VEF > Visto en las Redes > La reflexión de un padre que afirma que el machismo comienza en el recreo por @elNota_Lebowski
Arriba
71
Enviado por iwantobreakfree el 6 mar 2017, 16:53

La reflexión de un padre que afirma que el machismo comienza en el recreo por @elNota_Lebowski


machismo,colegio,semana del 8 de marzo

Vía: https://twitter.com/elNota_Lebowski/status/838686588724985856


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Seguramente el 100% de las mujeres estarían encantadas con un hombre así, por @EZorreras Enlace a Esto sí que es magia y no lo del Mago Pop Enlace a Cosas de la vida, por @Memakker

Vídeo relacionado:

Enlace a Estudiante salva la vida a otro con la maniobra de Heimlich en el comedor del colegio
destacado
#2 por elpratmc
6 mar 2017, 22:34

El último tweet me parece exagerado. ¿Jugar futbol ya los hace machistas?

1
A favor En contra 97(117 votos)
destacado
#4 por hiena77
6 mar 2017, 22:48

El primer machista igual me parece que es el por presuponer que las mujeres no pueden jugar al futbol. Si los chicos no las dejan jugar la culpa no es de los críos, si no de sus padres y sobretodo profesores que lo permiten.

1
A favor En contra 77(107 votos)
destacado
#6 por n0mada
6 mar 2017, 22:49

Reduccionista hasta el absurdo, a mi hijo (NIÑO) no le gusta el fútbol, es más, odia el fútbol y este individuo carente de cualquier tipo de inteligencia lo mete en el FÚTBOL=NIÑOS por sus santos cojones, en el colegio de mi hijo hay niñas que juegan al fútbol, si, menos que niños, pero las hay, pero a este iluminado para que sus absurdas conclusiones de deficitario mental le cuadren le resulta más fácil la "aprobación fácil" de su estúpido reduccionismo sexista.

3
A favor En contra 66(88 votos)
destacado
#1 por tetuseg
6 mar 2017, 22:32

Jugar al futbol es machista, ya veo.....

A favor En contra 44(72 votos)
destacado
#5 por pantsu
6 mar 2017, 22:49

No tiene sentido la argumentación que da. Puede quejarse de que en este país se le dé más importancia al fútbol que a otros juegos, pero llamarlo "machista" no tiene ni pies ni cabeza. Porque digo yo que habrá niños que tenga el mismo problema porque no juegan al fútbol y niñas que no tenga el problema porque juegan al fútbol.
Otra cosa sería si no dejaran a las niñas jugar al fútbol, pero por lo que dice, no parece que sea el caso.

2
A favor En contra 34(48 votos)
#9 por advas
6 mar 2017, 23:04

estoy de acuerdo en que los recreos de los colegios son machistas pero me preocupa muchisimo mas ahora mismo los metros cuadrados por alumno de ese colegio. Soy al unico? es que tiene pinta que se pelean hasta por las sillas, tendran que compartirlas? se sentaran los mas fuertes sobre los mas debiles?

1
A favor En contra 26(34 votos)
#12 por radb
6 mar 2017, 23:32

Pues cuando iba a la escuela, jugaba al futbol con mis compañeros sin que me hicieran ningun problema, el unico problema lo tenía con las burlas de mis compañeras, que me llamaban "marimacho" y similares. Pero claro, la culpa segun esta gente es siempre del sexo masculino...

1
A favor En contra 24(34 votos)
#15 por elchopin
6 mar 2017, 23:48

Soy profesor y trabajo en un colegio pequeño donde casi la totalidad del patio lo ocupa la pista de fútbol. Sí que es verdad que casi todos los niños juegan a fútbol (ni se organizan por cursos ni nada, allí juegan varios partidos a la vez), pero también hay niñas que juegan, de igual modo que hay niños que no juegan al fútbol (son minoría, pero los hay). Lo de prohibir jugar al fútbol un día a la semana dudo que sea la solución, porque los niños son eso, niños, y no van a entender el porqué, sólo creerán que algo han hecho mal y les castigamos. Hay que intentar integrar a las niñas en el fútbol, o a los niños en otros juegos distintos, de forma que desaparezca esa distinción por géneros que los niños no tienen, sino que adquieren a través de los adultos.

4
A favor En contra 19(21 votos)
#17 por ingbetico
6 mar 2017, 23:55

Debe ser reconfortante para cualquiera de esos niños (o niñas) de 6-7 años que juegan y disfrutan de 20 min de fútbol que este primate involucionado les ataque de forma gratuita y acuse de machistas simplemente por eso, por jugar al fútbol.

