VEF > Visto en las Redes > La importancia del consentimiento dentro y fuera de la pareja resumida en imágenes, por @vickysapienza
Arriba
45
Enviado por fresh el 25 abr 2018, 14:01

La importancia del consentimiento dentro y fuera de la pareja resumida en imágenes, por @vickysapienza


relaciones,importancia,consentimiento

Vía: https://twitter.com/vickysapienza/status/988776796698152960


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Un pareja estaba molestando con unos altavoces en un crucero y recibieron dosis de karma Enlace a Chica iraní responde a tres preguntas típicas que siempre tiene que responder fuera de su país Enlace a Cuando quieres ver una peli a la vez con tu pareja en el avión, por @HumansNoContext

Vídeo relacionado:

Enlace a Ligar en tiempos modernos [ENG]
#1 por technomancer
25 abr 2018, 22:55

Solucion: aprende a decir que no. Luego ya, analizamos si lo respetamos o no.

A favor En contra 6(12 votos)
#2 por kytek
25 abr 2018, 22:56

Sí es si, no es no, cada relación es un mundo x ejemplo en la mía si hay deuda mutua me llevaría 3 años explicarlo, lo dejó así y ya está.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por technomancer
25 abr 2018, 22:57

A mi la sociedad tambien me enseña a ser un hijoputa y no por eso lo soy. Ademas de muchas otras cosas.
Ya vale de ampararse en que la culpa es de la educación, porque la falta de carácter, asertividad y de tener las ideas claras no es mas aue de uno mismo.

A favor En contra 11(15 votos)
#4 por technomancer
25 abr 2018, 22:58

La culpa de esto es de la sociedad, de que esten gordas es de la sociedad que no las acepta así, idos a tomar por culo ya joder.

A favor En contra 7(15 votos)
destacado
#5 por tipo_de_incognito_2
25 abr 2018, 22:59

Decir que no siempre es una situación tensa porque cambias el plan, da igual que sea en el sexo que en cualquier otra actividad. La sociedad no enseña a las mujeres a ser sumisas, es más, tradicionalmente a lo que se ha animado a las mujeres es a decir no por decreto, ahora el cambio es que pueden decir que sí, no que no puedan decir que no.

2
A favor En contra 30(50 votos)
destacado
#6 por tipo_de_incognito_2
25 abr 2018, 22:59

Ya basta de ponerle apellidos al consentimiento, si alguien ha aceptado tener relaciones ha aceptado y punto, quien no quiera que diga que no, callarte para quedar bien es tu problema, no el de un chico que no supo leerte el cerebro mientras " de repente os estabais besando".

3
A favor En contra 56(72 votos)
#7 por tipo_de_incognito_2
25 abr 2018, 22:59

Y lo normal en una relación es que ni ella ni él digan que sí, solamente nadie dice que no y AMBOS van avanzando hasta que tiene relaciones completas, ya basta de entender a la mujer como sujeto pasivo que no hace nada más que decir que si o que no o callar.

1
A favor En contra 22(30 votos)
#8 por technomancer
25 abr 2018, 23:00

#5 #5 tipo_de_incognito_2 dijo: Decir que no siempre es una situación tensa porque cambias el plan, da igual que sea en el sexo que en cualquier otra actividad. La sociedad no enseña a las mujeres a ser sumisas, es más, tradicionalmente a lo que se ha animado a las mujeres es a decir no por decreto, ahora el cambio es que pueden decir que sí, no que no puedan decir que no.#6 #6 tipo_de_incognito_2 dijo: Ya basta de ponerle apellidos al consentimiento, si alguien ha aceptado tener relaciones ha aceptado y punto, quien no quiera que diga que no, callarte para quedar bien es tu problema, no el de un chico que no supo leerte el cerebro mientras " de repente os estabais besando".#7 #7 tipo_de_incognito_2 dijo: Y lo normal en una relación es que ni ella ni él digan que sí, solamente nadie dice que no y AMBOS van avanzando hasta que tiene relaciones completas, ya basta de entender a la mujer como sujeto pasivo que no hace nada más que decir que si o que no o callar.TAL CUAL

A favor En contra 2(8 votos)
#9 por technomancer
25 abr 2018, 23:04

Lo unico que representa este comic es que algunas de vosotras despreciais a vuestro propio género dándole un rol pasivo, confuso e indefenso . Es decir, lo que antes se conocia como sexo debil.
Replantearoslo.

