VEF > Visto en las Redes > Me pregunto qué argumentos tendrían los conspiranoicos contra la penicilina hace 100 años, por @josue_coello
Arriba
22
Enviado por fer el 10 dic 2021, 15:26

Me pregunto qué argumentos tendrían los conspiranoicos contra la penicilina hace 100 años, por @josue_coello


obligación,presentar,pasaporte,optimismo,nazis,coronavirus,régimen

Vía: https://twitter.com/josue_coello/status/1469233791684202500


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Por qué yankees, por qué? por @HumansNoContext Enlace a JAJAJAJA qué panda de cabrones, por @EsTendenciaEnX Enlace a ¿Qué pinta Quevedo ahí abajo?, por @Delnilorobert

Vídeo relacionado:

Enlace a Como funciona la prensa hoy en dia
#4 por ddesinope
11 dic 2021, 00:03

#1 #1 mecagoenlalecheya dijo: Lo que se compara es el uso de medidas extremas y de la manipulación política y mediática. Las personas vacunadas TAMBIÉN contagian, así que esta medida es absurda si lo que se pretende es impedir el acceso a personas contagiadas a un establecimiento.

Ahora mismo en una discoteca pueden entrar personas vacunadas y no vacunados con PCR negativa. Los segundos tienen una prueba de que no están infectados, así que en principio NINGUNO propagará la enfermedad. Un porcentaje de los primeros estará contagiado y esos SÍ propagarán la enfermedad. Pero la culpa de los contagios se carga COMPLETAMENTE en los no vacunados. ¿Eso tiene mucha lógica?

¿Cuántos negativos me voy a comer por este comentario? ¿Cuánta gente va a decir que a los no vacunados debería encerrárseles en sus casas, o negárseles los cuidados médicos, o separarlos del resto de la población? Porque yo veo decenas de comentarios así todos los días, y algunos mucho peores. ¿Y os sorprende que algunos lo comparemos con el nazismo?
@mecagoenlalecheya Sin estar a favor de la medida. Lo que se intenta es que aunque te contagies no satures los hospitales. Para eso es lo que sirve la vacuna, para que los síntomas sean mucho menores y no necesites hospitalización.

Así que toda tu argumentación parte de una base errónea. La base del certificado no es evitar el contagio, es evitar la saturación hospitalaria.

4
A favor En contra 14(24 votos)
#9 por salzig
11 dic 2021, 02:32

#8 #8 mecagoenlalecheya dijo: #6 @salzig Muy de acuerdo. Lo lógico sería la vacunación de las personas en edad de riesgo o con patologías previas, y si acaso de aquellas personas que voluntariamente lo soliciten. Todo ese dinero destinado a vacunar al 100% de la población (la mayoría que, incluso contagiándose de Covid, podrían pasarlo bien sin ninguna vacuna) tendría que haber ido destinado a MEJORAR los hospitales y a dotarlos de más personal, en lugar de mermar la inversión en sanidad INCLUSO en medio de una pandemia. Los esfuerzos, además, deberían estar centrados en conseguir tratamientos efectivos para combatir la enfermedad, que es muchísimo más importante para impedir muertes que la propia vacunación. Si de las personas que no están en población de riesgo puede morir o acabar en UCI por Covid 1 de cada 100 (y estoy siendo tremendamente exagerado, será mucho menor), lo LÓGICO será buscar protocolos, tratamientos, personal o instrumental para que esa persona no muera, en lugar de centrar todo el dinero y esfuerzo en proteger a las 100 (cuando las otras 99 no necesitan, a priori, esa protección).

Lo que se está haciendo no es que sea lo mejor, es que encima es tirando a inútil. Igual que esta medida del pasaporte Covid.
Nunca han tenido la más mínima intención de mejorar la atención sanitaria, ni de poner más recursos ni más nada. Se han contentado con decretar, dirigir y descargar la responsabilidad en la policía y en la población general. Para nuestra un botón:

https://amp-antena3-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.antena3.com/noticias/sociedad/avalancha-criticas-destruccion-camas-hospital-barcelona-que-llegaron-utilizar_2021051960a53bffb37a83000136af3f.html?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16391860478291&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=Font%3A%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.antena3.com%2Fnoticias%2Fsociedad%2Favalancha-criticas-destruccion-camas-hospital-barcelona-que-llegaron-utilizar_2021051960a53bffb37a83000136af3f.html