Se ha hecho justicia una vez más. Gracias sociedad por poner las cosas en su sitio.

Qué triste que una lacra social como ésta se vea desprestigiada por este tipo de aportaciones que tanto distan de lo que es la verdadera lucha por la igualdad de géneros.

A favor En contra 10(12 votos)
#20 por solovengoaquejarme
7 mar 2017, 00:16

En el campo de fútbol se juega a fútbol y un campo de fútbol siempre es más grande que uno de baloncesto. Además, en el campo de baloncesto se juega al baloncesto. Lamentablemente, no existen campos de comba, de manera que toca jugar en aquellos lugares que no están reservados para otros deportes. Yo, por ejemplo, de pequeño jugaba mucho a las chapas y tenía que hacerlo en espacios donde no había campo de ningún deporte.

Enseñarle a tu hija a que puede ocupar un campo de fútbol para saltar a la comba/goma está mal, enseñarle a tu hija que el fútbol es de machistas está mal y, por supuesto, presuponer que el fútbol es un deporte exclusivo para chicos no solo está mal, sino que además es un comportamiento machista.

A favor En contra 8(8 votos)
#29 por victor396
7 mar 2017, 06:55

#4 #4 hiena77 dijo: El primer machista igual me parece que es el por presuponer que las mujeres no pueden jugar al futbol. Si los chicos no las dejan jugar la culpa no es de los críos, si no de sus padres y sobretodo profesores que lo permiten.
@hiena77 en general ya partimos de una cagada monumental cuando fuerzas a cualquiera a jugar al fútbol. Aquí la discriminación nace de que el fútbol se haya hecho con todo el recreo sin dar lugar a otras alternativas, que ahora mismo como sociedad el fútbol sea un deporte mayoritariamente masculino es algo a parte que también se merece discutir, pero completamente fuera de lugar con lo que este hombre está defendiendo

Lo más curioso es que igual yo de pequeño hubiese hecho la manifestación con las niñas y un par de colegas míos también para jugar a otra cosa pero lo mismo al tío del tweet le extraña xD

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por xtrems
6 mar 2017, 23:57

Cuando yo iba al colegio, yo apenas jugaba, pero siempre había tres o más partidos a la vez en el mismo campo, y una de las que más jugaban era, como el articulo indica, una chica. La razón por la que se juega casi siempre al fútbol es porque le gusta a más gente, del sexo que sea, y en el recreo patinan tres, y no hay espacio para eso. Las únicas sexistas son gente como esta señora, que a cualquier cosa que les molesta buscan la forma de culpar a los "machos". Menuda hijita estará criando.

4
A favor En contra 5(7 votos)
#30 por xinoking
7 mar 2017, 07:03

Premio al retrasado del dia

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por don_stracci
6 mar 2017, 23:52

Yo de crío jugaba al frontón (era malo al fútbol y tampoco me gustaba mucho jugarlo) y tenía un hueco muy pequeño porque lo ocupaba el campo de fútbol. Y soy tío, así que no es ni machismo ni leches.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por veritoibz
7 mar 2017, 09:01

Leyendo lo que expone este padre no creo que estemos hablando de machismo, simplemente de la supremacía del futbol, que parece que manda en el patio más que otra cosa. Esto se soluciona fácil, se delimita una zona del patio donde esté prohibido jugar a futbol, y que el resto de alumnos (niños y niñas) que no quieran jugar a futbol puedan disponer de su espacio para otros juegos y actividades. Es una cuestión de demarcación de zonas, no de machismo.

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por javicactus
7 mar 2017, 01:08

El fútbol es de machistas!! Malditos niños machistas!! Acabarán maltratando a sus mujeres por jugar al fútbol!! Panda de violadores!! Prohibamos el fútbol!! O enviemos a esos niños a la cárcel!!

Y ya sabéis: prohibidle el fútbol a vuestros hijos, a partir de ahora se utilizarán las pistas para el patinaje aunque sólo lo practiquen 3 personas en el colegio, el resto a contar piedras y engordar. Y si tu hija juega al fútbol prohíbeselo también, que haga cosas de mujeres como patinar o coser. #ArribaElFeminismo!! #VivaLaIgualdad!!

1
A favor En contra 4(8 votos)
#22 por pepitou85
7 mar 2017, 00:43

En mis recreos había al menos 4 partidos de fútbol simultánoes (jugábamos clase contra clase, no por cursos), 3 o 4 polis y cacos y alguna cinta. A nadie se le ocurría prohibir nada a nadie. Y no era especialmente raro que organizásemos un chicos contra chicas (fuerza vs número). Claro que nos repartíamos por categorías para tardar poco en empezar a jugar, mientras que hoy día nos acusarían de no respetar a los transexuales, demisexuales, binariosexuales, hexadecimasexuales y lamadrequelosparioatodosexuales.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por the_spartan_troll
6 mar 2017, 23:33

Cuando jugaba al fútbol de pequeño las niñas obviamente podían jugar si querían, mientras tanto este individuo directamente presupone que ellas no pueden jugar porque es un "deporte por el que se ejerce el poder de macho", lo cual me da que pensar...