A favor En contra 21(27 votos)
#10 por entartabaricuadriki
25 abr 2018, 23:06

Eso tambien le pasa a los hombres. Yo le gustaba a una amiga de mi grupo, me tiro y le dije que no, se puso a llorar y todos me empezaron a mirar mal. Como si yo debiera liarme con ella solo para que ella no llore y se sienta bien. Y al final cedi y no estuvo mal, pero acedi por presion.

2
A favor En contra 18(18 votos)
#11 por kytek
25 abr 2018, 23:16

#10 #10 entartabaricuadriki dijo: Eso tambien le pasa a los hombres. Yo le gustaba a una amiga de mi grupo, me tiro y le dije que no, se puso a llorar y todos me empezaron a mirar mal. Como si yo debiera liarme con ella solo para que ella no llore y se sienta bien. Y al final cedi y no estuvo mal, pero acedi por presion.Way, a mí me hacen chantajes raros.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por kashanito
25 abr 2018, 23:16

Y para evitar este tipo de situaciones lo ideal es irte a la cama con tu pareja, un notario, un abogado, un psicólogo, personal sanitario, un equipo de grabación, y un interprete del lenguaje corporal por lo que pueda pasar.

1
A favor En contra 25(33 votos)
#13 por mikkel40
25 abr 2018, 23:20

No es no! Si es no! Nada es No tambien .Parece Pedro Sanchez , y la ligera posibilidad remotisima de que el hombre diga que no ni se contempla o como va la cosa? La actriz porno de Trump lo dijo muy bien , se acostaron y no fue violacion , no como la que se monta la peli a posteriori y arruina la vida de otro porque le da la gana

1
A favor En contra 4(14 votos)
#15 por portnoy223
25 abr 2018, 23:57

Muy bonito el cartel, sí...pero muy falso. Se centra la atención (cómo no) en que si la mujer esto, lo otro o lo de más allá pero, lo curioso es que "a veces" a nosotros TAMPOCO NOS APETECE!!!!! Tenemos días muy jodidos, tenemos malas rachas o, incluso, sólo no apetece. Nosotros TAMBIÉN tenemos la presión de rendir en condiciones y, por "cultura", el hombre es insaciable y un macho bravo....y un carajo!!! Hay días que sólo queremos tranquilidad y cariño y no por ello, el sexo que viene antes o después. Así que vamos a dejarnos de gilip*lleces por que "no es NO" para ambos y ambos tenemos presión. Si por casualidad, tu pareja te hace chantaje usando el sexo, es una buena señal para salir corriendo. El sexo se disfruta y se vive entre DOS.

1
A favor En contra 23(25 votos)
#16 por lamalda
26 abr 2018, 00:03

Bueno, como yo nunca le digo que no... no tengo estos problemas.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por An0nym0
26 abr 2018, 00:04

¿Podéis parar de pensar que todos los hombres son como vuestros exs salidos del Tinder?

