VEF > Visto en las Redes > Mejor compartir el coche de San Fernando por @gerardotc
Arriba
33
Enviado por elaxo el 11 jun 2014, 15:12

Mejor compartir el coche de San Fernando por @gerardotc


blablacar,multa,gobierno,PP,injusticia,compartir,coche,contenedores,buscar,pobre,dinero

Vía: https://twitter.com/gerardotc/status/476289379456286721


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Pobre mujer la del chaval que la lió contra Peter Lim, por @DonChalecos2 Enlace a Yolanda, no sé si es el mejor ejemplo, por @Infusionlogica Enlace a Así es la realidad de ganar dinero en España, impuestos everywhare

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando te roban el coche y tu reacción es nula
#1 por arrogance
14 jun 2014, 22:40

compartir coche ilegal ? alguien me explica plis?

3
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por condoleeza
14 jun 2014, 22:48

lo de Blablacar al final era mentira, era por otro servicio que no sé muy bien en que consiste...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#3 por jigo
14 jun 2014, 22:55

Se ha armado una buena llevando a la huelga a taxistas de varias provincias españolas por una app llamada uber. Según ponen en la playa store en uber solicitas un viaje y ellos te recogen y te llevan en poco tiempo y te ofrecen la tarifa que te va a costar. Ha creado como es lógico mucha polémica y revuelo

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por jigo
14 jun 2014, 22:56

Joer con el teclado del móvil... La "playa store" es el play store perdon por la errata

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por songohann
14 jun 2014, 23:14

#1 #1 arrogance dijo: compartir coche ilegal ? alguien me explica plis?Creo que por el tema del seguro.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por amender
14 jun 2014, 23:33

#5 #5 songohann dijo: #1 Creo que por el tema del seguro.Porque le hace competencia desleal al gremio de taxistas.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por ash_deus
15 jun 2014, 00:17

Con lo de los taxis digo lo mismo que con lo de la música y el cine, si pusieran precios razonables y no se aprovechasen de los clientes, la gente no tendría que andar buscando alternativas asequibles, ahora que se aguanten. ¡Qué susto me he llevado cuando leí lo de BlaBlacar!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#8 por elaxo
15 jun 2014, 00:20

La cosa es que aquí las leyes se aplican en función de los intereses económicos del Estado y de las empresas que en él funcionan, y cuando algo no les convienen buscan las herramientas para anularlo rápidamente. Al final quieren acabar imponiendo su ley ante las alternativas de ahorro que están surgiendo y como siempre somos nosotros los perjudicados...

1
A favor En contra 1(13 votos)
#9 por jigo
15 jun 2014, 00:33

No te quito la razón pero el taxista está atrapado porque las tarifas se las marca el ayuntamiento. Aparte la pasta que paga por la licencia y los impuestos que les hacen pagar y encima autónomos. La verdad es que crudo lo llevan.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por danther
15 jun 2014, 01:29

#8 #8 elaxo dijo: La cosa es que aquí las leyes se aplican en función de los intereses económicos del Estado y de las empresas que en él funcionan, y cuando algo no les convienen buscan las herramientas para anularlo rápidamente. Al final quieren acabar imponiendo su ley ante las alternativas de ahorro que están surgiendo y como siempre somos nosotros los perjudicados... Y otro que habla sin haberse informado, como borrego a lo que le digan... Que no, que no van a multar a nadie por compartir coche, ni por compartir gastos, ni por usar webs para organizar viajes, nada de eso. Si la gente se hubiera leído bien el comunicado, no habría tanto bocas por ahí suelto... Lo único que van a multar son a los que hagan servicios de taxi ilegal, ganando dinero con ello.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por elaxo
15 jun 2014, 02:38

