VEF > Visto en las Redes > La sanidad retrocede 50 años por @CidVengador
Arriba
46
Enviado por Juanito el 10 abr 2015, 15:16

La sanidad retrocede 50 años por @CidVengador


Sanidad,PP,recortes,crisis,médicos,españa,pandereta,pagar,mas,dinero,incentivo,prueba

Vía: https://twitter.com/CidVengador/status/586516358864756737


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Con lo fácil que es, por @NOROBESPIERRE Enlace a ¿No es esto mucha ironía? Al final, al reportar a un asesino de un Ceo abusivo por dinero, terminó cagado por otro CEO abusivo y se quedó sin dinero jajaja Enlace a Somos viejos, por @ImagenRetro

Vídeo relacionado:

Enlace a El verdadero 'Apple Pay'
#1 por _pdj_98
13 abr 2015, 00:07

Llámenme ignorante pero, ¿esto en qué CA ha pasado?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por programatrix
13 abr 2015, 00:08

Se sobrexpone a la población a pruebas diagnóstica radiactivas solo por la presión del paciente, no por critarios médicos y radiológicos. Ya está bien de una vez que en España se deje de pedir TAC como si fueran gominolas, lo mismo digo con radiografías y cualquier prueba diagnóstica que se utilicen radiaciones ionizantes.
Hay criterios muy claros para realizar esas pruebas pero los médicos se la saltan y realizan pruebas que conlleva una sobrexposición a la población sin ser absolutamente necesarias.
Y medicinas me se más de un médico que recentan medicamentos caros porque les soborna el laboratorio de turno porque se llevan comisión con la receta. Asi que es perfecto las exigencias, ganamos todos.

5
A favor En contra 14(50 votos)
#3 por brunaldinho
13 abr 2015, 00:21

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Lo mismo pasa con las recetas y los genéricos. Si todos los medicos recetaran siempre genericos y no marcas caras (que son lo mismo, misma formula farmaceutica) la sanidad ahorraria un monton y se podría usar ese dinero en otras cosas tambien importantes. #2 #2 programatrix dijo: Se sobrexpone a la población a pruebas diagnóstica radiactivas solo por la presión del paciente, no por critarios médicos y radiológicos. Ya está bien de una vez que en España se deje de pedir TAC como si fueran gominolas, lo mismo digo con radiografías y cualquier prueba diagnóstica que se utilicen radiaciones ionizantes.
Hay criterios muy claros para realizar esas pruebas pero los médicos se la saltan y realizan pruebas que conlleva una sobrexposición a la población sin ser absolutamente necesarias.
Y medicinas me se más de un médico que recentan medicamentos caros porque les soborna el laboratorio de turno porque se llevan comisión con la receta. Asi que es perfecto las exigencias, ganamos todos.
@programatrix

4
A favor En contra 2(30 votos)
#4 por konas
13 abr 2015, 00:23

http://www.20minutos.es/noticia/2414484/0/guardia-civil-dgt/multas-trafico/productividad/

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por programatrix
13 abr 2015, 00:27

#3 #3 brunaldinho dijo: Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Lo mismo pasa con las recetas y los genéricos. Si todos los medicos recetaran siempre genericos y no marcas caras (que son lo mismo, misma formula farmaceutica) la sanidad ahorraria un monton y se podría usar ese dinero en otras cosas tambien importantes. #2 @programatrix @brunaldinho Es que aquí me tienen echado el ojo pero profesionamente ando por esta rama y te encuentras al médico de turno que pide un TAC como si fuera una gominola cuando aumenta increiblemente los riesgos de cáncer al paciente en su vida. Encuentras que se dedican millones de Euros en aislar a pacientes en salas en medicina nuclear, poniéndolas plomadas y seguras, pero luego se van a la cafetería del hospital a tomarse el café despues de inyectarlas radiando a todo el mundo. Te encuentras que los médicos están sobornados por laboratorios y recetan tratamientos caros para llevarse comisión en vez de genericos con le mismo principio activo..., se puede ser muy eficiente, sin perder calidad

5
A favor En contra 2(28 votos)
#6 por programatrix
13 abr 2015, 00:31

Asi que sinceramente, los médicos que dejen de recetar pruebas absurdas como si fueran caramelos solo por presiones en gran parte del paciente que incrementan los riesgos de cáncer al paciente y los médicos que receten genéricos en vez de el fármaco del laboratorio de turno merecen un extra. Es más si se hiciera así todos los Españoles ganaríamos más en salud y en eficiencia.
Un TAC no es una intervención quirúrgica pero eleva muchísimo el riesgo de cáncer en el futuro..., los médicos deben formarse en radiología y dejar de mandar ciertas pruebas por presiones o como si fueran gominolas por el bien de la población...