A favor En contra 11(11 votos)
#18 por rhodesian_ridgeback
26 abr 2018, 00:36

Resumiendo: la culpa es del hombre haga lo que haga. Incluso si no hace nada y se queda en una esquina. Tan solo buscad el video de lo que es la "Violacion inversa"

1
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por malkav
26 abr 2018, 01:39

Yo solo digo: ¿a qué se lía una mujer con un tío que le cae bien pero que no quiere tener sexo con él? Eso sólo lleva a la frustración y al menoscabo de la autopercepción de la persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por godhates_us
26 abr 2018, 02:13

#18 #18 rhodesian_ridgeback dijo: Resumiendo: la culpa es del hombre haga lo que haga. Incluso si no hace nada y se queda en una esquina. Tan solo buscad el video de lo que es la "Violacion inversa" @rhodesian_ridgeback Na, eso es un bulo, una burla creada para desprestigiar a las feministas.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por godhates_us
26 abr 2018, 02:16

¿Es en serio la tercera imagen? ¿La tipa qué ha creado esa viñeta espera que los hombres le lean la puta mente?

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por laverdaduele01
26 abr 2018, 03:20

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA vaya estupidez acabo de leer... como el caso de Karla Souza para tener el papel se acuesta con directores (ella misma ha revelado que aprovecha cuando sabe que le gusta a uno) y despues de obtener fama y dinero sale a decir que fue violada JAJAJAJAJAJA esa sociedad opresora machista patriarcal no es mas que un delirio para las jóvenes que buscan llamar la atención con estupideces como esta, cualquiera del sexo que sea pone excusas para decir que no para procurar no ser tachado de insensible, que si viene la gorda de turno a decirme que si salimos y le digo que no porque no me gusta me tachan de superficial así que me tengo que inventar excusas, pero que idiotez es lo de "nos empezamos a besar y acabamos cogiendo pero me dio asco" que estupidez que solo es creíble cuando se esta en estado de embriaguez... patética aportación pero risible la mentalidad de quien piensa asi XD

A favor En contra 9(9 votos)
#23 por 07f0x
26 abr 2018, 04:00

Estoy de acuerdo con todo butttt si tu novio te prepara una cena romántica velas etc. Y NO TE APETECE también tú tienes un problema que deberías resolver. Más que nada porque lo normal es sentir atracción por la persona que amas. Que al final tendremos que dar las gracias por follar con nuestras mujeres. Que oye, la realidad es que es un acto de dos. Y si ella no quiere pues algo falla. Y a veces, aunque duela oírlo, es una hilarante y desesperante falta de apetito sexual por parte de la mujer. Y quién se ofenda, que le follen. :)

1
A favor En contra 4(10 votos)
#24 por lalaland34
26 abr 2018, 06:11

Vaya rayada, ahora no voy a poder saber cuando a mi novia si le apetece hacer el amor y voy a sentirme mal siempre. Puta mierda

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por kaii
26 abr 2018, 07:21

#12 #12 kashanito dijo: Y para evitar este tipo de situaciones lo ideal es irte a la cama con tu pareja, un notario, un abogado, un psicólogo, personal sanitario, un equipo de grabación, y un interprete del lenguaje corporal por lo que pueda pasar.
Te falta firmar un contrato de consentimiento.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por torera99
26 abr 2018, 07:52

Si tú hombre tiene ganas de tener relaciones es tu deber como pareja satisfacerle, por que si le vas a dejar con las ganas para eso no tengas pareja, porque después vienen los cuernos y nos quejamos, vamos, es que ya hacemos un mundo de todo, que si, que el feminismo está muy bien y tralalá, pero de ahí a decir que no hay que complacer al hombre... es que es básico, si ellos traen el dinero y nos proporcionan seguridad, que menos que darles placer ¿no? Vamos... que estamos hablando de sexo, no de atracar un banco, para eso es tu hombre, si fuese un desconocido vale, pero a mi me daría vergüenza tener a mi hombre a dos velas cuando él me proporciona todas las comodidades, es como si cuando necesito dinero o que arregle algo de la casa el me dijera “es que me duele la cabeza” apaga y vamonos.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#27 por ja5
26 abr 2018, 09:13

Entonces ahora el feminismo entiende a la mujer como un ser incapaz de tomar decisiones de forma firme, que no sabe lo que quiere y por lo tanto su opinión no debe ser tenida en cuenta porque puede arrepentirse en cualquier momento?