¿Estos son los aquellos a los que debemos obedecer? ¿En base a qué? Como son intocables y asumen cero responsabilidad, no hay remedio

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por pavoquetedestruyo
11 dic 2021, 03:01

es que lo del "pasaporte covid" no hay ni por donde cogerlo, asi de sencillo.
yo puedo acceder sin que me lo pidan a locales que no completen su aforo o que sea menor de 50 personas, ahi no hay obligacion de presentarlo, pero si el local decide no recortar aforo y son 51 personas, ahi si me lo piden... una gilipollez que no sirve para nada, ni evita contagios ni corta la transmision.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por tuathe
11 dic 2021, 08:46

#7 #7 igualdadrealya dijo: #6 @salzig Gracias, muy sensato

#4 Los menores de 40 años sin vacunar no saturan hospitales, apaga la tele hamijo y disfruta de la vida, por tu salud mental. El pasaporte COVID es para que todos los años te pongan la vacuna y no protestes, ni más ni menos.
@igualdadrealya Bueno, pues entonces te contesto yo directamente desde el hospital, que hoy tengo guardia, nada sacado de la tele. No has hecho más que decir paridas, a resaltar la de que es mucho mejor curar a las personas que se infecten que prevenir la infección en toda la población. Es que es una tonteria tan grande que me abruma, supongo que la situación de la meningitis, la polio o la viruela (enfermedades que se vacunan) te parecen peor que la de cualquier infección actual que se da tratamiento una vez que estás jodido. Deberías llamar a la comunidad médica internacional para decirles que han hecho el ridículo (casi) erradicando esas enfermedades.

Luego, @salzig ha hablado de mantener para siempre las restricciones aparte de que se vacunen los grupos de riesgo. ¿Con eso también estamos de acuerdo, o vamos a llorar porque solo queremos que no nos molesten y a los demás que les den?

3
A favor En contra 4(10 votos)
#19 por mecagoenlalecheya
12 dic 2021, 19:02

#18 #18 tuathe dijo: #17 @mecagoenlalecheya Jajajajajajaja. ¿Y la vacuna de la gripe? ¿Esa inmuniza o no inmuniza? Porque también hay que ponersela cada año, también puedes contraer gripe aunque te la pongas aunque baja la probabilidad... Siendo la gripe un virus igual que el COVID tiene más sentido comparar las vacunas, ¿no?

Pero vamos, que la vacuna del COVID sí es una vacuna (vacuna de ARN, aunque funcione de forma distinta a las clásicas) y sí inmuniza (aunque la efectividad sea más baja que la de otras vacunas).

Conclusión: que nos gusta mucho hablar de lo que no sabemos repitiendo lo que vemos por Internet sin tener idea ni de interpretarlo, pero nos sentimos Big brains en comparación con "el rebaño de ovejas que se cree el discurso oficial". Y que cuando alguien con mucha más formación que tú en un campo dice algo y le llevas la contraria, a no ser que estés muy seguro de lo que dices corres el riesgo de que te humillen. Vamos, que eres tonto.
@tuathe ¡Muchas gracias por sacar la vacuna de la gripe! ¿Me dices cuándo se ha propuesto poner la vacuna de la gripe a absolutamente TODA LA POBLACIÓN incluyendo niños pequeños, cuándo se ha coaccionado a la gente a ponérsela, cuándo se ha estigmatizado a quien no quisiera hacerlo y se le ha restringido el acceso a locales? ¡Porque el año que se hizo todo eso me lo debí perder!

Gracias por el último comentario, porque te has dado tú mismo la respuesta a por qué lo que se está haciendo es absurdo y completamente sobredimensionado. No tengo nada más que añadir.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por salzig
11 dic 2021, 00:51

#4 #4 ddesinope dijo: #1 @mecagoenlalecheya Sin estar a favor de la medida. Lo que se intenta es que aunque te contagies no satures los hospitales. Para eso es lo que sirve la vacuna, para que los síntomas sean mucho menores y no necesites hospitalización.

