VEF > Visto en las Redes > Mari, tengo algo que contarte por @Mortimer_Fu
Arriba
15
Enviado por QueenElizth el 17 abr 2015, 12:59

Mari, tengo algo que contarte por @Mortimer_Fu


principio,rollo,pesado,arturo,Hasenn-Nicklaus,ion,fermio,iman,neodimio,energia,generar,que te calles,callate,eres un pesao

Vía: https://twitter.com/Mortimer_Fu/status/587326012234588160


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cuidado lo que hacéis que luego el lunes hay que volver al curro, por @EldeMagnum Enlace a Un buen detector de tontos, por @InternetDeTod0 Enlace a Los profesores de un colegio se pusieron de acuerdo para abandonar la escuela imitando a sus alumnos cuando tocase la campana, por @ceciarmy

Vídeo relacionado:

Enlace a Esta influencer china genera 18 millones en una semana por promocionar productos durante 3 segundos
destacado
#2 por hurt_54
18 abr 2015, 19:08

#1 #1 flowplayer dijo: - Arturo.
- Dime.
- No se dice grados Kelvin sino Kelvin solamente.
@flowplayer -Arturo.
-Dime.
-No se pude bajar de los 0 Kelvin.

1
A favor En contra 44(50 votos)
destacado
#1 por flowplayer
18 abr 2015, 18:49

- Arturo.
- Dime.
- No se dice grados Kelvin sino Kelvin solamente.

3
A favor En contra 43(51 votos)
#4 por elrusito
18 abr 2015, 20:21

Ese momento cuando no sabes si eres retrasado por no pillarlo o los retrasados son los que lo han aceptado y los comentarios no tienen puto sentido

1
A favor En contra 16(16 votos)
#3 por pareya
18 abr 2015, 20:14

No tener ni puta idea de si lo que dice tiene algún sentido realmente y darte cuenta de que no por el -1K.

A favor En contra 14(18 votos)
#6 por rotacionaldee
18 abr 2015, 22:14

#2 #2 hurt_54 dijo: #1 @flowplayer -Arturo.
-Dime.
-No se pude bajar de los 0 Kelvin.
@hurt_54 jajajajaja bienvenido al mundo de la termodinámica estadística amigo mío.
No se puede bajar por debajo de 0ºK pero sí que existen temperaturas negativas en la escala Kelvin. Lo sorprendente es que las temperaturas negativas se consiguen CALENTANDO EL SISTEMA. Sí, sí. Calentando el sistema y, por tanto, AUMENTANDO LA TEMPERATURA, hasta que este llega a un máximo de entropía y entonces al meterle más energía la entropía empieza a descender otra vez. La temperatura es una "medida" de como cambia la entropía al dar energía al sistema. Si disminuye al dar energía, la temperatura es negativa.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#5 por jawii
18 abr 2015, 20:30

#4 #4 elrusito dijo: Ese momento cuando no sabes si eres retrasado por no pillarlo o los retrasados son los que lo han aceptado y los comentarios no tienen puto sentido@elrusito +100 para ti, yo estoy igual

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por rotacionaldee
19 abr 2015, 12:09

#7 #7 talking_fox dijo: #6 @rotacionaldee Cuentame más.


No, en serio, me interesa xD Hasta donde yo se, no hay un máximo de entropía, no? Y a t a temperaturas próximas a 0 K, la materia forma un condensado de Bose-Einstein en el que la materia no llega a colapsar por el principio de exclusión, y se elimina toda entropia (a costa de aumentar la entropía del entorno). Como es posible disminuir la entropía a menos de nada?
@talking_fox Por cierto, con tu comentario he visto que en mi anterior comentario posiblemente no me expliqué bien. Evidentemente la entropía mínima se da a 0ºK y es S=0 (tercer principio de la termodinámica).

Lo que pasa en estos sistemas es que si les vas metiendo energía la entropía va aumentando hasta su máximo, momento en el que la temperatura vale infinito. En ese momento, si aportas un diferencial de energía más, la entropía empieza a disminuir y la temperatura cambia su valor hasta -infinito, y va creciendo hasta llegar a -0K... sigo en el siguiente comentario...

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por rotacionaldee
19 abr 2015, 12:10

#7 #7 talking_fox dijo: #6 @rotacionaldee Cuentame más.


No, en serio, me interesa xD Hasta donde yo se, no hay un máximo de entropía, no? Y a t a temperaturas próximas a 0 K, la materia forma un condensado de Bose-Einstein en el que la materia no llega a colapsar por el principio de exclusión, y se elimina toda entropia (a costa de aumentar la entropía del entorno). Como es posible disminuir la entropía a menos de nada?
@talking_fox Sí, es una f*llada mental. Significa que un cuerpo a -10ºK cede calor a un cuerpo a 100ºK, por ejemplo. Si quieres saber más pregunta a algún físico, ya que yo estudio ingeniería y hasta aquí llegan mis conocimientos sobre este tema.