4
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por sonodonvito21
7 mar 2017, 01:20

Ya hay q ser gilipollas!!! Como niño futbolero q fui tengo q decir me parece una vergüenza que prohiban jugar los Viernes al futbol... eso de obligarlos a jugar a lo q decidan otros me tocaba los cojones de pequeño y ahora de mayor sigo igual, ya me diras tu donde van a jugar a futbol los chavales si no es en el campo de futbol... lo suyo seria q habilitaran otra zona para que las niñas puedan jugar a lo q quieran tambien, y para seguir tengo q decir q cuando yo jugaba a futbol en los patios, raro era el día q no jugaba alguna niña con nosotros...

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por mecaebiengriffith_parte2
7 mar 2017, 09:56

#6 #6 n0mada dijo: Reduccionista hasta el absurdo, a mi hijo (NIÑO) no le gusta el fútbol, es más, odia el fútbol y este individuo carente de cualquier tipo de inteligencia lo mete en el FÚTBOL=NIÑOS por sus santos cojones, en el colegio de mi hijo hay niñas que juegan al fútbol, si, menos que niños, pero las hay, pero a este iluminado para que sus absurdas conclusiones de deficitario mental le cuadren le resulta más fácil la "aprobación fácil" de su estúpido reduccionismo sexista.@n0mada Menos mal que aún queda gente con 2 dedos de frente.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por friky5
8 mar 2017, 00:04

Cuando yo iba al colegio, la mayoría de alumnos jugábamos a fútbol, NIÑOS Y NIÑAS, por que las niñas también pueden jugar a fútbol, justamente me parece machista el decir que las niñas tienen que patinar o jugar a la goma pero no pueden jugar a fútbol.
Por cierto estoy muy orgulloso de mi Valencia CF FEMENINO que este año van terceros en la liga, a pesar de ser mujeres juegan a fútbol, y lo hacen muy bien, casi todos los partidos voy al estadio a verlas, y el próximo mes jugaran el derbie contra el Levante en el Mestalla, el mismo estadio que usan los hombres.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por technomancer
7 mar 2017, 08:25

"Ley universal: Si algo puede ser calificado de machista, lo es." Así razonan.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por meouw
8 mar 2017, 04:18

