VEF > Visto en las Redes > La insultante carta de un periodista contra la mujer que ha alarmado a toda la red por @rozarmedevid
Arriba
32
Enviado por Anónimo el 7 mar 2017, 12:37

La insultante carta de un periodista contra la mujer que ha alarmado a toda la red por @rozarmedevid


Vía: https://twitter.com/rozarmedevida/status/839025701076496387


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Esta mujer me pone muy tenso, por @LarryWalters_ Enlace a No es el primer graffiti que pinta esta Charo, por @Don_Favs Enlace a Mujer se equivoca al poner el destino final del Uber que contrata y se lía

Vídeo relacionado:

Enlace a El país con el lujo más barato del mundo
destacado
#1 por buscandobeef
7 mar 2017, 13:34

Para cuando dejar de mandar estas absurdas publicaciones reivindicativas?!? (no es que no lo respete, simplemente, como gran parte de los usuarios de aquí me toca la moral que os estéis cargando una página de humor con vuestras estupideces que no entran dentro del ámbito "humorístico". Para eso tenéis una web bien bonita de la misma cadena de webs de memondo llamada asívaespaña, id a llorar ahí, gracias)

2
A favor En contra 36(54 votos)
#9 por opinopino
7 mar 2017, 13:54

A parte de que la carta me parece una m ie r da (los hombres son fuertes y las mujeres listas, típico cliché que no pone por encima a ninguno y rebaja a ambos. Yo, personalmente, veo más útil ser inteligente que fuerte), os habéis fijado que las publicaciones estas cutres tienen hasta formato de noticia sensacionalista? "La carta que alarma a toda la red...". Por favor, dejad en paz esta página!

A favor En contra 20(26 votos)
#16 por igualdadrealya
7 mar 2017, 14:41

#14 #14 vegaara dijo: Pues me esperaba una opinión sin sentido. Pero no, resulta que sí tiene sentido y está correctamente argumentado (eso sí, pecando de generalista y no dando pie a las excepciones, que las hay). Lo cual es muy raro en personajes como éste.

El escandalizarse procede una vez más de una interpretación sesgada de lo que se dice, simplemente porque no cumple con las consignas que se le han metido en la cabeza a una masa social incapaz de pensar como individuos.
@vegaara Nunca verás un argumento de por qué escandaliza. Sólo dicen que escandaliza a todo el mundo para censurarlo. Princpio 11 de la propaganda de Goebbels:

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad

A favor En contra 10(10 votos)
#13 por loque
7 mar 2017, 14:12

#12 #12 loque dijo: #11 @loque Hace poco veía un vídeo de una feminista de los años 60, de cuando el feminismo buscaba la igualdad, en este vídeo la mujer criticaba el feminismo actual porque, mientras ellas luchaban para que las dejasen salir cuando quisieran, que eran capaces de defenderse solas sin necesidad de hombres, las feministas actuales lo que piden es que el gobierno (en el caso de la mujer de los 60 había sido la universidad) las proteja, que ellas no se pueden proteger solas (continúa)@loque esta mujer criticaba todas esas leyes a las que he hecho referencia antes y decía que las dejásemos, que son mujeres, y son perfectamente capaces de hacer lo mismo que un hombre, sin ayuda de nadie, y si un hombre está dispuesto a volver solo por la noche con riesgo de que le atraquen, ella también está dispuesta, por que considera que no es inferior a él.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por loque
7 mar 2017, 14:11

#11 #11 loque dijo: Tengo que decir que estoy de acuerdo con muchas cosas que dice este señor, es muy cínico decir que somos iguales y tratarnos diferente ante la ley.
Somos iguales, pero como eres débil y no te sabes defender sola ponemos leyes especificas que te protegen de los otros, como eres débil y no puedes llegar a un puesto de directiva por méritos propios creamos una ley que obligue a darte ese puesto, como eres débil y no puedes pasar las pruebas de bombero las hacemos más fáciles para ti... tremendamente machistas estos comportamientos actuales, y lo peor es que los visten de feminismo para que no sean criticables.
@loque Hace poco veía un vídeo de una feminista de los años 60, de cuando el feminismo buscaba la igualdad, en este vídeo la mujer criticaba el feminismo actual porque, mientras ellas luchaban para que las dejasen salir cuando quisieran, que eran capaces de defenderse solas sin necesidad de hombres, las feministas actuales lo que piden es que el gobierno (en el caso de la mujer de los 60 había sido la universidad) las proteja, que ellas no se pueden proteger solas (continúa)

1
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por noentiendonaa
7 mar 2017, 14:32

Tengo una duda con este tema, aprovecho para preguntar:

Imaginad. Un tipo estúpido (simplemente estúpido, sin maldad alguna, es sólo porque es así, predisposición genética, contexto socioeconómico, lo que sea...) es, en general, violento. Eso sí, ecuánime. Es violento con todo el mundo porque él es así. Es su personalidad (que depende de él), no su actitud (que depende de los demás).

