La historia de @clique_taquito demuestra que aún queda mucha transfobia contra la que luchar, ¡menos prejuicios y más empatía!
Vía: https://twitter.com/clique_taquito/status/1031548140560822273
No es algo por lo que echarse a llorar, simplemente ignorar a ese capullo y ya está, gente intolerante hay en todas partes
¿Ahora decir que las mujeres no operadas, no cambiadas de sexo legalmente y me apuesto el cuello a que ni siquiera con una visita al psicólogo para confirmar la disforia de genero deben ir al baño de mujeres es ser transfobico? ¿Más aun desde el desconocimiento de que ella se cree que es un chico?...
https://i.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/126/314/3cd8a33a.png
Eso os pasa por ir al baño de tios teniendo toto. Por sentirte hombre no eres hombre.
Al igual que solo por sentirme argentino, no me dan un pasaporte argentino.
#3 #3 batusay2kx dijo: ¿Ahora decir que las mujeres no operadas, no cambiadas de sexo legalmente y me apuesto el cuello a que ni siquiera con una visita al psicólogo para confirmar la disforia de genero deben ir al baño de mujeres es ser transfobico? ¿Más aun desde el desconocimiento de que ella se cree que es un chico?...
https://i.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/126/314/3cd8a33a.pngSi, y si dicen ser unicornios, también tienes que seguirles el rollo, si no eres un machista-homófobo-fascista-aliadodelpatriarcado-asesino-joputaengeneral.
Bienvenidos al futuro, ¿a que mola?
A ver, me lo he leido. Y no me hagais mucho caso, en temas trans estoy super verde y adoraria que alguien me lo explicara con calma. Pero el hombre, que tampoco tenia que ir a recriminarle nada del baño, no sabia que era un chico trans hasta que se lo ha dicho. Imagino que habra pensado que era una tia que se habia metido en el baño de hombres
#6 #6 queenmadalena dijo: A ver, me lo he leido. Y no me hagais mucho caso, en temas trans estoy super verde y adoraria que alguien me lo explicara con calma. Pero el hombre, que tampoco tenia que ir a recriminarle nada del baño, no sabia que era un chico trans hasta que se lo ha dicho. Imagino que habra pensado que era una tia que se habia metido en el baño de hombres@queenmadalena es que efectivamente ES UNA TIA EN EL BAÑO DE LOS HOMBRES
#4 #4 mariyerbas dijo: Eso os pasa por ir al baño de tios teniendo toto. Por sentirte hombre no eres hombre.
Al igual que solo por sentirme argentino, no me dan un pasaporte argentino.@mariyerbas como argentina te digo que si vienes en época de elecciones, te dan pasaporte, DNI y certificado de nacimiento argentino si quieres
A ver ofendidos de todo que sepan que la ciencia y evidencias objetivas tienen determinada la transexualidad como una enfermedad porque eso es lo que es, tan facil de comprender con leer este twitt asi que dejen de promoverla y normalizarla, y si no saben de que estoy hablando les invito a leer la Clasificacion Internacional de Enfermedades donde se contempla esta misma y el Manual de Diagnostico y estadístico de enfermedades mentales, todo lo que esta ahí son enfermedades mentales asi que dejen de promoverlas por favor, la disforia esta muy relacionada con la depresión (y no es por el acosos social eso es una falacia y mas en estos dias donde se agrede a cualquiera que no este a favor de esta ideologia ridicula y se sobreprotegen las falacias de la misma, y mas viendo que la tasa de suicidios en la comunidad homosexual esta muy por debajo de la tasa de suicidios de la comunidad transexual cuando el acoso que reciben es en mismo numero) y estas personas están descontentas con su cuerpo y naturaleza por lo que desarrollan ese trastorno disociativo donde creen ser algo que no son, por mas operaciones que se realicen su cromosoma seguira siendo el mismo al igual que sus órganos sexuales... listo ya estan informados ;)
@laverdaduele01 https://m.eldiario.es/sociedad/OMS-considerar-transexualidad-enfermedad-incongruencia_0_783572396.amp.html ahi pueded leer la situacion actual sobre la clasificacion de esta "enfermedad" (que no). Lo que no quita que si fuera una enfermedad habria que respetarles, porque de ser asi: la persona no ha elegido ser asi, hay que NORMALIZARLA como otras enfermedades por el simple hecho de no apartar a estas personas de la sociedad y que normalizar no significa hacer apologia
#11 #11 corrannomas16 dijo: @laverdaduele01 https://m.eldiario.es/sociedad/OMS-considerar-transexualidad-enfermedad-incongruencia_0_783572396.amp.html ahi pueded leer la situacion actual sobre la clasificacion de esta "enfermedad" (que no). Lo que no quita que si fuera una enfermedad habria que respetarles, porque de ser asi: la persona no ha elegido ser asi, hay que NORMALIZARLA como otras enfermedades por el simple hecho de no apartar a estas personas de la sociedad y que normalizar no significa hacer apologia@corrannomas16 ¿Pero ha sido algo que ha decidido la OMS como si de una epifanía se tratase o ha sido la ola de lo políticamente correcto y sobre todo las críticas del movimiento LGTB como sugiere el último párrafo del artículo? solo quiero preguntar, sin ánimo de ofender a nadie.
