodillo para que lo hagáis únicamente para luego tener un motivo por el cual reirme ya que con la crisis cada vez hay menos.
No os tratamos de ninguna manera y que yo sepa a ti el sr Zapatero (que tan bien lo hizo) no te debe nada, se lo debe a tu pais, sin embargo cuando yo hablo de vuestra deuda me refiero a proveedores y sueldos. HIJOS MIOS SI CIU OS ESTÁ JODIENDO TODA LA SANIDAD Y LE SEGUÍS VOTANDO SIESQUE NO TENEIS REMEDIO.
Por cierto, no solo existe CIU. Hay muchos otros partidos catalanes a favor de la independencia. Y Mas habrá hecho muchas cosas mal, pero al menos en este tema, ha dado la cara por los 2.000.000 millones de catalanes que salimos el 11-s a la calles (y los otros tantos que no pudieron asistir). ESO ES UN PRINCIPIO DE DEMOCRACIA.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por ladymaya
26 oct 2012, 17:23

#38 #38 francisfeli dijo: #37 primeramente CiU no había dado problemas de Independencia hasta ver el caso de GB. Después te diré que con la marcha de cataluña España ira para abajo y si realmente como dices no les deseas ningún mal a tus amigos españoles no lo hagas.CIU a dado "problemas de independencia" como dices tú porque, aunque no es propio de su ideología, el pueblo ha hablado y el partido ha movido ficha, intentando llevar a cabo lo que el pueblo quiere. Y sí, no le deseo mal a mis amigos ni família españoles, pero menos a mi tierra. Además España no se undirá por culpa de Catalunya, España lamentablemente ya está undida, y me incluyo en estos momentos. Deberíais estar pensando más en un cambio político total, en una democracia real, y no que si Catalunya se independiza bla bla bla. Nosotros queríamos un cambio, lo queremos, y seguiremos luchando por él, pese a quien le pese. Y no te creas que la única meta es la independencia, primero eso, y luego contruir juntos una democracia real.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por elogrodelasdrogas
26 oct 2012, 17:31

#2 #2 nib dijo: #1 Te la cobraban del AMPA. o el Hampa.. jajaja

vale, lo siento, me callo...

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por elogrodelasdrogas
26 oct 2012, 17:35

#13 #13 francisfeli dijo: #11 Y si queréis un señor referendum, como esto es una democracia, que vote toda ES-PA-ÑA Si tanto odíais España creo que a pocos kilometros queda Francia. Y os recuerdo de que actualmente pedís más de lo que proporcionais a España. Que no te coman la cabeza los políticos independentista que es lo que quieren.
Y en caso de que os independiceis y esto perjudique tanto a España como a Cataluña os vais, pero para no volver.
vamos a ver, si soy de Paris, porque tengo que votas en las elecciones de Poltiers? y ahora no vinais diciendo que negamos negociar y qualquier cosa de esto, porque durante muchos años ni se nos ha escuchado a los catalanes

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por ladymaya
26 oct 2012, 15:35

#30 #30 francisfeli dijo: #25 me estás diciendo que por iros de España los 45 mil millones de deuda autonómica que tenéis van a desaparecer? No, no aquí se paga, y sobre todo a vuestros proveedores.

Mirad sabeis lo que os digo, que se independice, si a mi me da igual voy a trabajar en un McDonald por 600 euros al mes de igual forma. Al final el mundo se va a ir a la pu.. mierda. Yo era optimista pero viendo que en vez de uniros contra los problemas os separais me habeis vuelto totalmente pesimista. Ahí os murais todos de hambre y vayais a pedir a Cáritas.
Y tu nos estás diciendo que los millones de euros que, en épocas de Zapatero, España debía dar a Catalunya porque así lo marcaban los presupuestos y se aplazó por falta de dinero, llegue el PP al gobierno y anule esa deuda??