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por lamalda
26 abr 2018, 09:35

Lo mejor para los tíos de la viñeta es qué se busquen una chica menos complicada y mas normal, animó chicos, que las hay,no todas somos unas piradas.

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por ingbetico
26 abr 2018, 09:36

Esto es como escribir un libro sobre como soplar una vela. Si hay consentimiento, lo hay, y las razones pueden ser miles, igual que los hombres también tenemos miles. Una relación es cosa de 2. Los 2 estamos cansados a veces. A los 2 nos apetece otra cosa más a veces, y los 2 nos "sacrificamos" por el otro (si se puede llamar sacrificio a hacerlo con tu pareja aunque no se tengan demasiadas ganas). Poner la atención únicamente en los deseos de la mujer es considerar a los hombres como un mero objeto intermedio. Ésto no es feminismo, ésto es hembrismo. Dejad de desprestigiar al verdadero feminismo con basura como ésta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por baabi
26 abr 2018, 10:26

#6 #6 tipo_de_incognito_2 dijo: Ya basta de ponerle apellidos al consentimiento, si alguien ha aceptado tener relaciones ha aceptado y punto, quien no quiera que diga que no, callarte para quedar bien es tu problema, no el de un chico que no supo leerte el cerebro mientras " de repente os estabais besando".Nadie dice que sea violacion. Creo que se habla un poco de tener empatía. Como bien dijo una chica en una entrevista "que desconectado estaba el chico del encuentro como para que me mandara un mensaje diciendo que había sido la mejor noche de su vida cuando para mi fue la peor, y acabé llorando en un taxi"
Cosis que, independientemente de si eres hombre o mujer, te hace preguntarte si alguna vez has hecho disfrutar a alguien de verdad en tu vida, para no saber distinguir alguien que no lo está pasando bien.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#31 por garkerk
26 abr 2018, 10:42

#15 #15 portnoy223 dijo: Muy bonito el cartel, sí...pero muy falso. Se centra la atención (cómo no) en que si la mujer esto, lo otro o lo de más allá pero, lo curioso es que "a veces" a nosotros TAMPOCO NOS APETECE!!!!! Tenemos días muy jodidos, tenemos malas rachas o, incluso, sólo no apetece. Nosotros TAMBIÉN tenemos la presión de rendir en condiciones y, por "cultura", el hombre es insaciable y un macho bravo....y un carajo!!! Hay días que sólo queremos tranquilidad y cariño y no por ello, el sexo que viene antes o después. Así que vamos a dejarnos de gilip*lleces por que "no es NO" para ambos y ambos tenemos presión. Si por casualidad, tu pareja te hace chantaje usando el sexo, es una buena señal para salir corriendo. El sexo se disfruta y se vive entre DOS.@portnoy223 De hecho con nosotros la presión es mucho, muchísimo mayor. La mujer, por entorno, se le alecciona a decir no incluso cuando quiere. Cosa que a muchos, como a mí, nos quita instantáneamente las ganas, y encima eso os molesta, que no os sigamos el estúpido juego.

Enteraos; a la mayoría, que no tengáis ganas nos las quita, no decimos "ah que guay venga ahora que no le apetece".

Es justo lo contrario que este cartel:

La sociedad os enseña a decir no cuando no queréis, y cuando queréis, también. Es a nosotros a quienes presiona para tener que estar siempre dispuestos, es a nosotros a quienes no se nos permite no tener ganas. "¡Pero si eres hombre, cómo no vas a querer!".