1
A favor En contra 7(15 votos)
#7 por ingbetico
13 abr 2015, 00:52

#1 #1 _pdj_98 dijo: Llámenme ignorante pero, ¿esto en qué CA ha pasado? @_pdj_98 L ConseLLeria... ¿Valencia?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por sesito
13 abr 2015, 01:01

Por eso me encantan nuestros gobernantes, siempre pensando en el pueblo

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por esticarla
13 abr 2015, 01:46

Se refiere a optimizar en pruebas, ser mas concisos con lo que te pasa, no ir haciendo mil pruebas o dar diagnosticos por que parezca una enfermedad y ir dando mil medicinas cuando ni te hacen falta. Asi lo que quiere decir la noticia es que se les recompensara con un 10% si consigue optimizar el proceso para que una persona se recupere, que me parece buena idea.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por skunk090
13 abr 2015, 01:51

Ahora???yo creo que llevan años haciendo eso.....porque yo conozco a basssstante gente que a tenido muchisimos problemas de salud porque los medicoa en vez de mandar al paciente a hacer pruebas...un paracetamos y pa casa. Si en su tiempo mi madre no presiona a mi entonces pediatra, pa que me hiciese unas puñeteras placas del pecho, te digo yo que no podria estar escribiendo esto. Aun asi no todas las pruebas son radiografias, y teniendo en cuenta que te puede salvar la vida creo yo que no deberia evitarse ninguna.....

A favor En contra 9(13 votos)
#11 por wason12
13 abr 2015, 01:54

#3 #3 brunaldinho dijo: Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Lo mismo pasa con las recetas y los genéricos. Si todos los medicos recetaran siempre genericos y no marcas caras (que son lo mismo, misma formula farmaceutica) la sanidad ahorraria un monton y se podría usar ese dinero en otras cosas tambien importantes. #2 @programatrix @brunaldinho Si siempre recetasen genéricos y marcas caras nadie invertiría en medicina, no se harían mas avances medicinales, las farmacéuticas se arruinarían y nosotros nos quedaríamos sin medicamentos.

Sé que las farmacéuticas a veces parece que abusan del precio o que se lucran gracias a la desgracia de otros pero vamos a ser sinceros, un medicamento tarda alrededor de unos 10 años desde la primera fase hastaa la comercialización, 10 años de sueldos de personas con másteres y doctorados no es barato, eso unido a que un laboratorio tampoco lo es, se puede entender el precio de algunos medicamentos.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#12 por wason12
13 abr 2015, 01:55

#11 #11 wason12 dijo: #3 @brunaldinho Si siempre recetasen genéricos y marcas caras nadie invertiría en medicina, no se harían mas avances medicinales, las farmacéuticas se arruinarían y nosotros nos quedaríamos sin medicamentos.

Sé que las farmacéuticas a veces parece que abusan del precio o que se lucran gracias a la desgracia de otros pero vamos a ser sinceros, un medicamento tarda alrededor de unos 10 años desde la primera fase hastaa la comercialización, 10 años de sueldos de personas con másteres y doctorados no es barato, eso unido a que un laboratorio tampoco lo es, se puede entender el precio de algunos medicamentos.
@wason12 Los genéricos básicamente roban las ideas cuando caducan las patentes. Aunque los genéricos también obligan a bajar el precio después de caducar la patente, aunque eso a su vez obliga a subir el precio mientras la patente siga en pie. Un puto lio vamos.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por wason12
13 abr 2015, 01:56

#2 #2 programatrix dijo: Se sobrexpone a la población a pruebas diagnóstica radiactivas solo por la presión del paciente, no por critarios médicos y radiológicos. Ya está bien de una vez que en España se deje de pedir TAC como si fueran gominolas, lo mismo digo con radiografías y cualquier prueba diagnóstica que se utilicen radiaciones ionizantes.
Hay criterios muy claros para realizar esas pruebas pero los médicos se la saltan y realizan pruebas que conlleva una sobrexposición a la población sin ser absolutamente necesarias.
Y medicinas me se más de un médico que recentan medicamentos caros porque les soborna el laboratorio de turno porque se llevan comisión con la receta. Asi que es perfecto las exigencias, ganamos todos.
@programatrix Si conoces médicos así publica sus identidades, desprestigialos, denuncialos, recaba pruebas, HAZ ALGO QUE NO SEA QUEJARTE.

