VEF > Visto en las Redes > La increpa por mensaje tras conseguir su teléfono de una empresa que fue clienta
Arriba
60
Enviado por Anónimo el 23 ene 2018, 17:15

La increpa por mensaje tras conseguir su teléfono de una empresa que fue clienta


increpa,telefono,clienta

Vía: https://twitter.com/SugusSusana/status/955771863652855808


Etiquetas: increpa telefono clienta
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a La definición de nuestro país, por @antihacienda Enlace a Cuidado con los stickers que usáis, por @Teacher1Rosy Enlace a La actual generación intentando utilizar un teléfono de antes

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando estás grabando a un cocodrilo y se te cae el móvil
#1 por zetatron
23 ene 2018, 23:00

Actitudes como la de esta tipa son precisamente las que hacen que los hombres tímidos sean cada vez más incapaces de dirigirse cara a cara a una mujer, teniendo que recurrir a las redes sociales y a su "seguro anonimato" tras una pantalla como único medio para lograr lo imposible.

3
A favor En contra 6(28 votos)
#2 por vdebirras
23 ene 2018, 23:03

TDS PTS.
El pobre hombre intenta hacer contacto con la muchacha de buena fe, sin groserias y sin faltar y está lo toma como un violador lo menos!
De verdad que si no estas interesada tan facil es decirle que no y si no lo bloqueas, no montas un drama por semejante tonteria. Dios como me enervan este tipo de actitudes.

2
A favor En contra 4(30 votos)
#3 por pepareina
23 ene 2018, 23:09

¿Nadie se da cuenta de que,sea moral o no,lo que hace este tío es ilegal?Si yo confío mi número de teléfono a una empresa,lo hago bajo unas condiciones de protección de datos,que están contempladas en la legislación española.Este tío está saltándose la ley,con lo que le podrían despedir como mínimo.Y por otro lado #1 #1 zetatron dijo: Actitudes como la de esta tipa son precisamente las que hacen que los hombres tímidos sean cada vez más incapaces de dirigirse cara a cara a una mujer, teniendo que recurrir a las redes sociales y a su "seguro anonimato" tras una pantalla como único medio para lograr lo imposible.¿Tímido?¿Alguien que habla a una desconocida que ha visto 30 segundos es tímido?Porque yo soy tímida y no se me ocurre hacer tal cosa.Y no es porque sea un hombre, no empecemos, a mi esto me lo hizo una chica y me pareció igual de incómodo.La diferencia es que ella usó las redes. Yo podía decidir si aceptar su solicitud o no. Este tío usa directamente los datos de una persona que ha visto 30 segundos de forma ilegal.Mal rollo.

3
A favor En contra 27(51 votos)
#4 por putoak
23 ene 2018, 23:25

Las nuevas generaciones no conocerán nunca lo que es el verdadero amor. Ultimamente, da la sensación de que todo es amenazante y peligroso entre ambos sexos. Solo se aplauden las relaciones homosexuales y se empieza a subestimar a las relaciones hetero. Esto es pura manipulación mediática, y no algo surgido con naturalidad de la sociedad.

1
A favor En contra 2(20 votos)
#5 por xaxito
23 ene 2018, 23:30

Ilegal es robarse un bolígrafo del trabajo. Hoy es un boli, mañana es robar un banco....
Q auténtica estupides de “denuncia”... ¿No vis li iligilidid di isti?

3
A favor En contra 5(13 votos)
#6 por vdebirras
23 ene 2018, 23:43

Si hubiera sido alguien guapo o con dinero, seguro que no se quejaba tanto. QUe si que es ilegal, pero a veces hay que hacer locuras por amor (mientras no se vaya de madre).

2
A favor En contra 0(20 votos)
#7 por jcvalera
23 ene 2018, 23:47

#1 #1 zetatron dijo: Actitudes como la de esta tipa son precisamente las que hacen que los hombres tímidos sean cada vez más incapaces de dirigirse cara a cara a una mujer, teniendo que recurrir a las redes sociales y a su "seguro anonimato" tras una pantalla como único medio para lograr lo imposible.@zetatron

#2 #2 vdebirras dijo: TDS PTS.
El pobre hombre intenta hacer contacto con la muchacha de buena fe, sin groserias y sin faltar y está lo toma como un violador lo menos!
De verdad que si no estas interesada tan facil es decirle que no y si no lo bloqueas, no montas un drama por semejante tonteria. Dios como me enervan este tipo de actitudes.
@kalvicie

#4 #4 putoak dijo: Las nuevas generaciones no conocerán nunca lo que es el verdadero amor. Ultimamente, da la sensación de que todo es amenazante y peligroso entre ambos sexos. Solo se aplauden las relaciones homosexuales y se empieza a subestimar a las relaciones hetero. Esto es pura manipulación mediática, y no algo surgido con naturalidad de la sociedad.@putoak

#6 #6 vdebirras dijo: Si hubiera sido alguien guapo o con dinero, seguro que no se quejaba tanto. QUe si que es ilegal, pero a veces hay que hacer locuras por amor (mientras no se vaya de madre).@kalvicie

#5 #5 xaxito dijo: Ilegal es robarse un bolígrafo del trabajo. Hoy es un boli, mañana es robar un banco....
Q auténtica estupides de “denuncia”... ¿No vis li iligilidid di isti?
@xaxito

¿Nos estamos volviendo locos? ¿Os suena la ley de protección de datos? ¿Os suena el derecho a la intimidad?

