VEF > Visto en las Redes > La cuestión es quejarse, por @Tonifranro
Arriba
17
Enviado por Baba el 21 jul 2021, 12:31

La cuestión es quejarse, por @Tonifranro


españoles,castellano,italiano,quejarse,gallego

Vía: https://twitter.com/Tonifranro/status/1417492270111154179


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a El kid repelente, por @Manuel_de_BCN Enlace a Cuando llamas a la policía para quejarte de los niños en trineo y la poli es peor que ellos Enlace a Este tío tiene genes Españoles 100%. Imposible que un americano se haya marcado semejante cuñadez mientras se lo llevan detenido, me niego, por @Tagelca

Vídeo relacionado:

Enlace a Zazza el italiano cruza la frontera EEUU-México
#3 por patxitxo11
22 jul 2021, 18:56

#2 #2 lezardi dijo: El primer caso, ni es tu país ni es el idioma oficial y en el segundo es TU PAIS y ES EL IDIOMA OFICIAL , si no te gusta haces las maletas y te vas a tomar por culoUna pregunta: el gallego también es idioma oficial, así que si solo hubiera estado escrito en castellano, ¿lo criticaríais igual?

1
A favor En contra 11(13 votos)
#8 por ryuhken
22 jul 2021, 21:22

@lezardi acabas de provocar que me registre en la página única y exclusivamente para contestar a la sarta de tonterías, idioteces y cuñadeces que dices en tu comentario. El gallego es lengua oficial de Galicia y así lo recoge la Constitución Española y el BOE ( supongo que ni tendrás edad para saber lo que es el BOE) así como lo es el catalán, euskera o incluso el valenciano. Por otro lado, el gallego no es un dialecto, supongo que esto te lo sacaste del mismo sitio de donde sacaste que el gallego no es un idioma oficial. Entiendo que tu intención usando este término es simplemente menospreciar el idioma, en otro de tus alardes de cultura.

Un dialecto es la derivación de una lengua, aunque supongo que en tu razonamiento tratabas de decir que es un dialecto porque "lo habla poca gente", cuando la acepción no es esa. Siguiendo el hilo de tu comentario, un dialecto sería la variante del gallego que hablan en esos "puñeteros pueblos" que dicen "tus conocidos gallegos".

Por último, aludiendo a tu frase "lo siento pero no me quejo si lo ponen solo en castellano es que es lo que hay que hacer", es la mayor cuñadez , tontería y estupidez que vi en mucho tiempo en esta web. Decir que en una comunidad autónoma no deben usar su idioma oficial por el simple hecho de que no lo conoces, solo deja entrever tu falta de cultura y de curiosidad ( o que aun te falta mucho mundo por ver).

No cuesta nada buscar un poco en Google antes de empezar a aporrear teclas que reflejen tu falta de cultura, educación y respeto hacia los demás.

Por cierto, si vas a contestar con un "y tu más" , ya te adelanto que ni me voy a molestar en contestarte y , casi seguro, ni a leerte.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por patxitxo11
22 jul 2021, 21:19

#5 #5 lezardi dijo: #3 @patxitxo11 ademas puedo ser mas cabron , el gallego ni es idioma oficial , es una dialecto , por que lo digo ? muy sencillo tengo muchos conocidos gallegos y ellos mismos se quejan del cachondeo que hay con este tema por que en cada puñetero pueblo lo hablan de una forma distinta y si entra a gobernar una persona de otro pueblo impone su forma de hablarlo , asi que NO , lo siento pero no me quejo si lo ponen solo en castellano es que es lo que hay que hacerError. El gallego, es un idioma (y en España, oficial y de uso en su territorio, igual que el euskera, catalán,...) . Dentro del gallego, existen dialectos, como existen en euskera (vizcaíno, guipuzcoano,...) con los cuales nos entendemos, pero existen formas de decir las cosas diferentes (lo mismo que todos sabemos quién es andaluz, Vasco, asturiano por la forma de hablar y expresarse...). Por eso, en Euskadi se unificaron las normas y tenemos el euskera batua o en castellano tienes la RAE, que son las normas con las que académica y oficialmente debes hablar o dirigirte a los ciudadanos. Como doy por hecho que en Galicia pasa igual, dudo mucho que un alcalde cambie nada de eso.