#10 #10 danther dijo: #8 Y otro que habla sin haberse informado, como borrego a lo que le digan... Que no, que no van a multar a nadie por compartir coche, ni por compartir gastos, ni por usar webs para organizar viajes, nada de eso. Si la gente se hubiera leído bien el comunicado, no habría tanto bocas por ahí suelto... Lo único que van a multar son a los que hagan servicios de taxi ilegal, ganando dinero con ello.Qué facilidad para encasillar a la gente la verdad. Sé muy bien lo que van a hacer y lo que no, y lo que quieren hacer y de momento no pueden... Creo que si de algo no se me puede acusar es de no informarme. Si he compartido esto en VEF es por la crítica irónica y satírica que se hace del gobierno, el cual ha demostrado su disconformidad ante ciertas acciones que no se mueven por el sistema económico establecido tratando de prohibirlas o desmontarlas.

3
A favor En contra 3(9 votos)
#12 por ssant
15 jun 2014, 03:08

#1 #1 arrogance dijo: compartir coche ilegal ? alguien me explica plis?Es por el Blablacar, que es una aplicación para compartir coche para ir de viaje, y el gobierno quiere prohibir en España

A favor En contra 5(15 votos)
#13 por masticator
15 jun 2014, 03:09

#11 #11 elaxo dijo: #10 Qué facilidad para encasillar a la gente la verdad. Sé muy bien lo que van a hacer y lo que no, y lo que quieren hacer y de momento no pueden... Creo que si de algo no se me puede acusar es de no informarme. Si he compartido esto en VEF es por la crítica irónica y satírica que se hace del gobierno, el cual ha demostrado su disconformidad ante ciertas acciones que no se mueven por el sistema económico establecido tratando de prohibirlas o desmontarlas.Pero es lógico que lo prohíban! Es que lo que quieren prohibir se trata de una página específica de taxis ilegales. Es como no permitir la venta de licor casero ilegal, es sentido común, no pagan impuestos y no tienen ni licencia ni cumplen la normativa. Es clarísimamente ilegal. Otra cosa es compartir coche para un viaje, que obviamente es legal ya que se hace en teoría sin ánimo de lucro.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#14 por toneti_bah
15 jun 2014, 10:11

#11 #11 elaxo dijo: #10 Qué facilidad para encasillar a la gente la verdad. Sé muy bien lo que van a hacer y lo que no, y lo que quieren hacer y de momento no pueden... Creo que si de algo no se me puede acusar es de no informarme. Si he compartido esto en VEF es por la crítica irónica y satírica que se hace del gobierno, el cual ha demostrado su disconformidad ante ciertas acciones que no se mueven por el sistema económico establecido tratando de prohibirlas o desmontarlas.Todo este embrollo es por Uber, una empresa que hace de taxi evitando todos los inconvenientes que tienen los taxistas. Pero ni blablacar ni ninguna otra web para compartir coche corren peligro alguno, por ahora.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por arrogance
15 jun 2014, 11:32

#10 #10 danther dijo: #8 Y otro que habla sin haberse informado, como borrego a lo que le digan... Que no, que no van a multar a nadie por compartir coche, ni por compartir gastos, ni por usar webs para organizar viajes, nada de eso. Si la gente se hubiera leído bien el comunicado, no habría tanto bocas por ahí suelto... Lo único que van a multar son a los que hagan servicios de taxi ilegal, ganando dinero con ello.En zaragoza el cobro mínimo con tarifa normal son 9 euros. Y como es un monopolio no puedes buscar alternativas. Lo lógico es dejar que la gente se monte su negocio de transporte pero pagando sus impuestos (en eso consiste el capitalismo, oferta-demanda), y es lo que se haría de no ser porque el negocio de las licencias de taxis es una puta mafia como tantas cosas en españa.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por arrogance
15 jun 2014, 11:35