#11 #11 corrannomas16 dijo: @laverdaduele01 https://m.eldiario.es/sociedad/OMS-considerar-transexualidad-enfermedad-incongruencia_0_783572396.amp.html ahi pueded leer la situacion actual sobre la clasificacion de esta "enfermedad" (que no). Lo que no quita que si fuera una enfermedad habria que respetarles, porque de ser asi: la persona no ha elegido ser asi, hay que NORMALIZARLA como otras enfermedades por el simple hecho de no apartar a estas personas de la sociedad y que normalizar no significa hacer apologiauna cosa es respetar la enfermedad y darles los medios para superarla y otra cosa es lo que se esta haciendo (todo lo contrario).Lo que habria que hacer, igual que con el resto de enfermedades mentales, es proporcionarle a la persona que la padece ayuda psicologica y/o psiquiatrica, no que un medico les ampute un pie, es como si te llega un enfermo mental diciendo que quiere suicidarse y el medico en vez de proporcionarle la ayuda psicologica necesaria le da cianuro. Una cosa es el respeto que indudablemente hay que tener hacia todos los enfermos mentales, y otra cosa es que nosotros estemos peor. Imaginate k yo ahora digo k soy un perro y me pongo a imitarlos de forma que se note que esto va a enserio y quiero transformar mi cuerpo de manera que cada vez se parezca mas y mas al del perro. Me llevariais a una clinica/hospital para que hiciese esta operacion/es y me proporcionariais drogas para que mi cuerpo se fuese transformando poco a poco en el de un perro a pesar del chute de hormonas que estas respresenten o por el contrario me llevariais a un psiquiatrico donde se me tratase hasta que ya no mostrase sintomas de mi enfermedad o si fuera cronica , estuviese bien controlada al menos?
#10 #10 laverdaduele01 dijo: A ver ofendidos de todo que sepan que la ciencia y evidencias objetivas tienen determinada la transexualidad como una enfermedad porque eso es lo que es, tan facil de comprender con leer este twitt asi que dejen de promoverla y normalizarla, y si no saben de que estoy hablando les invito a leer la Clasificacion Internacional de Enfermedades donde se contempla esta misma y el Manual de Diagnostico y estadístico de enfermedades mentales, todo lo que esta ahí son enfermedades mentales asi que dejen de promoverlas por favor, la disforia esta muy relacionada con la depresión (y no es por el acosos social eso es una falacia y mas en estos dias donde se agrede a cualquiera que no este a favor de esta ideologia ridicula y se sobreprotegen las falacias de la misma, y mas viendo que la tasa de suicidios en la comunidad homosexual esta muy por debajo de la tasa de suicidios de la comunidad transexual cuando el acoso que reciben es en mismo numero) y estas personas están descontentas con su cuerpo y naturaleza por lo que desarrollan ese trastorno disociativo donde creen ser algo que no son, por mas operaciones que se realicen su cromosoma seguira siendo el mismo al igual que sus órganos sexuales... listo ya estan informados ;)También en su época la homosexualidad se consideraba enfermedad, así que ese argumento no sirve. Que no entendamos algo no significa que sea enfermedad.
#13 #13 jose0903 dijo: #11 una cosa es respetar la enfermedad y darles los medios para superarla y otra cosa es lo que se esta haciendo (todo lo contrario).Lo que habria que hacer, igual que con el resto de enfermedades mentales, es proporcionarle a la persona que la padece ayuda psicologica y/o psiquiatrica, no que un medico les ampute un pie, es como si te llega un enfermo mental diciendo que quiere suicidarse y el medico en vez de proporcionarle la ayuda psicologica necesaria le da cianuro. Una cosa es el respeto que indudablemente hay que tener hacia todos los enfermos mentales, y otra cosa es que nosotros estemos peor. Imaginate k yo ahora digo k soy un perro y me pongo a imitarlos de forma que se note que esto va a enserio y quiero transformar mi cuerpo de manera que cada vez se parezca mas y mas al del perro. Me llevariais a una clinica/hospital para que hiciese esta operacion/es y me proporcionariais drogas para que mi cuerpo se fuese transformando poco a poco en el de un perro a pesar del chute de hormonas que estas respresenten o por el contrario me llevariais a un psiquiatrico donde se me tratase hasta que ya no mostrase sintomas de mi enfermedad o si fuera cronica , estuviese bien controlada al menos?Hay una enfermedad que produce que no te identifiques con tu cuerpo a nivel de que tú sientes que tendrías que tener un solo pie, por ejemplo, y llega a ser tan severo que sí, hay gente a la que le amputan el miembro que ellos rechazan. Desorden de identidad de la integridad corporal.
Y en general diré que hace poco leí un estudio que decía que aunque tenemos muy interiorizado que los cromosomas son XY o XX, han descubierto que no es así, que hay gente con un tercer cromosoma que podría explicar estas disforias de género, ya que en realidad, el individuo podría tener rasgos de ambos sexos, como un XXY. Ahora no encuentro el estudio en sí, pero sí un artículo que habla de ello.
http://m.elmostrador.cl/noticias/opinion/2017/07/12/la-falsa-dicotomia-del-xx-y-del-xy/
Me parece un tema muy interesante, ya que echa por tierra lo de "me siento x", ya que es como si yo (mujer de nacimiento y que me considero mujer) dijera "me siento mujer", y todos diríais, como al del VEF "es que lo eres". Pero este chico al que llamáis chica, podría verdaderamente ser chico en sus genes.
#14 #14 woodsakuya dijo: #10 También en su época la homosexualidad se consideraba enfermedad, así que ese argumento no sirve. Que no entendamos algo no significa que sea enfermedad.
#13 Hay una enfermedad que produce que no te identifiques con tu cuerpo a nivel de que tú sientes que tendrías que tener un solo pie, por ejemplo, y llega a ser tan severo que sí, hay gente a la que le amputan el miembro que ellos rechazan. Desorden de identidad de la integridad corporal.
