VEF > Visto en las Redes > La medida empresarial que no ha dejado a nadie indiferente por @rosanamente
Arriba
67
Enviado por tampa el 24 ene 2017, 10:32

La medida empresarial que no ha dejado a nadie indiferente por @rosanamente


medida,empresa,bolso

Vía: https://twitter.com/rosanamente/status/822429219376472065


Etiquetas: medida empresa bolso
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cuidado lo que hacéis que luego el lunes hay que volver al curro, por @EldeMagnum Enlace a Y cabreado, por @5eniorDeveloper Enlace a Siempre hay alguno, por @BarDePueblo1

Vídeo relacionado:

Enlace a Una rata busca un monedero dentro de un bolso y roba dinero
destacado
#1 por mivadeth
24 ene 2017, 15:33

Sé que me van a comer a negativos pero me da igual, eso es un puto bulo.

Hay trabajos en los que un hombre cobra más que una mujer, y a la inversa ocurre de la misma forma.

Cuando se hace una media de los salarios atribuidos a los hombres y a las mujeres, la media de los hombres es más alta porque desempeñan trabajos mejor remunerados. No es que cobren más, es que realizan trabajos mejor pagados en media aritmética.

El caso en que un puesto de trabajo está mejor pagado para un sexo que para el otro existe pero NO es lo generalizado.

Cómo me toca las pelotas la gente que hace carteles sensacionalistas, de verdad os lo digo.

4
A favor En contra 120(152 votos)
destacado
#5 por bigyuti
24 ene 2017, 15:53

Abres Infojobs. "Se necesita dependientA, se necesita cajerA...". Acaso esos hombres no podemos desempeñar esos trabajos? Pasa lo mismo con puestos como policía y bombero. Mi hermano, preparándose para las oposiciones, siempre tiene de las mejores marcas en la física, en las cuales a las mujeres, por ser mujeres, le bajan la marca, si mi hermano tiene que hacer el km en 3 minutos, a ellas se les permite hacer en 5. Acaso un ladrón va a esperar a que la señorita policía le alcance? Pues ahí, no veo a feministas ni nadie diciendo que cambien esas cosas.
Ahora, petadme a negativos cuando sabéis que no digo nada que no sea verdad.

1
A favor En contra 98(110 votos)
destacado
#4 por eldelasudaderaroja
24 ene 2017, 15:44

Yo trabajo en hostelería y las mujeres cobran mas... y en algunos casos trabajan menos! Corred y haced un cartel de eso! Pesados de los ovrebos!

A favor En contra 62(82 votos)
destacado
#3 por tristevida
24 ene 2017, 15:42

#1 #1 mivadeth dijo: Sé que me van a comer a negativos pero me da igual, eso es un puto bulo.

Hay trabajos en los que un hombre cobra más que una mujer, y a la inversa ocurre de la misma forma.

Cuando se hace una media de los salarios atribuidos a los hombres y a las mujeres, la media de los hombres es más alta porque desempeñan trabajos mejor remunerados. No es que cobren más, es que realizan trabajos mejor pagados en media aritmética.

El caso en que un puesto de trabajo está mejor pagado para un sexo que para el otro existe pero NO es lo generalizado.

Cómo me toca las pelotas la gente que hace carteles sensacionalistas, de verdad os lo digo.
@mivadeth También añadir que en la media de lo que gana un hombre y una mujer al año no solo se refleja el mismo puesto ni mucho menos, sino el tipo de trabajo que empeñan. Las mujeres que quieren ser madres buscan trabajos flexibles, o media jornada, o menos horas para poder desempeñar su labor de madre. En un mismo trabajo, si un hombre y una mujer entran a la vez, cobrarán lo mismo. Lo que no se puede pedir es que alguien en un puesto de trabajo lleve 20 años currando con sus primas anuales y tal, y una mujer que acabe de incorporarse cobre lo mismo que él. El problema está en que las mujeres han entrado al campo laboral en según qué especializaciones mucho más tarde, ahí está el desnivel.

A favor En contra 30(36 votos)
#10 por panicozxb
24 ene 2017, 16:47

@tienenombresmil en España la baja de paternidad es de 4 semanas (antes 15 días) y la de la mujer de 16. Búscalo y lo verás.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#21 por manuelwapeto
24 ene 2017, 17:49

Qué gracia me hacen estos argumentos sacados de contexto, confieso que hubo un tiempo en que incluso llegué a creermelos. Es sencillo, este tema ocurre en toda la civilización occidental y ya está bastante trillado la verdad pero parece que a España todo llega tarde. Las mujeres estadísticamente trabajan menos que los hombres, punto. Las estadísticas dicen que el hombre hace más de el 7% de horas extra que la mujer, la mujer tiende más a pedir bajas por asuntos familiares, hacen uso de baja por maternidad y en general generan menos ingresos que los hombres. Lo cierto es que si las mujeres "simplemente" cobran menos y hacen exactamente el mismo trabajo que los hombres lo lógico sería que todas las empresas despidiesen a tantos hombres como pudiesen y contratasen mujeres.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#7 por hiena77
24 ene 2017, 15:59