#13 #13 masticator dijo: #11 Pero es lógico que lo prohíban! Es que lo que quieren prohibir se trata de una página específica de taxis ilegales. Es como no permitir la venta de licor casero ilegal, es sentido común, no pagan impuestos y no tienen ni licencia ni cumplen la normativa. Es clarísimamente ilegal. Otra cosa es compartir coche para un viaje, que obviamente es legal ya que se hace en teoría sin ánimo de lucro.#15 #15 arrogance dijo: #10 En zaragoza el cobro mínimo con tarifa normal son 9 euros. Y como es un monopolio no puedes buscar alternativas. Lo lógico es dejar que la gente se monte su negocio de transporte pero pagando sus impuestos (en eso consiste el capitalismo, oferta-demanda), y es lo que se haría de no ser porque el negocio de las licencias de taxis es una puta mafia como tantas cosas en españa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por druid
15 jun 2014, 11:39

Yo soy taxista, tengo mi carné de conducir con autorización btp y mi cartilla de taxista (documentos que me habilitan para ejercer mi profesión). Compré mi licencia que me costó un ojo de la cara, pago mis impuestos y mis autónomos y aplico las tarifas que estipula el ayuntamiento. Estas aplicaciones son claramente ilegales ya que no pagan impuestos, son desleales y no están sujetas a ningún tipo de normativa. Una cosa es compartir coche de manera casual u ocasional y otra mi diferente es montarse un negocio perfectamente organizado y al margen de la ley

2
A favor En contra 0(6 votos)
#18 por arrogance
15 jun 2014, 12:03

#17 #17 druid dijo: Yo soy taxista, tengo mi carné de conducir con autorización btp y mi cartilla de taxista (documentos que me habilitan para ejercer mi profesión). Compré mi licencia que me costó un ojo de la cara, pago mis impuestos y mis autónomos y aplico las tarifas que estipula el ayuntamiento. Estas aplicaciones son claramente ilegales ya que no pagan impuestos, son desleales y no están sujetas a ningún tipo de normativa. Una cosa es compartir coche de manera casual u ocasional y otra mi diferente es montarse un negocio perfectamente organizado y al margen de la leyLa licencia, así en general, se saca más por lo legal o por lo criminal? vaya, todos los que cumplen los requisitos tienen las mismas facilidades (o dificultades) para sacársela ? y de cuanto dinero hablas más o menos?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por Fry_mlg
15 jun 2014, 12:09

Compartir coche NO es ilegal. Yo voy todos los días a mi universidad en coche con un compañero y la gasolina la pagamos a medias, 15€ cada uno a la semana. Pero si yo ahora le cobro 20 a la semana para quedarme 5, SÍ es ilegal.

Lo ilegal no es compartir gastos, sino enriquecerse y no pagar impuestos.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por toneti_bah
15 jun 2014, 14:42

#17 #17 druid dijo: Yo soy taxista, tengo mi carné de conducir con autorización btp y mi cartilla de taxista (documentos que me habilitan para ejercer mi profesión). Compré mi licencia que me costó un ojo de la cara, pago mis impuestos y mis autónomos y aplico las tarifas que estipula el ayuntamiento. Estas aplicaciones son claramente ilegales ya que no pagan impuestos, son desleales y no están sujetas a ningún tipo de normativa. Una cosa es compartir coche de manera casual u ocasional y otra mi diferente es montarse un negocio perfectamente organizado y al margen de la leyespero que hables de Uber y no de las webs de contacto para compartir coche.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por druid
15 jun 2014, 14:55

Una licencia de taxi en Madrid cuesta alrededor de 150.000 euros. Se consigue comprandola a algún taxita que "se retira" a través de una compra-venta totalmente legal y supervisada por el ayuntamiento. Para ser taxista hay que tener el carné de conducir (lógicamente), la autorización btp que es un examen fácil y que es necesaria para conducir cualquier vehículo público (los que llevan la placa "SP") y también hay que tener la llamada cartilla del taxista que es un examen muy complicado de calles, legislación, puntos de interés, para que os hagáis a la idea de cada combinatoria (40-50 personas) aprueban como mucho 4 o 5.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por druid
15 jun 2014, 14:58

