VEF > Visto en las Redes > Menos contestar y más estudiar
Arriba
144
Enviado por yiyi921 el 8 nov 2011, 02:19

Menos contestar y más estudiar


Aguirre,Twitter,de que,dequeísmo,ministra,educación,fail,respuesta

Vía: http://twitter.com/#!/Asiria_AM/status/133664059982749696


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Sanitario español asegura que ahorra hasta casi diez veces más trabajando en Suiza, por @wallstwolverine Enlace a La mafia de glovo, por @BrrrrrGoes Enlace a Mi nuevo meme preferido, por @frigosouul

Vídeo relacionado:

Enlace a Streamer filtra por error su frase secreta para entrar en su cuenta de criptos y en pocos segundos le roban 100.000 dólares
destacado
#6 por the_crazy_clown
10 nov 2011, 00:36

Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.

29
A favor En contra 275(299 votos)
destacado
#7 por denekrad
10 nov 2011, 00:36

Olvidarse es un verbo que requiere siempre de un "de" detrás. "Pienso de que" es una burrada, pero "olvidarse de que" es correcto.

2
A favor En contra 173(181 votos)
destacado
#9 por carldiaz
10 nov 2011, 00:37

llamadme inculto pero... no está bien escrito?? es decir, lo erróneo sería " rubalcaba olvida de que ha sido..." pero si el verbo se hace reflexivo, el "de" acompaña siempre al verbo y el que forma parte del CD no?
(jaja son muchos años sin estudiar lengua, así que estaré equivocado)

2
A favor En contra 149(155 votos)
destacado
#16 por mongoplejico
10 nov 2011, 00:40

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
menos mal, pensaba que era el único que se habia dado cuenta de que "olvidarse" requiere un "de" xD...
conclusión, VEF Fail y listillo que hace el penas xD

A favor En contra 143(155 votos)
destacado
#17 por solopormoderar
10 nov 2011, 00:43

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
gracias, ya me extrañaba que nadie dijera nada... Dios mío, ¿cómo han dejado pasar una cosa así?

2
A favor En contra 112(118 votos)
destacado
#10 por yawmoght
10 nov 2011, 00:37

No es dequeísmo. Lo siento, pero en este caso está bien dicho. Se olvida de algo, donde "algo" se sustituye por la frase "que blablabla". Sería un dequeísmo si hubiera dicho "recuerda de que", cuando es "recuerda que". "Olvidarse", en el sentido no de dejarse un objeto en un sitio, lleva complemento preposicional regido, no complemento directo, por eso no es dequeísmo.
Eso no quita que ella sea un gran mal para Madrid, claro, pero es aparte.

A favor En contra 76(84 votos)
destacado
#11 por ana_comerranas
10 nov 2011, 00:38

Esto no es un caso de dequeísmo, la frase es correcta. El verbo es "olvidarse de algo".

A favor En contra 51(53 votos)
destacado
#12 por memesworld
10 nov 2011, 00:39

no me machaqueis a negativos si me equivoco, que soy de ciencias y hace mucho que mis libros de lengua cogen polvo en un rincón pero...¿no está bien dicho? Me explico: no es lo mismo olvidar que olvidarse. La frase no es "olvida de que ha sido vicepresidente..." sino "SE olvida de que ....". Tampoco es que tenga argumentos mejores, pero no suena a incorrecto.

2
A favor En contra 44(46 votos)
destacado
#13 por habbibbie
10 nov 2011, 00:39

Pues en este caso está bien dicho. Tiro por la culata.

A favor En contra 34(36 votos)
destacado
#40 por Brain_Storbing
10 nov 2011, 01:34

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
Menos mal que nos hemos dado cuenta DE QUE estaba bien dicho.

Y como veo que corrigen mucho tu ejemplo....... *Es más, acabo de olvidarme de qué estaba hablando

A favor En contra 32(36 votos)
#14 por aidacondieresis
10 nov 2011, 00:40

Pues a mí no me suena mal. No soy experta en gramática, pero "Él se olvidó de algo" "A él se le olvidó algo". Una va con que, y otra sin, no creo que esté mal (seguramente alguien dará una explicación mejor razonada, yo sólo digo lo que me suena).

A favor En contra 25(27 votos)
#18 por gofres
10 nov 2011, 00:43

Me sumo a lo dicho, en este caso no es dequeismo, menudo fail. La razon es sencilla, la frase "se olvida de ha sido vicepresidente" no tiene sentido, xD. Solo hay algo peor que un tocahuevos que te corrige las faltas, un tocahuevos que te las corrige mal, XD.