Así que toda tu argumentación parte de una base errónea. La base del certificado no es evitar el contagio, es evitar la saturación hospitalaria.
Es más fácil que eso. No hay manera de vacunar a 45 millones de personas cada año cuando los efectos de la vacuna son, en la práctica, ineficaces en un período inferior a un año. No tiene sentido vacunar a 45 millones y que entre cada año 10-15 millones de personas en los aeropuertos sin vacunar, sin pcr y sin nada, y sin contar los desplazamientos por carretera. No tiene sentido vacunar a toda la población mundial y que luego digan que el virus muta en animales. Moraleja: vacunemos a la población de riesgo cada temporada (en septiembre-octubre) y los demás con mascarillas y distancia.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#15 por salzig
11 dic 2021, 15:05

#14 #14 lezardi dijo: #11 ya que eres médico lo mismo sabes responder a por qué casi el 55 % de los infectados son vacunados , casi el 70% de ingresos en uci son vacunados y por qué el 80 % o más de los muertos están vacunados , y esto datos sacados del gobierno que publicaron hace algunas semanas ( no recuerdo cifras exactas ) por cierto , que seas enfermero no te da más credibilidad que la que tengo yo o cualquier otro, si fueses virologo ya sería otra cosa Bueno, que del 80% de vacunados las cifras globales bajen a 55 y 70 ya indica algo, pero en ningún caso justifica que ese 80% se pueda correr juergas y hacer lo que les dé la gana sin que pase nada. Si los gobiernos regionales están siendo irresponsables se dice y no pasa nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por setasyflores
11 dic 2021, 10:19

#8 #8 mecagoenlalecheya dijo: #6 @salzig Muy de acuerdo. Lo lógico sería la vacunación de las personas en edad de riesgo o con patologías previas, y si acaso de aquellas personas que voluntariamente lo soliciten. Todo ese dinero destinado a vacunar al 100% de la población (la mayoría que, incluso contagiándose de Covid, podrían pasarlo bien sin ninguna vacuna) tendría que haber ido destinado a MEJORAR los hospitales y a dotarlos de más personal, en lugar de mermar la inversión en sanidad INCLUSO en medio de una pandemia. Los esfuerzos, además, deberían estar centrados en conseguir tratamientos efectivos para combatir la enfermedad, que es muchísimo más importante para impedir muertes que la propia vacunación. Si de las personas que no están en población de riesgo puede morir o acabar en UCI por Covid 1 de cada 100 (y estoy siendo tremendamente exagerado, será mucho menor), lo LÓGICO será buscar protocolos, tratamientos, personal o instrumental para que esa persona no muera, en lugar de centrar todo el dinero y esfuerzo en proteger a las 100 (cuando las otras 99 no necesitan, a priori, esa protección).

Lo que se está haciendo no es que sea lo mejor, es que encima es tirando a inútil. Igual que esta medida del pasaporte Covid.
@mecagoenlalecheya pero entonces, si se hubiera invertido el dinero en mejorar la salud pública para prevenir ese supuesto saturamiento de los hospitales, en lugar de pretender vacunar 1000 millones de personas... ESE DINERO NO IRIA A PARAR AL BOLSILLO DE LAS FARMACEUTICAS.
Que horror!!! privaríamos a esos filántropos de cotizar en bolsa. Yo digo que nos vacunemos cada semana, y también habría que vacunar a los niños no nacidos y a la gente muerta, que esos gobiernos y esos medios de comunicación no se compran solos.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por salzig
11 dic 2021, 13:07

#11 #11 tuathe dijo: #7 @igualdadrealya Bueno, pues entonces te contesto yo directamente desde el hospital, que hoy tengo guardia, nada sacado de la tele. No has hecho más que decir paridas, a resaltar la de que es mucho mejor curar a las personas que se infecten que prevenir la infección en toda la población. Es que es una tonteria tan grande que me abruma, supongo que la situación de la meningitis, la polio o la viruela (enfermedades que se vacunan) te parecen peor que la de cualquier infección actual que se da tratamiento una vez que estás jodido. Deberías llamar a la comunidad médica internacional para decirles que han hecho el ridículo (casi) erradicando esas enfermedades.