@pantsu #15 #15 elchopin dijo: Soy profesor y trabajo en un colegio pequeño donde casi la totalidad del patio lo ocupa la pista de fútbol. Sí que es verdad que casi todos los niños juegan a fútbol (ni se organizan por cursos ni nada, allí juegan varios partidos a la vez), pero también hay niñas que juegan, de igual modo que hay niños que no juegan al fútbol (son minoría, pero los hay). Lo de prohibir jugar al fútbol un día a la semana dudo que sea la solución, porque los niños son eso, niños, y no van a entender el porqué, sólo creerán que algo han hecho mal y les castigamos. Hay que intentar integrar a las niñas en el fútbol, o a los niños en otros juegos distintos, de forma que desaparezca esa distinción por géneros que los niños no tienen, sino que adquieren a través de los adultos.@elchopin #18 #18 xtrems dijo: Cuando yo iba al colegio, yo apenas jugaba, pero siempre había tres o más partidos a la vez en el mismo campo, y una de las que más jugaban era, como el articulo indica, una chica. La razón por la que se juega casi siempre al fútbol es porque le gusta a más gente, del sexo que sea, y en el recreo patinan tres, y no hay espacio para eso. Las únicas sexistas son gente como esta señora, que a cualquier cosa que les molesta buscan la forma de culpar a los "machos". Menuda hijita estará criando.@xtrems #13 #13 the_spartan_troll dijo: Cuando jugaba al fútbol de pequeño las niñas obviamente podían jugar si querían, mientras tanto este individuo directamente presupone que ellas no pueden jugar porque es un "deporte por el que se ejerce el poder de macho", lo cual me da que pensar...@the_spartan_troll #40 #40 ab31 dijo: Cuando yo iba al cole las chicas podían jugar con nosotros si les daba la gana y sólo 4 o 5 jugaban. Es cierto que había muchos partidos a la vez en el mismo campo (era normal no saber con que balón estabas jugando tú) pero es que también por allí en medio había gente saltando a la comba, jugando a pillar, paseando... y no pasaba nada, nos esquivábamos mutuamente. Esta persona acusa de machismo cuando está dejando a entender que los NIÑOS juegan al fútbol y las NIÑAS no. Igual el machista es él por presuponer un deporte como algo de niños. Porque en mi cole también había niños (y no pocos) que no jugaban a fútbol, entonces ¿también imponemos nuestro poder MACHO sobre ellos también? ¿Quien defiende a estos niños que no juegan a fútbol? @ab31 #39 #39 snowballcat dijo: SUPONGO QUE LAS CHICAS PODRAN JUGAR AL FUTBOL NO? ESO ES EL DOMINIO DEL FUTBOL SOBRE EL RESTO DE JUEGOS, NO DE LOS CHICOS SOBRE LAS CHICAS, @snowballcat #42 #42 Veren dijo: Joder, pues que las niñas también jueguen o cojan sitio del patio, coño, y si los niños se quejan les mandan al carajo. Qué pocos ovarios tienen...@Veren #19 #19 shaskia dijo: Mas machista es que des por echo que el futbol es solo de hombres. Y en lugar de quejarte ahi habla con los profesores o que tu hija diga algo para que les den un lugar donde jugar a otras cosaa. Es lo que yo hacia en el colegio y no me he muerto.@shaskia Y ¿qué pasa si "le echan ovarios" y se quejan? pues que la mayor parte del profesorado no quiere que se monten líos y "es que ellos llevan todo el curso jugando allí, no se lo vas a quitar ahora" o "es que necesitan más espacio" (más espacio para jugar al fútbol que para jugar al baloncesto, ¿en serio?
Pues sí, yo sí que veo el machismo en que los niños (machos) se sientan superiores, que decidan dónde se colocan ellos y dónde se colocan ellas, que crean y digan que 15 niñas valen por un niño, y lo que es peor, que no se haga nada por sacarlos de ese error.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por ab31
7 mar 2017, 13:11

Cuando yo iba al cole las chicas podían jugar con nosotros si les daba la gana y sólo 4 o 5 jugaban. Es cierto que había muchos partidos a la vez en el mismo campo (era normal no saber con que balón estabas jugando tú) pero es que también por allí en medio había gente saltando a la comba, jugando a pillar, paseando... y no pasaba nada, nos esquivábamos mutuamente. Esta persona acusa de machismo cuando está dejando a entender que los NIÑOS juegan al fútbol y las NIÑAS no. Igual el machista es él por presuponer un deporte como algo de niños. Porque en mi cole también había niños (y no pocos) que no jugaban a fútbol, entonces ¿también imponemos nuestro poder MACHO sobre ellos también? ¿Quien defiende a estos niños que no juegan a fútbol?

4
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por abejonejo22
7 mar 2017, 13:24

#6 #6 n0mada dijo: Reduccionista hasta el absurdo, a mi hijo (NIÑO) no le gusta el fútbol, es más, odia el fútbol y este individuo carente de cualquier tipo de inteligencia lo mete en el FÚTBOL=NIÑOS por sus santos cojones, en el colegio de mi hijo hay niñas que juegan al fútbol, si, menos que niños, pero las hay, pero a este iluminado para que sus absurdas conclusiones de deficitario mental le cuadren le resulta más fácil la "aprobación fácil" de su estúpido reduccionismo sexista.@n0mada Menos mal que queda gente que piensa con la cabeza y no se une a la moda de protestar y tildar cualquier acción de machista...

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por snowballcat
7 mar 2017, 12:24

SUPONGO QUE LAS CHICAS PODRAN JUGAR AL FUTBOL NO? ESO ES EL DOMINIO DEL FUTBOL SOBRE EL RESTO DE JUEGOS, NO DE LOS CHICOS SOBRE LAS CHICAS,

4
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por Veren
7 mar 2017, 13:25

Joder, pues que las niñas también jueguen o cojan sitio del patio, coño, y si los niños se quejan les mandan al carajo. Qué pocos ovarios tienen...