A favor En contra 6(20 votos)
#8 por loul
23 ene 2018, 23:47

La verdad es que es un poco incomodo y raro. Yo soy tímido y jamás haría eso. En cambio, si eso fuera el argumento de una peli a muchas y a muchos le parecería hasta romántico, también, si a la chica le hubiera molado tampoco habría dicho nada. En verdad me esperaba mas de esta publicación tras leer el titulo, en esta pagina ya te acostumbras, y bueno que es raro

2
A favor En contra 10(24 votos)
#9 por loul
23 ene 2018, 23:51

#8 #8 loul dijo: La verdad es que es un poco incomodo y raro. Yo soy tímido y jamás haría eso. En cambio, si eso fuera el argumento de una peli a muchas y a muchos le parecería hasta romántico, también, si a la chica le hubiera molado tampoco habría dicho nada. En verdad me esperaba mas de esta publicación tras leer el titulo, en esta pagina ya te acostumbras, y bueno que es raro@loul También el tío un poco idiota, mira que hacer lo imposible por una que habrás visto 30 segundo. El problema de las pelis románticas, que hay gente que ve muchas y ya se creen que es como la vida real, solo falta que alguien vaya al aeropuerto a recuperar a su chica que esta apunto de irse, y que alguien que pase por allí lo ponga en twitter por acosador

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por neferpitouhxh
23 ene 2018, 23:54

No me creo que me encuentre a la chica esta aquí... la conozco y es un personaje de cuidado jajaja. Mira que soy la primera que defiende a alguien cuando lo acosan por redes pero esto no tiene ni pies ni cabeza, el pobre chaval se ha prendado de la persona equivocada.

A favor En contra 6(12 votos)
#11 por tocapdlotasdegolf
24 ene 2018, 00:04

La increpa wtf le envía un mensaje en el que además pone que si no quiere la borra, una cosa es romper la protección de datos para esto y otra decir que la increpa por favor...

A favor En contra 8(12 votos)
#12 por don_stracci
24 ene 2018, 00:31

Ilegal es, por la ley de protección de datos. El tío se la ha jugado mucho y tiene que tener confianza en sí mismo pensando que le iba a gustar la tía para que a ésta no le importe. Ya sabemos, por lo de que si el repartidor le gusta a la chica no pasa nada, pero hay del repartidor como no le guste. Es un riesgo que ha cometido, ya no sé si por valiente o por inconsciente.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por erika_bidal
24 ene 2018, 00:39

Ella no ve peligro en salir con la ropa de la foto?

A favor En contra 5(9 votos)
#14 por friky5
24 ene 2018, 02:43

Esta claro que el tío ese hace mal, eso es ilegal e inmoral, pero que la tía esa se ponga a insultar me parece igual de patético, cuando alguien insulta pierde toda la razón que pudiera tener.
Quien quiera educación y respeto tiene que ofrecer lo mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por tecgarasil
24 ene 2018, 03:15

A ver, sinceramente no hay motivos para ponerse como la muchacha se pone, el hombre empieza diciendo que va de buen rollo y que no quiere causar molestia alguna.

Ahora bien, ¿Como ha conseguido su numero de teléfono? ¿A caso la protección de datos se las saltan por los huevos o que? Entiendo que la chica no tendría que ponerse tan histérica por ese muchacho tan simpático y agradable, pero cualquier persona menos simpática que trabaje en dicha empresa, tiene acceso a ella y a otros clientes.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por deepbluesea
24 ene 2018, 09:16

A ver, muchas empresas de comida a domicilio le da el número de teléfono al repartidor por si cuando llega a casa del cliente, toca y no contestan, poder llamar para averiguar el motivo. Así que lo de protección de datos aquí no tiene nada que ver ya que no vende esos datos a otros, que el tío lo utilice para uso personal si es lo malo, moralmente.

Sigue..

2
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por deepbluesea
24 ene 2018, 09:16

#16 #16 deepbluesea dijo: A ver, muchas empresas de comida a domicilio le da el número de teléfono al repartidor por si cuando llega a casa del cliente, toca y no contestan, poder llamar para averiguar el motivo. Así que lo de protección de datos aquí no tiene nada que ver ya que no vende esos datos a otros, que el tío lo utilice para uso personal si es lo malo, moralmente.

Sigue..