Luego, @salzig ha hablado de mantener para siempre las restricciones aparte de que se vacunen los grupos de riesgo. ¿Con eso también estamos de acuerdo, o vamos a llorar porque solo queremos que no nos molesten y a los demás que les den?
Bueno, es que es de lógica que hay que prevenir contagios. Está bien que la gente se vacune pero si eso se traduce en macro fiestas, cenas multitudinarias sin mascarilla y aglomeraciones también sin mascarilla (cuando el decreto dice bien claro que la mascarilla al aire libre hay que llevarla cuando pasemos por calles concurridas) pues tenemos lo que tenemos.
En general, con distancia y mascarillas tendría que haber suficiente si las personas de riesgo se vacunan. Eso no son restricciones, es sentido común. Y no sería para siempre, sino hasta que la incidencia sea mucho menor cada año o los efectos en la población joven sean todavía más leves. Y un control de aforos también es lógico. Lo que no es lógico es tomar medidas grandilocuentes del tipo "todos en casa", "todos vacunados varias veces al año, en gimnasios, corte Inglés y Carrefour" "En 2030 prohibimos el coche de combustión" y cosas así que se ve de lejos que van a acabar mal y van a solucionar poca cosa. Solo pido sensatez. Está muy bien que los españoles se hayan vacunado y confíen en la ciencia, pero si es una medida que ha funcionado a medias, no puedes basar toda tu política futura en eso. Lo que es más irresponsable todavia es salir en septiembre u octubre a decir que "España deja atrás la pandemia" (Diario El País) o que faltan cien días para alcanzar la inmunidad de grupo (Sánchez) ¿de verdad en esas altas esferas no tienen información suficiente?

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por lezardi
11 dic 2021, 14:53

#11 #11 tuathe dijo: #7 @igualdadrealya Bueno, pues entonces te contesto yo directamente desde el hospital, que hoy tengo guardia, nada sacado de la tele. No has hecho más que decir paridas, a resaltar la de que es mucho mejor curar a las personas que se infecten que prevenir la infección en toda la población. Es que es una tonteria tan grande que me abruma, supongo que la situación de la meningitis, la polio o la viruela (enfermedades que se vacunan) te parecen peor que la de cualquier infección actual que se da tratamiento una vez que estás jodido. Deberías llamar a la comunidad médica internacional para decirles que han hecho el ridículo (casi) erradicando esas enfermedades.

Luego, @salzig ha hablado de mantener para siempre las restricciones aparte de que se vacunen los grupos de riesgo. ¿Con eso también estamos de acuerdo, o vamos a llorar porque solo queremos que no nos molesten y a los demás que les den?
ya que eres médico lo mismo sabes responder a por qué casi el 55 % de los infectados son vacunados , casi el 70% de ingresos en uci son vacunados y por qué el 80 % o más de los muertos están vacunados , y esto datos sacados del gobierno que publicaron hace algunas semanas ( no recuerdo cifras exactas ) por cierto , que seas enfermero no te da más credibilidad que la que tengo yo o cualquier otro, si fueses virologo ya sería otra cosa

2
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por shamash25
13 dic 2021, 10:36

#5 #5 mecagoenlalecheya dijo: #4 @ddesinope Ahora mismo un 79,59% de la población española está vacunada. Si quitamos los niños (un 14% de la población), eso hace un porcentaje más alto de adultos vacunados. ¿Me tengo que creer que un 8% de la población está saturando las UCI's y es la responsable del aumento de contagios que se está viendo ahora? Cuando la mayoría de la población no estaba vacunada, podía creerme eso o que en las UCI's la mayoría de los pacientes ingresados por COVID eran personas no vacunadas. Ahora es bastante más difícil de creer, a pesar de que muchos sigáis evaluando la situación exactamente igual que entonces sin tener en cuenta las diferencias tan grandes (al menos en cuanto a la vacuna) entre ambos momentos.@mecagoenlalecheya el problema es que no entiendes de que van las vacunas. Lo que hacen es que la carga viral sea menor, por lo tanto hay menos posibilidad de contagiar y por otro lado hacen que si te contagias el riesgo de que sea grave o incluso mueras es menor. Por eso hay que vacunarse, para contagiar menos y para no morir

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por torrezno
13 dic 2021, 04:07

Os recuerdo que el régimen Nazi empezó ganando en las urnas.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por mecagoenlalecheya
11 dic 2021, 16:42

#11 #11 tuathe dijo: #7 @igualdadrealya Bueno, pues entonces te contesto yo directamente desde el hospital, que hoy tengo guardia, nada sacado de la tele. No has hecho más que decir paridas, a resaltar la de que es mucho mejor curar a las personas que se infecten que prevenir la infección en toda la población. Es que es una tonteria tan grande que me abruma, supongo que la situación de la meningitis, la polio o la viruela (enfermedades que se vacunan) te parecen peor que la de cualquier infección actual que se da tratamiento una vez que estás jodido. Deberías llamar a la comunidad médica internacional para decirles que han hecho el ridículo (casi) erradicando esas enfermedades.