Y en general diré que hace poco leí un estudio que decía que aunque tenemos muy interiorizado que los cromosomas son XY o XX, han descubierto que no es así, que hay gente con un tercer cromosoma que podría explicar estas disforias de género, ya que en realidad, el individuo podría tener rasgos de ambos sexos, como un XXY. Ahora no encuentro el estudio en sí, pero sí un artículo que habla de ello.
http://m.elmostrador.cl/noticias/opinion/2017/07/12/la-falsa-dicotomia-del-xx-y-del-xy/
Me parece un tema muy interesante, ya que echa por tierra lo de "me siento x", ya que es como si yo (mujer de nacimiento y que me considero mujer) dijera "me siento mujer", y todos diríais, como al del VEF "es que lo eres". Pero este chico al que llamáis chica, podría verdaderamente ser chico en sus genes.@woodsakuya No te sirve la palabra de expertos y prefieres tu opinión indocumentada... Pues vale, por no hablar de la defensa de este síndrome con la trisomía del cromosoma sexual, que no tiene nada que ver... Así nos va, gente hablando de lo que no tiene ni idea, desprestigiando opiniones de gente estudiosa en ese tema y esparciendo su desconocimiento intentando sentar cátedra.
#14 #14 woodsakuya dijo: #10 También en su época la homosexualidad se consideraba enfermedad, así que ese argumento no sirve. Que no entendamos algo no significa que sea enfermedad.
#13 Hay una enfermedad que produce que no te identifiques con tu cuerpo a nivel de que tú sientes que tendrías que tener un solo pie, por ejemplo, y llega a ser tan severo que sí, hay gente a la que le amputan el miembro que ellos rechazan. Desorden de identidad de la integridad corporal.
Y en general diré que hace poco leí un estudio que decía que aunque tenemos muy interiorizado que los cromosomas son XY o XX, han descubierto que no es así, que hay gente con un tercer cromosoma que podría explicar estas disforias de género, ya que en realidad, el individuo podría tener rasgos de ambos sexos, como un XXY. Ahora no encuentro el estudio en sí, pero sí un artículo que habla de ello.
http://m.elmostrador.cl/noticias/opinion/2017/07/12/la-falsa-dicotomia-del-xx-y-del-xy/
Me parece un tema muy interesante, ya que echa por tierra lo de "me siento x", ya que es como si yo (mujer de nacimiento y que me considero mujer) dijera "me siento mujer", y todos diríais, como al del VEF "es que lo eres". Pero este chico al que llamáis chica, podría verdaderamente ser chico en sus genes.en respuesta a lo del brazo sigo pensando k no habría en ese caso k amputar lo sino tratar psicológicamente al sujeto. Lo del artículo k me as pasado, sinceramente no creo k sea verdad, pienso k con lo que se apoya al colectivo lgtb hoy en día si así fuera lo tendríamos en todas las noticias, e incluso lo explicarían en los colegios los tipicos que Dan charlas sobre el tema. En el artículo no cita fuentes, además de ser mentira muchas cosas que dice como que la iglesia tiene que ver con los científicos cuando desde antaño han estado muy distanciados uno de otro, además de no ser una fuente fiable si eso es así porque no sale en los medios importantes, la mayoría de los cuales por no decir todos defienden la transexualidad. Además hay que plantearse otra variable si es natural esa trisomia porque hace falta de drogas y mutilación genital para convertirnos en lo que según ese estudio ya son desde nacimiento.
Este debate está muy bien pero... ¿a nadie le llama la atención del tío que está pendiente de si ha tirado de la cadena o no? A mí eso sí que me parece de enfermos
#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.FAN!
Alucino cona transfobia de los comentarios. ¿De verdad lo estáis llamando enfermedad? Crea que vivía en un mundo más avanzado y tolerante pero veo que seguimos atascados en los años 40. ¿Sabéis que durante mucho tiempo la homosexualidad se consideró una enfermedad? ¿Sabéis que a la gente rica homosexual se las sometía a "tratamiento" psicólogo en centros especializados y el resultado obtenido solía ser el suicidio del paciente? ¿En serio vas a tratar la transexualidad como una enfermedad? Apaga y vámonos, creía vivir en un mundo mejor
Los hombres no tienen la regla. Lo sé por experiencia propia. Eres una hembra con apariencia de hombre. Pero las apariencias engañan. Y el baño de hombres es para gente con pene. De ahí que haya urinarios en la pared para mear de pie. Donde tú entraste a cambiarte la compresa, nosotros lo usamos para cagar. Está muy bien que cada uno elija lo que quiera ser... pero seamos realistas... el cambio de sexo no es tal, es tan solo una castración. Un hombre no puede convertirse en mujer y una mujer no puede convertirse en hombre. Solo disfrazarnos para intentar aparentar que lo somos. Es engañarse a uno mismo y a todo el mundo. A mi me gustaría tener 18 años siempre, pero....
#21 #21 putoak dijo: Los hombres no tienen la regla. Lo sé por experiencia propia. Eres una hembra con apariencia de hombre. Pero las apariencias engañan. Y el baño de hombres es para gente con pene. De ahí que haya urinarios en la pared para mear de pie. Donde tú entraste a cambiarte la compresa, nosotros lo usamos para cagar. Está muy bien que cada uno elija lo que quiera ser... pero seamos realistas... el cambio de sexo no es tal, es tan solo una castración. Un hombre no puede convertirse en mujer y una mujer no puede convertirse en hombre. Solo disfrazarnos para intentar aparentar que lo somos. Es engañarse a uno mismo y a todo el mundo. A mi me gustaría tener 18 años siempre, pero.... el cambio de sexo no es una castración. Se reconstruye un sexo nuevo a partir del que ya tenías y son totalmente funcionales. Bien es cierto que este chico debería haber utilizado el baño de mujeres, más que nada porque ahí tenemos los contenedores apropiados para depositar compresas y tampones, pero esa es la única razón que veo. Es un chico, q aún no haya podido cambiar su sexo físicamente no significa que no lo sea. Y los que decís cosas como "pues yo ahora digo que soy un perro, seguidme el rollo" solo estáis haciendo demagogia barata y lo sabéis. El colectivo transexual es el que más perseguido está, como en su día lo estuvieron los homosexuales, tienen mayor dificultad para todo, desde encontrar pareja hasta trabajar, de ahí que haya más suicidios entre ellos q entre los homosexuales. A todos los que decís que es una enfermedad y que no hay que "seguirles el rollo" espero que nunca tengáis un hijo transexual y veáis lo que sufren por gente como vosotros
Corregidme si me equivoco, pero en ningún baño masculino he visto un contenedor para tirar compresas/tapones, que si suele haber en los baños femeninos, aunque te pese, los baños masculinos no están adaptados a tu biología.