@asdeases

Por otra parte, veo a un tío que se ha quedado embobado por una chica que físicamente le ha atraído, que le ha llevado comida varias veces, no solo una y 30 segundos. Ha contactado con ella por el único medio que tiene y de forma respetuosa dice que si no interesa la borra, punto final. Si ella le dice que no le interesa y el sigue, entonces me pongo de lado de la chica, pero en este caso veo a una chica que ha querido su ratito de fama de: mirad como me acosan, mirad la inseguridad que sufrimos las chicas, que miedo...que habrá muchísimos casos y en esos les doy la razón, pero aquí de verdad que no lo veo.

2
A favor En contra 14(18 votos)
#18 por garkerk
24 ene 2018, 09:26

#3 #3 pepareina dijo: ¿Nadie se da cuenta de que,sea moral o no,lo que hace este tío es ilegal?Si yo confío mi número de teléfono a una empresa,lo hago bajo unas condiciones de protección de datos,que están contempladas en la legislación española.Este tío está saltándose la ley,con lo que le podrían despedir como mínimo.Y por otro lado #1 ¿Tímido?¿Alguien que habla a una desconocida que ha visto 30 segundos es tímido?Porque yo soy tímida y no se me ocurre hacer tal cosa.Y no es porque sea un hombre, no empecemos, a mi esto me lo hizo una chica y me pareció igual de incómodo.La diferencia es que ella usó las redes. Yo podía decidir si aceptar su solicitud o no. Este tío usa directamente los datos de una persona que ha visto 30 segundos de forma ilegal.Mal rollo.@pepareina Bueno, técnicamente no ha compartido el contacto con terceros, y dado que esta comunicación no puede considerarse "acción comercial", si cumplía con la LOPD antes de hacerla, sigue cumpliendo ahora: al decirle que si lo desea le borras, técnicamente le estas ofreciendo su derecho de acceso, borrado y rectificación, como dicta la ley xD

2
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por esentor
24 ene 2018, 09:27

Si hubiese sido ella la que hubiese tenido el flechazo y hubiese ido a la empresa a enterarse de su teléfono móbil no tendríamos hilo de twitter.

Es ilegal, sí, pero tampoco hay que ponerse así.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por jcvalera
24 ene 2018, 09:27

#16 #16 deepbluesea dijo: A ver, muchas empresas de comida a domicilio le da el número de teléfono al repartidor por si cuando llega a casa del cliente, toca y no contestan, poder llamar para averiguar el motivo. Así que lo de protección de datos aquí no tiene nada que ver ya que no vende esos datos a otros, que el tío lo utilice para uso personal si es lo malo, moralmente.

Sigue..

@asdeases sí que atenta contra la LOPD a nivel legal, porque esta recoge el derecho a la intimidad y a la privacidad, este muchacho se lo pasa por el forro a la hora de usar un teléfono que sólo se usa por si hay algún incidente y, recordemos que es privado, para lo que vemos. Conclusión, de buenas o malas maneras el chico obra mal (moral y legalmente) y las acciones de la chica no deberían ponerse en tela de juicio en ningún caso (las que aquí se muestran al menos).

2
A favor En contra 1(7 votos)
#21 por d0n
24 ene 2018, 09:30

Coño, uno de elche! No sabría si considerar buena o mala la actitud del chico, por una parte, quizá no sea el medio más adecuado, tampoco sé si tendría alguna otra manera de poder contactar con ella, pero en todo momento ha sido educado, ha asegurado no volver a molestarle en caso de negativa (que luego cumpla o no, es tema aparte) pero creo que la muchacha se ha puesto un poco histérica de más, cuando la cosa podría haberse quedado en un no me interesa, lo siento y au

1
A favor En contra 8(8 votos)
#22 por jcvalera
24 ene 2018, 09:41

#19 #19 esentor dijo: Si hubiese sido ella la que hubiese tenido el flechazo y hubiese ido a la empresa a enterarse de su teléfono móbil no tendríamos hilo de twitter.

Es ilegal, sí, pero tampoco hay que ponerse así.
@esentor No habría hilo, estoy de acuerdo. Pero no es por un tema de doble moral sino porque el hombre está en una posición de superioridad social respecto a la mujer (que es precisamente por lo que lucha el feminismo por una igualdad). Si esto pasa al revés al hombre se la pela, es más, chulearía de que fucker soy me ha escrito la del reparto (en general), si es como aquí la cosa cambia porque existe un miedo debido a la conducta de ciertos hombres (no todos, no muchos, pero tampoco pocos) de si ya ha vulnerado ese límite cuantos más vulnerará. No se si me he explicado bien.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por jcvalera
24 ene 2018, 09:44

