VEF > Visto en las Redes > La denuncia de una reportera que sufrió acoso de un hombre con su salchicha mientras trabajaba
Arriba
9
Enviado por tete el 30 abr 2020, 18:59

La denuncia de una reportera que sufrió acoso de un hombre con su salchicha mientras trabajaba


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a No sé si llegará al del primate, por @CapitanBitcoin Enlace a Darse un tiempo, por @the_raven77 Enlace a Una gran persona jamás abandona a su mascota. Ni con el agua al cuello inundándose su casa en Valencia mientras la rescatan

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando es tu primer día como reportera... ¡y acabas accidentada en un tractor!
destacado
#1 por mecagoenlalecheya
2 may 2020, 18:48

Que se haga una ofensa, falta de respeto o maltrato hacia una mujer por parte de un hombre no lo convierte automáticamente en algo "machista". "Machista" es cuando el motivo de dicha acción se produce hacia esa mujer por el único motivo de "ser mujer". Cuando un/a gilipollas se pone a hacer el imbécil con un/a periodista, suele ser con el objeto de salir en la tele haciendo el imbécil. No se puede inferir, automáticamente, que se trata de un caso de machismo.

Si hay una pelea y se agrede a un chico gay siendo el detonante su homosexualidad, hay homofobia. Si se inicia una pelea porque a uno le han tirado el cubata, porque ha habido insultos de una o ambas partes, etc., el que uno de los dos sea homosexual no lo convierte en una agresión homófoba.

El que seas mujer, o homosexual, o negro, o parte de cualquier otro colectivo, no te proporciona un escudo de protección social y de automática inocencia. Ya vale con esta pantomima que llevamos desde hace algún tiempo.

3
A favor En contra 35(67 votos)
#2 por minstek
2 may 2020, 19:24

#1 #1 mecagoenlalecheya dijo: Que se haga una ofensa, falta de respeto o maltrato hacia una mujer por parte de un hombre no lo convierte automáticamente en algo "machista". "Machista" es cuando el motivo de dicha acción se produce hacia esa mujer por el único motivo de "ser mujer". Cuando un/a gilipollas se pone a hacer el imbécil con un/a periodista, suele ser con el objeto de salir en la tele haciendo el imbécil. No se puede inferir, automáticamente, que se trata de un caso de machismo.

Si hay una pelea y se agrede a un chico gay siendo el detonante su homosexualidad, hay homofobia. Si se inicia una pelea porque a uno le han tirado el cubata, porque ha habido insultos de una o ambas partes, etc., el que uno de los dos sea homosexual no lo convierte en una agresión homófoba.

El que seas mujer, o homosexual, o negro, o parte de cualquier otro colectivo, no te proporciona un escudo de protección social y de automática inocencia. Ya vale con esta pantomima que llevamos desde hace algún tiempo.
@mecagoenlalecheya He de decir que estoy completamente de acuerdo contigo, el derecho a la ofensa se está tomando últimamente con mucha susceptibilidad.
Pero no estoy de acuerdo con la primera frase, lo siento

Un hombre se acerca a una chica por detrás, y sujetando una salchicha hace gestos de introducirsela, luego dice que no con la mano y sigue caminando
De verdad no ves un chiste que se ha hecho por ser mujer? Que aun en el caso de ser hombre, tampoco tendria un contexto sexual?
Hombre, alguna relación si que tiene...

2
A favor En contra 19(27 votos)
#3 por ingbetico
2 may 2020, 19:33

#1 #1 mecagoenlalecheya dijo: Que se haga una ofensa, falta de respeto o maltrato hacia una mujer por parte de un hombre no lo convierte automáticamente en algo "machista". "Machista" es cuando el motivo de dicha acción se produce hacia esa mujer por el único motivo de "ser mujer". Cuando un/a gilipollas se pone a hacer el imbécil con un/a periodista, suele ser con el objeto de salir en la tele haciendo el imbécil. No se puede inferir, automáticamente, que se trata de un caso de machismo.

