VEF > Visto en las Redes > Jodidos Hillbillies... por @gerardotc
Arriba
39
Enviado por dpa15 el 13 ene 2014, 17:50

Jodidos Hillbillies... por @gerardotc


eeuu,americanos,incultos,catetos,portugal,presidente

Vía: https://twitter.com/gerardotc/status/369251790648123392


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Por qué este odio a Ciudad Real?, por @tinatrenes Enlace a EEUU ha jugado bien sus cartas, por @RincnCuriosoo Enlace a La última de Biden, el pobre hombre ha cortocircuitado y yo creo que no llega a diciembre

Vídeo relacionado:

Enlace a Arrestan a un niño de 11 años en Florida por amenzar con un tiroteo en su escuela
#1 por nalanaec
15 ene 2014, 23:34

Aníbal Cavaco
-.-

A favor En contra 5(15 votos)
#2 por nelson_manguera
15 ene 2014, 23:34

Llamar americanos a los estadounidenses, como si fuesen los amos de todo el continente, ya es un acto de catetismo.

4
A favor En contra 5(53 votos)
#3 por nitcis
15 ene 2014, 23:35

Cavaco Silva, si no recuerdo mal...

Y no digais americanos cuando luego os quejais de que un solo pais se cree continente, decid estadounidenses.

Por cierto, si no recuerdo mal, lo que tienen en portugal es primer ministro.
Estan aqui al lado y considero importante saberlo.

Frd: Desde Galicia

2
A favor En contra 5(19 votos)
destacado
#4 por 1413816
15 ene 2014, 23:39

La diferencia es que muchos estadounidenses no saben ni qué países hay alrededor del suyo.

A favor En contra 47(49 votos)
destacado
#5 por Sniper1998
15 ene 2014, 23:40

Mmm... ¿De Portugal? Mmm... MOURINHO!

1
A favor En contra 45(49 votos)
destacado
#6 por 1413816
15 ene 2014, 23:42

#2 #2 nelson_manguera dijo: Llamar americanos a los estadounidenses, como si fuesen los amos de todo el continente, ya es un acto de catetismo.Mira el 4 (sacado de la RAE)
americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.

3
A favor En contra 31(45 votos)
#7 por er_banana
15 ene 2014, 23:44

Si el que vive en Estados Unidos es llamado americano, ¿el que vive en Reino Unido es llamado europeo?

No, ¿verdad? Pues esto es lo mismo

2
A favor En contra 13(33 votos)
#8 por senco
15 ene 2014, 23:47

es divertido ver como aquí que os da tiempo a buscarlo en wiki y demás contesta todo el mundo en plan yo si que lo se!!!!
#5 #5 Sniper1998 dijo: Mmm... ¿De Portugal? Mmm... MOURINHO! excepto tu XDD tu me has sacado una sonrisa XD

A favor En contra 20(20 votos)
#9 por damizyz
15 ene 2014, 23:47

La diferencia es que yo si sé donde queda Portugal.

A favor En contra 14(16 votos)
#10 por hena16
15 ene 2014, 23:48

#7 #7 er_banana dijo: Si el que vive en Estados Unidos es llamado americano, ¿el que vive en Reino Unido es llamado europeo?

No, ¿verdad? Pues esto es lo mismo
Vive en Estados Unidos de América, por tanto tiene sentido el ser llamado americano. Reino Unido no es Reino Unido de Europa no? Pues ya esta

1
A favor En contra 4(18 votos)
#11 por mary84
16 ene 2014, 00:05

Di una ciudad o un Pueblo de Portugal que no sea ni Lisboa ni O Porto, esa tambien valia.... Pues Minho, Tajo, Miranda do Douro.... pero del presidente actual de portugal ni ideas, se que hace años fue Durao(Duran fot el camp) Barroso

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por zgzman
16 ene 2014, 00:14

#11 #11 mary84 dijo: Di una ciudad o un Pueblo de Portugal que no sea ni Lisboa ni O Porto, esa tambien valia.... Pues Minho, Tajo, Miranda do Douro.... pero del presidente actual de portugal ni ideas, se que hace años fue Durao(Duran fot el camp) Barroso con lo fácil y divertido que es responder Braga