Efectivamente, compartir coche de forma causual entre amigos y compañeros es algo normal y legal, lo que es un fraude para todo el mundo es esa gente que se lucra (no me refiero a compartir gastos) sin pagar impuestos y sin tener acreditación legal para ejercer esa profesión

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por caosstuka
15 jun 2014, 22:39

#2 #2 condoleeza dijo: lo de Blablacar al final era mentira, era por otro servicio que no sé muy bien en que consiste...es una compañía llamada uber que consistía en que unas personas actúen como taxistas usando su coche y recogiendo al cliente que les digan y cobrando un 20% de lo que pague el cliente, para mi lo mismo que una compañía de taxis creada con animo de lucro para aprovecharse de algunos que quieran pasta fácil sin permisos ni nada, y sin poner ellos los vehículos, muy listos... lo de multas por buscar comida en la basura ya si es indignante, si no ayudan a quienes están en esa situación, que más quieren

A favor En contra 7(9 votos)
#24 por danther
15 jun 2014, 23:32

#11 #11 elaxo dijo: #10 Qué facilidad para encasillar a la gente la verdad. Sé muy bien lo que van a hacer y lo que no, y lo que quieren hacer y de momento no pueden... Creo que si de algo no se me puede acusar es de no informarme. Si he compartido esto en VEF es por la crítica irónica y satírica que se hace del gobierno, el cual ha demostrado su disconformidad ante ciertas acciones que no se mueven por el sistema económico establecido tratando de prohibirlas o desmontarlas.No te habrás informado tan bien si sueltas algo que es mentira... O quizá, me tengo que creer tu versión posterior de: se que es mentira, pero como criticar al gobierno mola, lo he dicho y tan pancho...

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por picaresca
16 jun 2014, 00:00

El problema de las webs con las que hay polémica, reside en el animo de lucro que ellas contienen. Ofrecen un servicio de "taxi" sin tener que adquirir las licencias para transportar personas, ni pagar los correspondientes impuestos, ni pasar revisiones, ni cumplir los horarios regulados por las cooperativas de taxis, etc... No es lo mismo crear una aplicación para compartir un trayecto poniendo a personas en contacto y compartir los gastos (cómo si comparto el coche con mi vecino para irnos a Estepona), a cobrar por un servicio prestado sin regulación ninguna.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por picaresca
16 jun 2014, 00:05

#18 #18 arrogance dijo: #17 La licencia, así en general, se saca más por lo legal o por lo criminal? vaya, todos los que cumplen los requisitos tienen las mismas facilidades (o dificultades) para sacársela ? y de cuanto dinero hablas más o menos?en Zaragoza estamos hablando lo más barato por 35.000€ o 40.000€ (la gente llega a ofrecer hasta 100.000€ por comprar una licencia) + coche + seguro + carnet btp + gasolina... Yo lo considero un pastizal

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por arrogance
16 jun 2014, 13:25

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el mínimo son 9 euros que lo se que he tenido que coger taxi alguna vez que se ha estropeado el tranvía y si no te lo crees lo miras en internes, pero no vengas a desinformar subnormal.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por arrogance
16 jun 2014, 13:27

#28 #28 arrogance dijo: #25 el mínimo son 9 euros que lo se que he tenido que coger taxi alguna vez que se ha estropeado el tranvía y si no te lo crees lo miras en internes, pero no vengas a desinformar subnormal.Pensándolo puede que en vez de 9, fueran 6... pero lo mismo me da es un robo ese precio de mínimo por día. Si no te lo crees prueba a coger un taxi.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por shadyergirl7
16 jun 2014, 14:47

