VEF > Visto en las Redes > La inmobiliaria ve la foto de perfil que tiene en Whatsapp, y deja de alquilarle la habitación , por @swarabrahim
Arriba
19
Enviado por yuno el 24 may 2021, 08:31

La inmobiliaria ve la foto de perfil que tiene en Whatsapp, y deja de alquilarle la habitación , por @swarabrahim


refugiados,habitación,alquilar,españa,sahara,racismo

Vía: https://twitter.com/swarabrahim/status/1396460667037798406


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a El Tito Amancio lo tiene todo pensado, por @BrioEnfurecida Enlace a Hasta los millonarios intentan ahorrar, por @Indie5051 Enlace a La máxima rivalidad entre España y LATAM es por los doblajes

Vídeo relacionado:

Enlace a Las imágenes más impactantes de la DANA y sus consecuencias
#1 por tuathe
26 may 2021, 14:20

El novio de mi tía no alquila su piso a estudiantes. No es que tenga nada contra los estudiantes, de hecho sus hijos lo son, pero tuvo problemas en el pasado y tiene miedo de volver a tenerlos así que prefiere curarse en salud.

¿Que puede ser que la de la inmobiliaria sea una racista de mierda y diga "yo no alquilo pisos a moros"? Podría ser. ¿Que las inmobiliarias saben que colectivos suelen dar problemas y prefieren evitarlos? Pues mucho más probable.

3
A favor En contra 18(32 votos)
#4 por tuathe
26 may 2021, 15:13

#2 #2 blakelivelo dijo: #1 @tuathe Qué colectivos, si la chavala es española. No me compares "no alquilo a estudiantes" a "me he enterado de que tu madre es mora, ya no te alquilo el piso"@blakelivelo #3 #3 balyboy dijo: #1 @tuathe

Que las inmobiliarias son unos HdP? Tambien.

Que los estas blanqueando? Tambien.

Que excluir a alguien por pertenecer a un colectivo "mayormente problematico" es lo que se suele considerar "prejuicio", "racismos", "xenofobia" y "machismo"? Pues va a ser que tambien.
@balyboy Venga, no seamos ingenuos. La nacionalidad no define necesariamente tu colectivo. Los gitanos, por ejemplo, son españoles y es un colectivo conflictivo. Los descendientes de inmigrantes probablemente también.

Pongamos que el colectivo X tiene una probabilidad de impago del 5%, y el colectivo Y tiene una probabilidad de impago del 20%, según los estudios de la inmobiliaria. ¿De verdad podemos obligar a una persona a alquilar su piso a alguien del colectivo Y, y asumir un riesgo de impago multiplicado por 4?

Dicho eso, dos cosas que no dije antes:
-En primer lugar, el comentario del campo de refugiados sobra.
-En segundo lugar, es evidente que esto deja en mala situación a gente responsable que por desgracia pertenece a colectivos que no lo son tanto. Una posible solución sería que el Estado diese alquiler social especialmente para estos colectivos, castigando muy duramente los impagos... Aunque volvemos a caer en discriminación, tanto negativa como positiva.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#7 por tuathe
26 may 2021, 15:25

#6 #6 balyboy dijo: #4 @tuathe

"Los gitanos, por ejemplo, son españoles y es un colectivo conflictivo. Los descendientes de inmigrantes probablemente también."

De verdad no ves que defender ESO es prejuicio, racismo y xenofobia???
@balyboy No, claro que no. ¿Es misandría decir que los hombres matan más a sus parejas que las mujeres? ¿Es misoginia decir que las mujeres cometen más infanticidios? Bueno, pues los gitanos cometen más delitos violentos, son un colectivo conflictivo. Es un hecho. Luego quedaría discutir por qué los gitanos son un colectivo conflictivo, que obviamente en los genes no va.

Otra cosa sería decir que todos los gitanos son conflictivos, o que por ser gitano vas a ser conflictivo...

2
A favor En contra 6(10 votos)
#9 por ddesinope
26 may 2021, 15:54

#1 #1 tuathe dijo: El novio de mi tía no alquila su piso a estudiantes. No es que tenga nada contra los estudiantes, de hecho sus hijos lo son, pero tuvo problemas en el pasado y tiene miedo de volver a tenerlos así que prefiere curarse en salud.