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por mariobermar
27 oct 2012, 23:42

#3 #3 poetman dijo: Este tipo de bromas son las que hacen que luego muchos caalanes acaben odiando al resto de España... Pero tu tranquilo creando independentistas ehh.. Eso sí, después no los acuses de paranoicos y asume las consecuencias de tus actos. Como catalan te digo que este tipo de tweets hacen que me eche unas risas

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por 0politeia
26 oct 2012, 20:11

#13 #13 francisfeli dijo: #11 Y si queréis un señor referendum, como esto es una democracia, que vote toda ES-PA-ÑA Si tanto odíais España creo que a pocos kilometros queda Francia. Y os recuerdo de que actualmente pedís más de lo que proporcionais a España. Que no te coman la cabeza los políticos independentista que es lo que quieren.
Y en caso de que os independiceis y esto perjudique tanto a España como a Cataluña os vais, pero para no volver.
Eso de que vote toda España me parece un chiste. No soy catalán, es mas, ni siquiera soy español, pero creo que Cataluña tiene derecho a elegir su propio destino. Si fueras nepalí, ¿querrías que toda China votase sobre tu independencia? ¿O creerías que solo los nepalíes tienen derecho a votar sobre ese asunto? Creo que mas bien lo segundo. Pues en este caso lo mismo.
#29 #29 francisfeli dijo: #23 A ver amigo de mi alma, yo no estoy proponiendo ni mucho menos, como persona de "derechas" católica que soy, el comunismo. Creo que todos somos Hermanos y que si en vez de los nosecuantos países que hay en el mundo fuesemos uno, sin bancos y con un gobierno que maneje dinero para dar ayudas sin tener deudas, y este no robará como pasaría, se darían muchas ayudas a países del tercer mundo se unificaría la educación, sanidad y sería de la mejor calidad. PERO EL ORGULLO SIEMPRE GANA A LA RAZÓN Y ESO ES LO QUE PASA EN EL MUNDO. Yo soy agnóstico y de izquierdas, y estoy completamente de acuerdo contigo, lo que dices no tiene que ver con tu ideología política, si no con el sentido común. Y menos con la religión, que no debería (en mi opinión) mezclarse con la política

4
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por ladymaya
26 oct 2012, 15:38

#30 #30 francisfeli dijo: #25 me estás diciendo que por iros de España los 45 mil millones de deuda autonómica que tenéis van a desaparecer? No, no aquí se paga, y sobre todo a vuestros proveedores.

Mirad sabeis lo que os digo, que se independice, si a mi me da igual voy a trabajar en un McDonald por 600 euros al mes de igual forma. Al final el mundo se va a ir a la pu.. mierda. Yo era optimista pero viendo que en vez de uniros contra los problemas os separais me habeis vuelto totalmente pesimista. Ahí os murais todos de hambre y vayais a pedir a Cáritas.
Por favor, todos sabemos que estamos como estamos por culpa de los políticos, sean de aquí o de allí, pero Catalunya quiere dar el paso y, si la gente lee estudios económicos de expertos NO españoles, sabrá que Catalunya seria el 3r país del mundo con el PIB más alto, sería totalmente viable y si, los primeros años serán difíciles y no va a ser de hoy para mañana que se arreglen las cosas, pero NO PERMITIREMOS QUE SE NOS TRATE COMO LO HACEN, NI A NOSOTROS, NI A NUESTRA CULTURA.

Visca Catalunya Independent!!

2
A favor En contra 3(5 votos)
#41 por kuaymou
26 oct 2012, 17:24

Ya ves, nos cobran hasta peajes amortizados ya, no nos van a cobrar por la droga XD Bueno aunque hace tiempo que no pago los peajes XD

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por arctika
26 oct 2012, 14:53

Que cansinos sois. Es ver la palabra catalán o Catalunya y ya salta el tema de la Independencia. Que es un chiste, coño, con más o menos gracia (ninguna en este caso, a mi parecer, demasiado manido ya)

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por adot
26 oct 2012, 12:59

#12 #12 francisfeli dijo: #11 Oh perfecto un catalan independentista que cree que todo les va a ir bien. Te daré un consejo y ahí tu que lo aceptes o no: Lee más. Yo he leido entrevistas a economistas y creeme en todas dicen que si echaran a España del Euro este desapareceria.
Por otra parte, estoy familiarizado con las empresas de agricultura y a ninguna le interesaría estar en un país que no esté en la UE y si vieses las noticias verías que la Unión Europea no aceptaría a cataluña.