Otro detalle, los chicos, por lo general, no se pintan las uñas.
#23 #23 _jl_ dijo: Corregidme si me equivoco, pero en ningún baño masculino he visto un contenedor para tirar compresas/tapones, que si suele haber en los baños femeninos, aunque te pese, los baños masculinos no están adaptados a tu biología.
Otro detalle, los chicos, por lo general, no se pintan las uñas.lo de los contenedores ya lo he dicho, por eso digo q esa me parece la única razón por la q debería haber entrado al baño de mujeres y respecto a que los hombres no se pintan las uñas... ¿Nunca has visto un gótico o un emo?
#2 #2 vampiramalkavian dijo: No es algo por lo que echarse a llorar, simplemente ignorar a ese capullo y ya está, gente intolerante hay en todas partesPor que es intolerante? Es un faltoso, un metomentodo... Pero intolerante? En que momento le juzgó por trans?
#25 #25 technomancer dijo: #2 Por que es intolerante? Es un faltoso, un metomentodo... Pero intolerante? En que momento le juzgó por trans?porque en cuanto le dijo que era un chico trans se marchó farfullando y murmurando
Si voy a la consulta del psicólogo y le digo q me siento Napoleón me mandará terapia. Si entro y digo q estoy gorda y peso 40 kg me dirá q tengo anorexia y me mandará terapia, si le digo q no acepto como mío un brazo me dirá q tengo dismorfia y me mandará terapia. Pero si entro y digo q soy un hombre aceptarme todos!! Y si no queréis seguirme el rollo sois unos transfobos!! En vez de ayudar a esta gente q tiene un problema vamos a normalizar cualquier problema mental
#14 #14 woodsakuya dijo: #10 También en su época la homosexualidad se consideraba enfermedad, así que ese argumento no sirve. Que no entendamos algo no significa que sea enfermedad.
#13 Hay una enfermedad que produce que no te identifiques con tu cuerpo a nivel de que tú sientes que tendrías que tener un solo pie, por ejemplo, y llega a ser tan severo que sí, hay gente a la que le amputan el miembro que ellos rechazan. Desorden de identidad de la integridad corporal.
Y en general diré que hace poco leí un estudio que decía que aunque tenemos muy interiorizado que los cromosomas son XY o XX, han descubierto que no es así, que hay gente con un tercer cromosoma que podría explicar estas disforias de género, ya que en realidad, el individuo podría tener rasgos de ambos sexos, como un XXY. Ahora no encuentro el estudio en sí, pero sí un artículo que habla de ello.
http://m.elmostrador.cl/noticias/opinion/2017/07/12/la-falsa-dicotomia-del-xx-y-del-xy/
Me parece un tema muy interesante, ya que echa por tierra lo de "me siento x", ya que es como si yo (mujer de nacimiento y que me considero mujer) dijera "me siento mujer", y todos diríais, como al del VEF "es que lo eres". Pero este chico al que llamáis chica, podría verdaderamente ser chico en sus genes.@woodsakuya En la actualidad con tanta investigación en el campo científico se ha descartado la homosexualidad como enfermedad, y con esa misma investigación aun hay resultados que señalan la transexualidad como enfermedad, y es mas que lógico sienten un desprecio hacia su cuerpo y su naturaleza en cualquier contexto que veas esto es difícil no considerarlo un problema, mas cuando el sexo de una persona difiere con su deseo de pertenencia como individuo, asi que no puedes comparar la homosexualidad con la transexualidad, sino también tendrías que ver que una persona homosexual no siente conflicto con su cuerpo ni la absurda necesidad de operarlo para aceptar lo que ve todos los dias
#11 #11 corrannomas16 dijo: @laverdaduele01 https://m.eldiario.es/sociedad/OMS-considerar-transexualidad-enfermedad-incongruencia_0_783572396.amp.html ahi pueded leer la situacion actual sobre la clasificacion de esta "enfermedad" (que no). Lo que no quita que si fuera una enfermedad habria que respetarles, porque de ser asi: la persona no ha elegido ser asi, hay que NORMALIZARLA como otras enfermedades por el simple hecho de no apartar a estas personas de la sociedad y que normalizar no significa hacer apologia@corrannomas16 A ver deja te explico, le cambiaron el nombre solamente y fue por la misma presión de colectivos, como no, transexuales pero sigue estando en el CIE (Clasificacion Internacional de Enfermedades) y en el DSM, mas aun el cambio de nombre les dio la dirección del problema porque habla de la disforia que sienten por su genero, y el simple hecho de que sientan repudio hacia su cuerpo al grado de modificarlo es un problema en si, es sentido comun, y mas aun si se encuentra en documentos como el DSM y el CIE se entiende que es porque se trata de una enfermedad y obviamente un enfermo nunca va a aceptar que lo esta por eso están esos colectivos y con gente ignorante como tu dandoles mas empoderamiento menos se podrá resolver su problema, su ignorancia hace que la tasa de suicidios se mantenga hasta en un 40% al decirle a los enfermos que están bien como a cualquier esquizofrenico, bipolar y depresivo