¿Que puede ser que la de la inmobiliaria sea una racista de mierda y diga "yo no alquilo pisos a moros"? Podría ser. ¿Que las inmobiliarias saben que colectivos suelen dar problemas y prefieren evitarlos? Pues mucho más probable.
@tuathe Que será el motivo que sea, pero eso no se puede hacer, igual que un empleador no puede descartar a alguien por cuestión de raza o sexo. Y que se buscarán las trampas para hacerlo pero si encima va tan de cara lo mínimo es criticarlo y mostrar la aberración que es, no justificarlo en base a estadísticas y futuros beneficios.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#5 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
26 may 2021, 15:17

Mi casa, mis normas. Punto.

A favor En contra 3(11 votos)
#8 por TheNightAngel112
26 may 2021, 15:40

#7 #7 tuathe dijo: #6 @balyboy No, claro que no. ¿Es misandría decir que los hombres matan más a sus parejas que las mujeres? ¿Es misoginia decir que las mujeres cometen más infanticidios? Bueno, pues los gitanos cometen más delitos violentos, son un colectivo conflictivo. Es un hecho. Luego quedaría discutir por qué los gitanos son un colectivo conflictivo, que obviamente en los genes no va.

Otra cosa sería decir que todos los gitanos son conflictivos, o que por ser gitano vas a ser conflictivo...
pero no te das cuenta que de un tiempo a esta parte decir hechos te convierte en fascista como poco? No vengas aquí con tu realidad.

A favor En contra 3(9 votos)
#16 por ddesinope
26 may 2021, 18:41

#11 #11 tuathe dijo: #9 @ddesinope Pero es que a mí no me parece criticable. Me parece igual de lícito no querer estudiantes, mascotas, gitanos o hombres (todas estas son cosas que se suelen evitar). Yo soy hombre y tengo mascota; mi perro es maravilloso y yo no voy acosando a mis compañeras, pero aún así entiendo que otros no quieran compartir piso conmigo por miedo a ello.

Yo cuando tengo que ir a Carabanchel intento no pasar por los barrios de los gitanos porque sé que me pueden asaltar, ya me ha pasado. ¿Es eso racista? ¿Por qué debería serlo hacer lo mismo con tu piso? Me parece una actitud buenista y de no querer ver el problema, cuando lo que habría que hacer es conseguir una mejor integración de esos colectivos (que en muchísimos casos son conflictivos simplemente porque son colectivos pobres).
@tuathe Creo que hay una enorme diferencia entre elegir pasar por un sitio o no por el peligro que puede llevar a negarle un bien de primera necesidad a una persona por cuestión de raza/género o cualquier otro motivo, es cierto que muchas no quieren alquilar si tienes perro, hijos pequeños (que esto ya me parece aún más despreciable si cabe) o si no tienes contrato indefinido, pero todas me parecen criticables, una basura y ser un asco de persona.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por wasuretai85
27 may 2021, 13:39

Los latinos, por norma general, comparten piso entre muchos. Lo mismo ocurre con los africanos, pero es por lo poco que cobran, que deben compartir.

Un turco, que tiene su tienda cerca, quiso alquilar el piso de una amiga y le dijo que se juntarian varias familias. Una por habitación...

Será racismo o lo que tú quieras, pero si no quiere que se le junte ciento y la madre...

Y a mis padres se la jugaron hace 20 años. Alquiló el piso a un hombre, que decía que vivia solo y era el intermediario, porque metió a una familia de gitanos que nos reventaron el piso. Y aparecia este hombre porque a los otros ya no les permitia alquilar más, pero porque eran unos hdp

Pd. La inmobiliaria puede decidir a quien alquilar. Siempre pueden alegar que hay otras personas interesadas

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por balyboy
26 may 2021, 16:03

#7 #7 tuathe dijo: #6 @balyboy No, claro que no. ¿Es misandría decir que los hombres matan más a sus parejas que las mujeres? ¿Es misoginia decir que las mujeres cometen más infanticidios? Bueno, pues los gitanos cometen más delitos violentos, son un colectivo conflictivo. Es un hecho. Luego quedaría discutir por qué los gitanos son un colectivo conflictivo, que obviamente en los genes no va.

Otra cosa sería decir que todos los gitanos son conflictivos, o que por ser gitano vas a ser conflictivo...
@tuathe

"¿Es misandría decir que los hombres matan más a sus parejas que las mujeres?"
No, no lo es. Pero no dejar entrar a los hombres en algún sitio por seguridad porque "matan más a sus parejas que las mujeres" sí lo es. E ir defendiendo que es un hecho que "matan más a sus parejas que las mujeres", es blanquear esa misandría.