Luego, @salzig ha hablado de mantener para siempre las restricciones aparte de que se vacunen los grupos de riesgo. ¿Con eso también estamos de acuerdo, o vamos a llorar porque solo queremos que no nos molesten y a los demás que les den?
@tuathe Siendo médico deberías saber que la vacuna de la meningitis, polio o viruela INMUNIZAN, así que poniéndotelas te aseguras de que nunca vas a contraer la enfermedad. Mientras que la actual vacuna (que siendo médico también deberías saber que, aunque la llamemos así, no es realmente una vacuna, porque no actúa de la misma forma que una) NO inmunizan contra la enfermedad, y poniéndotela puedes seguir contrayéndola exactamente igual que si no te la pones.

Para ser médico, me parece que obvias muchas cosas básicas que cualquier médico debería conocer sobradamente. Pero bueno, que ya te conozco de sobra y molestarme en contestarte o en tratar de tener un debate con cierta lógica es completamente absurdo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por tuathe
11 dic 2021, 16:24

#14 #14 lezardi dijo: #11 ya que eres médico lo mismo sabes responder a por qué casi el 55 % de los infectados son vacunados , casi el 70% de ingresos en uci son vacunados y por qué el 80 % o más de los muertos están vacunados , y esto datos sacados del gobierno que publicaron hace algunas semanas ( no recuerdo cifras exactas ) por cierto , que seas enfermero no te da más credibilidad que la que tengo yo o cualquier otro, si fueses virologo ya sería otra cosa @lezardi Hombre, por supuesto que me da más credibilidad que a un matao que me escribe para que le explique las estadísticas del Gobierno, estaria bueno. Para algo me he formado. Evidentemente si me comparo con un virologo no tengo nada que decir, pero contigo te sientas y escuchas.

Hay más infectados que vacunados porque la grandísima mayoría de la población esta vacunada, especialmente la población de riesgo (que es la que ingresa en UCI). ¿Has visto que fácil?

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por mecagoenlalecheya
11 dic 2021, 01:43

#6 #6 salzig dijo: #4 Es más fácil que eso. No hay manera de vacunar a 45 millones de personas cada año cuando los efectos de la vacuna son, en la práctica, ineficaces en un período inferior a un año. No tiene sentido vacunar a 45 millones y que entre cada año 10-15 millones de personas en los aeropuertos sin vacunar, sin pcr y sin nada, y sin contar los desplazamientos por carretera. No tiene sentido vacunar a toda la población mundial y que luego digan que el virus muta en animales. Moraleja: vacunemos a la población de riesgo cada temporada (en septiembre-octubre) y los demás con mascarillas y distancia. @salzig Muy de acuerdo. Lo lógico sería la vacunación de las personas en edad de riesgo o con patologías previas, y si acaso de aquellas personas que voluntariamente lo soliciten. Todo ese dinero destinado a vacunar al 100% de la población (la mayoría que, incluso contagiándose de Covid, podrían pasarlo bien sin ninguna vacuna) tendría que haber ido destinado a MEJORAR los hospitales y a dotarlos de más personal, en lugar de mermar la inversión en sanidad INCLUSO en medio de una pandemia. Los esfuerzos, además, deberían estar centrados en conseguir tratamientos efectivos para combatir la enfermedad, que es muchísimo más importante para impedir muertes que la propia vacunación. Si de las personas que no están en población de riesgo puede morir o acabar en UCI por Covid 1 de cada 100 (y estoy siendo tremendamente exagerado, será mucho menor), lo LÓGICO será buscar protocolos, tratamientos, personal o instrumental para que esa persona no muera, en lugar de centrar todo el dinero y esfuerzo en proteger a las 100 (cuando las otras 99 no necesitan, a priori, esa protección).

Lo que se está haciendo no es que sea lo mejor, es que encima es tirando a inútil. Igual que esta medida del pasaporte Covid.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#3 por mecagoenlalecheya
10 dic 2021, 23:53

#2 #2 mecagoenlalecheya dijo: Lo que se compara es el uso de medidas extremas y de la manipulación política y mediática. Las personas vacunadas TAMBIÉN contagian, así que esta medida es absurda si lo que se pretende es impedir el acceso a personas contagiadas a un establecimiento.