1
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por dr_cinicvs
16 ene 2014, 00:20

galicia del sur

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por nelson_manguera
16 ene 2014, 00:24

#10 #10 hena16 dijo: #7 Vive en Estados Unidos de América, por tanto tiene sentido el ser llamado americano. Reino Unido no es Reino Unido de Europa no? Pues ya estaSí, pero tu ejemplo no es análogo al tweet. Si dices "qué catetos los americanos" no tiene por qué sobreentenderse que te refieres a los estadounidenses, al igual que si dijeses "qué catetos los europeos" no tendría que sobreentenderse que te refieres a los de Reino Unido.

Pero estamos tan acostumbrados a identificar lingüísticamente "americano" con "estadounidense" (sobre todo por el cine) que hasta se ha plasmado en el diccionario como ha señalado #6 #6 1413816 dijo: #2 Mira el 4 (sacado de la RAE)
americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.
en relación con #2.#2 nelson_manguera dijo: Llamar americanos a los estadounidenses, como si fuesen los amos de todo el continente, ya es un acto de catetismo.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#15 por dj2012
16 ene 2014, 00:55

#2 #2 nelson_manguera dijo: Llamar americanos a los estadounidenses, como si fuesen los amos de todo el continente, ya es un acto de catetismo.#6 #6 1413816 dijo: #2 Mira el 4 (sacado de la RAE)
americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.
#14 #14 nelson_manguera dijo: #10 Sí, pero tu ejemplo no es análogo al tweet. Si dices "qué catetos los americanos" no tiene por qué sobreentenderse que te refieres a los estadounidenses, al igual que si dijeses "qué catetos los europeos" no tendría que sobreentenderse que te refieres a los de Reino Unido.

Pero estamos tan acostumbrados a identificar lingüísticamente "americano" con "estadounidense" (sobre todo por el cine) que hasta se ha plasmado en el diccionario como ha señalado #6 en relación con #2.
Es cierto, la RAE siempre tiene la razón, todo lo que hace es lo mejor y más correcto para nuestro idioma, deberían hacerle caso...
Asín es, ahora si me disculpan haré papas freídas con almóndigas, proveídas por empresas de alimentos, mientra escucho música de un cederrón y bebo un buen güisqui. Espero no me caigan mal o tendré que buscar un dotor para que me haga un transplante o algo así. ¡Tremendo proceso de inculturación con el idioma tienen todos ustedes!
A ver si aprenden...

6
A favor En contra 10(32 votos)
#16 por meatieso
16 ene 2014, 01:17

#15 #15 dj2012 dijo: #2 #6 #14 Es cierto, la RAE siempre tiene la razón, todo lo que hace es lo mejor y más correcto para nuestro idioma, deberían hacerle caso...
Asín es, ahora si me disculpan haré papas freídas con almóndigas, proveídas por empresas de alimentos, mientra escucho música de un cederrón y bebo un buen güisqui. Espero no me caigan mal o tendré que buscar un dotor para que me haga un transplante o algo así. ¡Tremendo proceso de inculturación con el idioma tienen todos ustedes!
A ver si aprenden...
He aquí otro frenopático que no sabe para qué sirve el DRAE ni para qué sirve la RAE. Si va a ser verdad que la ignorancia es la madre del atrevimiento.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#17 por oveja_negra
16 ene 2014, 01:20

#15 #15 dj2012 dijo: #2 #6 #14 #14 nelson_manguera dijo: #10 Sí, pero tu ejemplo no es análogo al tweet. Si dices "qué catetos los americanos" no tiene por qué sobreentenderse que te refieres a los estadounidenses, al igual que si dijeses "qué catetos los europeos" no tendría que sobreentenderse que te refieres a los de Reino Unido.