"¿Es misoginia decir que las mujeres cometen más infanticidios?"
No, no lo es. Pero no dejar a las mujeres cuidar a los niños porque "las mujeres cometen más infanticidios" sí lo es. E ir defendiendo que "las mujeres cometen más infanticidios" es un hecho, es blanquearlo.


Decidir no alquilar tu piso a alguien de cierto colectivo basándote solamente en que ese colectivo tiene una tasa de impago 4 veces superior a tal otro colectivo (independientemente de los credenciales que aporte esa persona en concreto), es PREJUICIO. Y cuando ese "colectivo" está basado en criterios raciales, es RACISMO; cuando está basado en nacionalidad, es XENOFOBIA.

Los hechos son muy bonitos. Pero PREJUZGAR a alguien basándose en que corresponde a un colectivo y sin tener en cuenta las particularidades de esa persona, JAMÁS puede ser justificado por tales hechos QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON ESA PERSONA! Si lo único que relaciona esa persona con esos HECHOS es que es de la misma raza, entonces seria RACISMO. Si lo único que los relaciona es la nacionalidad, seria XENOFOBIA.


1
A favor En contra 1(15 votos)
#14 por solovengoaquejarme
26 may 2021, 17:19

Mis padres tienen un piso en alquiler y hay a personas de ciertos colectivos (no voy a decir cuáles para no herir sensibilidades) a los que no se quieren alquilar porque la experiencia en el pasado ha sido horrible.

¿Que no son todos iguales? Obvio, pero como es imposible saberlo de antemano toca ser injustos y generalizar. Al final es tu piso y metes ahí a quién quieres, y si has tenido problemas con personas que cumplían X características lo lógico es que evites a gente que cumple X características.

No se trata de racismo, se puede hacer tanto por nacionalidad como por profesión, edad, estado civil o mil aspectos más.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por palesx
28 may 2021, 20:52

Caso contrario, los funcionarios. Tienen todas las ventajas y privilegios a la hora de alquilar o comprar. Es igual que discriminatorio que este cartel, pero nadie hará un cartel de eso.

Sociedad hipócrita y subnormal

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por tuathe
26 may 2021, 19:00

#16 #16 ddesinope dijo: #11 @tuathe Creo que hay una enorme diferencia entre elegir pasar por un sitio o no por el peligro que puede llevar a negarle un bien de primera necesidad a una persona por cuestión de raza/género o cualquier otro motivo, es cierto que muchas no quieren alquilar si tienes perro, hijos pequeños (que esto ya me parece aún más despreciable si cabe) o si no tienes contrato indefinido, pero todas me parecen criticables, una basura y ser un asco de persona.@ddesinope El problema es que cualquiera de esas cuestiones "problematicas" te dejan totalmente vulnerable. Te puedes encontrar con perros que destrozan el piso, impagos, compañeros acosadores... Me parece que es razonable intentar prevenirlo porque si ocurre estas totalmente desprotegido, tienes las de perder (que sí, puedes denunciar y demás, pero es un puto infierno). Me parece poco ético pedirle ese sacrificio a un particular.

Una opción sería que el Estado se hiciese cargo de esos problemas (los gastos, por ejemplo) y luego fuese él el encargado de cobrarselos al deudor. Así no estaríamos pidiendo un sacrificio individual a un particular (sería un sacrificio colectivo, porque saldría de los impuestos) y no habría colectivos discriminados.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por tuathe
26 may 2021, 16:20

#10 #10 balyboy dijo: #7 @tuathe

"¿Es misandría decir que los hombres matan más a sus parejas que las mujeres?"
No, no lo es. Pero no dejar entrar a los hombres en algún sitio por seguridad porque "matan más a sus parejas que las mujeres" sí lo es. E ir defendiendo que es un hecho que "matan más a sus parejas que las mujeres", es blanquear esa misandría.


"¿Es misoginia decir que las mujeres cometen más infanticidios?"
No, no lo es. Pero no dejar a las mujeres cuidar a los niños porque "las mujeres cometen más infanticidios" sí lo es. E ir defendiendo que "las mujeres cometen más infanticidios" es un hecho, es blanquearlo.


Decidir no alquilar tu piso a alguien de cierto colectivo basándote solamente en que ese colectivo tiene una tasa de impago 4 veces superior a tal otro colectivo (independientemente de los credenciales que aporte esa persona en concreto), es PREJUICIO. Y cuando ese "colectivo" está basado en criterios raciales, es RACISMO; cuando está basado en nacionalidad, es XENOFOBIA.