#7 #7 ash_deus dijo: Con lo de los taxis digo lo mismo que con lo de la música y el cine, si pusieran precios razonables y no se aprovechasen de los clientes, la gente no tendría que andar buscando alternativas asequibles, ahora que se aguanten. ¡Qué susto me he llevado cuando leí lo de BlaBlacar!No te ofendas, pero vas totalmente equivocad@, las tarifas de Uber (la App por la cual se producen las multas) tiene sus tarifas propias y a causa de la "ignorancia" de la gente sobre estos temas no saben que es mas caro ya que en la bajada de bandera (el precio inicial) en un taxi oficial de Barcelona es 1,75€ y en Uber es de 2,10€ ya ahí se ve que no hay ahorro y que cobran por tiempo y no km recorridos, es decir a parte de evadir impuestos y perjudicar al gremio de taxistas es mas caro, y por desgracia esto la gente no lo sabe

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por picaresca
17 jun 2014, 00:06

#28 #28 arrogance dijo: #25 el mínimo son 9 euros que lo se que he tenido que coger taxi alguna vez que se ha estropeado el tranvía y si no te lo crees lo miras en internes, pero no vengas a desinformar subnormal.Insultando ya das muestras del respeto que tienes, y segundo no veo donde están los aportes de los precios de las tarifas que citas para aportar veracidad a tus argumentos, así que disculpa pero aquí a quien se le puede tachar de mentiros@ no es precisamente a mi

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por ash_deus
17 jun 2014, 14:16

#30 #30 shadyergirl7 dijo: #7 No te ofendas, pero vas totalmente equivocad@, las tarifas de Uber (la App por la cual se producen las multas) tiene sus tarifas propias y a causa de la "ignorancia" de la gente sobre estos temas no saben que es mas caro ya que en la bajada de bandera (el precio inicial) en un taxi oficial de Barcelona es 1,75€ y en Uber es de 2,10€ ya ahí se ve que no hay ahorro y que cobran por tiempo y no km recorridos, es decir a parte de evadir impuestos y perjudicar al gremio de taxistas es mas caro, y por desgracia esto la gente no lo sabela verdad es que sobre Uber no sé nada, de hecho no sabía ni que existía hasta que lo leí en estos comentarios, pero los viajes que me he hecho con Bla Bla Car me han salido a precio de autobús o más baratos, pero los viajes que he hecho en taxi siempre me ha parecido demasiado caros.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por masticator
22 jun 2014, 18:34

#16 #16 arrogance dijo: #13 #15 #15 arrogance dijo: #10 En zaragoza el cobro mínimo con tarifa normal son 9 euros. Y como es un monopolio no puedes buscar alternativas. Lo lógico es dejar que la gente se monte su negocio de transporte pero pagando sus impuestos (en eso consiste el capitalismo, oferta-demanda), y es lo que se haría de no ser porque el negocio de las licencias de taxis es una puta mafia como tantas cosas en españa.#15 #15 arrogance dijo: #10 En zaragoza el cobro mínimo con tarifa normal son 9 euros. Y como es un monopolio no puedes buscar alternativas. Lo lógico es dejar que la gente se monte su negocio de transporte pero pagando sus impuestos (en eso consiste el capitalismo, oferta-demanda), y es lo que se haría de no ser porque el negocio de las licencias de taxis es una puta mafia como tantas cosas en españa.Qué quieres decir? Que si unos abusan te da derecho a saltarte la ley? No se puede montar un negocio (con ánimo de lucro, porque si no no sería un negocio) sin pagar los debidos impuestos, y si son injustos pues te quejas y propones un cambio de ley o una protesta o quejas o cualquier tipo de método que prefieras, pero no te da derecho a saltarte la ley. Si no te gustan los taxis, pues usa el bus urbano o vas andando que es muy sano.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por elchopin
14 jun 2015, 11:50

#1 #1 arrogance dijo: compartir coche ilegal ? alguien me explica plis?@arrogance Lo quieren prohibir porque lo consideran "intrusismo laboral" hacia los taxistas.

A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!