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por onepiece93
22 jul 2021, 23:38

@lezardi Supongo que no habrás ni acabado el instituto y que la sarta de tonterías que has escrito las has aprendido en casa, posiblemente de unos padres con una ideología extremista en la que en España solo tiene cabida el castellano. #8 #8 ryuhken dijo: @lezardi acabas de provocar que me registre en la página única y exclusivamente para contestar a la sarta de tonterías, idioteces y cuñadeces que dices en tu comentario. El gallego es lengua oficial de Galicia y así lo recoge la Constitución Española y el BOE ( supongo que ni tendrás edad para saber lo que es el BOE) así como lo es el catalán, euskera o incluso el valenciano. Por otro lado, el gallego no es un dialecto, supongo que esto te lo sacaste del mismo sitio de donde sacaste que el gallego no es un idioma oficial. Entiendo que tu intención usando este término es simplemente menospreciar el idioma, en otro de tus alardes de cultura.

Un dialecto es la derivación de una lengua, aunque supongo que en tu razonamiento tratabas de decir que es un dialecto porque "lo habla poca gente", cuando la acepción no es esa. Siguiendo el hilo de tu comentario, un dialecto sería la variante del gallego que hablan en esos "puñeteros pueblos" que dicen "tus conocidos gallegos".

Por último, aludiendo a tu frase "lo siento pero no me quejo si lo ponen solo en castellano es que es lo que hay que hacer", es la mayor cuñadez , tontería y estupidez que vi en mucho tiempo en esta web. Decir que en una comunidad autónoma no deben usar su idioma oficial por el simple hecho de que no lo conoces, solo deja entrever tu falta de cultura y de curiosidad ( o que aun te falta mucho mundo por ver).

No cuesta nada buscar un poco en Google antes de empezar a aporrear teclas que reflejen tu falta de cultura, educación y respeto hacia los demás.

Por cierto, si vas a contestar con un "y tu más" , ya te adelanto que ni me voy a molestar en contestarte y , casi seguro, ni a leerte.
Te lo ha dejado muy claro, pero yo añadiré un par de cosas para ampliar tus conocimientos sobre España como país.

La constitución dicta que hay territorios con lenguas cooficiales añadidas al castellano, siendo estas el valenciano, el catalán, el euskera y el gallego. El artículo 3.2 de la Constitución lo deja muy claro: "Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos".

Y no solo eso, en el artículo 3.3 habla de la importancia de protegerlas: "La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección".

¿Por qué te digo esto? Por qué en tu primer comentario le decías al autor que si no le gustaba el castellano se fuera de España. Pues chaval, los que se tienen que ir de España si no os gusta lo que dicta LA CONSTRUCCIÓN ESPAÑOLA eres tú y los tuyos. España son sus culturas, sus idiomas, sus gentes, todas. Así lo dice la ley, así lo dicen los españoles.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por heldarae
22 jul 2021, 22:55

#8 #8 ryuhken dijo: @lezardi acabas de provocar que me registre en la página única y exclusivamente para contestar a la sarta de tonterías, idioteces y cuñadeces que dices en tu comentario. El gallego es lengua oficial de Galicia y así lo recoge la Constitución Española y el BOE ( supongo que ni tendrás edad para saber lo que es el BOE) así como lo es el catalán, euskera o incluso el valenciano. Por otro lado, el gallego no es un dialecto, supongo que esto te lo sacaste del mismo sitio de donde sacaste que el gallego no es un idioma oficial. Entiendo que tu intención usando este término es simplemente menospreciar el idioma, en otro de tus alardes de cultura.

Un dialecto es la derivación de una lengua, aunque supongo que en tu razonamiento tratabas de decir que es un dialecto porque "lo habla poca gente", cuando la acepción no es esa. Siguiendo el hilo de tu comentario, un dialecto sería la variante del gallego que hablan en esos "puñeteros pueblos" que dicen "tus conocidos gallegos".

Por último, aludiendo a tu frase "lo siento pero no me quejo si lo ponen solo en castellano es que es lo que hay que hacer", es la mayor cuñadez , tontería y estupidez que vi en mucho tiempo en esta web. Decir que en una comunidad autónoma no deben usar su idioma oficial por el simple hecho de que no lo conoces, solo deja entrever tu falta de cultura y de curiosidad ( o que aun te falta mucho mundo por ver).

No cuesta nada buscar un poco en Google antes de empezar a aporrear teclas que reflejen tu falta de cultura, educación y respeto hacia los demás.

Por cierto, si vas a contestar con un "y tu más" , ya te adelanto que ni me voy a molestar en contestarte y , casi seguro, ni a leerte.
Chapó

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por wasuretai85
22 jul 2021, 20:54

#5 #5 lezardi dijo: #3 @patxitxo11 ademas puedo ser mas cabron , el gallego ni es idioma oficial , es una dialecto , por que lo digo ? muy sencillo tengo muchos conocidos gallegos y ellos mismos se quejan del cachondeo que hay con este tema por que en cada puñetero pueblo lo hablan de una forma distinta y si entra a gobernar una persona de otro pueblo impone su forma de hablarlo , asi que NO , lo siento pero no me quejo si lo ponen solo en castellano es que es lo que hay que hacerporque un alcalde venga del pueblo de al lado no significa que se tenga que hablar como él.
Cuantas gilipolleces juntas...