#21 #21 d0n dijo: Coño, uno de elche! No sabría si considerar buena o mala la actitud del chico, por una parte, quizá no sea el medio más adecuado, tampoco sé si tendría alguna otra manera de poder contactar con ella, pero en todo momento ha sido educado, ha asegurado no volver a molestarle en caso de negativa (que luego cumpla o no, es tema aparte) pero creo que la muchacha se ha puesto un poco histérica de más, cuando la cosa podría haberse quedado en un no me interesa, lo siento y au@d0n te remito a #20 #20 jcvalera dijo: #16 @asdeases sí que atenta contra la LOPD a nivel legal, porque esta recoge el derecho a la intimidad y a la privacidad, este muchacho se lo pasa por el forro a la hora de usar un teléfono que sólo se usa por si hay algún incidente y, recordemos que es privado, para lo que vemos. Conclusión, de buenas o malas maneras el chico obra mal (moral y legalmente) y las acciones de la chica no deberían ponerse en tela de juicio en ningún caso (las que aquí se muestran al menos). para que veas porque es mala actitud y porque no debería ser juzgada la actitud de la chica y a #22 #22 jcvalera dijo: #19 @esentor No habría hilo, estoy de acuerdo. Pero no es por un tema de doble moral sino porque el hombre está en una posición de superioridad social respecto a la mujer (que es precisamente por lo que lucha el feminismo por una igualdad). Si esto pasa al revés al hombre se la pela, es más, chulearía de que fucker soy me ha escrito la del reparto (en general), si es como aquí la cosa cambia porque existe un miedo debido a la conducta de ciertos hombres (no todos, no muchos, pero tampoco pocos) de si ya ha vulnerado ese límite cuantos más vulnerará. No se si me he explicado bien.para que entiendas porque ha sido su reacción.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por deepbluesea
24 ene 2018, 09:46

#20 #20 jcvalera dijo: #16 @asdeases sí que atenta contra la LOPD a nivel legal, porque esta recoge el derecho a la intimidad y a la privacidad, este muchacho se lo pasa por el forro a la hora de usar un teléfono que sólo se usa por si hay algún incidente y, recordemos que es privado, para lo que vemos. Conclusión, de buenas o malas maneras el chico obra mal (moral y legalmente) y las acciones de la chica no deberían ponerse en tela de juicio en ningún caso (las que aquí se muestran al menos). @jcvalera

A ver, el chico es repartidor de la empresa, por lo que representa a la empresa y esta le da el número de teléfono para contactarla, no hay nada ilegal que el chico contacte a través del teléfono. Lo que si es inmoral es que lo use para sus fines. Repito, moralmente es totalmente discutible lo que hace, pero de ilegalidad en términos de protección de datos veo bien poco ya que no saca beneficio económico de ello ni lo da a otras personas fuera del trabajo.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#25 por d0n
24 ene 2018, 09:52

#23 #23 jcvalera dijo: #21 @d0n te remito a #20 para que veas porque es mala actitud y porque no debería ser juzgada la actitud de la chica y a #22 para que entiendas porque ha sido su reacción.@jcvalera entiendo lo que quieras decir y en temas legales no entro porque de leyes no tengo ni puñetera idea, entrando solamente al tema moral, como ha dicho otro usuario antes, si el muchacho tras eso se disculpa y no vuelve a molestarle más, no consideraría esto como algo más que una anécdota, tampoco se puede prejuzgar al chico basándose en hechos que no tienen nada que ver con el, parece que la conversación sigue y no se cual sería la respuesta del chico, pero supongo que si el muchacho hubiera seguido, la chica habría subido más capturas y alguien aquí hubiera hecho alusión a ellas. En mi opinión, se le ha dado más bola a esto de lo que debería tener, pero bueno, en mi caso es solamente esto, una opinión con la poca información que tengo.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#26 por esentor
24 ene 2018, 09:58

#22 #22 jcvalera dijo: #19 @esentor No habría hilo, estoy de acuerdo. Pero no es por un tema de doble moral sino porque el hombre está en una posición de superioridad social respecto a la mujer (que es precisamente por lo que lucha el feminismo por una igualdad). Si esto pasa al revés al hombre se la pela, es más, chulearía de que fucker soy me ha escrito la del reparto (en general), si es como aquí la cosa cambia porque existe un miedo debido a la conducta de ciertos hombres (no todos, no muchos, pero tampoco pocos) de si ya ha vulnerado ese límite cuantos más vulnerará. No se si me he explicado bien.@jcvalera entiendo lo que dices, pero lo que yo digo es que la actitud de ambos es reprobable, a él por hacer algo ilegal, a ella por reaccionar de esa manera,

Veo bastante probable que no lleguemos a un entendimiento, así que acordemos no estar de acuerdo, de verdad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por jcvalera
24 ene 2018, 09:58

#24 #24 deepbluesea dijo: #20 @jcvalera

A ver, el chico es repartidor de la empresa, por lo que representa a la empresa y esta le da el número de teléfono para contactarla, no hay nada ilegal que el chico contacte a través del teléfono. Lo que si es inmoral es que lo use para sus fines. Repito, moralmente es totalmente discutible lo que hace, pero de ilegalidad en términos de protección de datos veo bien poco ya que no saca beneficio económico de ello ni lo da a otras personas fuera del trabajo.
@asdeases en mi opinión y en base a lo que he leído, el asunto no es la ilegalidad de que contacte con ella por supuesto que puede si entra en las competencias que la empresa puede realizar con ese número. Por ejemplo, si le escribe y le dice oye que tu timbre no funciona estoy abajo abre, no es ilegal, pero esto que no está en esas competencias y repito vulnera ciertos derechos si es ilegal. (Si alguien de derecho lo lee que arroje luz por favor).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por jcvalera
24 ene 2018, 10:10