A favor En contra 8(12 votos)
#15 por wason12
13 abr 2015, 02:03

#5 #5 programatrix dijo: #3 @brunaldinho Es que aquí me tienen echado el ojo pero profesionamente ando por esta rama y te encuentras al médico de turno que pide un TAC como si fuera una gominola cuando aumenta increiblemente los riesgos de cáncer al paciente en su vida. Encuentras que se dedican millones de Euros en aislar a pacientes en salas en medicina nuclear, poniéndolas plomadas y seguras, pero luego se van a la cafetería del hospital a tomarse el café despues de inyectarlas radiando a todo el mundo. Te encuentras que los médicos están sobornados por laboratorios y recetan tratamientos caros para llevarse comisión en vez de genericos con le mismo principio activo..., se puede ser muy eficiente, sin perder calidad@programatrix Si aumenta INCREIBLEMENTE los riesgos del cancer, exactamente entre: menos de 1 en 1.000.000 y 1 en 1.000 (dependiendo de la zona donde te lo hagas). Estos niveles de riesgo representan adiciones muy pequeñas a la probabilidad de 1 en 5 que todos tenemos de morir de cáncer.

Fuente: http://www.radiologyinfo.org/sp/safety/index.cfm?pg=sfty_xray

2
A favor En contra 4(8 votos)
#16 por Fry_mlg
13 abr 2015, 03:06

No es por nada, pero aquí en Andalucía se hacía antes de que fuera mainstream

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por jorge48
13 abr 2015, 07:12

#7 #7 ingbetico dijo: #1 @_pdj_98 L ConseLLeria... ¿Valencia?@ingbetico en gallego también es Conselleria pero vamos no creo que sea Galicia.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por ximenes11
13 abr 2015, 09:38

#1 #1 _pdj_98 dijo: Llámenme ignorante pero, ¿esto en qué CA ha pasado? @_pdj_98 Es en "la comunitat valenciana". Manuel Llombart es economista y lo meten de conseller en la de sanidad... así va el país...

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por misina_tsp
13 abr 2015, 09:55

ahora entiendo que para todo valga el ibuprofeno

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por oneappletree
13 abr 2015, 11:01

Me siento confusa, por una parte es bueno así dejan de hacernos pruebas estúpidas porque si, que muchos las hacen...Pero si no es una tontería...simplemente espero que nadie llegue a ser medico si no es por vocación.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por kratos18
13 abr 2015, 11:06

#5 #5 programatrix dijo: #3 @brunaldinho Es que aquí me tienen echado el ojo pero profesionamente ando por esta rama y te encuentras al médico de turno que pide un TAC como si fuera una gominola cuando aumenta increiblemente los riesgos de cáncer al paciente en su vida. Encuentras que se dedican millones de Euros en aislar a pacientes en salas en medicina nuclear, poniéndolas plomadas y seguras, pero luego se van a la cafetería del hospital a tomarse el café despues de inyectarlas radiando a todo el mundo. Te encuentras que los médicos están sobornados por laboratorios y recetan tratamientos caros para llevarse comisión en vez de genericos con le mismo principio activo..., se puede ser muy eficiente, sin perder calidad@programatrix ¿Y todo esto lo sabes y no lo denuncias? Sabiendo que gran parte de lo que mencionas es delito... No te crees ni tú que trabajes en el sector de la sanidad o ya lo habrías denunciado.

Empiezo ya a cansarme de tus tonterías, sinceramente. Y ahora te pones a difamar a la Sanidad pública sin pruebas en vez de poner una denuncia si todo eso es cierto.
Credibilidad nula, chaval. A ver si te vas a jugar a Minecraft y dejas de hacer el canelo.