Pero estamos tan acostumbrados a identificar lingüísticamente "americano" con "estadounidense" (sobre todo por el cine) que hasta se ha plasmado en el diccionario como ha señalado #6 en relación con #2.
Es cierto, la RAE siempre tiene la razón, todo lo que hace es lo mejor y más correcto para nuestro idioma, deberían hacerle caso...
Asín es, ahora si me disculpan haré papas freídas con almóndigas, proveídas por empresas de alimentos, mientra escucho música de un cederrón y bebo un buen güisqui. Espero no me caigan mal o tendré que buscar un dotor para que me haga un transplante o algo así. ¡Tremendo proceso de inculturación con el idioma tienen todos ustedes!
A ver si aprenden...
Ese ejemplo tan bonito es sólo un texto lleno de vulgarismos.. que la RAE califica (¡Sorpresa!) como vulgarismos... es decir, que se usan en el lenguaje vulgar, no culto, no están bien dichos.

#7 #7 er_banana dijo: Si el que vive en Estados Unidos es llamado americano, ¿el que vive en Reino Unido es llamado europeo?

No, ¿verdad? Pues esto es lo mismo
Si vive en el continente americano, es americano, la parte incorrecta, o, mejor dicho, la que induce a confusíón, es usar americano para referirse en concreto a los estadounidenses

Es como dice #14 #14 nelson_manguera dijo: #10 Sí, pero tu ejemplo no es análogo al tweet. Si dices "qué catetos los americanos" no tiene por qué sobreentenderse que te refieres a los estadounidenses, al igual que si dijeses "qué catetos los europeos" no tendría que sobreentenderse que te refieres a los de Reino Unido.

Pero estamos tan acostumbrados a identificar lingüísticamente "americano" con "estadounidense" (sobre todo por el cine) que hasta se ha plasmado en el diccionario como ha señalado #6 en relación con #2.
los británicos son europeos, pero nadie diría "Estos europeos y su manía de conducir por la izquierda" porque abarcaría a toda Europa, cuando sólo una parte hace eso.

Sé que por costumbre y por influencia se suele decir "americano" para referirse al estadounidense, pero estaría bien intentar dejar esa costumbre para ser más correctos

2
A favor En contra 2(10 votos)
#18 por dj2012
16 ene 2014, 01:42

#15 #15 dj2012 dijo: #2 #6 #14 Es cierto, la RAE siempre tiene la razón, todo lo que hace es lo mejor y más correcto para nuestro idioma, deberían hacerle caso...
Asín es, ahora si me disculpan haré papas freídas con almóndigas, proveídas por empresas de alimentos, mientra escucho música de un cederrón y bebo un buen güisqui. Espero no me caigan mal o tendré que buscar un dotor para que me haga un transplante o algo así. ¡Tremendo proceso de inculturación con el idioma tienen todos ustedes!
A ver si aprenden...
#16 #16 meatieso dijo: #15 He aquí otro frenopático que no sabe para qué sirve el DRAE ni para qué sirve la RAE. Si va a ser verdad que la ignorancia es la madre del atrevimiento.#17 #17 oveja_negra dijo: #15 Ese ejemplo tan bonito es sólo un texto lleno de vulgarismos.. que la RAE califica (¡Sorpresa!) como vulgarismos... es decir, que se usan en el lenguaje vulgar, no culto, no están bien dichos.

#7 Si vive en el continente americano, es americano, la parte incorrecta, o, mejor dicho, la que induce a confusíón, es usar americano para referirse en concreto a los estadounidenses

Es como dice #14 los británicos son europeos, pero nadie diría "Estos europeos y su manía de conducir por la izquierda" porque abarcaría a toda Europa, cuando sólo una parte hace eso.

Sé que por costumbre y por influencia se suele decir "americano" para referirse al estadounidense, pero estaría bien intentar dejar esa costumbre para ser más correctos
Yo estoy usando el ejemplo como respuesta a eso mismo, que sólo porque la RAE diga que es correcto y acepte el término, no quiera decir que sea lo mejor utilizar una palabra sobre otra.
Una persona acostumbrada a decir "asín" en vez de "así" lo dice aunque a todos los demás les suene mal y si alguien le corrige puede decir que la palabra está aceptada en el idioma (y como ya quedó claro, sí lo está, aunque no se recomiende usarla).
Igualmente, por mucho que decirle "americano" a un "estadounidense" es correcto en el idioma, en la práctica diaria no tiene sentido usar un término ambiguo cuando existe uno específico y mucho menos para comentarios como el del cartel, donde resulta más ofensivo para los no involucrados.