#20 #20 merula dijo: Alucino cona transfobia de los comentarios. ¿De verdad lo estáis llamando enfermedad? Crea que vivía en un mundo más avanzado y tolerante pero veo que seguimos atascados en los años 40. ¿Sabéis que durante mucho tiempo la homosexualidad se consideró una enfermedad? ¿Sabéis que a la gente rica homosexual se las sometía a "tratamiento" psicólogo en centros especializados y el resultado obtenido solía ser el suicidio del paciente? ¿En serio vas a tratar la transexualidad como una enfermedad? Apaga y vámonos, creía vivir en un mundo mejor@merula Pues la retrograda y que vive en un mundo primitivo eres tu, que la ciencia y las investigaciones hasta la fecha señalan la transexualidad como enfermedad porque es lo que es, deja te explico en la CIE (clasificacion internacional de enfermedades) todo lo que esta es considerado como enfermedad al igual que en el DSM, y la ciencia con todo el avance que tiene la sigue viendo como una enfermedad y no como "una preferencia" que es mas que ridículo pensar eso, el argumento de la homosexualidad es mas que absurdo porque entonces si esta ya se descarto como enfermedad es por las mismas investigaciones al respecto, mismas investigaciones que siguen señalando que la transexualidad es una enfermedad... así que la de la mente retrograda al descartar investigaciones científicas que indican eso mismo es de seres primitivos que buscan la falacia como refugio cuando no concuerda la verdad a sus caprichos, así que mientras hay fundamentos objetivos que así lo señalan usted es la rotrograda
Cansa esto ya tio. Asi no se lucha x solucionar este asunto. Solo creais malestar
#30 #30 laverdaduele01 dijo: #20 @merula Pues la retrograda y que vive en un mundo primitivo eres tu, que la ciencia y las investigaciones hasta la fecha señalan la transexualidad como enfermedad porque es lo que es, deja te explico en la CIE (clasificacion internacional de enfermedades) todo lo que esta es considerado como enfermedad al igual que en el DSM, y la ciencia con todo el avance que tiene la sigue viendo como una enfermedad y no como "una preferencia" que es mas que ridículo pensar eso, el argumento de la homosexualidad es mas que absurdo porque entonces si esta ya se descarto como enfermedad es por las mismas investigaciones al respecto, mismas investigaciones que siguen señalando que la transexualidad es una enfermedad... así que la de la mente retrograda al descartar investigaciones científicas que indican eso mismo es de seres primitivos que buscan la falacia como refugio cuando no concuerda la verdad a sus caprichos, así que mientras hay fundamentos objetivos que así lo señalan usted es la rotrogradala ciencia antes tb decía que la homosexualidad era una enfermedad, y ya se ha demostrado que no, en el futuro también se demostrará que la transexualidad tampoco si todo el mundo creyera a pies juntillas lo que dice la ciencia en determinado momento y no se molestaran en discutirlo a día de hoy seguiríamos creyendo que la tierra es plana. La tasa se suicidio en transexuales es tan alta porque por mucho que lo intentan nunca son bien aceptados en la sociedad precisamente porque se les trata como a enfermos mentales, y eso lo hace la gente cerrada como tú, me llamas retrógrada, pues bien, yo te llamo estrecho de mente y demagogo. Lo dicho, espero q si algún día tienes un hijo transexual no lo trates de enfermo mental, q opinar es muy fácil cuando el problema no nos toca a nosotros directamente
#30 #30 laverdaduele01 dijo: #20 @merula Pues la retrograda y que vive en un mundo primitivo eres tu, que la ciencia y las investigaciones hasta la fecha señalan la transexualidad como enfermedad porque es lo que es, deja te explico en la CIE (clasificacion internacional de enfermedades) todo lo que esta es considerado como enfermedad al igual que en el DSM, y la ciencia con todo el avance que tiene la sigue viendo como una enfermedad y no como "una preferencia" que es mas que ridículo pensar eso, el argumento de la homosexualidad es mas que absurdo porque entonces si esta ya se descarto como enfermedad es por las mismas investigaciones al respecto, mismas investigaciones que siguen señalando que la transexualidad es una enfermedad... así que la de la mente retrograda al descartar investigaciones científicas que indican eso mismo es de seres primitivos que buscan la falacia como refugio cuando no concuerda la verdad a sus caprichos, así que mientras hay fundamentos objetivos que así lo señalan usted es la rotrogradaSerás el típico capullo que se cree cualquier cosa bajo el argumento de "es científico". Si tuvieses una decente formación científica sabrías que tu argumento es una falacia. De hecho, aun siéndolo, está desfasado: https://www.eldiario.es/sociedad/OMS-considerar-transexualidad-enfermedad-incongruencia_0_783572396.html . Búscate otra religión, la ciencia no lo es.
Atentamente, alguien que se dedica a la ciencia.
#5 #5 sonet dijo: #3 Si, y si dicen ser unicornios, también tienes que seguirles el rollo, si no eres un machista-homófobo-fascista-aliadodelpatriarcado-asesino-joputaengeneral.
Bienvenidos al futuro, ¿a que mola? No es que lo seas. En primer lugar eres un ignorante, pues ignoras todos los fundamentos de las afirmaciones que lanzas o analizas. Luego, tras esto, tus condicionamientos culturales e ideológicos, así prejuicios te llevan a posicionarte en contra y construir un argumento, el cual seguramente hayas copiado parcialmente de otros. La ignorancia es el mejor medio para analizar la ideología. De hecho, si alguna vez te entrevistan en el marco de una investigación científica, en caso de que el investigador parezca no tener ni idea de nada significa que está analizando tu ideología y condicionantes culturales, puesto que probablemente sepa mucho más del tema que tu, como es lógico.