#2 #2 tienenombresmil dijo: #1 @mivadeth A ver, si dices que los hombres de media cobran más porque tienen puesto de trabajo mejor remunerados estás confirmando que hay desigualdad entre hombres y mujeres en temas laborales. Y eso es innegable, pues los puestos de dirección/altos cargos suelen estar ocupados por hombres por el simple motivo de ser hombres, pues hay tantas mujeres como hombres preparados para ocuparlos.@tienenombresmil no, no ha reconocido eso. Si lees lo que dice el cartel dice que cobran un 24% menos EN EL MISMO PUESTO. Y no es cierto. Y se ha demostrado que no es así, hicieron un reportaje el el Objetivo de Ana Pastor que lo dejaba muy claro. Lo que si que hay un problema es con el techo de cristal, que impide que mujeres lleguen a puestos más altos con la consiguiente mejor remuneración. Y de medía si que gana menos,que creo tampoco llegaba a la cifra del 24%. Hay que acabar con el techo de cristal pero no hay que manipular la realidad como aquí han hecho.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#38 por paisdelocos
24 ene 2017, 21:29

En la misma empresa, con el mismo puesto, mismo cargo, misma antigüedad, mismas horas, EL SUELDO ES EXACTAMENTE IGUAL.

Esa lucha se gano hace mucho, pero claro, vamos a seguir con informacion incompleta para decir el machismo que hay en todo...

"Es que en esta fabrica ese hombre cobra mas que yo que soy mujer..."
Casi seguro ese sea un jefe, encargado, o lleve 10 años mas que tu, y se paga un plus por antiguedad...

NOTA: En trabajos que se pagan por produccion, si, hay diferencias, pero incluso entre los propios hombres, asi que no cuenta.

NOTA2: Porque para acceder a la policia, vigilantes, etc... a las mujeres se las dan facilidades en las pruebas fisicas? Tu calla machista opresor....

A favor En contra 10(10 votos)
#11 por opinopino
24 ene 2017, 16:50

A ver si les queda claro que eso es ilegal. Como es ilegal... puede haber algún empresario psicópata que pague más a los hombres por serlo, jugándosela? Pues igual, pero vamos, que 1 o 2 como MUCHO. La diferencia salarial sale porque los estudios hechos son basura interesada y oportunista, que no tiene en cuenta ni horas trabajadas, ni puesto, ni antigüedad en empresa ni nada de nada. Seguid aplaudiendo estas chorradas con las orejas como borregos, que así vamos. Ah, y otro cartel repulsivo.

A favor En contra 6(8 votos)
#34 por blair_0
24 ene 2017, 21:02

#13 #13 me_myself_and_i dijo: No hay día en que no le coja un poquito más de asco a esta página de neomachistas ignorantes que no tienen ni puta idea y vienen a darnos lecciones con las 4 mierdas de datos que se creen que son argumentos. Informaos un poquito de la brecha de género, la división sexual del trabajo y el trabajo de cuidados, por el amor De Dios. A mí me daría vergüenza hacer este tipo de alarde de ignorancia.@me_myself_and_i Te daría verguenza el alarde de ignorancia, pero no te da verguenza ser militante de un sistema que busca acabar con los últimos vestigios de un sistema sexista (el machísmo) para implantar otro igual de sexísta? Porque no hay argumento que pueda defender que el feminísmo no sea sexísta. Si defiendes los derechos (que nunca los deberes cierto?) de un conglomerado definido por su género, es sexísmo sí o sí.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por manuelwapeto
24 ene 2017, 17:57

#12 #12 axenstar dijo: En mi caso yo soy feminista, por lo cual creo y espero que la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida cotidiana, porque yo por ejemplo soy soldador, y en mi vida he visto una mujer soldando. Si de verdad hubiese igualdad cuando yo fuese a trabajar, encontraría mujeres al igual que hombres. Así que por favor, no achaquéis todo ese machismo a todos por las políticas de una empresa o la mentalidad de algunos directivos, a mi me encantaría que hubiese igualdad, pero no lo paguéis con los que os apoyan, sino con los que de verdad necesitan ver la necesidad del cambio.
Un saludo a tod@s.
@axenstar La verdad es que no estoy muy seguro de que seas un hombre o una mujer, pero imagino que es irrelevante ahora. No encontrar mujeres soldando no se debe a una discriminación ni mucho menos. Lo cierto es que las mujeres no ocupan ciertos sectores de ciertos oficios, esos trabajos sucios como construir carreteras, manejar cemento, colocación de ladrillos, impermeabilización de azoteas están reservadas para los hombres... Esa es la razón de que sólo en EEUU el año pasado murieran más de 5000 personas en su puesto de trabajo de los cuales 4600 fueron hombres, pero de eso no se habla. Las mujeres se quejan de los techos de cristal y los 500 ejecutivos que son hombres, pero no hablan de esos 4600 que mueren haciendo el trabajo sucio.

A favor En contra 4(6 votos)
#42 por paisdelocos
24 ene 2017, 21:37

#6 #6 mivadeth dijo: #2 @tienenombresmil Como dice el compañero @tristevida, la desigualdad en todo caso existe porque allí donde un hombre no se queda embarazado, no da a luz, etc... una mujer si, lo que hace que a la larga un hombre tenga mejores posibilidades de ascenso. ¿Es justo? No. Ahora te hago una pregunta, si tú fueras un empresario, ¿contratarias a un hombre que sabes que si coge la baja es por enfermedad, o a una mujer, sabiendo que tiene el doble de posibilidades de coger la baja porque puede enfermar y además puede querer ser madre? Que está en TODO su derecho de serlo, pero pocas empresas ( y en pocos sectores ) pueden permitirse tener a una mujer embarazada trabajando. Por eso los hombres son más contratados.