Un saludo de nuevo.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por talking_fox
18 abr 2015, 22:50

#6 #6 rotacionaldee dijo: #2 @hurt_54 jajajajaja bienvenido al mundo de la termodinámica estadística amigo mío.
No se puede bajar por debajo de 0ºK pero sí que existen temperaturas negativas en la escala Kelvin. Lo sorprendente es que las temperaturas negativas se consiguen CALENTANDO EL SISTEMA. Sí, sí. Calentando el sistema y, por tanto, AUMENTANDO LA TEMPERATURA, hasta que este llega a un máximo de entropía y entonces al meterle más energía la entropía empieza a descender otra vez. La temperatura es una "medida" de como cambia la entropía al dar energía al sistema. Si disminuye al dar energía, la temperatura es negativa.
@rotacionaldee Cuentame más.


No, en serio, me interesa xD Hasta donde yo se, no hay un máximo de entropía, no? Y a t a temperaturas próximas a 0 K, la materia forma un condensado de Bose-Einstein en el que la materia no llega a colapsar por el principio de exclusión, y se elimina toda entropia (a costa de aumentar la entropía del entorno). Como es posible disminuir la entropía a menos de nada?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por shouseillo
19 abr 2015, 23:10

#1 #1 flowplayer dijo: - Arturo.
- Dime.
- No se dice grados Kelvin sino Kelvin solamente.
@flowplayer #12 #12 shurmanico dijo: #6 @rotacionaldee Tío aquí se escribe en castellano, no sé dónde te habrás comprado ese teclado chino pero mejor lo tiras a la basura@shurmanico Si lo lamentable del tema es "la incultura al poder"... aunque ya sé, lo dirás con ironía. De todos modos, para mencionar el condensado Böse-Einstein, éste no es el sitio, desde luego.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por rotacionaldee
19 abr 2015, 12:03

#7 #7 talking_fox dijo: #6 @rotacionaldee Cuentame más.


No, en serio, me interesa xD Hasta donde yo se, no hay un máximo de entropía, no? Y a t a temperaturas próximas a 0 K, la materia forma un condensado de Bose-Einstein en el que la materia no llega a colapsar por el principio de exclusión, y se elimina toda entropia (a costa de aumentar la entropía del entorno). Como es posible disminuir la entropía a menos de nada?
@talking_fox No soy experto en esto, pero tengo entendido que hay sistemas que sólo pueden acumular una cantidad finita de energía y es en estos sistemas en los que se dan estos casos.

Sí que se puede dar un máximo de entropía. De hecho, es una de las hipótesis que se barajan sobre el fin del universo: https://www.youtube.com/watch?v=4_aOIA-vyBo

Un saludo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por shurmanico
19 abr 2015, 22:55

#6 #6 rotacionaldee dijo: #2 @hurt_54 jajajajaja bienvenido al mundo de la termodinámica estadística amigo mío.
No se puede bajar por debajo de 0ºK pero sí que existen temperaturas negativas en la escala Kelvin. Lo sorprendente es que las temperaturas negativas se consiguen CALENTANDO EL SISTEMA. Sí, sí. Calentando el sistema y, por tanto, AUMENTANDO LA TEMPERATURA, hasta que este llega a un máximo de entropía y entonces al meterle más energía la entropía empieza a descender otra vez. La temperatura es una "medida" de como cambia la entropía al dar energía al sistema. Si disminuye al dar energía, la temperatura es negativa.
@rotacionaldee Tío aquí se escribe en castellano, no sé dónde te habrás comprado ese teclado chino pero mejor lo tiras a la basura

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por talking_fox
20 abr 2015, 12:48

#8 #8 rotacionaldee dijo: #7 @talking_fox No soy experto en esto, pero tengo entendido que hay sistemas que sólo pueden acumular una cantidad finita de energía y es en estos sistemas en los que se dan estos casos.

Sí que se puede dar un máximo de entropía. De hecho, es una de las hipótesis que se barajan sobre el fin del universo: https://www.youtube.com/watch?v=4_aOIA-vyBo

Un saludo.
@rotacionaldee8 Pues aun con todo lo que he leído acerca de física del universo, nunca se me había ocurrido plantearme que pasaría con la entropía en un posible "Big Crunch", parece mentira...

Muy interesante el vídeo, y gracias por tu explicación ;)

Un saludo.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por talking_fox
20 abr 2015, 12:49

#13 #13 shouseillo dijo: #1 @flowplayer #12 @shurmanico Si lo lamentable del tema es "la incultura al poder"... aunque ya sé, lo dirás con ironía. De todos modos, para mencionar el condensado Böse-Einstein, éste no es el sitio, desde luego.@shouseillo Vale, perdón, la próxima vez preguntaré mi duda vía paloma mensajera xD

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por lorddemocracia
19 abr 2015, 14:20

#1 #1 flowplayer dijo: - Arturo.
- Dime.
- No se dice grados Kelvin sino Kelvin solamente.
@flowplayer Emm, no se que te han enseñado a ti pero si que se dice grados kelvin, pues es una escala de temperatura.

A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!