A favor En contra 8(10 votos)
#22 por toneti_bah
13 abr 2015, 11:42

#2 #2 programatrix dijo: Se sobrexpone a la población a pruebas diagnóstica radiactivas solo por la presión del paciente, no por critarios médicos y radiológicos. Ya está bien de una vez que en España se deje de pedir TAC como si fueran gominolas, lo mismo digo con radiografías y cualquier prueba diagnóstica que se utilicen radiaciones ionizantes.
Hay criterios muy claros para realizar esas pruebas pero los médicos se la saltan y realizan pruebas que conlleva una sobrexposición a la población sin ser absolutamente necesarias.
Y medicinas me se más de un médico que recentan medicamentos caros porque les soborna el laboratorio de turno porque se llevan comisión con la receta. Asi que es perfecto las exigencias, ganamos todos.
@programatrix La solución para impedir que un médico cometa negligencia es decirle que cuantas menos pruebas haga más cobrará? En serio?

1
A favor En contra 12(12 votos)
#23 por carlosjfort
13 abr 2015, 12:53

#15 #15 wason12 dijo: #5 @programatrix Si aumenta INCREIBLEMENTE los riesgos del cancer, exactamente entre: menos de 1 en 1.000.000 y 1 en 1.000 (dependiendo de la zona donde te lo hagas). Estos niveles de riesgo representan adiciones muy pequeñas a la probabilidad de 1 en 5 que todos tenemos de morir de cáncer.

Fuente: http://www.radiologyinfo.org/sp/safety/index.cfm?pg=sfty_xray
@wason12 Vamos a ver, un TAC te da la radiación equivalente a más de 500 radiografías. No te va a pasar nada porque un día te hagan un TAC, pero si te los hacen de forma indiscriminada y varios al año, los riesgos sí que aumentan, y mucho. Esta es concreto es una prueba que debe estar muy justificada, y sería más apropiado que se haga cuando otras pruebas menos arriesgadas aconsejen hacerla. Y otra cosa, hablando de cáncer, la radioterapia también puede ocasionar tumores que podríamos llamar secundarios, es decir, que no tendrían su origen en el tumor original sino en la radiación con la que se ha tratado dicho tumor. Por eso las personas que se han sometido a radioterapia deben ir a revisiones.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por parsalian
13 abr 2015, 13:25

Viva la desinformación. Existe un incentivo que se llama "productividad", de manera que si cumples el 100% de los puntos evaluados se da un plus del 10% del salario. NADIE cumple ese 100%. En la noticia se habla de 48 puntos. UNO de ellos es el de no pedir cosas descabelladas. Para que os hagáis una idea, hay pruebas que basta pedir una vez cada x meses (o años, o incluso una vez en la vida, si padeces una enfermedad genética eso no cambia), pero había pacientes a los que se les pedía dos o tres veces AL DIA. Nadie dice que no se hagan las pruebas necesarias, pero es de locos hacer 5 veces la misma prueba en dos días cuando los resultados sabes que van a ser los mismos. Y eso se da mucho. Hay casos especiales en los que sí o sí se debe repetir. Correcto. Pero no en la mayoría.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por jarlequin
13 abr 2015, 13:30

Sois unos populistas y demagogos con una evidente falta de criterio y juicio si saltáis a la primera de turno contra propuestas sólo porque vienen del gobierno. Esto lleva haciéndose desde hace años en Inglaterra y sirve para fomentar la buena práctica clínica así como el ahorrar dinero público. Soy médico, y ni os imagináis la de chorradas q se piden sólo para ver si se caza algo en las pruebas. Pero claro, parece q en este país es pecado carnal pensar un poco antes de hacer las cosas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por kratos18
13 abr 2015, 13:35

#25 #25 jarlequin dijo: Sois unos populistas y demagogos con una evidente falta de criterio y juicio si saltáis a la primera de turno contra propuestas sólo porque vienen del gobierno. Esto lleva haciéndose desde hace años en Inglaterra y sirve para fomentar la buena práctica clínica así como el ahorrar dinero público. Soy médico, y ni os imagináis la de chorradas q se piden sólo para ver si se caza algo en las pruebas. Pero claro, parece q en este país es pecado carnal pensar un poco antes de hacer las cosas.@jarlequin Tan fácil como imponer unos criterios más rígidos para la realización de las pruebas.
Pero no, vamos a pagarle más al que gaste menos en vez de decirle que si no cumple unos requisitos no se hacen las pruebas.