Estoy EXPLICÁNDOLO, no DEFENDIÉNDOLO.
@mivadeth y acaso si ven que cojes muchas bajas no te dan la patada aunque seas hombre?

No se habla de si contratan mas hombres o mujeres, se habla de igualdad salarial, y preguntando a todos mis conocidos, si desenpeñan el mismo puesto, con las mismas condiciones (cargo, antiguedad, etc...) cobran exactamente lo mismo.

Ahora que no vengan conque hay mas jefes que jefas, acaso ahora me va a obligar la puta ley a poner una jefa para "igualdad"? Ascendere a quien me salga de los cojones para eso la empresa es mia, y suelo ascender a quien se lo merece, no quiero me arruine.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por paisdelocos
24 ene 2017, 21:44

#10 #10 panicozxb dijo: @tienenombresmil en España la baja de paternidad es de 4 semanas (antes 15 días) y la de la mujer de 16. Búscalo y lo verás.@panicozxb

En caso de divorcio, quien se queda con los niños (y la casa mas pensión irreal) aunque ya no estén en edad de amamantar?

Si el hombre trabaja y la mujer no tiene donde caerse muerta, se la dan a ella, se queda en la casa, y el hombre a pagar (porque el no tendria tiempo para atenderles)

Si la mujer trabaja y el hombre no tiene donde caerse muerto, se la dan a ella, porque el no tiene forma de hacer frente a los gastos, pero aun asi, TIENE QUE PAGAR 50% MANUNTENCION (irreal), aunque solo los pueda ver 1 dia al mes....

¿igualdad? ¿eso se come?

A favor En contra 3(7 votos)
#46 por frenchman
24 ene 2017, 22:24

#13 #13 me_myself_and_i dijo: No hay día en que no le coja un poquito más de asco a esta página de neomachistas ignorantes que no tienen ni puta idea y vienen a darnos lecciones con las 4 mierdas de datos que se creen que son argumentos. Informaos un poquito de la brecha de género, la división sexual del trabajo y el trabajo de cuidados, por el amor De Dios. A mí me daría vergüenza hacer este tipo de alarde de ignorancia.@me_myself_and_i Basicamente no se si se ha dado cuenta usted, pero es lo mismo que hace. Tiene usted unos datos e intenta dar lecciones con ellos. Por que sus datos son mejores que los de las otras personas. ¿Como puede tener la certeza de ser poseedora de los datos que muestran la realidad y verdad absoluta del universo? El resto de personas pueden tener fuentes empíricas e inductivas similares a las suyas, no restando verdad a la realidad que presentan.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por manuelwapeto
24 ene 2017, 21:34

#35 #35 socarhr dijo: #21 @manuelwapeto A ver... El problema no es que el hombre haga más horas en el trabajo, como reflejan tus estadísticas, el problema es que la mujer dispone de menos horas de ocio, creo que de media una más que el hombre, y de media las mujeres cobran un 24%. El problema reside que las mujeres aún son, en muchas famílias, las que se encargan de las tareas del hogar. Según el INE las mujeres se dedican casi dos horas más a las tareas del hogar.

Por otro la baja de maternidad hace que haya diferencias salariales. Por eso creo que el que se iguale las bajas maternales y paternales ayudarían a la igualdad laboral. Además creo que es bueno para la sociedad que los bebes puedan estar más tiempo con sus padres, y crezcan educados.
@socarhr Qué injusticia ¿no? En qué clase de país machista vivimos... Bueno pues resulta que las mujeres tienen tendencias a elegir especializaciones peor pagadas como pediatría o medicina de familia en vez de cirugías especializadas como de corazón o neurocirugía. No me digas que hay una presión social que las obliga a preferir eso antes que otras cosas. Sólo hay que escarbar un poquito para darse cuenta de que te están intentando manipular.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por Dietilamido_Lisergico
24 ene 2017, 17:53

Tolerancia 0 con el mito de la brecha salarial.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por paisdelocos
24 ene 2017, 21:39

#7 #7 hiena77 dijo: #2 @tienenombresmil no, no ha reconocido eso. Si lees lo que dice el cartel dice que cobran un 24% menos EN EL MISMO PUESTO. Y no es cierto. Y se ha demostrado que no es así, hicieron un reportaje el el Objetivo de Ana Pastor que lo dejaba muy claro. Lo que si que hay un problema es con el techo de cristal, que impide que mujeres lleguen a puestos más altos con la consiguiente mejor remuneración. Y de medía si que gana menos,que creo tampoco llegaba a la cifra del 24%. Hay que acabar con el techo de cristal pero no hay que manipular la realidad como aquí han hecho. @hiena77 No te molestes, a las feministas no les interesa ver esa realidad (creeran que su lucha pierde fuerza), y bueno, otros defensores de esa teoria, siguen creyendo que la tierra es plana.

Pero la realidad es como dices y se ha demostrado:
Mismo puesto, mismo cargo, misma antiguedad, misma produccion, MISM O SALARIO.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por josega84
24 ene 2017, 20:44

Pues mis compañeras cobran lo mismo que yo.