#29 #29 laverdaduele01 dijo: #11 @corrannomas16 A ver deja te explico, le cambiaron el nombre solamente y fue por la misma presión de colectivos, como no, transexuales pero sigue estando en el CIE (Clasificacion Internacional de Enfermedades) y en el DSM, mas aun el cambio de nombre les dio la dirección del problema porque habla de la disforia que sienten por su genero, y el simple hecho de que sientan repudio hacia su cuerpo al grado de modificarlo es un problema en si, es sentido comun, y mas aun si se encuentra en documentos como el DSM y el CIE se entiende que es porque se trata de una enfermedad y obviamente un enfermo nunca va a aceptar que lo esta por eso están esos colectivos y con gente ignorante como tu dandoles mas empoderamiento menos se podrá resolver su problema, su ignorancia hace que la tasa de suicidios se mantenga hasta en un 40% al decirle a los enfermos que están bien como a cualquier esquizofrenico, bipolar y depresivo Entonces eso es un trastorno, no una enfermedad. No esperes que la gente te de la razón si te equivocas en eso. No puede ser una enfermedad porque no existen relaciones de causalidad directa. Aunque antes se aceptase que sí. En todos los documentos que expones ya han quitado la transexualidad como una enfermedad o están en proceso de hacerlo en próximas ediciones. Logicamente, como trastorno, no se debería de permitir que alguien se cambiase de sexo sin consultar con un especialista, dado que la solución a su problema no tiene porque pasar por ese trauma, pero quizás sí. Y sÍ, he revisado los documentos que expones, puesto que esto no forma parte concretamente de mis ámbitos de investigación
Por cierto, el suicidio es un problema fundamentalmente social. En muy pocas ocasiones los suicidios son provocados por problemas de carácter clínico, como bien demuestran las estadísticas. La vida a la que se ven abocados/as muchos transexuales, el rechazo, lo duro que resulta, etc... lleva a suicidios anómicos en términos durkhemianos. Pero es mejor aceptar que tienen una enfermedad o algo así, eso no pone en riesgo el orden social.
#30 #30 laverdaduele01 dijo: #20 @merula Pues la retrograda y que vive en un mundo primitivo eres tu, que la ciencia y las investigaciones hasta la fecha señalan la transexualidad como enfermedad porque es lo que es, deja te explico en la CIE (clasificacion internacional de enfermedades) todo lo que esta es considerado como enfermedad al igual que en el DSM, y la ciencia con todo el avance que tiene la sigue viendo como una enfermedad y no como "una preferencia" que es mas que ridículo pensar eso, el argumento de la homosexualidad es mas que absurdo porque entonces si esta ya se descarto como enfermedad es por las mismas investigaciones al respecto, mismas investigaciones que siguen señalando que la transexualidad es una enfermedad... así que la de la mente retrograda al descartar investigaciones científicas que indican eso mismo es de seres primitivos que buscan la falacia como refugio cuando no concuerda la verdad a sus caprichos, así que mientras hay fundamentos objetivos que así lo señalan usted es la rotrogradaPor cierto, espero nunca tener que estar en manos de la psiquiatría. Vaya desastre de área científica. Llevan gran parte de su historia haciendo barbaridades casi sin fundamentos en muchos casos. Son hasta peores que la psicología, que, por cierto, de golpe ha dado un paso atrás brutal al comprobarse la falta de cumplimiento de los criterios científicos en sus revistas. Yo, para estos temas, casi que solo me fío ya de la neurociencia: https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-cerebro-de-los-transexuales-es-diferente Esa gente sí que saben lo que hacen.
Solución fácil
Yo: Caballero le estaba viendo el escote a mi compañera y no podía pensar con claridad, así que he entrado a hacerme una paja y se me ha pasado las ganas cuando he visto toda la mierda que había en el water
#37 #37 carlitos_marron dijo: Solución fácil
Yo: Caballero le estaba viendo el escote a mi compañera y no podía pensar con claridad, así que he entrado a hacerme una paja y se me ha pasado las ganas cuando he visto toda la mierda que había en el waterCaballero, me saco el sombrero ante su brillante capacidad resolutiva.
#22 #22 merula dijo: #21 el cambio de sexo no es una castración. Se reconstruye un sexo nuevo a partir del que ya tenías y son totalmente funcionales. Bien es cierto que este chico debería haber utilizado el baño de mujeres, más que nada porque ahí tenemos los contenedores apropiados para depositar compresas y tampones, pero esa es la única razón que veo. Es un chico, q aún no haya podido cambiar su sexo físicamente no significa que no lo sea. Y los que decís cosas como "pues yo ahora digo que soy un perro, seguidme el rollo" solo estáis haciendo demagogia barata y lo sabéis. El colectivo transexual es el que más perseguido está, como en su día lo estuvieron los homosexuales, tienen mayor dificultad para todo, desde encontrar pareja hasta trabajar, de ahí que haya más suicidios entre ellos q entre los homosexuales. A todos los que decís que es una enfermedad y que no hay que "seguirles el rollo" espero que nunca tengáis un hijo transexual y veáis lo que sufren por gente como vosotros@merula no, no es un cambio de sexo funcional, es una reconstrucción con cirugía plástica que quita la funcionalidad por completo y cambia su apariencia. Osea, después de tu "cambio de sexo" jamás podrás volver a tener hijos, ni como hombre ni como mujer. Y a la inutilización de los órganos genitales se le llama castración. Porque, como comprenderás, aunque te hagan una vagina siendo hombre, no vas a ovular. Y si te hacen un pene siendo mujer, no vas a producir esperma. ¿y si los suicidios son tan altos por no encontrarle sentido a su existencia castrada? La reproducción es una función vital de todo ser vivo.