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por dj2012
16 ene 2014, 01:43

#15 #15 dj2012 dijo: #2 #6 #14 Es cierto, la RAE siempre tiene la razón, todo lo que hace es lo mejor y más correcto para nuestro idioma, deberían hacerle caso...
Asín es, ahora si me disculpan haré papas freídas con almóndigas, proveídas por empresas de alimentos, mientra escucho música de un cederrón y bebo un buen güisqui. Espero no me caigan mal o tendré que buscar un dotor para que me haga un transplante o algo así. ¡Tremendo proceso de inculturación con el idioma tienen todos ustedes!
A ver si aprenden...
#16 #16 meatieso dijo: #15 He aquí otro frenopático que no sabe para qué sirve el DRAE ni para qué sirve la RAE. Si va a ser verdad que la ignorancia es la madre del atrevimiento.#17 #17 oveja_negra dijo: #15 Ese ejemplo tan bonito es sólo un texto lleno de vulgarismos.. que la RAE califica (¡Sorpresa!) como vulgarismos... es decir, que se usan en el lenguaje vulgar, no culto, no están bien dichos.

#7 Si vive en el continente americano, es americano, la parte incorrecta, o, mejor dicho, la que induce a confusíón, es usar americano para referirse en concreto a los estadounidenses

Es como dice #14 los británicos son europeos, pero nadie diría "Estos europeos y su manía de conducir por la izquierda" porque abarcaría a toda Europa, cuando sólo una parte hace eso.

Sé que por costumbre y por influencia se suele decir "americano" para referirse al estadounidense, pero estaría bien intentar dejar esa costumbre para ser más correctos
#18
Finalmente, si la idea de tener un diccionario de consulta fuera corregir palabras incorrectas o no recomendadas por las estándares, entonces tendría que salir un anuncio corrigiendo cualquier palabra mal escrita y cualquier verbo mal conjugado, sólo para decir que está mal. Sobra aceptar unas cosas como esas sobre otras en un diccionario (y más si es el "oficial", por decirlo así).

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por nitcis
16 ene 2014, 02:25

#3 #3 nitcis dijo: Cavaco Silva, si no recuerdo mal...

Y no digais americanos cuando luego os quejais de que un solo pais se cree continente, decid estadounidenses.

Por cierto, si no recuerdo mal, lo que tienen en portugal es primer ministro.
Estan aqui al lado y considero importante saberlo.

Frd: Desde Galicia
Recalco que veo que algunos no lo sabian, un gentilicio para los habitantes de Estados Unidos es americano. No referido ya al continente, sino solo a EEUU. Para ellos seria correcto que un Mejicano no es americano.
Como estadounidense tambien en un genitlicio que les referenta, veo mas adecuado referirnos a ellos con este y no con americano, para no fomentar la idea que tienen algunos de ellos de que son todo el continente.

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por Ardenaid
16 ene 2014, 03:16

#6 #6 1413816 dijo: #2 Mira el 4 (sacado de la RAE)
americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.
pues lo siento, la rae es un invento de los humanos y como tal puede estar mal, y la cuestion es que esta mal

1
A favor En contra 5(9 votos)
#22 por mary84
16 ene 2014, 11:04

#12 #12 zgzman dijo: #11 con lo fácil y divertido que es responder Bragatambién(no me acordaba xD)

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por mary84
16 ene 2014, 11:07

#15 #15 dj2012 dijo: #2 #6 #14 Es cierto, la RAE siempre tiene la razón, todo lo que hace es lo mejor y más correcto para nuestro idioma, deberían hacerle caso...
Asín es, ahora si me disculpan haré papas freídas con almóndigas, proveídas por empresas de alimentos, mientra escucho música de un cederrón y bebo un buen güisqui. Espero no me caigan mal o tendré que buscar un dotor para que me haga un transplante o algo así. ¡Tremendo proceso de inculturación con el idioma tienen todos ustedes!
A ver si aprenden...
igual que para razones medicas vas al medico y le haces caso, para razones liungüísticas los de la RAE són la autoridad

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por Glen92
16 ene 2014, 12:38

Portugal, ese gran desconocido...