En ningún momento he dicho que fuera a ir todo bien. Está claro que los primeros años de una Cataluña independiente serían difíciles, pero no tanto como algunos quieren hacer creer. Yo también he leído a economistas que dicen que una Cataluña independiente sería viable. Y ya me diras cuando ha dicho la UE que no aceptaría a Cataluña. Porque el que lo dijo se retractó al día siguiente y la UE como organismo no se ha pronunciado.
Evidentemente que si echan a España, Italia... el euro seguramente desaparecería. Pero teniendo en cuenta que estar fuera de la UE no implica abandonar el euro y que a España cada vez se la tiene menos en cuenta (ejemplo CE va a negociar la preadhesión de Kosovo aunque varios estados de la UE, como España, no reconocen a este país).

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por francisfeli
26 oct 2012, 21:38

#54 #54 0politeia dijo: #52 Es cierto que todos saldrían perjudicados, pero imagina que Alemania quiere abandonar la UE porque están mejor solos y dentro de ella tienen mas contras que pros (que no es así). Crees que tendría que votar toda la UE? o solo Alemania? He cambiado el ejemplo porque el del Tíbet era muy lejano y extremo. Cualquier cambio afectará a todas las partes, es imposible que una CA se separe de España y que España continúa igual. Es evidente que afectará al país, pero eso no significa que el país entero tenga que decidir.

Voy a hacer una reducción al absurdo: según ese argumento yo podría decidir matar a alguien que me molesta mucho. Al fin y al cabo, aunque sea su vida, me afectará a mí y tengo derecho a hacerlo.
Claro el problema es ese que por una parte incumple la Constitución pero hay otra ley en los derechos humanos que lo justifica. De todas maneras yo debo decir que si se quieren independizar por lo menos que esperen a que salgamos de esta que no hay bien ni mal que cien años dure.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por francisfeli
26 oct 2012, 21:16

#48 #48 0politeia dijo: #13 Eso de que vote toda España me parece un chiste. No soy catalán, es mas, ni siquiera soy español, pero creo que Cataluña tiene derecho a elegir su propio destino. Si fueras nepalí, ¿querrías que toda China votase sobre tu independencia? ¿O creerías que solo los nepalíes tienen derecho a votar sobre ese asunto? Creo que mas bien lo segundo. Pues en este caso lo mismo.
#29 Yo soy agnóstico y de izquierdas, y estoy completamente de acuerdo contigo, lo que dices no tiene que ver con tu ideología política, si no con el sentido común. Y menos con la religión, que no debería (en mi opinión) mezclarse con la política
principalmente ese pensamiento no tiene que ver con ninguna ideología política y aunque mis ideales se acercan más a la derecha no hay nadie que me represente como yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por aidahushyou
26 oct 2012, 19:13

Hahahahahaha no sabía que tenía que irme de Catalunya para que me regalaran droga!

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por francisfeli
26 oct 2012, 15:02

#23 #23 venusi dijo: #14 Y que hacemos amigo?? Le damos un besito a aquellos que quieren exterminarnos cultural y economicamente? Que no tio, está muy bien ser amigo de todo el mundo y tal, pero si nos quedamos estamos jodidos!

Y si alguién cree que soy un exagerao, por favor, haced una recopilación de las burradas de Wert, Montoro, Aznar, Rajoy, El Mundo, La Razón, Vidal Quadras, y toda esa gentuza... En solo 1 mes desde la manifestación del 11 de septiembre.
A ver amigo de mi alma, yo no estoy proponiendo ni mucho menos, como persona de "derechas" católica que soy, el comunismo. Creo que todos somos Hermanos y que si en vez de los nosecuantos países que hay en el mundo fuesemos uno, sin bancos y con un gobierno que maneje dinero para dar ayudas sin tener deudas, y este no robará como pasaría, se darían muchas ayudas a países del tercer mundo se unificaría la educación, sanidad y sería de la mejor calidad. PERO EL ORGULLO SIEMPRE GANA A LA RAZÓN Y ESO ES LO QUE PASA EN EL MUNDO.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#62 por baby90
27 oct 2012, 16:59