Será porque soy de Derecho, pero es bastante más fácil arreglar eso sin arriesgarte a que empiecen a ahorrar de forma irracional.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por jarlequin
13 abr 2015, 13:43

@kratos18 bueno, visto como se hacen aquí las cosas seguramente se integrará mal la idea :P En inglaterra lo que se hace es dar un bonus por eficiencia. Esto es, quien consigue realizar un % X de diagnosticos confirmados gastando menos recursos, recibe una bonificacion. Lo cual invita a pensar un poco antes de pedir cualquier prueba (algo que sí me parece bueno, porque genera mejores doctores y a la larga es fuente de ahorro). Pero el diagnóstico correcto forma parte de esa ecuación. Aquí no pondría la mano en el fuego.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por masticator
13 abr 2015, 13:54

#5 #5 programatrix dijo: #3 @brunaldinho Es que aquí me tienen echado el ojo pero profesionamente ando por esta rama y te encuentras al médico de turno que pide un TAC como si fuera una gominola cuando aumenta increiblemente los riesgos de cáncer al paciente en su vida. Encuentras que se dedican millones de Euros en aislar a pacientes en salas en medicina nuclear, poniéndolas plomadas y seguras, pero luego se van a la cafetería del hospital a tomarse el café despues de inyectarlas radiando a todo el mundo. Te encuentras que los médicos están sobornados por laboratorios y recetan tratamientos caros para llevarse comisión en vez de genericos con le mismo principio activo..., se puede ser muy eficiente, sin perder calidad@programatrix Yo también estoy metido en esta rama y es cierto que hay muchas negligencias que se cometen a diario. (he visto a directores de hospital entrar con ropa de calle en la zona limpia de los quirófanos porque ellos son Dios y están por encima de eso). No generalicemos tampoco con los medicamentos: Hoy en día se trata de ahorrar y los genéricos son los que se recetan mayoritariamente desde hace años y los casos de corrupción terapéutica son pocos aunque muy serios. En cuanto a las pruebas diagnósticas... se realizan rx de tórax en muchos hospitales solo por pisar urgencias con malestar (con la radiación y aumento de riesgo relativo de cáncer que eso trae) aunque no sea necesario. Con las resonancias igual y valen el sueldo de varios trabajadores. ---sigo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por masticator
13 abr 2015, 14:03

#28 #28 masticator dijo: #5 @programatrix Yo también estoy metido en esta rama y es cierto que hay muchas negligencias que se cometen a diario. (he visto a directores de hospital entrar con ropa de calle en la zona limpia de los quirófanos porque ellos son Dios y están por encima de eso). No generalicemos tampoco con los medicamentos: Hoy en día se trata de ahorrar y los genéricos son los que se recetan mayoritariamente desde hace años y los casos de corrupción terapéutica son pocos aunque muy serios. En cuanto a las pruebas diagnósticas... se realizan rx de tórax en muchos hospitales solo por pisar urgencias con malestar (con la radiación y aumento de riesgo relativo de cáncer que eso trae) aunque no sea necesario. Con las resonancias igual y valen el sueldo de varios trabajadores. ---sigo@masticator ---siguiendo: Los gestores en su mayoría puestos a dedo, se encargan de tener lo último en tecnología aumentando increíblemente el coste cuando saldría tanto más rentable como más efectivo el trasladarlos a un centro donde existan especialistas en esas tecnologías. Se rumoreaba ya con hacer lo de la Factura Fantasma (un recibo en el que se recoge más o menos cuánto ha costado la atención aunque no se paguen), a los profesionales cuando pidan una prueba innecesaria, cuando manden tratamientos que no valen para nada... Que por la pereza, corrupción y negligencias económicas de unos pocos, convierten un sistema teóricamente eficiente en uno que no solo funciona peor sino que encima es más caro y luego hay que pagar impuestos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por masticator
13 abr 2015, 14:09