Por favor, si alguien conoce algún caso en el que una mujer cobre menos por hacer el mismo trabajo y las mismas horas que un hombre, que me lo diga por MD.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por katox77
24 ene 2017, 16:15

No conozco a nadie que cobre diferente por su genero en el mismo puesto de trabajo. El problema es como hacen los estudios, no tienen ni idea. Aún hay más altos cargos varones y los futbolistas de elite, por ejemplo, suben la media. Me cansa que aún siga colando semejante simpleza a sabiendas de que no es verdad.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por socarhr
24 ene 2017, 21:12

#21 #21 manuelwapeto dijo: Qué gracia me hacen estos argumentos sacados de contexto, confieso que hubo un tiempo en que incluso llegué a creermelos. Es sencillo, este tema ocurre en toda la civilización occidental y ya está bastante trillado la verdad pero parece que a España todo llega tarde. Las mujeres estadísticamente trabajan menos que los hombres, punto. Las estadísticas dicen que el hombre hace más de el 7% de horas extra que la mujer, la mujer tiende más a pedir bajas por asuntos familiares, hacen uso de baja por maternidad y en general generan menos ingresos que los hombres. Lo cierto es que si las mujeres "simplemente" cobran menos y hacen exactamente el mismo trabajo que los hombres lo lógico sería que todas las empresas despidiesen a tantos hombres como pudiesen y contratasen mujeres. @manuelwapeto A ver... El problema no es que el hombre haga más horas en el trabajo, como reflejan tus estadísticas, el problema es que la mujer dispone de menos horas de ocio, creo que de media una más que el hombre, y de media las mujeres cobran un 24%. El problema reside que las mujeres aún son, en muchas famílias, las que se encargan de las tareas del hogar. Según el INE las mujeres se dedican casi dos horas más a las tareas del hogar.

Por otro la baja de maternidad hace que haya diferencias salariales. Por eso creo que el que se iguale las bajas maternales y paternales ayudarían a la igualdad laboral. Además creo que es bueno para la sociedad que los bebes puedan estar más tiempo con sus padres, y crezcan educados.

5
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por javicactus
24 ene 2017, 20:34

Alguien que defienda la igualdad no pondría algo así en una página web. Hay más hombres que mujeres en puestos altos y directivos, de ahí que exista una gran diferencia de salarios, pero una mujer no va a cobrar menos que un hombre para un mismo puesto (por tanto la afirmación de esa web ni siquiera es cierta). No estoy diciendo que no haya desigualdades laborales entre hombres y mujeres, pero sólo se dan en altos cargos, y muchas veces están justificadas.

Ojalá algún día podamos hablar de personas y no de hombres y mujeres. Pero con tonterías como la de los bolsos lo único que se consigue es cerrar la puerta de la igualdad y abrir la de la ignorancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por manuelwapeto
25 ene 2017, 02:08

#47 #47 socarhr dijo: #41 @manuelwapeto Claro porque la limpieza del hogar es una tarea que involucra sentimientos y una habilidad especial, de ahí que, según el INE, el 71% de las mujeres realizan esa tarea frente el 28% de los hombres. Que decidan hacerlo todas es algo pretencioso no crees? Piensa que la mayoría de personas que ahora han formado una familia han crecido en una sociedad más machista y algo se tiene que inculcar, por más que quieras negarlo.
También te puedo decir que la mayoría de puestos de dirección están ocupados por hombres y estos ponen a hombres en los puestos más "delicados" de medicina, ya que no creen que las mujeres sean capaces. Obviamente lo que acabo de decir no es cierto, simplemente conjeturas sin datos que no significan nada, igual que las tuyas.
@socarhr Los puestos de dirección están ocupados por hombres precisamente por las razones que ya argumenté, trabajan más duro que la mujer EN GENERAL, además están dispuestos a correr mayores riesgos. Ya para terminar en cuanto a lo de que los hombres creen que las mujeres no están capacitadas... bueno, lo has dicho tú mejor que yo, no es cierto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por panicozxb
24 ene 2017, 21:49

@paisdelocos Yo he dicho que el permiso por paternidad es de 4 semanas y el de la maternidad 16. Ya está. Muy bien lo que dices pero no viene a cuento con lo que he dicho yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por blad
24 ene 2017, 18:46

#9 #9 tienenombresmil dijo: #6 @mivadeth Desde este año, la baja por maternidad y por paternidad DURAN LO MISMO, por lo que el riesgo es el mismo. Ahora, give me another reason.@tienenombresmil Se te ve superinformado y enterado de lo que hablas, bravo...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por manuelwapeto
24 ene 2017, 18:01

Feminismo vs realidad.- https://www.youtube.com/watch?v=gjiy6I7jecw
Ahí os lo dejo, de nada.
Si queréis fiesta de verdad sólo tenéis que buscar TRIGGERED en youtube y ver la pésima imagen que tienen las feministas en los EEUU.
Y ya la cúspide, buscad milo yiannopoulos, un diccionario de inglés y sentaos a disfrutar. También hay que decir que el Milo es un jodido facha, pero en cuanto al feminismo las clava.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por jjjavi87
24 ene 2017, 17:59

cuando piden la igualdad (que me parece bien, ojo), porque siempre se dejan las igualdades en los peores trabajos? cuantos mineros hay y cuantas mineras? cuantos hombres en obra y cuantas mujeres? Ah claro, que ahi hay desigualdades fisicas obvias por naturaleza, pero en cuanto a ser bombero hay que bajar el nivel de las pruebas para que ellas entren, como si para ellas el fuego quemase menos o bajar un cuerpo de 80 kilos del septimo piso pasase a ser de 20 kilos. Pedid igualdad en todo, no seais hipócritas. En cuanto a los sueldos? mismo puesto, y misma responsabilidad, deberia ser mismo sueldo, ahí estoy de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por Dietilamido_Lisergico
24 ene 2017, 18:00