Es funcional porque puede usarse para el sexo. En cuanto al tema de reproducción antes de hacer un cambio de sexo se congelan óvulos y espermatozoides por si en un futuro quieren tener hijos. Además, ¿Desde cuándo la reproducción define al ser humano? Entonces qué pasa ¿Los hombres y mujeres estériles no son ni hombres ni mujeres o ke? Y si los transexuales se suicidan por no poder tener hijos por medios naturales (repito que de manera artificial pueden sin problemas) ¿Porque no se suicidan los heterosexuales estériles?¿O los gays que no tienen dinero para adoptar? Tu argumento hace aguas por todas partes
#40 #40 merula dijo: Es funcional porque puede usarse para el sexo. En cuanto al tema de reproducción antes de hacer un cambio de sexo se congelan óvulos y espermatozoides por si en un futuro quieren tener hijos. Además, ¿Desde cuándo la reproducción define al ser humano? Entonces qué pasa ¿Los hombres y mujeres estériles no son ni hombres ni mujeres o ke? Y si los transexuales se suicidan por no poder tener hijos por medios naturales (repito que de manera artificial pueden sin problemas) ¿Porque no se suicidan los heterosexuales estériles?¿O los gays que no tienen dinero para adoptar? Tu argumento hace aguas por todas partesel comentario de arriba iba para #39
#40 #40 merula dijo: Es funcional porque puede usarse para el sexo. En cuanto al tema de reproducción antes de hacer un cambio de sexo se congelan óvulos y espermatozoides por si en un futuro quieren tener hijos. Además, ¿Desde cuándo la reproducción define al ser humano? Entonces qué pasa ¿Los hombres y mujeres estériles no son ni hombres ni mujeres o ke? Y si los transexuales se suicidan por no poder tener hijos por medios naturales (repito que de manera artificial pueden sin problemas) ¿Porque no se suicidan los heterosexuales estériles?¿O los gays que no tienen dinero para adoptar? Tu argumento hace aguas por todas partespues igual porque aunque seas esteril no tienes un trastorno psicológico como lo es la disforia de género. No era un argumento, solo una posible explicación.
Y no, no son funcionales porque la función es la reproducción, no el acto sexual en sí. No es que la reproducción defina al ser humano, no he dicho nada de eso. He dicho que la reproducción es una función vital del cuerpo en cualquier ser vivo y punto. Y como tal, influye profundamente en nuestras vidas de formas que no podemos ni imaginar. Las personas esteriles no han sido despojadas de un órgano vital para la permanencia de la vida. Y la esterilidad puede ser temporal. No compares.
"Soy un chico con regla" No, eres una chica con regla que te han cambiado el físico para que luzca semejante al de un hombre.
Aténtamente: Un chico gay.
Voy a ver cuantos negativos me gano.
Si no quieres tener la regla o te extirpas los ovarios o te quedas preñao tu mismo/a.
#44 #44 _jl_ dijo: Voy a ver cuantos negativos me gano.
Si no quieres tener la regla o te extirpas los ovarios o te quedas preñao tu mismo/a.Mira dps de todo queda gente que no es idiota en España.
Consejito del día para la próxima: Puesto que tu privacidad es tuya y no tienes por qué dar explicaciones que no quieras dar, a la próxima dices "he ido a chutarme insulina que soy diabético", "he ido a meterme coca que si no no aguanto el ritmo" yo que sé, será por excusas.
No discuto que sufráis en este aspecto, como todos podemos sufrir en otros, pero es que a veces os metéis en berenjenales sin necesidad.
#33 #33 rain12 dijo: #30 Serás el típico capullo que se cree cualquier cosa bajo el argumento de "es científico". Si tuvieses una decente formación científica sabrías que tu argumento es una falacia. De hecho, aun siéndolo, está desfasado: https://www.eldiario.es/sociedad/OMS-considerar-transexualidad-enfermedad-incongruencia_0_783572396.html . Búscate otra religión, la ciencia no lo es.