#52 #52 francisfeli dijo: #48 tienes razón que sería un chiste, pero en tiempos en los que estamos con una crisis y que lo último que se debería hacer es separarse y debido a que si cataluña se fuera esto afectaría a todo el país creo que todos los afectados deberían votar.Pues habernos tratado mejor antes, que solo nos queréis para lo que nos queréis... En vacas gordas os metéis con nosotros, pero en vacas flacas nos queréis para ayudar, no? Pues ya ves por qué nos queremos ir.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por francisfeli
27 oct 2012, 14:32

#59 #59 venusi dijo: #29 Eso es una burrada, hombre! Cada persona el el mundo tiene una forma distinta de hacer y pensar, y hay distintas culturas y religiones. Los catalanes tenemos una forma de ser, de pensar y de hacer distinta a la de los españoles, al igual que los franceses de los alemanes, los egipcios de los sirios, etc.

No se puede unir a todo el mundo en un solo país pues se darían de hostias. Lo que si se podría hacer es algo tipo "govierno mundial", que una a los distintos paises en una misma mesa para que se pongan de acuerdo en ciertos asuntos. Algo al estilo de Europa (por lo menos la idea), pero de alcance mundial.
en ese caso te diré otra cosa y es que si como tu dices cada cultura tiene sus pensamientos yo voy a ampliar más. CADA PERSONA TIENE SUS PENSAMIENTOS, LUEGO ENTONCES YO Y MI CASA ES UN PAIS Y LA TUYA OTRO Y ASÍ INDEFINIDAMENTE. ENTONCES YO COMO TENGO MI CULTURA A ESE QUE NO LA TIENE LE DOY DE HOSTIAS. Creo que algo trajo las revoluciones ilustradas llamado las relaciones sociales basadas en la razón RAZÓN. Si se quiere esto se podría. No sabes si va a ser un error hasta haberlo cometido.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por venusi
27 oct 2012, 14:16

#29 #29 francisfeli dijo: #23 A ver amigo de mi alma, yo no estoy proponiendo ni mucho menos, como persona de "derechas" católica que soy, el comunismo. Creo que todos somos Hermanos y que si en vez de los nosecuantos países que hay en el mundo fuesemos uno, sin bancos y con un gobierno que maneje dinero para dar ayudas sin tener deudas, y este no robará como pasaría, se darían muchas ayudas a países del tercer mundo se unificaría la educación, sanidad y sería de la mejor calidad. PERO EL ORGULLO SIEMPRE GANA A LA RAZÓN Y ESO ES LO QUE PASA EN EL MUNDO. Eso es una burrada, hombre! Cada persona el el mundo tiene una forma distinta de hacer y pensar, y hay distintas culturas y religiones. Los catalanes tenemos una forma de ser, de pensar y de hacer distinta a la de los españoles, al igual que los franceses de los alemanes, los egipcios de los sirios, etc.

No se puede unir a todo el mundo en un solo país pues se darían de hostias. Lo que si se podría hacer es algo tipo "govierno mundial", que una a los distintos paises en una misma mesa para que se pongan de acuerdo en ciertos asuntos. Algo al estilo de Europa (por lo menos la idea), pero de alcance mundial.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por francisfeli
26 oct 2012, 21:52

#57 #57 0politeia dijo: #56 Tampoco quiero confundirte, no estoy a favor de la independencia de Cataluña, pero tampoco en contra. La verdad, veo argumentos a favor de ambas causas, pero sobretodo muchas falacias y falsos argumentos por todos lados. Por eso yo no votaré ni a favor ni en contra de la independencia catalana, a menos que alguien me dé argumentos sólidos por una postura. Si el referéndum fuera hoy mismo, yo votaría en contra, porque ninguna solución me convence, pero esa es la que creo que aportaría más estabilidad (al menos a corto plazo).
Lamentablemente la última parte de tu comentario es falsa: hubo una fuerte represión del catalán que duró mas de 3 siglos y después de un corto periodo de libertad se volvió a reprimir (dictaduras de Primo de Rivera y de Franco).
A ver no es una parte, es un dicho xD. Y no me confundes, yo no estoy a favor por así decirlo de su independencia. Es legal, Sí, se debe hacer, No.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por 0politeia
26 oct 2012, 21:37

#53 #53 ayyyylmao dijo: #33 300 Años son agua pasada. ¿Por qué no hacemos las paces?El problema es que no es que esos problemas de los que habla @estelada hallan sucedido hace 300 años, si no que vienen sucediendo desde hace 300 años (en realidad más) y aún continúan.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por 0politeia
26 oct 2012, 21:36