#15 #15 me_myself_and_i dijo: #1 Nada, oye. Los estudios realizados por la ONU y las directivas de la UE sin un puto bulo con razón De los Santos cojo.nes de este tío. En realidad es una conspiración coñocratica que pretende sacaros a los hombres del mercado de trabajo y subyugaros al trabajo de cuidados. Ah no, espera. Que eso es lo que lleva haciendo toda la pu.ta vida el sistema hegemónico androcentrista.@me_myself_and_i #23 #23 Dietilamido_Lisergico dijo: #15 @me_myself_and_i El día que vayas a buscar un trabajo, mírate también los de obra, los de trabajo en el campo, los de cargar mercancía, etc.

Todas queréis un pu.to puesto de funcionaria para tocaros los cojones todo el día. Pues os merecéis el triple de brecha salarial, si es que existe. Y eso si te hace falta buscar trabajo, porque con un poco de suerte puedes pasar de tomarle el pelo a papi a tomarle el pelo al mongolo de tu novio para no tener que dar un palo al agua en toda la vida.
@Dietilamido_Lisergico
Porque me toca brutalmente los cojones este tema porque las mujeres siempre vais en plan seguir vuestros sueños, hacer lo que os guste, trabajar para viajar y ser feliz. Cuando a nosotros no se nos da opción: tenemos que trabajar y ganar dinero, porque la vida cuesta dinero y si hay que dejar sueños atrás, se dejan.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Dietilamido_Lisergico
24 ene 2017, 17:57

#15 #15 me_myself_and_i dijo: #1 Nada, oye. Los estudios realizados por la ONU y las directivas de la UE sin un puto bulo con razón De los Santos cojo.nes de este tío. En realidad es una conspiración coñocratica que pretende sacaros a los hombres del mercado de trabajo y subyugaros al trabajo de cuidados. Ah no, espera. Que eso es lo que lleva haciendo toda la pu.ta vida el sistema hegemónico androcentrista.@me_myself_and_i El día que vayas a buscar un trabajo, mírate también los de obra, los de trabajo en el campo, los de cargar mercancía, etc.

Todas queréis un pu.to puesto de funcionaria para tocaros los cojones todo el día. Pues os merecéis el triple de brecha salarial, si es que existe. Y eso si te hace falta buscar trabajo, porque con un poco de suerte puedes pasar de tomarle el pelo a papi a tomarle el pelo al mongolo de tu novio para no tener que dar un palo al agua en toda la vida.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por tzukishiro
26 ene 2017, 11:23

#20 #20 me_myself_and_i dijo: #18. Argumento definitivo: entráis gratis a las discotecas. Lo dicho, me piro de esta página. Enhorabuena, después de casi 7 años de seguimiento lo habéis conseguido. A ver si os reconcomeis unos a otros en vuestras falacias neomachistas.@me_myself_and_i retrasada mental

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por axenstar
24 ene 2017, 16:53

En mi caso yo soy feminista, por lo cual creo y espero que la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida cotidiana, porque yo por ejemplo soy soldador, y en mi vida he visto una mujer soldando. Si de verdad hubiese igualdad cuando yo fuese a trabajar, encontraría mujeres al igual que hombres. Así que por favor, no achaquéis todo ese machismo a todos por las políticas de una empresa o la mentalidad de algunos directivos, a mi me encantaría que hubiese igualdad, pero no lo paguéis con los que os apoyan, sino con los que de verdad necesitan ver la necesidad del cambio.
Un saludo a tod@s.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#18 por lokoluka
24 ene 2017, 17:30

Entré a comentar pero veo que ya esta todo dicho. Solo me gustaría agregar que hay cosas en las que estas desigualdades favorecen a las mujeres solo por el hecho de ser mujer (Ej: Saliendo de fiesta las mujeres entran gratis o pagan la mitad. Mujeres y niños primero. Etc). Ciertamente vivimos en un mundo injusto y desigual pero he visto a muy pocas mujeres quejarse por entrar gratis a una discoteca. Y solo por seguir con este ejemplo de la discoteca, no me parece justo pero entiendo la lógica.
Por cierto, aumentar 24% los precios solo por ser hombres en nada a minimizar las diferencias de genero. Es combatir fuego con mas fuego. Es como pelear por la paz. Es como follar por la virginidad....
He dicho...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por ronymalony
24 ene 2017, 17:29

Que se metan los bolsos por donde les quepan

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por xtrems
24 ene 2018, 19:03

#35 #35 socarhr dijo: #21 @manuelwapeto A ver... El problema no es que el hombre haga más horas en el trabajo, como reflejan tus estadísticas, el problema es que la mujer dispone de menos horas de ocio, creo que de media una más que el hombre, y de media las mujeres cobran un 24%. El problema reside que las mujeres aún son, en muchas famílias, las que se encargan de las tareas del hogar. Según el INE las mujeres se dedican casi dos horas más a las tareas del hogar.

