VEF > Visto en las Redes > INCULTURAL OPTION, por @freckkless_
Arriba
11
Enviado por goodby el 2 nov 2018, 16:08

INCULTURAL OPTION, por @freckkless_


incultural,filosofia,option

Vía: https://twitter.com/freckkless_/status/1057525855063293952


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Confirmadme esto, por @ivandooblef Enlace a Tan triste como cierto, por @Parrobot7 Enlace a No quieres ir a ese antro, por @BFrog__

Vídeo relacionado:

Enlace a Hegel,filósofo alemán,que fue una de las figuras mas importantes de la filosofia de la historia
#3 por atopeconlacope
4 nov 2018, 21:52

#1 #1 cocheros dijo: Filosofia no sirve para NADA. Lo he estudiado y jamas me sirvio. Lo que si seria util es explicar a los jovenes como se hace una declaracion de la renta, como se compra una casa o una tercera lengua que pueda ser util algun dia tipo aleman, italiano o swahili, coñ0!sirve para que tengas pensamiento crítico, para que aprendas a pensar de forma lateral y que puedas tener la capacidad de no dejarte embaucar por lo que parece obvio. A algunos les ayuda y a otros no, pero sirve para darle profundidad a tu forma de pensar.

1
A favor En contra 13(23 votos)
#4 por d4rksm0ke
4 nov 2018, 21:57

Filosofía depende mucho del profesor, este año tengo un profesor que no se ciñe a parlotear sobre X personaje, en su lugar comenta hechos que invitan al pensamiento y debate durante la clase. Quien no valora la filosofía es porque se conforma con que el pastor le guíe junto al rebaño en lugar de preguntarse "¿Por qué?" Además de cómo acortan desde arriba el temario para que algo tan importante como la lógica no se estudie, la lógica es algo que se aplica CONSTANTEMENTE en cada decisión que tomas estás utilizando la lógica por ejemplo, que menos que saber cómo funciona e lugar de ir a las redes sociales y escribir "todas las malas decisiones de mi vida" junto a una imagen cutre en calidad de meme. Un par de malos profesores no representan el auténtico propósito de la asignatura el cual debe ser hacer pensar al alumno y crear debate en la clase.

A favor En contra 7(15 votos)
#5 por don_stracci
4 nov 2018, 22:20

Sí y útil. Yo aplico la filosofía todos los días en mi vida

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por light_send
4 nov 2018, 23:34

#6 #6 mariyerbas dijo: #3 @atopeconlacope mis clases de filosofia consistian en memorizar los textos de platon y descartes y potarlos en el examen. Util? Nein
Estoy de acuerdo con #1
@mariyerbas Que tu método de estudio sea un asco y tengas tanta flojera como para quedarte con lo que dice un profesor holgazán, no quiere decir que la filosofía sea mala. Por Dios, ¿No te gusta ver diferentes ideologías y contrastarlas para ver sus pros y contras? ¿Sabes que la base de la lógica matemática se encuentra en la filosofía, que actualmente nos permite hacer sistemas expertos y similares? ¿No simplemente quieres saber un poco más del mundo empezando por el hombre? Pero claro quieres todo peladito y en la boca y no esforzarte ni en pensar ni saber bajo porque razón o circunstancia los distintos autores tuvieron esos pensamientos, como que eso no va actualmente ¿Verdad?

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por mariyerbas
4 nov 2018, 23:18

#3 #3 atopeconlacope dijo: #1 sirve para que tengas pensamiento crítico, para que aprendas a pensar de forma lateral y que puedas tener la capacidad de no dejarte embaucar por lo que parece obvio. A algunos les ayuda y a otros no, pero sirve para darle profundidad a tu forma de pensar.@atopeconlacope mis clases de filosofia consistian en memorizar los textos de platon y descartes y potarlos en el examen. Util? Nein
Estoy de acuerdo con #1

2
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por hikarikokonoe
5 nov 2018, 02:21

Como no, poniendo a parir la única asignatura que me daba paz (aparte de lengua cuando tocaba literatura) en mis días escolares... En vez de tener que tragarme libros enteros o resolver nosecuantos problemas o analisis de oración, podía solo sentarme a escuchar, entender y opinar. A diferencia de muchas asignaturas que te piden hacer algo de forma rígida y recta, filosofía si entiendes el concepto de cada filosofo puedes expresarlo como te de la gana y estará bien. No sé si soy rara, pero disfrutaba tanto de una asignatura que trataba de analizar formas de ver la vida...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por atopeconlacope
5 nov 2018, 15:14

#6 #6 mariyerbas dijo: #3 @atopeconlacope mis clases de filosofia consistian en memorizar los textos de platon y descartes y potarlos en el examen. Util? Nein
Estoy de acuerdo con #1
en serio piensas que el método deductivo de Descartes no te ha ayudado en tu vida? Puede que hayas aprendido a utilizarlo a partir de otras fuentes, pero la idea es que el que no las tenga lo extraiga de allí. Te ayuda a razonar de una forma que a ti igual te parece básica pero que hasta que ese hombre no la expuso no era común y ahora es la base de la deducción científica. Ni que hablar del desarrollo político ni el pensamiento abstracto de Platón. Si no quieres verlo no es problema del sistema educativo.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por bijuu
5 nov 2018, 23:41

He iniciado sesión de propio.
La asignatura no está mal siempre y cuando te dejen pensar y no solo memorizar. Mis profesores todos han sido de soltar su maldito rollo y ni dejarnos preguntar cuando no entendíamos nada.
He odiado la asignatura con toda mi alma, me quitaba demasiado tiempo con trabajos metódicos y clases horribles con las que solo ganaba asco cada día.
Que afortunados los que la hayáis podido disfrutar.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por sssk5
5 nov 2018, 10:12

#1 #1 cocheros dijo: Filosofia no sirve para NADA. Lo he estudiado y jamas me sirvio. Lo que si seria util es explicar a los jovenes como se hace una declaracion de la renta, como se compra una casa o una tercera lengua que pueda ser util algun dia tipo aleman, italiano o swahili, coñ0!, #2 #2 amt23 dijo: Tiene razón y los sabéissirve, como mínimo para tener un entendimiento mínimo del mundo en el que vives, o de donde crees que salieron las democracias representativas, los derechos humanos y los derechos laborales? No puedes entender el valor de ninguno de estos constructos sin saber de filosofía. Sin una base filosófica, no llegamos a ninguna parte , porque entonces estamos indefensos contra la propaganda de cualquier político que diga que hay que acabar con los derechos de algun grupo, por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por cocheros
4 nov 2018, 21:16

Filosofia no sirve para NADA. Lo he estudiado y jamas me sirvio. Lo que si seria util es explicar a los jovenes como se hace una declaracion de la renta, como se compra una casa o una tercera lengua que pueda ser util algun dia tipo aleman, italiano o swahili, coñ0!

2
A favor En contra 4(26 votos)
#2 por amt23
4 nov 2018, 21:46

Tiene razón y los sabéis

1
A favor En contra 8(16 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!