Si hay una pelea y se agrede a un chico gay siendo el detonante su homosexualidad, hay homofobia. Si se inicia una pelea porque a uno le han tirado el cubata, porque ha habido insultos de una o ambas partes, etc., el que uno de los dos sea homosexual no lo convierte en una agresión homófoba.

El que seas mujer, o homosexual, o negro, o parte de cualquier otro colectivo, no te proporciona un escudo de protección social y de automática inocencia. Ya vale con esta pantomima que llevamos desde hace algún tiempo.
@mecagoenlalecheya Lo bueno que tienen los foros es que puedes escribir tu opinión hasta el final. Cuando yo he intentado explicar esto, me han cortado a medias diciéndome: "Eres parte del problema", "Increíble que en el siglo XXI se niegue que esto es machismo", "Pobre de tu mujer", etc. Ante lo cual he decidido que dicha persona no merecía mi tiempo y me he marchado. Vaya por delante que hay energúmenos en ambos bandos, y que el machismo es una lacra aún en el mundo. Pero da pena que la gente coherente tenga tantos problemas para expresar su opinión... Al menos leyéndote, tengo esperanza.

1
A favor En contra 0(20 votos)
#4 por mecagoenlalecheya
2 may 2020, 19:36

#2 #2 minstek dijo: #1 @mecagoenlalecheya He de decir que estoy completamente de acuerdo contigo, el derecho a la ofensa se está tomando últimamente con mucha susceptibilidad.
Pero no estoy de acuerdo con la primera frase, lo siento

Un hombre se acerca a una chica por detrás, y sujetando una salchicha hace gestos de introducirsela, luego dice que no con la mano y sigue caminando
De verdad no ves un chiste que se ha hecho por ser mujer? Que aun en el caso de ser hombre, tampoco tendria un contexto sexual?
Hombre, alguna relación si que tiene...
@minstek Que sea sexual no significa que sea machista. Son dos cosas muy distintas.

A favor En contra 4(26 votos)
#5 por mecagoenlalecheya
2 may 2020, 19:45

#3 #3 ingbetico dijo: #1 @mecagoenlalecheya Lo bueno que tienen los foros es que puedes escribir tu opinión hasta el final. Cuando yo he intentado explicar esto, me han cortado a medias diciéndome: "Eres parte del problema", "Increíble que en el siglo XXI se niegue que esto es machismo", "Pobre de tu mujer", etc. Ante lo cual he decidido que dicha persona no merecía mi tiempo y me he marchado. Vaya por delante que hay energúmenos en ambos bandos, y que el machismo es una lacra aún en el mundo. Pero da pena que la gente coherente tenga tantos problemas para expresar su opinión... Al menos leyéndote, tengo esperanza.@ingbetico Se ha convertido en un tabú hablar libremente o cuestionar ciertas cosas. Si dices que algo no es machista, automáticamente se te cataloga como machista, independientemente de tus argumentos, de si son coherentes o no, de si lo que estás rebatiendo es absurdo o no. Se está dejando que la razón y la lógica se vayan por el sumidero. Ya hay mucha gente que prefiere no opinar sobre ciertos temas, porque hacerlo supone un rechazo social, o que modifican sus opiniones no por estar de acuerdo, o por considerarlas apropiadas o lógicas, sino por miedo. Esto ya está yendo a un punto muy turbio, porque se busca adoctrinar en ciertas cuestiones, colocando como verdades universales aspectos que no se permite cuestionar o rebatir. Como mandamientos divinos. Y esto es muy peligroso.

A favor En contra 0(18 votos)
#6 por sweetalish
2 may 2020, 21:38

Donde esta el acoso?