#25 #25 d0n dijo: #23 @jcvalera entiendo lo que quieras decir y en temas legales no entro porque de leyes no tengo ni puñetera idea, entrando solamente al tema moral, como ha dicho otro usuario antes, si el muchacho tras eso se disculpa y no vuelve a molestarle más, no consideraría esto como algo más que una anécdota, tampoco se puede prejuzgar al chico basándose en hechos que no tienen nada que ver con el, parece que la conversación sigue y no se cual sería la respuesta del chico, pero supongo que si el muchacho hubiera seguido, la chica habría subido más capturas y alguien aquí hubiera hecho alusión a ellas. En mi opinión, se le ha dado más bola a esto de lo que debería tener, pero bueno, en mi caso es solamente esto, una opinión con la poca información que tengo. @d0n no es tema de prejuzgar, el chaval, con los datos que tenemos ya he hecho mal como expliqué antes. Se le ha dado mucha bola, quizás, en este caso concreto creo que el chaval es un descerebrado, no obstante, el error es normalizarlo porque, además de que no debe ser plato de buen gusto, hay descerebrados con malicia que no pararían allí.

#26 #26 esentor dijo: #22 @jcvalera entiendo lo que dices, pero lo que yo digo es que la actitud de ambos es reprobable, a él por hacer algo ilegal, a ella por reaccionar de esa manera,

Veo bastante probable que no lleguemos a un entendimiento, así que acordemos no estar de acuerdo, de verdad.
@esentor su reacción no es mala por lo que he dicho, hay disparidad social si no piensa en la reacción de que dos tíos le griten a una tía por la calle "te vamos a fo.llar" y que pasa al revés. La mujer pasa miedo, el hombre lo dudo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por d0n
24 ene 2018, 10:26

#28 #28 jcvalera dijo: #25 @d0n no es tema de prejuzgar, el chaval, con los datos que tenemos ya he hecho mal como expliqué antes. Se le ha dado mucha bola, quizás, en este caso concreto creo que el chaval es un descerebrado, no obstante, el error es normalizarlo porque, además de que no debe ser plato de buen gusto, hay descerebrados con malicia que no pararían allí.

#26 @esentor su reacción no es mala por lo que he dicho, hay disparidad social si no piensa en la reacción de que dos tíos le griten a una tía por la calle "te vamos a fo.llar" y que pasa al revés. La mujer pasa miedo, el hombre lo dudo.
@jcvalera comparto el hecho de que no ha tenido mucha cabeza, es algo que yo nunca hubiera hecho, menos aún sabiendo como está el tema actualmente, aunque debería valorarse también el hecho de que el chico no le acosa en ningún momento, no puede contactar con ella de otra forma (salvo ir a su casa y hablar con ella, lo cual si que seria claramente acoso) y quería una oportunidad con ella, lo ha intentado, se lo ha negado y fin, si llega a ser como dices alguien con malicia, veo bien ese corte y una denuncia si procede, pero en este caso, creo que hay que tener en cuenta la actitud del chico, el cual ha procurado que no se sienta acosada hablando de forma respetuosa. Es un tema delicado y no estaba seguro de si comentar, pero me alegro de que por lo menos el debate sea sano.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#30 por ronymalony
24 ene 2018, 10:33

El chaval tampoco tiene muchas luces. Con lo fácil que es buscar su nombre en redes sociales y agregarla cómo el que no quiere a la cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ozark
24 ene 2018, 11:07

Si tanto le importa el derecho a la intimidad, que deje de publicar conversaciones...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por jcvalera
24 ene 2018, 11:11

#29 #29 d0n dijo: #28 @jcvalera comparto el hecho de que no ha tenido mucha cabeza, es algo que yo nunca hubiera hecho, menos aún sabiendo como está el tema actualmente, aunque debería valorarse también el hecho de que el chico no le acosa en ningún momento, no puede contactar con ella de otra forma (salvo ir a su casa y hablar con ella, lo cual si que seria claramente acoso) y quería una oportunidad con ella, lo ha intentado, se lo ha negado y fin, si llega a ser como dices alguien con malicia, veo bien ese corte y una denuncia si procede, pero en este caso, creo que hay que tener en cuenta la actitud del chico, el cual ha procurado que no se sienta acosada hablando de forma respetuosa. Es un tema delicado y no estaba seguro de si comentar, pero me alegro de que por lo menos el debate sea sano. @d0n Ese es el tema, que en ambos casos es acoso. El chico usa unos datos que ella da a la empresa (dirección o tlf. móvil) para unos servicios determinados que no son para los que lo usa, la diferencia es que en persona sería más creepy porque hay posibilidades de una agresión física. Aunque lo haya hecho con toda la buena intención del mundo, hay que cortarlo porque está mal (es acoso y vulneración de privacidad e intimidad) y repito, que se normalice es peligroso. Sí, la actitud no ha sido la peor (no diría que buena), pero no son formas. Lo correcto habría sido, en el momento del pedido pedirle el número a ella y que se lo de voluntariamente, si no se lo pides por lo que sea el tren pasó, la vida es dura, nos ha pasado a todos. Sigo...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por jcvalera
24 ene 2018, 11:12