#29 #29 masticator dijo: #28 @masticator ---siguiendo: Los gestores en su mayoría puestos a dedo, se encargan de tener lo último en tecnología aumentando increíblemente el coste cuando saldría tanto más rentable como más efectivo el trasladarlos a un centro donde existan especialistas en esas tecnologías. Se rumoreaba ya con hacer lo de la Factura Fantasma (un recibo en el que se recoge más o menos cuánto ha costado la atención aunque no se paguen), a los profesionales cuando pidan una prueba innecesaria, cuando manden tratamientos que no valen para nada... Que por la pereza, corrupción y negligencias económicas de unos pocos, convierten un sistema teóricamente eficiente en uno que no solo funciona peor sino que encima es más caro y luego hay que pagar impuestos.@masticator Si queréis un ejemplo: Hace unos 10 años se pidió en Canarias una evaluación económica a economistas de la salud y la agencia de evaluación de tecnologías sobre una prueba: El PET (positron emission tomography). Pues bien, ambas evaluaciones dijeron que era más rentable e igual de efectivo el mandar a la gente a Madrid a realizarse esa prueba a todos los gastos pagados que el poner un solo aparato en Canarias debido al mantenimiento y los especialistas necesarios para hacerlo funcionar. Pues hoy en día hay 2, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria, ¿por qué?, porque da votos y a la gente le mola mucho que les quieran aunque sea por hacer algo malo. --sigo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por masticator
13 abr 2015, 14:16

#30 #30 masticator dijo: #29 @masticator Si queréis un ejemplo: Hace unos 10 años se pidió en Canarias una evaluación económica a economistas de la salud y la agencia de evaluación de tecnologías sobre una prueba: El PET (positron emission tomography). Pues bien, ambas evaluaciones dijeron que era más rentable e igual de efectivo el mandar a la gente a Madrid a realizarse esa prueba a todos los gastos pagados que el poner un solo aparato en Canarias debido al mantenimiento y los especialistas necesarios para hacerlo funcionar. Pues hoy en día hay 2, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria, ¿por qué?, porque da votos y a la gente le mola mucho que les quieran aunque sea por hacer algo malo. --sigo@masticator Así siempre, por el mismo motivo que en España se realizan mamografías desde una edad absurdamente temprana en comparación al resto de Europa y los criterios objetivos más eficientes, Con la radiación ionizante que eso supone y con el desperdicio de recursos que ello supone y que impide realizar otro cribado como puede ser del cáncer colorrectal, que no se realiza y es igual de frecuente y agresivo. Pero a ver qué político ministro de sanidad tiene huevos a decir que el cribado de cáncer de mama no es objetivamente útil hasta los 50 años en comparación con cribar todas las personas para cáncer colorrectal.--sigo--

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por masticator
13 abr 2015, 14:18

#31 #31 masticator dijo: #30 @masticator Así siempre, por el mismo motivo que en España se realizan mamografías desde una edad absurdamente temprana en comparación al resto de Europa y los criterios objetivos más eficientes, Con la radiación ionizante que eso supone y con el desperdicio de recursos que ello supone y que impide realizar otro cribado como puede ser del cáncer colorrectal, que no se realiza y es igual de frecuente y agresivo. Pero a ver qué político ministro de sanidad tiene huevos a decir que el cribado de cáncer de mama no es objetivamente útil hasta los 50 años en comparación con cribar todas las personas para cáncer colorrectal.--sigo--@masticator (que con ese cambio sin gastar nada más se podría financiar: 5 años no útiles de cribado caro menos, pagarían millones de pruebas de cáncer colorrectal eficaces y que salvarán miles de vidas). Pero si lo hace es que es un sádico machista que no le importa que las mujeres mueran porque no le afecta a él. Ya he llegado a la raíz del problema: La sanidad está politizada y no es gestión objetiva.
Estoy en contra de esta reforma porque no consiste en gastar menos, sino en gastar mejor y en lo necesario, y así no se soluciona, sino que se producen infrautilizaciones de recursos que derivan en una atención más ineficiente todavía, pero debería haber más evaluación en todo lo que se realiza y alejar intereses políticos de la sanidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por jankas
13 abr 2015, 14:32

#3 #3 brunaldinho dijo: Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Lo mismo pasa con las recetas y los genéricos. Si todos los medicos recetaran siempre genericos y no marcas caras (que son lo mismo, misma formula farmaceutica) la sanidad ahorraria un monton y se podría usar ese dinero en otras cosas tambien importantes. #2 @programatrix @brunaldinho anda mira, al facha le ha salido un amiwito ^^

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por mierdademundo
13 abr 2015, 16:59