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por yopppp
16 ene 2014, 12:57

#21 #21 Ardenaid dijo: #6 pues lo siento, la rae es un invento de los humanos y como tal puede estar mal, y la cuestion es que esta malClaro, y las lenguas aparecieron por obra y gracia del señor, los humanos no tienen nada que ver... ¿Qué la RAE la caga de vez en cuando con algunas palabras? No lo discuto. Pero si salen en su diccionario, están bien, os guste o no.
Y no os ralléis tanto con el tema de si a los estadounidenses se les llama o no americanos. Probablemente se les llame así por influencia del propio inglés, porque el único gentilicio que hay en inglés para referirse a ellos es "american".

1
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por gutievans1112
16 ene 2014, 15:23

#2 #2 nelson_manguera dijo: Llamar americanos a los estadounidenses, como si fuesen los amos de todo el continente, ya es un acto de catetismo.A ver listillo,cuando llegaron los colonos a lo ahora conocido como EEUU,lo consideraron América,y por eso los americanos en su lengua dicen americans,porque cuando empezaron a emigrar creían que emigraban a América,no decían a eeuu

2
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por Ardenaid
16 ene 2014, 15:29

#25 #25 yopppp dijo: #21 Claro, y las lenguas aparecieron por obra y gracia del señor, los humanos no tienen nada que ver... ¿Qué la RAE la caga de vez en cuando con algunas palabras? No lo discuto. Pero si salen en su diccionario, están bien, os guste o no.
Y no os ralléis tanto con el tema de si a los estadounidenses se les llama o no americanos. Probablemente se les llame así por influencia del propio inglés, porque el único gentilicio que hay en inglés para referirse a ellos es "american".
no, no esta bien, un diccionario no tiene la verdad absoluta, y lo incorrecto no es en si decirles americanos, lo incorrecto es que se llamen "estados unidos de america", y no me refiero ala parte de estados unidos , me refiero a la parte de america, deberian tener un nombre propio

3
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por hena16
16 ene 2014, 15:49

#27 #27 Ardenaid dijo: #25 no, no esta bien, un diccionario no tiene la verdad absoluta, y lo incorrecto no es en si decirles americanos, lo incorrecto es que se llamen "estados unidos de america", y no me refiero ala parte de estados unidos , me refiero a la parte de america, deberian tener un nombre propioDisculpa si te ofendo, pero veo un poco tonto decirles como tienen que llamar a SU país. Son varios estados que se encontran en el contienente americano. El nombre me parece lógico. Pero de todas formas ningún español tiene culpa de que el país fuese llamado hace siglos United States of America. No se va a cambiar el nombre del país porque se pueda prestar a confusión, la cual nunca he visto pues siempre he reconocido cuando se refieren al país o al continente, y si en algún momento resulta ambiguo pues se aclara. Se llama Estados Unidos de América lo diga la RAE o no, y es totalmente correcto y, por tanto, también es correcto decir americano dado que en nuestra lengua existe esa palabra para denominar a los pertenecientes al continente y a los pertenecientes al país.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por hena16
16 ene 2014, 15:53

#27 #27 Ardenaid dijo: #25 no, no esta bien, un diccionario no tiene la verdad absoluta, y lo incorrecto no es en si decirles americanos, lo incorrecto es que se llamen "estados unidos de america", y no me refiero ala parte de estados unidos , me refiero a la parte de america, deberian tener un nombre propio#28 #28 hena16 dijo: #27 Disculpa si te ofendo, pero veo un poco tonto decirles como tienen que llamar a SU país. Son varios estados que se encontran en el contienente americano. El nombre me parece lógico. Pero de todas formas ningún español tiene culpa de que el país fuese llamado hace siglos United States of America. No se va a cambiar el nombre del país porque se pueda prestar a confusión, la cual nunca he visto pues siempre he reconocido cuando se refieren al país o al continente, y si en algún momento resulta ambiguo pues se aclara. Se llama Estados Unidos de América lo diga la RAE o no, y es totalmente correcto y, por tanto, también es correcto decir americano dado que en nuestra lengua existe esa palabra para denominar a los pertenecientes al continente y a los pertenecientes al país.El castellano tiene una reglas que están fijadas en la RAE, y estás evolucionan al igual que evoluciona el lenguaje coliquial para adaptarse a él. Si la gente dice "asín" pues me parece genial que en la RAE lo consideren como un vulgarismo existente en el idioma, pues existe dado que mucha gente lo utiliza (gente entre la cual no me incluyo), pues con "americano" igual, si es una palabra que los españoles utilizamos tanto para referirnos a la población de América como a la población de EEUU (y no es porque creamos que el contienente es solo EEUU) pues es normal que la RAE le de ambos significados.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por hydreigonrlz
16 ene 2014, 16:29