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por ryuhken
23 jul 2021, 15:35

@lezardi no quería entrar de nuevo al trapo, pero es que sigo viendo una sarta de estupideces que me impiden pasar del tema:

Vuelvo a decir que el gallego NO es un dialecto, por mucho que repitas este mantra, no va a convertirse en realidad. El gallego es un idioma oficial, igual que el Euskera, Catalán o Valenciano. Busca en Google la diferencia entre dialecto y lengua ( y ya de paso busca cuáles son las lenguas oficiales de España anda, que he harás un favor).

Sobre “En ciertas zonas de España si no hablas “su idioma” no te atienden”, es MENTIRA, ( ya no voy a hacer mención a que entrecomilles lo de idioma, porque es lo mismo que explicó en mi primer párrafo). He ido a instituciones de Cataluña y , a pesar de que inician la interlocución en Catalán , con decir EDUCADAMENTE “lo lamento, pero no se catalán” me atendieron en castellano sin problemas, lo mismo me sucedió en Euskadi.

Lo de que “se habla de forma diferente cuando gobierna un alcalde” es otra tremenda estupidez digna de enmarcar, pero no digna de responder.

Por último, revise los comentarios varías veces y nadie hizo mención a tu etnia , así que lo de usar esto para intentar tachar de racista un comentario que te intenta aclarar que estas equivocado, solo puedo decir que me parece rastrero y de cobardes. Lo “bueno” de postear en webs donde no se ve el avatar ni se conoce a quien escribe, es que solo puedes valorarlo por sus argumentos. ¿Que quiero decir con esto? Que me pareces un niñato inculto, amén de otros calificativos que no voy a usar pero que confío en que adivinaras cuales son, pero no tiene nada que ver con tu etnia, solo con tus comentarios de cuñado inculto.

Un biquiño / Muxutxu / petonets

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por onepiece93
23 jul 2021, 12:58

#12 #12 onepiece93 dijo: #11 Aparte de estar equivocado desde el principio parece que no sabes ni siquiera leer, hay que mejorar la comprensión lectora antes de empezar el bachillerato chaval.

Te lo repetiré por última vez, en España hay cinco lenguas OFICIALES, así lo dice nuestra Constitución en el artículo 3.2: "Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos".

Si una vez has leído este extracto de la CE no eres capaz de entender que el gallego (y el catalán, valenciano y euskera) si es una lengua oficial en España, es que realmente tienes un tara y deberías estar en manos de profesionales.
Lo dicho, tu comprensión lectora deja mucho que desear. No obvio ningún punto de la Constitución, simplemente lo que se debatía en este caso es que TU has asegurado VARIAS veces que el gallego no es un idioma oficial (para ti ninguna de las dos cosas), y yo te he demostrado que no tienes razón. Ahora que te ves acorralado saltas a otro asunto, pero no te preocupes que volveré a explicártelo.

El artículo 3.1 habla del deber de CONOCER el (es decir, hablar) el castellano y el DERECHO a usarlo. Como pu des ver, en ningún momento se establece un DEBER de utilizarlo. De este modo, en un establecimiento cualquiera de carácter privado (bar, supermercado, negocio de cualquier tipo) no están obligados a hablarte en castellano. Esto es diferente si hablamos de trabajadores del estado o a la comunidad autónoma que si tienen que deber de contestarte en castellano si así lo pides. De nuevo vuelves a equivocarte.

Pero dicho esto, en esos "ciertos lugares" de los que hablas no es verdad que no te atiendan si no hablas su lengua cooficial. Yo soy manchego de cuna y llevo viviendo en Cataluña 6 años, y aún no me he encontrado a nadie como dices. Hice 6 años de carrera y máster en Valencia, y tampoco. He visitado Galicia, Asturias (una zona donde se habla el bable) y tampoco.

No digo que no pase, digo que son excepciones. Y te preocupes, que si algún día viene aquí un iluminado como tú a decir que en su comunidad no tiene por qué saber castellano haré pedagogía, como he hecho contigo.

Los prejuicios que tienes solo los vas a curar viajando a estos lugares, pero al menos sales de este debate sabiendo que en España hay 5 lenguas oficiales, que la constitución protege todas, y que nadie que no sea empleado público tiene que hablar ningún idioma, tampoco los autonómicos, por estar en España.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por onepiece93
23 jul 2021, 09:04

#11 #11 lezardi dijo: Cojonudo , me equivoco sobre lo del gallego , lo que queráis , pero la lengua oficial de España es el castellano , os pongáis como os pongáis ,aludiendo a mis estudios , familia, etnia ,lo que os de la gana, y como eso no se puede debatir os aferráis a una parte del post , ya somos mayorcitos para nombrar familias ,educación etc etc o no?Aparte de estar equivocado desde el principio parece que no sabes ni siquiera leer, hay que mejorar la comprensión lectora antes de empezar el bachillerato chaval.