Los hechos son muy bonitos. Pero PREJUZGAR a alguien basándose en que corresponde a un colectivo y sin tener en cuenta las particularidades de esa persona, JAMÁS puede ser justificado por tales hechos QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON ESA PERSONA! Si lo único que relaciona esa persona con esos HECHOS es que es de la misma raza, entonces seria RACISMO. Si lo único que los relaciona es la nacionalidad, seria XENOFOBIA.


@balyboy De verdad, entiendo la intención pero no me vas a impresionar poniendo mayúsculas cada dos frases. Puedes parar, te voy a hacer el mismo caso.

Lo siento, te equivocas. Negar el problema no sirve de nada, es necesario decir alto y claro que "los hombres matan a sus parejas, las mujeres cometen más infanticidios y los gitanos cometen más delitos que otros colectivos". Eso no significa culpabilizarles, más bien al contrario; bajo esa premisa, un gitano que comete un delito es víctima de sus circunstancias en mucha mayor medida que cualquier otra persona.

Pero lo importante es que es la única forma de solucionar el problema. Si aceptamos y decimos alto y claro que las mujeres cometen más infanticidios, podemos ocuparnos de la prevención a nivel salud mental de la madre (como de hecho se hace). ¿Culpabiliza la sociedad a las mujeres de los infanticidios? No, son víctimas, se las ayuda y se consigue reducir la tasa de infanticidio.

Es que ya me jodería ser consciente de una verdad empírica y no poder decirla porque blanqueo no sé qué.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por tuathe
26 may 2021, 16:10

#9 #9 ddesinope dijo: #1 @tuathe Que será el motivo que sea, pero eso no se puede hacer, igual que un empleador no puede descartar a alguien por cuestión de raza o sexo. Y que se buscarán las trampas para hacerlo pero si encima va tan de cara lo mínimo es criticarlo y mostrar la aberración que es, no justificarlo en base a estadísticas y futuros beneficios.@ddesinope Pero es que a mí no me parece criticable. Me parece igual de lícito no querer estudiantes, mascotas, gitanos o hombres (todas estas son cosas que se suelen evitar). Yo soy hombre y tengo mascota; mi perro es maravilloso y yo no voy acosando a mis compañeras, pero aún así entiendo que otros no quieran compartir piso conmigo por miedo a ello.

Yo cuando tengo que ir a Carabanchel intento no pasar por los barrios de los gitanos porque sé que me pueden asaltar, ya me ha pasado. ¿Es eso racista? ¿Por qué debería serlo hacer lo mismo con tu piso? Me parece una actitud buenista y de no querer ver el problema, cuando lo que habría que hacer es conseguir una mejor integración de esos colectivos (que en muchísimos casos son conflictivos simplemente porque son colectivos pobres).

1
A favor En contra 0(8 votos)
#13 por balyboy
26 may 2021, 16:32

#12 #12 tuathe dijo: #10 @balyboy De verdad, entiendo la intención pero no me vas a impresionar poniendo mayúsculas cada dos frases. Puedes parar, te voy a hacer el mismo caso.

Lo siento, te equivocas. Negar el problema no sirve de nada, es necesario decir alto y claro que "los hombres matan a sus parejas, las mujeres cometen más infanticidios y los gitanos cometen más delitos que otros colectivos". Eso no significa culpabilizarles, más bien al contrario; bajo esa premisa, un gitano que comete un delito es víctima de sus circunstancias en mucha mayor medida que cualquier otra persona.

Pero lo importante es que es la única forma de solucionar el problema. Si aceptamos y decimos alto y claro que las mujeres cometen más infanticidios, podemos ocuparnos de la prevención a nivel salud mental de la madre (como de hecho se hace). ¿Culpabiliza la sociedad a las mujeres de los infanticidios? No, son víctimas, se las ayuda y se consigue reducir la tasa de infanticidio.

Es que ya me jodería ser consciente de una verdad empírica y no poder decirla porque blanqueo no sé qué.
@tuathe

Si pongo mayúsculas es para destacar una palabra, ya que cursiva o bien subrayado no se como se pone en esta mierda de página, si es que se puede. Entrecomillado no sirve, porque entrecomillado puede significar cita o bien poner en entredicho el sentido de la palabra.