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por elvizius
26 abr 2018, 12:35

En el momento que no eres capaz de decirle a tu pareja que no ó que tu pareja no te respeta aun diciendole las cosas claras,es hora de replantearte que clase de relacion toxica estas teniendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por builder
26 abr 2018, 13:03

También ayudaría que cuando quieren decir si no digan no 4 o 5 veces para comprobar la insistencia de su pareja. Que luego nos quejamos de que decimos que sois muy complicadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por seleneg97
26 abr 2018, 13:06

#26 #26 torera99 dijo: Si tú hombre tiene ganas de tener relaciones es tu deber como pareja satisfacerle, por que si le vas a dejar con las ganas para eso no tengas pareja, porque después vienen los cuernos y nos quejamos, vamos, es que ya hacemos un mundo de todo, que si, que el feminismo está muy bien y tralalá, pero de ahí a decir que no hay que complacer al hombre... es que es básico, si ellos traen el dinero y nos proporcionan seguridad, que menos que darles placer ¿no? Vamos... que estamos hablando de sexo, no de atracar un banco, para eso es tu hombre, si fuese un desconocido vale, pero a mi me daría vergüenza tener a mi hombre a dos velas cuando él me proporciona todas las comodidades, es como si cuando necesito dinero o que arregle algo de la casa el me dijera “es que me duele la cabeza” apaga y vamonos.@torera99 A mi lo que me daría vergüenza es no saber vivir sin nadie que me mantenga.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por torera99
26 abr 2018, 13:57

#34 #34 seleneg97 dijo: #26 @torera99 A mi lo que me daría vergüenza es no saber vivir sin nadie que me mantenga. mantenga? Creo que si ambos cumplimos unos roles se tiene de forma equitativa una relación sana, si me ocupo de la casa, de los hijos, de la compra de la limpieza, de dar placer a mi marido, de hacerle la cena y demás obligaciones ¿soy una mantenida? El trabajo de ama de casa es más duro que muchos trabajas masculinos, yo soy ama de casa las 24 horas del día, hoy en día las chicas que van de revolucionarias no dan un palo al agua, como la de la manada, con 18 y etílica... edad si que son unas mantenidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por godhates_us
26 abr 2018, 14:21

#29 #29 ingbetico dijo: Esto es como escribir un libro sobre como soplar una vela. Si hay consentimiento, lo hay, y las razones pueden ser miles, igual que los hombres también tenemos miles. Una relación es cosa de 2. Los 2 estamos cansados a veces. A los 2 nos apetece otra cosa más a veces, y los 2 nos "sacrificamos" por el otro (si se puede llamar sacrificio a hacerlo con tu pareja aunque no se tengan demasiadas ganas). Poner la atención únicamente en los deseos de la mujer es considerar a los hombres como un mero objeto intermedio. Ésto no es feminismo, ésto es hembrismo. Dejad de desprestigiar al verdadero feminismo con basura como ésta.@ingbetico Más que hembristo es gilipollismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por seleneg97
26 abr 2018, 16:37

#5 #5 tipo_de_incognito_2 dijo: Decir que no siempre es una situación tensa porque cambias el plan, da igual que sea en el sexo que en cualquier otra actividad. La sociedad no enseña a las mujeres a ser sumisas, es más, tradicionalmente a lo que se ha animado a las mujeres es a decir no por decreto, ahora el cambio es que pueden decir que sí, no que no puedan decir que no.@tipo_de_incognito_2 Tradicionalmente se les ha enseñado más a hacer lo que el marido les ordene.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por obdc8
26 abr 2018, 16:38

Pues si no puedes decir "No" la culpa no será del primo que no pueda leerte la mente y al que llamaremos violador a partir de ahora

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por obdc8
26 abr 2018, 16:45

#10 #10 entartabaricuadriki dijo: Eso tambien le pasa a los hombres. Yo le gustaba a una amiga de mi grupo, me tiro y le dije que no, se puso a llorar y todos me empezaron a mirar mal. Como si yo debiera liarme con ella solo para que ella no llore y se sienta bien. Y al final cedi y no estuvo mal, pero acedi por presion.Si no hubieras tenido pito habría contado como violación

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por seleneg97
26 abr 2018, 16:47