#5 #5 programatrix dijo: #3 @brunaldinho Es que aquí me tienen echado el ojo pero profesionamente ando por esta rama y te encuentras al médico de turno que pide un TAC como si fuera una gominola cuando aumenta increiblemente los riesgos de cáncer al paciente en su vida. Encuentras que se dedican millones de Euros en aislar a pacientes en salas en medicina nuclear, poniéndolas plomadas y seguras, pero luego se van a la cafetería del hospital a tomarse el café despues de inyectarlas radiando a todo el mundo. Te encuentras que los médicos están sobornados por laboratorios y recetan tratamientos caros para llevarse comisión en vez de genericos con le mismo principio activo..., se puede ser muy eficiente, sin perder calidad@programatrix tienes razón en algunas cosas pero esta medida lo único que hara será beneficiar a los malos médicos y perjudicar a los pacientes. Los médicos que recetan medicaciones cobrando bajo la mesa lo seguirán haciendo pero además dejarán de recetar las medicaciones necessaria para cobrar el extra. Respecto a TAC's y radiografías he encontrado casos contrarios a la que cuentas, que no hicieran una necessaria y después a correr de urgéncias por un mal control...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por minchia
13 abr 2015, 18:42

Esque efectivamente se derrochan recursos, pero esta no me parece la solucion . En este pais donde se hace la ley se hace la trampa. A Los medicos se les deberia exigir una efectividad , no premiar Por ahorrarse X procedimientos.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por hipoxia78
13 abr 2015, 20:11

#3 #3 brunaldinho dijo: Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Lo mismo pasa con las recetas y los genéricos. Si todos los medicos recetaran siempre genericos y no marcas caras (que son lo mismo, misma formula farmaceutica) la sanidad ahorraria un monton y se podría usar ese dinero en otras cosas tambien importantes. #2 #2 programatrix dijo: Se sobrexpone a la población a pruebas diagnóstica radiactivas solo por la presión del paciente, no por critarios médicos y radiológicos. Ya está bien de una vez que en España se deje de pedir TAC como si fueran gominolas, lo mismo digo con radiografías y cualquier prueba diagnóstica que se utilicen radiaciones ionizantes.
Hay criterios muy claros para realizar esas pruebas pero los médicos se la saltan y realizan pruebas que conlleva una sobrexposición a la población sin ser absolutamente necesarias.
Y medicinas me se más de un médico que recentan medicamentos caros porque les soborna el laboratorio de turno porque se llevan comisión con la receta. Asi que es perfecto las exigencias, ganamos todos.
@programatrix
@brunaldinho #2 #2 programatrix dijo: Se sobrexpone a la población a pruebas diagnóstica radiactivas solo por la presión del paciente, no por critarios médicos y radiológicos. Ya está bien de una vez que en España se deje de pedir TAC como si fueran gominolas, lo mismo digo con radiografías y cualquier prueba diagnóstica que se utilicen radiaciones ionizantes.
Hay criterios muy claros para realizar esas pruebas pero los médicos se la saltan y realizan pruebas que conlleva una sobrexposición a la población sin ser absolutamente necesarias.
Y medicinas me se más de un médico que recentan medicamentos caros porque les soborna el laboratorio de turno porque se llevan comisión con la receta. Asi que es perfecto las exigencias, ganamos todos.
@programatrix Por favor, no os reproduzcáis

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por hipoxia78
13 abr 2015, 20:17

Programatrix nos lo quiere hacer ver así:

Recompensar por no hacer pruebas -> Se hacen menos pruebas -> más gente muere al no detectar enfermedades serias a tiempo -> Baja el paro, ergo el PP cumple con lo prometido, acabar con el paro

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por cc_is_free
13 abr 2015, 21:56

#15 #15 wason12 dijo: #5 @programatrix Si aumenta INCREIBLEMENTE los riesgos del cancer, exactamente entre: menos de 1 en 1.000.000 y 1 en 1.000 (dependiendo de la zona donde te lo hagas). Estos niveles de riesgo representan adiciones muy pequeñas a la probabilidad de 1 en 5 que todos tenemos de morir de cáncer.