A favor En contra 2(16 votos)
#7 por arkhaen
2 may 2020, 22:42

#2 #2 minstek dijo: #1 @mecagoenlalecheya He de decir que estoy completamente de acuerdo contigo, el derecho a la ofensa se está tomando últimamente con mucha susceptibilidad.
Pero no estoy de acuerdo con la primera frase, lo siento

Un hombre se acerca a una chica por detrás, y sujetando una salchicha hace gestos de introducirsela, luego dice que no con la mano y sigue caminando
De verdad no ves un chiste que se ha hecho por ser mujer? Que aun en el caso de ser hombre, tampoco tendria un contexto sexual?
Hombre, alguna relación si que tiene...
@minstek para que algo sea catalogado de machista no es el hecho de que sea un hombre hacia una mujer solamente, tiene que haber una intención de que lo haga porque la considera inferior o la desprecia específicamente... y ahora una vuelta de tuerca. La violencia de género no es por machismo como única condición ya que no es de forma general contra todas las mujeres si no solo contra sus parejas o ex...

Si se investigará sin generalizar ni ideologías se podrían averiguar las causas reales y mejorar, ya que hacer una ley que discrimine al hombre no hace más que generar una respuesta contraria además de excluir las otras variantes de parejas entre hombres o mujeres, que se haga una ley más dura para todos los tipos y no solo para el concreto de hombre hacia mujer generando un efecto de venganza más que de justicia.

A favor En contra 3(11 votos)
#8 por 3rmitang3
3 may 2020, 05:35

Ahora resulta que la chica ha asumido o pedido automática inocencia. ¿Hay elementos para creer que es armado o se lo buscó? Y viene de los mismos que dicen que hay mucho victimismo. No, el victimismo lo generan "críticos" como un par de por aquí, que en lugar de rechazar la ofensa, la minimizan o dicen que no es lo que es (y antes de que vengan a atacarme, no estoy diciendo que han alabado o defendido la ofensa, sino que se las suda por ir a la crítica directa).
Desde hace décadas, miles de mujeres vienen diciendo y demostrando que les hacen gestos groseros o tocamientos, palabras groseras o insinuaciones que no van y hasta las siguen por la calle. Muchos de esos comportamientos tienen clara connotación sexual, como la de este vídeo, pero no, que esto no es machista solo porque la tipa lo diga. No tardó nada en salir el "no todo es machista". Esto de manera diaria a los niños y hombres NO LES PASA, y si alguien viene con una anécdota de un primo al que le pasó, es excepcional, ¿ y dudan que es machista? Mírenlo otra vez e investiguen a nivel mundial a qué grupo de personas les hacen estas cosas en la calle y quiénes suelen hacerlas, y luego vengan a hacerse los ofendidos porque "no les dejan opinar" cuando lo han hecho de sobra sin ninguna penalización ni cacería de brujas.

A favor En contra 4(10 votos)
#9 por megic
3 may 2020, 14:27

#1 #1 mecagoenlalecheya dijo: Que se haga una ofensa, falta de respeto o maltrato hacia una mujer por parte de un hombre no lo convierte automáticamente en algo "machista". "Machista" es cuando el motivo de dicha acción se produce hacia esa mujer por el único motivo de "ser mujer". Cuando un/a gilipollas se pone a hacer el imbécil con un/a periodista, suele ser con el objeto de salir en la tele haciendo el imbécil. No se puede inferir, automáticamente, que se trata de un caso de machismo.

Si hay una pelea y se agrede a un chico gay siendo el detonante su homosexualidad, hay homofobia. Si se inicia una pelea porque a uno le han tirado el cubata, porque ha habido insultos de una o ambas partes, etc., el que uno de los dos sea homosexual no lo convierte en una agresión homófoba.

El que seas mujer, o homosexual, o negro, o parte de cualquier otro colectivo, no te proporciona un escudo de protección social y de automática inocencia. Ya vale con esta pantomima que llevamos desde hace algún tiempo.
@mecagoenlalecheya estoy de acuerdo contigo salvando algunos matices. Que este tío hubiese hecho el idiota si el periodista hubiese sido un tío? Sin duda. Pero la pregunta aquí es: hubiera utilizado la salchicha?, es esa connotación sexual la que yo creo que puede ser machista. Bromista o gilipollas puede serlo todo el mundo contra todo el mundo, pero no todo el mundo usaría esa salchicha contra un tío, o se pondría detrás a darle 'ya tu sabes'. Ese es mi punto de vista respecto al posible machismo de esta escena, en lo otro, estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 3(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!