#52 #52 francisfeli dijo: #48 tienes razón que sería un chiste, pero en tiempos en los que estamos con una crisis y que lo último que se debería hacer es separarse y debido a que si cataluña se fuera esto afectaría a todo el país creo que todos los afectados deberían votar.Es cierto que todos saldrían perjudicados, pero imagina que Alemania quiere abandonar la UE porque están mejor solos y dentro de ella tienen mas contras que pros (que no es así). Crees que tendría que votar toda la UE? o solo Alemania? He cambiado el ejemplo porque el del Tíbet era muy lejano y extremo. Cualquier cambio afectará a todas las partes, es imposible que una CA se separe de España y que España continúa igual. Es evidente que afectará al país, pero eso no significa que el país entero tenga que decidir.

Voy a hacer una reducción al absurdo: según ese argumento yo podría decidir matar a alguien que me molesta mucho. Al fin y al cabo, aunque sea su vida, me afectará a mí y tengo derecho a hacerlo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por 0politeia
26 oct 2012, 20:24

#45 #45 admindeestesitio dijo: #16 Sigo sin entender que lo hagais ahora. El problema es que os llevareis una buena parte de la deuda. Como he dicho veo bien que os independiceis pero no hacerlo en medio de una crisis... en mi opinion seria mejor hacerlo cuando no hay crisisCataluña lleva mucho tiempo reclamando la independencia, lo que pasa es que ahora, justamente por la crisis, tiene una oportunidad real.

#44 #44 xavi21992 dijo: #25 ¿Qué tiene que ver Mallorca con Cataluña? Si quieren irse a Mallorca de vacaciones, pues cogen el puerto de Valencia y se van. Santas pascuas.Completamente de acuerdo, lo que se debate es la independencia de Cataluña, no la de los Países Catalanes.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por sergi1810
26 oct 2012, 20:02

#3 #3 poetman dijo: Este tipo de bromas son las que hacen que luego muchos caalanes acaben odiando al resto de España... Pero tu tranquilo creando independentistas ehh.. Eso sí, después no los acuses de paranoicos y asume las consecuencias de tus actos.Como Catalán (y de Girona) te digo que te has colado chaval, antes de nada, que personalmente, a mi me hacen muchísima gracia este tipo de chiste, y es un tópico, no porque tiene que insultarnos y además, por lo menos en mi grupo de amigos lo utilizamos muchísimo! Así que no digas tonterías, los que son independentistas (yo no, mi corazón es tan catalán como Español) no creo que quieran la independencia por que utilicen el tópico...

PD: A quien le gusten los debates, ya llevo bastantes por privado, de momento solo he tenido relacionados con Apple, si algún independentista le apetece, le propongo, que en privado, hagamos un debate, ordenado, sin faltar al respeto y siempre defendiendo nuestros ideales sin tocar los del otro!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por ladymaya
26 oct 2012, 17:24

*hundir

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por cascarata
26 oct 2012, 14:54

¿Por qué tenéis que desvirtuar siempre los temas? Es un puñetero chiste, no hay razón para llevarlo a la política.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por velmilannister
26 oct 2012, 11:56

Claro, como en el resto de España es gratis...

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por baby90
27 oct 2012, 16:58

#33 #33 estelada dijo: #3 Te habla una auténtica independentista que hasta hace honor a su nick: Este tópico hace reir. Los motivos de independentismo son un cúmulo de muchas otras cosas que provienen de 300 años atrás...ídem

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por xavi21992
26 oct 2012, 18:46

#25 #25 neo3587 dijo: #9 Que va, los catalanes nos haremos ricos cobrando peajes al rey y a los extranjeros para que puedan irse de vacaciones a mallorca xDD
Ahora en serio, peor de lo que estamos lo veo dificil, y más que ganarnos una deuda, lo que haremos es librarnos de una, además no todo es por el dinero, también es por no tener que vivir en un pais donde hay mucha gente como tú faltandonos el respeto constantemente (por supuesto no todos los españoles son así, pero toca mucho las narices).
¿Qué tiene que ver Mallorca con Cataluña? Si quieren irse a Mallorca de vacaciones, pues cogen el puerto de Valencia y se van. Santas pascuas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por francisfeli
26 oct 2012, 15:06