Ahora... ¿si no pega a una mujer por ser mujer, sería machismo? ¿Si la pega seguiría siendo violencia machista...?

Para alguien con sentido común la solución es fácil, no debería ser violento. Pero olvidemos eso... ¿Cómo debería comportarse con las mujeres para no ser machista? ¿Las debería pegar o no..?

Gracias.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#8 por biteme
7 mar 2017, 13:49

¿Pero por qué la gente sigue dándole bola al acomplejado de Salvador Sostres? Si ya sabemos todos que es idiota certificado.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por loque
7 mar 2017, 14:07

Tengo que decir que estoy de acuerdo con muchas cosas que dice este señor, es muy cínico decir que somos iguales y tratarnos diferente ante la ley.
Somos iguales, pero como eres débil y no te sabes defender sola ponemos leyes especificas que te protegen de los otros, como eres débil y no puedes llegar a un puesto de directiva por méritos propios creamos una ley que obligue a darte ese puesto, como eres débil y no puedes pasar las pruebas de bombero las hacemos más fáciles para ti... tremendamente machistas estos comportamientos actuales, y lo peor es que los visten de feminismo para que no sean criticables.

4
A favor En contra 4(18 votos)
#5 por javivife
7 mar 2017, 13:42

La verdad es que es una carta bastante desafortunada, pero no creo que haya que criminalizar tanto a este tipo de personas dado que ellos no tienen la culpa de ser así. Los culpables son sus padres y todas las cosas que le han sucedido en su vida, influenciendole para ser quienes son ahora. En mi opinion las bases de la igualdad no deberían asentarse en "tu eres escoria por pensar asi", dado que ellos no han elegido serlo, no han sido libres de elegirlo (esto ya es una cuestion mas filosofica sobre las libertad en la que no voy a ahondar muchos), sino que deberia asentarse, como ya se esta haciendo, en la educacion de las nuevas generaciones de forma que esa forma de pensar desaparezca.

A favor En contra 3(11 votos)
#25 por racohe
7 mar 2017, 18:15

#15 #15 noentiendonaa dijo: Tengo una duda con este tema, aprovecho para preguntar:

Imaginad. Un tipo estúpido (simplemente estúpido, sin maldad alguna, es sólo porque es así, predisposición genética, contexto socioeconómico, lo que sea...) es, en general, violento. Eso sí, ecuánime. Es violento con todo el mundo porque él es así. Es su personalidad (que depende de él), no su actitud (que depende de los demás).

Ahora... ¿si no pega a una mujer por ser mujer, sería machismo? ¿Si la pega seguiría siendo violencia machista...?

Para alguien con sentido común la solución es fácil, no debería ser violento. Pero olvidemos eso... ¿Cómo debería comportarse con las mujeres para no ser machista? ¿Las debería pegar o no..?

Gracias.
@noentiendonaa Básicamente el periodismo actual y por ende la sociedad actual cataloga cualquier crimen cometido por un hombre contra una mujer como violencia machista. Hay un problema: SE HAN DE BUSCAR LAS CAUSAS.
La violencia machista o de género es esa cometida por un hombre contra una mujer al considerala débil/de su propiedad/no apta para según que cosas/insignificante y un largo etc.
La violencia doméstica es el crimen cometido de un miembro a otro de una familia: de marido a mujer, de mujer a marido, de marido a marido, de mujer a mujer, de hijo a padre, etc.
La violencia machista puede ocurrir en el ambito familiar. O un marido puede asesinar a su mujer porque se le fue la pinza o viceversa y seria violencia domestica y no de género.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por eneas26
7 mar 2017, 13:41

Tampoco es tan insultante. Yo de verdad soy mujer, y no entiendo de que se molestan tanto. Cada uno piensa lo que quiere. Y no... No soy una mujer de las que pensais que esta sometida