Por otro la baja de maternidad hace que haya diferencias salariales. Por eso creo que el que se iguale las bajas maternales y paternales ayudarían a la igualdad laboral. Además creo que es bueno para la sociedad que los bebes puedan estar más tiempo con sus padres, y crezcan educados.
Las mujeres suelen ser las que deciden ser amas de casa. En muchos casos porque su marido es el que cobra más, lo cual suele ser porque el eligió su trabajo por el sueldo y ella priorizó la comodidad. Por no mencionar que aunque te de menos tiempo, las tareas del hogar suelen ser preferibles a un trabajo de empresa. Al final todo se reduce a que ellos y ellas quieren cosas distintas, y obtienen cosas distintas.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por manuelwapeto
25 ene 2017, 02:10

#13 #13 me_myself_and_i dijo: No hay día en que no le coja un poquito más de asco a esta página de neomachistas ignorantes que no tienen ni puta idea y vienen a darnos lecciones con las 4 mierdas de datos que se creen que son argumentos. Informaos un poquito de la brecha de género, la división sexual del trabajo y el trabajo de cuidados, por el amor De Dios. A mí me daría vergüenza hacer este tipo de alarde de ignorancia.@me_myself_and_i Te iba a contestar pero los de arriba me lo han quitado de la boca ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por mrrudolph93
26 ene 2017, 18:51

#30 #30 ramonmemer dijo: #5 @bigyuti "Se busca persona con tetas para atraer personal"
Eso leí en esas ofertas
@ramonmemer Pues ojala buscaran penes para atraer clientas. Aunque en ese caso denunciariamos que es machista que haya un puesto de trabajo reservado solo para hombres. Es que la doble vara de medir ya no es doble vara, es que medis con una cerilla cuando os interesa y con un pilar base de rascacielos cuando no, y con dos ovarios, hasta tu te lo crees.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por tzukishiro
26 ene 2017, 11:22

#47 #47 socarhr dijo: #41 @manuelwapeto Claro porque la limpieza del hogar es una tarea que involucra sentimientos y una habilidad especial, de ahí que, según el INE, el 71% de las mujeres realizan esa tarea frente el 28% de los hombres. Que decidan hacerlo todas es algo pretencioso no crees? Piensa que la mayoría de personas que ahora han formado una familia han crecido en una sociedad más machista y algo se tiene que inculcar, por más que quieras negarlo.
También te puedo decir que la mayoría de puestos de dirección están ocupados por hombres y estos ponen a hombres en los puestos más "delicados" de medicina, ya que no creen que las mujeres sean capaces. Obviamente lo que acabo de decir no es cierto, simplemente conjeturas sin datos que no significan nada, igual que las tuyas.
@socarhr Sigue siendo irrelevante. Si quieren plata, TRABAJEN.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por tzukishiro
26 ene 2017, 11:22

#2 #2 tienenombresmil dijo: #1 @mivadeth A ver, si dices que los hombres de media cobran más porque tienen puesto de trabajo mejor remunerados estás confirmando que hay desigualdad entre hombres y mujeres en temas laborales. Y eso es innegable, pues los puestos de dirección/altos cargos suelen estar ocupados por hombres por el simple motivo de ser hombres, pues hay tantas mujeres como hombres preparados para ocuparlos.@tienenombresmil No es discriminacion que als mujeres sean unas pendejas que prefieran la pedagogia a la ingenieria.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por socarhr
25 ene 2017, 22:54

#56 #56 manuelwapeto dijo: #51 @socarhr El existen mujeres se refiere a que hay una mayoría de mujeres que prefieren irse a casa con sus hijos en vez de pasar horas extra. Punto. No le des más vueltas, el hombre antepone el éxito laboral a la familia ESTADISTICAMENTE. No te lo voy a decir de más formas, no se a que viene lo de todos los hombres son violadores cuando eso es todo lo contrario de lo que yo te estoy intentando decir, eres tú el que defiende la otra postura, la de las mujeres fuertes e independientes capaces de sacrificarse para alcanzar una meta, pero es que esa no es la realidad. @manuelwapeto Te cuesta entender las cosas. Que pasar el tiempo con la família son horas de ocio, no cuenta como labores del hogar dentro de la estadísitica del INE. Ergo las mujeres tienen menos horas de ocio, trabajan más si ajuntas las horas en el trabajo remunerado con las del hogar (cocinar, limpiar y colada).
Desde el principio me estoy basando en los datos del INE, no me puedes acusar de no dar datos. Es más cuando te pido que me des datos como los de la felicidad (que te sacas del forro) no me los das.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por socarhr
25 ene 2017, 02:18

#48 #48 manuelwapeto dijo: #47 @socarhr En ningún momento he hecho referencia a la limpieza del hogar como ejemplo de en lo que las mujeres usan su tiempo libre, eso lo has dicho tu. Las mujeres en general pasan más tiempo que los hombres con los hijos, porque ellos están trabajando. Te aseguro que no hago ninguna conjetura, es estadística y he intentado argumentar todas mis conclusiones, pero imagino que tendré que esforzarme más. Estoy de acuerdo con que es pretencioso afirmar eso, por eso dije "existen mujeres" y no: las mujeres... Creo que entenderás la diferencia. En cuanto a lo de una sociedad más machista, estoy de acuerdo, aunque también te voy a dar un dato como mínimo curioso, las mujeres se definen más infelices ahora que hace 10 años, saca tus propias conclusiones. @manuelwapeto El cuidar de los niños no forma parte, en los datos del INE, como tarea del hogar, por lo tanto es con el resto de tareas, como la limpieza, con las que pierden horas de ocio, no con el cuidar de sus hijos. Pues que existan mujeres que hagan eso no significa nada... Es el típico ejemplo que se usa para desprestigiar argumentos con datos. Es como decir: "Como existen hombres que violan todos los hombres somos violadores." Pues no. No puedes decir que la brecha salarial se debe a que existen mujeres que no quieren ejercer cargos con más responsabilidad y remuneración, porque yo soy hombre y tampoco me gustaría, en cada género hay personas con distintas aspiraciones.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por socarhr
25 ene 2017, 02:20