#25 #25 neo3587 dijo: #9 Que va, los catalanes nos haremos ricos cobrando peajes al rey y a los extranjeros para que puedan irse de vacaciones a mallorca xDD
Ahora en serio, peor de lo que estamos lo veo dificil, y más que ganarnos una deuda, lo que haremos es librarnos de una, además no todo es por el dinero, también es por no tener que vivir en un pais donde hay mucha gente como tú faltandonos el respeto constantemente (por supuesto no todos los españoles son así, pero toca mucho las narices).
me estás diciendo que por iros de España los 45 mil millones de deuda autonómica que tenéis van a desaparecer? No, no aquí se paga, y sobre todo a vuestros proveedores.

Mirad sabeis lo que os digo, que se independice, si a mi me da igual voy a trabajar en un McDonald por 600 euros al mes de igual forma. Al final el mundo se va a ir a la pu.. mierda. Yo era optimista pero viendo que en vez de uniros contra los problemas os separais me habeis vuelto totalmente pesimista. Ahí os murais todos de hambre y vayais a pedir a Cáritas.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por 0politeia
26 oct 2012, 20:27

#47 #47 sergi1810 dijo: #3 Como Catalán (y de Girona) te digo que te has colado chaval, antes de nada, que personalmente, a mi me hacen muchísima gracia este tipo de chiste, y es un tópico, no porque tiene que insultarnos y además, por lo menos en mi grupo de amigos lo utilizamos muchísimo! Así que no digas tonterías, los que son independentistas (yo no, mi corazón es tan catalán como Español) no creo que quieran la independencia por que utilicen el tópico...

PD: A quien le gusten los debates, ya llevo bastantes por privado, de momento solo he tenido relacionados con Apple, si algún independentista le apetece, le propongo, que en privado, hagamos un debate, ordenado, sin faltar al respeto y siempre defendiendo nuestros ideales sin tocar los del otro!
A mi me gustan los debates (es la única manera de llegar a una conclusión en la que podamos estar de acuerdo), aunque en este caso en concreto no defiendo ninguna de las dos posturas, en mi opinión cualquier nacionalismo es un sofismo, no un argumento. Si quieres podemos hablar por privado, tanto en castellano como en catalán, como prefieras.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por francisfeli
26 oct 2012, 17:10

#37 #37 ladymaya dijo: #35 Por cierto, no solo existe CIU. Hay muchos otros partidos catalanes a favor de la independencia. Y Mas habrá hecho muchas cosas mal, pero al menos en este tema, ha dado la cara por los 2.000.000 millones de catalanes que salimos el 11-s a la calles (y los otros tantos que no pudieron asistir). ESO ES UN PRINCIPIO DE DEMOCRACIA.primeramente CiU no había dado problemas de Independencia hasta ver el caso de GB. Después te diré que con la marcha de cataluña España ira para abajo y si realmente como dices no les deseas ningún mal a tus amigos españoles no lo hagas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por 0politeia
26 oct 2012, 21:48

#56 #56 francisfeli dijo: #54 Claro el problema es ese que por una parte incumple la Constitución pero hay otra ley en los derechos humanos que lo justifica. De todas maneras yo debo decir que si se quieren independizar por lo menos que esperen a que salgamos de esta que no hay bien ni mal que cien años dure.Tampoco quiero confundirte, no estoy a favor de la independencia de Cataluña, pero tampoco en contra. La verdad, veo argumentos a favor de ambas causas, pero sobretodo muchas falacias y falsos argumentos por todos lados. Por eso yo no votaré ni a favor ni en contra de la independencia catalana, a menos que alguien me dé argumentos sólidos por una postura. Si el referéndum fuera hoy mismo, yo votaría en contra, porque ninguna solución me convence, pero esa es la que creo que aportaría más estabilidad (al menos a corto plazo).
Lamentablemente la última parte de tu comentario es falsa: hubo una fuerte represión del catalán que duró mas de 3 siglos y después de un corto periodo de libertad se volvió a reprimir (dictaduras de Primo de Rivera y de Franco).

2
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!