#32 #32 jcvalera dijo: #29 @d0n Ese es el tema, que en ambos casos es acoso. El chico usa unos datos que ella da a la empresa (dirección o tlf. móvil) para unos servicios determinados que no son para los que lo usa, la diferencia es que en persona sería más creepy porque hay posibilidades de una agresión física. Aunque lo haya hecho con toda la buena intención del mundo, hay que cortarlo porque está mal (es acoso y vulneración de privacidad e intimidad) y repito, que se normalice es peligroso. Sí, la actitud no ha sido la peor (no diría que buena), pero no son formas. Lo correcto habría sido, en el momento del pedido pedirle el número a ella y que se lo de voluntariamente, si no se lo pides por lo que sea el tren pasó, la vida es dura, nos ha pasado a todos. Sigo...@jcvalera Pero no lo coges de manera furtiva y sin consentimiento. Ves por dónde voy ¿no?. P.D.: Me alegro que hayas comentado, yo siempre, al menos intentó debatir sanamente, de otra forma automáticamente te invalidas y disuades a gente que, como tú, dudaba en comentar y anulas un posiblemente fructífero intercambio de ideas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por aliena04
24 ene 2018, 11:24

Cuando entras a una empresa donde tienes que manejar datos personales de clientes debes firmar una cláusula de confidencialidad. Esto es por la Ley Orgánica de Protección de Datos, no firmar esta cláusula es delito. No cumplir la ley (una ley orgánica, que son las leyes que predominan justo por debajo de la Constitución) es denunciable. Bastante buena ha sido la chica por no ponerle una demanda.
No es cuestión de ligar, es incumplir una ley para ligar.

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por nelson_manguera
24 ene 2018, 11:48

#3 #3 pepareina dijo: ¿Nadie se da cuenta de que,sea moral o no,lo que hace este tío es ilegal?Si yo confío mi número de teléfono a una empresa,lo hago bajo unas condiciones de protección de datos,que están contempladas en la legislación española.Este tío está saltándose la ley,con lo que le podrían despedir como mínimo.Y por otro lado #1 ¿Tímido?¿Alguien que habla a una desconocida que ha visto 30 segundos es tímido?Porque yo soy tímida y no se me ocurre hacer tal cosa.Y no es porque sea un hombre, no empecemos, a mi esto me lo hizo una chica y me pareció igual de incómodo.La diferencia es que ella usó las redes. Yo podía decidir si aceptar su solicitud o no. Este tío usa directamente los datos de una persona que ha visto 30 segundos de forma ilegal.Mal rollo.#18 #18 garkerk dijo: #3 @pepareina Bueno, técnicamente no ha compartido el contacto con terceros, y dado que esta comunicación no puede considerarse "acción comercial", si cumplía con la LOPD antes de hacerla, sigue cumpliendo ahora: al decirle que si lo desea le borras, técnicamente le estas ofreciendo su derecho de acceso, borrado y rectificación, como dicta la ley xDInfringe la LOPD cualquier comunicación no destinada a la finalidad comercial para la que el consumidor haya prestado su consentimiento. Iríamos buenos si nuestros datos pudiesen usarse con fines personales de cualquier empleado.

Lo que hace el tío está mal, también creo que debería haberse quedado con las ganas. Lo del "flechazo" es una forma muy sutil de hablar del simple atractivo físico o sexuall, en este caso no puede haber componente emocional... parece más bien que le pareció que la tía estaba buena y se lanzó (algo muy legítimo si se hubiese hecho por cauces legales).

Eso sí, el tío es educado y correcto, y le ofrece no molestarle más, así que por lo menos es consciente de que lo que está haciendo es un poco regulero.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por nelson_manguera
24 ene 2018, 11:51

#2 #2 vdebirras dijo: TDS PTS.
El pobre hombre intenta hacer contacto con la muchacha de buena fe, sin groserias y sin faltar y está lo toma como un violador lo menos!
De verdad que si no estas interesada tan facil es decirle que no y si no lo bloqueas, no montas un drama por semejante tonteria. Dios como me enervan este tipo de actitudes.
@kalvicie Sí, se quejan sin razón, dijo el tío que comienza el comentario diciendo que todas las mujeres son put*as y en #6 #6 vdebirras dijo: Si hubiera sido alguien guapo o con dinero, seguro que no se quejaba tanto. QUe si que es ilegal, pero a veces hay que hacer locuras por amor (mientras no se vaya de madre).que "QUe si que es ilegal, pero a veces hay que hacer locuras por amor".