#23 #23 07f0x dijo: Estoy de acuerdo con todo butttt si tu novio te prepara una cena romántica velas etc. Y NO TE APETECE también tú tienes un problema que deberías resolver. Más que nada porque lo normal es sentir atracción por la persona que amas. Que al final tendremos que dar las gracias por follar con nuestras mujeres. Que oye, la realidad es que es un acto de dos. Y si ella no quiere pues algo falla. Y a veces, aunque duela oírlo, es una hilarante y desesperante falta de apetito sexual por parte de la mujer. Y quién se ofenda, que le follen. :)@07f0x Una cosa es sentir atracción por tu pareja y otra tener apetito sexual siempre. Una cena con velas, aunque me parezca muy romántica, no tiene por que hacer que quiera tener sexo. Puedo estar cansada, o no encontrarme bien, o tener que madrugar al día siguiente, o tener preocupaciones y simplemente no apetecerme.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por seleneg97
26 abr 2018, 16:53

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mabctrix Acostarse con alguien para conseguir ascender en lugar de por tus aptitudes no es liberación de la mujer, todo lo contrario, hace que nos veamos como meros objetos. La persona que te dijo eso estaba muy equivocada.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por droller
26 abr 2018, 20:42

#30 #30 baabi dijo: #6 Nadie dice que sea violacion. Creo que se habla un poco de tener empatía. Como bien dijo una chica en una entrevista "que desconectado estaba el chico del encuentro como para que me mandara un mensaje diciendo que había sido la mejor noche de su vida cuando para mi fue la peor, y acabé llorando en un taxi"
Cosis que, independientemente de si eres hombre o mujer, te hace preguntarte si alguna vez has hecho disfrutar a alguien de verdad en tu vida, para no saber distinguir alguien que no lo está pasando bien.
@baabi recibir empatía no es un derecho así que es mejor aprender muy pronto a decirlo. A ver si va a empatizar contigo el vendedor de coches, el banquero o todas esas personas que se ganan la vida con las pequeñas mesquindades del mundo. Aprender a decir que no firme y claramente es necesario para poder vivir.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por threeinarow
27 abr 2018, 00:05

#13 #13 mikkel40 dijo: No es no! Si es no! Nada es No tambien .Parece Pedro Sanchez , y la ligera posibilidad remotisima de que el hombre diga que no ni se contempla o como va la cosa? La actriz porno de Trump lo dijo muy bien , se acostaron y no fue violacion , no como la que se monta la peli a posteriori y arruina la vida de otro porque le da la gana @mikkel40 FUTURO VIOLADOR DETECTED!

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por adrianesx
27 abr 2018, 11:17

#6 #6 tipo_de_incognito_2 dijo: Ya basta de ponerle apellidos al consentimiento, si alguien ha aceptado tener relaciones ha aceptado y punto, quien no quiera que diga que no, callarte para quedar bien es tu problema, no el de un chico que no supo leerte el cerebro mientras " de repente os estabais besando".@tipo_de_incognito_2 mira tio, no se trata de leer el cerebro, se nota mucho cuando te dice que sí por no defraudarte pero en verdad está cansada de trabajar o lo que sea y no le apetece. SE NOTA. Y hay que ser hombre para aguantarte y hacerlo otro día o a la mañana siguiente o cuando sea pero no cuando a ella no le apetece.

Supongo que con todos los votos positivos que tienes hay mucho energúmeno que piensa como tú, ya podéis fundirme a negativos.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por disociacioncognitiva
28 abr 2018, 10:48

Bienvenidos a "todo es violación, vol.2"

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por jonatangastonluna
2 may 2018, 00:15

Digan NO los hombres a ir al súper, a lo de la suegra, a pasear, comprar un perro, ir a cenar, a comer, a tomar algo, a ver DKISS o BeMad....y a ver si entienden ese NO.
Mierdas de FEMINAZIS HUECAS. Lo hace una y lo hacen todas.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!