#48 #48 manuelwapeto dijo: #47 @socarhr En ningún momento he hecho referencia a la limpieza del hogar como ejemplo de en lo que las mujeres usan su tiempo libre, eso lo has dicho tu. Las mujeres en general pasan más tiempo que los hombres con los hijos, porque ellos están trabajando. Te aseguro que no hago ninguna conjetura, es estadística y he intentado argumentar todas mis conclusiones, pero imagino que tendré que esforzarme más. Estoy de acuerdo con que es pretencioso afirmar eso, por eso dije "existen mujeres" y no: las mujeres... Creo que entenderás la diferencia. En cuanto a lo de una sociedad más machista, estoy de acuerdo, aunque también te voy a dar un dato como mínimo curioso, las mujeres se definen más infelices ahora que hace 10 años, saca tus propias conclusiones. @manuelwapeto En España hay estudios demográficos sobre la felicidad? Creí que eso solo ocurría en Bután? Pásame el link de la info porfavor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por friky5
25 ene 2017, 18:21

¿Cuanto cobra una puta y cuanto un chapero?

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por socarhr
25 ene 2017, 02:27

#49 #49 manuelwapeto dijo: #47 @socarhr Los puestos de dirección están ocupados por hombres precisamente por las razones que ya argumenté, trabajan más duro que la mujer EN GENERAL, además están dispuestos a correr mayores riesgos. Ya para terminar en cuanto a lo de que los hombres creen que las mujeres no están capacitadas... bueno, lo has dicho tú mejor que yo, no es cierto.@manuelwapeto No te enteras, estaba dando una conjetura falsa que no tiene credibilidad como las tuyas. Que digas que los hombres trabajan más duro, pues como los que dicen en la publicación que son las mujeres, credibilidad cero. Yo también puedo decir que son los catalanes los que trabajan mas duro, por decir... El problema es que la mitad de tus argumentos estan basados en conjeturas tuyas. Que si las mujeres trabajan más flojo, pero a la vez eligen trabajar más en casa y tener menos horas de ocio, que las mujeres no quieren puestos de responsabilidad... Solo porque a ti te parezca así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por manuelwapeto
25 ene 2017, 02:27

#52 #52 socarhr dijo: #48 @manuelwapeto En España hay estudios demográficos sobre la felicidad? Creí que eso solo ocurría en Bután? Pásame el link de la info porfavor.@socarhr http://www.nber.org/papers/w14969
Espero que sepas inglés.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por battushi
25 ene 2017, 11:53

no lo digo yo...
you tube com/watch?v=PYMqzJBLjQo

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por anakysh
25 ene 2017, 08:58

Sigo con el comentario que no sé por qué se me ha enviado.
#58 #58 anakysh dijo: Por lo visto seguís sin saber diferenciar el movimiento feminista serio y de las llamadas feminazis, por lo que metéis a todo el mundo en el mismo saco. Y en los trabajos "malos", véase albañil, soldador, etc. decís que no hay discriminación, que es que En los trabajos "malos" sí que hay discriminación, lo que pasa es que igual no conocéis mujeres que hayan intentado trabajar en esos campos; lo mismo que para ser limpiador, canguro, etc. los hombres también son discriminados.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por manuelwapeto
25 ene 2017, 02:34

#53 #53 socarhr dijo: #49 @manuelwapeto No te enteras, estaba dando una conjetura falsa que no tiene credibilidad como las tuyas. Que digas que los hombres trabajan más duro, pues como los que dicen en la publicación que son las mujeres, credibilidad cero. Yo también puedo decir que son los catalanes los que trabajan mas duro, por decir... El problema es que la mitad de tus argumentos estan basados en conjeturas tuyas. Que si las mujeres trabajan más flojo, pero a la vez eligen trabajar más en casa y tener menos horas de ocio, que las mujeres no quieren puestos de responsabilidad... Solo porque a ti te parezca así.@socarhr Vamos a ver, para qué te doy todos los datos si luego vas a seguir igual, habérmelo dicho al principio y me hubiera ahorrado todos estos comentarios. Si tú no consideras que pasar más horas en el trabajo, hacer uso de menos bajas laborales y-hasta recientemente, cuando se hizo el estudio- no tener bajas por temas familiares u otras situaciones como el embarazo no es trabajar más duro dímelo ahora mismo y dejo de contestarte. Te repito que todos los datos son estadísticas hechas por empresas fiables, incluso algunas llevadas a cabo por la oficina de empleo estadounidense, espero que eso le de la credibilidad que parece que estás buscando. Tampoco digo que decidan tener menos horas de ocio digo que ESTADÍSTICAMENTE pasan más horas con la familia.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por manuelwapeto
25 ene 2017, 02:50