A favor En contra 2(30 votos)
#23 por loque
7 mar 2017, 17:02

#22 #22 biteme dijo: #11 @loque La argumentación "somos iguales así que no podemos poner leyes específicas" aunque la práctica demuestre que no estamos en igualdad también habría que aplicarla a otros, ¿no? ¿Quitamos las leyes específicas a discapacidad? ¿Quitamos las cuotas reservadas a discapacitados en todos los sectores?
No vamos a considerarlos "débiles", así que igualdad en el sentido liberal y que les den a todos, que se busquen las vueltas, si ya son iguales en derecho. La realidad que dice que ambos tienen más dificultades nos las pasamos por el arco del triunfo.
@biteme ¿comparas a las mujeres con discapacitados? ¿físicos o intelectuales? ¿para ti las mujeres son mas tontas que los hombres o solo mas flojas? alucino...
a una persona en silla de ruedas le ponemos una rampa por que obviamente no puede subir escalones como los demás, si para ti es obvio que a una mujer hay que ayudarla por que no puede hacer lo mismo que un hombre tienes un problema serio.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por m420
7 mar 2017, 15:54

#14 #14 vegaara dijo: Pues me esperaba una opinión sin sentido. Pero no, resulta que sí tiene sentido y está correctamente argumentado (eso sí, pecando de generalista y no dando pie a las excepciones, que las hay). Lo cual es muy raro en personajes como éste.

El escandalizarse procede una vez más de una interpretación sesgada de lo que se dice, simplemente porque no cumple con las consignas que se le han metido en la cabeza a una masa social incapaz de pensar como individuos.
@vegaara Venga va, lo voy a intentar.

La tesis del texto es que las mujeres son débiles y los hombres fuertes. El argumento principal es que "es nuestra naturaleza" (línea 6). En esa idea se apoya el resto del texto.

Eso mismo se decía de, por ejemplo, los gays, que iban "en contra de la naturaleza". Así que creo que es una justificación absurda

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por josega84
8 mar 2017, 02:01

¿Soy el único que la ha leído hasta el final y la ha entendido? Porque no veo la polémica ni el escándalo nacional que supuestamente se ha montado.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por vibrisa
7 mar 2017, 20:19

#11 #11 loque dijo: Tengo que decir que estoy de acuerdo con muchas cosas que dice este señor, es muy cínico decir que somos iguales y tratarnos diferente ante la ley.
Somos iguales, pero como eres débil y no te sabes defender sola ponemos leyes especificas que te protegen de los otros, como eres débil y no puedes llegar a un puesto de directiva por méritos propios creamos una ley que obligue a darte ese puesto, como eres débil y no puedes pasar las pruebas de bombero las hacemos más fáciles para ti... tremendamente machistas estos comportamientos actuales, y lo peor es que los visten de feminismo para que no sean criticables.
@loque

"como eres débil y no te sabes defender sola ponemos leyes especificas que te protegen de los otros"
el columnista y tú falláis en este punto, la condena no es mayor porque la mujer sea más débil; la condena siempre es mayor cuando la violencia es por delitos de odio como el machismo, el racismo, la xenofobia, el fanatismo...

"(...) creamos una ley que obligue a darte ese puesto, como eres débil y no puedes pasar las pruebas de bombero las hacemos más fáciles para ti..."
en eso sí estoy de acuerdo, la discriminación positiva, como en estos ejemplos que pones, sí es de vergüenza y va contra el feminismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por bardoorafk
7 mar 2017, 13:34

En todo caso el título que pone no concuerda con lo que dice, sería yo que se,"sexos diferentes"

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por belthazor
7 mar 2017, 16:28

#1 #1 buscandobeef dijo: Para cuando dejar de mandar estas absurdas publicaciones reivindicativas?!? (no es que no lo respete, simplemente, como gran parte de los usuarios de aquí me toca la moral que os estéis cargando una página de humor con vuestras estupideces que no entran dentro del ámbito "humorístico". Para eso tenéis una web bien bonita de la misma cadena de webs de memondo llamada asívaespaña, id a llorar ahí, gracias)@buscandobeef seguramente acabe allí también, últimamente las publicaciones aparecen en todas las páginas casi al mismo tiempo. Deben estar quedándose sin aportaciones de los usuarios o algo

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por smauler
7 mar 2017, 14:59

Vale. Otra reivindicación más y dejo de entras a esta pagina, vengo a ver humor y tantas publicaciones de este tipo acaban aburriendo

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por cris1s
7 mar 2017, 14:03

Ha mezclado tantas cosas que no tienen nada que ver que no sé ni por dónde empezar, pero considero que hacer caso a este tipo de opiniones que sólo buscan la polémica es darles voz.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por ramonmemer
7 mar 2017, 16:22

Más vale maña que fuerza. La existencia de categorías masculinas y femeninas en ciertos deportes es porque, generalmente, los hombres están más físicamente desarrollados que las mujeres

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por vegaara
7 mar 2017, 14:19

Pues me esperaba una opinión sin sentido. Pero no, resulta que sí tiene sentido y está correctamente argumentado (eso sí, pecando de generalista y no dando pie a las excepciones, que las hay). Lo cual es muy raro en personajes como éste.