A favor En contra 18(24 votos)
#15 por memesworld
10 nov 2011, 00:40

#12 #12 memesworld dijo: no me machaqueis a negativos si me equivoco, que soy de ciencias y hace mucho que mis libros de lengua cogen polvo en un rincón pero...¿no está bien dicho? Me explico: no es lo mismo olvidar que olvidarse. La frase no es "olvida de que ha sido vicepresidente..." sino "SE olvida de que ....". Tampoco es que tenga argumentos mejores, pero no suena a incorrecto.otros han sido mas rapido que yo escribiendo xD ya me parecia a mi mal escrito no estaba.

4
A favor En contra 15(17 votos)
#36 por tyrq
10 nov 2011, 01:25

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
Es más acabo de olvidar de QUÉ estaba hablando. (Olvidas los hechos sobre los que hablabas)
Es más acabo de olvidarme de que estaba hablando. (Frase un tanto ilógica, pues te olvidas de el hecho de que estabas hablando).

2
A favor En contra 15(37 votos)
#20 por Rockycrack
10 nov 2011, 00:50

#17 #17 solopormoderar dijo: #6 gracias, ya me extrañaba que nadie dijera nada... Dios mío, ¿cómo han dejado pasar una cosa así?en cuanto concierne a meterse con politicos aceptan cualquier mierda

A favor En contra 14(18 votos)
#25 por koitem
10 nov 2011, 00:59

NO es dequeísmo, ignorante. Ese "de" es una preposición exigida por el verbo. Se llama complemento de régimen. Atentamente: un ingeniero industrial que sabe más de letras que tú.

2
A favor En contra 14(16 votos)
#26 por summerbreeze
10 nov 2011, 00:59

Me parece estupendo querer criticar a Aguirre por todo lo que hace o dice, pero sí está correctamente expresado, el dequeísmo se da cuando la expresión tiene sentido sin el "de" y es más correcta de esta manera. Si en esa frase quitas el "de" queda: "Rubalcaba se olvida que ha sido...", la frase sólo sería incorrecta si fuese así: "Rubalcaba olvida de que ha sido..."
¡Que ya criticamos a los políticos por todo joder, hasta por lo que hacen bien!

A favor En contra 14(16 votos)
#39 por jmx
10 nov 2011, 01:33

este VEF sólo ha sido publicado porque critica a la derecha y eso es tope cool

A favor En contra 13(17 votos)
#19 por salakor
10 nov 2011, 00:48

Y a Asiria se le olvida que es ella la ignorante que por buscar el fallo ha caido en la pedanteria y prepotencia... Ahi no hay ni "dequeismo" ni nada

A favor En contra 12(18 votos)
#24 por mcdongillian
10 nov 2011, 00:57

Menuda cagada de la listilla. Y no me refiero a la Espe.

A favor En contra 12(16 votos)
#22 por cir
10 nov 2011, 00:54

La del twitter ese es una imbécil de cuidado.

Una retrasada prepotente, vaya mezcla.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#73 por parras22
10 nov 2011, 12:16

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
No es dequeísmo, pero no por ser una perífrasis verbal, si no porque es un verbo que rige suplemento introduciendo una subordinada. En una perífrasis el segundo verbo está siempre en infinitivo, y no se puede poner el "de que"

A favor En contra 11(15 votos)
#31 por lyenn
10 nov 2011, 01:10

criticar por criticar, lo único que me aclara esta viñeta es que si falla la educación en España, sobretodo a los listillos, que creen que saben hablar mejor que los demas, dime de que presumes y te diré de que careces, tanto al listillo de la respuesta como al que la publica como a los que la moderan. Felicidades a todos INCULTOS.

Otra publicación a la basura

A favor En contra 10(12 votos)
#29 por pero_em
10 nov 2011, 01:07

A mí me molestan mucho las faltas de ortografía, pero me molesta aún más la gente que critica cosas que están bien. "Olvidar que" u "olvidarse de". Otras veces se equivocará y no voy a meterme en la política que hace, pero aquí se ha expresado correctamente.

A favor En contra 9(11 votos)
#56 por joseliko91
10 nov 2011, 07:59

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
yo tambíen creí que estaba mal cuando pensé que cuando alguien se olvida se olvida DE algo ¿no? jaja

A favor En contra 9(13 votos)
#33 por artoftrolling
10 nov 2011, 01:12

#23 #23 jorgelc dijo: No sé si dequeísmo o no, pero decidme si está bien o mal esto que pongo: Rubalcaba se olvida que ha sido vicepresidente del Gobierno de la catástrofe. Creo que sonaría mejor así.Decidme si es bueno o malo lo que puse.al "se olvida" (u olvidarse) le sigue un "de", a "olvidar" no le sigue un "de"
Rubalcaba se olvida DE que...
Rubalcaba olvida que...

2
A favor En contra 8(10 votos)
#43 por pac
10 nov 2011, 02:01

La utilización que hace aquí es correcta. Antes de ir de chulos por la vida es mejor asegurarse de lo que se habla... y encima los moderadores lo dejan pasar.