Fuente: http://www.radiologyinfo.org/sp/safety/index.cfm?pg=sfty_xray
@wason12 ¿Te has olvidado un 0? Joder es que 1 cada 1000 me parece una pasada

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por fey_brid
14 abr 2015, 04:54

y pensaba que mi pais era el unico que pasaba esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por newfrade
14 abr 2015, 08:08

#22 #22 toneti_bah dijo: #2 @programatrix La solución para impedir que un médico cometa negligencia es decirle que cuantas menos pruebas haga más cobrará? En serio?@toneti_bah Pero que hablas de negligencia?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por newfrade
14 abr 2015, 08:12

#6 #6 programatrix dijo: Asi que sinceramente, los médicos que dejen de recetar pruebas absurdas como si fueran caramelos solo por presiones en gran parte del paciente que incrementan los riesgos de cáncer al paciente y los médicos que receten genéricos en vez de el fármaco del laboratorio de turno merecen un extra. Es más si se hiciera así todos los Españoles ganaríamos más en salud y en eficiencia.
Un TAC no es una intervención quirúrgica pero eleva muchísimo el riesgo de cáncer en el futuro..., los médicos deben formarse en radiología y dejar de mandar ciertas pruebas por presiones o como si fueran gominolas por el bien de la población...
@programatrix "los medicos deben formarse en radiología". dw

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por maccry
14 abr 2015, 13:40

@masticator te doy la razón en casi todo.
@kratos18 nos encontramos de nuevo.

En general aquí hay muchas opiniones sin fundamento o basadas en medias verdades. Lo primero es que si de verdad habéis visto tantas negligencias a vuestro alrededor debéis denunciarlas en lugar de escribirlo aquí. Lo segundo es que aunque pueda haber mas o menos abuso con pruebas radiológicas este se da sobre todo en la privada, y ahí el control es...en fin...
Y pienso que cualquier buen médico no va a anteponer dinero extra a la salud de sus pacientes, lo hará el que ya es negligente de por si y a ese como ya he dicho denunciadlo si lo veis. Totalmente de acuerdo en premiar lo que se hace bien y no en castigar lo que no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por kratos18
14 abr 2015, 20:24

#42 #42 maccry dijo: @masticator te doy la razón en casi todo.
@kratos18 nos encontramos de nuevo.

En general aquí hay muchas opiniones sin fundamento o basadas en medias verdades. Lo primero es que si de verdad habéis visto tantas negligencias a vuestro alrededor debéis denunciarlas en lugar de escribirlo aquí. Lo segundo es que aunque pueda haber mas o menos abuso con pruebas radiológicas este se da sobre todo en la privada, y ahí el control es...en fin...
Y pienso que cualquier buen médico no va a anteponer dinero extra a la salud de sus pacientes, lo hará el que ya es negligente de por si y a ese como ya he dicho denunciadlo si lo veis. Totalmente de acuerdo en premiar lo que se hace bien y no en castigar lo que no.
@maccry Cuánto tiempo, ya pensaba que no te vería más por aquí XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por vladimir_putiiin
14 abr 2015, 20:39

#2 #2 programatrix dijo: Se sobrexpone a la población a pruebas diagnóstica radiactivas solo por la presión del paciente, no por critarios médicos y radiológicos. Ya está bien de una vez que en España se deje de pedir TAC como si fueran gominolas, lo mismo digo con radiografías y cualquier prueba diagnóstica que se utilicen radiaciones ionizantes.
Hay criterios muy claros para realizar esas pruebas pero los médicos se la saltan y realizan pruebas que conlleva una sobrexposición a la población sin ser absolutamente necesarias.
Y medicinas me se más de un médico que recentan medicamentos caros porque les soborna el laboratorio de turno porque se llevan comisión con la receta. Asi que es perfecto las exigencias, ganamos todos.
@programatrix En esta tenias razon . Al moro lo que es del moro .

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por nebelwerfer
14 abr 2015, 20:51

Penoso como siempre, confíemos en la gran calidad de los profesionales de la sanida pública y esperemos que no se vendan por las guarradas que les vende este gobierno de crápulas que están deseando cargarse todo lo que lleve la palabra "público".

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por maccry
16 abr 2015, 19:34

#43 #43 kratos18 dijo: #42 @maccry Cuánto tiempo, ya pensaba que no te vería más por aquí XD@kratos18 Nunca me fuí del todo xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por maccry
16 abr 2015, 19:35

#46 #46 maccry dijo: #43 @kratos18 Nunca me fuí del todo xD@maccry fui (perdón).

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!