El escandalizarse procede una vez más de una interpretación sesgada de lo que se dice, simplemente porque no cumple con las consignas que se le han metido en la cabeza a una masa social incapaz de pensar como individuos.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#24 por elsinnombre
7 mar 2017, 17:37

#15 #15 noentiendonaa dijo: Tengo una duda con este tema, aprovecho para preguntar:

Imaginad. Un tipo estúpido (simplemente estúpido, sin maldad alguna, es sólo porque es así, predisposición genética, contexto socioeconómico, lo que sea...) es, en general, violento. Eso sí, ecuánime. Es violento con todo el mundo porque él es así. Es su personalidad (que depende de él), no su actitud (que depende de los demás).

Ahora... ¿si no pega a una mujer por ser mujer, sería machismo? ¿Si la pega seguiría siendo violencia machista...?

Para alguien con sentido común la solución es fácil, no debería ser violento. Pero olvidemos eso... ¿Cómo debería comportarse con las mujeres para no ser machista? ¿Las debería pegar o no..?

Gracias.
@noentiendonaa Si no le pega a la mujer por ser mujer, tomándola por más débil que el hombre, está siendo paternalista, y el paternalismo es el origen de todo machismo. Recordemos: la discriminación positiva también es discriminación.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por mecaebiengriffith_parte2
7 mar 2017, 13:48

#1 #1 buscandobeef dijo: Para cuando dejar de mandar estas absurdas publicaciones reivindicativas?!? (no es que no lo respete, simplemente, como gran parte de los usuarios de aquí me toca la moral que os estéis cargando una página de humor con vuestras estupideces que no entran dentro del ámbito "humorístico". Para eso tenéis una web bien bonita de la misma cadena de webs de memondo llamada asívaespaña, id a llorar ahí, gracias)@buscandobeef Que lástima que comentarios como el tuyo luego queden en el olvido.Solo quienes hacen ruido son escuchados.

A favor En contra 0(6 votos)
#26 por noentiendonaa
7 mar 2017, 18:38

#24 #24 elsinnombre dijo: #15 @noentiendonaa Si no le pega a la mujer por ser mujer, tomándola por más débil que el hombre, está siendo paternalista, y el paternalismo es el origen de todo machismo. Recordemos: la discriminación positiva también es discriminación.#25 #25 racohe dijo: #15 @noentiendonaa Básicamente el periodismo actual y por ende la sociedad actual cataloga cualquier crimen cometido por un hombre contra una mujer como violencia machista. Hay un problema: SE HAN DE BUSCAR LAS CAUSAS.
La violencia machista o de género es esa cometida por un hombre contra una mujer al considerala débil/de su propiedad/no apta para según que cosas/insignificante y un largo etc.
La violencia doméstica es el crimen cometido de un miembro a otro de una familia: de marido a mujer, de mujer a marido, de marido a marido, de mujer a mujer, de hijo a padre, etc.
La violencia machista puede ocurrir en el ambito familiar. O un marido puede asesinar a su mujer porque se le fue la pinza o viceversa y seria violencia domestica y no de género.
@racohe @elsinnombre A eso iba, ese es el problema, y no creo que sea del periodismo actual, es cuestión de conceptos que nadie tiene claros.

Era una ironía para decir que realmente, pegar a una mujer, en muchas ocasiones, puede ser un acto de feminismo brutal (brutal en todos los sentidos). Un tipo, en su honesta y ridícula estupidez, que es violento con todo lo que se mueve y es ecuánime, pegará a una mujer, sea esta o no más o menos fuerte, porque el género le traerá al fresco.

A ojos no sólo de periodistas, si no de muchísima más gente, este acto, y cualquier acto que atente contra la mujer, sea este por motivos o no de género, se considerará sí o sí violencia machista, because of potatoes...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por vegaara
7 mar 2017, 22:48

#18 #18 m420 dijo: #14 @vegaara Venga va, lo voy a intentar.

La tesis del texto es que las mujeres son débiles y los hombres fuertes. El argumento principal es que "es nuestra naturaleza" (línea 6). En esa idea se apoya el resto del texto.