#27 #27 Ardenaid dijo: #25 no, no esta bien, un diccionario no tiene la verdad absoluta, y lo incorrecto no es en si decirles americanos, lo incorrecto es que se llamen "estados unidos de america", y no me refiero ala parte de estados unidos , me refiero a la parte de america, deberian tener un nombre propioPues te recuerdo que los Estados Unidos de América fue el primer país libre de éste continente, eso data de 1776, mucho antes de que en el resto del continente siquiera se pensase en alguna revolución, y es más, cuando se firmó la Declaración de Independencia se hizo bajo el nombre de los Estados Unidos de la Unión Americana, así que ... Lo aceptamos y listo, para algo cada país tiene su propio nombre; sí es de México, se le dice mexicano, sí es de Argentina, se le dice argentino y así sucesivamente con el resto de las personas de las Américas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por Ardenaid
16 ene 2014, 16:30

#29 #29 hena16 dijo: #27 #28 El castellano tiene una reglas que están fijadas en la RAE, y estás evolucionan al igual que evoluciona el lenguaje coliquial para adaptarse a él. Si la gente dice "asín" pues me parece genial que en la RAE lo consideren como un vulgarismo existente en el idioma, pues existe dado que mucha gente lo utiliza (gente entre la cual no me incluyo), pues con "americano" igual, si es una palabra que los españoles utilizamos tanto para referirnos a la población de América como a la población de EEUU (y no es porque creamos que el contienente es solo EEUU) pues es normal que la RAE le de ambos significados.no es una cuestion de si se presta o no a confusion, es una cuestion de hacer lo correcto y no ser soberbio, aca los yanquis se consideran los americanos mientras que el resto son unos sudacas, y que sean un monton de estados que estan en america no les da derecho a ponerse ese nombre, ningun otro pais de ningun otro lado tiene el nombre de su continente, y tampoco le hecho la culpa a los españoles, solo digo que deberian hacer lo correcto

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por shadowthehedgehog
16 ene 2014, 16:35

#15 #15 dj2012 dijo: #2 #6 #14 Es cierto, la RAE siempre tiene la razón, todo lo que hace es lo mejor y más correcto para nuestro idioma, deberían hacerle caso...
Asín es, ahora si me disculpan haré papas freídas con almóndigas, proveídas por empresas de alimentos, mientra escucho música de un cederrón y bebo un buen güisqui. Espero no me caigan mal o tendré que buscar un dotor para que me haga un transplante o algo así. ¡Tremendo proceso de inculturación con el idioma tienen todos ustedes!
A ver si aprenden...
Que una palabra esté aceptada como vulgarismo no quiere decir que sea correcta

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por Ardenaid
16 ene 2014, 16:35

#30 #30 hydreigonrlz dijo: #27 Pues te recuerdo que los Estados Unidos de América fue el primer país libre de éste continente, eso data de 1776, mucho antes de que en el resto del continente siquiera se pensase en alguna revolución, y es más, cuando se firmó la Declaración de Independencia se hizo bajo el nombre de los Estados Unidos de la Unión Americana, así que ... Lo aceptamos y listo, para algo cada país tiene su propio nombre; sí es de México, se le dice mexicano, sí es de Argentina, se le dice argentino y así sucesivamente con el resto de las personas de las Américas.si lo entiendo, no lo habia pensado, pero seguiria siendo algo incorrecto pero bueno, la intencion no fue mala

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por hena16
16 ene 2014, 16:57

