#1 #1 pqmc dijo: Eso no va así. Porque si pecas a sabiendas no te arrepentirás de verdad. No se trata de decir me arrepiento, se trata de sentirlo.@pqmc Sad but true..
Dios no rechaza a nadie*
*Este argumento no es aplicable a gays, lesbianas y transexuales, consulte los términos de uso y consumo en su biblia más cercana.
#1 #1 pqmc dijo: Eso no va así. Porque si pecas a sabiendas no te arrepentirás de verdad. No se trata de decir me arrepiento, se trata de sentirlo.@pqmc Uno puede comportarse como un degenerado toda la vida y arrepentirse genuinamente cuando vienen las consecuencias. De hecho es algo que pasa a menudo, estoy seguro de que si le preguntas a cualquier preso en el corredor de la muerte se arrepentirá absolutamente de haber hecho lo que le condujo allí.
Dios no rechaza a nadie ya se encargan sus diferentes creyentes de las dispares religiones de matarse entre ellos porque creen que su dios es mejor y merece ser venerado(en este caso sí).
#3 #3 cr_soto dijo: Dios no rechaza a nadie*
*Este argumento no es aplicable a gays, lesbianas y transexuales, consulte los términos de uso y consumo en su biblia más cercana.En la Biblia no hay una especie de manifiesto homófobo(por entonces tampoco habia transexuales),sino que han sido las interpretaciones de ella los que han convertido la religión en una semilla de intolerancias varias.
#5 #5 martilloblanco dijo: Dios no rechaza a nadie ya se encargan sus diferentes creyentes de las dispares religiones de matarse entre ellos porque creen que su dios es mejor y merece ser venerado(en este caso sí).
#3 En la Biblia no hay una especie de manifiesto homófobo(por entonces tampoco habia transexuales),sino que han sido las interpretaciones de ella los que han convertido la religión en una semilla de intolerancias varias.
@martilloblanco No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame. (Levítico 18:22)
Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13)
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Pablo 6:9-10 (primera epístola a los corintios).
La Biblia no deja de ser un texto anticuado y en muchos sentidos, irracional.
#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@SSDD La Biblia sirve muy bien como abrenueces.. para otra cosa..no.
#4 #4 kratos18 dijo: #1 @pqmc Uno puede comportarse como un degenerado toda la vida y arrepentirse genuinamente cuando vienen las consecuencias. De hecho es algo que pasa a menudo, estoy seguro de que si le preguntas a cualquier preso en el corredor de la muerte se arrepentirá absolutamente de haber hecho lo que le condujo allí.@kratos18 Se arrepiente pero porque le ha llevado a la situación en la que está, pero seguro que la mayoría si saliese de nuevo volvería a delinquir. No sé si se entiende lo que quiero decir xD
#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@SSDD Si nos olvidamos del Antiguo Testamento y siguiésemos sólo el Nuevo no habría problema ninguno.
La lujuria no debería ser un pecado, es amor al prójimo, carnal vale, pero amor, y hay algo más profundo que el amor instintivo y animal del sexo? Si la gente follase más y criticase menos a la gente que lo hace todo sería menos tóxico.
#9 #9 maccry dijo: #4 @kratos18 Se arrepiente pero porque le ha llevado a la situación en la que está, pero seguro que la mayoría si saliese de nuevo volvería a delinquir. No sé si se entiende lo que quiero decir xD@maccry Visto así, sólo el arrepentimiento incondicionado es aceptable. Si consideramos que Dios pretende que nos portemos bien bajo la amenaza de un Infierno, la amenaza carecería de sentido dado que independientemente de que nos portemos bien o mal, si no nos portamos bien por nosotros mismos igualmente iremos al Infierno. Por este motivo, carecería de sentido alguno amenazar con un Infierno si el resultado de esa coacción no va a ser dado por bueno.
#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@SSDD No estás negando que sea pecado ser homosexual. Sólo que los pecados anteriores a Cristo se perdonaron.
Ya que paga todas tus deudas..¿Las de dinero tambien no?
#13 #13 kratos18 dijo: #9 @maccry Visto así, sólo el arrepentimiento incondicionado es aceptable. Si consideramos que Dios pretende que nos portemos bien bajo la amenaza de un Infierno, la amenaza carecería de sentido dado que independientemente de que nos portemos bien o mal, si no nos portamos bien por nosotros mismos igualmente iremos al Infierno. Por este motivo, carecería de sentido alguno amenazar con un Infierno si el resultado de esa coacción no va a ser dado por bueno.Creo que no me he explicado bien xD
#16 #16 maccry dijo: #13 Creo que no me he explicado bien xD@maccry A ver, lo que he entendido es que supones que un arrepentimiento genuino no es arrepentimiento real si no depende únicamente de la voluntad del arrepentido y se da por motivos externos (algo que por cierto es paralelo a la regulación de las tentativas y arrepentimientos en nuestro Derecho Penal).
Pero claro, qué sentido tiene añadir una espada de Damocles como es el Infierno para forzar el arrepentimiento si este al final no servirá...
He aquí una de las diferencias entre el Protestantismo/luteranismo y el Catolicismo.... en el catolicismo por mucho que te arrepientas como no te den la extrema unción nani xD. De todas formas no seais ingenuos, disfrutad que la vida son 4 días y ya nos pasamos 2 trabajando
#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@SSDD Genesis 22. Dios le pide a Abraham que sacrifique a su único hijo al propio Dios como prueba de fe. Luego evita que lo mate cuando ve que realmente iba a hacerlo.
Se antepone la fe en Dios al deber ético de no matar partiendo de que Dios lo evitará, con lo cual legitimamos a cualquier esquizofrénico a matar a su hijo si cree que Dios se lo pide.
Y eso si no hablamos de cómo Dios decide exterminar a la humanidad con un diluvio universal por haberse separado del camino marcado para que Noé empezara de nuevo.
Como si fuera legítimo el genocidio como vía para la purificación...
#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@SSDD Yo no la odio, es mas soy creyente. Pero no podemos negar que el Antiguo Testamento puede dar pié a confusión. Yo por mi parte prefiero el Nuevo.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
8 may 2015, 18:05
Eso no va así. Porque si pecas a sabiendas no te arrepentirás de verdad. No se trata de decir me arrepiento, se trata de sentirlo.