4
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por frenandoalonso
7 mar 2017, 11:21

Por favor, que ponga esta persona otro tuit explicando a qué pueden jugar los niños que no le ofendan.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por renbiersack
7 mar 2017, 09:02

Lo que tenéis es mucha tontería, las chicas también podemos jugar al fútbol, de hecho, nosotras en el instituto lo hacíamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por soccergirl
7 mar 2017, 15:39

Perdona, pero soy mujer y me he pasado toda la vida jugando a fútbol en el recreo. El problema no es el fútbol ni quien lo juegue sino la mala organización del colegio que no permite espacio para otras actividades.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por meouw
8 mar 2017, 04:19

@pantsu #15 #15 elchopin dijo: Soy profesor y trabajo en un colegio pequeño donde casi la totalidad del patio lo ocupa la pista de fútbol. Sí que es verdad que casi todos los niños juegan a fútbol (ni se organizan por cursos ni nada, allí juegan varios partidos a la vez), pero también hay niñas que juegan, de igual modo que hay niños que no juegan al fútbol (son minoría, pero los hay). Lo de prohibir jugar al fútbol un día a la semana dudo que sea la solución, porque los niños son eso, niños, y no van a entender el porqué, sólo creerán que algo han hecho mal y les castigamos. Hay que intentar integrar a las niñas en el fútbol, o a los niños en otros juegos distintos, de forma que desaparezca esa distinción por géneros que los niños no tienen, sino que adquieren a través de los adultos.@elchopin #18 #18 xtrems dijo: Cuando yo iba al colegio, yo apenas jugaba, pero siempre había tres o más partidos a la vez en el mismo campo, y una de las que más jugaban era, como el articulo indica, una chica. La razón por la que se juega casi siempre al fútbol es porque le gusta a más gente, del sexo que sea, y en el recreo patinan tres, y no hay espacio para eso. Las únicas sexistas son gente como esta señora, que a cualquier cosa que les molesta buscan la forma de culpar a los "machos". Menuda hijita estará criando.@xtrems #13 #13 the_spartan_troll dijo: Cuando jugaba al fútbol de pequeño las niñas obviamente podían jugar si querían, mientras tanto este individuo directamente presupone que ellas no pueden jugar porque es un "deporte por el que se ejerce el poder de macho", lo cual me da que pensar...@the_spartan_troll #40 #40 ab31 dijo: Cuando yo iba al cole las chicas podían jugar con nosotros si les daba la gana y sólo 4 o 5 jugaban. Es cierto que había muchos partidos a la vez en el mismo campo (era normal no saber con que balón estabas jugando tú) pero es que también por allí en medio había gente saltando a la comba, jugando a pillar, paseando... y no pasaba nada, nos esquivábamos mutuamente. Esta persona acusa de machismo cuando está dejando a entender que los NIÑOS juegan al fútbol y las NIÑAS no. Igual el machista es él por presuponer un deporte como algo de niños. Porque en mi cole también había niños (y no pocos) que no jugaban a fútbol, entonces ¿también imponemos nuestro poder MACHO sobre ellos también? ¿Quien defiende a estos niños que no juegan a fútbol? @ab31 #39 #39 snowballcat dijo: SUPONGO QUE LAS CHICAS PODRAN JUGAR AL FUTBOL NO? ESO ES EL DOMINIO DEL FUTBOL SOBRE EL RESTO DE JUEGOS, NO DE LOS CHICOS SOBRE LAS CHICAS, @snowballcat #42 #42 Veren dijo: Joder, pues que las niñas también jueguen o cojan sitio del patio, coño, y si los niños se quejan les mandan al carajo. Qué pocos ovarios tienen...@Veren #19 #19 shaskia dijo: Mas machista es que des por echo que el futbol es solo de hombres. Y en lugar de quejarte ahi habla con los profesores o que tu hija diga algo para que les den un lugar donde jugar a otras cosaa. Es lo que yo hacia en el colegio y no me he muerto.@shaskia Por supuesto que no es culpa de ellos, es culpa de los padres y madres, es culpa del profesorado, es culpa de la sociedad. Pero no podéis negar que en el patio de recreo, sobre todo en la repartición espacial de este, hay mucho sexismo y mucho machismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por srkebab
6 mar 2017, 22:59

PERO QUE COÑO ESTA PASANDO????????

1
A favor En contra 1(7 votos)
#68 por meouw
9 mar 2017, 12:26

#67 #67 drecknoss dijo: #51 @meouw Aplicando los puntos sobre el machismo que mencionas, un niño de 7 años que juega al fútbol en el recreo es un machista por el simple hecho de jugar al fútbol; cuando (probablemente) ni siquiera conozca el significado de esa palabra. Cada cual debería poder jugar a lo que quiera; pero a veces esto no puede ser, o bien por un problema de espacio/gestión del centro o bien que no existan suficientes personas para esa actividad. Si a los "niños" no se les dice "Aquí no se puede jugar al fútbol" y existe una mayoría de personas que juegan al mismo sobre el total de alumn@s, evidentemente buscarán el 1º sitio que vean para ello. Si fueran las niñas las que ocuparan la mayor extensión dejando menos al resto ¿Sería hembrismo? No, seguiría siendo un problema de espacio.@drecknoss Reciclo parte de un comentario anterior "Repito, no creo que todos los recreos sean sexistas, o que por el hecho de jugar al fútbol seas machista, pero en el contexto que indica este padre, y en el que he vivido yo tanto de niña como de adulta, sí lo es."
Es decir, un niño de 7 años tiene la suficiente organización para hacer una tabla donde se indica a que curso/grupo le toca cada campo cada día (rotatorio), pero sólo tienes en cuenta el fútbol y los que jugáis a él, ni siquiera preguntas a los demás (en este caso a LAS demás) ni te planteas dejarlas entrar en ese cuadro de repartición (aunque te lo pidan). (sigo)