Ya ves qué exageradas que son.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por d0n
24 ene 2018, 13:26

#33 #33 jcvalera dijo: #32 @jcvalera Pero no lo coges de manera furtiva y sin consentimiento. Ves por dónde voy ¿no?. P.D.: Me alegro que hayas comentado, yo siempre, al menos intentó debatir sanamente, de otra forma automáticamente te invalidas y disuades a gente que, como tú, dudaba en comentar y anulas un posiblemente fructífero intercambio de ideas.@jcvalera Pues si, tras asegurar que es ilegal y que moralmente, hay opiniones muy dispares, tengo que darte la razón, ha tenido suerte de no haberse comido una denuncia, como dice @aliena

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por d0n
24 ene 2018, 13:31

#37 #37 d0n dijo: #33 @jcvalera Pues si, tras asegurar que es ilegal y que moralmente, hay opiniones muy dispares, tengo que darte la razón, ha tenido suerte de no haberse comido una denuncia, como dice @alienaAún así, no puedo evitar sentir cierta lastima por el chaval, ya no por la negativa en sí, si no porque sigue pareciéndome algo desproporcionada la reacción de ella, teniendo en cuenta que el, a pesar de haber actuado mal, al menos, ha tenido educación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por needsport
24 ene 2018, 13:45

Protección de datos y todo lo que queráis,ademas si es repartidor y te ha llevado un pedido ya sabe donde vives.

Puede ir violar te y meterte 4 puñaladas sin mandarte ningún mensaje al whatsapp, pero no el solo quería conocerte y era el único medio que tenía.

Que si que legalmente no está permitido ok, pero tan difícil era decirle NO ME INTERESA y Fin?. No se le ve la mala intención por ningún lado al pobre chaval, al final da miedo hablar a nadie no vaya a ser que acabes en la cárcel.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por piloto
24 ene 2018, 13:49

Desde mi punto de vista objetivo le doy la razon a la chica, no puedes utilizar los datos que proporciona un cliente a la empresa para ponerte en contacto para ligar

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por manllarin
24 ene 2018, 14:23

No veo que la increpe en ningún momento, creo que el que titula no sabe qué es lo que significa increpar.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por jcvalera
24 ene 2018, 14:42

#38 #38 d0n dijo: #37 Aún así, no puedo evitar sentir cierta lastima por el chaval, ya no por la negativa en sí, si no porque sigue pareciéndome algo desproporcionada la reacción de ella, teniendo en cuenta que el, a pesar de haber actuado mal, al menos, ha tenido educación. @d0n Te voy a dar la razón en parte de que igual le cayó de más. Pero sucede lo siguiente, seguro que no es la primera vez. A mi novia cada vez que sale sola de fiesta por lo que sea cuando llega a casa siempre me cuenta alguna burrada que le han dicho, con amigas mías directamente lo he visto y alguna ha tenido un susto que por suerte solo quedo ahí. La respuesta de la chica no es enfado o bordería. Es miedo, tiene miedo y es normal con todo lo que hay, el chico (suponiéndolo descerebrado y sin malicia) fue la gota que colmó el vaso. Igual el tío era buena gente y solo no vio la maldad en eso, no lo sé, pero está mal y hay que tener en cuenta que nosotros y ellas vivimos en realidades diferentes y por eso, intuyo, que ella reacciono así.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por 07f0x
24 ene 2018, 16:19

Luego ven 50 sombras de grey y YA NO LES PARECE TAN PELIGROSO HHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAPUTAHAHAHAHAHAHHAHAHAGUARRAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAH

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por garkerk
24 ene 2018, 17:03

#18 #18 garkerk dijo: #3 @pepareina Bueno, técnicamente no ha compartido el contacto con terceros, y dado que esta comunicación no puede considerarse "acción comercial", si cumplía con la LOPD antes de hacerla, sigue cumpliendo ahora: al decirle que si lo desea le borras, técnicamente le estas ofreciendo su derecho de acceso, borrado y rectificación, como dicta la ley xD@garkerk #35 #35 nelson_manguera dijo: #3 #18 Infringe la LOPD cualquier comunicación no destinada a la finalidad comercial para la que el consumidor haya prestado su consentimiento. Iríamos buenos si nuestros datos pudiesen usarse con fines personales de cualquier empleado.

Lo que hace el tío está mal, también creo que debería haberse quedado con las ganas. Lo del "flechazo" es una forma muy sutil de hablar del simple atractivo físico o sexuall, en este caso no puede haber componente emocional... parece más bien que le pareció que la tía estaba buena y se lanzó (algo muy legítimo si se hubiese hecho por cauces legales).

Eso sí, el tío es educado y correcto, y le ofrece no molestarle más, así que por lo menos es consciente de que lo que está haciendo es un poco regulero.
@nelson_manguera Desde luego, ese es el espíritu. Incluso puede ser la situación.