#31 #31 Ardenaid dijo: #29 no es una cuestion de si se presta o no a confusion, es una cuestion de hacer lo correcto y no ser soberbio, aca los yanquis se consideran los americanos mientras que el resto son unos sudacas, y que sean un monton de estados que estan en america no les da derecho a ponerse ese nombre, ningun otro pais de ningun otro lado tiene el nombre de su continente, y tampoco le hecho la culpa a los españoles, solo digo que deberian hacer lo correctoPero a ver... que ellos no se pusieron esa nombre pensando "vamos a ponernos América porque el resto de lugares del continenete son inferiores" ni nada así, vale que mucho ahora lo piensan pero eso no hace que la palabra el nombre USA sea incorrecto. Es el nombre que tiene, punto, no hay más.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por susodichomostacho
16 ene 2014, 17:11

#3 #3 nitcis dijo: Cavaco Silva, si no recuerdo mal...

Y no digais americanos cuando luego os quejais de que un solo pais se cree continente, decid estadounidenses.

Por cierto, si no recuerdo mal, lo que tienen en portugal es primer ministro.
Estan aqui al lado y considero importante saberlo.

Frd: Desde Galicia
Ibas bien... pero casi XD
No sólo tienen Primer Ministro: es una República parlamentaria y, como tal, tienen Presidente de la República (Cavaco) Y Primer Ministro (Passos Coelho).

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por nelson_manguera
16 ene 2014, 20:45

#26 #26 gutievans1112 dijo: #2 A ver listillo,cuando llegaron los colonos a lo ahora conocido como EEUU,lo consideraron América,y por eso los americanos en su lengua dicen americans,porque cuando empezaron a emigrar creían que emigraban a América,no decían a eeuuGracias por saciar mi sed de conocimientos con unas gotas del manantial de tu sabiduría.

Ahora permite que yo te ilustre con un dato al que tal vez no hayas podido acceder y que tal vez te resulte extravagente:
- Fue Colón quien descubrió América, y no los primeros colonos "de lo que ahora es EEUU" (para que me entiendas.

- En 1507 América ya se cartografió como un continente distinto de las Indias (¿te suena Americo Vespucio?) y no fue hasta 1583 que se autorizó la primera colonia inglesa (Virginia, que entonces era más extensa que la Virginia actual).

Por tanto, tus datos son ERRÓNEOS y el "listillo" eres tú, tratando de corregir cuando no has tenido ni la decencia de al menos mirar la wikipedia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por nelson_manguera
16 ene 2014, 20:46

#26 #26 gutievans1112 dijo: #2 A ver listillo,cuando llegaron los colonos a lo ahora conocido como EEUU,lo consideraron América,y por eso los americanos en su lengua dicen americans,porque cuando empezaron a emigrar creían que emigraban a América,no decían a eeuu#36 #36 nelson_manguera dijo: #26 Gracias por saciar mi sed de conocimientos con unas gotas del manantial de tu sabiduría.

Ahora permite que yo te ilustre con un dato al que tal vez no hayas podido acceder y que tal vez te resulte extravagente:
- Fue Colón quien descubrió América, y no los primeros colonos "de lo que ahora es EEUU" (para que me entiendas.

- En 1507 América ya se cartografió como un continente distinto de las Indias (¿te suena Americo Vespucio?) y no fue hasta 1583 que se autorizó la primera colonia inglesa (Virginia, que entonces era más extensa que la Virginia actual).

Por tanto, tus datos son ERRÓNEOS y el "listillo" eres tú, tratando de corregir cuando no has tenido ni la decencia de al menos mirar la wikipedia.
- En 1507 América ya se cartografió como un continente distinto de las Indias (¿te suena Americo Vespucio?) y no fue hasta 1583 que se autorizó la primera colonia inglesa (Virginia, que entonces era más extensa que la Virginia actual).

Por tanto, tus datos son ERRÓNEOS y el "listillo" eres tú, tratando de corregir cuando no has tenido ni la decencia de al menos mirar la wikipedia.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por celiohogane
16 ene 2014, 23:59

Al menos yo se donde esta Portugal.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por keithmoon
18 ene 2014, 04:25

La diferencia es que un estadounidense ni siquiera sabe qué es Portugal.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!