Ahora mismo en una discoteca pueden entrar personas vacunadas y no vacunados con PCR negativa. Los segundos tienen una prueba de que no están infectados, así que en principio NINGUNO propagará la enfermedad. Un porcentaje de los primeros estará contagiado y esos SÍ propagarán la enfermedad. Pero la culpa de los contagios se carga COMPLETAMENTE en los no vacunados. ¿Eso tiene mucha lógica?

¿Cuántos negativos me voy a comer por este comentario? ¿Cuánta gente va a decir que a los no vacunados debería encerrárseles en sus casas, o negárseles los cuidados médicos, o separarlos del resto de la población? Porque yo veo decenas de comentarios así todos los días, y algunos mucho peores. ¿Y os sorprende que algunos lo comparemos con el nazismo?
@mecagoenlalecheya En fin, no sé por qué me lo ha publicado dos veces...

A favor En contra 0(6 votos)
#7 por igualdadrealya
11 dic 2021, 01:36

#6 #6 salzig dijo: #4 #4 ddesinope dijo: #1 @mecagoenlalecheya Sin estar a favor de la medida. Lo que se intenta es que aunque te contagies no satures los hospitales. Para eso es lo que sirve la vacuna, para que los síntomas sean mucho menores y no necesites hospitalización.

Así que toda tu argumentación parte de una base errónea. La base del certificado no es evitar el contagio, es evitar la saturación hospitalaria.
Es más fácil que eso. No hay manera de vacunar a 45 millones de personas cada año cuando los efectos de la vacuna son, en la práctica, ineficaces en un período inferior a un año. No tiene sentido vacunar a 45 millones y que entre cada año 10-15 millones de personas en los aeropuertos sin vacunar, sin pcr y sin nada, y sin contar los desplazamientos por carretera. No tiene sentido vacunar a toda la población mundial y que luego digan que el virus muta en animales. Moraleja: vacunemos a la población de riesgo cada temporada (en septiembre-octubre) y los demás con mascarillas y distancia.
@salzig Gracias, muy sensato

#4 #4 ddesinope dijo: #1 @mecagoenlalecheya Sin estar a favor de la medida. Lo que se intenta es que aunque te contagies no satures los hospitales. Para eso es lo que sirve la vacuna, para que los síntomas sean mucho menores y no necesites hospitalización.

Así que toda tu argumentación parte de una base errónea. La base del certificado no es evitar el contagio, es evitar la saturación hospitalaria.
Los menores de 40 años sin vacunar no saturan hospitales, apaga la tele hamijo y disfruta de la vida, por tu salud mental. El pasaporte COVID es para que todos los años te pongan la vacuna y no protestes, ni más ni menos.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#18 por tuathe
12 dic 2021, 12:28

#17 #17 mecagoenlalecheya dijo: #11 @tuathe Siendo médico deberías saber que la vacuna de la meningitis, polio o viruela INMUNIZAN, así que poniéndotelas te aseguras de que nunca vas a contraer la enfermedad. Mientras que la actual vacuna (que siendo médico también deberías saber que, aunque la llamemos así, no es realmente una vacuna, porque no actúa de la misma forma que una) NO inmunizan contra la enfermedad, y poniéndotela puedes seguir contrayéndola exactamente igual que si no te la pones.

Para ser médico, me parece que obvias muchas cosas básicas que cualquier médico debería conocer sobradamente. Pero bueno, que ya te conozco de sobra y molestarme en contestarte o en tratar de tener un debate con cierta lógica es completamente absurdo.
@mecagoenlalecheya Jajajajajajaja. ¿Y la vacuna de la gripe? ¿Esa inmuniza o no inmuniza? Porque también hay que ponersela cada año, también puedes contraer gripe aunque te la pongas aunque baja la probabilidad... Siendo la gripe un virus igual que el COVID tiene más sentido comparar las vacunas, ¿no?

Pero vamos, que la vacuna del COVID sí es una vacuna (vacuna de ARN, aunque funcione de forma distinta a las clásicas) y sí inmuniza (aunque la efectividad sea más baja que la de otras vacunas).

Conclusión: que nos gusta mucho hablar de lo que no sabemos repitiendo lo que vemos por Internet sin tener idea ni de interpretarlo, pero nos sentimos Big brains en comparación con "el rebaño de ovejas que se cree el discurso oficial". Y que cuando alguien con mucha más formación que tú en un campo dice algo y le llevas la contraria, a no ser que estés muy seguro de lo que dices corres el riesgo de que te humillen. Vamos, que eres tonto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por jamsexion
13 dic 2021, 10:20

#4 #4 ddesinope dijo: #1 @mecagoenlalecheya Sin estar a favor de la medida. Lo que se intenta es que aunque te contagies no satures los hospitales. Para eso es lo que sirve la vacuna, para que los síntomas sean mucho menores y no necesites hospitalización.