Simplemente me causa diversión, el aparente resquicio legal de este caso muy particular;
-aparentemente (o así lo imagino yo), la información se cedió a una empresa que técnicamente es un autónomo, por lo que no hay cesión de datos ilícita cuando el depositario de tales datos los reutiliza,
-el propio mensaje puede considerarse la solicitud de permiso que la ley requiere para usarse para otros fines, por lo que sí cumple la letra de la ley,

Está claro que probablemente le vas a un juez con estos tecnicismos e igualmente te cae la sanción, pero es curioso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por buddhabeetle
24 ene 2018, 17:26

#8 #8 loul dijo: La verdad es que es un poco incomodo y raro. Yo soy tímido y jamás haría eso. En cambio, si eso fuera el argumento de una peli a muchas y a muchos le parecería hasta romántico, también, si a la chica le hubiera molado tampoco habría dicho nada. En verdad me esperaba mas de esta publicación tras leer el titulo, en esta pagina ya te acostumbras, y bueno que es raro@loul las películas tienen a romantizar y mal representar las cosas para vender, desde acciones abusivas y relaciones tóxicas (50 sombras), depresión y suicidio (13 razones de por qué la serie es la peor manera de tratar un tema tan delicado), trastornos del neurodesarrollo (atypical) y podría seguir con la lista por siempre.
Esto ocurre porque las representaciones de un tema son siempre sociales, y es la sociedad la que da distintas connotaciones a un tema a lo largo de los años, y es por eso que lo normal y lo aceptable, lo que está bien y lo que está mal, pueden ser modificados. Basta con el ejemplo de la palabra Isis, que pasó de ser el nombre de una diosa a estar asociada con el terrorismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por merchiac87
24 ene 2018, 18:32

#27 #27 jcvalera dijo: #24 @asdeases en mi opinión y en base a lo que he leído, el asunto no es la ilegalidad de que contacte con ella por supuesto que puede si entra en las competencias que la empresa puede realizar con ese número. Por ejemplo, si le escribe y le dice oye que tu timbre no funciona estoy abajo abre, no es ilegal, pero esto que no está en esas competencias y repito vulnera ciertos derechos si es ilegal. (Si alguien de derecho lo lee que arroje luz por favor).@jcvalera Tengo entendido que lo ilegal es que la empresa de tus datos a terceros sin tu consentimiento.
En este caso no sé si será ilegal, pero no está bien lo que ha hecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por merchiac87
24 ene 2018, 18:37

#24 #24 deepbluesea dijo: #20 @jcvalera

A ver, el chico es repartidor de la empresa, por lo que representa a la empresa y esta le da el número de teléfono para contactarla, no hay nada ilegal que el chico contacte a través del teléfono. Lo que si es inmoral es que lo use para sus fines. Repito, moralmente es totalmente discutible lo que hace, pero de ilegalidad en términos de protección de datos veo bien poco ya que no saca beneficio económico de ello ni lo da a otras personas fuera del trabajo.
@asdeases Cierto, no le ha dado los datos a nadie.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por fr_9
24 ene 2018, 20:48

#1 #1 zetatron dijo: Actitudes como la de esta tipa son precisamente las que hacen que los hombres tímidos sean cada vez más incapaces de dirigirse cara a cara a una mujer, teniendo que recurrir a las redes sociales y a su "seguro anonimato" tras una pantalla como único medio para lograr lo imposible.@zetatron Efectivamente, tenemos el miedo al posible corte o rechazo de malas maneras por parte de la chica. Yo sinceramente, para intentar ligar tengo la confianza casi por los suelos, ya que casi siempre te dejan super cortado o crees que vas de mal rollo. ¿Tan difícil es decir que no quiere nada conmigo o que tiene novio?. Y encima como el chico es el que casi siempre tiene que entrar, salvo que tengas pasta o seas un guaperas.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por bigballer
24 ene 2018, 20:57

#3 #3 pepareina dijo: ¿Nadie se da cuenta de que,sea moral o no,lo que hace este tío es ilegal?Si yo confío mi número de teléfono a una empresa,lo hago bajo unas condiciones de protección de datos,que están contempladas en la legislación española.Este tío está saltándose la ley,con lo que le podrían despedir como mínimo.Y por otro lado #1 ¿Tímido?¿Alguien que habla a una desconocida que ha visto 30 segundos es tímido?Porque yo soy tímida y no se me ocurre hacer tal cosa.Y no es porque sea un hombre, no empecemos, a mi esto me lo hizo una chica y me pareció igual de incómodo.La diferencia es que ella usó las redes. Yo podía decidir si aceptar su solicitud o no. Este tío usa directamente los datos de una persona que ha visto 30 segundos de forma ilegal.Mal rollo.@pepareina Bueno, pues como no lo comparte con terceros, que se presente en la puerta de su casa con unas flores no te jode.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!