Eso mismo se decía de, por ejemplo, los gays, que iban "en contra de la naturaleza". Así que creo que es una justificación absurda
@m420
- No es "la tesis". Es el titular. Los titulares se hacen para llamar la atención. La tesis es otra. Vuelve a leerlo.
- En el texto la debilidad y la fortaleza se expresan exclusivamente en el marco de la fuerza física. No se emplea la palabra "débil" como término despectivo ni para calificar a la mujer de inferior. Todo lo que hace es señalar lo que es una realidad tanto científica como estadística; los machos y hembras de la especie humana tienen características biológicas diferentes, y eso necesariamente influye en su comportamiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por azhumi
8 mar 2017, 01:25

#27 #27 vibrisa dijo: #11 @loque

"como eres débil y no te sabes defender sola ponemos leyes especificas que te protegen de los otros"
el columnista y tú falláis en este punto, la condena no es mayor porque la mujer sea más débil; la condena siempre es mayor cuando la violencia es por delitos de odio como el machismo, el racismo, la xenofobia, el fanatismo...

"(...) creamos una ley que obligue a darte ese puesto, como eres débil y no puedes pasar las pruebas de bombero las hacemos más fáciles para ti..."
en eso sí estoy de acuerdo, la discriminación positiva, como en estos ejemplos que pones, sí es de vergüenza y va contra el feminismo.
@vibrisa Y que pasa cuando no es violencia machista? En eso tambien se hace discriminacion positiva, lo que es una basura, si un hombre le da palizas a su marido, no se considera violencia de genero, o una mujer a su esposa, o una mujer a su marido, para todos ellos el 016 les dice que se peinen de lado, porque no son el "sexo debil", y a mi, que soy mujer, me da asco que no se trate por igual el mismo tipo de violencia, solo porque no se profese de hombre a mujer.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por debbie
8 mar 2017, 02:24

#11 #11 loque dijo: Tengo que decir que estoy de acuerdo con muchas cosas que dice este señor, es muy cínico decir que somos iguales y tratarnos diferente ante la ley.
Somos iguales, pero como eres débil y no te sabes defender sola ponemos leyes especificas que te protegen de los otros, como eres débil y no puedes llegar a un puesto de directiva por méritos propios creamos una ley que obligue a darte ese puesto, como eres débil y no puedes pasar las pruebas de bombero las hacemos más fáciles para ti... tremendamente machistas estos comportamientos actuales, y lo peor es que los visten de feminismo para que no sean criticables.
Infórmate bien. Las pruebas de bomberos son las mismas para hombres y mujeres.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por deif
7 mar 2017, 16:16

criticadme si quereis, pero considero que tiene muchisima razon, obviamente hay cosas en las que se pasa un poco de extrimista, pero no creo que su idea este tan desencaminada como para que lo tachen de nalarmante y cosas asi, mi vision de este tema es bastante similar al suyo y no me averguenzo ni nada de ver las cosas asi

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por biteme
7 mar 2017, 16:35

#11 #11 loque dijo: Tengo que decir que estoy de acuerdo con muchas cosas que dice este señor, es muy cínico decir que somos iguales y tratarnos diferente ante la ley.
Somos iguales, pero como eres débil y no te sabes defender sola ponemos leyes especificas que te protegen de los otros, como eres débil y no puedes llegar a un puesto de directiva por méritos propios creamos una ley que obligue a darte ese puesto, como eres débil y no puedes pasar las pruebas de bombero las hacemos más fáciles para ti... tremendamente machistas estos comportamientos actuales, y lo peor es que los visten de feminismo para que no sean criticables.
@loque La argumentación "somos iguales así que no podemos poner leyes específicas" aunque la práctica demuestre que no estamos en igualdad también habría que aplicarla a otros, ¿no? ¿Quitamos las leyes específicas a discapacidad? ¿Quitamos las cuotas reservadas a discapacitados en todos los sectores?
No vamos a considerarlos "débiles", así que igualdad en el sentido liberal y que les den a todos, que se busquen las vueltas, si ya son iguales en derecho. La realidad que dice que ambos tienen más dificultades nos las pasamos por el arco del triunfo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por javivife
7 mar 2017, 13:42

@1 podria extenderme un poco mas pero creo que ya se ha entendido y no quiero hacerlo muy pesado.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por roys24
7 mar 2017, 13:39

Es su opinión. Recuerda que la tolerancia es una calle de dos sentidos. No puedes pedir que tu visión sea respetada si ridiculizas y no respetas las visiones de los demás, e intentas que todos se adapten a la tuya.

A favor En contra 1(19 votos)
#32 por sombraluna
8 mar 2017, 04:38

Bueno,yo tengo una conpañera en el curso de peluquería que afirma que loa hombres son mejores en absolutamente todas las profesiones porque las mujeres no estamos biologicamente preparadas para trabajar.....en fin.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!