Atentamente, alguien que se dedica a la ciencia. @rain12 Jajajajajajajajajaja alguien que se dedica a la ciencia y le hace mas caso a notas periodisticas antes que a documentos certificados por la misma OMS? jajajajajajajajaja pero buen intento tratar de darle mas peso a tu argumento diciendo "me dedico a la ciencia" entonces debes de ser alguien muy experimentado y de seguro la OMS se equivoca y tu tienes toda la razon basandote en una ideologia llena de falacias jajajajajajajaja suerte en los debates que tengas por delante XD
#36 #36 rain12 dijo: #30 Por cierto, espero nunca tener que estar en manos de la psiquiatría. Vaya desastre de área científica. Llevan gran parte de su historia haciendo barbaridades casi sin fundamentos en muchos casos. Son hasta peores que la psicología, que, por cierto, de golpe ha dado un paso atrás brutal al comprobarse la falta de cumplimiento de los criterios científicos en sus revistas. Yo, para estos temas, casi que solo me fío ya de la neurociencia: https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-cerebro-de-los-transexuales-es-diferente Esa gente sí que saben lo que hacen. @rain12 Me muestras como prueba de que la transexualidad no es una enfermedad enseñandome una nota que demuestra que el cerebro de un transexual representa una anomalía que va en contra de su desarrollo natural y que afecta su identidad sexual? en serio sabes que significa esto... deja te enseño una definición de enfermedad de la mismisima OMS "Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”
#47 #47 laverdaduele01 dijo: #33 @rain12 Jajajajajajajajajaja alguien que se dedica a la ciencia y le hace mas caso a notas periodisticas antes que a documentos certificados por la misma OMS? jajajajajajajajaja pero buen intento tratar de darle mas peso a tu argumento diciendo "me dedico a la ciencia" entonces debes de ser alguien muy experimentado y de seguro la OMS se equivoca y tu tienes toda la razon basandote en una ideologia llena de falacias jajajajajajajaja suerte en los debates que tengas por delante XD#48 #48 laverdaduele01 dijo: #36 @rain12 Me muestras como prueba de que la transexualidad no es una enfermedad enseñandome una nota que demuestra que el cerebro de un transexual representa una anomalía que va en contra de su desarrollo natural y que afecta su identidad sexual? en serio sabes que significa esto... deja te enseño una definición de enfermedad de la mismisima OMS "Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible” Esa noticia no busca ser un argumento científico, por dios, busca rebatir el argumento que expones, dado que esos mismos documentos que citas han cambiado/están cambiando tal consideración, algo que tiene rango de noticia de prensa hasta que los cambios sean efectivos. Por otra parte, la nota que pongo sobre neurociencia es sobre una investigación que demuestra que existe una relación entre un cambio fisiológico del cerebro y el género fuera de la normalidad, pero no se establece la existencia de una causalidad genética o de ningún tipo. Igual que podría ser indicio de demostrar que es una enfermedad, también puede ser indicio para demostrar que la sexualidad y el género no son tan binarios como creemos y pese a nuestra realidad fisiológica nos adaptamos a la normatividad sexual, por lo que esa anomalía sería perfectamente "natural". Quizás una operación quirúrgica sea algo "artificial", pero existe un gran rango de casos. Por cierto, eso de natural hace tiempo que se ha dejado de utilizar en la mayoría de campos. Las risas y los xD solo muestran tu inseguridad. Puede que mi ideología me lleve a buscar la confirmación de una realidad distinta, pero es que tu ideología te lleva a buscar la confirmación de la realidad existente. No somos ajenos a la ideología ni a la cultura, la ciencia media. De todas formas vuelvo a repetir que no es mi campo. Si tus argumentos mostrasen que sí que es el tuyo, entonces quizás no me metería, pero solo te escudas en documentos en revisión derivados de construcciones sociotécnicas.
#49 #49 rain12 dijo: #47 #48 Esa noticia no busca ser un argumento científico, por dios, busca rebatir el argumento que expones, dado que esos mismos documentos que citas han cambiado/están cambiando tal consideración, algo que tiene rango de noticia de prensa hasta que los cambios sean efectivos. Por otra parte, la nota que pongo sobre neurociencia es sobre una investigación que demuestra que existe una relación entre un cambio fisiológico del cerebro y el género fuera de la normalidad, pero no se establece la existencia de una causalidad genética o de ningún tipo. Igual que podría ser indicio de demostrar que es una enfermedad, también puede ser indicio para demostrar que la sexualidad y el género no son tan binarios como creemos y pese a nuestra realidad fisiológica nos adaptamos a la normatividad sexual, por lo que esa anomalía sería perfectamente "natural". Quizás una operación quirúrgica sea algo "artificial", pero existe un gran rango de casos. Por cierto, eso de natural hace tiempo que se ha dejado de utilizar en la mayoría de campos. Las risas y los xD solo muestran tu inseguridad. Puede que mi ideología me lleve a buscar la confirmación de una realidad distinta, pero es que tu ideología te lleva a buscar la confirmación de la realidad existente. No somos ajenos a la ideología ni a la cultura, la ciencia media. De todas formas vuelvo a repetir que no es mi campo. Si tus argumentos mostrasen que sí que es el tuyo, entonces quizás no me metería, pero solo te escudas en documentos en revisión derivados de construcciones sociotécnicas. @rain12 A ver, deja le explico a la científica como funciona la cosa, el CIE (Clasificación Internacional de Enfermedades) como el DSM (Manual diagnostico y estadístico de los trastornos mentales) solo contienen enfermedades mentales, y cualquier cosa que este dentro de esos documentos es una enfermedad, así de simple, ahora si le diste lectura a tu propio articulo notaras que el cambio se debió a la presión de activistas, como no, transexuales, pero curiosamente el cambio solo representa una falsa victoria, pues el nombre que se le dio como "disforia de genero" hace alusión al problema que representa este padecimiento y enfermedad, pues déjame explicarte que la disforia no prepresenta un estado positivo y que va muy encaminada a la depresión, ahora hablas que el sexo y el genero "no son tan binarios como creemos"? cosa curiosa que digas eso porque los de la ideología de genero sostienen que el sexo y el genero son completamente cosas diferentes, es decir es algo binario jajajaja vaya contradicción la tuya, y a diferencia de ello, el genero va sujeto a la sexualidad, pero cuando hay contradicción a esto es cuando existe esa anormalidad en el cerebro y por lo tanto no es algo natural. Ahora respecto a las risas no denotan nada de inseguridad por parte mía, sino que no puedo tomarte en serio, es como si argumentara con un terraplanista que basa todos sus argumentos en falacias sin fundamentos objetivos ni reales jajajaja por eso la risa y los XD yo estoy tan seguro de lo que digo que incluso te invito a que busques fuentes reales de ello y para eso te dejo esto...
https://www.youtube.com/watch?v=uII-yhvlI3I
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
25 ago 2018, 00:41
En mi opinión, os metéis en situaciones incómodas vosotros mismos, al querer meterle en la cabeza a la gente algo que no es, cuando sois vosotros los que no respetais lo que sois.