Te lo repetiré por última vez, en España hay cinco lenguas OFICIALES, así lo dice nuestra Constitución en el artículo 3.2: "Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos".

Si una vez has leído este extracto de la CE no eres capaz de entender que el gallego (y el catalán, valenciano y euskera) si es una lengua oficial en España, es que realmente tienes un tara y deberías estar en manos de profesionales.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por onepiece93
23 jul 2021, 13:00

PD: Si yo tengo un serio problema para tratar con otras personas, dime qué tienes tú que acabas tu primer comentario con "si no te gusta haces las maletas y te vas a tomar por culo". Que mansos se vuelven algunos cuando les muestras que estaban equivocados.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por lezardi
22 jul 2021, 19:05

El idioma oficial de España es el castellano,toda comunicación oficial ha de ser en castellano , cosa que no se cumple, otra cosa es que incluya los 2 idiomas ( cosa que tampoco hacen) no tengo por qué aprender más que el castellano para viajar por España por mucho que os joda

A favor En contra 1(13 votos)
#13 por lezardi
23 jul 2021, 11:14

3,1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla---- dime si se cumple o no en las zonas que comentas, te digo yo que no , solo recurres a la constitución cuando encuentras un punto que te sirve? En ciertas zonas de España si no hablas "su idioma" no te atienden , pero cuidado , que el malo soy yo por enfadarme por eso, tienes un serio problema en cuanto al trato con otras personas , mejor que te lo mire alguien

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por lamc33
22 jul 2021, 17:19

Primero, en Italia el castellano no es el idioma oficial mientras que en Galicia sí. Dicho esto, hay mucho tocapelotas que solo por dar la nota hace el ridículo, lo que no entiendo es porque los gobiernos viendo esto y para evitar polémicas estúpidas no lo ponen en ambos idiomas y punto

A favor En contra 1(13 votos)
#11 por lezardi
23 jul 2021, 01:40

Cojonudo , me equivoco sobre lo del gallego , lo que queráis , pero la lengua oficial de España es el castellano , os pongáis como os pongáis ,aludiendo a mis estudios , familia, etnia ,lo que os de la gana, y como eso no se puede debatir os aferráis a una parte del post , ya somos mayorcitos para nombrar familias ,educación etc etc o no?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por lezardi
23 jul 2021, 14:02

Das por hecho que me equivoco , como das por hecho que no he viajado y que no hablo por experiencia , mis quejas o prejuicios ( llamalo como quieras) son por vivencias , lee bien mi mensaje ,te lo pego -- en el segundo es TU PAIS y ES EL IDIOMA OFICIAL , si no te gusta haces las maletas y te vas a tomar por culo-- insisto , si no te gusta algo de un país te largas , como hicimos muchos y no, no hablo de bares o locales privados , en esos locales que hablen lo que les de la gana, pero cuando un agente de la ley se niega a atenderte en castellano es que hay problemas

Pd: tanto el gallego como otros dialectos se hablan de forma diferente según cada pueblo ( y ciudad) y cuando gobierna un alcalde ( caso de Galicia ) se toma por oficial una forma de gallego u otra , esto por desgracia no lo he vivido , pero tengo familia y conocidos que si, entonces disculpa si les creo a ellos antes que a ti

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por lezardi
22 jul 2021, 18:45

El primer caso, ni es tu país ni es el idioma oficial y en el segundo es TU PAIS y ES EL IDIOMA OFICIAL , si no te gusta haces las maletas y te vas a tomar por culo

1
A favor En contra 5(15 votos)
#5 por lezardi
22 jul 2021, 19:11

#3 #3 patxitxo11 dijo: #2 Una pregunta: el gallego también es idioma oficial, así que si solo hubiera estado escrito en castellano, ¿lo criticaríais igual? @patxitxo11 ademas puedo ser mas cabron , el gallego ni es idioma oficial , es una dialecto , por que lo digo ? muy sencillo tengo muchos conocidos gallegos y ellos mismos se quejan del cachondeo que hay con este tema por que en cada puñetero pueblo lo hablan de una forma distinta y si entra a gobernar una persona de otro pueblo impone su forma de hablarlo , asi que NO , lo siento pero no me quejo si lo ponen solo en castellano es que es lo que hay que hacer

2
A favor En contra 8(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!