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por seleneg97
6 mar 2018, 18:47

Pero a ver, que no está diciendo que FUTBOL=NIÑOS, está diciendo que la mayor parte del patio la controlan los niños. No menciona que todos ellos jueguen a fútbol, sino que todos los que juegan a fútbol son en este caso niños (bien porque no dejen a las niñas jugar o porque ellas no quieran). Este hombre no se queja de ese deporte, se queja de que se reparta el recreo entre los niños, bien para jugar a futbol, basquet o gomas, pero para ELLOS.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por esentor
6 mar 2018, 13:26

Es de hace 1 año y sigue siendo igual de retarded que el primer día...

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por sombraluna
8 mar 2017, 04:43

Pues que jueguen al fútbol

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por jnumber5
8 mar 2017, 09:49

#2 #2 elpratmc dijo: El último tweet me parece exagerado. ¿Jugar futbol ya los hace machistas?@elpratmc Es más. Argumentando que jugar al fútbol es de hombres está siendo machista.
Hay que ser imbecil.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por blair_0
9 mar 2017, 15:15

#57 #57 manllarin dijo: #44 @blair_0 La corrección política ha llegado a unos extremos que ya no sabemos si lo que dicen lo dicen en serio o tratan de ser sarcásticos. En este caso yo diría que trata de decirlo en serio, pero quién sabe...@manllarin es que vamos, escribe una maraña de tuits sobre un absurdo, exagerando una problemática diaria y llevándola a límites ridículos de llamar machista al recreo... Tiene que ser una broma, es demasiado ridículo que alguien pueda llegar a una conclusión de éste tipo sin un argumento sólido en que basarse jajaja vamos a echarnos unas risas todos que al menos a mi me hace gracia que la gente sea tan paranóica

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por ab31
8 mar 2017, 10:52

#52 #52 meouw dijo: @pantsu #15 @elchopin #18 @xtrems #13 @the_spartan_troll #40 @ab31 #39 @snowballcat #42 @Veren #19 @shaskia Por supuesto que no es culpa de ellos, es culpa de los padres y madres, es culpa del profesorado, es culpa de la sociedad. Pero no podéis negar que en el patio de recreo, sobre todo en la repartición espacial de este, hay mucho sexismo y mucho machismo.@meouw ¿en serio crees que la palabra es machismo? ¿También se ejerce machismo sobre los NIÑOS que no juegan a fútbol?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por manllarin
8 mar 2017, 14:11

¡Por dios, Lebowski no! ¿Era necesario utilizar el nick del gran Lebowski para decir semejante sarta de insensateces? Deja a Lebowski en paz, búscate otro nick, socio. El Nota nunca habría dicho todas esas cosas, ni Donny, ni por supuesto Walter, tal vez Maude sí. ¿Por qué Lebowski? ¿por qué? ¿por qué?

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por akafredo
9 mar 2017, 12:30

lo que me pregunto de este cartel y de muchos como este es... cuanto tiempo libre tiene la gente para poder hacer toda esta parafernalia absurda? así nos va...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por meouw
8 mar 2017, 15:51

#55 #55 ab31 dijo: #52 @meouw ¿en serio crees que la palabra es machismo? ¿También se ejerce machismo sobre los NIÑOS que no juegan a fútbol? @ab31 Uno de los pocos ejemplos de chicos que no jugaban al fútbol y no eran discriminados era un repetidor, el más mayor del patio, que jugaba a baloncesto e iba siempre con camisetas de equipos americanos de básket; cuando él quería jugar (cuando venía al colegio, de pascuas en ramos), no tenía problemas para encontrar campo para jugar al baloncesto. Ahora, si las que querían jugar eran ellas, no había forma.
En fin, que por suerte no en todos los lugares es así, y creo que poco a poco se va avanzando, pero que llaméis de todo a este padre por explicar su realidad y la de su hija, y decir qeu esa realidad discrimina a la niña por ser mujer, es de traca.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por drecknoss
9 mar 2017, 03:20