""los gitanos cometen más delitos que otros colectivos". Eso no significa culpabilizarles"
Sí que significa culpabilizarles (y es racismo, destacando racismo en cursiva o subrayado ya que mayúsculas no te gusta) cuando alguien deniega algo a un gitano basándose en ese hecho y sin tener en cuenta las circunstancias específicas de la persona. Y cuando otra persona dice "es que es comprensible porque es un hecho que cometen más delitos" lo está blanqueando.


Más arriba pones de ejemplo clarificador:
"Pongamos que el colectivo X tiene una probabilidad de impago del 5%, y el colectivo Y tiene una probabilidad de impago del 20%, según los estudios de la inmobiliaria. ¿De verdad podemos obligar a una persona a alquilar su piso a alguien del colectivo Y, y asumir un riesgo de impago multiplicado por 4?"

Eso es prejuicio y discriminación (ambas palabras en cursiva o bien subrayados, ya que no te gusta destacar por mayúsculas), porque están juzgando a alguien independientemente de su persona y sus circunstancias, si no por pertenecer a un colectivo. Y el hecho que digas que es comprensible (porque eso es lo que se entiende de tu mensaje) es blanquearlo.

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por fullet9
26 may 2021, 17:54

#2 #2 blakelivelo dijo: #1 @tuathe Qué colectivos, si la chavala es española. No me compares "no alquilo a estudiantes" a "me he enterado de que tu madre es mora, ya no te alquilo el piso"@blakelivelo Ser español no te lo da un DNI que regalan al pasar la frontera embarazada. Patada en el culo y a sus países.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por blakelivelo
26 may 2021, 14:55

#1 #1 tuathe dijo: El novio de mi tía no alquila su piso a estudiantes. No es que tenga nada contra los estudiantes, de hecho sus hijos lo son, pero tuvo problemas en el pasado y tiene miedo de volver a tenerlos así que prefiere curarse en salud.

¿Que puede ser que la de la inmobiliaria sea una racista de mierda y diga "yo no alquilo pisos a moros"? Podría ser. ¿Que las inmobiliarias saben que colectivos suelen dar problemas y prefieren evitarlos? Pues mucho más probable.
@tuathe Qué colectivos, si la chavala es española. No me compares "no alquilo a estudiantes" a "me he enterado de que tu madre es mora, ya no te alquilo el piso"

2
A favor En contra 2(14 votos)
#6 por balyboy
26 may 2021, 15:17

#4 #4 tuathe dijo: #2 @blakelivelo #3 @balyboy Venga, no seamos ingenuos. La nacionalidad no define necesariamente tu colectivo. Los gitanos, por ejemplo, son españoles y es un colectivo conflictivo. Los descendientes de inmigrantes probablemente también.

Pongamos que el colectivo X tiene una probabilidad de impago del 5%, y el colectivo Y tiene una probabilidad de impago del 20%, según los estudios de la inmobiliaria. ¿De verdad podemos obligar a una persona a alquilar su piso a alguien del colectivo Y, y asumir un riesgo de impago multiplicado por 4?

Dicho eso, dos cosas que no dije antes:
-En primer lugar, el comentario del campo de refugiados sobra.
-En segundo lugar, es evidente que esto deja en mala situación a gente responsable que por desgracia pertenece a colectivos que no lo son tanto. Una posible solución sería que el Estado diese alquiler social especialmente para estos colectivos, castigando muy duramente los impagos... Aunque volvemos a caer en discriminación, tanto negativa como positiva.
@tuathe

"Los gitanos, por ejemplo, son españoles y es un colectivo conflictivo. Los descendientes de inmigrantes probablemente también."

De verdad no ves que defender ESO es prejuicio, racismo y xenofobia???

1
A favor En contra 4(10 votos)
#3 por balyboy
26 may 2021, 15:03

#1 #1 tuathe dijo: El novio de mi tía no alquila su piso a estudiantes. No es que tenga nada contra los estudiantes, de hecho sus hijos lo son, pero tuvo problemas en el pasado y tiene miedo de volver a tenerlos así que prefiere curarse en salud.

¿Que puede ser que la de la inmobiliaria sea una racista de mierda y diga "yo no alquilo pisos a moros"? Podría ser. ¿Que las inmobiliarias saben que colectivos suelen dar problemas y prefieren evitarlos? Pues mucho más probable.
@tuathe

Que las inmobiliarias son unos HdP? Tambien.

Que los estas blanqueando? Tambien.

Que excluir a alguien por pertenecer a un colectivo "mayormente problematico" es lo que se suele considerar "prejuicio", "racismos", "xenofobia" y "machismo"? Pues va a ser que tambien.

1
A favor En contra 5(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!