Así que toda tu argumentación parte de una base errónea. La base del certificado no es evitar el contagio, es evitar la saturación hospitalaria.
@ddesinope ¿y quien dice eso?¿Tú?¿Los políticos?¿Cómo sabes estar en posesión de la verdad?¿Qué evidencias tienes?¿Patata?¡Ninguna!

Enferman igual, e incluso más gravemente los que CASUALMENTE forman parte de un EXPERIMENTO CIENTÍFICO sin evidencia o prueba de su fiabilidad.

¡Qué puta casualidad!¿Será coincidencia también?

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por mecagoenlalecheya
11 dic 2021, 00:16

#4 #4 ddesinope dijo: #1 @mecagoenlalecheya Sin estar a favor de la medida. Lo que se intenta es que aunque te contagies no satures los hospitales. Para eso es lo que sirve la vacuna, para que los síntomas sean mucho menores y no necesites hospitalización.

Así que toda tu argumentación parte de una base errónea. La base del certificado no es evitar el contagio, es evitar la saturación hospitalaria.
@ddesinope Ahora mismo un 79,59% de la población española está vacunada. Si quitamos los niños (un 14% de la población), eso hace un porcentaje más alto de adultos vacunados. ¿Me tengo que creer que un 8% de la población está saturando las UCI's y es la responsable del aumento de contagios que se está viendo ahora? Cuando la mayoría de la población no estaba vacunada, podía creerme eso o que en las UCI's la mayoría de los pacientes ingresados por COVID eran personas no vacunadas. Ahora es bastante más difícil de creer, a pesar de que muchos sigáis evaluando la situación exactamente igual que entonces sin tener en cuenta las diferencias tan grandes (al menos en cuanto a la vacuna) entre ambos momentos.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#2 por mecagoenlalecheya
10 dic 2021, 23:52

Lo que se compara es el uso de medidas extremas y de la manipulación política y mediática. Las personas vacunadas TAMBIÉN contagian, así que esta medida es absurda si lo que se pretende es impedir el acceso a personas contagiadas a un establecimiento.

Ahora mismo en una discoteca pueden entrar personas vacunadas y no vacunados con PCR negativa. Los segundos tienen una prueba de que no están infectados, así que en principio NINGUNO propagará la enfermedad. Un porcentaje de los primeros estará contagiado y esos SÍ propagarán la enfermedad. Pero la culpa de los contagios se carga COMPLETAMENTE en los no vacunados. ¿Eso tiene mucha lógica?

¿Cuántos negativos me voy a comer por este comentario? ¿Cuánta gente va a decir que a los no vacunados debería encerrárseles en sus casas, o negárseles los cuidados médicos, o separarlos del resto de la población? Porque yo veo decenas de comentarios así todos los días, y algunos mucho peores. ¿Y os sorprende que algunos lo comparemos con el nazismo?

1
A favor En contra 6(16 votos)
#1 por mecagoenlalecheya
10 dic 2021, 23:52

Lo que se compara es el uso de medidas extremas y de la manipulación política y mediática. Las personas vacunadas TAMBIÉN contagian, así que esta medida es absurda si lo que se pretende es impedir el acceso a personas contagiadas a un establecimiento.

Ahora mismo en una discoteca pueden entrar personas vacunadas y no vacunados con PCR negativa. Los segundos tienen una prueba de que no están infectados, así que en principio NINGUNO propagará la enfermedad. Un porcentaje de los primeros estará contagiado y esos SÍ propagarán la enfermedad. Pero la culpa de los contagios se carga COMPLETAMENTE en los no vacunados. ¿Eso tiene mucha lógica?

¿Cuántos negativos me voy a comer por este comentario? ¿Cuánta gente va a decir que a los no vacunados debería encerrárseles en sus casas, o negárseles los cuidados médicos, o separarlos del resto de la población? Porque yo veo decenas de comentarios así todos los días, y algunos mucho peores. ¿Y os sorprende que algunos lo comparemos con el nazismo?

1
A favor En contra 6(20 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!