#51 #51 meouw dijo: @pantsu #15 @elchopin #18 @xtrems #13 @the_spartan_troll #40 @ab31 #39 @snowballcat #42 @Veren #19 @shaskia Y ¿qué pasa si "le echan ovarios" y se quejan? pues que la mayor parte del profesorado no quiere que se monten líos y "es que ellos llevan todo el curso jugando allí, no se lo vas a quitar ahora" o "es que necesitan más espacio" (más espacio para jugar al fútbol que para jugar al baloncesto, ¿en serio?
Pues sí, yo sí que veo el machismo en que los niños (machos) se sientan superiores, que decidan dónde se colocan ellos y dónde se colocan ellas, que crean y digan que 15 niñas valen por un niño, y lo que es peor, que no se haga nada por sacarlos de ese error.
@meouw Aplicando los puntos sobre el machismo que mencionas, un niño de 7 años que juega al fútbol en el recreo es un machista por el simple hecho de jugar al fútbol; cuando (probablemente) ni siquiera conozca el significado de esa palabra. Cada cual debería poder jugar a lo que quiera; pero a veces esto no puede ser, o bien por un problema de espacio/gestión del centro o bien que no existan suficientes personas para esa actividad. Si a los "niños" no se les dice "Aquí no se puede jugar al fútbol" y existe una mayoría de personas que juegan al mismo sobre el total de alumn@s, evidentemente buscarán el 1º sitio que vean para ello. Si fueran las niñas las que ocuparan la mayor extensión dejando menos al resto ¿Sería hembrismo? No, seguiría siendo un problema de espacio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por meouw
8 mar 2017, 22:49

#63 #63 blair_0 dijo: #59 @meouw Creo, y ojo que solamente creo que las personas que te has topado en tu vida han sido imbéciles titulados, acá un chico que NUNCA fue bueno jugando al fútbol por tal, nunca lo practiqué. Me hicieron "bullyng" (o como se escriba) por muchas cosas, pero por no jugar fútbol nunca, es un juego y al menos las personas con las que he convivido lo toman como tal, un juego para todos, en mi pueblo hay más chicas que han alcanzado un nivel profesional en el fútbol que chicos, por el contrario los chicos han sido más galardonados en volleyball (deporte que se considera femenino en muchas partes). Y sigo creyendo que el tipo del tweet está de broma insinuando que las feministas pasan quejándose de todo así que él hace una parodia de alguien quejándose de algo sin sentido.... @blair_0 Pues sí, por desgracia me he encontrado con muchas personas con esas características, gente que te discrimina por tus gustos, desde lo que eliges para jugar, el color de tu ropa, los juguetes que "pides" a los reyes... Me alegro muchísimo de que en tu caso no te haya pasado, que te hayas encontrado con gente razonable y normal que entiende que un juego es un juego lo juegue quien lo juegue, y nadie te molesta o te hace bullying por ello. Esa realidad existe, como también existe la que he descrito yo, una cosa no quita la otra.
Y no, no creo que sea de broma, pero aunque lo fuera, como te dije hay un montón de personas que denunciamos ese tipo de cosas, porque lo vivimos.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por meouw
8 mar 2017, 21:25

#64 #64 ab31 dijo: #59 @meouw en mi colegio en el mismo campo de fútbol se jugaba a 7 deportes distintos y no pasaba nada, cada uno a lo suyo (era un poco estresante, eso si). En el campo de fútbol se jugaba a fútbol, a pillar, a volley o a lo que fuera. En el campo de baloncesto lo mismo. Yo jugaba a fútbol pero había quien no, pero si un día esa persona quería jugar no había ningún problema, jugaba y punto, fuese chico o chica. Y sigo diciendo que lo que explica este padre no es una cuestión ni de machismo ni de sexismo. Como mucho sería "discriminación" de futboleros a no futboleros. @ab31 Que no te estoy diciendo que tus experiencias en el recreo sean sexistas, digo que os cerráis en banda y que hay personas, como este padre o yo, que sí que hemos vivido experiencias sexistas y machistas. Que te digan que 25 niñas valen por un niño es sexista, que llamen a un niño "niña" o "maricón" a por no querer jugar al fútbol es sexista, machista (y homófobo de paso), y tantas otras experiencias que hemos vivido. Repito, no creo que todos los recreos sean sexistas, o que por el hecho de jugar al fútbol seas machista, pero en el contexto que indica este padre, y en el que he vivido yo tanto de niña como de adulta, sí lo es.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por manllarin
8 mar 2017, 14:14