A favor En contra 7(9 votos)
#57 por Canadian
10 nov 2011, 08:25

Esto no es una falta de ortografía, así que este VEF es una mierda puramente demagógica.

A favor En contra 7(9 votos)
#30 por artoftrolling
10 nov 2011, 01:08

#28 #28 artoftrolling dijo: #6 Es cierto que en la mayoria de casos el verbo olvidar requiere un "de" seguido, pero el ejemplo que has puesto no te acaba de dejar bien...

Cito: "Es más acabo de olvidar de que estaba hablando."

Cito: "Es más acabo de olvidar de que estaba hablando." -> "dequeismo"
"Es más acabo de olvidar de qué estaba hablando." -> correcto
"Es más acabo de olvidar que estaba hablando." -> correcto

2
A favor En contra 6(12 votos)
#35 por potorro
10 nov 2011, 01:21

#0 #0 yiyi921 dijo: Menos contestar y más estudiarAdemás de todo lo que ya te han dicho, el dequeísmo no es una falta ortográfica, sino gramatical.

#28 #28 artoftrolling dijo: #6 Es cierto que en la mayoria de casos el verbo olvidar requiere un "de" seguido, pero el ejemplo que has puesto no te acaba de dejar bien...

Cito: "Es más acabo de olvidar de que estaba hablando."
#30 #30 artoftrolling dijo: #28
Cito: "Es más acabo de olvidar de que estaba hablando." -> "dequeismo"
"Es más acabo de olvidar de qué estaba hablando." -> correcto
"Es más acabo de olvidar que estaba hablando." -> correcto
Las tres frases son incorrectas porque les falta una coma.

A favor En contra 6(12 votos)
#52 por pedorreta
10 nov 2011, 07:20

¿Quién es más tonto? ¿El listo de turno que se cree gracioso y se ríe de alguien por una falta ortográfica que NO es tal, el tonto de turno que sube la chorrada (seguramente sea el mismo) o los listos de turno que lo ven gracioso y le dan a Aceptar cuando moderan?

A favor En contra 6(8 votos)
#55 por sarkhan
10 nov 2011, 07:54

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
De hecho, el dequeísmo es un uso no normativo de "de que", principalmente en subordinadas sustantivas de objeto directo. Por ejemplo "Pensó de que la tierra era redonda" son errores que mucha gente comete sin darse cuenta, el uso normativo se haya en sustituir la siguiente subordinada por un pronombre y poner un "de" delante del "que" que ya había antes

2
A favor En contra 6(14 votos)
#58 por ajs93
10 nov 2011, 08:36

Al ZAS le han hecho un Zasca!!! os lo habéis comido con patatas xD, hay que ser burro para jugársela a corregir a alguien y que te cojan a ti diciendo estupideces. Al parecer el que no aprendió bien el uso de la lengua durante su periodo de ministra de educación fuiste tú

A favor En contra 6(8 votos)
#83 por ascodevidamericana
10 nov 2011, 14:05

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
No es una perífrasis, introduce al complemento de régimen, por lo tanto la preposición es exigida por el verbo.
¡Por fin podemos decir que todas las horas aprendiendo sintaxis han merecido la pena!

A favor En contra 6(10 votos)
#87 por lalocalosgatos
10 nov 2011, 14:57

#9 #9 carldiaz dijo: llamadme inculto pero... no está bien escrito?? es decir, lo erróneo sería " rubalcaba olvida de que ha sido..." pero si el verbo se hace reflexivo, el "de" acompaña siempre al verbo y el que forma parte del CD no?
(jaja son muchos años sin estudiar lengua, así que estaré equivocado)
Toda la razón. Si se quieren meter con la espe, que lo hagan por otras cosas de mayor peso, no por esa chorrada que ni siquiera es una falta (vamos, que el tío del tuit ha quedado como el culo, pero seguro que ha estudiado con la logse)

2
A favor En contra 6(10 votos)
#41 por saaannn
10 nov 2011, 01:34

La Espe lo ha escrito bien. Uno se olvida de algo, en este caso, de que ha pertenecido a un gobierno. A lo mejor estoy equivocada, pero a mí me suena bien.

A favor En contra 5(9 votos)
#46 por soyfrances
10 nov 2011, 02:28

Menos mal que hay gente que se da cuenta DE que eso estaba bien dicho...hay que ser idiota -.-

A favor En contra 5(7 votos)
#54 por nyangus
10 nov 2011, 07:30

1) No es dequeismo.
2) En el caso de que lo fuese, no sería una falta ortográfica, sino gramatical.

Por este tipo de cosas se pierde la gracia en entrar a estas páginas. Si os queréis reír de algo, al menos que tenga alguna razón. Y eso que la Aguirre no es santo de mi devoción...