#51 #51 socarhr dijo: #48 @manuelwapeto El cuidar de los niños no forma parte, en los datos del INE, como tarea del hogar, por lo tanto es con el resto de tareas, como la limpieza, con las que pierden horas de ocio, no con el cuidar de sus hijos. Pues que existan mujeres que hagan eso no significa nada... Es el típico ejemplo que se usa para desprestigiar argumentos con datos. Es como decir: "Como existen hombres que violan todos los hombres somos violadores." Pues no. No puedes decir que la brecha salarial se debe a que existen mujeres que no quieren ejercer cargos con más responsabilidad y remuneración, porque yo soy hombre y tampoco me gustaría, en cada género hay personas con distintas aspiraciones.
@socarhr El existen mujeres se refiere a que hay una mayoría de mujeres que prefieren irse a casa con sus hijos en vez de pasar horas extra. Punto. No le des más vueltas, el hombre antepone el éxito laboral a la familia ESTADISTICAMENTE. No te lo voy a decir de más formas, no se a que viene lo de todos los hombres son violadores cuando eso es todo lo contrario de lo que yo te estoy intentando decir, eres tú el que defiende la otra postura, la de las mujeres fuertes e independientes capaces de sacrificarse para alcanzar una meta, pero es que esa no es la realidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por manuelwapeto
25 ene 2017, 02:51

#51 #51 socarhr dijo: #48 @manuelwapeto El cuidar de los niños no forma parte, en los datos del INE, como tarea del hogar, por lo tanto es con el resto de tareas, como la limpieza, con las que pierden horas de ocio, no con el cuidar de sus hijos. Pues que existan mujeres que hagan eso no significa nada... Es el típico ejemplo que se usa para desprestigiar argumentos con datos. Es como decir: "Como existen hombres que violan todos los hombres somos violadores." Pues no. No puedes decir que la brecha salarial se debe a que existen mujeres que no quieren ejercer cargos con más responsabilidad y remuneración, porque yo soy hombre y tampoco me gustaría, en cada género hay personas con distintas aspiraciones.
@socarhr No digo que no ocurra pero la regla es que la mujer tiene unas prioridades distintas de las del hombre. Si quieres ser director de una empresa vas a tener que sacrificar cosas-y ésto si es una conjetura- lo que no puedes es tenerlo todo y querer las mismas opciones sin hacer los mismos esfuerzos. También estadísticamente las mujeres con altos cargos son menos propensas a tener una familia. Todavía estoy esperando a que me des tú algún dato en vez de hablar por las feministas, porque por suerte o por desgracia las personas a las que tu defiendes no son la mayoría.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por manuelwapeto
25 ene 2017, 02:05

#47 #47 socarhr dijo: #41 @manuelwapeto Claro porque la limpieza del hogar es una tarea que involucra sentimientos y una habilidad especial, de ahí que, según el INE, el 71% de las mujeres realizan esa tarea frente el 28% de los hombres. Que decidan hacerlo todas es algo pretencioso no crees? Piensa que la mayoría de personas que ahora han formado una familia han crecido en una sociedad más machista y algo se tiene que inculcar, por más que quieras negarlo.
También te puedo decir que la mayoría de puestos de dirección están ocupados por hombres y estos ponen a hombres en los puestos más "delicados" de medicina, ya que no creen que las mujeres sean capaces. Obviamente lo que acabo de decir no es cierto, simplemente conjeturas sin datos que no significan nada, igual que las tuyas.
@socarhr En ningún momento he hecho referencia a la limpieza del hogar como ejemplo de en lo que las mujeres usan su tiempo libre, eso lo has dicho tu. Las mujeres en general pasan más tiempo que los hombres con los hijos, porque ellos están trabajando. Te aseguro que no hago ninguna conjetura, es estadística y he intentado argumentar todas mis conclusiones, pero imagino que tendré que esforzarme más. Estoy de acuerdo con que es pretencioso afirmar eso, por eso dije "existen mujeres" y no: las mujeres... Creo que entenderás la diferencia. En cuanto a lo de una sociedad más machista, estoy de acuerdo, aunque también te voy a dar un dato como mínimo curioso, las mujeres se definen más infelices ahora que hace 10 años, saca tus propias conclusiones.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por manuelwapeto
24 ene 2017, 21:34

#35 #35 socarhr dijo: #21 @manuelwapeto A ver... El problema no es que el hombre haga más horas en el trabajo, como reflejan tus estadísticas, el problema es que la mujer dispone de menos horas de ocio, creo que de media una más que el hombre, y de media las mujeres cobran un 24%. El problema reside que las mujeres aún son, en muchas famílias, las que se encargan de las tareas del hogar. Según el INE las mujeres se dedican casi dos horas más a las tareas del hogar.

Por otro la baja de maternidad hace que haya diferencias salariales. Por eso creo que el que se iguale las bajas maternales y paternales ayudarían a la igualdad laboral. Además creo que es bueno para la sociedad que los bebes puedan estar más tiempo con sus padres, y crezcan educados.
@socarhr Lo cierto es que existen mujeres que prefieren dedicarle tiempo a su familia antes que al ocio, no son ninguna fábula o invención de una sociedad patriarcal y a mi me parece más plausible eso que creer en "barreras invisibles" o "opresión internalizada" que tambien es un argumento bastante típico-y ridiculo-que usan las feministas. Te voy a dar otro dato que igual no conocías. Las estadísticas sobre el salario entre hombres y mujeres no tiene en cuenta el puesto que desempeñan y te voy a poner un ejemplo para que veas el gran conflicto que esto genera. Las estadísticas dicen que los hombres médicos ganan hasta un 30% más que las mújeres.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!