#44 #44 blair_0 dijo: ¿Sólo a mi me parece que el tipo escribió los tuits haciendo una broma? @blair_0 La corrección política ha llegado a unos extremos que ya no sabemos si lo que dicen lo dicen en serio o tratan de ser sarcásticos. En este caso yo diría que trata de decirlo en serio, pero quién sabe...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por ab31
8 mar 2017, 19:24

#59 #59 meouw dijo: #55 @ab31 Uno de los pocos ejemplos de chicos que no jugaban al fútbol y no eran discriminados era un repetidor, el más mayor del patio, que jugaba a baloncesto e iba siempre con camisetas de equipos americanos de básket; cuando él quería jugar (cuando venía al colegio, de pascuas en ramos), no tenía problemas para encontrar campo para jugar al baloncesto. Ahora, si las que querían jugar eran ellas, no había forma.
En fin, que por suerte no en todos los lugares es así, y creo que poco a poco se va avanzando, pero que llaméis de todo a este padre por explicar su realidad y la de su hija, y decir qeu esa realidad discrimina a la niña por ser mujer, es de traca.
@meouw en mi colegio en el mismo campo de fútbol se jugaba a 7 deportes distintos y no pasaba nada, cada uno a lo suyo (era un poco estresante, eso si). En el campo de fútbol se jugaba a fútbol, a pillar, a volley o a lo que fuera. En el campo de baloncesto lo mismo. Yo jugaba a fútbol pero había quien no, pero si un día esa persona quería jugar no había ningún problema, jugaba y punto, fuese chico o chica. Y sigo diciendo que lo que explica este padre no es una cuestión ni de machismo ni de sexismo. Como mucho sería "discriminación" de futboleros a no futboleros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por meouw
8 mar 2017, 15:49

#55 #55 ab31 dijo: #52 @meouw ¿en serio crees que la palabra es machismo? ¿También se ejerce machismo sobre los NIÑOS que no juegan a fútbol? @ab31 También he usado la palabra "sexismo", ya que veo que tenéis una alergia impresionante a la otra.
Pues hombre, yo diría que si los niños consideran que 15 niñas equivalen a un niño, como ya he dicho que he visto y vivido, sí que es machismo, llámame loca. Y sí, también se ejerce machismo sobre los niños que no juegan al futbol; al menos en mi experiencia, los niños que no jugaban al futbol eran considerados niñas o incluso maricas, porque si te gusta hacer cosas "de chicas", o eres una o eses homosexual, obviamente (machismo+homofobia, combo breaker).

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por blair_0
8 mar 2017, 16:10

#59 #59 meouw dijo: #55 @ab31 Uno de los pocos ejemplos de chicos que no jugaban al fútbol y no eran discriminados era un repetidor, el más mayor del patio, que jugaba a baloncesto e iba siempre con camisetas de equipos americanos de básket; cuando él quería jugar (cuando venía al colegio, de pascuas en ramos), no tenía problemas para encontrar campo para jugar al baloncesto. Ahora, si las que querían jugar eran ellas, no había forma.
En fin, que por suerte no en todos los lugares es así, y creo que poco a poco se va avanzando, pero que llaméis de todo a este padre por explicar su realidad y la de su hija, y decir qeu esa realidad discrimina a la niña por ser mujer, es de traca.
@meouw Creo, y ojo que solamente creo que las personas que te has topado en tu vida han sido imbéciles titulados, acá un chico que NUNCA fue bueno jugando al fútbol por tal, nunca lo practiqué. Me hicieron "bullyng" (o como se escriba) por muchas cosas, pero por no jugar fútbol nunca, es un juego y al menos las personas con las que he convivido lo toman como tal, un juego para todos, en mi pueblo hay más chicas que han alcanzado un nivel profesional en el fútbol que chicos, por el contrario los chicos han sido más galardonados en volleyball (deporte que se considera femenino en muchas partes). Y sigo creyendo que el tipo del tweet está de broma insinuando que las feministas pasan quejándose de todo así que él hace una parodia de alguien quejándose de algo sin sentido....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por meouw
8 mar 2017, 15:52

#3 #3 myssy dijo: Jajajajajaja que ocurrente... Espera, esto no es un chiste ni nada de humor. ¿Qué hace una reivindicación feminista en una página de humor?

Quede claro, su señoría, que estoy de acuerdo con las quejas de este usuario, pero no encuentro adecuado el hecho de que se publiquen estas quejas AQUÍ EN VEF.
Por Dios.
TQD
@myssy ¿Dónde pone que sea exclusivamente una página de humor? Visto en las Redes... Y es un conjunto de tweets... No se que problema le ves.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!