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por agutrot
10 nov 2011, 01:15

Sintiéndolo mucho en este caso no existe dequeísmo

A favor En contra 4(6 votos)
#47 por yoquepasaba
10 nov 2011, 02:38

Lo siento (en el alma) por apoyar a la Espe, pero lo que ha dicho es gramaticalmente correcto.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#48 por chema_rm_92
10 nov 2011, 02:39

esta bien dicho...flipo con que esto tenga algun voto positivo...

A favor En contra 4(6 votos)
#59 por theprinceregent
10 nov 2011, 09:03

toma fail para @Asiria_AM... "olvidarse de" es completamente correcto, y ya lo dice el título, menos hablar y más estudiar, guapa ^^ #47 #47 yoquepasaba dijo: Lo siento (en el alma) por apoyar a la Espe, pero lo que ha dicho es gramaticalmente correcto.me siento igual que tu jejej pero no negaremos una obviedad por mucho que implique defender a la Espe... ;)

(siento vergüenza ajena...)

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por tyrq
10 nov 2011, 01:28

#36 #36 tyrq dijo: #6 Es más acabo de olvidar de QUÉ estaba hablando. (Olvidas los hechos sobre los que hablabas)
Es más acabo de olvidarme de que estaba hablando. (Frase un tanto ilógica, pues te olvidas de el hecho de que estabas hablando).
Típico que pasa por ir de listo y corregir, que voy y por escribir rápido no pongo ''del'' XD Así aprenderé.

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por solitarywolf
10 nov 2011, 03:25

En este caso es correcto, aprended a hablar Asiria y tu (si es que no sois la misma persona)

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por theprinceregent
10 nov 2011, 09:08

#15 #15 memesworld dijo: #12 otros han sido mas rapido que yo escribiendo xD ya me parecia a mi mal escrito no estaba.qué gusto da ver que los de ciencias, por mucho tópico que corra por ahí suelto, sabemos hacer un buen uso de la lengua!!! es más, para estas cosas tengo que reconocer que soy un pelín... nazi? por decirlo de alguna manera... me rebientan las faltas ortográficas, y aún más las gramaticales XD y creo que ésta se lleva la palma... tela telita, Asiria ;)

2
A favor En contra 3(7 votos)
#61 por theprinceregent
10 nov 2011, 09:16

#60 #60 theprinceregent dijo: #15 qué gusto da ver que los de ciencias, por mucho tópico que corra por ahí suelto, sabemos hacer un buen uso de la lengua!!! es más, para estas cosas tengo que reconocer que soy un pelín... nazi? por decirlo de alguna manera... me rebientan las faltas ortográficas, y aún más las gramaticales XD y creo que ésta se lleva la palma... tela telita, Asiria ;)maldición!!!!!!!! reventar, lo sé, lo sé!!! maldad bíblica la de quien organizó las letras del teclado... jajajajajaaaa

A favor En contra 3(5 votos)
#62 por zophiel
10 nov 2011, 09:22

La expresión de "espe" es correcta. Uno "olvida que" o "se olvida de que". Asiria es una pedantilla con ganas de corregir, pero no tiene ni idea de castellano.

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por roanser
10 nov 2011, 09:41

Rojillos, estáis tan desesperados por insultar a la Espe que metéis la pata hasta el fondo...

Asiria a ti se te olvida que el 'Deísmo' es una falta gramatical que un listillo corrector como tú debería conocer. Consiste en escribir sólo 'De' cuando debería escribirse 'De que'.

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por soteria
10 nov 2011, 11:28

Queridos todos en general y @Asiria_AM en concreto. Antes de hablar, hay que informarse. El verbo olvidar en su forma pronominal ("olvidarse") exige preposición "de" (lo que usualmente se llama complemento régimen o suplemento), por lo tanto, "olvidarse de que" no es una falta ortográfica, sino la forma correcta de hablar («Aunque ya desde antiguo es frecuente omitir la preposición de cuando el complemento es una oración subordinada, especialmente en la lengua oral y coloquial, se recomienda mantenerla en el habla esmerada.» [RAE: Diccionario panhispánico de dudas. Madrid: Santillana, 2005, p. 472]). Y vaya por delante que más me repatea a mí darle la razón a Espe, ortográficamente hablando, pero a la hora de criticar NO vale todo, aunque algunos piensen lo contrario.

A favor En contra 3(5 votos)
#76 por leonidas123456
10 nov 2011, 13:04

Es un verbo pronominal, y lleva suplemento (que se construye con "de"), OLVIDARSE DE ALGO... por si alguien no se había dado cuenta, como aquellos que dicen "Por eso hace recorte en educación en Madrid, para que todos sean tan tontos como ella.
Hija de..." AQUÍ LOS TONTOS SOIS VOSOTROS, QUE HABÉIS DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS QUE LOS ESPAÑOLES TENEMOS UN NIVEL DE CULTURA ÍNFIMO...

A favor En contra 3(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!